25 de marzo de 2010

NESTOR CARBONELL: "SERÁ MUY DESCORAZONADOR"


Incluso si no eres un fan, probablemente has oído cómo de impresionante fue el último episodio de "Perdidos", "Ab aeterno", y eso es en gran parte debido a una de las mejores actuaciones que hemos visto en la serie, hecha por Nestor Carbonell. El actor se tomó un descanso del rodaje de la serie para revelar algunas cosas que desconocíamos sobre Richard, sobre Michael Emerson, y sobre lo que está por venir hacia el final de la serie. Tras el salto, sus palabras.






Lo primero, para los fans, estuviste increíble. Este fue probablemente uno de los mejores episodios de "Lost" de todos los tiempos, y Twitter ardía la otra noche con la gente pidiendo un Emmy para ti.

Oh, gracias. Los guionistas han roto con las convenciones en un modo genial, en muchos modos en esta serie, y definitivamente con los personajes. He tenido mucha suerte al conseguir este papel y he sido bendecido con una respuesta tres años después con un episodio como este. Me siento bendecido y afortunado.

Sí, olvídate de Hurley. ¡Tú ganaste la lotería con este episodio!

(Risas) Lo sé. ¿Quién necesita esos números?

¿Pensaste alguna vez que serías el tío que estaría ahí cuando descubriésemos qué es la isla?

¡No tenía ni idea! No sabía que crecería de ese modo. Vine a esta serie audicionando para un papel de invitado, y casi no entro porque no me sentía preparado. Pero en el último minuto decidí probar, y por suerte lo conseguí. Nunca pensé que llegaría a crecer tanto.

Esa escena final con Richard e Isabella es uno de los momentos más devastadoramente bellos que hemos visto en "Lost". ¿Hay alguna posibilidad de que puedan acabar juntos de algún modo?

Sin contar demasiado, puedo decir que tan pronto como leí ese guión estaba ciertamente esperando una resolución, y creo que habrá cierto elemento de resolución para Richard. No puedo decir si tiene una oportunidad con Isabella, pero acabo de leer la finale y hay resolución para mi personaje en un modo genial. Los guionistas, una vez más, se han salido con la series finale. Lo veréis según progresa la temporada, lo que han hecho es impactante. Definitivamente me siento muy contento no sólo con mi personaje, si no con la serie. Es una trabajo increíble, y me han impactado con lo que han creado.

Sabemos que Jacob lleva todo el tiempo hablando con Jacob. Ben cree que también él lo hacía. ¿Es seguro decir que Ben no hablaba con Jacob? ¿Explica esto la tensión pasada entre Ben y Richard?

Es realmente bueno, tienes razón. Michael es un actor increíble y ha hecho tan bien ese personaje, emanando tanta confianza que a veces piensas que es el propio Jacob. La ironía es que no lo es. Es como todos nosotros, un peón en el juego de Jacob. Pero no revelo nada al decir que Ben se ha resistido a hacer nada de lo que Jacob le ha pedido que haga. Siempre ha sido el conductor hacia todos a los que Jacob eligió. Ya fuese Widmore, ya fuese Ben, ya fuese Eloise Hawking, o eventualmente John Locke, nadie ha tratado directamente con Jacob, porque él lo quería así.

Hemos oído que a Michael Emerson le han puesto un ojo morado mientras rodaba. ¿Está bien?

Michael está bien, fue un accidente. No diré cómo ocurrió, le dejaré divulgarlo a él si quiere, pero está bien. Nunca se sabe, es un misterio que quizá quiera revelar, pero está genial.

¿Qué puedes contarnos de la finale?

Me llegó el guión tarde, eran sobre las 10 dela noche, y normalmente me acuesto pronto porque tengo que dejar descansar a los niños, pero no, estaba despierto a las 12:30, volviendo a leer partes de ello. Tienen mucha seguridad refiriéndose a los guiones - todos tenemos que estar allí cuando los entregan - pero estaba realmente encantado de tenerlo, y, de nuevo, me impactó lo que escribieron. Ansío que la gente vea lo que estamos rodando ahora.

Jorge Garcia dijo que la gente está cayendo como moscas...

Va a ser muy descorazonador, hay cosas muy emocionales acercándose. Pero de ese tema emocional, el final será genial. Cuando lo veas, y al leerlo yo, todo tiene sentido, y lo están haciendo de un modo hermoso, como debe ser. Y de nuevo, sin decir mucho, creo que la gente se sentirá realizara, incluso mientras podrían estar llorando.

Gracias a Llegaron para quedarse

19 comentarios:

J dijo...

ohh lo adoro!

Revista zoomleón dijo...

Éste actor es una leanaaa!!!!! me pongo de pie!!!

Lulah dijo...

Totalmente de acuerdo!! no creí que fuera tan buen actor!! y tan buen personaje!!

Anónimo dijo...

Me encanta como describe el final de la serie.

Andre dijo...

claro, si es THE END....

Gerardo Medina Pérez dijo...

Bueno, es un buen actor, pero tanto como decir que ha sido una de las mejores interpretaciones de la serie... A la altura de Emerson y O'Quinn no ha estado

Anónimo dijo...

claro, buen actor pero es seguro que O´QUINN y EMERSON le ganan por goleada, fijensen como actua Terry del humo, lo hace tan bien, lo interpreta taaan bien, y BEN... solo fijensen en su interpretacion en el 6x07, capitulo centrado en el, cuando le hacia su discurso a llana, grandes actores...

Dani dijo...

noticias de Perdidos en el Canarias7, diario de las Islas Canarias

"El Cabildo de Tenerife ofrece la isla para la grabación de "Perdidos""

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=162467&p=4

Anónimo dijo...

eso quiere decir que realmente se grabó en las islas canarias o que las ofrecen para futuras grabaciones?

Anónimo dijo...

Realmente el título que pusieron a la noticia no es correcto.

Lo que quiere decir es que, ya que los productores nombraron Tenerife en la serie, los van a invitar a venir a Tenerife por si en un futuro la quisieran como plató natural para otras producciones.

Anónimo dijo...

ANONIMATRIX!!!

y walt??????????????????

walt¡?????????????????????????

walt?????????????????????????????

en vdd esta muerto locke???? chequen este video chicos aque les recuerda?????? eh???

lo recuerdan esta escena no les es familiar?? que deducen???

http://www.youtube.com/watch?v=vqruY6tlay4

http://www.youtube.com/watch?v=iTF2Vd--yIw&feature=related


siiiiiiii al inicio del finale de la quinta temporada o no????

pero quien es quien?????


comenten!!!!!!!!!!

Leyenda Oda de Eras dijo...

Nestor Carbonell no necesita ser tan mayor para merecer respeto como actor. Todos los matices y las diferencias que tuvo que interpretar para Ab Aeterno le hacen merecedor de algo tan grande, ojalá, como un Emmy. Además los dos grandes del reparto ya lo ganaron merecidamente. No se por qué tiene que ser o uno u otro, la actuación de Richard como algo TOTALMENTE diferente a lo que han hecho cualquiera del reparto de Lost exige muchisimo para un actor, disfrazado, algo completamente diferente de quien es y en un idioma que ni siquiera es su idioma nativo, en tristeza, revelaciones y misticismo.

Claro que estuvo a la altura, ACTORAZO Carbonell

peaknik dijo...

El título de la entrevista no es demasiado correcto: heartbreak (en la entrevista original) debería ser traducido por "sufrimiento", es decir, el título debería ser "habrá mucho sufrimiento".

Anónimo dijo...

¿Pensáis que puede estar relacionado el origen de Richard Alpert (Islas Canarias) con la isla de San Borondón (la que durante siglos lleva apareciendo y desapareciendo también en las Islas Canarias)?

lenabcn dijo...

muy interesante eso de la isla de San Borondón, anónimo 12:28

no conocía su existencia pero me ha gustado tu comentario aunque no tenga que ver con nuestra isla

Kaoru dijo...

Hala, no sabía lo de esa isla, pero me encanta.

Anónimo dijo...

Visto así, la isla de San Borondón podría ser la misma isla de Lost, que aparece y desaparece porque se mueve de sitio!! Jaja, pero no, no creo que los productores de la serie sepan de ella, al menos seguro que no hasta hace poco.

Carolina dijo...

A ver, el tío es guapo, pero mejor actor de la serie ....

Eso le va gigante.

Se olvidan de los papelazos que ha hecho Emerson u O'Quinn??

Pff, vale que el tío lo hace bien, pero es su trabajo no?

Pedro dijo...

Bueno, Emerson tiene su Emmy, no dudo que O'Quinn lo merece, pero en mi opinión Carbonell también. Por ejemplo, no lo veo en manos de Jack, Kate, Sawyer... pero el trabajo de Carbonell, a mi parecer, es de los mejores (sin demérito de los otros dos)