10 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x07 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x07 - "Dr. Linus", por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


286 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 286 de 286
Anónimo dijo...

"Hurley: puede hablar con los muertos, es como una especie de mensajero del 'más allá'"

Mmmm no creo que Hurley haya obtenido su habilidad por Jacob...
Él le tocó en el taxi yendo al avión, cuando Hurley ya había experimentado la habilidad.
El "tocamiento" xD, fue posterior a la habilidad

Anónimo dijo...

Pueden morir pero no suicidarse, varias veces los protagonistas lo han intentado, Jack, Locke, Michael, Charlie pero no han podido, la isla.


Y ahora que caigo, cuando Hurley se montó en furgoneta dharma y se fue colina abajo para comprobar si estaba maldito y no arrancaba, es probable que arrancase pq de no hacerlo habría sido un suicidio no? mmmmm

También me pregunto d que lado estará Widmore. Si e sla persona que Jacob quería quellegara a la isla, estará en el suyo, peor no puedo evitar recordar que cuando miles fue contratado para ir en el carguero, el grupo de ilana practicamente lo secuestro y le dijo que estaba en el bando equivocado. Es decir, que en aquel momento el bando de Jacob y el de Widmore eran diferentes, aunque puede que ahora las cosas hayan cambiado y que antes fueran enemigos pq en cierto modo Widmore tb iba contra los candidatos...¿Que pensais?

Nani dijo...

Que suerte que hay gente iluminada que ya sabe el final de la serie ¿Cuanto cobran por ser guionistas? Uno puede suponer un montón de teorías, PERO SI VIO TOOOOOOODA LA SERIE (LAS 5 TEMPORADAS COMO DICEN POR AHÍ)SABEN QUE LA MISMA JUEGA CON LA SORPRESA, LOS GUIONISTAS YA DIJERON QUE QUERÍAN SORPRENDER A TODOS CON EL FINAL. ASÍ QUE LOS SUPUESTOS SE NOS PUEDEN IR POR EL CAÑO, TIENEN QUE MOSTRAR LA RESOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS, OBVIO QUE PARA ENTENDERLOS NOS VAMOS A TENER QUE ACORDAR DE LO QUE PASÓ ANTES, SI TIENEN QUE REPETIR ESO AHÍ SI SERÍA PARA LOS GILES. (TUVE UNA CONVERSACIÓN SOBRE ALGO PARECIDO EN OTRO FORO....EN UNA REALIDAD ALTERNATIVA)

Anónimo dijo...

Un capitulaso, pobre ben me dio mucha lastima. Me alegra qu epudiera ayudar a su hija, haunque en ese universo no es suya.


¿Existio la iniciativa dharma?

Claudio Harold Aceituno dijo...

lo que pasa es que a algunos quieren que les expliquen don dibujitos y para que un capitulo sea bueno tiene que haber una balacera y una cortina de humo matando gente.

Lost está cerrando tramas y las preguntas mas importantes serán respondidas pero no todo puede ser respondido ahora... esperen a 2 capitulos más y sabrán de lo que hablo.

Paulo Chandalle dijo...

Si, yo tambien me kago en la leche, esto se está poniendo full intense, y mientras sigan pasandoa Alex, (por cierto, su version mas sexi es al de fantasma-yo-te-mato-si-matas a-Jhon-Locke.. je je je

Anónimo dijo...

buen capitulo, yo creo q despues de tdo lo q t tenga q pasar en la isla a algunos les van a dar a elegirentre seguir con la vida paralela y olvidarse de la isla o seguir su vida como hasta ahora fuera o dentro de la isla sino no tiene sentido ver todo eso

Anónimo dijo...

@José: No creo que sea sólo que no se puedan suicidar, es difícil creer que Richard siga vivito y coleando viendo la suerte de todos los demás 'otros' a lo largo de estas temporadas.

Hay gente que tiene graves problemas para quedarse con los datos. Ahora hablo de la gente que se sorprende de la existencia de la D.I. en el FSW.

El director del instituto se apellida Reynolds. Era uno de los nombres tachados en la cueva. Seguro que al actor le volvemos a ver en la isla o en algún flashback.

Anónimo dijo...

Este Capitulo Me Recordó El Sentimiento Que Me Enamoró De La Primera Temporada.
Grande Lost!!

Anónimo dijo...

GRAN CAPITULO CON LA REDENCIÓN DE BEN.PARA MI EL MEJOR DE LA TEMPORADA SIN DUDA ALGUNA ,INKREIBLE JACK ES UN HOMBRE TOTALMENTE DE FE Y PARA NADA YA DE CIENCIA..
KE PENA KE SE ESTE AKABANDO LOST,,ESOS PERSONAJES ME AN DADO MOMENTOS MUY FELIZES .. LOS EXARE DE MENOS A TODOS =(

deadlypoison dijo...

Fue sólo bueno. Esperaba más.
Muy buenos los flashsideways y las escenas entre Ben e Ilana. Pero la parte de Jack y Richard la ODIÉ!
Este Richard maricón no me gusta para nada, y tenía esperanzas que Jack cambiase, que no fuese el mismo de todas las tenporadas. Con esa escena en el Black Rock me di cuenta que Jack no va a cambiar. Sigue siendo tan obstinado que hasta me da asco. Me venía pareciendo bueno el cambio del personaje esta temporada, pero esto lo arruinó.
Y estaba segurísimo que Ben iba a matar a Miles o a Ilana en este episodio pero me equivoqué. Aunque me gustan ambos personajes, hubiese sido un momento drástico y perturbador... necesitamos más drama. Más muerte! Eko murió en el capítulo 5 de la Tercera Temporada. Acá ya vamos 7 y nada...

Moisés Salvador dijo...

Capitulazo, otro mas que hace que este a punto de llorar, gran personje ben linus.

Anónimo dijo...

Me parece interesante eso de los dones que da jacob, pero cuales serian los dones de cada uno?

Se dieron cuenta de que en la isla Ben mata a su padre y no le da la mascarilla de oxigeno, y en la realidad alterna si.

Alex esta bien buena, pero ya no me acuerdo, se supone que su mamá llego a la isla por accidente, como esque eso no paso en la realidad alterna, supongo que por que la isla estaba undida, pero creo que el accidente ocurrio antes de que la isla se undiera si tomamos como supuesto que la isla se undio por la explosión de juliet.

gabriel dijo...

Nose si sea un gazapo: supuestamente Ilana no sabe quienes son los candidatos porque dijo que Lapidus (el piloto) "podria" ser un candidato al final de la 5ta temporada y ahora nos hace entender que sabe quienes son porque le dice a la sun que hay 6 y que uno podria ser sun o jin.
¿Puede que entre los 6 candidatos, ilana estaba contando a lapidus o es otro gazapo del capitulo?
Porfa aclaren

Anónimo dijo...

NO HUBIESE SIDO MAS FACIL QUE NEMESIS LE HUBIESE DADO UN HACHA O ALGO A BEN PARA CORTARSE LAS ATADURAS QUE LE HIZO ILANA EN LUGAR DE COLOCARLE "NUEVOS SUPERPOWERS" A FLOCKE???
CREO QUE UNA COSA ES SER EL HUMITO LOCO DE LA JUNGLE Y OTRA ES ROMPER CADENAS CON LA VISTA... MMMM... NO ME GUSTO MUCHO ESO.

CREO QUE EL REGRESO DE WIDMORE ERA NECESARIO.. DE LO CONTRARIO.. TODA LA GUERRA MERCENARIA DE LA 4TA TEMPORADA NO HUBIESE SERVIDO DE NADA..

Anónimo dijo...

GABRIEL: yo pienso igual que vos.. tremendo gazapazo!!!!

Anónimo dijo...

che que loco que sería una hipotetica muerte de hugo.. no lo creen?? porque creo que todos nosotros nos podriamos bancar ver una muerte de sayid.. sawyer.. kate... claire.. jin.. frank.. ilana... ben.. miles...etc.

pero que me dicen si muriera el queridismo HUGO???

seria lo mas triste que podrian hacer los guionistas a lo largo de estos 6 años.

Anónimo dijo...

Jajajaj coincido con el anonimo de arriba, una muerte de hugo seria lo peor y lo mas triste

James LaFleur dijo...

che sawyer no aparece desde el capitulo 6x04!!!!

karl dijo...

confirmadisimo!!!!!!! la madre de david es charlotte aunque nadie lo crea.

. dijo...

wtfffffffffffffffffffff??????

Anónimo dijo...

ben...we love you!! increible interpretacion de michael emerson.. nunca pense que linus se iba a redimir de esa manera.. !!!

juan martin dijo...

no creen que miles y lapidus están de sobra?? yo creo que tendrian que haber muerto y en lugar de ellos deberian estar charlotte y faraday que le podrian aportar mucho mas a esta 6ta season. miles.. desde la premiere hasta aca que aportó?? el "it worked" de juliet y el "ben killed him" de jacob, nada mas!! para que lo queremos?? yo creo que es un arma perfecta de los guionistas para rellenar espacios con personajes inservibles.. y lapidus ni hablar!!! es el mulo no.1 de ilana.. lo unico que hizo en esta temporada fue decirle a ben que el oceanic 815 lo iba a pilotear el!! de que sirve eso???? ya lo sabiamos desde 4x02!!

POR FAVOR ELIMINEN A MILES Y A FRANK!!!!!!!!!!!!!!!!

Andu dijo...

La verdad que yo tampoco entiendo como pueden venir a comentar supuestos "fans" o seguidores de lost que es un capitulo lento..
La primer temporada no tenia mucha accion y fue la que atrapo a todos.
Para hacer comentarios poco acertados la verdad que no opinen.

Con respecto al capitulo.. GENIAL!

Anónimo dijo...

me carga jack, siempre lo he dicho, siempre se manda burradas
pero tengo fe, en que cambiara...
no puedo esperar para el otro epi!! creo que sawyer deberia ser el nuevo jacob jaja y quedarse con kate!

Anónimo dijo...

me carga jack, siempre lo he dicho, siempre se manda burradas
pero tengo fe, en que cambiara...
no puedo esperar para el otro epi!! creo que sawyer deberia ser el nuevo jacob jaja y quedarse con kate!

Evibabyburn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evibabyburn dijo...

Sí señor, Michael Emerson es el mejor actor que he visto en mucho tiempo, que caretos nos regala cada cap.
¿Os habeis fijado que en la "libreria" de Sawyer hay un libro llamado "The Chosen" (los elegidos)? que título tan sugerente! jeje.
La mayor duda que me surge tras el capítulo es de qué bando está Widmore. Puede pensarse que esté en el de Jacob pues siempre fué un "Otro" y tb ayudó a John a reunir a los candidatos para volver a la isla.
Sin embargo, Ben servía a Jacob, y Widmore está enfrentado con Ben, así que puede que se haya pasado al lado oscuro por resentimiento, por haber sido desterrado. Tendría sentido teniendo en cuenta que cuando Miles estaba contratado por él, Ilana le dijo que estaba en el bando equivocado.
Tb puede ser que vaya por libre y solo quiera explotar o comercializar la isla, como contó Ben.
¿Alguien tiene alguna idea o teoria?
¿Y de qué lado estará Eloise? yo creo que de Jacob, puesto que colabora con Ben, aunque tb es ella la que le manda a Jack llevar el cadaver de Locke, por lo que ayudaría a némesis facilitandole el cuerpo que necesita. No sé, estoy confused :S. Un saludo a todos, esto se nos acaba, snif :(

Unknown dijo...

no solo la confesion de richar, widmore y la redencion de ben, si no que es el primer capitulo que nos cuenta algo sobre la vida de bejamin fuera de la isla, si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Ahora sabemos por qué Ben desarrolló el cáncer: dejó de ser candidato.

Tomás dijo...

Al anónimo de arriba:

pensé eso mismo! pero después también me di cuenta que el hecho de que llegara Jack a la isla y lo cure, más allá de que sea un candidato, desenlaza también en eso, en la sanación de Ben.

Es confuso. Una de las cosas sobre las que más me interesa recibir pistas en los próximos capítulos es justamente por qué Ben dejó de ser un Candidato.

En este capítulo, después de lo que dijo Miles, la relación entre Jacob y Ben se tornó aún más compleja e interesante

Tomás dijo...

Agrego:

además, de acuerdo a la finale de la temporada 5, Jacob jamás habría tocado a Ben. El dice que, en un principio, nunca lo conoció (al menos como tal... bien se lo pudo haber cruzado en otro momento, es cierto).

Más confusión.

Anónimo dijo...

Y que me decís de Lapidus?? cuando dice que él tenía que haber pilotado el oceanic 815 (algo que ya sabíamos) pero que no lo hizo porque se dormió Iliana se le queda mirando de forma extraña. Será o debería haber sido también un candidato?? Yo creo que Lapidus tendrá algún papel importante en el desenlace. El que de momento parece que no pinta mucho es Miles.
A mi me ha parecido un capitulazo, muy emotivo, con pocas respuestas pero algunas confirmaciones.
1. se nos confirma el porqué Richard no muere ni envejece (y que esto parece no gustarle demasiado).
2. Que vino en la Roca Negra,seguramente como exclavo, y que fue "tocado por Jacob". Pero parece que todo aquel que pensábamos podía darnos algunas respuestas está tan en albis como los demás de la isla. Jacob no rebela sus planes. Le siguen por fé y esto acaba por mosquear a Richard, por eso decide morir, porque muerto Jacob piensa que nunca sabrá el porqué de su sacrificio.
3. Sabemos por lo que dice el padre de Ben que Dharma existió en la realidad alternativa también, pero no explican el porqué se marchan de la isla.
4.Parece que los que se van posicionando al lado de Jacob tiene en la realidad alternativa una vida mejor (Jack,Hurley, Jhon (creo que al final Jack le curará) y Ben. A Sayd sin embargo no parece que le vaya muy bien en la realidad alternativa. Veremos a ver que pasa con los demás.

Seguimos con mucha respuestas sin resolver, nos las van dando a cuentas gotas y muchas ya la sabíamos por deducción lógica.Esperemos no nos hagan esperar demasiado y que lo dejen todo bien ilado porque hay muchos cabos sueltos.
Me encanta esta serie!!!!!!

pepelu dijo...

bueno comentar alguna cosa y teoría...

- si jacob da el don de no poder morir a los que toca.. ¿por eso no murieron en el accidente de avión? ya que todos del avión estaban en su lista supongo q tocaria a todos... aunq solo vieramos que tocara a algunos... aunq mi teoria se desmonta pq a Sayid y Hurley les toca después... del accidente..

- aunque el episodio de Paolo y Nikki fue de relleno, siempre había pensado que los diamantes que tiraron en la tumba.. se meterían en la trama aunq ya había perdido la esperanza la verdad...

- pq todo el mundo dice q desmond llega con widmore??? de dond se ha sacado eso.. o es solo una suposicion?

- x otro lado... para mi por la s palabras de papá linus parece claro que en los flashsideways la bomba funcionó.. hasta el 77 estuvieron en la isla los Linus pero serían evacuados antes de la explosión... como mandó Faraday.. y Chang..

Arturas dijo...

No ha estado mal el capítulo.

Confirman unas cuantas cosas, que para los que seguimos los foros, eran intuitivas. Pero está bien que nos vayan desvelando cosicas.

Se confirma también que Jack es el risitas. No soporto su risa u ojos lacrimosos sin parar...En fin que se ha dado cuenta que es muy importante.

Y lo mejor del capítulo: pensar de que lado se pondrá Widmore, y si viene solateras o acompañado. Podría venir Eloise para que la fiesta sea completa?

Arturas dijo...

AH! y creo que puede ya quedar claro con este capítulo que la bomba estalló en el 1977 y evacuaron a la mayoría de los que allí se encontraban, como Ben y su padre Roger. Por eso le habla Roger a Ben de la isla...El universo alternativo comienza en ese momento para los protagonistas.

Lo que no me queda claro es que si Ben (niño) ya había recibido el disparo por parte de Sayid y lo habían curado en el templo...no??? ya se supone que está en el "lado oscuro". "No volverá a ser el de antes" dijo Richard...Sin embargo sale de la isla y se profe y su forma de ser parece aparentemente lógica y normal. Me lo esperaría algo más cabroncete. Y no me vale el ejemplo de intentar aspirar a ser el director!!!

Anónimo dijo...

flojo, como toda temporada,

la realidad alternativa aburre, y los acontecimientos en la isla son inconexos,

en la sexta temporada está cayendo un mito, sin duda,

ninus dijo...

Pues para empezar, creo que el capitulo ha sido EXCELENTE. No entiendo, pero respeto a los que lo califican de otro modo;

No he podido evitarlo, Carmen, la gente no quiere maiz; Quiere respuestas; Las respuestas no son las que dan-damos en este foro (solo son teorias); Hay mucha gente que no se mete en foros, y no se lleva todo el dia loco con LOST (personalmente, soy un freak) y TODOS, o CASI TODOS imaginabamos que con Locke pasaba algo; Que el que salió con Jacob iba a ser el humo negro; Que el humo negro era el que habia cogido el cuerpo de Christian; Que Faraday era hijo de Eloise y Widmore; Que Richard vinó en el Black Rock...y asi mucho mas; Pero no eran mas que teorias; Y es INDISCUTIBLE, repito INDISCUTIBLE, que hasta que no te lo han dicho NO LO PUEDES SABER (a no ser que tú escribas la historia, claro).
Por eso, creo que deberias de respetar al personal, ya que si la serie acabara, y no te hubieran dicho esto, LA CRITICARIAS, por habertelo dejado en el aire. (Espero no te ofendas con mi comentario).

Sobre el capitulo en general:

La historia de Ben es la leche; Tanto en la isla como en la LTA, y han sido grandes los momentos de ambas; Locke tentandolo en ambas(en la isla el Locke falso); La historia del padre de Ben, con la seguridad de que la isla existió y Ben estuvo;
Alex, que supongo está en EEUU pq su madre nunca chocó con la isla, y por tanto, nunca estuvo en ella.
Y la conversacion con Ilana es la leche; Y al que no le haya gustado, ...es que de verdad no le gusta LOST.

Jack recuperando la fé; Richard, que parece que la recupera tras el discurso de Jack (ese cap 9 tiene que ser la bomba).

El tema de los dones por los tocados por Jacob; ¿ a cada uno le podrá dar un don distinto ?

Hurley, que me encanta.

Los candidatos, (hay 6, segun Ilana);Jack, Hurley, Sawyer, ¿Jin?, Desmond y Lappidus son mis elegidos; (Creo que Sayid no puede serlo).

Y mil cosas mas que han hecho un capitulo con guion, emotividad y contenido.

Si no te gusta, pues en tu derecho estas...pero respeta a los que si NOS ENCANTÓ.

Fdo.- El que le soplaba a los esclavos del Black Rock por si tenian calor...

ninus dijo...

perdon por el duplicado...que si encima es largo...pero juro por la tumba de Dogen que solo le di una vez...

arturas dijo...

La verdad es que los flash sideways están bastante currados en el sentido de nivel de detalle que tienen.

En este de Ben, lo que dices tu Ninus: Locke tentando a Ben (como en la isla), Ben esta vez dandole oxígeno a su padre en vez de acabar con él, la forma en que quiere ser el líder (de director jeje), y así un sinfín de detalles que no hacen nada más que evidenciar la calidad del equipo de guionistas y demás.

Vuelven a jugar con el tema del número 6. Estuvieron una temporada entera para ir desvelando quienes eran los Oceanic Six, y ahora ya nos han dejado el detalle de que hay 6 candidatos...De los cuales se saben 4???

Se admiten apuestas...

Los cuatro supuestamente confirmados: Jack, Hugo, Sawyer, Kwon (este no se sabe que género...).

De Lapidus, Illana solo dice que podría ser un candidato. O bien cree que puede haber más o bien es un gazapo...

Anónimo dijo...

Arturas ¿¿Pero cómo va a volver Ben cuando la bomba estalló en 1977 si ya estaba con los otros??, Sayid ya había disparado a Ben, el padre de éste había disparado a Sayid... Yo no estaba convencida pero tendremos que qdarnos con la idea de la realidad alternativa que a mí particularmente no me gusta nada. En ffin

Anónimo dijo...

Estimados foreros:

Al ver este capítulo se me ha presentado una duda. En caso de suponer que Ben y su padre pudieron ser evacuados de la isla antes de su explosión, en el pasado debieron conocer a personajes como Jack, Kate o Sayid. Si ahora se encontraran con ellos en Los Angeles en la realidad alternativa, ¿no los reconocerían?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ilana le dijo a Ben: yo te acepto. No yo te amo como han dicho por ahí arriba...

Arturas dijo...

Siempre he pensado que como Ben volvió con los de Dharma, por aquello de que la purga se produce después de que Sayid le disparara.
Lo que quiere decir que volver, volvió. Aunque si es verdad que no dejan claro cuando. Y que es parece que estaba con los otros en el momento del incidente...

Pero es la única explicación que se me ocurre para que todo lo de los flashsideways tenga sentido.

Y para el otro anónimo: Roger, Ben y todos los evacuados si conocen a Sayid, Jack, Kate y todos los que estuvieron en Dharmaville con ellos. Pero creo que aún no se han encontrado ninguno no?? Solo Ethan que era un bebé por entonces...

Marc dijo...

No me he leído todos los comentarios, pero ya he leído bastantes de ellos comentando que los Candidatos no mueren porque son inmortales. Para mí eso es un error. Yo creo que los Candidatos son como Richard, o sea, no envejecen, pero eso no les convierte en inmortales. De Richard sabemos que no envejece y que no puede MATARSE a sí mismo (maldición), pero él cree (o sabe) que Jack sí puede matarle.
Por otra parte, ya hemos visto el caso de Locke, tocado por Jacob pero no inmortal...

Carolina dijo...

Sí, pero sabemos que Locke no pudo suicidarse, sino que fue asesinado.

Y por cierto, ¿cómo sabe Richard que puede ser asesinado por otro? ¿Acaso ha visto que eso funcione con otro "tocado por Jacob"?

Linkin dijo...

JOSE...

yo no me aferro a nada, se qe Locke esta muerto, la frase qe dixo lo han dicho los guionistas, asi qe riete aora so listo

Anónimo dijo...

Ben tuvo que salir de la isla antes de contactar con Richard...o de ver a su madre, que creo que fue el detonante para que acabara hablando con Richard, ya que por eso se mete en la selva...y no creo que la explosion haya causado el hundimiento de la isla...creo que ha sido otra cosa, que espero que nos la cuenten...ellos, despues de la explosion..estan por alli, no hay nada hundido...eso si...no sabemos si ha habido un salto temporal en la isla, aunque los sintomas de algunos cuando despiertan en elcapitulo 1 parecen indicar que asi ha sido...por tanto no sabemos de que epoca llega Widmore (con quien llegue, q habra sorpresas seguro) a la isla...aunque parece claro que no puede ser desde la realidad alternativa, porque esta hundida.
capitulazo sin discusion, desde mi humilde punto de vista. Yo voto por Richard y por ilana como dos de los seis candidatos que quedan vivos.

fdo.La mujer de Henry Gale.

Mario dijo...

Un par de cosas mas.
¿Por que Rouseau, vive en USA, si es francesa? ¿Por que tiene dos trabajos, no era una cientifica?
¿Porque Miles dice que para poder comunicarse con los muertos, debe estar cerca de sus restos? En la cuarta temporada cuando lo conocimos, hablo con un joven al que le saco informacion sobre el dinero escondido, pero el cadaver o sus restos no estaban cerca.

pepelu dijo...

mario, creo q recordar que estaba en la habitacion del joven o tocando algo suyo...

Carolina dijo...

Bueno Mario, recuerdo que en ése capítulo, que de hecho fue donde nos explicaron quien era y que hacía Miles, tuvo que meterse a la habitación del chico. Quizás, tocando sus cosas, o quizás también se había suicidado allí, es como supo lo del dinero... eso lo explicaría.

Leandro dijo...

Hasta aqui el mejor de la 6º,
Muy sentimental linus es un personaje de los mejores de la serie, espero que no tenga un final inesperado.
debo decir tambien que ya es hora de ir terminando con la serie.
exelente capitulo

Anónimo dijo...

o el aparato ese raro qe se llevo miles, trajo su alma o algo y ablo con ella nose...

Linkin tienes razon... la isla se hundio entre 1977 y 1988, despues de la llegada de Ben, antes de la llegada de Rosseau...Gran Dato.

Fernando Ramos dijo...

Desde el punto de vista técnico es el capítulo mejor logrado de lo que va de la serie, parece que la multitud de gazapos encontrados en los primeros episodios caló en los productores.

En cuanto a guión, como el capítulo es más pausado, eso permite que se centre en los diálogos, a diferencia de los anteriores estuvieron mejor desarrollados; siempre los de Hurley son los mejores.

Algunas cosas curiosas

1. Ilana le dice a Ben que consideraba a Jacob como su padre, pero la reacción que tiene cuando le revela que él asesinó a Jacob no corresponde.

Tanto en Ilana como en Claire no existe coherencia entre sus palabras y sus actos.

2. Le queda demasiado geométrica la tumba a Ben.

3. Ben no se ha redimido. A lo largo de la serie, desde que fue capturado y retenido en la escotilla, se ha demostrado que su principal habilidad es manipular a las personas, hacerles creer una cosa y luego se revela como quien en verdad es. Incluso engañó al mismo Jacob.

Recuerden que entre todos los que están en la isla Ben es quien más gente ha matado, es un asesino, alguien como él no se redime así por así.

Incluso en el "sideways", la forma en que le brilla la mirada cuando descubre que puede tener poder, es señal inequívoca de que es el Ben de siempre.

4. Que Ben y su padre esten en la realidad altenativa o "sideways", y que hablen de la iniciativa Dharma, puede ser indicativo que al final ese será el futuro, o sea son flash forwards. Un futuro en el que Ben tuvo mucho que ver para que sucediera, porque es obvio que él salió de la isla.

5. Al aparecer Alex surge la pregunta de en dónde esta Rosseou (¿Así se escribe?), la madre. ¿Cómo llega a los Estados Unidos?

jack austen dijo...

"it's gonna be the beginning of the end jack"


"ben - a través del espejo parte 2"

gabriel dijo...

Nose si sea un gazapo: supuestamente Ilana no sabe quienes son los candidatos porque dijo que Lapidus "podria" ser un candidato al final de la 5ta temporada y ahora nos hace entender que sabe quienes son porque le dice a sun que hay 6 y que uno podria ser ella o jin.
¿Puede que entre los 6 candidatos, ilana estaba contando a lapidus o es otro gazapo del capitulo?
¿que piensan?

Anónimo dijo...

Alguien respondio esto?
Si Hugo aparece en escena post salida de la Isla... ¿Porque conocia desde mucho antes los numeros? Quien era el tipo que se los dijo en el psiquiatrico? Yo no recuerdo su cara... ¿Quien era?

Anónimo dijo...

Alguien respondio esto?
Si Hugo aparece en escena post salida de la Isla... ¿Porque conocia desde mucho antes los numeros? Quien era el tipo que se los dijo en el psiquiatrico? Yo no recuerdo su cara... ¿Quien era?

Anónimo dijo...

A VER q en el capítulo de EL FARO, JACOB daba a entender que quien venía a la isla era alguien MALO. Por tanto Widmore, q ansía por encima de todo recuperar el poder q tuvo en su día en la isla, SE UNIRÁ A NEMESIS porq éste le prometerá el oro y el moro. COMO VA A IR CN JACOB SI JACOB AVISÓ DE Q VENIA ALGUIEN NO BUENO? vamos hombre, dejar d decir que Widmore irá cn Jacob. OSTIAS.

lenabcn dijo...

La verdad es que el tema de los viajes en el tiempo y las realidades alternativas nunca lo he acabado de entender del todo, pero... si ellos por un hecho "x" explotaron la isla en el 77 provocando una realidad alternativa,
- como es que si la isla se hundio en el 1977 ahora, en 2004. ellos siguen en la isla?
- si hay "dos realidades" que en principio veamos, no podria haber 3 o 4 o más?
- por que razón deberìan unirse estas 2 realidades? si son alternativas podrían seguir siendolo para siempre no? no necesariamente volverse a juntar.
Si alguien entiende mejor que yo este tema, porfa, que me lo explique...

lenabcn dijo...

Leyendo el libro "El tercer ojo" me han sorprendido unos comentarios que aparecen en el libro. No se si alguien ya lo había dicho pero los transcribo:
- "Ciento ocho es un número sagrado tibetano"
- "El rosario seria de madera, con sus ciento ocho cuentas"
- El número sagrado ciento ocho indica también las cosas que un monje ha de recordar"
No se si tendrá algo que ver el número 108 y su relación con la tradición tibetana pero... no os parece curioso?? porque a mi me ha impresionado. (la verdad es que desde que veo esta serie, nuestra maravillosa Lost, miro las pelìculas y series de otra forma. Y creo que todos analizamos hasta el último indicio, aunque no tenga nada que ver, pero nosotros ya intentamos atar hilos!!)

Ahh, haciendo referencia a un comentario anterior, en que decía que Ben en la realidad-2 podía conocer a los otros personajes, ya hemos visto que no ha reconocido ni a Locke ni a Alex.

Anónimo dijo...

jacob en el capitulo "El Faro" nunca dijo que vendría alguién malo a la isla,solo dijo que esa persona encontraría la forma de llegar a pesar de estar roto el faro.
Tampoco me dio la sensacion que se refiriera a una persona malvada,tal vez hablaba de Widmore o de otra persona....
Widmore pudo llegar por su cuenta....

Anónimo dijo...

Ben no ha reconocido a Locke ni a Alex simplemente porque ellos no estuvieron en la isla cuando Ben era un niño,se fue de ella junto a su padre a los 10 o 11 años....
yo creo que tampoco reconocería a Jack,Sayid,Kate.....porque ellos en la realidad paralela nunca fueron a la isla,pero Ben si lo hizo.

Anónimo dijo...

Compruebo que algunos os sorprendèis de que la isla exista en la realidad alternativa. Vamos a ver, cuando estalla la bomba es el año 77, la isla se destruye (de ahí que la veamos sumergida) y, por tanto, en 2004 el avión no se cae. Las vidas que vemos están trastocadas porque toda la realidad es diferente desde el año 77. En la realidad de la isla la explosiòn lo que ha generado es un nuevo flashazo que ha reiniciado el tiempo en la isla: de ahí que ahora estén juntos los del año 2007 y los del 77

KingNothing dijo...

Blogger Izanagi dijo...

No sé si a algunos pero ami me hizo llorar la música cuando se reencontraron en el campamento, me recordó viejos momentos...


A mi también me emocionó ese momento, me recordó las primeras temporadas. Por otro lado lo miserable que se siente Ben me llegó mucho, excelente actuación y el final.. brutaaal!

Anónimo dijo...

Creo que Ben no debería tener vida alternativa. Ni estaba en el avión ni tenía nada que ver con la estación cisne que volaron...

L dijo...

lenabcn: Intento con la explicación. Las realidades no son alternativas(Cuse y Lindelof, los que hacen la serie lo han aclarado en varias ocasiones) sino paralelas, una no excluye a la otra, pueden coexistir. Y es cierto que, hipóteticamente, podrían existir infinitas realidades, pero eso no es relevante, solo importan las dos elegidas en las líneas de relato de la serie, la que vimos hasta la 5 temporada(con sus respectivos flash back y flash forward) y la que comenzó en la 6 temporada. La tensión o gran pregunta de esta temporada es si de alguna manera las realidades se tocan o no, si tienen punto de contacto o no y como se genero la realidad de los flash side away, como surgió?? No es seguro, como dicen muchos, que la realidad paralela haya comenzado en 1977 cuando exploto juliet la bomba, muchos piensan que se puede haber generado por algo que ocurra al final de esta temporada, o, por el contrario, ser la línea de relato inicial(previamente a los toques de Jacob, con lo cual sería el principio) y lo que estuvimos viendo en estas cinco temporadas fueron las modificaciones; otros dicen que puede ser las recompensas que otorgue Jacob(Jack es mejor persona, Ben se redime en parte, Hugo cambia su suerte) a los que optaron bien, otros que son las recompensas que ofrece Nemesis a los que lo siguieron(Sayid vuelve a estar con Nadia, Claire se reencuentra con Araon). Otro apunte mas, En esa quinta temporada miles le dice a hugo y si jack haciendo todo lo que hace no esta cambiando lo que paso sino que solo corrobora lo que paso??EN fin, lo que quiero decir es que todavía no hay respuesta sobre como se generó o que puntos de contacto hay entre las dos realidades, pero es evidente que hay relaciones y puntos de contacto y hay cuestiones que de una otra manera influyen y hacen que sea uno de los puntos centrales de la trama en esta temporada. Las preguntas que te haces son las correctas, solo que las respuestas, mas alla de las teorias que tengamos cada uno, iran apareciendo con el avance de la serie. LO que si, es que esto no es como volver al futuro, las realidades no son alternativas....

Algunas cuestiones mas, con el tema de Miles que había polémica, recuerden que en esa oportunidad Miles le devolvió la plata porque le había mentido a la señora, no habló con el muerto, busco la plata porque tenia referencias por medio de alguien de donde estaba, pero en esa ocasión no habló con el muerto, no lo tenia cerca.

Y con respecto al probable encuentro entre Ben y Jack en los flash side away, no se si ben porque en la isla era muy chico y enseguida lo llevaron a curar con los otros, pero si el padre de ben y jack, ahi si se comprobaria si efectivamente la realidad paralela se genero en el 77 o no.. Si no lo reconoce efectivamente no se genera en ese momento..

Anónimo dijo...

me gustaria saber carmen que preguntas de la serie quieres ver respondidas?

Anónimo dijo...

es la primera vez que escribo en el post. Soy una lectora incansable del blog y me encanta leer los comentarios para reafirmar mis teorías y pensar en todas aquellas que no se me habían ocurrido. Dr. Linus me emocionó. Emerson dijo en alguna entrevista que algun día entenderíamos el porqué de sus acciones. El poder. El respeto. El poder. Diosss, qué pasada cuando renuncia al gran trabajo por Alex (me emocioné, me encantó, nunca pensé que Ben pudiera hacer eso) y cuando eligió quedarse al lado de Jack y los suyos. Yo pensaba que iba a echar a correr. Me sentí muy cerca de él. Nos quedan nueve capítulos (¡9!), después de 110, y me apena. Porque dejaré de esperar enero con impaciencia y sé que en el fondo me quedaré vacía sin mis elucubraciones y todas esas cañas que me he tomado a la salud de Lost desenrredando sus guiones. Esperaba un capítulo así porque excepto El Faro y Puesta de sol, ninguno me había llenado (el de Kate bajón, bajón). Que llegue el 9 YA!!

Anónimo dijo...

el capitulo es genial a nivel de la actuacion de michael emmerson, y del guion, pero en cuanto a desvelar y despejar dudas es lo mas pobre que podian dar... esta temporada esta siendo aburridisima!!! y swayer??? encima de que no pasa nada nunca lo quitan y lleva 3 capitulos sin salir... pero q es esto?? q se pongan las pilas ya, o lo van a dejar todo para el ultimo capitulo??
pffff q espesura...emapalagamiento de jack...

Anónimo dijo...

Me enacanta como está Jack ahora, (en realidad siempre me gustó), sólo creo que a veces alguna gente espera mucho de él y no lo comprende lo suficiente (Jacob lo hizo mostrar en el 6x05) diciendo que algunas personas necesitan tiempo para darse cuenta de las cosas, y más Jack con los montones de cosas que pasan en su vida... Como otros. recordemos tmb que él es como cualquiera de los demás..
Genial Capitulo!

Anónimo dijo...

Me enacanta como está Jack ahora, (en realidad siempre me gustó), sólo creo que a veces alguna gente espera mucho de él y no lo comprende lo suficiente (Jacob lo hizo mostrar en el 6x05) diciendo que algunas personas necesitan tiempo para darse cuenta de las cosas, y más Jack con los montones de cosas que pasan en su vida... Como otros. recordemos tmb que él es como cualquiera de los demás..
Genial Capitulo!

Anónimo dijo...

Jacob en el faro habla de dos cosas: de alguien que viene a la isla y que supuestamente los condujo al faro para que ayudaran a llegarlo y de alguien 'malo' que iba al templo por eso sacó a Hurley y a Jack de allí. Son dos cosas distintas. Lo del templo ya sabemos que era Némesis; el que llega a la isla ¿será Wildmor a quién se refería?, sigan atentos a sus pantallas...

Arturas dijo...

L buen desgrane del tema de los flash sideways. Permíteme aportar mi opinión a ver que te parece:

Los universos paralelos en teoría no pueden converger. Y digo en teoría porque supuestamente están basados en teorías basadas en la física cuántica y otros teoremas. No estoy muy puesto en el tema tampoco la verdad...

Lo que creo es que en el momento que se toma una decisión, por pequeña que sea, se crean dos realidades paralelas, o incluso varias, dependiendo del resultado final de tu decisión.

Ben niño si conoció a los Losties, pero lo que le hicieron en el templo hizo que no recuerde a ninguno de ellos. Ya los tendría que haber reconocido en la escotilla cuando lo capturaron como Henry Gaile y sin embargo no lo hizo...Su padre Roger en teoría sí tendría que reconocerlos.

Es cierto que no se sabe cuando se creo el universo paralelo que nos están mostrando, si en 1977, antes o después. También coincido contigo en que puede que sea el resultado de las acciones de ellos en la isla, la recompensa de Jacob y Nemesis...no lo sabremos hasta el final.

Pero yo voto porque se creo cuando estalló la bomba Juliet en 1977. Veremos que pasa...

Saludetes!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!
Comentaba alguno de vosotros que era imposible que Ben hubiera vuelto de la isla en la realidad alternativa porque estaba con los otros, le había disparado Said y todo eso. Y que si se encontrara con Kate y Said y Jack fuera de la isla les tendría que reconocer de su vida en la isla. Pues yo creo que no, y me explico.
Al hacer estallar la bomba en 1977 evitan que se construya la estación y que Desmond deje de pulsar el botón y por lo tanto no cae el avión. Esto provoca que al no caer el avión estos personajes no tenga que salir de la isla ni tenga que volver(porque nunca estuvieron en ella). Por lo tanto cambian tanto el pasado como el presente y el futuro de la isla.
Nunca estuvieron en ella, ni en 1977 ni después.
Por lo tanto, Ben nunca fue salvado por los otros porque nunca fue disparado por Said porque este nunca estuvo en la isla.
Por eso Ben, en esta realidad que se nos muestra, es profesor de universidad y sale de la isla. El motivo por el que sale todavía no se sabe.
Otra explicación posible, aunque me gustaría menos, es que Ben no se acordara de nada, porque cuando los otros le salvan dicen que no se acordará de nada de lo sucedido, por lo tanto no se acordaría del disparo de Said ni de los otros. Y dejando de existir la isla deja de estar bajo su influencia.
nosé, son solo elocubraciones mias.
Esto de los viajes en el tiempo es una liada amigos. Siempre quedan cabos sueltos.
Por otro lado me surge otra pregunta. ¿como se hizo millonario Hurley? porque en teoría si la estación no se construyó y es un obrero de la misma (en teoría) o un trabajador de Dharma quien le dice en el manicomio los número de la loteria (que son los que hay escritos en la escotilla, como gana hurley la lotería???
que lio por dios.

Mario dijo...

Algunas observaciones
- Mientras el campamento esta semiderruido, el cementerio parece Arlington. Ya se que es una imagen, para crear la sensacion de los caidos en la lucha, pero una cruz inclinada, aunque mas no sea, vendria bien.
- Sun encaro para la playa, como si la selva estuviera señalizada, ¿desde cuando se convirtio en experta? ¿se trajo un GPS de Corea?
- Me molesto y mucho, el dedito de Flocke, para abrir el grillete de Ben. Ese superpoder, no se lo conocia.
- Miles escavo una tumba doble, en tiempo record, se ve que el muchacho, tambien tiene superpoderes.

Anónimo dijo...

Lo de Hurley millonario pero con buena suerte en la realidad alternativa es facil de explicar,nunca estuvo en la isla por lo tanto no tiene idea lo de los números,simplemente cogió un billete,ganó la lotería con ellos y punto.Es probable que nunca haya estado en un manicomio,ni conociera a un loco que recitara los números una y otra vez asociándolos con la mala suerte.
En la realidad alternativa algunas situaciones se repiten pero otras no.....
Lo mismo pasa con Locke,sigue estando paralítico pero por otro motivo no porque su propio padre lo empujara al vacio,ya que nos dieron a entender que tiene una buena relación con él.

Bull Spread dijo...

CReo que todo cambia con la "nueva" explosion de produjo Jliet. Eso hizo que el avion no cayera y que Ben y su padre vuelvan de la isla. Es mi único interrogante por ahora.

No creo que quede nadie en la isla, porque sino no estarian mostrando lo que hubiera pasado si el avion no caia.

ANA dijo...

CADA CAPITULO ES IMPRESIONANTE!! TENDRIAN K DARLES UN PREMIO COMO SERIE CON FINALES DE CAPITULO MAS ORIGINALES!!PK CADA FINAL ES MAS JODIDO Y TE DEJAN CON GANAS DE MUCHO MAS!!!!

Unknown dijo...

Me llama la atención eso de no poder suicidarse, pero si poder matar a otro candidato. Quizás el Humo Negro quiere reclutar a todos los candidatos para que el reemplazante de Jacob decida que es posible abandonar la Isla. Lo que me lleva a pensar, que si bien no puede reclutar a todos, los que están en su contra deben morir, para ello primero debe matarlos y luego con los candidatos de su bando el que esté más de su lado dejarlo vivo y simplemente convencerlo de abandonar la Isla y "romper la maldición". 1° paso eliminar a Jacob pues el reemplazante de Jacob seguramente compartiría la idea de seguir en la Isla ese hubiese sido Locke, que era a mi entender el mejor candidato, el mejor candidato para ser el Nuevo Jacob es Sawyer, ya que es quien quiere a la Isla pero le da lo mismo quien se quede y quien se va, y Sawyer estaría dispuesto a quedarse simplemente porque aloja los mejores recuerdos que ha tenido. Aunque puede que se tome la opción de que sencillamente hasta el reemplazante de Jacob se marche. Widmore debiese estar en el mismo bando que Ben, en el de Jacob pues ambos adoran el Poder que entrega la Isla, desean el poder, la Isla es poder mientras el humo negro es libertad. Creo que en Lost nada es como parece, si está apegado a la Religión yo diría que Jacob es el malo, pues la religión dice que el mal (Satanás) se manifiesta como alguien bello y atractivo. No me extrañaría que el final sea un cambio de papeles, y el bando bueno no sea tan bueno y el bando malo no sea tan malo. Tanto Jacob como Némesis (humo negro) han prometido cosas a sus seguidores. Creo que el Poder corrompe y quien tenga el poder de la Isla antes debe ser corrompido por su poder. (continuará, El Kóte)

Unknown dijo...

Me llama la atención eso de no poder suicidarse, pero si poder matar a otro candidato. Quizás el Humo Negro quiere reclutar a todos los candidatos para que el reemplazante de Jacob decida que es posible abandonar la Isla. Lo que me lleva a pensar, que si bien no puede reclutar a todos, los que están en su contra deben morir, para ello primero debe matarlos y luego con los candidatos de su bando el que esté más de su lado dejarlo vivo y simplemente convencerlo de abandonar la Isla y "romper la maldición". 1° paso eliminar a Jacob pues el reemplazante de Jacob seguramente compartiría la idea de seguir en la Isla ese hubiese sido Locke, que era a mi entender el mejor candidato, el mejor candidato para ser el Nuevo Jacob es Sawyer (para el humo negro), ya que es quien quiere a la Isla pero le da lo mismo quien se quede y quien se va, y Sawyer estaría dispuesto a quedarse simplemente porque aloja los mejores recuerdos que ha tenido. Aunque puede que se tome la opción de que sencillamente hasta el reemplazante de Jacob se marche. Widmore debiese estar en el mismo bando que Ben, en el de Jacob pues ambos adoran el Poder que entrega la Isla, desean el poder, la Isla es poder mientras el humo negro es libertad. Creo que en Lost nada es como parece, si está apegado a la Religión yo diría que Jacob es el malo, pues la religión dice que el mal (Satanás) se manifiesta como alguien bello y atractivo. No me extrañaría que el final sea un cambio de papeles, y el bando bueno no sea tan bueno y el bando malo no sea tan malo. Tanto Jacob como Némesis (humo negro) han prometido cosas a sus seguidores. Creo que el Poder corrompe y quien tenga el poder de la Isla antes debe ser corrompido por su poder. (continuará, El Kóte)

Agustinn dijo...

Unas preguntas, Rose y Bernat ( o algo asi se escribe jaja) por donde andan se murieron que paso con ellos?

Nadie dijo nada no, pero es algo muy importante cuando llega el submarino a la isla que dice widmore que hay que seguir con los planes. ¿Que planes seran?

El capitulo me gusto y punto. no me parecio un re capitulo (solo acaso por el final, como nos tiene acostubrado lost en los capitulos asi hay un re final y en los capitulos con mucha accion el final es bueno pero no como estos que te cambia toda la historia parece). lo de richart lo sabiamos, pero nada mas ahora lo confirmamos. lo de ben me gusto, pero obviamente creo que lo mejor que hay es el ben malo maldito que se comia la serie! Illiana una belleza jaja. lo de miles como sabra lo de nikki y paulo igual es una pregunta al pasar porque no nos va interesar. lo de jack me gusto veremos un jack seguro y lider?

Ibertour dijo...

Yo sigo viendo un fallo muy gordo en esta temporada y es el Templo y los personajes que se han sacado de la manga como si nada. Estaban ahí todo el tiempo? Eran del mismo equipo que BEN? nunca hablaron, se comunicaron, se vieron??? es la parte que veo cogida con alfileres

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo como todos los de Lost, como han dicho por ahi en esta serie no hay capitulos malos, habran capitulos de transicion que preparan el terreno para lo que viene.Poco a poco como avanza la serie nos van revelando varios misterios o incognitas que se han venido creando a lo largo de las pasadas 5 temporadas. Sin embargo entre estas tantas misterios pendientes de descubrir, personalmente me gustaria que explicaran como fue que Eloise salio de la Isla, pues la ultima vez que la vimos en la isla fue casi al final de la 5ta temporada en 1977, cuando Richard le pega en la cabeza para protegerla y evitar que se vaya con Jack y Sayid a detonar la bomba, de ahi que obviamente se sabe que salio de la isla porque nos mostraron que efectivamente es la madre de Daniel Faraday y fue quien ayudo a los Oceanic Six a regresar a la isla. Espero que los guionistas respondan esta incognita o al menos lo hagan de forma implicita.

Por otra parte, hace meses lei por ahi una teoria por internet que decia que el titulo de la serie "LOST", en realidad no hace referencia a un grupo de personas que estan Perdidas o Desaparecidas en una isla a causa de un accidente de un avion, sino que el titulo hace referencia a un juego que existe entre dos bandos en el cual al final uno de los dos le dira al otro YOU LOST, I WON (Tu perdiste, Yo gané), y por el rumbo que esta tomando la 6ta temporada parece tener un poco de sentido esta teoria. Bueno al menos esa es mi percepcion.

Saludos a todos y felicidades por este blog.

Un adicto a Lost.

prettykitty dijo...

Por dios soy la única que odia a Ilana??? Demasiado protagonismo tiene en esta temporada.. y ni siquiera explican quién coño es... además es tann cruel! La odioo, a ver si se muere pronto!! jajaja

Anónimo dijo...

es tan mala la sexta temporada que ya los veo sin subtitulos pa las tonterias que dicen ya me las invento yo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 286 de 286   Más reciente› El más reciente»