23 de marzo de 2010

ENTREVISTAS A SHEILA KELLEY



Actualizado: Añadimos una nueva entrevista para Tv Guide.

Es difícil no tener envidia de Sheila Kelley. Forma parte de la sexta temporada. La actriz, de 48 años, casada con el actor Richard Schiff y madre de dos hijos, está lista para habar sobre su papel de la misteriosa Zoe en la sexta temporada de la serie. Tras el salto, sus palabras. ¡Cuidado, contiene spoilers!







¿Cuánto te han dicho los productores sobre Zoe?

Mucho. He grabado seis episodios hasta ahora. Estamos rodando el episodio 16, y me encanta este personaje. La encuentro absolutamente intrigante e interesante. Me encanta la técnica que Damon Lindelof y Carlton Cuse eligen para trabajar con sus actores. Es como lo que pasa cuando entras en la vida de alguien. Tengo que crear mi propio pasado y balancear las cosas que no están en el guión para cimentarlo que actúo. Encuentro eso un desafío y divertido.

¿Sabes si es buena o mala?

Me gusta no saber cuál es va a ser su próximo movimiento. Justo cuando pienso que es mala, no lo es. Y cuando creo que no, lo es. Toda la serie ahora mismo es sobre la épica y mística historia del bien contra el mal, y pende de un hilo. Ella realmente cree que lo que está haciendo es algo bueno, y entenderás más cuando veas los próximos episodios.

¿Cuál es su misión allí?
Está en la isla buscando a alguien y buscando algo. Sabrá lo que es cuando encuentre a esa persona. También cree que tiene la respuesta.

¿Cómo llegó a trabajar con Charles Widmore?

Es geofísica. Creo que es muy brillante y ama lo que hace. Es una eminencia en su campo y cree que hay más respuestas de las que se han establecido. Así que quiere acercar el mundo concreto de la física y la geología a hechos más esotéricos, como el viaje en el tiempo o la energía de la isla. Está puenteando el hueco entre la ciencia y la fe. Es un tema muy fuerte a lo largo de la serie.

¿Es leal a Widmore?

Mucho. Es una pregunta muy poderosa para este personaje.

¿Zoe juega un papel mayor en la mitología de la isla?

Lo primero que hice fue buscar su nombre, y significa "vida" en griego. Es un nombre con un fuerte significado mitológico, y hay mucha mitología en la isla. Así que sí, lo juega.

¿Ha estado antes en la isla?

Es su primera vez, pero es una estratega y muy segura. Se ha preparado rigurosamente para ir a la isla para lo que necesita hacer, y lo que necesita hacer es enorme. Está 20 pasos por delante todo el tiempo... o le gusta creer que lo está.

¿La veremos fuera de la isla en el universo alternativo?

Posiblemente. Su trabajo es mucho en el presente. Está persiguiendo muy agresivamente lo que cree que será la respuesta.

El episodio de la semana pasada mostró mucho doble juego. ¿Qué puedes decir de eso?

Quién se une a quién, quién es bueno y quién no, todo eso es parte del viaje que será tan increíble y radicalmente diferente de todo lo que veréis en TV en los próximos meses.

¿Las opciones son más que Widmore vs. Ben o Jacob vs. Hombre de Negro?

Si crees que solo hay dos... (risas). Es grande. Es realmente sobre la vida. Es sobre las elecciones que haces en la vida. Piensa en "Lost" no como una moneda con dos caras, sino como un diamante de elecciones.

¿Has visto el último guión? ¿Sabes qué viene al final?

No he leído la finale. Sólo la he visto en manos del director. No sé ni si estoy en ella.


Actualizado el 22/03/10

Estáis filmando el antepenúltimo episodio. ¿Cuál es la sensación en el set, considerando que el final se acerca?

Es muy... amenazante. Todos sienten que hay algo acercándose. Como... esto llevará a mejores cosas. Hay bastante tristeza también. Yo estuve en "L.A. Law" cinco años, y mi marido estuvo siete en "The West Wing". Sé que es una gran transición para todos. Así que puedes sentir esa incertidumbre. ¡Es como la última semana de instituto!

¿Quién es el rey de la graduación en ese cast?

Tiene que ser Matthew Fox. Y Josh Holloway es el malo. Estoy enamorada de todos ellos. Nunca en toda mi vida había estado rodeada de tantos hombres atractivos.

¿Fue raro ser la chica nueva?

Se siente como Sandy en "Grease". He llegado a un cast muy establecido. Estaba un poco nerviosa, pero el personaje era intrigante, con muchas facetas y bastante dura. Eso hizo las cosas más fáciles. Lo he pasado genial. Son gente de corazón muy abierto.

¿Qué más puedes decirnos de tu personaje, Zoe?

Es la mano derecha de Charles Widmore. Hace todo su trabajo sucio. Pero tiene sus propios planes y estrategia también. En un guión, voy en una dirección. En el otro, giro 180 grados.

¿Qué más tienes?

Está buscando a alguien en la isla.

¿Algo más?

Quizá esto tenga sentido para ti: Todo ese hermoso viaje de toda la serie, entre el bien y el mal, entre ciencia y fe, está dentro de Zoe. Una vez me dieron el papel, una de las primeras cosas que hice fue buscar el significado del nombre, porque todo tiene un gran contenido en mitología. Y descubrí que "Zoe" es griego y significa "vida".

Danos una pista críptica que ahora no signifique nada pero que a la larga sea todo.

Aquí está una pista sobre Zoe: Zoe tiene la respuesta. Zoe sabe. Eso es lo mejor que puedo darte.

¿Ya has visto el último guión?

Lo he visto, pero no leído. He tenido las páginas. Es rojo. Mi nombre está en cada una de ellas. ¡Siento como si hubiese ganado la lotería! Pero los productores son muy protectores. Y respeto eso totalmente. Después de todo, ¿qué queda en el mundo que sea nuevo y emocione a la gente?



Gracias a Llegaron para quedarse

24 comentarios:

Anónimo dijo...

claro..entonces zoe es la madre chiflada del señor humo negro, jejeje.

fdo.El conductor del submarino de widmore.

Maaarte dijo...

Como poco intrigante lo que dice sobre su personaje =S

Anónimo dijo...

Por todos los dioses para que leeré spoilers :) que luego me obsesiono!!! ¿¿¿cómo que esta buscanddo a alguien en la isla??? Mira que físicamente se parece a Rousseau!! bueno al menos a mí me la recuerda un poco ;)

fan-forever dijo...

oyee! no me gustaaa q este en la final! entonces no es una q muere antes del 6x17 d los 14 q habia...

Anónimo dijo...

al menos nos ha dejao claro que no la va a palmar dentro de 5 capitulos como le paso a dogen.^^

luis dijo...

estoy de acuerdo ko fanforever significa ke morira uno de los losties :S

nooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

sospechaba que iba a dar guerra. Cuando dieron la descripcion del personaje hace semanas (como mujer que es sorprendida cometiendo espionaje corporativo y tiene que mentir a la hora de su salida) y el capitul anterior, cuando supuestamente miente a sawyer, dije ya esta el espionaje¡ Pero hace unos dias pense que en realidad el doble juego se lo traiga con widmore y en realidad sea una chica de jacob, como illana. Y fue esta la que informo a jacob de que venian a la isla, como este le dijo a nemesis en la ultima season finale.

Todo esto partiendo de uno de los comentarios del productor, que decia que el verdadero malo era widmore, aunque claro que todoe sto fue antes de que conociesemos los planes del humo negro. Ademas hace poco tambien afirmaron que el verdadero enemigo de nemesis no es jacob, seguro que es el padre de nemesis.

Anónimo dijo...

el padre de penny, lo siento.

Anónimo dijo...

jejje...esta claro que esta serie va de padres de los personajes al fin y al cabo....XDDD

Anónimo dijo...

seguro que todos los que pensamos q estan en un bando son inflitrados de los del otro.....Looool
Sawyer estafa a nemesis....Jack a Jacob...Zoe a Widmore...jajaajja.
Nos quieren volver locos!

Maaarte dijo...

" Anónimo dijo...
el padre de penny, lo siento."

JAJAJAJAJA!

Será, como dicen ahí arriba, una infiltrada de Jacob? MADRE MÍA!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es el rey de la graduación en ese cast?

Tiene que ser Matthew Fox. Y Josh Holloway es el malo. Estoy enamorada de todos ellos. Nunca en toda mi vida había estado rodeada de tantos hombres atractivos.


creo que con esa pregunta ya sabemos el final de la serie

Anónimo dijo...

me da que al final el reemplazante de jacob es jack, y el nuevo némesis es James

WeN dijo...

Joder la tía... acaba de llegar y no calla ni debajo del agua...

Omoloc dijo...

¡¡Es Wallace!! ¡¡Es Wallace!!

Anónimo dijo...

su actuacion en lost es patetica, no he seguido su carrera pero por lo visto tampoco tiene mucho que ofrecernos...

NEO dijo...

HE LEIDO Q MICHELLE RODRIGUEZ VUELVE PARA LA SEXTA TEMPORADA DE LOST. ALGUNA NOTICIA DE ESTO?

Anónimo dijo...

No sé de donde sacais que tiene que haber un nuevo Nemesis. Que se sepa hasta ahora solo tiene que haber un nuevo Jacob que mantenga encerrado al Nemesis actual, es decir, Nemesis que sepamos solo ha habido uno y no sé por qué pero creo que Jacob es también el único protector de la isla hasta el momento así que lo de Jack- Sawyer no creo que se vaya a cumplir.

Es más, para mí que Sawyer al final la palma.

Anónimo dijo...

Pero es que Sawyer debe palmarla, es su único fin posible, ¿qué si no?

Yo creo que puede ser Wallace, la madre de Jacob o la madre del "niño misterioso"...

pero me inclino más por Wallace!!

Anónimo dijo...

No es que odie a Sawyer 8más bien al contrario. Es un personaje que me encanta) pero, sicneramente, creo que está fijo desde el comienzo de la serie que muere, aunque sea en una de las últimas escenas.

Y es que, como dijo josh en una entrevista: si no va a estar en paz con la sociedad, ¿para qué vivir? No, mejor que tenga una gran muerte final.

Anónimo dijo...

Van a morir todos, no solo sawyer xd

Anónimo dijo...

La verdad Sawyer ultimamente no aporta nada es un personaje aburridisimo y cansador. Jamás me gustó asi que mejor que haga lo que se le plazca, que salga de la isla contento mejor asi no lo vemos.

El Cinéfago dijo...

Cómo se parece esta tía a Tina Fey, la de Rockefeller Plaza.

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria (un poco disparatada) sobre kien puede ser... alguien se a vuelto a acordar de annie, la amiga de la juventud de ben?? xq como vimos en la 5a, lo mas provable es ke saliera de la isla antes de la llegada de sawyer y compañia a los 70s, y la tia dice q esta buscando a alguien en la isla... es cierto q fisicamente no se parece ni un pelo, pero kien dice q no se a cambiado el color de pelo y se a vuelto miope en todos esos años?? y x el trabajo q tiene, se ve ke la tia es inteligente, como annie!! y si nos la an presentado con un seudonimo es xq el nombre verdadero es importante!! la edad es similar a la de ben, y creo recordar q los guinistas dijeron en su primera aparicion q annie era importante, asike creo q lo justo es ke aparezca en esta temporada!! ya se ke la tia dice q zoe no abia estao antes en la isla, pero oye, no todos los spoilers son verdad!! ;)
gracias x escuchar mis paranoias!! =P