30 de abril de 2010

PERDIDOS 6x15 - SET DE RODAJE Y SPOILERS



Añado nuevos spoilerazos sobre este capítulo. Pero advierto que alguno destroza un gran misterio que se viene arrastrando desde la primera temporada, y el resto de ellos os puede destripar una parte importante del capítulo.






Perdidos 6x15 - "A Través del Mar"


Día de Emisión: 11 de Mayo 2010
Título Original: "Across The Sea"
Centrado en: Jacob y Némesis

Nuevos spoilerazos:
  • Jacob y el Hombre de Negro llegan a la isla el año 23 D.C
  • Ellos NO son la misma persona.
  • Básicamente son hermanos que tienen una misma madre, pero hay un giro.
  • Ellos se convierten en adversarios llegados casi a sus 30 años.
  • Veremos cómo se crea el humo.
  • Adan y Eva son Némesis y su madre.
  • Jacob les pone en las cuevas.
  • El "Infierno" sólo es una metáfora.
  • La Isla provoca que la tierra tiemble.
Fuente

Actualizado el 26/03/10



Fuente

Actualizado el 05/03/10

Set de rodaje:
  • Hay un gran set de rodaje en las profundidades de la jungla, donde estuvieron rodando varios días.
  • Un pueblo primitivo fue divisado allí, estaba ambientado en el año 23 D.C.
  • Hay un chico vestido de negro y una mujer llamada Claudia, quien dice ser su madre.
  • Y otra mujer, a la que ellos llaman Madre, le dice a Jacob que ella mató a su madre (la madre de Jacob y Némesis).
  • Vemos a un Jacob adulto, en el año 43 D.C a quien su Madre le había enviado a por algo de leña. Cuando vuelve, el pueblo ha sido arrasado/quemado. Es bastante horroroso, se ven hasta cuerpos mutilados.
  • El chico que vimos en el capítulo 6x04 -"El Sustituto", con las manos ensangrentadas era Jacob de joven.
  • El chico de negro es interpretado por Ryan Branford.
  • Claudia, es interpretada por Lila Lauren .
  • Y Madre, es Allison Janney
  • Se rumorea que en este capítulo no aparecerá ninguno de los personajes principales.

Pequeño diálogo entre los 2 niños:

- ¿Jacob que estás haciendo?

Después de algunos gritos y algún tipo de discusión/pelea.

- Me voy con ellos, la otra gente. Quiero volver a casa de mi madre.
- Ella ni siquiera es nuestra verdadera madre.
- Tú no confias en mí, pero una día me creerás.


Actualizado el 27/02/10

Recientemente, se estuvo rodando una escena ambientada en el año 23 D.C., en la que participan unos actores muy jóvenes. Evidentemente, se trataba del flashback de Jacob y Némesis, que veremos en el capítulo 6x15 - "A Través del Mar".

Escena en la playa, con Jacob y Némesis



VÍDEO DEL SET




62 comentarios:

Mario dijo...

¿Misma madre?
Cada vez se parece mas a la historia biblica.
¿MIB es ESAU?

DARKBOY dijo...

OMG WTF Y OTRAS SIGLAS MAS..................este capitulo va a ser emocionante este va ser por fin el que resuelva lo que sucede en la isla..........como ansio que llegue ese capitulooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuffffffffff.....23 A.C.!!!!!!!!!!!!! QUIERO VERLO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

deadlypoison dijo...

Es D.C. no A.C.

Anónimo dijo...

ESAU era digamos que el bueno y Jacob el no tan bueno jejejeje...

Nandott dijo...

Lost tiene muchas influencias ya sean biblicas, literatura inglesa, peliculas como la guerra de la galaxias, cultura egipcia.

Anónimo dijo...

LOL

Jacob y Samuel tienen la misma madre y efectivamente Desmond es un candidato, el que es elegido al final parece, el número 108, la conjunción de todos los demás números y por eso está destinado a regresar a la isla, y por eso lo vemos vigilando a jack en el avion por ejemplo...

Stiven202 dijo...

porque ponen que todo lo del 6x15 sucede en el año 23 despues de cristo?

Si Cristo murio en el año 33.

O sea que en esas escenas Jesucristo esta vivo todavia por ahi.

Anónimo dijo...

Si que parece volver la historia biblica y esa conexión judeocristiana....por aquí algo sobre el personaje de Claudia en el Antiguo testamento...aunque es más interesante si cabe el final del texto con esa declaración de que :

" Dios habla de muy diversos modos a todos los hombres para manifestarles su voluntad. Cada hombre tiene una llamada y una misión divina a cumplir en esta vida. Descubrir la llamada divina, que puede parecer incidental, es de vital importancia. Desde toda la eternidad cada hombre es amado por Dios y cada uno es elegido para hacer algo en la historia de los hombres. ¿Cómo se conoce esta voluntad? Muchos son los modos como Dios llama. Unas veces es la inquietud de la conciencia, otras una lectura, o un dolor, o una alegría, o un amigo, o, incluso un sueño. Lo seguro es que el alma bien dispuesta es sensible para captar lo que Dios quiere de ella"

Inspiración de los guionistas....??

http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=27&id_art=3883&id_ejemplar=0

Anónimo dijo...

AAAhhhh....y Ajiazul mira...parece que Jesus y Jacob si que coincidieron: Encontré esto x ahí...también me sorprendió la frase final...a alguien más le da un parecido al significado del tatuaje de Jack??

http://www.templespana.org/boletin_temple/73.htm

"Cuando Jesús acude al pozo de Jacob a descansar, ve llegar a una mujer samaritana para recoger agua. Jesús toma entonces la iniciativa y la dice: “Dame de beber”. Los judíos detestaban a los samaritanos (como a todos los que no fueran judíos, como a los galileos...). La samaritana se sorprendió: “¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?”. Respuesta de Jesús:



“Si conocieras el don de Dios

Si conocieras quién te pide agua

Tú pedirías de Él

Y Él te daría agua viva”



La clave doctrinal que demuestra la no judaidad de Jesús está, en definitiva, en el hecho de que fuera enviado en medio de los judíos, pero sin ser de ellos...



“Y esta luz resplandece en medio de las tinieblas, y las tinieblas no la han recibido” (Jn 1, 5).

Mario dijo...

Ya se fueron de mambo.
El Jacob biblico al que se hace referencia por similitud con lo que puede ocurrir en la serie, es del Antiguo Testamento, nada que ver con Jesus.
Es solo una referencia, por las fechas, no es posible que sea el.

Anónimo dijo...

jejej...a ver si leemos mejor la biblia, que no es libro facil...y sisi..Jesus es aquel que camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros...y por supuesto, nada que ver con Jacob, que como bien dice Mario, es del Antiguo Testamento...yo creo que son solo referencias, espero que no nos reconstruyan la vida de ningun personaje de la Biblia...
otra cosa: JESUS SI ERA JUDIO!!!el problema con los propios judios es el hecho de querer universalizar la doctrina y dejar de reducir el valor de Dios a los propios judios y extenderlo a todos los hombres. Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros hace referencia a su sentido del reino de Dios, del que el decia proceder y sobre el que su padre reina.

fdo.El arcangel san gabriel.

Locaa dijo...

Yo he visto algun spoiler que decía que la Némesis del humo nedgro no es Jacob O.o
valee! ¿me estoy volviendo loca?

Anónimo dijo...

si alguien lo ha dicho por ahi...los de la teoria del tercer personaje...pero bueno, ya se ha filtrado quien es el niño de las manos ensangrenadas, asi que eso..no es la reencarnacion de la isla, ni un ser superior a Jacob y Nemesis, jjej..

fdo.El verdadero nemesis de nemesis es nemesis.

Anónimo dijo...

¿Entonces es su propio enemigo? Eso es muy......maquiavélico.

eric dijo...

Joder, por los spoilers va camino de ser el episodio más impresionante de Lost evaaaaah

Anónimo dijo...

imagino que jacob y nemesis son de esa epoca 23 D.C. y por alguna razon viajaron en el tiempo hasta la epoca actual de la isla y a eso se refiere nemesis cuando dice que quiere volver a casa...quiere volver a su epoca...creo...nose....jajaja que ganas de verlo!

EL MAPACHE

Unknown dijo...

joder pues que decepcion como todo tenga que ver con la biblia, ademas en 6 capitulos que llevan apenas han desvelado nada de las incognitas de la serie

Anónimo dijo...

Lucia, lo de los seis capitulos que llevamos, no es nada comparado con cinco temporadas vendiendo misterios, que si la isla es especial, que si la Iniciativa Dharma...Y todo para que quede en la historias de dos hermanitos, manipulando a todo dios, para ver demostrarse el uno al otro quien tiene la razón... Decepcionante es poco.

Anónimo dijo...

"joder pues que decepcion como todo tenga que ver con la biblia, ademas en 6 capitulos que llevan apenas han desvelado nada de las incognitas de la serie"

Uuu como me revienta esta gente... A ver querida, para empezar que estaba basado todo en las historias biblicas estaba cantado de entrada. Bastaba con saber ver las referencias a la religion que estan por toda la serie y son demasiadas como para nombrarlas una por una pero si investigas un poco sobre significado de nombres, conversaciones y situaciones q viven los personajes te vas a dar cuenta.

Segundo, para responderte a eso de "apenas han desvelado nada de las incognitas de la serie" vuelvo a postear algo que puse en otra discusión.

Sigue abajo, porq aca no me entra

Anónimo dijo...

A ver, sí que se han resuelto misterios y no solo en esta temporada, lo vienen haciendo desde hace tiempo. En la primera y segunda temporada teniamos basicamente esta incognitas: 1. El monstruo --- relativamente resuelto, sabes que es alguien y no algo y que es el némesis de Jacob (la pregunta ahora es saber quien es el, porque esta en la isla, porque no podia matar a Jacob, que reglas existen entres ellos y de donde viene y porq no podia irse), que estaba de alguna forma controlado por Jacob y que puede adoptar la forma de recuerdos o personas conocidas por los losties. 2. Los osos polares --- RESUELTO: eran experimentos de Dharma 3. La Iniciativa Dharma --- RESUELTO... basta con ver la quinta temporada. 4. Visiones --- parcialmente resuelto; algunas se aplican a Némesis / Smokey adoptando formas distintas, otras todavia no se explican 5. La infección de los franceses --- RESUELTO, ahora sabemos que Roussea no estaba del todo loca cuando hablaba de esto, la infeccion era real y que se relaciona con Némesis y tiene que ver con el balance entre el bien y el mal dentro de cada uno y lo que cada uno elige ser. 6. Los Números --- parcialmente resuelto; sabemos que los numeros malditos corresponden a los losties que aún son candidatos como protectores de la isla; sabemos también q eran coordenadas del faro que permitía a Jacob ver a sus candidatos y si tomamos en cuenta la LOST experience forman parte de la ecuación Valenzzeti que predecia el fina del mundo (razón por la cual la Iniciativa Dharma estaba en la isla, para intentar cambiarlo los valores). 7. ¿Destino o casualidad? --- RESUELTO. Ahora sabemos que no fue casualidad que cayeran en la isla; fueron llevados alli por una cadena de eventos planificada por Jacob desde el momento en que los toca. 8. El incidente --- RESUELTO. Desde la segunda temporada Desmond y los Otros mencionan el incidente y finalmente en la quinta temporada supimos de que se trato. 9. La muerte de las embarazadas --- posiblemente resuelto... lo siguiente es interpretacion mia porque creo que este es uno de esos misterios de los cuales nos dieron la respuesta indirectamente: el incidente provocó la infertelidad de las mujeres al liberar tal cantidad de energía electromagnética y producirse la liberación de radiación... Me aventuro a sospechar que quizá la estatua de Twaret se derrumbo en el momento del incidente (y eso elimino la protección sobre la embarazadas).... pero una vez mas aclaro estas son suposiciones mias. 10. El secuestro de los niños --- RESUELTO, y relacionado con lo anterior. Los secuestraban porq no podían tener hijos propios y de esa manera continuar la permanencia de su sociedad. 11. El templo --- RESUELTO. Ahora sabemos que era el dichoso templo del que tanto se hablaba en la cuarta temporada y q hay en él. 12. Las propiedades curativas --- RESUELTO; debidas en parte a la energia electromagnética de la isla que cura por ejemplo por radiación el cancer de Rose de la misma manera que destruye el utero de las mujeres (esto para que despues no critiquen se debe a que las radiaciones destruyen los tejidos altamente proliferativos: el utero tiene este tipo de tejido en mujeres en edad fertil y los cánceres también los tienen, pues sus células se reproducen en forma incontrolada). Por otra parte sabemos de la existencia de agua curativa en el Templo, asi quiza la otra mitad de los "milagros curativos de la isla" se deben a eso. 13. ¿Por qué no podían encontrarlos? --- RESUELTO, en la cuarta temporada y quinta también nos muestran la cualidad de la isla de saltar en el tiempo y la necesidad de llegar a ella siguiendo coordenas específicas o encontrando saltos temporo espaciales (como Eloise Hawking les explica en la estación El Faro). 14. Jacob --- parcialmente resuelto. Desde la segunda temporada venimos escuchando sobre Jacob y en la quinta se nos revela su rostro y en la sexta sus intenciones, sin embargo seguimos desconociendo su historia y su naturaleza.

Anónimo dijo...

tengo una duda
cuantos episodios son esta temporada?

Anónimo dijo...

18

Anónimo dijo...

En este capítulo deberían hablar en algún idioma antiguo, para que sea más misterioso... sería raro que Jacob y MIB hablaran en inglés, siendo que es eñ año 23 d.C.
Saludos!

Anónimo dijo...

18??' tan pocooo
morire...
no quiero que acabe!!!

Carolina dijo...

Pero , pero ... falta muy poco para que acabe !!!!

Anónimo dijo...

¿No queréis que se acabe? ¿Y que preferís, que se vaya degenerando poco a poco hasta que deje de ser la mejor serie de la historia por meterle relleno para alargarla? No, mejor que hagan una apoteósica sexta temporada, termine y nos dejen con un sabor de boca insuperable a que vayan siguiendo la trama sin pensar, para que no se acabe. Pensadlo, y veréis que es mejor ;D

Anónimo dijo...

O sea que Jacob y Smokey llevan vivos desde la época de Jesucristo, y probablemente Jacob sea hebreo(suposición mía si pensamos que jacob es su nombre real), pero entonces, ¿qué pintan los egipcios aquí? ¿Ya estaban en la isla cuando Jacob y el Humo llegaron allí o qué pasa?

PD: Al final todo esto de lo de las reglas y demás va a ser una partida inacabada de polis y cacos seguro. Smokey quería teminarla pero Jacob por alguna razón tuvo que dejarla a medias para tomarse la merienda. (seguro que sería un bombazo si al final es esto XD)

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del chaval rubio se veía venir que era Jacob. Sin embargo, la 'visión del chaval' la provoca la Isla, de ahí que el Humo se acojone cuando lo ve.

HorizoN dijo...

Un texto en referencia a la bibla cuanto menos curioso (perdonad la extensión, pero si quito más cosas se pierde el hilo).

Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca. Por veinte años no tuvieron hijos. Isaac sabía que la promesa de Dios de bendecir al mundo iba a cumplirse por medio de sus hijos. Por eso, él oró a Dios y Dios abrió el vientre de Rebeca. Ella concebió y gemelos comenzaron a desarrollarse.
Una lucha empezó en su vientre. Llegó a ser tan violenta que ella fue a consultar al Señor. El Señor respondió que dos pueblos estuvieron dentro de ella. Uno sería más fuerte que el otro, y que el mayor serviría al menor. Note Ud. que esta profecía fue dada antes de que los niños nacieran, y antes que habían hecho alguna cosa buena o mala. Muchos años después, el apóstol Pablo hizo referencia a esta historia en el libro de Romanos para comprobar la presciencia y la soberanía de Dios.
[…]

HorizoN dijo...

Dos historias bien conocidas ilustran el conflicto y el contraste entre estos dos hermanos. La primera es cuando Esaú vendió su primogenitura a Jacob por una porción de potaje. Esaú se fue a cazar. No cazó nada, y regresó a casa hambriento. Jacob estaba preparando un guisado que se llama "potaje". Jacob quería la primogenitura de Esaú, y Esaú la dio a Jacob por una sola comida. Su "primogenitura" incluía, entre otras cosas, el servir como sacerdote al altar familiar. En la época de los Patriarcas, el mayor de los varones de la familia era también el sacerdote. Esaú despreció su primogenitura. No quería ser un sacerdote. El vendió su primogenitura por un potaje. Más tarde, el libro de Hebreos describiera a Esaú como "profano" o "irreligioso" pordque vendió su primogenitura "por una sola comida". (Hebreos 12:16) Job dijo ena vez que guardó las palabras de Dios más que su comida. (Job 23:12) Desgraciadamente, Esaú no era como Job.
La segunda historia famosa recuenta cómo Jacob obtuvo la bendición de su hermano. Su padrde, Isaac, estaba por morir. Esaú era su hijo favorito. Isaac mandó a Esaú al campo a cazar venado para luego prepararle la carne sabrosa, que le bustaba. Después de comer esta comida, Isaac prometió darle a Esaú su bendición patriarcal.
No obstante, Rebeca alcanzó a escuchar estda conversación. Jacob era su hijo favorito, e ella quería que él recibiera la bendición. Siendo que Isaac era ciego, ellos conspiraron para engañarle. Prepararon dabritos para que tuvieran sabor de carne de venado. Jacob se vistió de la ropa de su hermano, y puso las pieles de los cabritos en las manos y la parte de su cuello donde no tenía vello. Isaac comió esta comida sabrosa, y dio su bendición a Jacob. Isaac había sido engañado. Pensaba que estaba bendeciendo a Esaú, pero en realidad dio la bendición de Jacob.
[…]
Esaú puso su mirada en la cosas mundales. Despreció su primogenitura, y la vendió por un potaje. No obstante, quería la bendición y la perseguí diligentemente con lágrimas. No quería estar metida en la religión, pero, sí, quería ser rica. La Biblia dice que Esaú era "astuto". Su habilidad, sin embargo, no lo ayudó en triunfar sobre Jacob. No hay substituto por la bendición de Dios.
Mientras Esaú era astuto, la Biblia dic eque Jacob era "quieto". Esta palabra significa "sosegado" o "pacifico". Mientras Esaú puso la mirada en cosas de la tierra, Jacob tenía interés en cosas espirituales. Él realmente guería la primogenitura que Esaú había despreciado. Jacob era un pecador. No debemos pasar por alto sus mentiras y engaños. Sin embargo, el foco y la dirección de su vida son un buen ejemplo para todos.
Los dos, Esaú y Jacob, murieron ya hace más de 2,000 años atrás. Cuales quiera tesoros terrenales que tuvieran ya hace mucho tiempo han desaparecido. Jesús nos enseña que no debemos preocuparnos tdanto por los teroros de la teirra. La polilla y el orín los corrompen, y ladrones los minan y hurtan.

_______________________________

Yo creo que ni Jacob es tan bueno como nos lo pintan ni Esaú, MIB, Némesis... es tan malo, me gustan todas estas referencias a la religión, que aunque soy ateo y me parecen sandeces creo que es una buena forma de ver la vida y hacer balance de lo que está bien o mal y demostrar que no todo es blanco o negro.

Anónimo dijo...

!!!!ANONIMATRIX!!!!!

Hola blog!!!! Antes que nada felicitarlos por tremendo blog cerca de la serie!!! y bueno a lo que vamos yo se que quizas no es aqui donde corresponderia esto que voy a comentar, y si algunos les molesta mejor no comenten que ocupan mas espacio en sus quejas que en lo que yo hago,

porque este blog es para contibuir no destruir.... y a todos nos gusta especular y tratar de adivinar que sucedera...

asi que ahi va lo que les comente:


busquen quien tenga tiempo el nombre de ete video en la ya mundialmente famosa pagina que empieza con la ltra Y

o les dejo el link que esta debajo del nombre.

NOMBRE DEL VIDEO: Lost - Jack/John Locke parallel connection with Jacob/Nemesis

LINK DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=vqruY6tlay4

y este otro video:

NOMBRE DEL VIDEO: Lost Season 5 Finale Opening Scene

LINK DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=iTF2Vd--yIw&feature=related

A lo que me gustaria llegar es aun minidebate de que similutudes le ven y cada uno que conclusiones sacaria quien es quien aqui????

espero y comenten grx! y de nuevo una disculpa si no es aqui donde publicar esto, pero pues no se bien donde...

por cierto alguien que tenga alguna teoria sobre walt??? volvera a salir? o dejaran lo especial que era en la caja de recuerdos??

http://www.youtube.com/watch?v=hn-g8OmkEIE

http://www.youtube.com/watch?v=o7WkloFLRVg

NOMBRE DEL VIDEO WALT Y EL CUARTO 23 http://www.youtube.com/watch?v=SMFvhqnGenY

CREEN QUE ALGO ASI LO DEJARAN SIN RESPONDER???

!!!!ANONIMATRIX!!!!

Anónimo dijo...

...va, pues he visto la escena y la verdad es que no me sugiere nada: hablan de que locke se ha pasado los ultimos dias con boone, de si llega o no un barco, pero la verdad es que no veo ningun paralelo con la escena de the incident, solo que hay dos personas hablando mirando al mar, locke con camiseta oscura, ya con colores mas claros...pero vamos, no me inspira ningun analisis.

fdo.El oso polar de tunez

Gonza dijo...

Estoy de acuerdo con algunos comentarios... A mi tambien me gustaria que lost dure hasta 10 temporadas pero tendrian que estirarla y perderia mucha audiencia ya que no tendria sentido la continuuacion de la historia... Y respector a algunos que dijeron que no se resolvieron misterios estan muy equivocados los que sucede es lo siguiente: se resuelven misterios pero a la vez se agregan nuevos misterio.
Volviendo al tema de estirarla segun el creador de lost tiene el fina lde lost desde la primera temporada guardada en una caja de seguridad en un banco... por eso es que la historia sigue teniendo sentido... Si la estirarian los no seria mas una de las mejores series que existio en todos los tiempos.
Estoy seguro que lost quedara marcada en la historia como una de las mejores serie.

Anónimo dijo...

Por dios, pongan un cartel de SPOILERAZO, que me lo he tragado todo entero...

Anónimo dijo...

Joder, lo de Adán y Eva ya se podía intuir desde Ab eterno si se ven spoilers. Para empezar porque el MIB le dice a Richard que Jacob le quitó su verdadero cuerpo y segundo porque en los spoilers ya se dijo que iba aparecer la madre de Jacob XD y como Bernard y Rose no han aprecido en toda la temporada, sería extraño que fuesen ellos.

Anónimo dijo...

Arturo, pero si lo pone bien claro que son SPOILERAZOS!

Anónimo dijo...

Lo de Adan y Eva desde que salio la encuesta, ofreciendo nuevos candidatos que jamas se nos hubiesen pasado por la cabeza en temporadas anteriores (por no conocer su existencia) ya se intuía quienes podrían se. Y Bueno, el saber que se descubriría el misterio en el capitulo 15, lo confirmaba prácticamente. Que haya gentes aun crean que pueden ser el dentista y su mujer, es solo una cuestión de desinformación, hace ya bastante que quedaron descartados por los guionistas.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, vaya mierda, soy mas tonto leyendo esto, aora ya no tiene emocion para saber qien es Adan y Eva, estos spoilers tan grandes no se porque los ponen la proxima vez os los podeis qedar i no ponerlos ¬¬

Anónimo dijo...

La gente es libre de leer lo que quiera, no entres en spoilers y punto. A mi me gusta leerlos así que no te quejes!

Anónimo dijo...

Anónimo. A mi también me gusta leerlos. jajaja

Anónimo dijo...

Nunca me hubiera imaginado que Adán y Eva fueran Nemesis y su madre. Pero si Jack habia dicho que hacia 30 años masomenos que estaban alli, como puede ser que sean ellos si llegaron a la isla siglos antes?

Anónimo dijo...

En realidad eran 50 los años...

Pero vamos, 2008-23≠50...

¿habrán inventado los guionistas una nueva clase de matemáticas =A?

Anónimo dijo...

o Jack batio o los guionistas la estan re flashando. Yo me quedo con la segunda opcion jajaja,

Anónimo dijo...

Bueno... Según los años que ha vivido Jacob, Nemesis y su madre podrían haber muerto solo hace 50 años ¿No? aquí podría encajar perfectamente, si Jacob ha vivido tantos años porque ellos no? la cosa es que cuando llego la Roca Negra, ya Nemesis ocupaba un cuerpo que no era el suyo verdadero, porque ya por aquel entonces era el humo negro.

Anónimo dijo...

por eso mismo, cuando llego la roca negra nemesis ya tenia otro cuerpo. entonces como puede ser que hayan muerto hace 50 años solamente¿?

Anónimo dijo...

Lo de los 50 años, terminara siendo como si Jack nunca lo dijera, ahora serán cientos de años los que llevan muerto. A mi me encantan las historias que te sorprenden y te dejan con la boca abierta de la sorpresa, pero no de esta forma, así la cosa no tiene gracia, porque si escriben las cosas sin que luego encajen, que gracia tiene?

Anónimo dijo...

Esa fue la opinión de Jack, que os recuerdo, es cirujano, no antropólogo forense. La humedad de las cuevas pudo conservar los cuerpos como si fueran momias...

Anónimo dijo...

exactamente...jack no tiene ni puta idea...lo dice por quedar bien con kate, jejeje...y tirarse el rollito. Segun las ropas lo dice no?...en fin, dr. experto en degradacion de telas en una isla donde el tiempo avanza de una manera especial, no me creo lo de los cincuenta años, jeje..

fdo. El diseñador del logo de dharma.

Anónimo dijo...

Ya, Jack no tiene ni puta de idea, claro, pero los guionistas hacen que opine por algo ¿no? Dejemoslo mejor en que cuando escribieron esa parte del guión donde Jack va de listillo, aún no se habían inventado la existencia ni de Nemesis ni su madre. Que sera lo mas probable, porque hombre, un cirujano algo debe de entender para diferenciar los rectos de un cadáver de 50 años muertos a cientos de años muertos. Ahora, ya si las cuevas han servido de cámara frigorífica es otra cosa, también pudo venir una nave espacial, lanzar unos rayitos especiales y dejarlos intactos como muertos de 50 años para siempre. Por fantasear que no quede. Respuestas podemos sacar las que queramos, otra cosa es que esas respuestas tengan alguna lógica. porque, por que sea Lost no va valer todo.

Anónimo dijo...

Ke no se enteran..

50 años terricolas = 2000 años gorgonitas

LA ISLA ES UNA NAVE ESPACIAL!!!

En el ultimo capitulo aparecera ALF y se los llevara de vuelta a la nave nodriza (isla nodriza)!

Para los que se quedan todo sera un sueño de WAAAAALLLLLLTTTTT!!!

Anónimo dijo...

na..se conservan tan bien porque jacob iba cada poco a cuidarlos y llevarles aguita sagrada del templo para conservarlos mejor...todo con tal de jack no falle, jeje...que no, que estaba tirandoseel rollito "yosedetodonena" con kate y lo dijo para quedar bien, jeje. Lo cierto es que son el cadaver de nemesis y su mami, y eso no se discute. Yo prefiero quedarme con que es un error de jack. los guionistas tenian muy claro desde el principio que la historia empezaria mucho antes de 50 años atras (simbolos egipcios por ejemplo, desde el principio)...

fdo.El antropologo cultural

Anónimo dijo...

Dios mio, es DC!, Despues del nacimiento de Cristo, si era antes del año 0, seria AC

Anónimo dijo...

Yo creo que los guionistas han tenido desde siempre la historia con un principio y un final. El desarrollo ha podido cambiar y quizá se han dejado influir mucho por los fans y meter cosas que no debieron. Pero de que tenían claro la historia desde el principio yo no lo dudo.

Anónimo dijo...

En mi opinion Jacob existe de mucho antes, pero en esa epoca, tanto su madre como cualquiera de los dos hermanos serian candidatos. Finalmente, murieron su madre y hermano y el fue el elegido por Jacob.
Ahora sucedera lo mismo, quedara uno que sera Jacob en la isla y otro sera su nemesis, y asi toda la eternidad.

CULTURETA dijo...

Puedo deducir que:
JACOB mata sin querer (o queriendo) a NÉMESIS tirándolo al pozo y a su madre.

Anónimo dijo...

Cultureta

Dudo que Jacob matase a Nemesis, porque la verdad es que al final del 6x09 cuando Jacob le dice aquello de que ha intentado matarle, parece sorprendido como si no se lo esperase, al fin y al cabo no creo que nadie espere que su hermano acabe asesinándole.

Sin embargo, si Jacob hubiera matado a Némesis, no debería sorprenderse en absoluto cuando éste manda a Richard para asesianrle.

Anónimo dijo...

Y la sangre de los brazos en el niño que hace de Jacob joven?? eso huele a muertos...

Anónimo dijo...

Huele a que en la isla hay una masacre, Jacob se libra porque va a por leña.

Anónimo dijo...

O a que ya hay 'otros' en la isla que 'convencen' de alguna forma a Jacob para que haga algo como en su día pasó con Ben cuando libero el gas.
Señores puede ser q la historia de Jacob y su Brothe' sea un duplicado más como todas las historias de lost...al final todos TODOS están conectados.., es decir que Jacob no los busca x ellos en sí, sino por lo que tienen de realión los losties con él mismo

abcdefg dijo...

Mi teoria: pienso que el humo existia antes de Jacob, y al morir MIB se hizo pasar por él xk quizás era la debilidad de Jacob igual que el padre de Jack o la esposa de Richard, solo que Jacob no se dejó engañar ni idea... en resumen que MIB solo es un cuerpo mas del humo igual que Locke, y no un antijacob o némesis, slo el humo lo seria pero no MIB.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero qué p*to despropósito, a falta de 6 capítulos nos hablan de la madre de Jacob.

El hombre de negro es WALTTTT!!!