4 de marzo de 2010

'PERDIDOS' INSPIRADO EN "LOS CRONOCRÍMENES"



"Perdidos" tiene una quinta temporada que se la conoce como "la temporada de los viajes en el tiempo". En una entrevista, Damon Lindelof y Carlton Cuse han desvelado que se inspiraron en la película española Los Cronocrímenes del director Nacho Vigalondo (en la foto con Terry O'Quinn, John Locke).






Esto es lo que dice Damon Lindelof del film español:

Es el tipo de narración que adoramos, esto es: tú apareces en el medio de una historia, y no tienes idea de lo que está pasando hasta aproximadamente la mitad. Aquí la historia es muy sencilla, solo hay cuatro personajes en toda la película.


Un hombre, en casa con su mujer, ve a otro hombre ensangrentado y vendado que está fuera en el bosque, y va en su persecución. Nacho Vigalondo juega según Damon Lindelof: el papel de Johnny the Explainer (Johnny El Explicador).

Ésta es otra frase que usamos en Perdidos, que es, "De vez en cuando, Johnny the Explainer necesita venir caminando de la selva para explicar qué diablos está pasando". Pero en Los Cronocrímenes lo que nos gusta es que Johnny the Explainer no es de fiar.


Algo parecido sucede con Sospechosos habituales, otra de las películas preferidas de Damon Lindelof: Cuando la persona que narra la película te miente de vez en cuando, puede crear una historia muy interesante… pero, en nuestra opinión, Los Cronocrímenes es una película que, cuando termina, tiene un final perfecto. No deja hilos colgando. Cada una de las preguntas que tú te habías hecho está respondida y está sujeta a un pequeño círculo perfecto.


Incluso Damon Lindelof ha afirmado en alguna ocasión que le gustaría que en Timecrimes (remake made in usa de Los Cronocrímenes) fuera protagonizado por Terry O'Quinn.


Gracias a El Condensador de Flujo, vía Raquel Leke.

6 comentarios:

Charlottina dijo...

Llevo dos temporadas diciéndolo. «Ellos» lo saben, no me creían.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muy buena peli. Recomendable.

shinomune dijo...

Lo mismo digo. Y no han pasado capítulos en los que veía a Faraday, y veía al científico de Los Cronocrímenes.

Anónimo dijo...

un peliculon la verdad. Muy poco valorada segun mi opinion. La verdad es que nunca la he relacionado con lost... pero es evidente la inspiración

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece una peli sobrevalorada.

Anónimo dijo...

En mi opinión no simplemente veo la misma historia que en perdidos sino que la música es muy parecida, con glissandos ascendentes de violines que crean tensión y con trombones manteniendo una nota in crescendo, con el mismo ruido que el humo negro de la isla...Los tres escenarios (casa-naturaleza-zona de pruebas cinetíficas) SONIA