16 de febrero de 2010

TERRY O'QUINN NOS GUÍA POR EL NUEVO VIAJE DE LOCKE



'Perdidos' empezó su última temporada con una gran revelación sobre John Locke. Sin embargo, esa "revelación" ha suscitado más preguntas aún, pero por suerte, recibiremos respuesta a algunas de ellas pronto.

El miembro del reparto original Terry O’Quinn nos da unas pistas sobre el nuevo viaje del John Locke real, teoriza sobre por qué "está muy decepcionado", y se atreve a predecir sobre el que será el legado final de la enrevesada serie. Tras el salto, todo esto. Cuidado, hay algún spoiler del episodio de esta noche.







Si ha habido un "pero" en la nueva temporada de "Lost", es que la realidad alternativa donde el vuelo 815 no se estrella ha dejado a la gente bastante fría. ¿Se volverán más atrayentes esas tramas?

No tengo modo de saber eso; simplemente lo hago lo mejor que puedo cuando interpreto. Pero me ha dicho una persona que lo ha visto, que en el próximo episodio, la narrativa "flash-sideways" acelera realmente.

En unasnek peek que publicó la ABC, parece que el jefe de John en la fábrica de cajas no está muy contento con él.

Sí, Randy está un poco enfadado. Hay repercusiones por el viaje de John a Australia que le hacen emprender un nuevo viaje en ese "universo alternativo", y eso se solapará con las vidas de otros personajes.

En el frente romántico, las cosas parecen ir bien para John y Helen (interpretada por Katey Sagal). En esa misma sneak, se hace mención a una boda.

Sí, pero yo no diría que es Helen quien se casa con John. Pero tampoco diría que no es ella. Sí, aparentemente hay una boda en marcha... pero John podría estar inventándose eso también...

Hay varios apodos siendo usados para referirse al personaje que interpretas ahora en la isla. ¿Tienes un favorito?

Yo simplemente lo llamo Smokey.

¿Cuándo descubriremos por qué Smokey estaba "muy decepcionado" con la gente de la playa?

No estoy seguro de por qué dijo eso exactamente, quizá es sólo porque le estaban apuntando con armas. Me pregunto si habrá una solución a eso o no.

Parecía un padre regañando a sus hijos.

Sí, ¿verdad?

¿Es seguro decir que Smokey silenció a Richard porque temía que dijese mucho al resto?

No, no es seguro. Smokey dice por qué hizo callar a Richard tan rápido en uno de los próximos episodios. Le dice a Richard por qué lo hizo.

El mes pasado, en la gira de prensa de la TCA, Damon Lindelof explicó por qué los productores no te informaron de que John estaba muerto durante la segunda mitad de la quinta temporada. Entre otras cosas, pareció insinuar que la historia del Hombre de Negro se remonta a "miles y miles de años atrás". Me pareció interesante.

Sí, eso sería interesante (Risas).

He leído que, a mitad de la temporada, tienes una escena donde desvelas mucho de la historia de la isla. ¿Fue difícil digerirlo mientras lo decías?

Se va entregando a cucharadas, y a mi me lo dan del mismo modo que a la audiencia, así que no es difícil de digerir. Todo lo que tengo que saber es, "¿cuáles son mis líneas?" y "¿cuál es el objetivo de mi personaje en esta escena?".

Voy a nombrar tres de tus compañeros. Dime qué recordarás más de cada uno de ellos. Primero, Michael Emerson (Ben).

Seguridad en sí mismo. Estoy completamente confortable cuando trabajamos juntos, y confío completamente en su habilidad para entender una escena y lo que debe sacarse de esa escena.

Otra persona con la que has compartido muchas escenas: Matthew Fox (Jack).

Matthew es un profesional, siempre preparado. Raramente se equivoca, está siempre muy concentrado.

Por último, Jorge Garcia (Hurley).

Lo que más destaco ahora de Jorge es el progreso que ha hecho. Cuando empezamos, actuar con Jorge en una escena era incómodo para mí, porque no podía hacerme idea de su ritmo. Ahora, ha llegado muy lejos. Ha mejorado muchísimo.

¿El tener de vuelta a miembros originales del cast como Ian Somerhalder hace sentir en verdad que "Lost" está cerrando un círculo?

Sí, lo hace, especialmente desde que Ian ha cambiado. ¿Que está, en la veintenta? Para la gente a esa edad, 3, 4 o 5 años suponen una gran diferencia. Cuando se llega a mi edad, el cambio es más lento, pero duele más.

¿Cuál ha sido la escena más memorable de la serie?

Probablemente en la que Michael [Emerson] me estrangula.

Esa fue la respuesta que él dio a la misma pregunta.

Sí, es que, ¡fue memorable! Y la escena donde Michael me dispara en el vientre. Cada vez que Ben me mata, esas son escenas memorables. También la escena en “Walkabout”, donde ves por primera vez que Locke estaba en una silla de ruedas, y entonces se levanta en la playa. Porque los efectos, el modo en que se rodó, el viento soplando, la música... era una escena muy impactante.

¿Qué es lo que no echarás de menos de rodar "Lost"?

Arrastrarme por el barro en mitad de la noche, esperando a que pare de llover. No echaré de menos nada de eso.

Quizá puedas unirte a Daniel Dae Kim en la nueva ‘Hawaii Five-O’ y quedarte.

No, no creo. Tengo otro plan, y con suerte dará sus frutos. Podría ser bueno.

¿Cuál crees que será el legado de "Lost"?

Que fue única. La gente ha intentado imitarla de un modo u otro, pero es una experiencia única de seis años, que no va a ser copiada bien. No sé si de hecho cambiará algo de la televisión en el futuro, porque ya destaca por sí mismo. La gente va a estar como, "Bien, no podemos hacer eso... ¡Hagamos una serie de vampiros en su lugar!".

Como fan de "Lost", quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerte personalmente por ayudar a traer a la vida esta serie.

Aprecio que digas eso. Ha sido un placer para mí.



Gracias a Llegaron para quedarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KE VIVA EL PELADO CABEZA DE PENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARRIBA LOCKE!!!!

Anónimo dijo...

Mr Propper