18 de febrero de 2010

PREGUNTAS CANDENTES



Os dejamos este scan de Entertainment Weekly en el que se nos plantean algunas de las preguntas que la serie nos propone en esta sexta temporada. Tras el salto, la transcripción traducida del artículo completo, con pequeñas declaraciones de Carlton Cuse y Damon Lindelof. Cuidado, contiene ligeros spoilers.






¿Qué es ese extraño nuevo mundo en el que el avión nunca se estrelló?

La temporada final de "Lost" presenta dos realidades paralelas: una en la que el viajero del tiempo Jack (Matthew Fox) y sus amigos fracasaron en cambiar la historia detonando una bomba, y están milagrosamente de vuelta en 2007, y otra realidad en la que la isla está hundida y todos han aterrizado en Los Angeles en 2004. Los espectadores verán que los personajes de los flash-sideways conservan la naturaleza de sus contrapartes isleñas, pero las experiencias vitales que los han curtido pueden diferir. Los productores instan a los fans acérrimos a que rastreen las diferecias entra líneas paralelas, más notablemente la presencia de Desmond (Henry Ian Cusick) en el avión. Pero también dicen a los fans casuales que no se den por vencidos. "Puedes seguir los flash-sideways por lo que son", dice Carlton Cuse. "Las diferencias no necesitan realmente reconciliarse. No son críticamente necesarias para procesar esta temporada".

¿Hay una relación entre las dos realidades?

"Esa es la pregunta crítica de la temporada" dice el productor Damon Lindelof. De ahí la decisión de reemplazar el sonido de flashback cuando la serie cambia entre ambas realidades, para suscitar más sospechas. ¿Los personajes de una realidad se darán cuenta de la otra? ¿Se unirán las realidades? ¿Qué coño pasa? Los productores dicen que esas son exactamente las preguntas que deberíamos hacernos. Pero debemos ser pacientes con las respuestas. "Habrá muchas respuestas mitológicas en la isla a principios de la temporada", dice Lindelof, "pero esta idea de cuál es la relación entre los dos mundos, es algo de combustión más lenta".

¿La bomba hundió realmente la isla?

Sin comentarios, dicen los productores, a pesar de que sugieren que echemos un vistazo más cercano a algunos de los detalles, como el pie de cuatro dedos, hogar de la deidad isleña Jacob (Mark Pellegrino). "Parece que New Otherton fue construída", dice Lindelof, refiriéndose al complejo de la iniciativa Dharma. "Estas pequeñas pistas podrían ayudarte a extrapolar cuándo la isla podría haberse hundido. Dentro de un par de episodios, incluso un par de personajes podrían discutir eso".

¿Locke falso = Hombre de Negro = Smokey el monstruo?

Creedlo. Cuse dice, "Ahora tenéis suficiente información como para preguntaros la pregunta correcta, que no es "¿Qué es?" sino, "¿Quién es?"". Los productores prometen que esta temporada explotará la naturaleza del conflicto entre Jacob y Locke/Hombre de negro (Titus Welliver)/Smokey, que implica preguntas fundamentales como, "¿El hombre es bueno o malo?". "Eso nos lleva al final de la serie, que es: ¿Cuál es el destino de estos personajes?" dice Cuse. "Hemos trabajado para mostrar que hay bien y mal en los personajes, y que luchan para sobreponerse a sus lados oscuros. ¿La redención es posible? Locke emergerá a un lado del debate, y otros personajes al otro. Pero vuestra idea de lo que es bueno o malo podría cambiar un poco durante el curso de la temporada", dice Lindelof. "Podríamos no decir qué significan los números, pero tenemos toda la intención de contar si la humanidad es buena o mala".

Locke falso dijo, "Quiero irme a casa". ¿Dónde está esa casa?

Mientras que no revelará una localización, Cuse hace esta advertencia: "Quiere salir de la isla. Si empiezas a pensar en las ramificaciones de lo que ocurriría si el humo negro saliese de la isla... quizá no fuese algo bueno".

¿Qué pasó con Sayid en el templo?

Lo primero, presentémonos. El japonés es Dogen (Hiroyuki Sanada), el maestro del templo. Su segundo de a bordo, el americano sin nombre, es Lennon (John Hawkes). El momento en el que un Sayid moribundo es sumergido en la fuente sanadora nos da la respuesta de cómo los Others curaron a Ben en la temporada pasada cuando Sayid le disparó. Lindelof dice que esta aproximación a los misterios y ese modo de encajar las piezas "es exactamente como queremos resolver las preguntas esta temporada". ¿Y qué pasa con la ominosamente retardada resurrección de Sayid? Aparentemente la fuente no funciona bien. "¿La fuente perdió su potencia como consecuencia de la muerte de Jacob?", pregunta Lindelof. "¿Y cómo ha afectado la fuente a la potencia de Sayid? Esa es la pregunta real". Cuse: "Se tomó un millón de dosis de Cialis. Eso es lo que ocurrió". Lindelof: "Ahora puede dejar embarazadas a las mujeres con solo mirarlas. Eso ocurre en el episodio 4".

Gracias a Llegaron para quedarse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERO000000;D
pero ke son esta basura de creadores??Ö
1ero-sayd en el 4 capitulo con la mirada deja embarazada a todas??ke mentirosos¡¡
2ndo-no nos van a desvelar ke kieren decir los numeros?? jajjajajajajaj aora si ke si aseguro de ke la historia nunka tubo un principio y un final aora no saben komo explikar la relacion de los numeros en el bunker kon los personajes etc...ke poka verguenza de productores kitarle los premios ke no se lo merecen para nada

Félix E. dijo...

No has visto el 6x04, allí se explica el porqué de los números

Anónimo dijo...

Anónimo... lo primero es una broma.................. -.-'