24 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x05 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x05 - "Lighthouse" ("Faro"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.

293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293
Anónimo dijo...

SI LA EXPLOCION DEL JUDHEAD CAMBIO LA REALIDAD DE LOS LOSTIES DESDE 1977, ENTONCES JACOB SI TOCO A KATE Y A SAWYER???

Anónimo dijo...

4 + 8 + 15 + 16 + 23 + 42 = 108

sebastian dijo...

qisas smokey queria qe movieran la isla para qe este personaje qe viene qe podria ser wildmore la encontrara.. qisas aunqe no lo creo para mi qe jacob qeria prevenir qe no mataran a hugo y jack en el templo porque smokey lograra entra al templo.. y bueno gran masacre habra xD
a eso se referia con ya es demasiado tarde porqe jin les dijo del pasadiso secreto

pd. espero con ansia el cap de richard con desmond que se vienen brutales!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LOS NUMEROS DEL FARO

14…Pryes
15…Ford (JAMES)
16…Jarrah (SAYID)
17…Barnes
18…Kueffner
19…Nguyen
20…Rousseau (DANIELLE O ALEX)
21…Metteney
22…Moorhead
23…Shephard (JACK O CHRISTIAN)
24...Ktoxen
25...Ashes
26...Boozarth
27...Dorrie
28...Hollmad
30…Wade
31…Toms
32…Rutherford (Shannon)
33…Novak
34…Grimaldi
35...Brennan
36...Syzmanks
37. .....Lornes
39…Morton
40…Dowsett
42…Kwon (JIN, SUN, JI YEON)
43…Barnes
51…Austen (SE SUPONE QUE ES KATE)
95...Potters
96...Greeso
97... Harrison
98…Horton
99...Garton
104...Lewis (Charlotte)
107...Thomson
108...Wallace
109...Friendly (Tom)
112...Horton (se repite, padre-hijo o hermanos o nada)
113...Worden
114…Amada
117…Linus (BEN)
118…Chavez
119…Almeida
120…Rodrigues
121…Nielson
122…Freed
124…Dawson (Michael)
125…Owens
126…Renti
127…Mora
128..Paddoc

Anónimo dijo...

la verdad no sé porqué hay personas a quienes no les gusta Jack....es el prota por excelencia,el líder de los losties desde un principio,el verdadero candidato...el nuevo jacob.
Personalmente me encantó el capitulo,alguien dijo que esta serie iba sobre los personajes y no tanto de misterios..y yo estoy de acuerdo.

la madre del hijo de jack es Sarah,su ex,quien en algún momento pensó que estaba embarazada pero luego lo negó,los guionistas tomaron esa parte y cambiaron lo que conociamos como "antigua realidad",de todos modos saber quien es la madre del niño no es un dato trascendente para la historia en gral.
saludos.

Unknown dijo...

VEAMOS SI ENTENDEMOS TODOS LO SIGUIENTE:

No sabemos realmente si Jughead hizo volar la isla y la hundió, capaz que el hecho de estar hundida fue posterior al incidente.
Lo que si podemos saber es que a partir de julio de 1977 se crea una nueva linea temporal (Solo a partir de esta fecha) que modifica absolutamente la vida de todas aquellas personas que tuvieran alguna relación con la isla, quiero decir que desde julio de 1977 toda persona que haya tenido contacto con la isla, antes o después de esa fecha, su vida hizo un giro.
Supongamos que la isla se hundió en esa fecha del 77, a partir de ese momento sabemos que Jacob, relacionado con la isla, no pudo encontrarse con Sawyer, ya que el encuentro con Sawyer fue poquitos dias despues al incidente.
Es mas, Jabob no llega a tocar a ninguno de los Losties.

Tampoco ocurre lo siguiente: (Porque la isla se hundió en 1977 y todos los que estaban se murieron)

????: Daniel Faraday no existe porque no nace.
1988: Danielle Rouseau no llega a la isla
1989: La transmisión de los números que escucha Sam Toomey no se produce, por lo tanto Hurley, años después no apuesta a los números malditos.
1992: La purga que Ben hace soltando gas venenoso no ocurre, ya que la iniciativa Dharma ya no existe desde hace 15 años.
2001: Desmond no llegó a la isla
2001: Juliet no llega a la isla
????: El hermano de Eko no se estrella en la isla
????: Henry Gale no cae con su globo a la isla.
2003: Hurley no gana la lotería con los números malditos, lo hace con otros.
2004: Hurley no viaja a Calguli, Australia para visitar a Sam Toomey, quien escuchó la transmisión de los números, Viajó a Australia por otros motivos ajenos a ese.
2004: El Oceanic 815 no se estrella porque la isla no estaba mas.
Por lo tanto: Ninguno de los que vinos morir en la isla, muere, por lo menos, no en la isla; Aron no nace en la isla, o han muerto en 1977 con la explosión.
2004: El kahana con los mercenarios nunca llega a la isla, por lo tanto, no mueren ni Naomi, ni Charlotte o el resto de los integrantes de esa expedición.
2007: El ajira 316 no aterriza en la isla

Lo que si ha sucedido es que:

Tanto Widmore, Eloise Hawkins y todo aquel que estaba en el 77 y no se fue en el submarino u otro medio, está muerto.

No hay forma de saber, todavía, si Penny, ha tenido oportunidad de nacer, ya que no sé si nació antes o después de julio de 1977.
Otros factores, como el en 2001, Jack y Desmond se encuentran en el estadio por primera vez, no puedo saber si ocurre, ya que la ausencia de Widmore pudo hacer algún cambio de personalidad en Desmond y hacer que nunca haya ido a correr al estadio.

Hay muchas mas cosas que hay que analizar para conocer un poco mas de los hechos de esta nueva linea temporal paralela, como ser que Richard si visitó a Locke en la infancia, y demás cosas como esa.

Por eso vuelvo a decir: Esta nueva línea temporal se origina en julio de 1977 separándose así, de la línea original, formando una Y.

No es una línea de tiempo alternativa porque nadie puede elegir si vive en una o la otra, es solo otra línea temporal.

Los losties que se encuentran ahora en 2007 y los que están en LA en 2004, no tienen nada que ver unos con otros, son vidas distintas, destinos distintos que no tienen relación entre si. Solo nosotros, los espectadores tenemos el privilegio de poder conocer ambas líneas de vida, ya que ellos solo conocen una sola, la que están viviendo en ese momento.

Ahora, todo lo que podamos evaluar y teorizar durante horas y horas, seguramente va a ser desechado por los productores de LOST cuando develen la historia. Porque siempre ha pasado en todas las temporadas, se armaron historias fascinantes por las televidentes y que luego los guionistas, no sé si influenciados por leer las teorías de la gente, hicieron todo lo contrario.

Namaste

Anónimo dijo...

Es obvio que Jack tendrá que decidir entre los buenos y los malos a los que pertenece su papá. Demasiado predecible.

Unknown dijo...

Aclaro que lo que escribí arriba no puede ser jamás demostrado con la física convencional, pero si puede demostrarse aplicando la física cuántica, la cual admite que un cuerpo pueda estar en varios lugares al mismo tiempo.
También se aplica a la teoría de los universos paralelos

Es muy lindo teorizar y meterse en este mundo de LOST que es maravilloso, pero todo esto que hacemos nos perjudica, ya que tomamos un ideal que si luego no nos lo representan como imaginamos, podemos llegar a desilusionarnos, como todos aquellos que dicen que tal capítulo no fue bueno o sólo fue de relleno.

LOST es una novela para disfrutar y ver mas de una vez.

Anónimo dijo...

Me gusto mas q el anterior!

Anónimo dijo...

para mi resulta obvio que todos los losties que están en la isla van a morir(vamos en camino a una pelea entre "dioses" hacia el capitulo final)y la isla terminará bajo el agua,de este modo la realidad paralela,la que ocurre en los Angeles se seguirá desarrollando,existirá una fusión entre el capitulo final y el primero de esta temporada,veremos porqué jack en el avión tiene una herida en el cuello...
el final será un poco extraño,triste/redentor porque los veremos morir en la isla y feliz por otro lado,ya que ellos seguirán con sus vidas en los Angeles.
Eso es lo que creo que pasará...
yo pensaba que volver el tiempo atrás,es decir evitar que el oceanic se estrellara era lo peor que les podia pasar a los personajes,pero veo que no es así,han incluido en la nueva realidad sutiles cambios y la vida de nuestros losties no es tan mala

She dijo...

PARA LOS QUE QUIERAN SABER TODOS LOS NUMEROS Q APARECEN EN EL FARO Y SUS RESPECTIVOS APELLIDOS (Y SI ESTAN TACHADOS O NO), LES DEJO ESTE LINK DE LOSTPEDIA:

http://lostpedia.wikia.com/wiki/Candidate

lo que mas me sorprende de la lista, es q pareciera q los q estan tachados es porq estan muertos. Exceptuando a Ben y a Claire que aparecen como tachados, pero no estan muertos!

Quiero saber quien carajo es Wallace y porq esta tachado!!!!!!!

Anónimo dijo...

si jack es el nuevo jacob me decepcionaria demasiado la serie
verla 6 años para que termine asi puaj!
espero un buen final!!!

Anónimo dijo...

es pec ta cu lar!

Anónimo dijo...

la madre de David es Sarah!!!!!

Anónimo dijo...

VAYAMOS POR PARTE:

PARA LOS QUE DICEN QUE KATE ES LA MADRE DE DAVID ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE.. JACK SE CRUZO CON KATE EN EL AVION Y KATE IBA ESPOSADA POR EL SHERRIFF. JACK NI SE MUTO DE ESTO.. ES OBVIO QUE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
LOS QUE HABLAN DE "ALELOS" RECESIVOS O DOMINANTES SE TENDRIAN QUE DEJAR DE ROMPER LAS BOLAS.
EL ACTOR QUE INTERPRETA A DAVID TIENE OJOS CLAROS Y PUNTOS.
ES COMO DECIR QUE SI DAVID ERA NEGRO FUESE HIJO DE LA EX-MUJER DE MICHAEL. LA VERDAD CUALQUIERA.
OTRA COSA.. LA TEORIA DE QUE SEA JULIET ES MALISIMA.. POR QUE INVENTAN COSAS QUE NO SON??
NO PUEDEN PENSAR QUE ES SARAH Y PUNTO.. ADEMAS JACK ESTA SEPARADO. ES ALGO OBVIO.

Anónimo dijo...

POR OTRA PARTE..

ES OBVIO QUE DESMOND VA A LLEGAR A LA ISLA.. Y LO SE POR EL SOLO HECHO DE QUE EN SU CAPITULO 6X11 TIENE QUE ESTAR EN LA ISLA EN LA REALIDAD ORIGINAL XQ TODOS LOS CAPITULOS DE LOST EN ALGUNA PARTE APARECE LA ISLA. SERIA ABSURDO MOSTRAR A DESMOND EN EL BARQUITO CON PENNY Y EN LA REALIDAD ALTERNATIVA EN OTRO LUGAR. Y NO PASAR NADA DE LA ISLA.
ADEMAS ELOISE HAWKING LE DIJO A DESMOND QUE LA ISLA NO HABIA TERMINADO CON EL (EN EL CAPITULO "316 5X6)

Anónimo dijo...

JIN LE DICE A CLAIRE QUE LOS OTROS TIENEN A AARON PARA SALVAR A KATE.. YA QUE VIO EL RAYE QUE TIENE LA RUBIA. LO QUE NO SE.. ES CUAL ES EL PROPOSITO DE JIN?? A CASO QUERRÁ SUBLEVARSE CONTRA LOS OTROS??

Anónimo dijo...

LOS QUE DICEN QUE, LO QUE DIJO HUGO A CERCA DE QUE LOS CADAVERES ENCONTRADOS EN LAS CUEVAS PODRIAN SER LOS PROPIOS LOSTIES MUERTOS EN OTRO TIEMPO...ESTAN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS.
NO RECUERDAN EL CAPITULO 5X14 CUANDO HUGO HABLA CON MILES A CERCA DE SUS TEORIAS EN EL TIEMPO Y ESAS COSAS...LA ONDA ES QUE HUGO SIEMPRE SE EQUIVOCA Y NO TIENE IMPORTANCIA LO QUE DIGA.
OJO... NO ESTOY DESMERECIENDO A HUGO.. ES MAS.. ME PARECE MUY IMPORTANTE XQ ES EL UNICO QUE PUEDE VER A JACOB.
PERO EN CUANTO A SUS TEORIAS... PIENSO QUE SON ERRONEAS.

Anónimo dijo...

COINCIDO CON LAS TEORIAS QUE DICEN QUE LOS "FLASHSIDEWAYS" SON PARA MOSTRAR COMO SE REDIME CADA PERSONAJE..
KATE AYUDA A CLAIRE Y DEJA DE HUIR POR UNOS MOMENTOS PARA PENSAR EN LOS DEMAS.. LOCKE SE QUEDA CON HELEN Y RENUNCIA A SU TIPICA ACTITUD DE "NO ME DIGAS LO QUE NO PUEDO HACER".. JACK LLEVA UNA BUENA RELACION PADRE-HIJO (SOLO QUE CON SU HIJO A DIFERENCIA DE CON SU PADRE)

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA..
CLAIRE HABRÁ MUERTO?? PORQUE LOS OTROS CONSIDERAN QUE SAYID ESTA INFECTADO XQ MURIO.
ENTONCES CON CLAIRE TIENE QUE HABER SUCEDIDO LO MISMO.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Yo creo que los que vienen son Shanon, walt y Michael a la isla. Como se ha dicho, shanon vuelve a lost! y walt creo que es la clave de esta temporada.

Por otra parte, creo que la teoria de que el hijo de Jack sea Faraday en la realidad alternativa no es tan descabellada! es igual fisicamente y toca el piano y tiene " un don".

Creo que ademas, al ser faraday el hijo.. ¿sera ELOISE la mujer de Jack y por tanto madre de David (faraday en la realidad alternativa)?

Saludos y viva lost!!!

Anónimo dijo...

Jacob es Aaron!!

Walt es nemesis!!

¿Quien eres tu?

xD

Anónimo dijo...

Madre mia me he perdido!!

Faraday el hijo de jack???????

Anónimo dijo...

Yo parpadee 108 veces viendo el capitulo!!!!!!!

Ademas me fume 4 + 3 petardazos!!!

43.. Jack es jacob!!!

Anónimo dijo...

La mamá del hijo de Jack se llama Ashira ... ella también tiene un don ;) Pueden verla en el 3x09, un capítulo muy importante pero injustamente criticado por cierto.
Dan una pista cuando Dogen habla con Jack en el concierto y le dice que el hijo tiene un don. Gracias!

Gorgojo dijo...

Pues claro que hay más de 108 números!!!! No veis que son grados????? Es que nadie ha estudiado matemáticas para saber que un círculo tiene 360º???? Parece mentira.....

Gorgojo dijo...

Pues claro que hay más de 108 números, no veis que son grados de un círculo, que un círculo tiene 360 grados... parece que nadie haya ido al colegio a estudiar matemáticas...

Anónimo dijo...

"Eduardo dijo...Si apareció un oso polar en Túnez, el mismo lugar donde aparece quien mueve la rueda, esta claro que nos querian hacer entender que usaron al menos 1 oso para mover la rueda, ya que ahí abajo está congelada."

Los de dharma no usan la rueda para mover la isla, ben tiene que reventar todo el sistema para poder bajar.Aquello no estaba accesible.

fdo.El que da de comer a los osos y tiburones dharma.

Anónimo dijo...

uff.. perdonad, pero David se parece tanto a Faraday de niño como a Walt o Vincent, asi que amparandome en los mismos argumentos que se usan mas arriba, creo que el hijo de Jack es Bernard de pequeño...
jejeje..
Faraday es de massachusetts, tiene los ojos marrones (un detalle muy interesante: En una escena en The Variable Daniel tenía un ojo marrón y otro azul...)...su padre es Charles Widmore...por favor.. (a los que dicen lo del gen recesivo de los ojos o no se que para argumentar que David es hijo de Juliet, no aciertan del todo: los ojos azules pueden heredarse de algun abuelo y no necesariamente de los padres)a ver si centramos la pelota y nos olvidamos de dejarnos llevar por las emociones, que hay interpretaciones que van contra cosas obvias en la serie.
otra cosa: Jacob, es jacob, aaron es aaron, walt ess walt etc.seria algo inedito en lost que viesemos una especie de personaje doblado en dos personas distintas. Si quereis pensar que aaron es el heredero de jacob o de sus funciones perfecto, pero aaron es aaron, no es jacob.
un detalle: me preocupa el capitulo de Richard, porque tal y como va la temporada, no se donde van a encuadrar su historia, ni si van a contar la llegada de la roca negra. Veremos a Richard en la realidad paralela?
¿En que epoca estan los de la isla? En la misma todos, de acuerdo, pero cuando??

fdo. El farero de la isla

Raúl Fidalgo Bedeli dijo...

Si regresamos a la teoria de que la lucha de Jacob y Némesis es la lucha de dos hermanos mitológicos como son Horus y Seth, se podría aclarar de que "el Faro" es el posible "Ojo de Horus".

ERGUITARRITA dijo...

La teoria de que el padre de Jack hubiera sido el humo negro tampoco la veo mu descabellada.

A ver de la misma forma que Jacob toco a los candidatos, creo recordar que Cristian tambien estuvo con Sawyer en la realidad( el cual casualmente esta ahora en el bando de El Calvo Dinamitero poseido), y Claire (Su hija) la cual tal y como se ha visto esta en el bando de la oscuridad.

Jota dijo...

A mi el capítulo me ha encantado. Es la primera temporada que veo así de semana en semana, y esto de andar una semana sacándole a cada capítulo el jugo hasta lo inverosímil, ¡¡es muy divertido!!

Yo estoy tirando más hacia las teorías de lo cíclico, de que hay algo repitiéndose desde hace muchos años, y muchos candidatos yendo y viniendo de la isla.

Mucha familia de por medio. Aaron, hijo de Claire, hermanastra de Jack...El padre de Locke a su vez el que destrozó la vida de Sawyer...

Y el detalle de que en el espejo se ve la casa de Jack de pequeño, parece indicar que el Shepard escrito es Christian. Quizá la misión de Jack es sólo intentar atraer o buscar al padre, que puede que no tenga nada que ver con Smokey.

Quizá la descendencia de los Losties de la realidad paralela sean reclamados por Jacob más adelante ya que ellos no cumplieron la misión para la cual fueron llevados a la isla...

Anónimo dijo...

k kapitulazo!!!!esa claire tiene más peligro que el humo negro!!!y me he reconcialiado con Jack... que desde la 4ª temporada no me caia muy bien, no sé, parecía que había perdido chispa en mi opinión, y la ganaban Sawyer, Locke, Ben...
Me encantó la historia de su hijo, y que curioso lo del apéndice no????
Parece que las cosas que les han pasado en la isla también le van pasando en la vida real...
El final promete!!!

Jota dijo...

El personaje de Jack me gusta, pero le habría matado y haciéndole sufrir cuando rompió el espejo. ¡¡Por dios, me habría pasado horas mirando a ver qué se ve en cada grado y su rabia nos dejó sin la oportunidad de averiguarlo!!

Anónimo dijo...

Un numero para cada persona que visito la isla en algun momento. o sea que todo aquel que llego a la isla en algun momento es candidato como (el pelado Widmore eloise desmond tambien los demas algunos quizas ya esten pero aun no salieron en escena).. o sea si no estan muertos son cadiddaos , kate no esta chatada porque esta viva y todos los que no esten tachados siguen como candidatos ( hurley) ,

claro shannon vuelve a escena porque no esta muerta si el avion no caido en la isla igual que su hermano etc

yo me pregunto si los numeros del gordo no tienen algo que ver con esto... son numeros.. esta es buena - a mi me gustaria saber si los numeros de hurley dicen algo con los candidatos .. son los numeros magicos de la serie y el ultimo capitulo lo tiene a hurley

por otro lado en la isla no hubo naciemientos hasta el de claire aaron for president!!


otra "Ab Aeterno" latin (Richard Alpert) la historia del black rock , no estaria mal :D ...


VENGA capitulo "la puesta de sol " sera cuando se carguen el templo ?
claire cree que su hijo esta ahi... quien es el niño rubio que se le aparecia a fakeloke eh?
jacob ya sabe que es tarde para regresar al templo


"tampoco entiendo eso de los cuerpos....
nemesis ocupa el cuerpo de christian pero no el de john...."

no creo que ocupe o tome un cuerpo solo toma la imagen de alguno que este muerto , ... se queda con el de john porque este es el cuerpo de un candidato..

si hubiera puesto el indice del faro en el 108 hubiera reflejado a Gromit ;D ..
que seria lo que hubiera visto jack ahi , algo conocido por el seguramente

IF dijo...

Santiago, muy bueno tu análisis, bien argumentado, con una cronología... chapeau!

Para complementarlo un poco, de un tiempo a esta parte, además de apoyar la teoría del bucle temporal en el que la isla está atrapada, he tenido la impresión de que, de acuerdo, en 1977 explotan la bomba de modo que se crea una nueva línea temporal en la cual los losties no pisan su islita, pero aún así en otra línea temporal ya se han conocido y han tenido unas vivencias que les han marcado. De modo que, DE ALGUNA MANERA, el destino (recordad, una de las palabras más utilizadas en la serie) se encarga de volver a relacionar a los personajes. Porque estos tipos YA ESTÁN MARCADOS en otras líneas temporales, de manera que, por ejemplo, Locke ha de seguir siendo paralítico (aunque su padre no le tire de un edificio), Kate sigue siendo una fugitiva, Jack con sus serios problemas de comunicación... etcétera... pero el destino les está dando una nueva oportunidad para redimirse, cosa que están haciendo en cada capítulo. Los personajes se van conociendo, porque así estaba marcado en un futuro que no se ha producido (toma ya) y se redimen como se supone que debían hacerlo en la isla.

Es por eso que, cuando surge el dilema de accionar la bomba o no, se dice en varias ocasiones "tendremos una segunda oportunidad". Y por eso esta extraña sensación de déjà vu de los losties tienen cuando se cruzan, etc.

Mientras tanto, la isla sigue atrapada en un bucle en el que unos personajes van sustituyendo a otros y ocupando los papeles marcados. El destino se encarga de ir sustituyendo a unos por los otros.

Vamos, es lo que pienso. Ya podéis soltar la jauría. Saludos!

El sicario de Charles Widmore

Anónimo dijo...

mi yo me lo creo!!

otra "Ab Aeterno" latin (Richard Alpert) la historia del black rock , no estaria mal :D ...

Anónimo dijo...

pero alguien ha visto que la isla este hundida despues de la explosion??? Yo estoy seguro de que la isla esta hundida porque se giro la rueda de nuevo. no parecia muy destrozada por una explosion que ha provocado su hundimiento..
la isla hundida esta ahi tras el paso de la iniciativa dharma, eso seguro, pero el incidente ocurre en una realidad en la que los losties caen a la isla, viajan atras en el tiempo etc.Vale que la explosion ha podido desglosar la realidad en forma de Y, pero eso no quiere decir que la explosion haya hundido la isla, que por cierto, solo aparece hundida en una rama de esa Y. Es como si Jack y Kate se conocieran en el nuevo vuelo de oceanic. No puede ser, porque sus vidas han ido por otro camino, se conocen en una realidad en la que caen en la isla, no en la que llegan a LAX. Si el incidente, provocado por los losties (hecho que pertenece a la realidad A) ha hundido la isla (hecho perteneciente a la realidad B)yo creo que se perderia un poco el sentido de esta realidad sideway.
creo que es todo un poco mas complicado, veremos, pero creo que a la isla le queda un ultimo movimiento, que sera el definitivo y la dejara bajo el agua...quiza como ultimo recurso de Jacob. Creo que ni la fisica cuantica lo puede explicar...por eso hay tanta mitologia relacionada con la isla...donde no llega la ciencia, las explicaciones mitologicas nos lo dan todo.

fdo.el encargado de grabar los jeroglificos en el templo.

Anónimo dijo...

soy solo yo o se puede leer en el 33:47 "Kysea" en el numero 60 sin tachar??

Anónimo dijo...

Este capítulo me lo encontré muy aburrido. Lost, en vez de develar enigmas, crea en cada capítulo de esta temporada, muchos más enigmas, y eso como que ya es cansón.

Pssss... dijo...

Vamos a complicarlo todo q es lo divertido:

- El hijo de jack no creo q sea ni de Juliet ni de Sarah, ya q ese chaval debe tener unos 13 o 14 años, no hacía tanto q estaba casado con Sarah. Por complicarlo más creo q es de la mujer q le hace los tatuajes en Thailandia. Cómo se lía con ella y todo acaba bien no le llega a hacer los tatuajes q no tiene....jajaja

- Christian no es el humo negro, es otra persona o ente o dios o como lo kerais llamar, por diversos motivos. 1, porque Claire identifica como dos personas a su padre y a su amigo. 2, cuando Christian les habla a Sun y a Frank para q vallan a Dharmaville, el Humonegro-John, está con Ben, y a este le habria sorprendido q desapareciera sin más, no? (o es q ahora además de poseer a muertos se puede desdoblar en dos???)


- Creo q he leido todos o casi todos los comentarios y m ha extrañado muchísimo q nadie destacara el "nuevo y sorprendente" papel de Hugo cómo si fuera una especie de nuevo Richard. Es el único q le ve, sigue sus instrucciones, redacta sus listas o instrucciones sin entender las cosas del todo, guía a Jack (q al fin y al cabo es una especie de líder...)

- A pesar de las similitudes entre el estado actual de Claire y el de la "entrañable" Rousseau, hay un par de diferencias fundamentales. 1, la hija de la francesa realmente fue raptada por los otros, en concreto por ojos saltones Linus; y 2, Rousseau inicialmente vive con miedo al humo negro, de hecho dice q vive huyendo de los susurros por la selva y q es peligroso y esas cosas q dice cnd le mete miedo a Sayid, en cambio Claire parece q keda por las tardes pa tomar café con el humo...

- Yo en ppio pensaba q kien venia a la isla era Desmond (no se si creía o esperaba) pero el plural de vienen, me ha desconcertado... aunq en el caso de q voviera dudo q lo hiciera solo dejando atras a Penny y a Charlie.

- ¿Dónde se ha metido Sawyer mientras pasa todo lo de este capítulo? ¿todavía no han llegado los de la playa al Templo?

- El niño rubio (lo digo ahora xq en el anterior cap. no tuve oportunidad de comentar) no creo q sea Aaron, ni Jacob, ni nadie q haya salido ya. Me da la impresión q es más bien una especie de arbrito de los jueguecitos entre blanco-negro.

- Y q pasa si los dos cadaveres de las cuevas son de Jacob y Nemesis??? O de sus anteriores formas humanas o algo por el estilo...

- No se kien ha escrito por ahi arriba una pseudoteoría q me gusta, Y si la cueva es de Némesis y el Faro de Jacob y ambos tienen los mismo candidatos? Si suponemos q es una especie de juego entre ambos es posible q deban tener las mismas fichas para tener las mismas posibilidades.

- No se pero para la realidad alternativa se me ocurre otra teoría q las existentes x aki a partir de la cicatriz de Jack y q no se acuerde de ella.
Creo q al final de esta temporada los losties serán enviados al pasado a tener una segunda oportunidad tras todo lo q pase en esta temporada.Es decir tras esta temporada con su gran batalla entre blanco y negro, alguien, una sola persona, lease Desmond, tendrá el control de la Isla o de sus poderes y como sabe lo q han sufrido todos ellos en la isla los manda de nuevo al pasado pero con unos pequeños cambios para q puedan redimirse. asi el se sacrificaría a guardar la isla o incluso morir hundiendola para q nadie mas pase por lo q el pasó...


pdta: Es cierto q los capitulos es mejor verlos sin prejuicios pero tb q de lo mas divertido de la serie es poder hacer coneturas. Por lo q todo lo anterior se pueden ver como teorias o como idas de pelota, lo q prefirais...

Anónimo dijo...

Yo creo que el 108 es JACOB, por que el viaje al faro era para que Jack pudiera ver a Jacob, i como el no puede ver muertos como si puede hacer hurley, puede que en los 108º apareciera Jacob.

No sé, es mi teoria...

Wallace podria ser su apellido, Jacob Wallace.

Black Butterfly dijo...

Hay una cosa que me quedó dando vueltas en todo el capitulo. Siendo el 108 un número tan especial en toda la serie... quien carajo es Wallace :@??

La otra cosa que me inquieta es esa especie de fusión de realidades. Vemos cómo Jack tiene sus dejavu, y cómo no tiene idea de cómo se hizo las cicatrices. Ni de cómo lo operaron de apendicitis - Juliet y su operación en nosecual capitulo? -.

Kate la madre de David? No bromeen. Debe ser Sarah y no hay que darle más vueltas. Pero lo del don me recuerda mucho a Walt - que si no aparece y no dicen por que era tan especial en esta temporada, la serie tendría la media pifia -.

Pero la revelación del faro me ha dejado plop. Asi que los números eran grados. Habrá algo más allá de eso? Y el grado de Kate 51, igual están relacionado con los numeros: 5+1 = 6 xD y como leí por ahí, es 15 - sawyer - al revés.

Yo al menos me conformo con el ritmo que ha tomado la serie. Por que piden las respuestas tan rápido? La gente que critica eso no debió haber pasado de la 1era temp. Siempre ha sido así y veamos que viene la otra semana - cuya preview no entiendo xD -.

Au Revoir!
PD: Graaaande Hurley!!: el gato que estaban jugando con miles, Jacob respondiendole donde esta la cocina, que le mintió al samurai... que risa xD.

Anónimo dijo...

y si, por el contrario a lo que todos pensamos que es esa realidad alternativa, no es el final sino el principio, me explico: Los guionistas dicen que la clave esta en el episodio piloto, en una barra negra que tiene jack cuando despierta en la playa. No sera que los acontecimientos de la realidad alternativa en conclusion los llevaron a la isla y no que la explosion de judhead creara esa realidad alternativa y que realmente en la isla pasa lo que debe pasar, ya sabemos que si es cierto lo de "lo que paso, paso", al contrario de como piensa Faraday, y el universo de nuevo se corrige...........ummmmmmm

Jorge dijo...

Yo pienso lo mismo. Creo que la nueva realidad que estamos viendo ahora es la realidad normal, y Jacob influyó despues en uno de sus bucles para traerlos a la isla. Vuelta a la tortilla

Renegade dijo...

Quizá lo que llamamos "Realidad Paralela" no es eso, sino que es la realidad normal y corriente.

La explosión de la bomba efectivamente funcionó (como dijo Juliette) y los hizo volver al momento en el que el 815 no se estrella.

Pero como lo que pasó pasó, y lo que tiene que pasar pasará, sucederán una serie de acontecimientos que los juntará (como ya está ocurriendo) y los hará volver a la isla para quizá evitar haber tirado la bomba y así volver sanos y salvos a la isla tal y como están ahora. Quizá aunque la isla esté hundida aun está por ahí la rueda y quizá aun puede volver a moverse...

Vamos, que la parte donde el 815 no se estrella es el actual presente, y la parte de la isla es un futuro posterior a los acontecimientos que están ocurriendo en los Flashsideaways, que los llevará de nuevo a la isla de la que nunca debieron salir hasta no haber acabado lo que tenían que hacer.

goojoob dijo...

Para los que hablais de las líneas temporales, había unos gráficos muy buenos que resumían los constantes viajes al pasado:
http://www.timelooptheory.com/lost_timeline.jpg
http://www.lostblog.net/postimages/lost-timeline.jpg

Anónimo dijo...

Una pequeña preguntilla, ¿sabe jack que claire es su hermana?, si no lo sabe, ¿Acaso tiene otra hermana en la isla o fuera de ella para no preguntar qué hermana o qué? y cuando se entero?, y si lo sabe¿cuando se entero? que no me acuerdo.

Y otra cuestion, y si la realidad, que consideramos alternativa y que es el fin de la serie, verdaderamente no es el final (no van a la isla porque judhead exploto y la isla esta hundida) y si, sin embargo, es el principio, es decir que es lo que desencadena que tenga que ir. Ya sabemos que segun faraday; la constante o la variable, "lo que paso, paso" o bien "se puede modificar" respectivamente, y si el universo, o en definitiva una inteligencia superior, se cura asi mismo y tiende a corregirse segun lo que ha de suceder........que lio ..... pero ummmmmmmm.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el número 23 Shephard seguramente no es Jack, sino Christian Shephard. Hemos visto en los espejos del faro un edificio japonés que es en el que Jacob tocó a Sun y Jin en su boda. Luego vimos el edificio en el que toca a Sawyer (en el funeral de sus padres). Sin embargo cuando Jack dice que ve su casa, a él le tocó en el hospital. Yo pienso que en algún momento en la vida, Jacob tuvo algun conversación con Christian y le tocó en su casa, por eso sale la casa en la que Jack se crió, es decir, la de sus padres

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el número 23 Shephard seguramente no es Jack, sino Christian Shephard. Hemos visto en los espejos del faro un edificio japonés que es en el que Jacob tocó a Sun y Jin en su boda. Luego vimos el edificio en el que toca a Sawyer (en el funeral de sus padres). Sin embargo cuando Jack dice que ve su casa, a él le tocó en el hospital. Yo pienso que en algún momento en la vida, Jacob tuvo algun conversación con Christian y le tocó en su casa, por eso sale la casa en la que Jack se crió, es decir, la de sus padres

Ciertamente, pensándolo bien las casas que vemos en las imágenes no se corresponden con los nñumeros , que vemos. Recordar que Sawyer era el 15 y sin embargo cuando aparece el edificio del funeral de sus padres la brújula pasa por un grado que seguro que no es el 15. Yo pienso que el 23 si es Jack Shephard, pero que si sale la casa de Christian eso significa que el nombre de Christian es otro de los que está en la lista y además sin tachar en otro nñumero que todavñia no hemos visto.

goojoob dijo...

Dios me estaba haciendo un lío con el último post, no llames brújula al faro xDD

Unknown dijo...

POR FAVOR, BASTA DE LLAMAR "REALIDAD ALTERNATIVA"
Una alternativa es algo que uno tiene la capacidad de poder elegir a voluntad, y acá ninguno de los losties puede elegir nada de eso.

Vuelvo a decir:

Hay millones de lineas temporales paralelas que desconocemos, pero existen, y se forman con cada una de las decisiones de cada persona.
Acá estamos viendo solo dos, la que el 815 se estrella y la que no se estrella.
Cada segundo que vivimos se nos presentan múltiples posibilidades, cada una de ellas es una línea temporal diferente y nosotros solo podemos elegir una de ellas.
Esas líneas temporales se van formando con cada uno de nuestros actos.
En ningún momento tenemos la posibilidad de cambiar de línea temporal a nuestro antojo.

Es como si colisionaramos con otro vehículo y alguien muere; Con este hecho tendríamos muchas dificultades que nos obligarían a pensar en "que bueno hubiera sido que esto no hubiera sucedido". Y el pensar es esto, es desear cambiar de línea temporal a la que la colisión no hubiese sucedido.
Estas ambas líneas son paralelas y no alternativas.

A ver si ahora quedó claro para aquellos que insisten en llamarlas alternativas.

Unknown dijo...

POR FAVOR, BASTA DE LLAMAR "REALIDAD ALTERNATIVA"
Una alternativa es algo que uno tiene la capacidad de poder elegir a voluntad, y acá ninguno de los losties puede elegir nada de eso.

Vuelvo a decir:

Hay millones de lineas temporales paralelas que desconocemos, pero existen, y se forman con cada una de las decisiones de cada persona.
Acá estamos viendo solo dos, la que el 815 se estrella y la que no se estrella.
Cada segundo que vivimos se nos presentan múltiples posibilidades, cada una de ellas es una línea temporal diferente y nosotros solo podemos elegir una de ellas.
Esas líneas temporales se van formando con cada uno de nuestros actos.
En ningún momento tenemos la posibilidad de cambiar de línea temporal a nuestro antojo.

Es como si colisionaramos con otro vehículo y alguien muere; Con este hecho tendríamos muchas dificultades que nos obligarían a pensar en "que bueno hubiera sido que esto no hubiera sucedido". Y el pensar es esto, es desear cambiar de línea temporal a la que la colisión no hubiese sucedido.
Estas ambas líneas son paralelas y no alternativas.

A ver si ahora quedó claro para aquellos que insisten en llamarlas alternativas.

Pssss.... dijo...

El faro no puede señalar solamnt el lugar donde Jacob los toco.
Es decir, las coordenadas de Jack semalarían a Jack cuando está en el mundo normal(no su casa o el hospital donde le tocó), al igual q al resto. Si sale el templo donde se casan Sun y Jin o la iglesia del entierro de Sawyer es más bien un guiño pa q nosotros entendams q los lleva siguiendo desde hace muchos años q una visión real siempre del mismo sitio.

Ali dijo...

Yo creo que un capítulo es bueno cuando me deja con ganas de más, y este lo ha hecho!

Anónimo dijo...

Yo tengo la teoria de que las personas que son "candidatos" lo son por que a su vez son descendientes de candidatos, y estos lo fueron de candidatos y asi sucesivamente desde tiempos pasados donde empezo esto: la llegada de la roca negra.

Asi pues, todo comenzo con la llegada de la roca negra, paso la historia, algunos salieron de la isla, tuvieron descendencia y fueron reclamandos, y asi sucesivamente.

Segun esta teoria, todos los losties seran descendientes de los pasajeros de la roca negra.

Cual es el fin? quizas encontrar al sustituto de jacob en alguno de ellos.

Esto cuadraria con generaciones futuras ya que nos estan diciendo que jack tiene un hijo. Seria el proximo en ser reclamado de los shephard, continuando asi el proceso.

Del mismo modo: aaron, jin-jeon, la hija de sawyer, charlie el hijo de desmond y penny, etc...


Esta teoria explicaria las terribles coinciedencias en que haya tanto familiar que vuelva a la isla (faraday, clarie y jack, etc..)

salduos!

Mario dijo...

Yo creo, luego de ver este capitulo, que Jacob quiere que Jack sea el nuevo "MIB/Flocke/Smockey" o como realmente se llame, no el nuevo "Jacob".
Es por eso el odio hacia Jacob que tiene este personaje, fue condenado a pasar la eternidad custodiando y protegiendo la isla, y a su entender no es necesario, y en eso se equivoca, pero cualquiera en su lugar, querria matar al HDP de Jacob.

Anónimo dijo...

SOBRE LA TEORIA DE LA DESCENDENCIA:
"Yo tengo la teoria de que las personas que son "candidatos" lo son por que a su vez son descendientes de candidatos, y estos lo fueron de candidatos y asi sucesivamente desde tiempos pasados donde empezo esto: la llegada de la roca negra."

....Esto no empezo con la Roca negra, queda claro en la conversacion de Jacob y nemesis en la playa...el tio lleva intentandolo desde mucho antes...

y los que no tienen descendencia...ya no seran reclamados nunca mas??
comparto la idea de la impotancia d los descendientes, pero no creo que eso venga de tan lejos, aunque si es cierto que usar solo los apellidos en las anotaciones puede llevarnos a pensar que la descendencia es importante para escoger al candidato, pero quiza solo en algunos casos, sin generalizar a todos los que estan ahi anotados y, creo, sin llegar a relacionarlos con la roca negra (que reuniria a un numero de nacionalidades enorme para un barco de esclavos del siglo XIX, incluyendo supuestos esclavos coreanos, antecesores de Jin o de Sun, esclavos nigerianos, esclavos europeos(??) esclavos iraquies antecesores de Sayd...)

fdo.el verdadero nemesis de nemesis

Pedro dijo...

TRATÉ DE CONTENERME Y NO CONTESTAR, PERO..
EN QUE SE BASAN PARA DEIR QUE JACOB ES AARON????? MADRE MIA QUE ESTUPIDEZ!!!!!!!!! EXPLIQUENMELO POR FAVOR!! JUAJAAA IMBECILES

Anónimo dijo...

hola... soy la única que piensa que ya hablamos de 2 mundos paralelos??? Cuando Juliet esploto la bomba consiguieron volver... pero su mundo ya era distinto porque hubo acontecimientos en la isla que "modificaron" la realidad... El hijo de Jack debe tener entre 8 y 11 años... y cuando se estrellaron en la isla no era padre...

Es decir, que es LA MEJOR SERIE sin duda... nunca le habíamos dado tantas vueltas a todo y al final estamos viendo 2 series a la vez...
Yo si que estoy perdida

L dijo...

En cuanto a la polémica sobre si son "mundos paralelos" o "realidades alternativas", los que hacen la serie, Cuse Y Lindelof, ya dijeron que se trata de mundos paralelos. Sin embargo, mi percepción es que en algún punto toman contacto.
De alguna forma podría haber tantos mundos paralelos como decisiones tomemos en nuestras vidas, pero esto no es relevante, solo lo son las líneas de relato elegidas en la serie, eso es lo significativo, lo que se elige contar. Y en este caso son dos, la que vimos hasta ahora(con flash-back y flash-forward, y una continuidad en el presente con saltos en el tiempo hacia atrás y hacia adelante), y la nueva, los "flash side away". Al ser paralelos quiere decir que pueden coexistir, sin embargo evidentemente los guiños de la serie y los desarrollos dan a pensar que hay alguna relación entre los dos mundos paralelos. Esa es la tensión argumentativa central de esta temporada, tienen algún tipo de relación las dos historias? Fue el incidente de judghead lo que provocó el cambio y generó un mundo paralelo? O este solo corroboro la línea original y ese hecho, como decía Miles, solo hizo que efectivamente ocurriera lo que paso?? Si, esto es así, puede que la línea elegida en los flashsideway sea la línea de relato original, el principio de todo, previo a las modificaciones que se sucedieron con los toques de Jacob?? O por el contrario, los flash side away son la muestra de las vidas de ellos sin el toque y la influencia de Jacob? Más aún, quizá los flashsideaway son producto de algo que se está desarrollando en la isla y que produce el hundimiento, el reset que permita la vuelta atrás, como dicen los autores?? O la confluencia se da en el futuro y ellos en la realidad de los flash side away vuelven a desembocar en la isla y unifican sus mundos?? Creo que mas alla de las respuestas y teorías que podamos tener, estas son las preguntas adecuadas y no creo que saber cuales son las preguntas indicadas sea un tema menor, sobre todo para tratar de entender la serie. Evidentemente, como se ha dicho en infinidad de ocasiones, es una lucha entre el destino y el libre albedrío, la búsqueda de cambios y redención. El famoso lo que está está al que se refería Faraday es que por mas universo paralelo en el que uno se encuentre, hay tendencias o constantes que se repiten. Jack se sigue divorciando, Locke sigue paralítico, Hurley sigue ganando la loteria. Otras cosas cambian, sobre todo en cuanto a la percepción que tiene cada uno de los hechos que le tocan vivir y en cuanto a como asumen las relaciones. No creo que sea un tema menor. Me colgué mucho, da para seguirla largo, solo que esa es mi visión.

SeRMa dijo...

Yo me quedo con el nombre del capitulo, y creo recordar que en la temporada 5, habia una estacion que estaba fuera de la isla, en la cual estaba Eloisse Hokkings, seguro que el faro de la isla y el de Eloisse Hokings tienen que tener una relacion.

xime dijo...

"L" muy bueno tu analísis,de verdad copado.
Pués yo apuesto por una de las alternativas que has dejado
cito tus palabras .."quizas los flashsideaway son producto de algo que se está desarrollando en la isla y que produce el hundimiento,el reset que permita la vuelta atrás"

para mi la explosión de la bomba en manos de juliet solo provocó que los losties viajen desde el 77 al 2007,realmente lo que hará que el oceanic no se estrelle será algo que sucederá en el capitulo final,es por eso que habrá una fusion capitulo final-primer capitulo,y de allí la herida de jack,pero para hacerlo más interesante ya estamos viendo la vida de los losties en los Angeles desde ahora en forma paralela.

please no se enojen si parece mi teoria descabellada,o tonta...es solo mi opinión.

Anónimo dijo...

Desmond es el sustituto!!!!

Anónimo dijo...

David = Faraday!!!!!!!!

aaron = Jacob!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Alguien viene a la isla": MR EKO ES EL SUSTITUTO!!!!!!

EL SIEMPRE TUVO FE!!

Samuel dijo...

He votado bueno, la verdad que me espeaba muchisimo más y más respuestas.
Jack( Linea temporal fuera de la isla) me he quedao flipando tiene un hijo k fuerte , la verdad que no he entendido muy bien para que nos han sacado esa trama parecía otra serie , se ve un padre que no tiene relación con su hijo y despues ve que toca el piano super bien y hablan y todo solucionado.( k fuerte a salio Dogen).
Jack (Línea Temporal en la isla) está parte si que me ha gustado bastante , ver como Jacob habla con Hurley para que vaya él y Jack al faro y la frase para convercer a Jack "Que tienes lo que hace falta" genial y despues llegan y la ruleta está llena de nombres y me ha gustado ver que se haya dao cuenta de que sus nombres están escritos ahí y cuando se ha querido poner en su nombre y ha visto su casa genial y ya se ha dao cuenta de que Jacob siempre los ha estado observando lo que todavía no sabe para que, y al final ese era el propósito de Jacob que Jack descubrierá que Jacob lo ha estado observando desde siempre. Y muy fuerte dice Jacob no podeis volver al templo alguien para ya supongo que será el humo negro.
Claire: k cambiada está parece otra pensaba que era buena pero lo dudo despues de haberse cargado al otro y despues de que Jin le dijerá que Kate no tenía a Aaron y ella dice es que sino la tendría que matar k fuerteeeeee es mala está infectada y ese final que dice Jin Locke??? y dice Claire no es Locke en mi amigo k fuerteeeeeeee y que interesante.
Y este capítulo ha sido la continuación del 6x03 por qué se ve todos los personajes en el mismo lugar y al final cuando aparece el humo negro pues se supone que mientras pasaba todo esto habrá pasado lo de Sawyer

pepelu dijo...

bueno en principio ya vemos posicionados a los personajes:

Nemesis (Locke involuntariamente.... :p, claire , sawyer y yo creo q sayid)

jacob (jack, hurley, jin, y supongo q sun y lapidus...)

kate está en sus mundos de yupi...

para mi el final: jack será el nuevo jacob y sawyer el nuevo nemesis....

Valen dijo...

SI NO HAS VISTO EL CAPITULO 5 "EL FARO", NO SIGAS LEYENDO.

Tengo una duda acerca de si ya se habia hecho una mencion acerca de David.
En este capitulo aparece el personaje de David, en una escena Jack escucha su propio mensaje en un contestador que dejo cuando estaba en Sidney tras la muerte de su padre. El mensaje dice "hola estoy en Sidney, a ocurrido algo, necesitaba escuchar tu voz, te quiero". (lo que parece en principio que va dirigido a una mujer)
Si no recuerdo mal, la escena de cuando realiza la llamada es un flashback de la 3ª ó 4ª temporada. Alguien lo recuerda o me he liado con tanto salto en el tiempo.

Anónimo dijo...

108 Wallace significa literalmente "gales" lostpedia

Anónimo dijo...

gente yo ya vi varias veces todos los capitulos....y la verdad me parece una serie expectacular....lo unico que critico es que en las primeras temporadas iba en otro sentido la serie...tomaba otro rumbo....si en esas epocas eran tan importantes los personajes por que jacob...o nemesis no intentaban sumarlos a su bando o pretender que hagan cosas como ahora....

tamboen por que los otros viven en 2 lugares distintos...templo y darmha, .....como claire no sabe entrar al templo y el humo tampoco si sabe que por el tunel de abajo de puede llegar......




y por ultimo para mi el malo es jacob.....

Anónimo dijo...

el que viene es aaron,,,,,,,,,,,,,,,,y el faro lo que permite ver es la otra realidad....

Jorge dijo...

Valen, tienes razón, me suena mucho que hizo esa llamada... lo que no se si se la hizo a su exmujer.... habria que repasarlo

Mario dijo...

"Supongamos que la isla se hundió en esa fecha del 77, a partir de ese momento sabemos que Jacob, relacionado con la isla, no pudo encontrarse con Sawyer, ya que el encuentro con Sawyer fue poquitos dias despues al incidente.
Es mas, Jabob no llega a tocar a ninguno de los Losties...."

El encuentro de Sawyer con Jacob, fue un año antes del incidente. Lo comenta Sawyer con Jack, antes de la pelea. Por lo tanto pudiese haber ocurrido, e igual caso con Kate, ya que no tenemos acceso a su edad en el encuentro.
Lo demas, de acuerdo.

Mario dijo...

"...Valen, tienes razón, me suena mucho que hizo esa llamada... lo que no se si se la hizo a su exmujer.... habria que repasarlo..."

No recuerdo ninguna llamada de Jack desde Australia. De todas formas, en la linea temporal original, para ese momento, estaba separado y de mala forma de su esposa, dudo que la llamara y en esos terminos.

kudeiro dijo...

Una teoria a tomar en cuenta ,TEORIA ESPEJOS:Cuando ponemos dos espejos paralelos entre sí y nos ponemos en medio aparecen muchas copias de nosotros, puede que en este caso se pueda comprobar más fácilmente si hay divergencia, por leve que sea, entre las distintas copias. Por tanto la interpretación de los múltiples universos conectados por espejos parece totalmente factible.
Este teorema no hace más que seguir la línea unificadora que empezó con Newton uniendo cielo y tierra en su teoría de la gravitación. Siguió con Maxwel uniendo electricidad y magnetismo, Einstein masa y energía, y las posteriores unificaciones electrodébil y grandes teorías unificadas. Este teorema une dos conceptos, posibilidad y existencia, que aunque en nuestro universo observable pueden ser dos conceptos distintos, en el gran multiuniverso de todas las realidades paralelas pueden ser la misma cosa.
fdo. chino Kudeiro

Anónimo dijo...

TEORIA ESPEJOS MAGICOS
En realidad cuando miramos a un espejo estamos viendo uno de esos multiuniversos ultraparecidos al nuestro, pero no exactamente iguales.
De ahí que los reflejos sean para nosotros iguales, aunque tal vez haya una pequeña variación detectable de forma experimental entre la realidad y el reflejo en el espejo que podría probar esta teoría.

En definitiva cuando nos miramos al espejo estamos viendo a otra persona con su propia vida y existencia en otro universo, el cual en ese momento es muy parecido al nuestro, pero que en los futuros, el nuestro y el del reflejo puede ser muy diferente.

Debemos imaginar que nuestro Universo está constantemente dividiéndose en un inmenso número de ramas.

Cada transición cuántica que tiene lugar en cada estrella, cada galaxia, en cada remoto rincón del Universo está dividiendo nuestro mundo local en miríadas de copias de sí mismo.

fdo. el primo del chino Kudeiro

Anónimo dijo...

TEORIA AGUJERO BLANCO
Agujero blanco es el término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree implausible, debido a las condiciones tan especiales que requiere.

Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla.
De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito.

Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro: el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa.
Esto explicaria que la isla es una región de la cual no se puede salir una vez que se ha ingresado en ella, y en la cual el tiempo -con el espacio- son curvados hacia el futuro.......
fdo.el primo del primo del primo del chino Kudeiro.

Anónimo dijo...

Un libro muy interesante,Alicia y los Universos Alternativos, de Juan de Urraza..Leed un poco y decid menos tonterias...

Anónimo dijo...

En la serie Futurama, de Matt Groening, en el capítulo 15 de la cuarta temporada ("La paracaja de Fansworth" en América Latina y "La caja paradójica de Fansworth" en España) Fry, Bender, Leela y compañía viajan a universos paralelos, en los que se encuentran con versiones diferentes de ellos mismos, a través de una caja fabricada por el profesor Fansworth.

Anónimo dijo...

TEORIA VIAJES EN EL TIEMPO:
Existen dos tipos:
Los viajes en el tiempo en un universo mutable o en uno consistente.
En el caso del universo mutable: todo pude suceder; estaríamos en el caso de la persona que viaja al pasado y mata a su madre, por lo que no nacería y se daría pie a otro universo paralelo o a otra línea temporal (como ocurría en Regreso al futuro 2).
En el caso del universo consistente, la persona siempre ha viajado al futuro o al pasado, por lo que todas sus acciones estarían predeterminadas.
todas las decisiones que nosotros vayamos a tomar ya han sido tomadas en universos paralelos (o membranas paralelas) y que si viajásemos al “pasado”, sería el pasado de una elección previamente tomada; y que cambiar algo de ese “pasado” crearía otro universo paralelo distinto al “presente” del que hemos partido.
Por lo que la multitud de membranas que pudiesen existir no serían más que reflejos de la misma mebrana que se hubiese replicado dando lugar a diferentes universos-espejo,TEORIA DE CUERDAS y TEORIA EL UNIVERSO ELEGANTE......................QUIEREN TEORIAS PUES TOMAD
fdo .el primo del primo del primo del primo del primo del chino kudeiro.

Unknown dijo...

Mario dijo...
El encuentro de Sawyer con Jacob, fue un año antes del incidente. Lo comenta Sawyer con Jack, antes de la pelea


No es así, Mario. fue posterior a la fecha del incidente y Kate es de la década del 80, y el encuentro con Jacob tiene que haber sido a fines de esa misma década.

Ninguno de los que sabemos que Jacob tocó, en la nueva línea temporal PARALELA no los ha tocado.

Anónimo dijo...

Muy interesante KUdeiro eso es cultura y no las tonterias que dicen aki ,parecen todos que no han estudiado ,la serie se puede explicar con cosas que ya existen y no con cosas inventadas , TONTOS INVENTANDO TONTERIAS.....

Anónimo dijo...

Que interesante la TEORIA ESPEJOS

Anónimo dijo...

La TEORIA AGUJERO BLANCO me gusta mas es mas creible y se acopla mejor a la trama,que buenas teorias han dado hoy,gracias a los primos del chino Kudeiro
fdo.un amigo del amigo del primo del primo del chino Kudeiro..

Anónimo dijo...

Que fue de juanito y la teoria JUANITO?

Anónimo dijo...

la ex mujer de jack no sera la misma que le dejo por eso estaba pedo tol dia el tio. y no juliet ni kate ni na

Eisntein dijo...

Mucha inteligencia veo yo aqui, copy paste de chorradas teóricas. Lo del AGUJERO BLANCO?¿?¿?¿ bufff jajajajaja menudas patadas a la ciencia... no hay por donde cogerlo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el capítulo 4 "El sustituto" es la antítesis de el capiítulo 5 "El faro", por lo que se pueden extraer muchas similutudes a muchas cosas:
-Sawyer atraido a un bando en "el sustituto" y Jack al otro bando en"el faro". Es más, a cada uno lo llevan a su base, a sawyer lo llevan a la cueva(la base de operaciones de Nemesis) y a Jack al faro(la de Jacob)
-NO tienen nada que ver la cueva con el faro, eso sí, que estén los mismos números tachados es porque se han dado cuenta de quienes son los sustitutos, que no tienen por que ser los mismos en un bando que en otro.(Si KATE no está tachada en el faro es porqué a Jacob le puede servir como sustituta y por eso la tiene ahí, y por eso la TOCÓ.
CONCLUSIóN:
Nemesis en su forma en el capítulo en incidente también toca a los Losties en el pasado pero a Kate no, por lo tanto, en la cueva sí que está tachada.


fdo: ARTEMA

Anónimo dijo...

mucho teorico anda suelto, jeje..en fin, creo que no debemos olvidarnos de que lo que hace un espejo frente a otro es crear un EFECTO OPTICO, no genera multiples universos con divergencias ??¿??...espero que la serie no se explique por efectos opticos ni por suposiciones como lo del agujero blanco...es mas, espero que nadie pueda encontrar una explicacion cientifica para esta genial SERIE DE FICCION.

Fdo. el numero 342.

Mario dijo...

Para Santiago

In 1976, a funeral is being held for Mrs. and Mr. Ford, while a young James Ford quietly looks on as their coffins are loaded into hearses. James is writing his letter to Anthony Cooper, known to him as Tom Sawyer. Jacob approaches James and grazes his fingers as he hands him a pen to replace his own, which has just run out of ink. Immediately after Jacob's departure, James' uncle, Doug, prompts him to get ready to leave for the cemetery. Doug reads the first half of the letter James wrote and tells him he shouldn't seek revenge but move on, because "what's done is done."
Fuente Lostpedia

Y en la conversacion entre jack y sawyer este tambien lo menciona

Anónimo dijo...

Smokey solo necesita que el cuerpo muerto de cualquier persona este en la isla para tomar su forma... asi de sencillo. El hecho de que el cuerpo de christian no estuviera en su caja no significa nada.

Anónimo dijo...

Lo de las teorías está muy bien pero sinceramnt creo q la base del final es mucho mas sencilla q todo eso, es decir, para el final q se iban a llevar a Punset con una pizarra a explicar sobre física cuantica o q???

el final seguro q es algo muy sencillo y q lleva desde el 1º capitulo ahi, oculto a la vista de todos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»