29 de marzo de 2010

EL CAPÍTULO FINAL SE COTIZA A 900.000$ EL ANUNCIO


Todos sabemos que la principal fuente de ingresos de las cadenas generalistas es la publicidad, algo que para el espectador resulta tedioso, pero es un mal necesario el tener que tragarnos minutos y minutos de publicidad para ver las cosas en la tele.

En este caso concreto estaríamos hablando, según los diversos anunciantes, de que ABC estaría pidiendo en torno a 900.000 dólares por un spot de treinta segundos durante la emisión del episodio final de ‘Perdidos’. Esto significa que el precio del anuncio se cuadruplica con respecto a un episodio normal de la serie.

Aunque nos parezca una barbaridad se antoja calderilla respecto a lo que se ha llegado a pagar por colocar un anuncio en otras series finale, sobre todo si hablamos de comedias. Un anuncio en el episodio final de ‘Friends‘ se pagó a entre 1,5 y 2,3 millones de dólares mientras que en el de ‘Seinfeld‘ las cifras se situaron entre 1,4 y 1,8 millones y en ‘Everybody Loves Raymond‘ el anuncio se cobraba a 1,3 millones.

Fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

__demilion dice:

900.000? fuck! teniendo en cuenta que todo el internet va a estar colgado viendo on-line el capitulo me parece barato.

Anónimo dijo...

y de algun lado tienen q hacer la plata... una serie como lost requiere mucho presupuesto :P jajja

diego dijo...

dehecho me parece curioso que casi nunca o mas bien nunca, pongan banners sobre el capitulo.

Anónimo dijo...

alguien sabe donde se puede ver el capitulo online de hoy?

Akatos dijo...

Pero... no se suponia que lo van a emitir en directo en tooodo el mundo??, o por lo menos eso decian...

Osea de ser asi.. en españa, seria en Cuatro a las 3:00, no??, los anuncios que veremos aqui en españa seran los americanos, o españoles, lo digo xk en USA los anuncios suelen durar un par de minutos..., aqui en españa minimo 15.. osea k ... algun pais lo vera antes que otro no??, a no ser que pongan la misma imagen, con los mismos anuncios en toodo el mundo....

Estoy echo un lio...!! xD