1 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x05 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, gazapos y teorías más destacados del capítulo 6x05 - "Lighthouse" ("Faro"). Añadidos varios nombres más que no estaban tachados en el Faro.








Faro


La temporada sigue con el patrón de igualar el orden de los céntricos con los de la primera temporada. Así, tenemos que este quinto episodio se centra en Jack al igual que el quinto de la primera temporada.

El título hace referencia al Faro al que van Jack y Hugo, y que era usado por Jacob para observar las vidas de los candidatos, apuntando los espejos hacia su dirección - grados correspondientes a cada uno de los miembros de su lista. Un faro hecho para ver, en vez de para ser visto.

Tal y como veníamos insinuando la semana pasada, en este capítulo se da a entender que el Faro (lugar caracterizado por la luz) pertenece a Jacob, mientras que la Cueva del episodio anterior (caracterizada por la oscuridad) pertenece a Némesis.

Otro dato a destacar, este capítulo es el número 108 (4+8+15+16+23+42=108) de la serie, que además desempeña un papel importante en el diagrama del episodio.


Sol y Sombra


Primera escena del episodio. Dogen se acerca a Jack para confesarle que no consentirá que se escape del Templo. Hace sol. Jack contesta. Hace sombra. Se mueven. Sol. Se sientan. Luz artificial. En fin, recuperad esa escena porque hay un juego de luces que ni en Pachá. Es un gazapo menor...


La Casa de Jack


Echad un vistazo a la photoshopeada foto de familia que tiene Jack en la casa de su "flash-sideways", junto a otra con su padre, en el hospital donde ambos trabajaron.



De izquierda a derecha en la foto de familia: Christian Shepard, Jack Shepard y Margo Shepard. Christian va de blanco y Jack de negro.

Curiosidades:
  • Vemos a un jovencísimo Jack, y sin embargo, a su padre con las mismas canas de siempre.... a pesar de tener que aparentar bastante menos edad que en la foto de la derecha.
  • Las manecillas del reloj de Jack apuntan al 51, al 6 y al 3. 51 - 6 - 3 = 42.


  • En su casa, Jack tiene una bicicleta estática que recuerda a la que usaba Desmond en la escotilla. También tiene un juego de palos de golf que recuerdan al campo de golf que inaugura Hurley en la isla en la primera temporada.


La Cicatriz


Jack se extraña al ver la cicatriz de la operación de apendicitis. Un acto bastante confuso, ya que después de tantos años no es muy lógico que se dé cuenta ahora de que tiene una cicatriz que no recuerda haber tenido.

Curiosidades:
  • En la línea temporal original, vimos cómo Juliet le operó en el 4x10 - "Algo Maravilloso de Vuelta a Casa". En el flash-sideways, su madre Margo le dice que fue operado a los 7 ó 8 años.
  • Esta escena es un guiño a la mostrada en el capítulo 6x01 -"LA X", cuando al mirarse en el espejo del baño del avión, Jack se extraña de la mancha que tiene en su cuello, como si no se acordara de cómo se la hizo o por qué la tenía.

El Ford Bronco


Jack tiene el mismo coche en el flash-sideways que en la realidad original. En ambas realidades mantiene su Ford Bronco, que lo pudimos ver anteriormente en otros capítulos como "EggTown" (cuando Jack espera a Kate tras su juicio) o "A Través del Espejo" (lo conduce de camino a la funeraria donde estaba Locke).



Curiosidad: La matrícula también es la misma 2SAQ321. Y la suma de los números es 8.


El 3 en Raya


Hurley y Miles juegan al "3 en Raya" o "Tic Tac Toe". En este juego, si ambos jugadores lo hacen correctamente, siempre termina en un empate, ninguno gana y ninguno pierde. Esto recuerda al duelo que se traen Jacob y su enemigo, en el que no pueden matarse entre ellos.


Las Cenizas de Jacob

Cuando Hurley descubre a Jacob en el estanque del templo, éste parece estar arrojando al agua algo muy parecido a ceniza. ¿Será para purificarla y volverla clara?

Curiosidad: A pesar de estar muerto, Jacob continúa "hilando" las acciones que deben tomar los losties.


David Shepard

Una de las revelaciones más impactantes de los flash sideways, es quizás el descubrimiento de David Shepard, el hijo que tiene Jack en esta nueva realidad. Un hijo que tuvo con alguien que aún desconocemos, y de la que ya se separó hace un tiempo, pero con la que mantiene una relación aparentemente cordial aunque vivan separados.. sino no le dejaría entrar en su casa así como así.

David es un dotado pianista y vive con su madre. Su relación con Jack es tensa, debido a la separación de sus padres y a las grandes expectativas que Jack tiene sobre él. Apenas se ven una vez al mes.

Curiosidades:


  • Jack le dice a su hijo que ha puesto televisión por cable en la habitación para que pueda ver a los Red Sox. Sin embargo, David es fanático de Los Angeles Dodgers y no de los Red Sox de Boston como sí lo son su padre "Jack" y su abuelo "Christian Shephard". Se lo ve usando una gorra de Los Angeles Dodgers en una foto con su padre, que tiene David en su habitación.
  • La religión judeo-cristiana sostiene que un pastor ("shepard"en inglés) llamado David fue la única persona de Judea lo suficientemente valiente como para enfrentarse al gigante Goliat. Ganó contra todo pronóstico y se convirtió en el rey de Judea.
  • El Rey David en la Biblia, era músico. Una de las canciones más famosas es el Salmo 23: "El Señor es mi pastor"
  • En el podcast de Jorge García (Hurley), "Geronimo Jack's Beard", se dan algunos datos acerca del guión del episodio que no se han visto reflejados en la versión final: la lata que coge David de la cocina es una "Apollo Soda", en esta línea temporal esta marca sustituiría a la ya conocida "Apollo Candy" de las chocolatinas.
  • Jack comenta con Hurley en la isla lo mal padre que sería si tuviera un hijo, y sin embargo en el flash-sideways queda reflejado que continuamente intenta ser un buen padre para David, y que quiere evitar a toda costa cometer con él los mismos errores que su padre cometió con Jack.
  • El actor Dylan Minette que intrepreta a David Shepard en su tiempo libre disfruta de cantar y tocar la guitarra, es decir, que tiene su lado musical en la vida real jaja, aquí un video de él cantando Come Together de The Beatles. (NUEVO) Gracias a Orozkooo.




    La Madre de David


    ¿Quién es la madre de David? A primera vista, la que tendría más posibilidades de ser su madre sería Sarah, quien ya fue ex-mujer de Jack en la realidad original.

    Pero si tengo que apostar por alguien, sería por Juliet. Si en la realidad alternativa se divorció de Jack (ambos fueron médicos, por lo tanto se pudieron conocer en el hospital donde trabajaban) ahora perfectamente podría ser la novia de Sawyer (de ahí la famosa frase del café, justo antes de fallecer). Los ojos tan descaradamente claros de David, podrían ser una posible pista o no significar absolutamente nada. Pero reflejaría un poco la situación vivida también en la isla, primero estuvo con Jack y al final acabó con Sawyer.

    Si nos fijamos en los sombreros que hay en su casa, podemos pensar que son como los que usaba Charlotte en sus viajes... motivo por el cual podría no estar en estos momentos en casa.



    Otras alternativas, también probables serían: Penny, Libby, Ana Lucía o Gabriela (la italiana). Una de ellas seguro que es la madre de David. Obviamente, Kate, Shannon y Claire están descartadas.






Alicia en el País de las Maravillas


En otra referencia a los mundos de Alicia, Jack comenta el libro ya que su hijo lo está leyendo. Estas referencias hacen recordar al primer céntrico dedicado de su personaje en el 1x05 - "Conejo Blanco", el cual basaba parte de su argumento en la obra literaria de Lewis Carroll. Pero no es el único céntrico suyo relacionado con Alicia, otro episodio con un título referente a Alicia fue el 3x22 - "A Través del Espejo".

Curiosidades:
  • Jack le dice a su hijo que solía leerle Las "Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas". En el 4x10 -"Algo Maravilloso de Vuelta a Casa" se puede ver al doctor leyéndole este cuento a Aaron.
  • En el flash-sideway, Jack menciona a los gatos "Kitty" y "Snowdrop" de Alicia en el País de las Maravillas, el primero negro y el segundo blanco.
  • El libro que aparece de ALICIA no es uno cualquiera, es la fantástica edición anotada (ed. W.W.Norton) de Martin Gardner. Gardner es un filósofo, aficionado a las matemáticas que ha sido durante muchos años divulgador científico y perseguidor de los pseudocientíficos. Es un experto en Lewis Carroll y muy hábil descifrador de cuestiones matemáticas, físicas e incluso bioquímicas que se encierran en los dos famosos libros Alice's Adventures in Wonderland y Through the Looking Glass. (NUEVO) Gracias a Baltasar.

Las Directrices de Hurley



Éstas son algunas de las imágenes que pudimos captar de la "chuletilla" que llevaba Hurley escrita en el brazo, con todas las indicaciones que le sopló Jacob.

Curiosidad: Según las anotaciones del brazo de Hurley, el faro tiene 4 plantas y mide 88 pies. (8 + 8 = 16).


Los Jeroglíficos del Templo


La primera palabra que leemos gracias a Hurley: Wsr. Se pronuncia "User", y significa "Poderoso". La licencia que se han tomado en la serie es añadir el último símbolo, el halcón en la percha. Ese jeroglífico, en este caso, no tiene asociados unos fonemas, sino que se trata de un determinativo: un signo que aporta un matiz a la palabra. En este caso, el halcón significa "ser superior", con connotaciones positivas. Así que este "Poderoso" es al mismo tiempo un ser superior, una divinidad benévola. Por lo que viene después, es casi seguro que sea uno de los epítetos de Jacob.



La segunda palabra que vemos en el pasillo: Nbdjt. Se pronuncia "Nebedyet", y significa "Maligno". De nuevo estamos ante la dualidad que tanto gusta a los guionistas y a los antiguos egipcios. La grafía normal de esta palabra es "Nebedet" (cambiando el símbolo de la serpiente por el del dorso de la mano), pero esta variante también está admitida. El último símbolo es un nuevo añadido por parte de los guionistas. ¿Y qué matiz aporta este símbolo a la palabra? Pues agarraos... ese choricillo, que en realidad es una lengua de tierra, significa "isla". ¿Qué tenemos entonces? No es que esta palabra signifique "isla maligna", porque entonces se escribiría de otra manera totalmente distinta, sino que es "Maligno", pero relacionado con una isla. Sería más adecuado traducirlo como "el maligno de la isla", aunque esto también se escribiría de otra manera; aquí "isla" es algo más sutil.




La tercera "palabra", lo entrecomillo, porque este signo aislado no es una palabra en sí. Es el anillo Shen, un símbolo de eternidad (entendida como un ciclo) y protección que se suele representar agarrado por alguna divinidad. Su significado podría ser "rodear" (como sinónimo de "abarcar", no de "sortear"), aunque no es así en este caso, al ir aislado. La representación más común del anillo shen es estirado, alojando otros signos dentro: lo que (gracias a Napoleón) conocemos como cartucho. Los nombres de la realeza egipcia se representaban siempre dentro de un cartucho, para destacar su importancia sobre el resto de los mortales. Así que lo que tenemos aquí es básicamente un espacio en blanco para un nombre. Parece por tanto, que encaja perfectamente con el tema del candidato. Puede incluso tener el matiz de ser alguien menos importante, ya que la palabra User se refiere a un ser superior, mientras que el cartucho corresponde a la realeza, que estaban un escalón por debajo de los dioses. Pero eso ya son sólo conjeturas.



Este útlimo, también es el símbolo de la serie de televisión Stargate, en la que se usa un portal con esta forma y con este nombre que aprovecha agujeros de gusano para viajar entre planetas.


Indiana Jones y el Templo Maldito


Hurley hace una referencia a Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) cuando le dice a Dogen que le gustan los templos y todas esas cosas de Indiana Jones.


Las Palabras de Dogen


Cuando Dogen deja a Hugo en los pasillos del templo y se va hablando japonés lo que dice es "Tienes suerte de estar protegido porque si no lo estuvieras te cortaría la cabeza."


El Último Samurai


En un momento dado, Hurley se refiere a Dogen como un samurai. Y precisamente, Hiroyuki Sanada, el actor que lo interpreta participó en la película de Tom Cruise El Último Samurai (2003).

EL Plan de Hurley


La forma en la que Hugo se acerca a Jack para convencerle de seguirle hasta el Faro es igual que la que usó en el 3x15 - "Dejada Atrás" para convencer a Sawyer de que o hacía algo para solucionarlo o el resto de supervivientes lo desterrarían.

Curiosidades:
  • Hurley recurre al "tienes lo que hay que tener" para convencer a Jack por sugerencia de Jacob. Esto también recuerda al 1x05 - "Conejo Blanco", el cual basa las motivaciones de Jack a partir de una conversación con su padre en la que le dice que no tiene lo que hay que tener.
  • Cuando Hurley afirma que Jacob se aparece cuando quiere, igual que Obi Wan Kenobi, se está refiriendo a la quinta parte de la saga Star Wars, El Imperio Contraataca (1980).


La Misión de Kate


De camino al Faro, Jack y Hurley se encuentran con Kate, que tiene que llevar a cabo su propia misión: encontrar a Claire para llevarla junto a su hijo Aaron.


MacCutcheon

  • Entre las bebidas en la casa de Margo Shephard (madre de Jack), se puede ver una botella de MacCutcheon. Es el mismo whisky que hemos visto otras veces en la serie, y que también bebieron Charles Widmore, Anthony Cooper y el propio Desmond junto a Charlie y Hugo.
  • Margo le ofrece a Jack un trago, pero él declina la oferta, alejándose así del alcoholismo que sufre en la otra línea temporal.

Otra Foto



Cuando Jack está en la casa de su madre, en un momento dado se puede ver detrás de él una foto en la que aparecen dos hombres, uno con un traje blanco y otro con uno negro. Podría ser la misma foto que tiene en su casa photoshopeada, pero sin la madre. Sin embargo, en ésta el padre no parece tener ninguna cana.


Ya'qub


Cuando Margo Shephard busca la herencia de Christian, coge una carpeta en la que se lee en árabe "يعقوب ٦٧٢". Este texto contiene una parte de texto y un número. El texto dice Ya'qub, la versión en árabe de "Jacob", y el número es el 672 (6 + 7 + 2 = 15).


El Testamento


El sobre que contiene el testamento de Christian Shpehard tiene 8 sellos. En él, Christian hace mención a Claire Littleton, la hermana de Jack, que en esta realidad aún no sabe que tiene.

Curiosidad: La dirección del remitente en el sobre con el testamento de Christian, es la misma que la de la casa de la madre de David. (NUEVO) Gracias a Santiago


Los Inhaladores


Jack encuentra uno de los inhaladores de Shannon que motivan parte de la trama del 1x08 -"El Timador".

Durante la Comic-Con de 2009, en la sesión de preguntas de los fans a los creadores apareció Jorge García (Hurley) preguntando si resolvería lo que pasó con los inhaladores de Shannon ya que se confirmó que Sawyer no los tenía. Ante esto, los Darlton dijeron que no era uno de los misterios que se planteaban resolver.

Adán y Eva


Y junto con Hurley vuelven a ver los cadáveres de "Adán y Eva" por primera vez desde el 1x06 - "La Casa del Sol Naciente". En un guiño a las teorías de los espectadores, Hurley menciona la posibilidad de que esos esqueletos les correspondan después de haberse visto sometidos a los viajes espacio-temporales.

Curiosidades:
  • Los esqueletos no estaban colocados uno al lado del otro cuando los vimos la última vez.
  • Y tampoco estaban en la misma parte de la cueva que el ataúd de Christian Shepard. O es un gazapo o bien los náufragos los movieron en algún momento.
  • Jack hace mención de nuevo al capítulo 1x05 - "Conejo Blanco", cuando encontró las cuevas mientras que perseguía al fantasma de su padre muerto.

La Casa de David


Jack coge una llave escondida bajo la figura de un conejo. Esta referencia al universo de Alicia en el País de las Maravillas es la segunda que se ve en la serie. La primera fue en el 5x13 - "A Algunos Les Gusta Hoth", en el que un joven Miles hace lo mismo.

Otras Curiosidades:
  • Jack, al entrar en la casa de la madre de David, se encuentra que la lámpara ya estaba encendida, ¿cómo puede ser si acaba de entrar? (NUEVO) Gracias a Jacob Vs Nemesis.


  • La madre del hijo de Jack vive en el número 233. Sumando, 2 + 3 +3 = 8.

  • David tiene en su habitación un póster del grupo Meat Coat de un concierto del 19 de diciembre. La Purga tuvo lugar ese día de 1992. Este grupo ya fue nombrado por Charlie en el 1x07 - "La Polilla".
  • También hay un póster uno de Ludwig Van Beethoven y otro de The Who. Una de las canciones de The Who se llama "Smash the mirror" ("Rompe el espejo").
  • Otro dato acerca del guión original, explicado en el podcast de Jorge García, y que no se ha visto reflejado en la versión final: en el contestador de David había otro mensaje de un amigo llamado Brian que se quedaba dormido.
  • El teléfono de David es el 734-235-6787, que contiene la secuencia 423, que a su vez contiene tanto el 42 como el 23. También aparece el 8. 734 es el prefijo de Ann Arbor, Michigan, donde surgió la Iniciativa Dharma.

Frédéric Chopin


Jack encuentra en el escritorio de David una partitura del compositor Fréderic Chopin. La pieza en concreto es "Impromptu Fantasía en Do Sostenido Menor". La misma que luego toca en su audición y la misma pieza que tocaba Faraday en el capítulo 5x14 - "La Variable", otro niño con talento.

Curiosidad: Este capítulo se emitio una semana antes del 200 aniversario de Chopin.


Los Buenos Tiempos



De camino al Faro, Hurley comenta que la misión le recuerda a las de la vieja escuela, porque van atravesando la selva sin saber muy bien por qué, en referencia a las misiones del "Equipo A " de la isla (Jack, Locke, Sawyer, Kate, Sayid y a veces también Hurley). En particular las de las temporadas 1 y 2.

Al Faro


La trama isleña que comprende a Jack y Hurley recuerda a la novela de Virginia Woolf, "Al Faro" ("To the Lighthouse", 1927). Esta novela es un hito del alto modernismo, el texto, centrado en la familia Ramsay y sus visitas a la isla de Skye en Escocia entre 1910 y 1920, hábilmente manipula el tiempo y la exploración psicológica.


La Ropa


Aspectos curiosos sobre algunas prendas de vestir: Los calzoncillos con corazones de Jin, y la camiseta agujereada de Jack.

Minuto 12:33 (Jin se levanta en la cabaña de Claire por primera vez) y 26:46 (cuando Jack confiensa a Hugo que vino a la isla porque fue lo suficientemente estúpido al creer que la ésta le "arreglaría")

El Auténtico Faro




Así era el auténtico set del rodaje del Faro... ¿desilusionados? No os debería extrañar, ya que en el capítulo se dan varias secuencias que hacen denotar la parte generada de forma virtual. Sino, fijaos en esta imagen:



¿Veis algo extraño? No, no es que las sombras en la Isla apunten en direcciones opuestas, es que el faro no levanta más de dos metros. Las sombras están en su sitio. Cuando rodaron la escena, Hurley y Jack sólo tenían delante el decorado de cartón piedra del primer piso del faro. La parte superior se añadió por ordenador. Y cuando ambos están a la puerta de la gran estructura, comprobamos sus dimensiones reales. Se podría haber solucionado con un día nublado...

Curiosidades:


  • Cuando el Faro se muestra por primera vez, se ve una luz arriba del todo, para aparentar que el sol se refleja en los espejos.
  • También pasan volando unos pájaros por encima del faro, igual que cuando se mostró por primera vez la estatua entera en El Incidente. (NUEVO) Gracias a JumbaBCF.
  • Para restar importancia al hecho de que los losties nunca notaran la existencia del Faro, los guionistas añaden una explicación "lógica", afirmando que si nunca lo habían visto es porque no lo habían estado buscando. ¿Aceptamos barco como animal acuático?
  • En esta escena también hay un fallo de luz. Si os fijáis, cuando muestran el faro al principio, el cielo está nublado y cuando caminan los 2, no hacen sombra. Entonces hay un cambio de plano y aparecen de golpe. (NUEVO) Gracias a ALGOGOKU

La Guarida de Claire




La mayoría de las situaciones vistas en el episodio respecto a Claire recuerdan a otras vividas y contadas por Danielle Rousseau: años viviendo apartada de los demás, enfrentamientos con los Otros, un hijo perdido, una aparente locura...

Curiosidades:
  • La barra de hierro con la que Claire libera a Jin de la trampa cambia de sitio. Primero la clava en la tierra a la izquierda de la pantalla, comprueba que Justin está muerto y cuando vuelve está a la derecha. Otro gazapo: Jin intenta caminar pero se desmaya... ¿cómo lleva Claire sola a Jin hasta su campamento? ¿Es ayudada por su "amigo"?(NUEVO) Gracias a Nohadream.
  • La calavera que guarda Claire en la cuna recuerda a "El Señor de las Moscas". En el libro, el personaje de Simon mantiene conversaciones con una cabeza de jabalí que le hace compañía (el título de "Señor de las Moscas" hace referencia a esta cabeza en descomposición).
  • Después de ver al "Aaron Vudú", Jin retira la tela transparente negra, pero también hay una manta azul. De repente la manta ya no está y no vemos que Jin la toque. (NUEVO) Gracias a Nohadream.
  • La dinamita que tiene Claire en su campamento, es de la Roca Negra, como la que tenía también Rousseau.
  • Clarie tortura a Justin para descubrir el paradero de su hijo, de forma similar que Rousseau torturaba a Sayid cuando pensaba que era un Otro. Ambas se equivocaban en sus hipótesis, ya que ni los Otros tenían al hijo de Clarie, ni Sayid era uno de los Otros.

  • Claire dice a Jin que los Otros la torturaron en el templo y lo demuestra enseñándole su cicatriz marcada a fuego. Sayid experimentó la misma tortura dos episodios antes.
  • Esto también puede ser una referencia al hábito de los Otros de "marcar" a la gente. Tal y como hicieron con Juliet en el capítulo 3x09 - "Forastero en Tierra Extraña".
  • Curiosa la frase que Clarie le dice a Jin cuando intenta desinfectar su herida : Si hay algo aquí que puede matarte, es una infección.
  • La manera de Clarie de coser la herida de Jin recuerda a la manera que tuvo Kate de coser la de Jack en el capítulo 1x01 - "Piloto"
  • Clarie asegura que los 3 años que lleva en la isla no ha estado sola, haciendo referencia a que ha estado acompañada de Némesis. Lo curioso es que para ella su padre Christian y Némesis no son "la misma entidad", ya que los separa como entes diferentes cuando le dice a Jin que está segura que los Otros se llevaron a su hijo porque tanto el uno como el otro se lo dijeron en su momento. Entonces, ¿desde cuándo sabe quién es Némesis y que aunque aparenta ser John Locke, no lo es? ¿Acaso piensa que su padre está en la isla, y está vivo? ¿O sabe que es sólo una visión?
  • Claire le da a Jin una botella de agua con un logo Dharma.
  • Claire, que era uno de los pocos personajes que jamás habían mostrado ningún tipo de comportamiento violento ahora es capaz de asesinar a una persona a sangre fría y amenaza con asesinar a su amiga Kate, por haberse llevado a su hijo.
  • Claire cuenta que una vez la dispararon y tuvo que darse puntos ella misma. También que va cambiando de sitio (campamento) para evitar que la encuentren...
  • ¿Qué planea Jin? ¿Por qué le miente a Claire acerca del paradero de Aaron? ¿Es por qué teme que Clarie mate a Kate o a él mismo, o porque quiere llevarla al Templo para que le aten una camisa de fuerza y la encierren en los calabozos?
  • Otro dato extraído del podcast de Jorge García, acerca del guión original: en la descripción del cobertizo de Claire se especificaba que el bote vacío de mantequilla de cacahuete de Charlie se tenía que haber visto en uno de los estantes.
  • Ahora Némesis es amigo de Claire, a pesar de que el Humo Negro, siempre había sido considerado el "enemigo y monstruo de la isla".

El Resplandor



En una clara referencia a la versión cinematográfica de El Resplandor (1980), vemos a una Claire que vive aislada de la sociedad, poseida por espíritus malignos, que mata a alguien de un hachazo en el torso. En la película, el personaje de Jac Torrance vive esas mismas experiencias.


Bienvenidos todos los Candidatos


El cartel de la audición en la que participa el hijo de Jack, David, reza "Wellcome all candidates" ("Bienvenidos todos los candidatos") que recuerda a la lista de candidatos de Jacob que se descubrió en el episodio anterior a este.


El Don de David


Jack va a las audiciones en el Conservatorio Williams para ver a su hijo. Cuando llega, David está tocando en el piano la partitura de Chopin, "Fantaisie Impromptu". Un joven se le acerca, para recordarle lo buen músico que es su hijo y a continuación, descubrimos que su padre es nada más y nada menos que Dogen.



Éste le obsequia con 3 grandes frases:

"Son demasiado jóvenes para tener este tipo de presión".
"Es difícil observar y ser incapaz de ayudar"
"David tiene un don".

Un don que Jack desconocía y que el propio David le ha estado ocultando a su padre por miedo a defraudarlo..

Por cierto, ¿tendrá Dogen algún hijo en la realidad original?


Las Imágenes de los Espejos




Aparte del reflejo de la casa donde se crió Jack, en los espejos del faro se pueden ver reflejados también el templo donde se casaron Jin y Sun y la iglesia donde se celebró el funeral por los padres de Sawyer, en ambos lugares sucedió que Jacob tocó físicamente a los protagonistas mencionados.

Curiosidades:
  • El Faro tiene 4 espejos.
  • La imagen del templo donde se casaron Jin y Sun aparece cuando Hurley va por los 110º (dirigiéndose hacia el 0) pero sabemos que su número está en el 42º, mucho más lejos de donde su imagen apareció.
  • ¿Por qué aparece en el espejo el templo y la iglesia, lugares dónde Jacob tocó a Jin/Sun y Sawyer, y sin embargo, aparece la casa de Jack, en vez del hospital dónde le tocó? (NUEVO) Gracias a Jacob Vs Nemesis.


La Función del Faro


Aparentemente, el Faro es una especie de observatorio desde cual Jacob espiaba las vidas de los posibles "candidatos". Para ello, asignaba un determinado número (en este caso una sucesión de grados) a cada uno de ellos que le servía de guía a la hora de desplazar la rueda. Y una vez situada en el grado concreto reflejaba en los espejos la casa del candidato elegido.

Curiosidades:
  • Jack se enfada tanto al darse cuenta que Jacob estuvo observándolo durante toda su vida, que rompió los cristales con un catalejo, tal como rompió a hachazos el féretro de su padre, en otro ataque de furia ciega.(NUEVO)

  • El catalejo que usa Jack para romper los espejos del faro recuerda al colgante que usa Dogen.
  • Suponemos que en total debería haber 360 candidatos, o 359 si el 0º y el 360º no tienen asignados ningún nombre.
  • Jacob dice que alguien viene a la isla, ¿será el tal Wallace, que representa el nº 108?
  • La escena de Jacob mirando fíjamente al mar, recuerda mucho a cuando Paolo, en la 3ª temporada hizo lo propio tras el accidente. (NUEVO) Gracias a Linkin.
  • El nombre de Jack aparece con una caligrafía diferente a la del resto, y su nombre está en MAYÚSCULAS. ¿Será el elegido?
  • Parece que la verdadera misión de Hugo no era conseguir que llegase a la isla quien tuviera que llegar, sino más bien, tenía 2 misiones que cumplir: que Jack se diera cuenta de cuál es su verdadero destino en la isla (posiblemente, ser el sucesor de Jacob....) y segundo, alejarse lo máximo posible del Templo, por lo que está apunto de pasar allí.
  • Cada vez parece más claro que la muerte de Jacob estuvo siempre en sus planes y que sabe al detalle todo lo que va a suceder, incluso a partir de ahora...

La Tinta Móvil

Hurley decide limpiarse el sudor con el brazo donde llevaba escrito medio Quijote. Y claro, se le queda la frente manchada. El problema es que sus manchas varían de una escena a otra, mientras dialoga con Jacob.

Curiosidad: Tanto Hurley como Jacob han hecho referencia en este capítulo a su encuentro en el taxi.

Los Candidatos









El Faro revela nuevos nombres en la lista de candidatos, que son los siguientes:

14 - Pryce (Ryan, uno de los Otros a los que Hurley atropella con la furgoneta Dharma)
17 - Barnes (desconocido)
18 - Kueffner (desconocido)
19 - Nguyen (desconocido)
20 - Rousseau (se confirma el apellido que no se distinguía en su totalidad en la cueva)
21 - McHenry (desconocido)
22 - Moorhead (desconocido)
24 - Kluxen (desconocido)
25 - Asher (desconocido)
26 - Bozarth (desconocido)
27 - Dorrie (desconocido)
28 - Howard (desconocido)
30 - Wade (desconocido)
31 - Toms (desconocido, en la cueva se leyó Rutherford en este número) 32 - Rutherford (Shannon, posiblemente cambia respecto al visto en la cueva)
33 - Novak (desconocido, tampoco coincide con lo visto en la cueva ya que este número parecía corresponder a Martin)
34 - Grimaldi (desconocido)
35 - Brennan (miembro de la expedición de Rousseau, en la cueva aparece este apellido asignado a otro número)
36 - Syzmanksi (desconocido)
37 - Torres (desconocido)
38 - Lindstrom (desconocido)
43 - Barnes (desconocido)
44 - Martinez (desconocido)
48 - Stanhope (Goodwin o su mujer, Harper)
51 - Austen (Kate, permanece sin tachar; es curioso que su número sea el de Sawyer invertido)
56 - Haasea (desconocido, parece estar sin tachar)
57 - Grimwault (desconocido, parece estar sin tachar)
58 - Burke (Juliet o su ex-marido, Edmund; en la cueva este apellido tenía el número 90)
60 - Kysea (desconocido, sin tachar)
96 - Greeson (desconocido)
97 - Pallison (desconocido)
98 - Horton (desconocido)
100 - Bardfield (desconocido)
102 - Montand (miembro de la expedición científica de Rousseau)
104 - Lewis (Charlotte)
107 - Thomson (desconocido)
108 - Wallace (desconocido)
109 - Friendly (Tom, el Otro que secuestró a Walt)
110 - Eipons (desconocido)
111 - Krein (desconocido)
112 - Horton (desconocido)
113 - Worden (desconocido)
114 - Yamada (desconocido)
117 - Linus (Ben o Roger)
118 - Chavez (desconocido)
121 - Nielsen (desconocido)
122 - Freed (desconocido)
124 - Dawson (Michael)
125 - Owens (desconocido)
126 - Renti (desconocido)
127 - Mora (desconocido)
128 - Paddock (desconocido)


Y ahora, la lista al completo con los nombres de los candidatos vistos en la Cueva de Némesis más los vistos esta semana en el Faro de Jacob:


CANDIDATO DE LA CUEVA CONFIRMADO y TACHADO POR NÉMESIS

  • 4 - LOCKE - John Locke - Conoció a Jacob cuando su padre le tiró por la ventana. Fue asesinado por Benjamin Linus.


CANDIDATOS DE LA CUEVA NO TACHADOS CONFIRMADOS POR NÉMESIS

  • 8 - REYES - Hugo Reyes 'Hurley' - Conoció a Jacob al salir de prisión y este le convence de que tome el vuelo 316 de Ajira, además de darle la famosa funda con el ankh egipcio. No esta tachado.
  • 15 - FORD - James Ford 'Sawyer' - Conoció a Jacob en el funeral de sus padres y este le dió el boli pa escribir la carta al Sawyer real. No esta tachado.
  • 16 - JARRAH - Sayid Jarrah - Conoció a Jacob cuando Nadia es atropellada. No esta tachado.
  • 23 - SHEPHARD - Jack Shephard - Conoció a Jacob en el hospital tras una operación. No esta tachado. Podría AntiJacob equivocarse y ser Christian Shephard.
  • 42 - KWON - Jin Kwon, Sun Kwon o Ji-Yeon Kwon - Puede ser cualquiera de ellos. Jacob conoce a Jin y Sun en su boda y toca a ambos. Némesis no sabe quien es.


CANDIDATOS DEL FARO NO TACHADOS

  • 51 - AUSTEN - Kate Austen - La echamos muy en falta en La Cueva y la encontramos en El Faro, y era normal, puesto que fue tocada por Jacob. Y tiene el número de Sawyer al revés)
  • 56 - HAASRA - (Desconocido)
  • 57 - GRIMWAULT - (Desconocido)
  • 60 - KYSEA - (Desconocido)


CANDIDATOS TACHADOS QUE PREVISIBLEMENTE CONOZCAMOS
(Encontrados en La Cueva o El Faro)

  • 2 - LACOMBE - Lacombe - Uno de los franceses de la expedición. Muerto.
  • 14 - PRYCE - Ryan Pryce - Un other atropellado por Hugo con la furgo dharma.
  • 20 - ROUSSEAU - Alex Rousseau o Danielle Rousseau - Muertas.
  • 27 - DORRIT - Naomi Dorrit - La que saltó en paracaidas.
  • 29 - BRENNAN - Brennan o Tom Brennan - Muerto y ¿vivo? El primero es de la expedición de Rousseau. El segundo es el amigo de la infancia de Kate. (Visto en La Cueva)
  • 31 - RUTHERFORD - Shannon Rutherford - Muerta a manos de Ana Lucía. (Visto en La Cueva)
  • 32 - RUTHERFORD - Shannon Rutherford - Muerta a manos de Ana Lucía. (Visto en El Faro. Es posible que este o el de arriba este mal...)
  • 35 - BRENNAN - Brennan o Tom Brennan - (Visto en El Faro) En La Cueva fue visto un Brennan con el número 29.
  • 48 - STANHOPE - Goodwin o Harper Stanhope - El other que mato Ana Lucía o su mujer.
  • 55 - BURKE - Juliet Burke - Muerta. Podría ser también Edmund Burke era el exmarido de Juliet atropellado por un autobús.
  • 62 - INMAN - Kelvin Inman - El compañero de Desmond en El Cisne y militar que enseña a torturar a Sayid.
  • 90 - TROUP - Gary Troup - Escritor del libro Bad Twin que leia Sawyer y que dicen que iba en el avión y resultó muerto en el piloto por el motor del avión.
  • 101 - FARADAY - Daniel Faraday - Muerto a manos de su madre Eloise Hawking (le asignamos en La Cueva otro numero que no podía ser pues el máximo es 360).
  • 102 - MONTAND - Montand - Otro francés de la expedición de Danielle.
  • 104 - LEWIS - Charlotte Lewis - El mismo apellido fue visto en La Cueva con el número 140, pero no hay que preocuparse, cualquiera de los dos puede pertenecer a sus padres.
  • 106 - SRADYNSKI - Stuart Radzinsky - Apellido con demasiado parecido al de este tío de Dharma.
  • 109 - FRIENDLY - Tom Friendly - El Other que se ponía una barba y jugaba con Jack al rugby en DharmaVille.
  • 117 - LINUS - Benjamin Linus - Vivo. Asesino de Jacob y John Locke. Podría ser su padre Roger Linus.
  • 124 - DAWSON - Michael Dawson - El papá de Walt explotó con el Kahana.
  • 129 - CAMPBELL - El hermano Campbell - El del Monasterio donde estuvo Desmond que aparecía en una foto de Eloise Hawking.
  • 140 - LEWIS - Charlotte Lewis - Muerta por demasiados flashes temporales (también vista con el numero 104, pero sus papás vivían en La Isla).
  • 171 - STRAUME - Miles Straume - Vivo.
  • 195 - PACE - Charlie Pace - Muerto.
  • 226 - CARLYLE - Boone Carlyle - Muerto.
  • 285 - JENKINS - Steve Jenkins - Muerto. Uno de los supervivientes muerto por las flechas de fuego.
  • 301 - MARS - Edward Mars - Muerto. El federal que tenía esposada a Kate.
  • 313 - LITTLETON - Claire Littleton o Aaron Littleton - Vivos.
  • 321 - FERNANDEZ - Nikki Fernandez - Muerta. Enterrada viva porque estaba paralizada por una picadura de araña.
  • 335 - HENDERSON - Rose Nadler - ¿Viva?. Henderson es su apellido de soltera.
  • 337 - MARTIN - Karl Martin - Novio de Alex. Muerto por los mercenarios del Kahana.
  • Número no identificado - CHANG - Pierre Chang - El doctor de los videos Dharma. Podría ser su mujer Lara Chang. Su hijo aparece como Miles Straume.
  • Número no identificado - GOODSPEED - Amy, Ethan, Horace o Olivia Goodspeed - ¿Muertos?
  • Número no identificado - PICKETT - Danny o Colleen Pickett - Muertos.
  • Número no identificado - SULLIVAN - Sullivan - Muerto. Superviviente del vuelo 815.


CANDIDATOS DESCONOCIDOS Y TACHADOS
(Encontrados en La Cueva o El Faro)

  • 10 - MATTINGLY - Muerto. Soldado del ejercito USA. Un uniforme de Los Otros llevaba ese apellido en 1954.
  • 12 - FOSTER - Desconocido.
  • 13 - BECKETT - Desconocido.
  • 17 - BARNES - Desconocido.
  • 18 - KUEFFNER - Desconocido.
  • 19 - NGUYEN - Desconocido.
  • 21 - MCHENRY - Desconodido.
  • 22 - MOORHEAD - Desconodido.
  • 24 - KLUXEN - Desconodido.
  • 25 - ASHER - Desconodido.
  • 26 - BOZARTH - Desconodido.
  • 28 - HOWARD - Desconodido.
  • 30 - WADE - Desconodido.
  • 31 - TOMS - Desconodido.
  • 33 - NOVAK - Desconocido.
  • 34 - GRIMALDI - Desconocido.
  • 36 - SYZMANKSI - Desconocido.
  • 37 - TORRES - Desconocido.
  • 38 - LINDSTROM - Desconocido.
  • 40 - DOWSEN - Desconocido.
  • 43 - BARNES - Desconocido. (Mismo apellido que numero 17, los dos vistos en La Cueva).
  • 44 - MARTINEZ - Desconocido.
  • 49 - MEYERS - Desconocido.
  • 55 - KENNEDY - Desconocido.
  • 59 - SUZUKI - Desconocido.
  • 61 - DAVIS - Desconocido.
  • 64 - GOLDSTEIN - Desconocido.
  • 94 - COHEN - Desconocido.
  • 96 - GREESON - Desconocido.
  • 97 - PALLISON - Desconocido.
  • 98 - HORTON - Desconocido.
  • 100 - BARFIELD - Desconocido.
  • 103 - HORSMAN - Desconocido.
  • 107 - THOMSON - Desconocido.
  • 108 - WALLACE - Desconocido. (108= 4+8+15+16+23+42)
  • 110 - EIPONS - Desconocido.
  • 111 - KREIN - Desconocido.
  • 112 - HORTON - Desconocido (apellido igual que el número 98).
  • 113 - WORDEN - Desconocido.
  • 114 - YAMADA - Desconocido.
  • 115 - BARGAS - Desconocido.
  • 116 - LAMBERT - Desconocido.
  • 118 - CHAVEZ - Desconocido.
  • 119 - ALMEIDA - Desconocido.
  • 120 - RODRIGUEZ - Desconocido.
  • 121 - NIELSON - Desconodido.
  • 122 - FREED - Desconocido.
  • 125 - OWENS - Desconocido.
  • 126 - RENTI - Desconocido.
  • 127 - MORA - Desconocido.
  • 128 - PADDOCK - Desconodido.
  • 130 - TILLMAN - Desconocido.
  • 175 - COSTA - Desconocido.
  • 190 - SHECKLER - Desconocido. (Broma)
  • 202 - HARGGUS - Desconocido. (Broma... explicación más abajo)
  • 222 - O'TOOLE - Desconocido.
  • 231 - AMISTAD - Desconocido.
  • 233 - JONES - Muerto. Soldado americano cuyo uniforme lo llevaba Charles Widmore.
  • 251 - YARIS - Desconocido.
  • 272 - ORALINGO - Desconocido.
  • 282 - AGUILA - Desconocido.
  • 291 - DOMINGO - Desconocido.
  • 317 - CUNNINGHAM - Muerto. Soldado del ejercito USA. Un uniforme de Los Otros llevaba ese apellido en 1954.
  • 346 - GRANT - Desconocido.
  • Número no identificado - DAVISON - Desconocido.
  • Número no identificado - GARNER - Desconocido.
  • Número no identificado - REYNOLDS - Desconocido.


POSIBLES CANDIDATOS NO VISTOS EN LA CUEVA NI EN EL FARO

  • ILANA - Recibió la visita de Jacob y la pidió ayuda. Puede que sea alguno de los que hemos visto, puesto que no sabemos su apellido.
  • FRANK LAPIDUS - Bram e Ilana decían que era un posible candidato.


Curiosidades:

  • Kate no esta tachada pero no tiene uno de los números chungos. No la vimos en La Cueva, pero sí en El Faro.
  • ¿Quiénes son Haasra, Grimwault y Kysea? No los conocemos y no están tachados.
  • El número 108 corresponde a un desconocido Wallace. ¿Alguien que vendrá a La Isla? ¿El apellido de alguien que conocemos?
  • Hay varios apellidos repetidos: Brennan, Rutherford, Horton... algunos pueden ser errores y otros familiares entre sí. En todo caso, pocos errores hay, pues la lista de los obtenidos en La Cueva y la lista del Faro han resultado practicamente idénticas.
  • Sheckler and Harggus son dos personajes de una comedia de la radio americana.
  • Hay candidatos tachados que estan vivos como Claire Littleton, Aaron Littleton, Miles Straume o Benjamin Linus.
  • La lista de candidatos de origen latino ha aumentado, y sigo pensando que llegarán en la Roca Negra.
  • En la rueda del Faro, el nombre de Jack estaba escrito mucho más fuerte, con tinta más gruesa y en apariencia, con una letra diferente al resto. También el de Sayid.
  • BECKETT (nº 13) - Sam Beckett era el protagonista de la serie Quantum Leap (A través del Tiempo en España y Viajeros en el Tiempo en Latinoamérica).
  • WALLACE (nº 108) - Charles Wallace Murry era uno de los personajes principales de la novela A Wrinkle in Time de la escritora Madeleine L'Engle.

Cabe la posibilidad de que sean coincidencia y no unos guiños intencionados, claro está. Pero... ¿habrá alguno más?


Notas de Producción

  • Nestor Carbonell (Richard), Henry Ian Cusick (Desmond), Michael Emerson (Ben), Jeff Fahey (Frank), Josh Holloway (Sawyer), Yunjin Kim (Sun), yZuleikha Robinson (Ilana) no aparecen en este capítulo.
  • Este es el primer episodio en el que una estrella invitada, Hiroyuki Sanada, cuentan con una versión de su personaje tanto en la línea original como en los flash sideways.
  • Los esqueletos apodados "Adán y Eva" aparecen por primera vez desde la Primera Temporada, en el episodio "House of the Rising Sun", tras un lapso de 101 episodios.
  • Veronica Hamel retoma el papel de Margo Shephard, madre de Jack, tras un lapso de 23 episodios. Su última aparición fue en el episodio "There's No Place Like Home - Part 1".

Preguntas Sin Responder

  • ¿Sabe Claire que Sayid está infectado? ¿Y el iraquí que ella también lo está?
  • ¿Se acuerda Claire de que abandonó a Aaron en la selva? ¿Recuerda aquella época en la que ya empezaba a volverse loca?
  • ¿Cómo sabe Claire que Locke es el Hombre de Negro?
  • ¿Por qué Claire considera que el Hombre de Negro es su amigo? ¿La infección convence a los afectados de unirse al bando de Némesis?
  • ¿Qué está a punto de suceder en el Templo para que Jacob quiera que Jack y Hurley no estén allí? ¿Ha visto el futuro?
  • ¿Por qué Jack tiene lo que hace falta, según Jacob? ¿Y por qué Jack reacciona im cuando escucha esa frase?
  • ¿Qué significa que Jack está ahi para hacer algo?
  • ¿Por qué los nombres están asociados a diferentes grados?
  • ¿Por qué algunos han sido sido sustituidos o sobreescritos?
  • ¿Por qué tienen diferente caligrafía?
  • ¿Quién está llegando a la Isla?
  • ¿Por qué el espejo mostraba la casa de la infancia de Jack?
  • ¿Qué tipo de información aportan las imágenes del espejo?
  • ¿Quién es Wallace, el candidato número 108?
  • ¿Es Wallace la persona que espera Jacob y que está a punto de llegar a la Isla?
  • ¿Qué sucedía exactamente cuando el faro apuntaba a 108 grados?
  • ¿Por qué Austen es el número 51 y no forma parte de los números malditos?
  • ¿ Quiénes son Haasra, Grimwault y Kysea?
  • ¿Por qué Jack no se acuerda de su operación de apendicitis?
  • ¿Qué le deja Christian a Claire en su testamento?
  • ¿Quién es la madre de David?
  • ¿Por qué Jack está separado de su mujer?
  • ¿Por qué el espejo también muestra la capilla donde se casaron Sun y Jin y la iglesia donde Sawyer celebró el funeral de su padre?
  • ¿Es posible que el espejo muestre a los únicos candidatos que siguen siendo aptos para el puesto?
  • ¿Tendrá Dogen algún hijo en la realidad original?


Gracias a GetLostPodcast, DarkUFO, Lostpedia, Experiencias Perdidas, Condensador de Flujo, Lostzilla, Todoseries y todos los colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

163 comentarios:

El Candidato 357 dijo...

Toma ya!

Esto son curiosidades y lo demás son tonterias!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja yo también me fijé en los calzoncillos de Jin. Que frikada xD

Kiko dijo...

Ansiosos estábamos por las curiosidades. Muchas gracias, son geniales.

Laura dijo...

Apuesto por Juliet como madre de David. Así todo queda en familia, se divorció de Jack y ahora está con Sawyer, más o menos como en la isla.

Los ojos claros en cierto modo es una pista de los guionistas creo yo.

Pablo H. dijo...

Yo igual. Al principio creía que era Sarah, pero después de leer este tema ahora estoy convencido de que es Juliet.

El paralelismo que podría tener con la isla me ha convencido.

Un blog genial! Lo visito cada hora!!

davapa dijo...

Yo no se si en la realidad paralela Jack sigue siendo medico, pero la cicatriz de la apendicitis está en el otro lado.Un pequeño fallo

Ramón Montes dijo...

lo del aniversario de chopin es un gambazo, ya que no coincide ni con la fecha de su nacimiento, ni con la de su muerte... nació el 1 de marzo, osease mañana.

Lo demás, genial como siempre.

=)

Anónimo dijo...

Sobre aquello de los grados del faro...

Si el 0 y el 360 tuviesen un mismo nombre habría, de hecho, 360 nombres en total y no 359 como se dice en el artículo. Sí habría 359 si el 0 (y por lo tanto el 360) no estuvieran asignados a nadie.

Anónimo dijo...

El despertador de Jack marca 51, como decis, mientras que el numero de Kate en la lista que descubrimos en este episodio es precisamente 51. Y 51 es 15 al reves, el numero de Sawyer.

Shannon tambien podria ser la madre de David. Cuando Jack conocio a Sarah tuvo que escoger entre esta y el padre de Shannon, puede que en esta realidad escogiera al padre y eso le llevara a conocer a Shannon

Nohadream dijo...

Enhorabuena una vez más x las fantásticas curiosidades. Aquí os dejo algunas cosas que observé:

- La barra de hierro con la que Claire libera a Jin de la trampa cambia de sitio. Primero la clava en la tierra a la izquierda de la pantalla, comprueba que el other negrito está muerto y cuando vuelve está a la derecha. Otro gazapo: Jin intenta caminar pero se desmaya... cómo lleva Claire sola a Jin hasta su campamento? o es ayudada por su "amigo"??

Después vemos el "bebé vudú" que tiene Claire (momento bizarro), Jin retira la tela transparente negra, pero también hay una manta azul. De repente la manta ya no está y no vemos que Jin la toque.

- Claire cuenta que una vez la dispararon y tuvo que darse puntos ella misma. También que va cambiando de sitio (campamento) para evitar que la encuentren...

Al parecer Christian y Antijacob le dicen a Claire que "ellos" tienen a su hijo (claire entiende que son los others, pero quizá se refieran a Kate y los demás)

Luego Hugo y Jack tienen una conversación sobre la posible relación entre Jack y Kate, y que si éste sería buen padre y tal... bien, ¿¿estoy loco o esa conversación ya ha salido otra vez en temporadas anteriores?? En esto, encuentran las cuevas y los "Adán y Eva" y parece que Hugo quiere darnos una pista ("y si viajamos en el tiempo otra vez y estos esqueletos somos algunos de nosotros??" Recordad que esos esqueletos, encontrados en la 1ªtemp. tenían una piedra blanca y una negra. Y si eso tiene que ver con el final de la serie? Decirme que pensais de esto please.)

Allí está el ataúd vacío de su padre y la curiosidad es, que en las dos realidades, Jack pierde el cadáver de su padre.

jacob vs nemesis dijo...

Una tonteria, jack, al entrar a la casa de la madre de david la lampara esta encendida, como puede ser si acaba de entrar.
Otra cosa, en las imagenes del faro podemos ver la iglesia del funeral de los padres de sawyer y el casamiento de los kwon, a estos los toco en esos lugares, pero a jack le sale la casa de su infancia, no deberia ser el hospital donde lo toco?
Enhorabuena por las curiosidades, muy buenas, seguid asi.

Anónimo dijo...

La cicatriz está perfecta!! No se dan cuenta que la está viendo EN UN ESPEJO?

Mario dijo...

La cicatriz esta bien, es la imagen del espejo, esta del lado correcto, donde Juliet opero.

Anónimo dijo...

yo apuesto que es charlotte por varios motivos.....el momento niño superdotado,criado por su madre cientifica y estricta con padre casi siempre ausente......me recuerda a faraday!!!es como si en esta realidad tuvieran ese rol,no se....y ademas tanta alicia en el pais de las maravillas....y el apellido de charllotte es lewis!!!!
por cierto,el 108 será walt????recordar la relación que tenia con locke,ya se que en ese momento no era nemesis,pero...
unateoricadoramas

Anónimo dijo...

lo de la cicatriz es gazapazo... vuestro, porque como bien dicen, la imagen es en el espejo.

Anónimo dijo...

Lo de la cicatriz es reflejo en el espejo

Anónimo dijo...

Lo que voy a decir suena muy pedante pero no es esa mi intención. No se dice "Impromptu Fantasía en Do menor sostenido" sinó "Do sostenido menor". Parece una tonteria pero es que si no no tiene sentido xD.
Muchas gracias por un blog tan currao!!!

Anónimo dijo...

walt se apellidaba lloyd, no llevaba el apellido de michael

Anónimo dijo...

me referia a su nombre,walt será un diminutivo,no???

Anónimo dijo...

Yo creo que es Juliet!

LISBETH dijo...

Felicidades, siempre haceis un destripe genial del episodio. Me encanta leeros!!!!!!!!
Quién será WALLACE????????????

Anónimo dijo...

La cicatriz está bien.
Muy curioso lo de los cadáveres, piedra blanca y piedra negra...
Algunas fotos se ven cortadas.

El mejor blog en español de LOST, saludos!

STRU dijo...

Hay una curiosidad, y os lo dice uno que hace subtítulos en catalán del episodio, y es que juraría que el compositor Michael Giacchino nos ha dado una pista en cuanto a la identidad de la exmujer de Jack. Si os fijáis, justo cuando Jack llega a su casa, suenan unas notas del tema musical de un personaje que conocemos. Lo adivináis? Juliet.

Anónimo dijo...

Gente de LOSTPH, amo su blog y entro aquí desde la 2º temporada...

Les dejo algo que se les escapo:

En esta parte de las curiosidades, en la de "La Función del Faro"

En la foto de Jack destruyendo los espejos, se nota arriba a la derecha sobre los "muros" del Faro, jeroglíficos egipcios o eso parecen ser...

Espero que lo vean y puedan descubrir que son.

Saludos y gracias por la satisfacción de traernos las Curiosidades siempre !

Guillermo de Argentina.
=)

Anónimo dijo...

Finally!!!
Las esperaba :)

Demerzel dijo...

Si Jack fue operado con 7 u 8 años, eso debió suceder muy cerca de 1977, el mismo año en que la bomba (supuestamente) explota.

Marta Maeso dijo...

¡Muy buenas las curiosidades!
Por cierto, que creo que es muy obvio que el niño que felicita a Jack por el don de David es el hijo de Dogen...

ALGOGOKU dijo...

En la parte que se ve la maqueta del faro y el fallo de la sombra, habría que especificar que al igual que ponéis el fallo de luz-sombra al principio del capitulo cuando hablan Jack y Dogen, aquí, en esta escena también hay un fallo de luz. Si os fijáis, cuando muestran el faro al principio, el cielo está nublado y cuando caminan los 2, no hacen sombra. Entonces hay un cambio de plano y tachán!! Hace sol y proyectan esa sombra que decís en el post.

Anónimo dijo...

Una pequeña curiosidad:

La cocina de la casa de Jack es la misma en la que vive justo antes de volver a la isla, pero el mobiliario de resto de la casa creo que es diferente

L dijo...

Tengo la fuerte sensación por lo que vamos viendo de que Jacob selecciona al futuro Nemesis y Nemesis al futuro Jacob. Y Me parece que Jack,(al que todos mencionan como sustituto de Jacob) está siendo seleccionado como futuro Nemesis y Sawyer(o el Locke verdadero revivido tal vez)como futuro Jacob. Es solo una idea , pero si se la ponen a pensar encaja mucho.

Anónimo dijo...

21 - McHenry es la identidad que uso Ben linus para ir donde los losties.

McHenry (El tipo que volo en un globo y llego a la isla sin querer)

Anónimo dijo...

Nadie ha pensado en Wallace como WILLIAM WALLACE llegando a la isla para liberar a Nemesis y gritando "FREEEEEDOOOMMMMMMMM" ?????
jajajajajajajaja


*b

Linkin dijo...

la primera palabra gracias a hurlye WSR.... gracias a el xq fue el q vio el jeroglifico no ¿? no xq lo tenga scrito en el brazo..

y vuelvo a repetir, jack qe se qede mirando al mar se parece a Paolo en en la temporada 3.. se qedo de la misma manera...

Baltasar dijo...

Felicidades por este trabajo tan bueno.

Solo un detallito más. El libro que aparece de ALICIA no es uno cualquiera, es la fantástica edición anotada (ed. W.W.Norton) de Martin Gardner.
http://books.wwnorton.com/books/detail.aspx?ID=5353
Gardner es un filósofo, aficionado a las matemáticas que ha sido durante muchos años divulgador científico y perseguidor de los pseudocientíficos. Es un experto en Lewis Carroll y muy hábil descifrador de cuestiones matemáticas, físicas e incluso bioquímicas que se encierran en los dos famosos libros Alice's Adventures in Wonderland y Through the Looking Glass.
Saludos

Leiva dijo...

Otro ligero gazapo:
Cuando van andando por la selva y cuando llegan al faro, el sudor de la camisa de Hurley aparece y desaparece.

Por cierto, creo que hay una buena contraposición de los guionistas en los dos capitulos:
La cueva - Némesis - Oscuridad - Una escritura más rudimentaria
El faro - Jacob - Luz - Una escritura más técnica y elaborada

Anónimo dijo...

La curiosidades, como siempre, geniales. Solo decir que las curiosidades respecto a los símbolos egipcios habían sido posteadas previamente en el foro de Lostzilla. Supongo que todo el mundo puede fijarse en algo determinado y exponerlo pero, en ese caso, han sido párrafos enteros utilizados. Solo quería aclarar la procedencia del análisis.

Anónimo dijo...

en la cueva, los numeros llegaban hasta el 711 y mas.
Eso no quiere decir, que los numeros en el Faro tb lleguen a 700.
Pero es posible tb que haya dos listas; la que conoce Nemesis de la Cueva que es "extensiva" y el Faro, que no lo es y quizas es mas "concreta" o pulida. Pero si esto fuera asi, eso significaria que o bien los numeros han bailado a ser reordenados desde la cueva al Faro o bien que Jacob sabia que solo los 360 iban a sobrevivir desde las paredes de la cueva hasta llegar al Faro.
Tambien es posible que los "descartados" sean "sacrificios que exige la isla" y por eso son tantos. Sino, como se explica que los Candidatos que aun existen esten tan proximos al 0?
Jacob pudo haber hecho una gran lista, sabiendo quienes tenian mas posibilidad y haber ido eliminando al resto para preparar ese momento. Como si fuera un ritual.
Saban.

Anónimo dijo...

por que solo se ve un post en el blog?

Unknown dijo...

108 WALLACE.
No se quien es Wallace, pero todos suponemos que será el que liberará a la isla del mal (supuestamente el Némesis).
Pues bien, como dice en plan de coña un anónimo por aqui arriba.. yo creo que Wallace es claramente un guiño o una pista (depende por dond lo cojamos) a William Wallace(Sir William Wallace (ca. 1270 - 23 de agosto de 1305) fue un noble escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras de independencia de Escocia.) donde el tal Wallace este es quien será el salvador. Si todo esta puesto por un motivo.. creo que WALLACE también, y esto es lo más lógico que he pensado. Wallace será el hombre (o mujer) clave en esta batalla que se aproxima.

Anónimo dijo...

Porque blogger divide ahora las páginas en función del peso. ALgo que nos fastidia a muchos bloggeros..

Marco dijo...

La realidad alternativa demuestra que Jacob jamás los atrajo a la isla y por eso sus vidas son mejores o tal vez puede ser que como cumplieron su misión en la isla, se ganaron la oportunidad de comenzar de cero en la realidad alternativa.

Anónimo dijo...

21 - McHenry es la identidad que uso Ben linus para ir donde los losties.

McHenry (El tipo que volo en un globo y llego a la isla sin querer)


Creo q no.. aquel tio era Henry Gale.. "I'm Henry Gale.. I'm from Minnessota" (es lo q repetía Ben todo el rato mientras Sayid le daba de ostias)

*b

Anónimo dijo...

si, lo de la autopaginacion es una puta mierda... sobre el episodio, creo que no queda más que decir XD salvo que el actor que hace de david shepard es el mismo que hizo de michael scofield niño XD

Anónimo dijo...

Wallace me la juego que es Walt, tambien por Juliet qe es la mamá de David y tambien digo que Jack será el futuro Jacob, es decir, el elegido. JACk, JACob

Anónimo dijo...

Hay algo que no se como pudo escaparsele a los del guion, si ya han escrito tanto sobre temas medicos en la serie, como es posible que hayan puesto una herida de apendicitis del lado izquierdo... el apendice se encuentra del lado derecho junto al cecum o parte inicial del colon ascendente, por eso se llama apendice cecal; del lado izquierdo encontramos el colon descendente, sigma y recto.

Unknown dijo...

Gracias por las curiosidades, geniales capítulo tras capítulo, gracias de verdad!

Ale dijo...

coconcito, Jack se está mirando en un espejo. La herida está del lado derecho.

MatiasCba dijo...

Yo tengo una TEORÍA sobre el HUMO NEGRO y la INFECCIÓN, que me parece bastante acertada:
-. Sayid estuvo muerto media hora y volvió a la vida, y ahora está infectado;
-. Todo seguidor acérrimo de la serie sospecha que Claire murió en la explosión de su casa en Dharmaville (y para ser sinceros, quién sobrevive a una explosión en la que una casa queda completamente destrozada?) y ahora está infectada;
-. Cuando Jack encontró el ataúd de Christian en las cuevas, el cuerpo no estaba, y se lo vió deambulando "vivito" por la selva, y luego se lo vió en la cabaña con alguien (como viene mi teoría, este "alguien" sería Némesis) y vimos que fue el que guió a Locke en su camino a ser líder de los Otros, y a morir luego.
Ahora bien, en estos tres casos, (suponiendo que Claire haya muerto en esa explosión) los cuerpos volvieron a la vida. No así John Locke, ya que vimos a Némesis con su apariencia, y al lado el cuerpo de Locke..
Lo que quiero decir, es que la infección está relacionada con el Humo Negro (Némesis), pero más importante aún, que Christian Shephard siempre fue Christian Shephard, en ningún momento fue el Humo Negro con su apariencia..

Saludos..

deadlypoison dijo...

Quizá no se muestra el hospital porque Shephard no se refiere a Jack sino a Christian y Jacob lo tocó en esa casa...

Burundi dijo...

Me apuesto lo que sea a que Nuestro Común Amigo es lo que Jacob trata que lleque a la isla!!!

Reguar dijo...

Cuando jack y hugo se encuentran a kate, preguntan por JIN. kate contesta que ha vuelto al templo....me parece muy raro que jack y hugo no se preocupan nada cuando vienen de ahi y no lo han visto. que menos k advertir a kate: "OYE, pues a jin no le hemos visto en todo el dia, LO MISMO LE HA PASADO ALGO". nada simplemente se quedan callados y siguen con sus aventurillas.

Orozkooo dijo...

El actor Dylan Minette que intrepreta a David Shepard en su tiempo libre disfruta de cantar y tocar la guitarra, es decir, que tiene su lado musical en la vida real jaja, aquí un video de él cantando Come Together de The Beatles

http://www.youtube.com/watch?v=lIbwlCVvS58

Unknown dijo...

lo de que Jack "tiene lo que hace falta" lo explican en el mismo capitulo, Jack le dice a su hijo, que Cristian le decia esa frase cuando era pequeño

Unknown dijo...

no nos olvidemos que la edicion de alicia que tiene david es una edicion completa o sea que incluye alicia a travez del espejo. en ese relato de alicia el espejo funcionaba como una suerte de portal entre una realidad y otra. quizas jacob usaba el espejo del faro para viajar de la isla a la realidad de cada "elegido". cuando jack rompe el espejo lo primero que pense es: joder, se quedaron sin el portal para poder irse de la isla.

otra cosa que me quedo dando vueltas, si "nemesis" en teoria tiene los mismos "poderes" que jacob, podria pensarse que por ej cuando ben "activo" el humo negro en realidad el humo en ese momento es jacob y no nemesis. o por el contrario, ben "libero" a nemesis?

muy buena esta seccion.
saludos.

PiedraFilosofal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice MatiasCba. He pensado justo lo mismo, Claire murió así como Sayid y que no estén tachados significa que aún pueden ser útiles tanto a Jacob como al falso Locke, como así estamos viendo.

Anónimo dijo...

Si Kate es la numero 51 y no está tachada, porque no aparece ningun reflejo de ella en el faro? y si el indicador va del mayor numero al menor, como es posible que se haya visto primero las imagenes de Sawyer(15) que las de Jack (23)?

Anónimo dijo...

Yo creo que lo más importante de todo es: Y DESMOND?
No aparece en la rueda, no tiene número, le visitó Jacob? Desmond es el mayor misterio de la serie.

Anónimo dijo...

una pregunta de este episodio donde esta sawyer mientras el falso locke va a ver a claire?

Anash dijo...

William Wallace era escocés... no tendrá algo que ver con Desmond?
La manera en la que aparece y desaparece en el avión de la nueva realidad recuerda mucho a las apariciones de Jacob a los demás...

Anónimo dijo...

William Wallace no es la única persona en toda la historia que se apellidaba Wallace...
No necesariamente el personaje de Lost tiene que estar relacionado con William Wallace..................

-_-'

Anónimo dijo...

bueno, es tan solo una teoría, y tiene sentido al ser los dos irlandeses, y la vida de wallace...

Anónimo dijo...

bueno, es tan solo una teoría, y tiene sentido al ser los dos irlandeses, y la vida de wallace...

Anónimo dijo...

Sólo un apunte...ambos son escoceses, no irlandeses ;)

julieta dijo...

antes que nada los felicito por el blog es excelente, y les queria comentar una simple impresion que tuve pero que como muchas otras cosas no le encuentro explicacion. david me hace acordar mucho a eloise y a widmore... no se si son sus ojos, y esto lo relaciono tambien, que toca la misma cancion de faraday y que sabemos obviamente que son amantes de la misma cosa.. el piano. si alguien puede hilar la idea, espero su comentario. saludos dsd argentina

edumarcu dijo...

Hola!
Creo que la respuesta a la 6º pregunta sin responder es que el padre de Jack, Christian, siempre le decía que no tenía lo que hay que tener, y por eso Jacob le dice a Hurley que para convencerlo de que le siga le diga que sí que tiene lo que hay que tener

Webby dijo...

Yo estoy de acuerdo con el que pregunta "¿y Desmond?". Siempre se dio a entender que era una persona especial, única, que podía manejar y cambiar el tiempo.

De hecho, es mi personaje preferido y me molesta mucho que en la 5ta temporada y en lo que va de la 6ta haya tenido tan pocas apariciones.

psss... dijo...

Llevaba ya tiempo esperando las curiosidades!!! geniales!!!

Creo q el 108 de la lista (wallace) era basicamnt una excusa para q Jack viera q Jacob le había observado toda su vida. Puede q sea alguien o q sea kien viene a la isla pero de los más conocidos o protagonistas sabemos ya los apellidos...ademas se supone q ese faro no sirve para ser visto sino para ver...

La ex de Jack creo q no es ni Sarah ni Juliet, no se si será Charlotte, o Shannon o Penny o incluso la hermana de Juliet pero se supone q con Sarah no llevaba tanto tiempo como pa tener un crio de 13 o 14 años y la actriz q encarna a Juliet creo recordar q habia dicho q no vuelve a aparecer hasta el final de la temporada...

A ver, a Jack y Hugo no les extraña q Jin no haya llegado xq llevamos dos capitulos viendo practicamnt el mismo tiempo pero desde visiones distintas. Creo q estan casi el mismo tiempo Jack y hugo en el faro y Sawyer en la cueva. así, se han encontrado a Kate al poco de salir de Dharmaville y Jin lleva fuera unas horas. O es q alguno ha visto q alguien haya pasado una noche o una escena nocturna???

Andrekin dijo...

No estoy seguro pero el 108 Wallace me suena a Walt no se ustedes que piensan,
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y si la madre de David y esposa de Jack es Penny? XD sería un impacto.

Anónimo dijo...

Creo q Wallace es... La madre de David!!! jajaja

Marta Maeso dijo...

Y otra cosa que me acabo de dar cuenta: cuando Hugo encuentra a Jacob agachado junto al manantial, Jacob no está tirando nada (cenizas en este caso) sino que está "jugueteando" con un palito.

Anónimo dijo...

X cierto, yo creo q hay dos opciones, a mi humilde punto de vista, para la identidad de Adan y Eva:
1. Son algo así como los primigenios Jacob y Men-in-black, de ahi las piedras blanca y negra.
2. Son Rose y Bernard. Que por una parte una es negra y el otro blanco; y por otra eran los únicos a parte de John q no se kerían ir de la Isla. (x cierto eso es un punto en el q los guionistas se ekivocan, ya q el Humo-John, le dice a Ben q era el único q no se quería ir xq había comprendido q su vida fuera era miserable, y Rose q??? ella tp se quería ir!!!)

Ya q he sacado el tema, donde estan Rose y Bernard??? se deducía de la curación del cancer de Rose q eran importantes y tp se kerían ir xo ahora no aparecen en ningún lado...

Anónimo dijo...

"No estoy seguro pero el 108 Wallace me suena a Walt no se ustedes que piensan,
Saludos"

Walt es Dawson

Anónimo dijo...

y q pasa con desmond?? no causa sorpresa que no esté dentro de los candidatos..... de seguro desmond aun tiene un papel q cumplir

Anónimo dijo...

LA CASA DE JACk

Es la misma en que vive en el episodio 506. El mobiliario ha cambiado pero la cocina se mantiene igual

Unknown dijo...

Quería comentar que yo creo que el faro es territorio de Némesis y la cueva de Jacob, por eso lo primero que han hecho cuando muere éste es irse cada uno para allí con su "favorito", a uno para que destroce y al otro para que observe y comprenda. Y por eso Jacob no da instrucciones claras de lo que quiere cuando manda a Jack a romper el faro, porque es el único de los dos que respeta las "reglas" del juego. Si no quizá se cambiaron con el tiempo, y por eso antes Nemesis se rayaba tanto de que viniera gente y ahora espera a alguien.

Josemaría Aveiro dijo...

lei que relacionan al wallace-candidato de jacob con el wallace escoces... PERO buscando encontre que Alfred Russel Wallace fue el que con sus teorias de la evolución natural motivó a darwin a publicar su propia teoria...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Russel_Wallace

Anónimo dijo...

WAAAAAAAAALLLLLLLTTTTTTT!

Anónimo dijo...

Yo creo que "la guerra" ha comenzado. Y solo el que la gane, (jacob o nemesis) quedara libre de poder marchar de la isla.

Es un juego donde el que gana, encuentra su sustituto, queda libre y el juego comienza de nuevo.

¿quiza una maldicion?

El caso es que una vez los candidatos se posicionen, el que puede que el que quede en pie, sea del bando que sea ese bando ganara y ocupara el lugar de (jacob o nemesis) liberando a su lider como ganador.

Quiza este juego se lleve jugando desde tiempos inmemoriables.

En fin, es solo una teoria ya iremos viendo!

gracias por las curiosidades, son estupendas!!!

Alex F. dijo...

El 56, Haasra, ¿podría ser Ilana?

Rocío dijo...

El asunto de la posible madre de David, también puede explicarse en que su abuelo, Christian Shepard, tiene los ojos azules, y hay rasgos genéticos no dominantes que pasan generación por medio, así como enfermedades cardiacas, diabetes y esas cosas.
Así que sin tener madre de ojos claros, David pudo heredarlos de su abuelo y de paso hacer mas incapié en la relación padre-hijo de Jack, cambiando ahora su rol.
Aunque...siempre está la duda de porqué no nos dijeron quién era la madre, si la esconden..algo será.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, no se si alguien habra dicho esto o me perdi, pero cuando Falso Locke entra a la guarida de Claire, estaria Sawyer con el tambien esperandolo afuera? Que paso con Sawyer?

-Danitachan

Anónimo dijo...

La cicatriz de Jack podría ser la marca que tiene Claire en el hombro y que le hacen a Sayid para comprobar si estan infectados... Quiere decir eso que Jack puede estar infectado o lo ha estado de algna manera?....


adri..'

Anónimo dijo...

MY SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

Anónimo dijo...

Pienso que la madre es Juliet. Lo tengo clarísimo!!

Lunatica dijo...

Amo los calzoncillos de Jin xD

Claudio dijo...

Mil gracias por estos inmensos detalles. No ves un capítulo en condiciones hasta que no te zampas todas las curiosidades.

P.D: La madre de David es Sarah.

James dijo...

La madre de David podria ser la menos pensada o una que no conocemos todavia, los ojos azules sean para hacer pensar que es Juliet y la referencia a Lewis Carrol y el conejo blanco por Charlotte, ya conocemos que los guionistas son los putos amos y pueden salir por cualquier lado...

Virocu dijo...

En la lista de candidatos del faro:

94 - Cohen
95 - Pollella

Virocu dijo...

Cómo va a venir Wallace a salvar a los del templo o a lo que sea si está muerto? Su nombre aparece tachado en el faro. :S

Anónimo dijo...

Tachado no quiere decir muerto, sólo NO APTO.

Anónimo dijo...

Jacob menciona que tenía que alejar del templo a Jack y a Hurley lo máximo psible... se olvida de Sayid o es que no merece la pena ayudarlo??
Y lo mismo con Miles

Pau dijo...

Los nuevos que habéis puesto sin tachar: Haasra, Grimwault y Kysea

Quién cojones serán y dónde están metidos??

Peibols dijo...

Discrepo en lo de que la madre de David pueda ser Penny.
A saber.
Si en 1977, cuando se produjó la separación de realidades, Widmore aún no era padre, pues dificilmente Penny llegaría a nacer alguna vez, no?

Virocu dijo...

Yo también descartaría a Charlotte como madre de David. Puede que en la realidad alternativa ni sikiera haya nacido ya que en la línea original nace en la isla y en la línea paralela la isla está sumergida y no sabemos desde cuando.

Unknown dijo...

Ya lo habia dicho antes, no sé si será importante.

La dirección del remitente en el sobre con el testamento de Christian, es la misma que la de la casa de la madre de David.

JumbaBCF dijo...

La primera vez que se ve al Faro de abajo a arriba pasan volando unos pajaros por encima de el faro, igual que pasó cuando salió la estatua entera de abajo a arriba en El Incidente.

Anónimo dijo...

yo tengo la total certeza de que el final de perdidos ya nos lo han dicho entre líneas, es más, seguro que fue en la conversacion entre jacob y nemesis al pie de la estatua....una cosa es escuchar, y otra oir,por eso no encajamos las piezas....pero seguro que cuando todo esto acabe nos daremos cuenta de que siempre supimos.
unateorizadoramas

Unknown dijo...

En el número 64 sale Goldstein que puede hacer referencia a http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Goldstein

MatiasCba dijo...

Tendría que haber moderadores para que controlen los comentarios, porque no puede ser que haya tantos estúpidos teorizando acerca de Wallace, de la madre de David y de tantas cosas que no tienen un carajo que ver con lo importante en la serie.. Que "el gen dominante para el color de ojos", que "Wallace puede ser Walt", que "Goldstein puede hacer referencia a Emmanuel Goldstein".. Dejense de romper las pelotas y vean la serie.. Nadie les va a dar un premio si aciertan en una pelotudes tan grande como esas, y de seguro no van a venir ni Damin Lindelof ni Carlton Cuse a felicitarlos personalmente..

Anónimo dijo...

Desmond no está en la lista, porque en él las reglas no se ajustan del todo, es una especie de variable.
Hay que esperar al capítulo de Desmond, ya que éstos suelen ser los que brindan mucha información y son importantes para el desarrollo posterior de la temporada.
En principio no importa tanto quién es WAllace. Sólo que Jacob necesitaba sacar a Jack y a hugo del templo porque sabía que iba a llegar Locke, y a su vez, para que en Jack se produjiese un cambio al ver los números, los reflejos, etc.
Cuando Desmond aparezca se van a resolver muchas cosas, además porque su capítulo es posterior al de richard.
Pero Desmond va a llegar a la isla, eso ya lo sabemos, así que....

Anónimo dijo...

Un poco tirado de los pelos las posibles madres de David. Sarah es la mas probable.

Anónimo dijo...

"Dejense de romper las pelotas y vean la serie.. Nadie les va a dar un premio si aciertan en una pelotudes tan grande como esas, y de seguro no van a venir ni Damin Lindelof ni Carlton Cuse a felicitarlos personalmente.."

Aplícate el cuento.
Si tanto te molesta no entres en los comentarios y comentes, es fácil.

Anónimo dijo...

Yo creo que Penny en 1977 ya había nacido, al igual que Charlotte, digo, la vimo de unos 8 años en 1977
Aúnque la verdad yo quiero pensar que es Juliet, es así como que cerraría el circulo.

Walt, es Walter Lloyd, entonces no veo que sea él.
Y sí, el 108 es importante, pero no le veo tanta trascendencía a Wallace, ya que, no se si ví mal pero estpa tachado no?

Anónimo dijo...

"Los nuevos que habéis puesto sin tachar: Haasra, Grimwault y Kysea

Quién cojones serán y dónde están metidos??"

Kysea ya lo ví, pero me puedes decir que numeros tienen los otros? es que no los encuentro =S gracias
es solo por curiosidad jajaj

Anónimo dijo...

En el blog pone el 56 y el 57.

Kysea es el 60.

Unknown dijo...

Los guionistas nos estan dando el dato, en el flash sideway, que la madre de David esta directamente conectada a Christian Sheppard, ya que si no lo estuviera, no estaria viviendo en una casa que pertenece o ha pertenecido al padre de Jack.

elguini dijo...

Sigo pensando que el 108 es JACOB, podria llamarse Jacob Wallace, de hecho Jack se dirigia al Faro para conocer a Jacob, eso es lo que le dice Hurley, y mi teoria es que en poner el espejo en 108 apareceria Jacob y asi Jack podria haberlo visto.

Anónimo dijo...

Nadie se plantea ke fue de bernard y rose en la isla, kizas ellos sean adam y eva, pienso ke tal vez ellos tengan mas importancia de lo ke pensamos pues no entraron en konflictos y son un klaro ejemplo de union y fusion del blanco y el negro, supongo ke sera una chorrada pero nadie mas lo piensa?

NOMASTÉ!

Anónimo dijo...

Nadie se plantea ke fue de bernard y rose en la isla, kizas ellos sean adam y eva, pienso ke tal vez ellos tengan mas importancia de lo ke pensamos pues no entraron en konflictos y son un klaro ejemplo de union y fusion del blanco y el negro, supongo ke sera una chorrada pero nadie mas lo piensa?

NOMASTÉ!

Anónimo dijo...

¿Y quién es Gabriela la italiana (que aparece como una de las posibles madres de David)?
En serio, no recuerdo a ninguna Gabriela.

ErFigura

Anónimo dijo...

Fijense en la imagen : http://i47.tinypic.com/301oua1.jpg

QUE SIGNIFICAN ESOS JEROGLIFICOS?

Claudio Harold Aceituno dijo...

creo saber por que jack vió su casa en el reflejo del espejo,
puede ser que el numero "23 Shepard" pertence realmente a Christian Shepard y no a Jack Shepard.

Están muy buenas las curiosidades.

Anónimo dijo...

"¿Y quién es Gabriela la italiana (que aparece como una de las posibles madres de David)?
En serio, no recuerdo a ninguna Gabriela."

Una tipa que sale en uno de los flashbacks de Jack.
Estaba casada con un viejo que estaba enfermo y que quería que Jack lo operase.

Anónimo dijo...

"creo saber por que jack vió su casa en el reflejo del espejo,
puede ser que el numero "23 Shepard" pertence realmente a Christian Shepard y no a Jack Shepard."

El mismo Jacob confirma que se refiere a Jack Sheppard.
"Quería que viese lo importante que és para mí"

Anónimo dijo...

EXCELENTE BLOG, FELICITACIONES. TENGO UNA TEORIA, TAL VEZ INCORRECTA. SEGUN LO QUE MUESTRAN LOS ESPEJOS DEL FARO SE PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE SON LOS SITIOS DONDE JACOB TOCÓ A LOS "ELEGIDOS", ESTO SE DESCARTA PORQUE EN ELLOS SE VE ES LA CASA DONDE CRECIO JACK Y NO EL HOSPITAL DONDE LO TOCÓ, BUENO Y SI EL NOMBRE SHEPHARD CON EL NUMERO 23 PERTENECE ES A CHRISTIAN Y NO A JACK? Y ESTE LO VISITÓ EN SU CASA...

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a este apartado de curiosidades muy muy bient rabajada y con todo detalle, madre mia!!!


Ranma-chan

Claudio Harold Aceituno dijo...

me sorprende que en la lista de candidatos no aparesca "WALT" siendo que desde un principio fue muy importante para los otros!.

por lo que damon y carlton dijeron en una entrevista, WALLACE es alguien que conocemos, ¿que pasaría si WALLACE es WALT?. Es una tería loca pero todo puede ser.

Antonio José dijo...

el tal viene a wallace va a ser walt, el ke viene a la isla. el blanco y el negro tal y como le dice lock a walt en el segundo capitulo

Anónimo dijo...

Wallace es Desmond o Widmore.

Anónimo dijo...

es una soberana tontería:

kate no escucha a jack y hurley hablar JUSTO DETRÁS DE ELLA cuando está en sentada en el río, bebiendo?

Bruno dijo...

me da la sensación de que no hay tal hombre "malo"...si se fijan, Locke (antijacob) cuando entra en la cueva tira la piedra blanca y dice que era un "chiste local". con eso puede hacer referencia a que no era exactamente "malo" como dicen o perfectamente que ese "malo" sea Jacob. Si prestan atención a la conversación que mantuvieron Hugo y Jacob en el faro, también tenemos algo importante. Jacob le dice que no se le apareció porque no lo hubiera visto, como si no podría entrar al faro. Eso puede ser porque es el lugar de Antijacob y sí este ultimo pudo entrar en la cueva cuando Jacob ya estuviera muerto. Por eso Antijacob tira la piedra blanca de la balanza de la cueva porque ese no es su lugar...puede que sólo esté delirando...jaja! saludos!

Anónimo dijo...

Walt es Dawson.

Si és alguien que conocemos será alguien que no sepamos su apellido.

Anónimo dijo...

¿Y Mr.Eko? Porqué nadie dice nada de Mr.Eko?

Y el que aparece en la lista No es Christian Sephard, es JACK, no se porque se sigue dudando.

Anónimo dijo...

Y Desmond... y Charlie... y los demas... Ponen gente que extrañamente no hemos visto... pero entonces, deberiais poner a TODOS ellos... ... ano ser que no los haiga visto...

Anónimo dijo...

Porqúe Kate está descartada para ser la madre de David? son IDENTICOS.

Unknown dijo...

UNA PREGUNTA BASTANTE IMPORTANTE PARA MI: Cuando Jack va a poner el 23 para ver su casa, hay una secuencia donde salen números entre 150-160 y con mis ojos puedo apreciar al menos UN NOMBRE NO TACHADO Y EN MAYUSCULAS, luego tengo dudas de si hay dos mas, pero uno seguro. Alguien podria confirmarlo? gracias

AnaLu dijo...

No se si ya estará puesto, pero hicieron una entrevista a Hurley el equipo de Cuatro, y llevaba esa chuleta hecha en el brazo. Está entrevista fue hecha (si no recuerdo mal) tras el episodio 2. No es nada fuera de lo común xq sabemos que estaban rodando, pero me hace gracia haberla visto anteriormente ya que pense que de verdad era una chuleta del guión. El no dejo que la viesen y se la tapo.
Ana Lucia

Nook dijo...

Haasra puede ser otro de esos jueguecitos de palabras que tanto les gusta, como Ethan Roam (another man) y el nombre de la funeraria de Locke que equivalía a "flashforward"...

Haasra = Sahara

Anónimo dijo...

LA CICATRIZ DEL APENDICE APARECE EN EL LADO EQUIVOCADO, TENDRIA QUE SER DEL LADO DERECHO, NO DEL IZQUIERDO
Emanuel_13

DR FUN dijo...

Un gazapazo de los buenos:

Claire le mete un hachazo al negro y se le queda clavada... pero cuando regresa...

Ni rastro del hacha...

A veces pienso que nos hacemos pajas mentales sobre el guión y que los guionistas van a salto de mata... quizás influidos por foros como este.

Rafa dijo...

Teoría del fin del mundo

Imaginaros que sois Jacob y podéis viajar en el tiempo, pues mi teoría es que viaja al futuro y ve el fin del mundo, justo antes que todo desaparezca el viaja al pasado y decide evitarlo.
¿Cómo? Descubriendo quien son los responsables y encontrar alguna forma de que no realicen el holocausto. ¿De qué forma? Controlándolos en una isla a ellos o a los padres de ellos. Tipo “el regreso al futuro” si sus padres no se juntan no nacerán los hijos que terminaran con el planeta. Además impido que las madres tengan hijos con una especie de enfermedad. Pensarlo, tienes una máquina del tiempo y por lo cual tienes todo el tiempo del mundo para realizar tu plan.

Pero los losties se las ingenian para deshacerlo todo viajando en el tiempo y haciendo explotar una bomba de hidrogeno y contrarrestando el incidente creando una realidad alternativa. No se como terminara la cosa pero es una idea ¿Que pensáis?

Pablo dijo...

- Yo creo que Claire no sabe nada del Humo Negro, simplemente ha sido manipulada por Némesis, que ha adoptado 1º el cuerpo de su padre y ahora el de John Locke.

- Jin miente a Claire para hacerse imprescindible y garantizar su supervivencia.

ERNESTO ELIU dijo...

PRIMERAMENTE AGRADECER ESTOS APORTES QUE SON LO MAXIMO :.
Y PARACOMENTAR ALGO QUE ME VIENE A LA MENTE; Y LA MADRE DE DAVID (EL HIJO DEL DOC) NO PUEDE SER KATE; SI RECUERDAN LA ESCENA DEL AEROPUERTO (6X01) PARECEN RECONOCERSE, TANTO EN EL BAÑO DEL AVION COMO EN EL ESTACIONAMIENTO, NO SE PUEDE SER?

Llorenç de Pina dijo...

Hola.
Comentais al principio que la cueva pueda pertenecer a Némesis, mientras que el faro es de Jacob.
Dudo que sea así, ya que, al final del capítulo 4 (The Substitute), el falso Locke responde a Sawyer que Jacob fue quien lo hizo, sugiriendo así tal vez que la cueva era territorio de Jacob.

Román Dorronsoro dijo...

Al respecto de los nombres, es muy interesante ver las tres connotaciones posibles de Shephard. Por un lado la mencionadisima de PASTOR (en ingles es shepherd). Por otro lado el efecto musical o escala de shepard (Al parecer son varias ondas sinusoidales con armónicos separados por octavas precisas, que parecen bajar y bajar, aunque en realidad… no bajan porque simplemente SE REPITEN EN BUCLE. El cerebro oye la misma nota en distantas octavas, pero no puede distinguir en cual de ellas está.) que haria alusión posiblemente a un bucle aparente en el tiempo. y la tercera, relacionada conla influecia biblica y la relacion con el pueblo hebreo y las 12 tribus y el término SEFARDI (que en ingles seria sephardic)

Dudi dijo...

Tengo una curiosidad sobre el candidato 108 Wallace.

William Wallace es un revelde escoces que bla bla bla... ustedes saben..

Yo me hago una pregunta: ¿Conocemos algun personaje escoces en la Lost??

Desmond David Hume

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿que me decís de la persona que tiene que encontrar la ISLA? q aunqe Jack destroza el Faro, Jacob está seguro de que encontrará la Isla de alguna otra forma, puede ser... DESMOND??
Nuria

Anónimo dijo...

Y por cierto, en el faro todos los nombres están escritos en minúsculas menos el 23.SHEPARD ¿¿que opináis??
Nuria

Samuel dijo...

Muchisimas gracias, me encantan las curiosodades felicidades os lo currais un montón

Anónimo dijo...

Enhorabuena a TODOS los que alimentáis este blog. De verdad que es una gozada. Esta misma noche paso a ver el 6º episodio y sigo prácticamente sin entender los grandes temas de Lost (los espacio-temporales más allá de paternidades-maternidades) aunque bien es cierto que la paternidad es uno de los grandes temas de Lost: Jack-Christian, Claire-Aaron, Michael-Walt, Sawyer James, Locke-Sawyer timador, Faraday-su madre, Sun y Yin-padre de Sun... por no citar la imposibilidad de nacimientos. Lo dicho, pienso que el alma de la serie está en los juegos temporales Y QUEDA MUCHO POR ACLARAR.
Una última cosa, aunque es obvio que el personaje que llamáis en el foro némesis (el humo, nuevo Locke) lo es en sentido literal y del diccionario del personaje de Jacob, no he oido ese nombre en ningún episodio ¿De donde sale lo de némesis?
Un abrazo a todos

inmaterrateig dijo...

No le extraña a nadie que los losties se hayan vuelto tan independientes, por que Kate no sigue a Jack y Hugo, porque ellos no la ayudan a buscar a Claire? por que nadie se preocupa por Jin, y Sawyer, nadie quiere encontrarlo,si hay peligro en el templo, porque no corren a ayudar a Sayid y Miles porque están todos tan desmotivados, es que ya nadie quiere volver a casa?? cambiar el futuro ?? estan cansados de todo??ni si quiera se han preguntado en que año están,se han rendido, se dejan llevar y ya está, me gustaria un poco mas de "emoción" por su parte.
Un saludo y muchas gracias por este blog, aunque a veces creo que intentamos hilar demasiado fino y nos olvidamos de los mas importante, disfrutar descubriendo lost

ConsuRL dijo...

En un apartado mencionaste lo siguiente:

·Jacob dice que alguien viene a la isla, ¿será el tal Wallace, que representa el nº 108?

Ese tal 'Wallace' está tachado porque es WALL, ¡el hijo de Michael!

zarox dijo...

porque hurley no se sorprende al conocer POR FIN que significan los numeros?
no le dan importancia a eso... si es lo unico por lo que ha ido casi!! y lo que le volvia loco!

Esto tambien pasara dijo...

Enhorabuena por el blog, es genial, lo descubrí hace unas semanas y me tiene enganchada.

Respecto a la duda de por qué está encendida la lámpara del hall en la casa de la ex de John, lo tengo claro, es como un faro, una luz que ilumina la entrada, una luz que guía al que llega y no encontrarse a oscuras. Es la luz de Jacob frente a la oscuridad de Némesis.

Esa es mi teoría.

Anónimo dijo...

Nadie se ha planteado que pueda ser todo al contrario de lo que pensamos!!!, que Némesis pueda ser el bueno, aunque un tanto oscuro, y Jacob (por los que todos dicen luchar e intentar ayudar, y al final siempre es para peor) el malo? o me estoy volviendo loca. Quizá sea el mal el que ha reinado durante mucho tiempo y lo que se intenta es cambiarlo. No se, es por abrir otras puertas

July dijo...

En los comentarios dices "Christian hace mención a Claire Littleton, la hermana de Jack, que en esta realidad aún no sabe que tiene."

¿Pero no que Jack sabe ya que Claire es su hermana? ¿No se lo dijo la madre de Claire en el funeral de su padre cuando volvieron a la civilización?


Otra cosa es lo de la lámpara encendida en casa de la madre de David. Eso no es tan sorprendente. Muchas casas usan el sistema de encendido y apagado automático de luces, especialmente cuando las personas se ausentan, para que las casas no parezcan vacías.


Y quería comentarle a ConsuRL que el nombre del hijo de Michael es Walt, no Wall. Wall significa "pared", no es un nombre.

Falconeti dijo...

Me extraña que nadie lo haya comentado, pero en la imagen del podcast en la que Jack está en casa de su ex-mujer mirando el escritorio de su hijo, entre las fotos que hay pinchadas en la pared se observa una en la que David está en la playa con una mujer rubia por detrás, que bien podrían ser Sarah o Juliet.

Qué opinais, teneis mejor vista que yo, lo que tengo claro es que será una rubia que ya conocemos.

Un saludo. Falconeti.

VideoClub MADISON dijo...

muy bueno las curiosidades y demas, pero me dejo la espalda en el pc para leerlas jajaja estaria bien que dejaras un archivito al final para poder imprimirlas, es una idea ahi la dejo jajajajja enhorabuena por el blog un saludo desde cadiz.

carafate dijo...

Es probable que los esqueletos de Adán y Eva sean los de Bernard y Rous? creo que leí aquí en algunas curiosidades o comentarios que Rous y Bernard, al quedarse en la isla e incluso hacerse una casita, eran los "nuevos" Adán y Eva. Que creeis? un saludo

Anónimo dijo...

por que los numeros malditos son 4 8 15 16 23 42 si hay un monton de numeros no tachados y aparte antes de q ellos vinieran a la isla tambien estaban i eran malfito por decilo y tambien por q en la escotilla de la iniciativa dharma estaban los numeros que tiene que ver dharma con jacob y los candidatos...??

carafate dijo...

¿Por qué Jack tiene lo que hace falta, según Jacob? ¿Y por qué Jack reacciona así cuando escucha esa frase?
la traducción en castellano es: "tienes agallas para encajarlo" y Jack se queda tan sorprendido cuando Hurley se lo dice porque es lo mismo que le dice su padre cuando él era pequeño, en el capítulo de Jack de la primera temporada (Conejo Blanco). Christian le dice: "¿Cómo puedo hacerlo? incluso cuando fracaso... porque puedo encajarlo. No decidas Jack, no elijas. No quieras ser un héroe, no intentes salvar a todo el mundo porque, si fracasas, NO TENDRAS AGALLAS PARA ENCAJARLO"
Jack se supone que es el candidato, "el salvador". Se queda pensando que Jacob lo vió en ese momento porque sabe que eso se lo dijo su padre, y casualmente, es la casa que se ve en el espejo, dónde se crió de pequeño! por eso Jacob sabe que frase decirle para removerle la conciencia. :D

Anónimo dijo...

Después de que Hurley le diga lo de: tienes agallas para encajarlo, Jack le dice: dónde esta Jacob? Hugo contesta: está muerto, aparece y desaparece cuando quiere. Creo que Jack piensa que Jacob es su padre, que también estaba muerto y se le aparecía y desaparecía. Perdona por poner tantos comentarios! xD

Jorge dijo...

Bueno, realmente esta temporada me está decepcionando. En vez de comenzar a explicar los miles de misterios que han ido planteando durante toda la serie están creando muchos más, nuevos personajes, nuevas tramas...Los fieles seguidores le estamos dando el sentido y explicación a cada capítulo aunque probablemente muchas de nuestras teorías no hayan sido planteadas a conciencia por los creadores...
Después de seguir fielmente la serie desde su estreno me siento defraudado por esta temporada que en 6 capítulos no me ha explicado nada realmente asombroso :S

Jorge dijo...

PD: Lo más lógico sería que quien está llegando a la isla sea Charles Widmore ya que durante 5 temporadas ha sido el más interesado en encontrar la isla. Saludos!

Teresa dijo...

Yo creo que el candidato 27 no es "Dorrie", sino Naomi Dorrit, la que reclutó a los del carguero por órdenes de Widmore. Por cierto, el apellido Dorrit no viene al azar... es una referencia a un personaje de Dickens.

loboestopario dijo...

Michael Wallace? A no ser que me líe, éste es Michael (Walt's father) y está muerto... Más bien el número 108 creo que sería de Walt, quien Jacob espera.

lamarchu46 dijo...

creo que shanon puede ser la madre de david, ya que estaba de viaje y boene le dijo a loke en el avion que fue a australia a rescatar a su hermana de un mal amor, quiza ese es el viaje que hiso la madre de davis,saludos

Anónimo dijo...

no se xk le dais tanta importancia a bernard y rous no son personajes criticos en la serie........simplemente al principio para ver la "magia" de la isla al curar el cancer de rous y tmb para existir alguna conexión con el segundo grupo (la cola del avion) finalmente se han instalado en la isla para estar juntos y sanos. punto y final a su historia. lo de los eskeletos lo veo absurdo, yo no me pongo una piedra de color al morir para k sepan k fui blanco o negro xD pueden ser cualkiera de la isla

Sergio dijo...

Me quedé pensando en la visión en el espejo de la casa de la niñez de Jack, se me ocurren tres posibilidades:
1- Que el faro muestre el lugar donde Jacob los encontró, entonces:
1a- Jacob vio a Jack en su niñez, antes de volver a verlo en el hospital, sólo que no lo mostraron, o mas inquietante:

1b- Y si Shepard es Christian? Debería estar tachado porque esta muerto, pero ya no se. Además siempre me quedó picando cuando Faraday le dice a Jack que no debería estar aquí... y si Jack es la verdadera Variable??


2- El Faro muesta el lugar donde están en la realidad alternativa, donde Jack estaba allí con su madre... tendremos que esperar los cap centrados en Sun-Jin y Sawyer para confirmarlo...

Anónimo dijo...

A mi el 108 - Wallace me suena William Wallace el de Braveheart jajaja... quiza salga Mel Gibson en la serie jajaja

IvanG dijo...

Hola... Como están... encontré este foro por casualidad, y los felicito, esta genial... soy de Colombia y he seguido Lost Cap x Cap... lo que mas me llama la atencion es que Jacob queria que JAck dañara el faro, esto se nota porq el apellido Shepard esta resaltado y se ve q fue intencionalmente... para que? yo comparto la idea de que el faro es territorio de "Nemesis" y JAcob queria que la persona q llegará a la isla llegue a territorio de Jacob y se una a su bando y no llegue al faro... terrirorio de NEmesis...

Anónimo dijo...

Hola!! Esta tarde he estado viendo el episodio de la tercera temporada 3x04 "Salvese quien pueda" y me he dado cuenta de que cuando Ben y Sawyer estan en la isla hydra, en el sitio en el que Ben le enseña que no estan en la isla de siempre y que no puede escapar de alli, ese lugar es el mismo sitio en el que se situa el faro en este capitulo!! Se puede ver perfectamente la montaña en la que se sienta Jack en "Lighthouse" en el capitulo del que estoy hablando cuando Sawyer ve que no esta en la isla!! No se si eso es un gazapo o una señal de los guionistas...ya que es mucha casualidad que dos sitios en los que todos nos preguntamos ¿Como no habian visto el faro antes? y ¿Como no habian visto la isla hydra antes? se rueden en el mismo lugar.