Recopilatorio de las curiosidades, teorias y gazapos más destacados del capítulo 6x07 - "Dr. Linus". Esta entrada seguirá actualizándose los próximos días con las nuevas aportaciones que dejéis en los 'Susurros'.
El título del episodio hace referencia al Ben Linus de la nueva realidad, quien se hace llamar a si mismo "Doctor" por estar Doctorado en Historia Europea Moderna.
Éste es el primer episodio con un flash-sideways de un personaje que no iba abordo de ninguno de los vuelos de la compañía de Oceanic, en ninguna de las dos líneas temporales.
Después de que Ben escapara del Templo, consigue reunirse de nuevo con el grupo de Ilana. Es entonces cuando sugiere que el sitio más seguro donde podrían estar sería en el campamento de la playa. Esa misma creencia tenían los supervivientes del vuelo 815 cuando creían que la playa sería el sitio más seguro para protegerse de los Otros, que por aquel entonces eran liderados por Ben.
Curiosidad: Resulta extraño que a pesar de que Ilana fuera quien guiara a su grupo hasta la cabaña de Jacob, después hasta la estatua y quien posteriormente les guiase hasta el Templo, ahora no sepa cómo volver a la playa.
ELBA
Situada al oeste de Italia, la isla de Elba (antiguamente Ilva o Aethalia) es un isla de origen volcánico de unos 225 km², perteneciente a la provincia de Livorno (Italia).
Es la isla más grande del archipiélago Toscano y forma en su totalidad parte del parque nacional Archipiélago Toscano que se extiende por las provincias de Livorno y Grosseto.
Su costa es cambiante entre arrecifes, muy apreciados por los buceadores, a pequeñas playas que contrastan con el interior agreste y montañoso. El pico más alto es el Monte Capanna, de unos 1.000 m de altura.
Su costa es cambiante entre arrecifes, muy apreciados por los buceadores, a pequeñas playas que contrastan con el interior agreste y montañoso. El pico más alto es el Monte Capanna, de unos 1.000 m de altura.
La isla se divide en ocho municipios: Campo nell'Elba, Capoliveri, Marciana, Marciana Marina, Porto Azzurro, Rio Marina, Rio nell'Elba y Portoferraio. Esta última es su capital.
Curiosidades:
- "Elba" es un anagrama de Abel. El personaje bíblico del mismo nombre, hijo de Adán y Eva, fue asesinado por su hermano Caín como sacrificio a Dios.
- Tras Ben, en la pizarra del aula se puede leer "Places to locate" ("Lugares que localizar").
- Ben escribe la palabra Elba en la pizarra y traza una línea curva debajo. En el siguiente plano, cuando vemos la clase y la pizarra de fondo, la línea está totalmente recta.
Teoría realizada por José Antonio:
Es muy probable que la Isla sea una “Elba” para Némesis, y Jacob el protector de ella. La función de Jacob es asegurarse de que Némesis no saldrá de ella. Por ello Jacob siempre esta buscando candidatos para que le sustituyan algún día y estos sigan con la labor de evitar que Némesis salga de la Isla. Eso si, suponemos que existe una norma, y es que no se pueden matar entre ellos.
Ahora que Jacob ha muerto, y ya que en la Isla hay varios candidatos, debemos suponer que Némesis esta formando un ejército para que los candidatos se maten entre si. Sin candidatos no habrá otro Jacob, y Némesis podría escapar.
Todo lo que cuenta Ben en su clase acerca de Napoleón, como líder francés desterrado de la isla de Elba, recuerda a lo que ocurrió con Charles Widmore en la isla durante la línea temporal original.
Curiosidad: Hay otro paralelismo entre la isla y el flash-sideways: en ambos Ben quiere conseguir el poder (en uno siendo director; en otro, aunque esos tiempos ya pasaron, manteniendo el poder como líder de los Otros).
Curiosidad: Hay otro paralelismo entre la isla y el flash-sideways: en ambos Ben quiere conseguir el poder (en uno siendo director; en otro, aunque esos tiempos ya pasaron, manteniendo el poder como líder de los Otros).
Vasco de Gama y Cristóbal Colón
En el aula de Ben, se puede distinguir este póster del explorador portugués. Vasco de Gama fue uno de los más exitosos en la Edad Europea del Descubrimiento y comandante de los primeros barcos que navegaron desde Europa hasta la India.
Otra de las imágenes que se aprecian en el aula es la de Cristóbal Colón, navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
El director de la escuela donde trabajan Ben, Arzt y Locke se llama Donald Reynolds. Curiosamente, uno de los nombres que había en lista de posibles candidatos a ser el sustituto de Jacob también era Reynolds, aunque no se distinguía su número.
Ben también usa una taza blanca con su nombre escrito en negro. (3:41)
Otra de las imágenes que se aprecian en el aula es la de Cristóbal Colón, navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
El director de la escuela donde trabajan Ben, Arzt y Locke se llama Donald Reynolds. Curiosamente, uno de los nombres que había en lista de posibles candidatos a ser el sustituto de Jacob también era Reynolds, aunque no se distinguía su número.
Ben guarda su comida en el frigorífico con una etiqueta con su nombre: Ben Linus. En el tapón de la salsa también tiene escrito las iniciales BL (2:51).
Ben también usa una taza blanca con su nombre escrito en negro. (3:41)
Comida Rápida
En un cambio de cámara, en el sandwich de Arzt se ve un mordisco de la nada, y a él con la boca llena. Entre toma y toma, deja de comerse el sandwich y aparece comiéndose el postre. A eso se le llama cómida rápida....La Camisa de Arzt
Leslie se tiene que sacudir su camisa de la misma forma que los losties tuvieron que hacer lo propio para quitarse los trozos de "Arzt" de las suyas, cuando éste explotó por los aires.
Gazapo: Arzt pasa de tener todos los botones abrochados (37:48) a tener uno desabrochado (37:50) en un cambio de toma.
En el flash-sideways, Locke anima a Ben a ser el líder de la escuela, de la misma forma que en la realidad original también animó a Jack a ser el líder de los losties en el capítulo 1x05 - "Conejo Blanco".
Curiosidad:
Lapidus lleva la antorcha en la mano derecha y el arma en la izquierda (4:10). Tras un cambio de toma, lleva la antorcha en la izquierda y el arma en la derecha (4:12). Gazapo.
La razón por la que Ilana cogió las cenizas se revela: quería que Miles descubriera cómo murió Jacob. Gracias a sus poderes, Ilana por fin pudo confirmar lo que venía sospechando desde el principio, que el verdadero asesino de Jacob no había sido Némesis, sino Ben.
Curiosidades:
Curiosidades:
En esta realidad, Alex es una estudiante ejemplar y alumna de Ben Linus. Al contrario que pasaba en la realidad original, aquí ambos mantienen una muy buena relación, y Alex respeta a Ben muchísimo más que cuando era su padre.
Curiosidades:
Ilana confiesa a Sun que su misión en la isla es la de proteger a los candidatos. Al igual que Némesis, ella tampoco sabe si el candidato número 42 es ella, es Jin o son ambos (no habla de Ji Yeon), aunque en el episodio anterior por el único que no preguntó fue por Jin, como si él no fuera candidato. Tampoco especifica cuál es la misión del reemplazo de Jacob, sólo dice que si ella es la candidata lo sabrá...
Ilana dice que sólo quedan 6 candidatos. No sabemos muy bien a que seis se refiere. Pero si son los que pertenecen a los números 4-8-15-16-23 y 42 querría decir que para Jacob, Locke todavía es un candidato.
Otra posibilidad es que esté contando a Jin y a Sun, para el número 42 o que Frank Lapidus pueda ser el sustituto de Locke, y por tanto el 6º candidato. Pero la duda viene con Sayid: está infectado y está del lado de Némesis... ¿sigue siendo candidato?
¿Más aspirantes? Desmond, Aaron, Ji Yeon..... ¿por quién apostáis?
Curiosidades: Ilana habla a Sun de los candidatos, y minutos después, Ben coge un libro titulado "Los Elegidos".
Ésta es la segunda vez en la serie que Hurley se despierta hablando de comida, y aunque la primera no recuerdo exactamente en qué episodio fue, diria que se trataba del capítulo 4x11 - "Claustrofobia".
Curiosidades:
El segundo (del que no vemos su autor y que parece ser inventado para la serie) hace mención en su título a una famosa cita del conservador Benjamin Disraeli (1804-1881), que fue Primer Ministro de Gran Bretaña.
Curiosidad: Ben coge una botella de Oceanic, muy parecida a la que los losties cogieron del Ajira cuando saltaban en el tiempo.
En este capítulo Frank Lapidus explica a Ben que el motivo por el cual no pudo pilotar el vuelo 815 fue porque se quedó dormido.
El piloto piensa que su vida hubiera sido muy diferente de haber llegado a tiempo, sin embargo, Ben le apunta que no habría cambiado mucho puesto que al final acabó llegando a la isla.
Como castigo por matar a Jacob, y con la intención de matar a Ben, Ilana le obliga a cavarse su propia tumba, de la misma forma que Ben obligó a cavar y picar piedra a Sawyer y Kate cuando estaban en la Hydra.
Curiosidades:
En la isla, Ben organizaba un club de lectura, basado generalmente en sus propias preferencias, según comentaba Juliet. En el flash-sideways, Ben también organiza el club de estudio pensando sobre todo en su propia satisfacción, tal y como señala el Director Reynolds.
Ben enseña a Alex el tema sobre la Compañía Británica de las Indias Orientales. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. Además, en el libro se puede ver la imagen de un barco que recuerda a la Roca Negra.
Cuando Alex hace el test de Historia Europea en la biblioteca, su pelo cambia de posición en escenas consecutivas. Primero lo tiene por delante de los hombros, luego por detrás, luego otra vez por delante...
Miles usa su habilidad con los cadáveres para descubrir los diamantes con los que enterraron vivos (pero paralizados) a Paulo y Nikki. Esto ocurrió en el episodio 3x14 -"Expuestos".
Estos diamantes tienen un valor de 8 millones de dólares.
Curiosidades:
Parece quedar claro que Richard era un esclavo de la Roca Negra, algo que parecía confirmarse en el 6x02 - "LA X" con las palabras de Némesis : "Me alegro de verte sin esas cadenas".
Ahora que Jacob ha muerto, Richard Alpert está muy enfadado con él, ha perdido su fe, se siente engañado y utilizado por creer que formaba parte de un plan que descubriría cuando fuera el momento oportuno. ¿Nos suena a Ben? Pues sí... por cierto, ¿no le sorprende que Hugo hable con los muertos, y más especificamente con Jacob (aquel hombre que sólo unos pocos elegidos podían ir a visitar)?
Y aunque Richard piense que el plan de Jacob ha muerto con él, nosotros sabemos que él sigue hilándolo a pesar de estar fallecido.
Curiosidades:
Cuando Arzt bromea con Ben diciéndole que es un asesino, éste reacciona igual que Jack mirándose a los espejos en sus flash-sideways o Kate viendo a Jack desde el taxi en el suyo, como si tuviera una sensación de dejá-vù.
En ambas realidades, las ansias de poder de Ben le han llevado a chantajear a sus rivales directos. En la realidad original, chantajeó a Widmore para que éste abandonara la Isla, dejándole el campo libre para convertirse en el nuevo líder de los Otros. En el flash-sideways, intenta chantajear al Sr. Reynolds para convertirse en el director del colegio.
Su plan sólo funcionó en la realidad original, donde sus ansias de poder y sus ganas de proteger la isla le llevaron incluso a sacrificar la vida de su hija. En el flash-sideways, considera que el futuro de su alumna favorita está por encima de sus aspiraciones, y prefiere dejar de lado su ascenso a arruinarle la vida a Alex.
Un claro paralelismo con el que Ben puede redimirse de lo sucedido en la isla.
Curiosidades:
Jack, Hugo y Richard vuelven a la playa, escena que recuerda muchísimo al reencuentro del 2x08 - "Choque", con la música de Michael Giacchino de fondo. Incluso el plano de Sun corriendo hacia Hurley era muy similar al suyo corriendo hacia Jin...
Curiosidad: Cuando Alpert y Jack entran en el barco, y también en las escenas anteriores, se aprecia que ambos tienen barba de dos o tres días. En cambio, cuando llegan a la playa con el resto del grupo, ambos han perdido parte de su frondoso pelo facial.
La llegada del submarino con Widmore abordo fue uno de los momentos más impactantes y reveladores del capítulo. ¿Es a él a quien esperaba Jacob? ¿O vendrá con él algún personaje más? ¿Desmond quizás?
Curiosidades:
Notas de Producción
Cameo de Locke
En el flash-sideways, Locke anima a Ben a ser el líder de la escuela, de la misma forma que en la realidad original también animó a Jack a ser el líder de los losties en el capítulo 1x05 - "Conejo Blanco".
Curiosidad:
- Locke, el 'sustituto', le comenta a Ben que no hay razón por la cual éste no pueda ser el director de la escuela. En la realidad original, mientras estaba preso en la escotilla del Cisne, fue Ben quien le insinuó a Locke que no había razón para que éste tuviera que seguir las órdenes de Jack.
- En la isla, Locke también hubo un tiempo en que fue un seguidor de Ben, aunque posteriormente se convirtió en su rival para ser el líder de los Otros.
- En su flash-sideways, Ben trata de preocuparse por los chicos, lo que recuerda a los Otros cuando secuestraban a los niños para darles una vida mejor y su cariño hacia ellos, tras haber sido despreciado en su infancia por su padre (no mató a Rousseau al descubrir que tenía una hija y tampoco a Penny al hacer lo mismo).
Lapidus lleva la antorcha en la mano derecha y el arma en la izquierda (4:10). Tras un cambio de toma, lleva la antorcha en la izquierda y el arma en la derecha (4:12). Gazapo.
La razón por la que Ilana cogió las cenizas se revela: quería que Miles descubriera cómo murió Jacob. Gracias a sus poderes, Ilana por fin pudo confirmar lo que venía sospechando desde el principio, que el verdadero asesino de Jacob no había sido Némesis, sino Ben.
Curiosidades:
- Miles hace uso de sus "poderes" y utiliza la misma frase que Ben utilizó momentos antes: "Estaba al lado de los cuerpos con una daga ensangrentada, así que sí, estoy bastante seguro." - "Estaba al lado del cadáver de Jacob con una daga ensangrentada, así que sí, estoy bastante seguro"
- Ilana afirma que Jacob fue como un padre para ella, lo que significa que no es su hija biológica.
- Como buena enviada de Jacob, parece que Ilana sabe todo acerca de los candidatos, de ahí que conozca de la existencia de los poderes de Miles.
Roger Linus
En la nueva línea temporal, Ben cuida de su padre, quien sigue aún vivo a pesar de su mala salud. Además de usar bombonas de oxígeno que le ayudan a respirar.Curiosidades:
- Jon Gries (Roger Linus) interpretó a Broots en la serie de televisión 'The Pretender.' El villano de dicha serie, Dr. Raines, iba en silla de ruedas y necesitaba tanques de oxígeno igual que Roger en este episodio.
- En la nueva realidad, Ben se siente infravalorado y un perdedor por tener que estar en la sala de castigos, todo lo contrario que le pasaba en la isla, donde llegó a ser el líder de los Otros. Lo mismo que da a entender Roger cuando le dice "Quién sabe en lo que te hubieras convertido" si se hubieran quedado en la isla.
- En ambas realidades, Roger afirma que ésa no era la vida que él quería para su hijo.
- Mientras que en la línea temporal original Ben usó gas para matar a su padre, en la nueva realidad Ben usa otro tipo gas para mantenerlo vivo.
- Un dato curioso, en la nueva realidad la isla se hundió después de que Ben y su padre salieran de ella, y antes de la llegada de Rousseau a la isla, por lo que podríamos situar el hundimiento entre 1977 y 1988.
- También en ambas realidades, Ben y su padre fueron miembros de la iniciativa Dharma.
En esta realidad, Alex es una estudiante ejemplar y alumna de Ben Linus. Al contrario que pasaba en la realidad original, aquí ambos mantienen una muy buena relación, y Alex respeta a Ben muchísimo más que cuando era su padre.
Curiosidades:
- Muchos me habéis preguntado cómo es que Alex va a ir a la universidad si debe tener unos 15 o 16 años. Bueno, recordemos que Alex es muy buena estudiante, así que no sería de extrañar si a la chica le adelantaron algún que otro curso, más acorde con su coeficiente intelectual.
- Parece que Alex vive con su madre y ha mantenido su apellido. Lo que da a entender que su padre Robert también murió en esta realidad, o bien se separaron y Alex prefirió mantener el apellido de Danielle.
Ilana confiesa a Sun que su misión en la isla es la de proteger a los candidatos. Al igual que Némesis, ella tampoco sabe si el candidato número 42 es ella, es Jin o son ambos (no habla de Ji Yeon), aunque en el episodio anterior por el único que no preguntó fue por Jin, como si él no fuera candidato. Tampoco especifica cuál es la misión del reemplazo de Jacob, sólo dice que si ella es la candidata lo sabrá...
Ilana dice que sólo quedan 6 candidatos. No sabemos muy bien a que seis se refiere. Pero si son los que pertenecen a los números 4-8-15-16-23 y 42 querría decir que para Jacob, Locke todavía es un candidato.
Otra posibilidad es que esté contando a Jin y a Sun, para el número 42 o que Frank Lapidus pueda ser el sustituto de Locke, y por tanto el 6º candidato. Pero la duda viene con Sayid: está infectado y está del lado de Némesis... ¿sigue siendo candidato?
¿Más aspirantes? Desmond, Aaron, Ji Yeon..... ¿por quién apostáis?
Curiosidades: Ilana habla a Sun de los candidatos, y minutos después, Ben coge un libro titulado "Los Elegidos".
Ésta es la segunda vez en la serie que Hurley se despierta hablando de comida, y aunque la primera no recuerdo exactamente en qué episodio fue, diria que se trataba del capítulo 4x11 - "Claustrofobia".
Curiosidades:
- Cuando Jack despierta a Hurley, éste se despierta y se intenta incorporar. En el cambio de escena, sale otra vez tumbado y reincorporándose de nuevo.
- Hurley intenta despistar a Jack para no ir al Templo, siguiendo así las instrucciones de Jacob.
'Los Elegidos' y 'Benjamin Disraelí'
Cuando Ben busca en la tienda de Sawyer encuentra los libros "The Chosen" ("Los Elegidos") de Chaim Potok y "Benjamin Disraeli: Justice Is Truth in Action". El primero trata sobre dos chavales judíos que se hacen amigos pese a que proceden de mundos diferentes.El segundo (del que no vemos su autor y que parece ser inventado para la serie) hace mención en su título a una famosa cita del conservador Benjamin Disraeli (1804-1881), que fue Primer Ministro de Gran Bretaña.
Curiosidad: Ben coge una botella de Oceanic, muy parecida a la que los losties cogieron del Ajira cuando saltaban en el tiempo.
En este capítulo Frank Lapidus explica a Ben que el motivo por el cual no pudo pilotar el vuelo 815 fue porque se quedó dormido.
El piloto piensa que su vida hubiera sido muy diferente de haber llegado a tiempo, sin embargo, Ben le apunta que no habría cambiado mucho puesto que al final acabó llegando a la isla.
Como castigo por matar a Jacob, y con la intención de matar a Ben, Ilana le obliga a cavarse su propia tumba, de la misma forma que Ben obligó a cavar y picar piedra a Sawyer y Kate cuando estaban en la Hydra.
Curiosidades:
- Cuando Némesis se aparece ante Ben, podemos ver que Ilana está comiendo un mango. Fue la propia Ilana quien también le ofreció un mango a Némesis en el 5x07 "Vida y Muerte de Jeremy Bentham".
- Cuando Locke libera a distancia a Ben del grillete y le hace una oferta para unirse a él estamos viendo una referencia más al universo "Star Wars," concretamente al Emperador ,en "El Retorno del Jedi".
- Némesis afirma que tanto él como sus seguidores están en la estación Hydra, ¿cómo fueron ?¿con las canoas?
- En el momento en el que Ben deja de cavar su tumba y sale corriendo hacia donde le ha indicado Locke, se produce un corte al flash-sideways. El último plano que vemos de Ben corriendo hacia la cámara, asustado y a cámara lenta es igual que uno usado en el 1x07 - "La Polilla" en el que, al comienzo del episodio, Charlie es perseguido por un jabalí y entra el primer corte de flashback de la misma forma.
- Némesis vuelve a incitar a Ben a matar, esta vez a Ilana, diciéndole que no dude cuando le esté apuntando, porque ella no lo hará.
- Finalmente, Ben consigue redimirse e Ilana le perdona la vida, dándole la oportunidad de unirse a él y no a Némesis. Justamente todo lo contrario que intentaba éste cuando le soltó los grilletes.
En la isla, Ben organizaba un club de lectura, basado generalmente en sus propias preferencias, según comentaba Juliet. En el flash-sideways, Ben también organiza el club de estudio pensando sobre todo en su propia satisfacción, tal y como señala el Director Reynolds.
Capítulo 19
Ben enseña a Alex el tema sobre la Compañía Británica de las Indias Orientales. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. Además, en el libro se puede ver la imagen de un barco que recuerda a la Roca Negra.
Cuando Alex hace el test de Historia Europea en la biblioteca, su pelo cambia de posición en escenas consecutivas. Primero lo tiene por delante de los hombros, luego por detrás, luego otra vez por delante...
Los Diamantes de Nikki y Paulo
Miles usa su habilidad con los cadáveres para descubrir los diamantes con los que enterraron vivos (pero paralizados) a Paulo y Nikki. Esto ocurrió en el episodio 3x14 -"Expuestos".
Estos diamantes tienen un valor de 8 millones de dólares.
Curiosidades:
- Ben hace referencia al episodio 4x04 - "Eggtown" y a los 3,2 millones de dólares que Miles le pidió, para no entregarlo a Widmore.
- También queda en evidencia el hecho por el cual Jacob no puso resistencia ante la puñalada de Ben, y es que siempre tuvo la esperanza de que al final Ben no le matara.
- Miles llama a Nikki y Paulo "jabronies" (pringaos), el mismo mote que les puso Sawyer en el capítulo 3x14 - "Expuestos".
Parece quedar claro que Richard era un esclavo de la Roca Negra, algo que parecía confirmarse en el 6x02 - "LA X" con las palabras de Némesis : "Me alegro de verte sin esas cadenas".
Ahora que Jacob ha muerto, Richard Alpert está muy enfadado con él, ha perdido su fe, se siente engañado y utilizado por creer que formaba parte de un plan que descubriría cuando fuera el momento oportuno. ¿Nos suena a Ben? Pues sí... por cierto, ¿no le sorprende que Hugo hable con los muertos, y más especificamente con Jacob (aquel hombre que sólo unos pocos elegidos podían ir a visitar)?
Y aunque Richard piense que el plan de Jacob ha muerto con él, nosotros sabemos que él sigue hilándolo a pesar de estar fallecido.
Curiosidades:
- Gazapazo del día: Hurley menciona que Richard no ha envejecido en 30 años pero él nunca llegó a encontrarse con Alpert cuando estuvo en la época Dharma. De hecho, le pregunta a Jack si se fía de ese tío, porque no le conoce de nada. Una forma de justificarlo sería si durante el viaje a la Roca Negra, Jack le hubiera hablado del tema, a pesar no haberse visto la conversación en pantalla.
- Hurley le pregunta a Richard si ha estado viajando a través del tiempo o si es algún tipo de robot, como en Terminator, la película de 1984.
- Jorge Garcia confirmó en su podcast, Geronimo Jack's Beard, que la línea donde pregunta a Richard Alpert si es un "vampitro", no estaba en el guión, sino que fue algo que improvisó él mismo. Y de hecho, se sorprendió al ver que la frase no la quitaron una vez hecho el montaje definitivo.
- En el flash-sideway vemos una importante intervención de Arzt, mientras que en la isla tiene lugar una escena clave entre Jack y Richard con la dinamita. Arzt murió en el 1x24 - "Éxodo (II)" a causa de una explosión de dinamita. A la que Hurley también hace referencia.
- Alpert le dice a Hurley que no haga caso a Jacob. Lo mismo que le dijo en capítulos pasados a Sawyer acerca de Némesis.
- El plano usado la segunda vez que vemos la Roca Negra pertenece al episodio 1x23 - "Éxodo (I)". La última vez que vimos la Roca Negra fue en el 3x19 - "La Celda".
- Las 6 rayas que se ven en la madera y que mira fíjamente Richard pueden haber sido hechas por él mismo, como referencia a los días que llevaba en el barco.
- Richard confirma que un toque de Jacob hace que esa persona sea incapaz de quitarse la vida. Ya vimos cómo ni Jack ni Locke pudieron suicidarse anteriormente (Locke en dos ocasiones, una en la fosa de Dharma y otra en su piso). No es lo mismo que en el caso de Michael que, por ahora, no hay pruebas de que fuera tocado por Jacob.
- Esto vuelve a verse reflejado cuando Jack intenta suicidarse con la dinamita. Si Jack hubiera salido de la Roca Negra antes de que explotara, Richard sseguramente sí que hubiera muerto, pero al haber prendido él la mecha, se considera suicidio, por eso la dinamita no explota y ninguno de los 2 muere.
Cuando Arzt bromea con Ben diciéndole que es un asesino, éste reacciona igual que Jack mirándose a los espejos en sus flash-sideways o Kate viendo a Jack desde el taxi en el suyo, como si tuviera una sensación de dejá-vù.
En ambas realidades, las ansias de poder de Ben le han llevado a chantajear a sus rivales directos. En la realidad original, chantajeó a Widmore para que éste abandonara la Isla, dejándole el campo libre para convertirse en el nuevo líder de los Otros. En el flash-sideways, intenta chantajear al Sr. Reynolds para convertirse en el director del colegio.
Su plan sólo funcionó en la realidad original, donde sus ansias de poder y sus ganas de proteger la isla le llevaron incluso a sacrificar la vida de su hija. En el flash-sideways, considera que el futuro de su alumna favorita está por encima de sus aspiraciones, y prefiere dejar de lado su ascenso a arruinarle la vida a Alex.
Un claro paralelismo con el que Ben puede redimirse de lo sucedido en la isla.
Curiosidades:
- Aunque Ben no consigue ser director del colegio, por lo menos deja de ser el profesor de la sala de castigos. Haciendo referencia a un sustituto, lo que significa que Locke podría ser el nuevo encargado de llevar a cabo esa tarea.
- Su cita con Alex es a las 4 de la tarde.
- Cuando Ben le explica a Arzt cómo se ha resuelto todo, ambos caminan juntos, Arzt iluminado por el sol y vestido de blanco y Ben en las sombras y vestido con tonos oscuros.
- A diferencia de la realidad original, en ésta Alex sigue con vida.
Jack, Hugo y Richard vuelven a la playa, escena que recuerda muchísimo al reencuentro del 2x08 - "Choque", con la música de Michael Giacchino de fondo. Incluso el plano de Sun corriendo hacia Hurley era muy similar al suyo corriendo hacia Jin...
Curiosidad: Cuando Alpert y Jack entran en el barco, y también en las escenas anteriores, se aprecia que ambos tienen barba de dos o tres días. En cambio, cuando llegan a la playa con el resto del grupo, ambos han perdido parte de su frondoso pelo facial.
La llegada del submarino con Widmore abordo fue uno de los momentos más impactantes y reveladores del capítulo. ¿Es a él a quien esperaba Jacob? ¿O vendrá con él algún personaje más? ¿Desmond quizás?
Curiosidades:
- Widmore llega a la isla de la misma forma en que se fue, en submarino.
- Cuando se ve al grupo en la playa desde el periscopio, tanto Richard como Ben aparecen apartados de los demás, uno vestido en tonos oscuros y otro en tonos claros.
- Los efectos especiales del submarino fueron casi tan malos como los que se vieron en el que viajaban Sawyer, Kate y Juliet en el 5x15 - "Seguid al Lider".
- En el medio hay 6 personas como los 6 candidatos y los dos más apartados, haciendo referencia a los dos lados opuestos , Jacob y Nemesis.
Notas de Producción
- Naveen Andrews (Sayid), Henry Ian Cusick (Desmond), Emilie de Ravin (Claire), Josh Holloway (Sawyer), Daniel Dae Kim (Jin), y Evangeline Lilly (Kate) no aparecen en este capítulo.
- Cusick ha sido olvidado durante 6 episodios, al igual que Daniel Dae Kim (Temporada 3) y Harold Perrineau (Temporada 4). Siendo la 2ª ausencia más duradera de un personaje regular, superada sólo por la ausencia de 7 capítulos protagonizada por Harold Perrineau en la temporada 2.
- Dado que Paulo y Nikki no iban a aparecer en la 6ª temporada, han querido darles su pequeño homenaje en este capítulo.
Preguntas Sin Responder
- ¿Todos los candidatos que ha tocado Jacob reciben un don? ¿Hay algún criterio para distinguir unos dones de otros?
- Siguiendo las palabras de Alpert, ¿es posible que Jack, Hurley y compañía también sean siempre jóvenes?
- ¿Por qué Charles Widmore está yendo a la Isla?
- ¿Con quién más viene?
- ¿Cómo ha encontrado la Isla el propio Charles?
- ¿Cuál es su plan?
- ¿Por qué Alpert le dice a Hurley que no haga caso a las instrucciones de Jacob?
- ¿Qué seis candidatos ha contado Ilana que quedan para suceder a Jacob?
- ¿Qué esta tramando Némesis en la Hydra para escapar de la Isla? ¿Piensa utilizar el Ajira para volver a tierra firme?
- ¿Por qué Alpert no se extraña de ver a Hurley y Jack si la última vez los había "visto morir a todos" (cito sus palabras)?
- ¿Podemos confirmar que las cadenas de la Roca Negra que toca Alpert son las que llevaba cuando llegó a la Isla?
- En la línea temporal alternativa, ¿por qué Ben y su padre abandonaron la Isla?
Gracias a DarkUfo, GetLostPodcast, Lostpedia, Marta Maeso, Experiencias Perdidas, TodoSeries, y al resto de colaboradores que aportaís vuestras curiosidades en los susurros.
102 comentarios:
Gracias! lo estaba esperando =)
gracias es el mejor blog sobre lost que conozco
Gracias!!! No me podía ir a dormir sin leer las curiosidades.
Ahora voy corriendo a leerlas que siempre das en el clavo en cosas que han pasado inadvertidas.
Repito GRACIAS!!
LA ISLA SE HUNDIO ENTRE 1977 Y 1988, ANTES DE QUE LLEGARA ROSSEAU... Y SE HUNDIRA X LA ERUPCION VOLCANICA DEL VOLCAN...
Mil gracias!! No puedo acostarme un domingo sin ver vuestras curiosidades xD
A mi tampoco me quedó claro eso del 6º candidato.
Puede que Locke siga siendo el 6º, aunque entonces que pintaba la suposición de que podría ser Frank¿
Creo que donde Hurley se despierta soñando con comida es en Cabin Fever.
Yo apuesto por Locke o Desmond como 6º candidato.
Me parece que el sexto candidato es Kate; te recuerdo que ella es la otra que no esta tachada en la lista de jacob en el faro.
Seria muy loco que Widmore este llegando a la isla con los candidatos de la otra realidad.....mmmmmmm jejeje; seria re loco pero no lo creo ni yo jaja, para mi viene con Desmond, pero la unica duda que tengo de esto es que si viniera lo hubieran enfocado seguramente en la escena del submariona
?Cómo podían saber Nikki y Paulo que fueron enterrados con los diamantes si lo último que recordaban era la picadura de las arañas?
Yo creo que porque cuando los enterraron no estaban muertos, sino inmovilizados pero se enteraron de todo (quien sabe si aun siguen vivos alimentándose de gusanos)
dRaGGaRd, se podian enterar de que estaban siendo enterrados, pero como van a notar los diamantes?? Si no los sentian ni los veian.
Locke está enterrado, ya no es candidato. Desmond es especial, podría ser candidato. Aaron nació en la isla, pueder ser candidato y ser criado por Claire en la isla si ella es traicionada por Némesis y se une a Jacob volviéndose buena. Pero Ji Yeon fue concebida en la isla, yo creo que ella es el 42 Kwon, o son los 3 y acaban viviendo los 3 en la isla. ¿Widmore lleva a alguno de ellos en el submarino?
Otra cosa, que Jacob siga vivo "virtualmente", ¿tendrá que ver con la linea temporal alternativa en la que seguramente esté vivo y pueda virtualineotransportarse de una a otra?¿que coño significaría eso?
Podeis comprobar en el dicionario que esa palabra existe
Como me gusta leer las curiosidades, les paso algunas inquietudes mías.
Está bien que Ben se haga llamar Doctor, porque lo es, cuando uno consigue un doctorado quiere que le digan doctor, con lo que le costó conseguirlo, sobre todo en Historia, cuesta mucha sangre, sudor y lágrimas.
Otro paralelismo estúpido, pero paralelismo al fin, es que Ben es bastante petiso, como Napoleón.
Ben y su padre estuvieron en la iniciativa. Ahora bien, la isla supuestamente se hundió cuando Juliet explotó la bomba, en ese momento Ben estaba con los otros, y Roger le había dado un tiro a Sayid mientras todos evacuaban la isla. ¿Hubo tiempo para que Ben volviera y evacuaran la isla con su padre antes de que explotara la bomba? ¿O en la realidad alternativa las cosas también sucedieron de otra forma antes?
Widmore el la primera persona que vemos que viene a la isla desde el mundo real y que no pertenece al flash-sideways.
Ahora bien, la realidad alternativa que nos muestran ¿Es la única realidad ahora fuera de la isla, o hay otra realidad fuera de la isla que no se hundió distinta a la que nos muestran?
¿De que realidad viene Widmore?
Por último...¿Cuanta dinamita tiene el Roca Negra???? No se termina nunca!!!!!!!!!!!
Saluditos a todos, hacen un gran trabajo semana a semana.
Yaris, tienes razón, debe de ser un gazapo pero ¿puede ser que haya alguien enterrado posteriormente o que siga vivo y se lo haya dicho a Miles? Aunque si realmente solo le dicen como murieron no creo que sean tan listos como para decirle eso.
De todas maneras es una gilipollez, olvidar todo lo que puse.
Que bueno ya estan las curiosidades!
Pero no pusieron a Kate como posible 6ta candidata!! :O
¡¡¡¡No se me había ocurrido!!!!!
La única forma de que Widmore venga con Desmond es que venga de la realidad alterntiva, ya que, por ahí, en esta realidad no se lleven mal, de la misma manera que Locke no se lleva mal con su padre. Fue gracias a un comentario (el de sebas)
creo que widmore vuelve a la isla con desmont para rescatar a todos. pero la pregunta es como desmont convence a widmore para volver???? creo que desmont es el 6ºelegido y que sabe mucho mas de la isla de lo que suponomos, por ejemplo la ubicacion para guiar a widmore, graciasssss
s
Yo digo la curiosidad más importante del episodio: ¿Por qué Alex en tan guapa y hermosa? Me encanta que aparezca en el episodioo! Espero volver a verla más adelante!
al final del episodio se pueden ver en la mochila de Alex varias banderas, incluyendo la de México:
http://i39.tinypic.com/2z8dxt1.jpg
¿tiene algo que ver con el viaje de Danielle?
atte. rené loztano
El 6° candidato es Kate, por supuesto. Es la número 51 (15 al revés, que es uno de los números, el de Ford) y Jacob la "tocó" cuando era niña. Su número está en la lista de jacob, la del faro, y está sin tachar.
ha cuantos ha tocado jacob?
que yo recuerde
jin, sun (cuando los felicita por el casamiento)
pero a los demas se ve cuando los "toca"?
a ver...creo ke esto contesta como widmore llega a la isla.es bastante simple, solo ay ke seguir las pistas.
sabemos de capitulos anteriores(no se exactamente cual)que este compra el diario de abordo del capitan de la roca negra en una subasta,y que casualidad,justo este mismo sale leyendo un pequeño cuadernillo...será este el diario de abordo???...sabems tb que salio en submarino,por lo cual debe saber mas o menos su ubicacion aproximada. tambien sabemos que su hija tenia contratados a 2 guiris que captaron el mensaje y la señal de la isla(tampoco me acuerdo exactamente del capitulo), por no decir ya por ultimo y mas determinante que la iniciativa dharma tiene(y digo tiene x la sigue teiendo) la estacion el faro fuera de la isla...y que eloise hawking esta ayi y que fue amante de widmore, xq no simplemente esta le a dicho las coordenadas de la isla y va ayi??
por supuesto decir que widmore no viene de la realidad alternativa....
simplemente decir que habia muchos indicios para suponer que widmore era el que venia, y que sabemos tb que el actor que ace de desmond no a salido del reparto por lo que es mas que previsible que viene con el.
nada mas, espero que esto os abra los ojillos a estas horas de la madrugá
viva lost!!
sEthy
perdon, no me fije bien, widmore no se ve mirando un cuadernillo, se ve mirando un portatil, aun asi lo del cuadernillo está ahí
sEthy
Yo creo que Widmore llevo a Desmond, lo mas seguro es que le haya contado la verdad sorbe la isla, y este lo ayudo a regresar. Ya que en su viaje por helicoptero en "The Constant" sabia que la isla tenia algo asi como un agujero para poder entrar.
Es obvio que el sexto candidato es Kate... Ella no forma parte de los números, pero su nombre no está tachado, por lo tanto ella reemplaza a Locke...
Algunas cositas, lo de miles, no es un gazapao, Niky y PAulo , fueron enterrados vivos(la picadura de araña hacia que parecieran muertos por unas cuantas horas), cuando reaccionan bajo tierra sus pensamientos giran en torno a sus preocupaciones, los diamantes... Es totalmente entendible que Miles lo sepa.. Con respecto a lo del submarino, tb flashee con la posibilidad de que widmore venga de la realidad de los flash side away, me parece que es una manera de empezar a unir las dos líneas de relato, no es seguro que sea así, pero es una posibilidad y a mi me esta dando vueltas bastante. y otra cosita, para los que elucubran con respecto a que la realidad de los flash side away se abrió a partir d ela explosión de juliet, vuelvo a repetir, como en otros post, es algo sobre lo que no hay certezas todavia. AHH y lo que si es terrible es lo de Hugo y Richard, 100% seguros que nunca se conocieron en 1977??
Buenas curiosidades.
Quizas ambos salieron de la isla cuando se iba a provocar el incidente, ya que se supone que desalojaron a todos los habitantes de dharma cuando Faraday avisó.
Me saltó un recuerdo.
Se acuerdan en ese momento cuando estan viajando en el tiempo y encuentran una botella de agua de Ajira, en ese instante se van en un bote y los persiguen otros en otro bote y les empiezan a disparar.
Quienes eran esos? en ningun momento ahora en el presente se ve esa escena.
Desde que comenzo la 6ta temporada tengo la certeza de que los autores no squieren marear (como en todas las temporadas) entre el bien y el mal... Yo tengo como teoria que no hay Bien o Mal... solo dos puntos de vistas distintos. A que me refiero con esto? A que el Nemesis no es el Mal, solo quiere terminar con el tema de la isla ya que no le ve sentido alguno... no es malo porque no ha matado a nadie y ademas no puede. Si fuese malo mataria sin piedad. Y considero que el no es el humo negro... si lo usa de herramienta, pero no es el.
Jacob, tambien se podria decir que tiene las mismas carateristicas que el Nemesis, ya que miente, utiliza a todos a modo de juego... asi que no creo que represente ni por muy cerca al Bien.
En definita... los autores quieren llegar a la conclusion que el Bien y el Mal no existe... solo posiciones contrapuesta dentro de un mismo plano, con verdades y mentirar como engaños y sinceridades de ambos lados.
widmore y posiblemente, desmond, no vienen de la realidad alternativa, porq en la realidad alternativa, la isla se hundio, no esta mas. Son los mismos que una vez estuvieron ahi y se fueron. Pero yo pienso que al ser esto posible, desmond no viene en el submarino, creo que viene Penny, porq recordad (me salio el gallego de atroden) que des esta en el hospital. Aparte cuando penny tiene al pibe, este le dice que ya habia terminado de buscar y viajar y que no queria saber mas sobre la isla ni widmore, ni nadie. Seguro algun chanchuyo le mando widmore a penny para que valla a la isla, y asi llevar luego a des a ella, no olvidemos que la señora widmore le dijo a des "la isla no ha terminado contigo".
Siguen hablando de realidades alternativas, ya dijeron Cuse y Lindelof doscientas millones de veces que no son realidades alternativas, sino paralelas... Pero que esas realidades paralelas pueden llegar a tener puntos de contacto.. Y si Widmore en la realidad de los flash side away encuentra la forma de llegar a la isla que existe en la otra realidad?? No me parece improbable, es mas me resulta totalmente factible. También puede ser probable que el que llegue sea el widmore de la inicial línea de relato. Pero le pongo unas fichitas a la otra chance.
POSIBLE SPOILER (POR SI ACASO)
Gracias a Sebastianlost se me acaba de venir una cosa a la mente sobre la explicación a la escena del ataque en las canoas. Si alguien vió los Cronocrímenes (desenlace) seguro que sabe a lo que me refiero. Ademas hace poco creo que hubo por aquí un post hablando de su inspiración en esa película.
tengo una pregunta en el episodio 5x7 llana le pregunta a locke su nombre el le respone pero llana no parece reconocer el nombre locke sera un candidato o no?
Me encantan las curiosidades: las miro antes de ir a trabajar ;)
Pero dos cosas: Wildmore ha podido encontrar la isla igual que la encontraron Faraday & Co. en su momento, igual que la encontraron con Eloise para coger el avión, etc. Igual le han dejado ir porque la desgracia es peor que el propio Wildmore. O al contrario, al morir Jacob (el supuesto guardían), la isla ha quedado desprotegida o algo así.
Illana dice que Jacob es lo más parecido a un padre que ha tenido nunca, pero eso no significa que él no sea se padre biológico, simplemente significa que, en el caso de serlo, no lo sabría.
En fin, que ya veremos qué pasa!
Muy buenas las curiosidades !!!
Con lo unico que estoy de acuerdo como gazapo, es con lo de Hurley y Richard; No recuerdo que nunca se hubieran visto; La unica explicacion en la que pienso, es que Jack le cuenta la historia de que lo ayudó a buscar la bomba y le dice que está igual que hace 30 años...
No se, pero creo que se os está yendo un poco la pinza con que Widmore viene de la "realidad paralternativa" (pa no pelearnos con nadie); Como creo que ya han comentado, en esa realidad, cuando el 815 pasa, la isla está hundida;
Lo mas logico es que venga con Desmond, y quien sabe si con alguien mas; Mi teoria es: Desmond en el Hospital muriendose, y Widmore le dice que la unica manera de salvarse es ir a la isla; Penny es la que lo manda a que vaya.
Creo que Widmore a estas alturas podria conocer perfectamente la ubicacion de la isla, por dos razones: 1.- Tenia a la gente del carguero 2.- Ya no hay señal (ni esta Jacob) que impida que la isla se vea desde el exterior.
Por lo demas, lo que ya comenté en el capi; Para mi los candidatos son:
Hurley
Sawyer
Jack
Jin
Desmond
Lappidus
No se porque, pero me huele a esto.
Fdo.- El niño castigao por quemarle la camisa a Artz
Widmore no puede venir de la nueva realidad (la llamo nueva porque no sera alternativa, pero si acaba coincidiendo de algun modo con la antigua, tampoco sera paralela) porque la isla esta hundida. Yo creo que tampoco puede saltar de la nueva realidad a la vieja, porque esto solo puede hacerse, que sepamos, desde la isla, no desde fuera (uno puede "saltar" en el tiempo desde la isla,y salir de ella en 1977 o en 2007, pero no decides en que tiempo entras, porque es la isla la que "se mueve").Si widmore viene de la nueva realidad, solo ha podido ocurrir lo mismo que con Jack,Hugo,Sayd etc...en el ajira: que ellos salen de LAX en 2007 y al entrar en el radio de la isla, son trasladados al 77 (ya que en la nueva realidad la isla esta hundida,y por tanto solo puede verse, como hace Widmore, si esta en otra perspectiva, en otro momento donde no este hundida).Pero esto es muy rebuscado, asi que yo lo que creo es que vienen de otra nueva realidad donde Widmore ha encontrado la isla. Puede estar implicada Eloise,y en tal caso tiene que haber usado la estacion exterior de Dharma, porque los datos del carguero ya no valen (ademas pertenecen a una realidad distinta que cualquiera de la que pueda proceder Widmore),ya que la isla se ha movido al menos dos veces.O puede que en esa realidad, el sr widmore haya hecho carrera militar y la haya encontrado de algun otro modo(el que mira por el periscopio va de militar no??). De todos modos, a la realidad interna de la isla donde esta ocurriendo ahora todo, le corresponde una externa que no es la que nos presentan como nueva (donde la isla esta hundida), sino la que, yo creo, es de la que procede Widmore. Esta seria la tercera realidad, la cual, yo no estoy muy seguro de cual es, pues ha habido un salto, o al menos nos han enseñado los sintomas tipicos del salto en el tiempo, con la explosion de Juliet. En este caso, Widmore puede venir de cualquier epoca y con cualquiera a bordo, incluso de los que ya estan en la isla.
Otra cosa:
Yo creo que podemos acotar un poco mas el momento de que ben y su padre abandonan la isla: tiene que ser antes de que Ben contacte con Richard, antes de que a Ben se le aparezca su madre, que es lo que le lleva a internarse en la selva. Quiza Roger decidio irse ante la incomodidad de su puesto como workman.
Otra cosa: Nadie piensa en Richard como sexto candidato?? reune todas las caracteristicas (y el argumento de las listas no vale mucho porque no las hemos visto enteras y porque solo sabemos de su existencia, no de su funcion exacta). Yo creo que si que podemos deducir ya, que todo lo que hemos pensado que hacia a Richard diferente y especial es aplicable al resto de candidatos, que lo son porque Jacob ha intervenido de una u otra manera en sus vidas.Ellos son los que no pueden suicidarse (si uno no puede suicidarse es porque su vida no le pertenece) y esta parece ser una de las normas del juego, aunque puedan ser asesinados por otros candidatos, salvo por los propios directores del juego, Jacob y Sr.Nemesis (you can´t kill him). La segunda norma es obvia, una medida de control entre seres para los que es muy facil matar a los demas.el juego se convertiria en una carrera por ver quien mata antes a mas candidatos. Pero la primera, la de no poder suicidarse, es extraña, es como si sus vidas no les pertenecieran, como si no pudiesen abandonar el juego, solo ser eliminados por otros participantes. ahi entran las figuras de los directores: Jacob, para quien la muerte no ha sinificado no poder seguir manipulando, y Nemesis, quien sigue reclutando gente para irse y eliminando a quien se resista (exceptuando a los candidatos, a los que tendra que convencer para poder irse, ya que no puede matarlos).
Bueno, que ha dado mucho juego el capitulo...muy grando LOST!!
fdo.El maximo accionista de Dharma.
jin y sun = adan y eva
Me gustaría añadir una curiosidad. Richard Alpert dijo a Sun que "vio morir a todos", cuando ésta le enseña la foto de la iniciativa Dharma de 1977. Sin embargo, pudo referirse a que los vio morir en ese momento. Porque supongo que en 2004, cuando los losties cayeron en la isla, Richard (por mediación de Jacob) sabría quiénes habían caído (por aquellas listas que decía que le daba Jacob). Así que me imagino que no se sorprende de verlos vivos, porque Jacob le explicaría que viajaron en el tiempo o algo, no?
En la realidad "paralela/alternativa" se supone que la isla está hundida, así que para qué va a ir Widmore a buscarla... a no ser que quisiera encontrarla aún sabiendo que está hundida y por eso va en submarino... si va de la realidad "paralela/alternativa" puede que vaya con Desmond, porque no estaría enfermo y porque puede que se lleven bien. Que Widmore sepa donde está la isla no tiene que ver nada con el carguero, ya que cuando el carguero está al lado de la isla la cambia Ben de sitio para que no la vuelva a encontrar, yo creo más bien que es la madre de Faraday la que le dice como llegar...
Respecto al ataque de las canoas, ya que ven la botella de agua del Ajira, yo creo que son Iliana y compañía... aunque a lo mejor nos da una sorpresita la serie y sale más adelante... no estaría mal, jeje!
Respecto a los 6 candidatos: no sé por qué no creo que sea Kate... o cuentan a Jin y Sun como 2 o es Desmond, que ya sabemos que habrá capítulo sobre él y parece ser un personaje MUY importante...
Respecto al bien y al mal: no creo que Jacob sea tan bueno como lo pintan, ya que miente, engaña y utiliza a la gente. Némesis no es tan malo, ya que por lo menos parece que va con la verdad por delante, pero si es él el que utiliza al humo, sí que mata a gente en la isla, porque el humo se ha cargado que hayamos visto: a los amigos de Iliana, a los del templo (que era gente más o menos normal) y anteriormente a los matones del carguero (vale, estos eran malos). Recordad que era Ben el que "llama" al humo para que le ayude con los matones del carguero, así que o Ben estaba jugando un poco a dos bandas o no entiendo si el humo negro es Locke/Nemesis por qué haría caso a Ben y le ayudaría... o es que Ben se sigue escondiendo un as debajo de la manga aunque esté con Iliana y el grupo de Jacob o es que no es tan bueno...
Hay un comentario que pregunta a cuántos de los protagonístas toca Jacob, que yo recuerde:
- a Jack en el entierro de su padre
- a Kate cuando esta es una niña y le pillan robando en una tienda
- a Saywer en el funeral de sus padres, es Jacob el que le da el bolígrafo con el que escribe la carta para el "asesino" de su padre (el verdadero Saywer)
- a Jin y Sun en su boda
- Hugo en el taxi cuando le da la funda de la guitarra, que al igual que a Jack, le toca una vez que ya habían estado en la Isla, como para que vuelvan a ella. Puede ser este el motivo por el que el nombre de "Shepard" está como reescrito en el faro, igual antes había otro nombre y al jacob verle la primera vez en la isla pensó en él y en Hugo para candidatos.
- a John Locke cuando cae empujado por su padre del 8º piso del edificio ese... además que ahí parece que estaba muerto y cuando le toca Jacob como que revive
- a Sayd cuando atropellan a Nadia, le da una palmadita en el hombro y dice algo así como que todo irá bien
Respecto a los dones que da Jacob, que según Richard son maldiciones, sabemos que la de Richard es la inmortalidad, y la de Hugo es "ver a los muertos" (creo yo), pero no creo que signifique que a todos los que toque no mueren ni envejecen porque entonces Kate y Saywer serían unos niños! si es que da dones a todo el mundo que toque, creo que estos dones son distintos en cada persona...
GOA
a mi tb me gustan las curiosidades, pero cada vez hay mas gazapos y mas preguntas...
Mi opinión es que la serie comienza a transcurrir por senderos decepcionantes, al menos para mí. Me explico:
1. Resulta que los tocados por la mano de Jacob no se pueden matar "por su propia mano", valga la expresión. La dinamita no explotó xq Jack la encendió. Lo mismo habría pasado con la pastilla venenosa que Dogen preparó para Sayd, y que Jack se metió voluntariamente en su propia boca (lo que equivale a suicidio). Sin embargo, Dogen le hizo un placaje brutal directo al estómago. Por lo que conlcuimos que Dogen, el guardián del templo, hombre de confianza de Jacob, líder en funciones de los Otros, sabio y políglota, no tiene ni pajolera idea de cómo funcionan las cosas en la isla, ni sabe de los planes de Jacob, ni sabe que hay gente que no se puede suicidar aunque quiera, ni nada de nada, es decir ¡está tan perdido como los losties! Y eso me parece decepcionante.
2. Richard Alpert, otro aparente sabio, igual que Dogen, que ahora resulta que no sabe nada!! Lleva desde el siglo XIX en la isla y aún no sabe qué pretende Jacob?? Vamos a ver, Ricardus, cuando llevabas 40 años en la isla, no pensaste que ya tenías la suficiente confianza con Jacob como para hacerle algunas preguntas incómodas? Yo, desde luego, no pasa del primer siglo sin que coja por banda al rubito y le invite a un café, que me aclare al menos por qué hemos asesinado a un centenar de científicos de Dharma. Me parece increíble que desde 1881 hasta 2007, Richard no haya encontrado el momento de decirle a Jacob "Oye, lo del humo negro cómo va?".
Por otra parte, Richard acumula una experiencia vital de más de dos siglos, se supone que debería ser algo más maduro y afrontar la muerte de Jacob con un poco más de entereza. Todo lo que ha aprendido Richard en su laaaarga vida es a quitarse la vida cuando no está papá Jacob. Su reacción es más propia de un adolescente enfurruñado con la realidad.
Pero lo más patético de toda la serie es cuando no explota la dinamita y Jack concluye que ha estado siendo observado desde niño. Respuesta demoledora de Richard: "¡Oh! Parece que tienes respuestas. Voy contigo" ¿¿¿Pero esto qué es??? Llevas dos siglos siendo el puto amo de la isla, que no se talaba una palmera sin tu dictamen favorable, y ahora te pones a las órdenes de un fulano que lleva allí un par de meses en dos periodos atemporales??
Si la serie consiste en que nadie sabe nada, me va a parecer una buena mierda.
Anónimo de 15/03/2010 13:04:00, tus comentarios son geniales!! anda que no me he reido... tienes toda la razón con lo de Richard!
Pero una cosita, a lo mejor lo de la pastillita de veneno no cuenta porque Jack no sabía que se iba a morir si la tomaba, así que puede que no cuente como suicidio... aún así sigo con lo de que cada uno debe de tener un "don" distinto, que Richard lleva igual desde siempre y si fuera que no envejecen Kate y Saywer serían unos niños!!
GOA
GOA, a Jack jacob le toca antes de ir a la isla, y no es en el entierro de su padre, es en el hospital, cuando le da una chocolatina.
TOTALMENTE de acuerdo con el ultimo comentario...toda la serie partiendonos la cabeza para entender algo, y ahora nadie sabe nada, han sido todos unos peleles en manos de dos personajes que todavia no conocemos. A ver si repunta la cosa, pero me ha decepcionado mucho el papel de Richard: de todo a nada..esperemos al capitulo que se le dedica, pero me temo que han acabado con uno de los mejores elementos de la serie.
fdo.Un ex fan de Richard Alpert
Las curiosidades fenomenal, como siempre!!!
Tengo un par de aportes:
1) La expresión COEFICIENTE INTELECTUAL es erronea, es mas apropiado poner COCIENTE INTELECTUAL.
2)Me ha parecido muy extraño la actuación de Linus en el colegio, ya que en cuanto a Alex le dan la carta de recomendación yo hubiera ido a tope contra el director en vez de callarme como ha hecho Ben...
Un saludo y muchas gracias por el blog
rapha
jajajajajaja digo lo mismo... el comentario ha sido genial.. de los mas cuerdos que he leido hasta ahora por aqui :P
''Pero lo más patético de toda la serie es cuando no explota la dinamita y Jack concluye que ha estado siendo observado desde niño. Respuesta demoledora de Richard: "¡Oh! Parece que tienes respuestas. Voy contigo" ¿¿¿Pero esto qué es??? Llevas dos siglos siendo el puto amo de la isla, que no se talaba una palmera sin tu dictamen favorable, y ahora te pones a las órdenes de un fulano que lleva allí un par de meses en dos periodos atemporales??''
jajajajajajaja
Unj gazapo que se ha repetido últimamente:
Cuando némesis se acerca a Ben, este se da cuenta por el ruido que hace el humo negro, pero Ilana y el resto que andan cerca ni se enteran
En el capítulo de la tercera temporada en que muere el Sr. Eko, Locke está en un buncker, pero escucha a némesis atacar a Eko (fuera del bunquer) y acude a su rescate, pero cuando némesis mata a los compañeros de Ilana dentro de la estatua, los que estan fuera ni se enteran, a pesar del ruido que hace el humo negro
pero es dentro de la isla donde no se envejece, da igual cuando te toquen, porque los tocados han estado en un margen de 30 años (en los años 70 y en 2000 y pico) y no han envejecido. No creo que importe el momento en que Jacob les toca para que dejen de envejecer...es mas, no creo que lo que le pase a Richard sea que no puede envejecer...creo que tiene mas bien que ver con el momento de desarrollo fisico con que llegas a la isla.
fdo.el maximo accionista de Dharma.
Los candidatos A JACOB diría que son Aaron, Yi Jeon, Jack, Hurley, Desmond y Frank.
Qué os parece?
Ahora la pregunta es: Cómo? xD
Una curiosidad que creo que ha faltado es que cuando Richard habla con Jack y dice "cuando Jacob te toca se considera un regalo, pero no lo es. Es una maldición" recuerda a cuando en "el incidente" Hurley le dice a Jacob en el flashback que está maldito y Jacob le responde que no cree que hablar con los muertos sea una maldición, sino más bien un regalo, un don.
FF
Me gustaria hacer una pequeña aclaración, Abel no fue asesinado por su hermano Caín como sacrificio a Dios, como dice en las curiosidades. Caín mato a Abel por envidia.
el 6º candidato es kate,su numero es el 51,k si os fijais no quedaria mal en la secuencia que todos conocemos,4 8 15 16 23 42 51,si no os lo creeis parad la imagen en la ruleta,en el capitulo donde jack y hurley van al faro y podreis ver,entre otros nombres tachados,51 - Austen
Exacto, el sexto candidato es KATE.
1 - Hurley
2 - Sayid
3 - Sawyer
4 - Jack
5 - Jin/Sun (Voto por Jin)
6 - Kate
No hay que darle más vueltas...
otro aspirante podria ser tambien Walt que podria de alguna forma volver a la isla, ademas sabemos que ya se filmo una escena entre jack y walt segun publicaron en este blog
¡¡Gracias por el SPOILER, macho!!
lo de la escena con walt que yo sepa nunca se confirmo ni desmintio.. y tiene unos años ese rumor..
Bueno si lo de la escena no se tiene confirmacion, y obvio que no es spoiler, yo soy antispoiler, solo que me parece que walt deberia entrar en la encuesta ya que no creo que dejen a walt asi nomas siendo que se supone que es "especial" y tiene una comunion singular con la isla.
Walt aun tiene mucho que decir!
Creo que Widmore trae a walt en el submarino, pues esta claro que el candidato es el!
Saludos y gracias por las curiosidades!
Ex fan de Richard, gracias, de hecho no me acordaba cuando Jacob se encontraba a Jack, se lo he preguntado a mi compañera de curro y ella me ha dicho que en el entierro de su padre... pero ahora que dices lo de la chocolatina me acuerdo perfectamente... lo que sí es verdad es que a Hurly/Hugo le toca en el taxi con lo de la funda de la guitarra, y ya había estado en la isla... a ver si en el capítulo de "todos quieren a Hugo" (o algo así) solucionan un poco... sobre todo eso que dijo en el avión a Soywer de que "soy la persona con más suerte del mundo"...
A ver, los del submarino no pueden venir de la realidad paralela, por definición dos cosas paralelas no pueden tocarse!! y además que seria un follón de cuidao dos de todos en la isla :P
Van a hallar una forma de que se junten los 2 universos eso si.
Antes de nada: gracias por este blog. Soy otro de los enganchados
Creo que falta una curiosidad:
- Cuando le preguntan a Alpert "Cómo has llegado aquí" y el contesta algo así como "No lo creerías". Creo que Alpert se mueve por los túneles que vimos en la primera temporada, y que no han vuelto a verse el la serie.
Sobre los candidatos, creo que os falta Desmond. Y Alpert. De hecho estos son mis principales candidatos porque no han salido en los sideflash. Creo que los sideflash será el destino final de los protagonistas, y no se ve a Desmond ni a Alpert porque el destino les depara una situación especial. De hecho a Desmond se le vé, pero solo cuando sobrevuelan la isla.
Salu2!
¿Que eso de la realidad alternativa? Lo que estamos viendo son 2 realidades. Que parten del hundimiento de la isla y enlaza con el primer episodio de la sexta temporada. Vamos que el vuelo llego a su final ahora estamos viendo como se llego a ese final. Y que paso con los personajes una vez llegaron de su vuelo. Esto el final de perdidos ya lo hemos visto en primer episodio de la sexta temporada. 2 realidades una lleva a la otra.
es cierto, a Hugo y a Sayd Jacob les toca despues de haber estado en la isla...yo creo que hay algo importante en eso, es decir, que les lleva observando menos tiempo que a Jack y sobretodo a Sawyer y Kate. El ir a verles tan pronto en sus vidas les hace candidatos mas tardios con respecto a los demas.
Sobre lo del candidato Kwon, yo me inclino a pensar que se trata de los dos, jin y sun, juntos forman un candidato, porque es mucho decir que jacob toca a yijeon el dia de la boda de sus padres.de hecho, el faro de Jacob apunta, en el 42, al lugar de union de ambos.
y si..cada vez mas convencido de que RICHARD ALPERT es un candidato, de hecho, uno de los que mas tiempo lleva alli: reune todas las cualidades: podria estar en las listas (ya que no hemos visto todos los numeros) y ha sido tocado por Jacob, segun sus propias palabras, algo que supone el don-maldicion que tienen los candidatos. Le hemos visto en la isla siempre con el mismo aspecto de edad, en distintas epocas, igual que a los demas (Jack, Kate, Sawyer...). Cuando nos hemos dado cuenta de que algo ocurria con el ha sido al verle fuera de la isla, cuando locke es niño, cuando visita a Juliet...con la misma edad en apariencia. si mueves la isla, como hemos visto, a distintas epocas, controlando el mecanismo de alguna manera, obviamente no envejeces, porque la referencia temporal esta fuera y tu puedes salir a cualquier "fuera" en cualquier epoca en que muevas la isla...Sawyer, cuando queria salir en los 70, si lo hubiese hecho y nos hubiesen presentado la escena con el fuera acertando la superbowl por ejemplo, hubiesemos dicho al verle en la isla en 2007 "¡¡dioss..este tio no envejece!!"..ese es el caso de Richard, que no sale a acertar la superbowl, sino a ver a Locke-niño.
Yo creo que lo que hacia tan especial a Richard es lo que hace tan especiales a los demas y me da la impresion de que hemos tenido ahi delante toda la serie, encarnada en richard, la clave de lo que puede pasar en la isla con los candidatos.
fdo.El ex fan de Richard Alpert, esperando al capitulo 9.
Desmond, como han demostrado en todos los capitulos, es un hombre que se mueve por impulsos, intuiciones y sobretodo por amor. Si Desmond va en el submarino es porque tiene algo que hacer, y eso está relacionado con el amor que tiene con Penny, y viendo la realidad alternativa que hay, donde esta casado y nunca se fue a la isla, y donde se supone que lleva toda la vida con Penny, esta claro que si viaja a la isla es porque eso mismo quiere conseguir, que nunca haya existido la isla y que nunca haya ido.
richard no es un candidato,es un guardaspaldas de jacob!!!
a ver,yo soy jacob,nuevo dueño de la isla y mi archienemigo me quiere liquidar,que es lo primero que hago???me busco un buen maton al que le cuento que su trabajo es fundamental para la salvacion de la humanidad y que este dispuesto a defenderme por encima de todo,y en cuanto encuentro al candidato perfecto,lo hago inmortal,pa que me dure!!!!
cuando llegue el momento,el nuevo jacob hará lo mismo,y me juego la cabeza a que va a ser hurley!!!!son como el quijote y sancho panza jack y el,jajajjajaja
unateorizadoramas
Felicidades por el blog!! esta muy trabajado y me gusta mucho las teorias que pones de cada capitulo , con detalle.
Siempre que puedo leo tu blog.
Ranma-chan
PREGUNTA:
Puede ser que el comportamiento que tienen los losties en la isla se compara con el comportamiento que tienen en la realidad paralela?
Sayd: malo acà y allà.
Ben: se hace bueno en la isla y en la otra realidad.
Hugo y Jack: siempre buenos.
Kate: ?
Sayer: malo siempre?
Jin y kwon: pintan malos.
Clair: ?
Piensen una caso. en la realidad original no habra pasado mas de 10 dias desde que tomaron el 316. Widmore los tenia vigilados a todos que raro que desaparescan de un dia para otro. Entonce habla con elosie para que le cuente todo el plan. Se alquila un submarino va a la isla
Ademas desmond no se esta muriendo en el hospital como dicen por ahi.
Saludos de uruguay
En la vista del submarino , lo que se ve de richard en oscuro a un lado y ben en claro al otro.. Os habeis dejado que en el medio hay 6 personas como los 6 candidatos y los dos mas apartados haciendo referencia a los dos lados opuestos , Jacob y Nemesis!
Viva LOST!
Hola a todos,
¿No os habeis parado a pensar en la gran pregunta que conocen ciertos personajes de la isla?:
Pregunta: "¿Qué yace bajo la sombra de la estatua?"
Respuesta: "El que nos salvará a todos"
Ese és John Locke, enterrado al pie de la estatua.
En ningún caso creo que pudiera ser Jacob ya que su cuerpo se incineró y parte de las cenizas estan esparcidas o las lleva Ilana.
Posiblemente no seria descabellado pensar que Locke pueda ser el elegido ya que siempre ha sido un apasionado de la isla y es el único que realmente se ha sentido bien desde el primer dia que llegó.
En todo caso si John fuera el elgido tendríamos que esperar de que manera tendría el privilegio. ¿ Volvería a la vida ?, yo creo que no, no veo un capítulo con Locke saliendo de la tumba del palo Michael Jackson en Thriller.
Creo que será de una manera espiritual y no físicamente, tal y como son Jacob y Némesis.
No se, creo que mi apuesta del elegido es Locke, tendremos que seguir esperando a ver que pasa.
Saludos!!
Pero Locke no está enterrado al pie de la estatua, lo trasladaron a la playa de los losties y lo enterraron con todos los demás.
Locke nunca fue elegido de nada, creo que quedó muy claro en el último capítulo de la 5ta temporada cuando Richard dijo que lo había ido a buscar varias veces y nunca había visto nada especial en él. De hecho Locke le dice a Richard que lo busque en el 53, porque Richard le había dado la brújula en el 2007 brujula que le había dado el hombre de negro aunque Richard creía que era locke. O sea, todo fue una manipulación del hombre de negro para que Locke viniera y él usara su cuerpo, aunque ¿por qué fue tocado por Jacob? ay no se, no soy guionista!!!!
Se entendió??
PD: para mi los candidatos son: Boone, Shannon, Ana Lucía, Nikki, Paulo y Libby. Ya que inventan yo también.
Para anonimo 15/03/2010 13:04:00
La verdad es que lo de Richard no tiene nombre.
No logro entender... Si Sun, Lapidus e Illana estaban en otro tiempo en qué momento se juntan con Jack y Hurley ??
Por favor, que alguien me aclare esta duda !!!!
Me encantan las curiosidades.
En especial el paralelismo que hay en este capitulo entre lo que pasa en la isla y la otra realidad.
Tambièn queria comentar que con respecto al asesinato de abel por parte de su hermano caìn fue por celos y envidia no por un sacrificio a Dios.
Si se entendió.
Seguramente lo tocó por que era un candidato mas de los muchos que han sido tachados.
Es cierto que fué manipulado por el hombre de negro pero eso no quiere decir que previamente no fuera un candidato como todos los demás.
Si se entendió.
Seguramente lo tocó por que era un candidato mas de los muchos que han sido tachados.
Es cierto que fué manipulado por el hombre de negro pero eso no quiere decir que previamente no fuera un candidato como todos los demás.
Cuando estalla la bomba vuelven todos al tiempo original.
les digo algo? ahora que regreso a ver los caps anteriores de la serie, se acuerdan de los conejos? si si los conejos blancos?... viajaban por el tiempo y se duplicaban, no creen que este pasando eso? estan en el mismo tiempo en la misma realidad pero existen dos por cada uno que este en la isla?(incluyendo a los muertos).
respondan!!
"""No logro entender... Si Sun, Lapidus e Illana estaban en otro tiempo en qué momento se juntan con Jack y Hurley ??
Por favor, que alguien me aclare esta duda !!!!""
Bueno, parece que al estallar la bomba, todos acaban en el mismo tiempo, porque Locke anda encontrandose con todos. No ha habido problema con esto, lo que ocurre es que realmente no sabemos en que epoca estan ni como es la realidad de fuera de la isla, pero eso nos lo desvelara Widmore cuando llegue...
Lo de los conejos: hemos visto algo parecido cuando locke en la selva se ve a si mismo cuando es herido en la pierna y estan viajando en el tiempo. Puede ocurrir algo parecido ahora, es decir, que en el submarino venga alguien que ya esta en la isla... pero es muy rebuscado y ademas han dejado clara una cosa desde el capitulo 1: la nueva realidad es una realidad sin isla. Si la isla hubiese estado alli, habria habido duplicados al caer el avion, y eso creo que seria el desastre (que no se toquen los conejos!!jeje).Asi que en principio, Widmore viene de un momento en el que la isla aun no se ha hundido(o de una realidad en la que no esta hundida): eso tiene que ser antes de que el vuelo pase por alli (con "antes" me refiero tambien a "otra linea temporal" en la que la isla no este hundida).
y una flipada mia: locke y sus secuaces se han ido a la OTRA isla, y la isla que vemos hundida es la principal, no la hydra.¿¿Porque se van a la Hydra?? Widmore llega a la isla principal y lo que creo que va a pasar alli es que van a acabar hundiendola, enlazando asi con el comienzo de temporada. Mueren todos, en la isla, pero no fuera, donde su vida es otra, pues ni siquiera han caido a la isla, de ahi que su vuelo llegue a LAX. la explosion de Juliet no ha hundido la isla, esto es claro, estan alli. jack y los pasajeros, que sepamos, no se acuerdan de haber estado alli, aunque parece haber signos de su presencia (la constante sensacion de deja-vu, la marca roja del cuello de Jack, la operacion de apendicitis a los 8 años...). Solo Ben y su padre, pero no van en el avion, se acuerdan, dan prueba de que esa isla existio.Y yo creo qeu se cueran porque no han muerto alli, han salido y su conciencia al nivel del espacio y del tiempo no se ha alterado, han continuado con su vida con normalidad.
En definitiva, los de la isla, estan, temporalmente, ANTES de que ocurra lo que produce el hundimiento de la isla, y creo que lo provocaran y lo sufriran ellos mismos, en una especie de sacrificio. y creo que por aqui va el final y el enlace entre estos dos mundos que ahora nos presentan: nos falta el enlace entre fuera y dentro de la isla, y ese nos lo dan los que llegan, que asumo ya que son varios, porque como dijo Jacob, THEY are coming!!!!Es posible que aparezca algun duplicado, teniendo en cuenta que no es la primera vez que lo vemos, aunque yo creo que sera un personaje de los que ya estan en la otra isla.
Se abren muchisimas puertas con la llegada del submarino...
fdo.Un ex fan de Richard Alpert
Yo creo que Widmore y su submarino van a la otra isla directamente... ven a la gente de la playa y dice "no, no vayas para allá, tú sigue con el plan"... y creo que el plan es ir a donde está Locke y los supuestos malos...lo que no sé si para intentar matarles o para unirse a ellos!
pero lo del tiempo en el que están... es una rallada, porque vale, cuando cae el Ajira, Jack, Kate y Hugo van al año 77, pero quién nos dice a nosotros que todos los demás no fueron a otro año? todo el mundo tiene claro que están en el presente? y cuando se "despiertan" de la explosión (saywer, kate, hugo, miles, etc.), no sé por qué están tan seguros de que ya estén en el presente, ni que hubieran visto un periódico del día!pero ven donde estaba la escotilla y dicen "anda, pues ya hemos vuelto a nuestra época", eso no lo acabé de entender bien del todo... además hay otra cosa que tienen que "resolver": los que ahora están en la isla (Jack, Kate, Claire, Sayd, Hugo...) tienen su realidad paralela/alternativa en el mundo real, incluso John, que está muerto y enterrado, también la tiene (a punto de casarse y tal), ahora, hay uno que NO está en la isla, sino en el mundo real y también tiene su realidad paralela (bueno, digamos que en unos días la tendrá) que es Aaron... porque son los que han "vuelto" en el Ajira y los que se quedaron en la isla los de la realidad paralela...se supone que no hay ninguno más (de momento) que NO esté en la isla ahora o muerto y que tenga su vida paralela, no? porque apareció Izan, pero está muerto, así que Aaron será el primero que esté en el mundo real y en la vida paralela a la vez... porque ahora hay "dos de cada" uno en la isla y otro en el mundo real, menos Aaron, que está en el mundo real en dos realidades (a no ser que NO nazca o que Claire aborte o algo así... o a no ser que por lo que sea Widmore le lleve en el submarino a la isla...oohh...)
Ex-fan de Richard: dices (corto y pego)"En definitiva, los de la isla, estan, temporalmente, ANTES de que ocurra lo que produce el hundimiento de la isla, y creo que lo provocaran y lo sufriran ellos mismos, en una especie de sacrificio" pero es que eso YA lo han hecho cuando decidieron explotar la isla, volvieron al 1977 y se "sacrificaron" explotando la isla y hundiéndola, yo creo que está "claro" (jeje, como si hubiera algo claro) que la realidad paralela es la vida a partir del 77 con la isla hundida y la realidad de la isla es si no se hubiera hundido ni la hubieran explotado... veamos el capítulo que viene (esta noche, ooohhh, sí!) que es la vida de Saywer, si sale Juliete (por favor que salga!) y nos soluciona un poco este caos...
GOA
Hasta el final va a salir todo kiski, incluso creo que los muertos se van a pegar una barbacoa en el ultimo episodio. Y Walt, de color, será Nemesis, i el rubito blanco, Jacob, la balanza volverá a estar llena. los numeros ponen orden en la galaxia poco poco lejana hasta el fin de los dias ;)
Yo creo que la isla es una puerta dimensional y que es la unión entre todas las realidades posibles, al estilo torre oscura.
Cuando Ben convence a Juliet para que se quede en la isla enseñándole un vídeo de su hermana con su hijo, ahora, creo que no era la realidad de Juliet, si no otra diferente, y por éso les venden la moto de que podrán estar con quien quieren o vivir lo que les de la gana, porque harán que sea posible en otra realidad.
Bueno, algo así, no me explico muy bien, pero bueno jajajaa.
GOA: muy interesante lo de aaron: es el unico que deberia contar con una realidad nueva y vieja fuera de la isla, y seria un puntazo que apareciera un niño de cinco años o asi en el submarino. Claire ya no se querria ir, los planes de nemesis se tambalean, jeje.Creo que sobre esto, DESMOND, el que tambien esta fuera, supuestamente, en las dos realidades, va a tener mucho que decir.
Por otro lado: creo que el asunto de morir en la isla cada vez es menos importante...aunque haya algunos que no se puedan suicidar, si pueden morir, asi que creo que se trata de un tema solucionable. El suicidio es, al final, una decision sobre tu propia vida, y es eso, y no simplemente morir, lo que no se puede hacer. Si no se pueden suicidar, es porque su vida no les pertenece. Sin embargo Boone se muere y tiene una vida fuera...Charlie igual. Asi que yo creo eso, que morir en la isla es un asunto menor. Pero morir fuera es otra cosa y que lleven tu cadaver a la isla tambien. Ya podia widmore traer un cadaver y que nos enseñen que pasa, jeje..
fdo. un ex fan de Richard Alpert
y mas bien creo que la explosion no es lo que ha hundido la isla...sino algo que se va a producir ahora. Ellos tras la explosion, estan en la isla, no sabemos en que epoca, pero no esta hundida. Cuando pasa el avion, es la misma epoca en la que paso por primera vez, y es ahi donde esta hundida. asi que el unico enlace que se me ocurre es que haya un ultimo movimiento de la isla que acabe con ella hundida en el momento en el que pasa el avion...y eso se tendra que producir ahora, esten en la epoca que esten, cuando llega Widmore. Que se mueran al hundirla da igual, tienen su happy ending particular, con matices, que es lo que nos cuentan en la realidad nueva.
fdo.El maximo accionista de Dharma
Alguien sabe porque la estatua donde muere Jacob esta rota?
Soy una seguidora de "Lost" desde que se emitió la primera temporada en EEUU. Tengo que decir que es uno de los mejores blog que he visto por la red... enhorabuena por el trabajo que realizais y mil gracias por toda esta información "extra"!
Estamos en el ecuador de la última temporada y parece que las cartas estan sobre la mesa...
Se han divido en dos bandos:
-En la playa (Miles, Ben, Ricardus, Hurley, Sun, Ilana, Frank, Jack).dirigidos por Jack?
-En la otra isla (Nemesis, Sayid, Claire, James, Kate, Jin, los huidos del templo).Dirigidos por Nemesis.
Llega de forma inesperada Widmor que se acerca a la isla.
EL BIEN CONTRA EL MAL Y WIDMOR QUE QUIERE DESTRUIRLOS A TODOS (jeje)
Si parpadeas te lo vas a perder.....COMIENZA LA PARTIDA!!!!!!
Aunque aun queda mucho por descubir hay varias incognitas que me tienen intrigada porque no se me ocurre por donde pueden salir...
Donde estan Bernard y Rose??????
Desmond estaba en la isla cuando cuando se estrelló el vuelo 815, como es que aparece en el avión en esta nueva realidad?????
Que pasa con Walt, no tendría que volver a la isla?????
Como reflexión personal... el apellido Shepard parece bastante importante en la isla con el personaje de Jack pero igual sus antecesores tienen mucho que ver en todo esto.Es evidente que Chritian juega un papel fundamental aunque aun no se ha descubierto la relación que tiene con la isla, quizas venga de su padre el abuelo de Jack. En el episodio 5X06 cuando Jack va a visitar a su abuelo a la residencia este había cogido por "error" los zapatos de Christian y los habia metido en su maleta pero la impresión que da es que lo tenía todo preparado. Le comenta a Jack que cuando consiga salir de allí nadie lo encontrará... quizas porque volverá a la isla????
Esta claro que Shepar (hijo, padre y abuelo) darán muchas sorpresas.
Ansiosa por ver el desenlace de toda esta fantastica trama aunque triste porque eso significa el final.
Esto te lo has sacado de la manga:
"También queda en evidencia el hecho por el cual Jacob no puso resistencia ante la puñalada de Ben, y es que siempre tuvo la esperanza de que al final Ben no le matara."
Gazapo del que haya dicho eso.
Y otro: "Gazapazo del día: Hurley menciona que Richard no ha envejecido en 30 años pero él nunca llegó a encontrarse con Alpert cuando estuvo en la época Dharma. De hecho, le pregunta a Jack si se fía de ese tío, porque no le conoce de nada. Una forma de justificarlo sería si durante el viaje a la Roca Negra, Jack le hubiera hablado del tema, a pesar no haberse visto la conversación en pantalla."
No está bien inventarse cosas, y ponerlas ahí como si fueran VERDAD. Un poquito de porfavor.
Muchisimas gracias, me encantan las curiosidades
Son 2 realidades, el final de la historia y como se llego a ese final. 2 realidades que en algún momento se juntan y una es la continuación de la otra. Más que nada por una simple razón que esta es la última temporada y ya estamos en la mitad. no hay tiempo para enredar más. Como conclusión la más importante, El avión Aterrizo. Ahora simplemente veremos cómo se llego a ese final. La isla al final se hunde en las aguas.
Todas las situaciones que viven los personajes una vez aterriza el avión son reales, son problemas que ellos arrastran antes de tomar el vuelo ahora se están resolviendo poco a poco y muchas con la ayuda de ellos mismos.
solo un apunte a la pregunta de xq richard no se sorprende cuando ve a jack y a hurley si "les habia visto morir a todos"... kien dice q en lo q keda de temporada no viajen en el tiempo otra vez?? podrian morir en el pasado, de forma q richard alpert lo a visto, solo q aun no a pasado... ;)
y sobre la realidad alternativa, al parecer ya esta confirmado q no la "desplegaron" los losties con la explosion de jughead, o al menos q la explosion no provocó la sumergencia de la isla, xq de ser asi, ben y su padre abrian muerto en la isla.
tambien me alegro de ke "locke" haya decidido ir a la isla hydra, xq parecia q se abian olvidao de ke los supervivientes de ajira estaban alli... vale q ahr no son mas q un puñado de extras, pero debiamos saber de ellos!!
estoy seguro de ke widmore encontro la isla gracias a eloise y a la estacion faro!! espero ver pronto un flashback suyo!! (o de desmond, si es ke viaja con el)
espero q el sexto candidato sea FRANK LAPIDUS!!!
y me encantó el homenaje a nikki y paulo!! ;)
x cierto, como curiosidad:
"El la Roca Negra, cuando Richard habla sobre su capacidad de no envejecer, descide lo que Jacob afirmó a Hurley en El Incidente.
Jacob le dijo a Hurley que su capacidad de ver a los muertos no era una maldición, como pensaba hurley, sino un don, pero ahora Richard dice que lo que le dio Jacob a él cuando le tocó, no fue en absoluto un don, sino una maldición."
MUY BUENO TODO. PERO ES MUY DIFICIL CONSEGUIR CLARIDAD. PARA MI EL PODRE JACOB ES EL DIABLO AL CUAL TODOS VENDIERON SUS ALMAS Y AHORA ES TIEMPO DE PAGAR, LO QUE PADECEN ES REALMENTE INFERNAL, LO BUEN ES QUE DE ALGUN MODO U OTRO TODOS LOGRAN "REDIMIRSE". NO CREO QUE JACOB SEA "EL BIEN" HAY ALGO OSCURO EN EL TAMBIEN. EL TEMA ES QUE SU NEMESIS SERIA INNECESARIO ¿CIERTO?
yo queria opinar sobre el candidato numero 6
para mi q es yin o sun
aparte la guerra ya se sabe como ser sera en el bando de locke llana,richard,claire,sayd,kate y swayer
y por el otro lado
lapidus,miles,sun,hugoben,yin y jack
mi teoria es esta x ver la foto de la promocion de la temporada en la q aparece locke en medio y ellos a los lados
...Continúa
Cuando los losties regresan en el Ajira, este avión aterriza en el año 2007, y logra aterrizar en la isla porque Eloise Hawkins les dice que ese vuelo pasa por coordenadas específicas que hacen sincronizar el vuelo con la isla. (Recuerden que Eliose dice que no se sabe dónde está la isla, pero si se sabe dónde va a estar, o mejor dicho... Cuándo va a estar)
Pero hay algo que hace que no concuerde parte de todo este relato, y es, primero, la fotografía que Christian le muestra a Sun, con los integrantes de la iniciativa Dharma... Si decimos que estamos dentro de la línea temporal original y, tomamos la frase "Lo que pasó, pasó", nos estaría indicando que se trata de una tercera línea temporal que solamente tiene unas pequeñísimas variaciones, o es un gazapo de los guionistas. Otra es que Eloise Hawkins cuando conversa con Charles Widmore y deciden enviar a su hijo Daniel Faraday a la isla en el Kahana, sabían que Faraday iba a interferir y que iba a terminar muerto por un disparo de su propia madre.
Cuando Pierre Chang Duplicaba los conejos, es algo que tiene lógica pero esta mal expresado.
Para que un conejo se encuentre con sí mísmo durante un período de 30 minutos pasar lo siguiente:
Tenemos un solo conejo.
Aparece el segundo conejo (Que en realidad es el mismo pero 30 minutos mas viejo) y luego de 30 minutos, enviar al primero 30 minutos al pasado.
Esta es la única forma, ya que si decidimos enviar al conejo 30 minutos al pasado, ya habríamos tenido dos conejos 30 minutos antes.
Ahora si lo enviamos 30 minutos al futuro, logramos que el conejo desaparezca de nuestra vista y luego de 30 minutos lo podríamos ver de nuevo.
Muy loco todo esto :)
Estamos disfrutando de una serie que contiene una gran información mitológica y científica. Esto es gracioso porque ninguna es compatible con la otra, y creo que eso es parte del juego.
De lo mitológico no sabría que decir, pero si puedo sobre la parte científica.
La física cuántica nos sirve para poder demostrar todas las cosas ilógicas o imposibles de la física convencional.
Hay muchas cosas interesantes que pasan con respecto a la teoría de los multiuneversos, que justamente nos muestran en LOST.
Los universos paralelos existen, nosotros estamos cambiando de uno a otro constantemente sin advertirlo, y cambiamos de uno a otro en los momentos que decidimos algo. Lamentablemente por el momento no tenemos forma de poder verlos a todos a al mismo tiempo, como ser el caso de LOST, donde podemos ver lo que pasa en una realidad y la otra.
la realidad con la que empezamos a ver la temporada 1 de LOST nos muestra una línea de tiempo en que Lafleur, Miles y companía nunca viajaron en tiempo para integrar la Iniciativa Dharma entre 1974 y 1977, por lo tanto esta línea temporal está conformada por todos los hechos que vimos en las temporadas 1 a 4.
Se "forma" la línea temporal que podemos ver en esta 6ta temporada, en el momento que se interfiere en sucesos pasados, viajando Lafleur y companía a 1974, que luego abandonan cuando regresan a su línea temporal correspondiente.
Con esto quiero decir que: Nosotros vimos a Roger Linus vivo, en la línea temporal paralela, por lo que el mísmo Roger Linus tiene, si se encontrara con Jack, Sayd, Miles, Kate, Hugo, Jin o Juliet debe tener el recuerdo de que Sayd le disparó a Ben, que Kate lo llevó con los otros y que él mismo le disparó en el hígado a Sayd y que se armó la balacera.
Pero...
... Ni Jack, Sayd, Miles, Kate, Hugo, Jin o Juliet tendrán conocimiento de esos hechos, ya que no lo han vivido.
Sería muy bueno que ocurra ese encuentro.
La línea temporal original siempre ha respetado el tiempo cronológicamente, esto lo digo porque algunos fans parecen estar pedidos en qué año aterrizó el Ajira.
Sabemos, por la temporada 4 que el tiempo en la isla era mas o menos el mismo que en el continente, digo mas o menos porque el experimento de Faraday que hizo entre el Kahana y la isla, enviando un misil, demostró que la isla estaba algunos minutos desplazada en el futuro. Esto es muy importante para poder entender cómo la isla se hacía invisible o como era eso de "MOVER LA ISLA". El movimiento no era físico, era temporal, como un receptor de radio con la emisora de radio. Podemos decir que si nosotros estamos escuchando una radio y de repente al director de la radio se le ocurre mover la frecuencia de su transmisor 1 megahertz hacia arriba o hacia abajo, la radio no está mas, pero no. Solo es que no estamos en la misma frecuencia. Lo mísmo sucede con la isla y su rueda de burro cuando alguien la movía.
Si la isla se mantenía constantemente varios minutos delante nuestro, es imposible poder verla o encontrarla, por eso había coordenadas especiales que permitían ajustar esos minutos y llegar a encontrarla.
Sigue...
no te entiendes ni tu compadre....
y gracias x poner mi aporte de qe la isla se hundira entre 77 y el 88.
Hola a todos, ya me hice adicta a esto de las curiosidades, quiero hacer una pregunta un poco tonta, asi como me perdi que el nombre del humo negro/Loke es nemesis, me acabo de dar cuenta (no me maten) q no note que la isla se hundio!! si bien me di cuenta de que en el primer capitulo la estatua estaba bajo el agua, no entiendo como es q si se hundio esta el campamento y casi todo en su lugar? perdon por la pregunta pero la verdad no noto que se haya hundido!!
Ben y su padre, entiendo, abandonan la isla cuando Chang avisa a la gente (como a su mujer e hijo Miles) de que va a petar (avisado por los Losties).
www.eldisparatedejavi.blogspot.com/
Y una cosa yo creo que uno de los 6 candidatos debe ser Richard Alpert no? porque si Jacob le tocó puede ser que él sea un candidato y por ejemplo Sayid no
Sé que no viene al cuento aquí pero con respecto a la secuencia 4 8 15 16 23 42, ¿habéis introducido en google earth (por ejemplo) las coordenadas 4º8'15" de latitud sur y 16º23'42" de longitud este? Coinciden con un rostro cortado diagonalmente y situado al este de Kinshasa (R.D. el Congo). Exótico ¿no?
¡Hola!
Respecto a los dones que concede Jacob al tocar a una persona aun no sabemos cuáles son. Vale que a Richard le da la inmortalidad, pero a Hugo no le da la ver a los muertos.
Hugo ya ve a los muertos cuando está en el psiquiátrico y cuando Jacob le toca temporalmente ha pasado tiempo (Said le sacó del psiquiátrico, luego Hugo fue encarcelado y al salir es cuando se encuentra a Jacob).
Si resulta al final que si que es un don que le concede seria un peazo gazapo!!!
HOLA SOY BETO:
PARA INFORMACION DE MIS AMIGOS "LOSTEROS", EL 6° DE QUE HABLAN ES...."ARON".
UN ABRAZO.
Publicar un comentario