17 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x04 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x04 - "The Substitute" ("El Sustituto"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.

294 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 294 de 294
Anónimo dijo...

Fue a visitar a kate porque seria LA PRIMERA DAMA DEL FUTURO JACOB jajaj ya sea con sawyer, con jack, con sayd, con jin, con hugo etc... asi q ella es la q elige xD

Anónimo dijo...

Adán y Eva tenían una piedra negra y una blanca, no? ;P

Anónimo dijo...

faltan muchisimos misterios por resolver ahi van unos que me vienen a la mente, haber q opinan ustedes:

- walt es especial, pero que pasa con el??? se va y eso nunca es, al igual q locke? o como?

- cuando muere locke, tienen que ponerle los zapatos del papa de jack, pero para que? para que smookey pueda poseerlo???

- estoy de acuerdo ambos son humo, negro y blanco, de la misma naturaleza, cada cual con un cuerpo, esto quiere decir que no se pueden matar entre ellos, pues si smokey no murio con los balazos que le pegaron los del ajira, tampoco jacob o si?

- algo curioso que note, en la temporada 1 locke estaba en el avion solo sin nadie mas de compañia ni un perro, pero resulta que esta con helen, como es posible? si ella nego casarse con el y lo abandona sino mal recuerdo en la temporada 3 o 4 no?

- porq se empezinan en decir que richard venia en el black rock? si el mismo afirma estar mucho mas tiempo atras de ese evento?

- nota curiosa recuerdan el anterior cuerpo de jacob? si aquel q se le aparece a ben de niño en su cumpleaños, el jacob hippie con cabello largo y barba??? q habra pasado ahi? porq aparece con la mata y despues ya no, incluso en la escena q sale en la playa a lado de smokey?

- claire claire, es totalmente la nueva rosseu pero no por eso quiere decir q sea mala, rosseu no lo era, simplemente estaba loca, por lo cual le pasara lo mismo a claire

- quien cojones es illiana? y la vez q salio por primera vez, porq estaba tan golpeada?

- saben quien no se ha aparecido? abbadon, =) ese enigmatico personaje, se supone q es smokey o jacob?

- y lo mas curioso, quien estaba en la piel del papa de jack?????

smokey o jacob o la isla?????

pues lean esto:

smokey no los quiere en la isla no es asi? entonces cuando locke mueve la isla porq le dices crhistian tienes q traerlos de vuelta a todos????

quien viene??? aaaaaaaaaaah!!!!! esperemos ams respuestas...

Anónimo dijo...

A ver varias cosas rápidas:

Walt era 'muy especial' sabía jugar al blackgammon xq locke le enseñó...xxDD los del supuesto bando 'bueno ' de jacob le hicieron lo de la técnica Ludovico en el cuarto 23 (lavado de cerebro en el q se incluía la frase de ama a dios como Jacob...etccc) tengo la intuicion de que no pudieron con su mente y x eso lo dejaron marcharse (fue al único que dejaron salir de la isla...y además con muchas prisas) vamos más bien lo echaron . confirmamos que han sacado una ficha importante del blackgammon?? xq si no le sirvió esta técnica con el niño no podrían manipularlo paa q tomase partido del lado de jacob.

*Para lo de la técnica Ludovico vean de nuevo el cap. especial de Misterios del universo. no sé xq me da que da bastantes pistas de algunas cosas.

Con respecto a lo de la cabaña de Jacob (fue de horace primero) supongo q el circulo lo hizo horace o alguien para protejerse, no que el humo estuviese alli dentro.

Está claro que con o sin toque de Jacob los losties y todos los 'candidatos' 'fichas' o lo que sean tienen relacion unoscon otros, sigo convencido que esta serie viene de los mismos que hicieron '6 degrees' Y q hay muuucho de lo de los grados de separación para explicar esas coincidencias. Si a esto le juntamos a Desmond....el encontró su constante y x eso va en el avion pero de momento no a vuelto a la isla, recordemos que eloise le dijo que la isla no habia terminado con el...será desmond la constante de Jack separd (tanto en la antigua realidad como en la nueva ambos se encuentran ) asi para ben su constante seria locke para este seria jack, y asi con todos...esto es algo desconcertante recien pensado pero en fin...ya no llegan las neuronas...a lo que me quiero referir: los flash que tiene desmond se suponen 'viajes en el tiempo' de algún modo, no sabemos si a la realidad de antes o despues de detonar la bomba o quizás ambas cosas, al encontar su constante...pero para alguien desmond tb será su constante x lo que de una forma u otra lo veremos regresar tb a la isla.
En esto de los 'recuerdos' de otras 'vidas' : me hizo pensar el echo de que locke cuando es visitado por richar de pequeño dibujase el humo negro (tenía ese recuerdo ya?¿?)

espero que alguien sea capaz de seguir lo de las constantes...lo mio lo hice de cabeza y bueno...x si alguien tiene más capacidad mental y puede ir enlazandolos a todos.

Anónimo dijo...

yo tbpense q estaba kate y no la china o el chino
pero si nos remontamos a un tiempo atras (3°tempo) recordamos q a kate la llevaron a los calabozos para tener a jack agarrado... y tb a swayer.

eso es todo
pero = es raro q se le aparecio de peque y ni bola
seguro q hizo "algo" para q la hallan tahcado... robasse a aaron podria ser?
jajaja deliré

CAPITULAZO!

Anónimo dijo...

encontre esto sobre las reglas del blackgammon:

Creo que tiene q ver con el echo de que Widmore no pueda volver a la isla, era una ficha q estaba fuera pero no había ningún hueco libre.

Liberar una ficha

Si un jugador tiene una o más fichas en la barra, tiene que volver a ponerlas en juego antes de poder mover las otras fichas. Para liberar una ficha hay que tirar los dados y mover la ficha a una casilla que no esté ocupada. Las fichas capturadas entran en el juego por el extremo del tablero interno del contrincante.

Si al tirar los dados no es posible mover las fichas capturadas a casillas vacías, no se podrán liberar las fichas. Entonces se pierde el turno y habrá que esperar al siguiente para volver a intentarlo.

Anónimo dijo...

la verdad esta sexta temporada está superando todas las expectativas, hicieron un buen trabajo durante el paron

Anónimo dijo...

lo que mas me gusto del capitulo es cuando richard habla con sawyer y cuando ve que viene el falsolocke sale corriendo muerto de miedo jajaja

SHE dijo...

Acabo de imaginarme una de las escenas del capitulo final.
Se me ocurrió que podian estar dos niños correteando por la isla, jugando, y se esconden es su cueva secreta (como cualquier niño q tiene su rincon de juegos), descubrimos q esos niños son Jacob y Némesis, que comienzan a jugar al backgammon y deciden crear un juego con personas reales imponiendo sus propias reglas. Ahi enumeran una por una las reglas.

Me acabo de imaginar todo esto, pero me pareceria una muy buena primer escena del ultimo capitulo.
Sucedera realmente??

XXX dijo...

Os acordais cuando Walt se le aparecía a Shannon?? y cuando se le apareció a Locke y ni si quiera estaba ya en la isla?? Pues yo creo que Aaron que por circunstancias tambien es un niño "especial", se le ha aparecido a "Némesis" para advertirle de que se está saltando las reglas....
Lo de que salga con las manos ensangrentadas es porque Némesis ha matado a Jacob, y es para hacerle sentir culpable.

Por otro lado, los números!!! otra vez?? como pueden estar relacionados esos números con los de la Iniciativa Dharma? son muchas casualidades no?? Y que Kate no esté entre esos números tambien me parece raro, ya que ella fue tocada por Jacob también de niña :S

Que ganas de ver el capitulo 6x05!!!

Por cierto, me encanta vuestro blog.

arturas dijo...

Parece que siguen jugando con la ambigüedad. Ahora Némesis le cuenta a Sawyer toda la historia, pero no es nada fiable...

Le dice que Jacob le ha empujado toda la vida, como que ha ido guiándolo en sus decisiones para que Ford acabara en la isla y pudiera ser candidato a "nuevo Jacob"??

Dos dudas me asaltan:
- Se supone que le ha visitado varias veces, o solo con aquella vez, por darle un boli ya le ha cambiado su destino??? no tendría sentido...y si le ha visitado varias veces, se acordaría de él...

- Y mi gran duda por ahora es porque Jacob sabe todo lo que va a pasar? Le da la funda a Hurley porque parece que sabe que Sayid podría morir... Quería reclutar candidatos para sustituirle porque sabía que él mismo iba a morir (a manos de Ben, ya que se dejó matar). Sin embargo, Némesis parece no saber todos los acontecimientos...por lo menos eso quieren que creamos.

Anónimo dijo...

Parece que el humo negro no puede matar a "ciertas fichas" (el niño se lo advierte para que no mate a Sawyer). ¿Pudo pasar algo parecido con Eko?

Lady B dijo...

Me voy a animar a hacer un comentario sobre mis hipótesis, curiosidades o "pajas mentales":
Paralelismos:
- el "no me digas lo que no puedo hacer" de Locke y Nemesis
- Cuando Locke verdadero se cae al césped de su casa y se pone en marcha el riego automático es muy parecido o me ha recordado a cuando se produce el primer accidente, solo que esta vez no se puede levantar.
- También veo un paralelismo interesante entre, cuando Locke verdadero intenta convencer a Jack para que vuelva a la isla y cuando Nemesis convence a Sawyer, tanto Jack como Sawyer están borachos y hechos polvo etc.

Teorías:
- La clave debe estar en los niños, por eso siempre están tan protegidos
- Puede que no haya salido Kate en los números porque ella no puede ser candidata, si no custodia de Aaron
- Obviamente, Nemesis es un poco como antes Ben pero infinitamente más poderoso, de modo que nunca dice totalmente la verdad y acomoda todo a su punto de vista, mientras que Jacob, que cree en el libre albedrío etc espera que la gente cambie etc. Así que imagino que querrán que veamos todo lo que dice Nemesis para que también dudemos y nos posicionemos y luego ver la versión de Jacob que claro, no aparece pero está.
Ahora la "paja mental":
Si Jacob y Nemesis son como una especie de Yin y Yang, más que ser buenos o malos son aparentemente opuestos pero complementarios, de modo que si uno es la sombra el otro la luz, si uno revive en los muertos el otro revive en el nacimiento, la curación, la ingenuidad etc. (los niños). Eso nos podría hacer pensar que el más parecido a esto es Hugo, sin embargo, creo que JAck es el indicado, auqnue debe "morir" y desprenderse de todo para que emerja en él la luz y hacer lo que cree no lo que es más aceptado o mejor para todos.
- Nemesis toma la forma de los muertos e infecta bien cuando mueren bien cuando los personajes siembran oscuridad, digamos que son vulnerables cuando su mente o su cuerpo se predispone hacia la oscuridad y utiliza el punto débil de cada uno (con Ecko el hermano y la religión, con Ben el miedo a no ser el líder etc). Por tanto, Nemesis a través del padre de Jack es quien habla a Ben pero NO a Richard, quien es el mensajero de Jacob, que igual Jacob lo revivió como a Locke o algo así.
- Jack, cuyo padre y hermano están en el "lado oscuro" parece ser el redentor, el "jesús", el "neo de matrix" pero en estas cosas ya se sabe que para resucitar espiritualmente hay que morir y Jack está en ese proceso.

Y tenía más cosas pero de momento se me han ido olvidando. Ya veremos si es verdad que el piloto será Jacob.

Anónimo dijo...

por favorrr...el que ha dicho lo de los cuatro dedos de jacob que lo quite...asi no llegamos a ningun lado...
En la cueva esa hay muchos nombres, no los hemos visto todos y ademas hemos visto nombres de personas a los que no hemos visto ser visitadas por Jacob...asi que lo de Kate no es un problema en principio. Sobre si esta o no en la lista, me parece mucho suponer que la lista de la que habla Tom sea lo mismo que lo representado en la cueva. Jacob, como partidario del libre albedrio, dentro de la isla, no interviene salvo despues de muerto, asi que yo me inclino a pensar que el que lo ha manejado todo dentro es su nemesis.(ben cnd le mata se extraña de que no se defienda, pero la politica de jacob es la de dejar hacer,aunq sepa queeso le lleva a la "muerte").

para los que se extrañan de que el humo ande suelto desde el principio de la serie: las cenizas no han funcionado mas que como barreras externas, la carcel es la isla...de donde no puede salir el humo, donde esta encerrado, es en la isla, no en el circulo de la cabaña. Ese circulo evita que el humo entre ahi, nada mas, como el circulo que hicieron en el templo. En cuanto pueda tomar forma fisica total (solo como Locke) puede entrar o salir del circulo, lo cual explicaria que Jacob lo abandone, al resultar inutil una vez nemesis pueda cruzarlo. No confundamos las cosas y tengamoslo todo en cuenta que sino nos perdemos mas. Ademas, en esa cabaña hace mucho tiempo que Jacob ya no esta, ha salido del circulo, como puede verse cuando Ilana lo ve roto. Se retira al pie de la estatua a esperar. Alli espera cuando llega la Roca negra...porque no iba a estar alli desde que llega el Oceanic?

Cuando ben visita a Widmore en el atico del hotel, hablan de unas reglas que les impiden matarse...Lo que ocurre que en este caso el juego no es por abandonar la isla, sino por poseerla y controlarla. parece ser que andar matandose en la isla o a gente que ha estado alli es peligroso de algun modo, ya que los participantes del juego han acordado evitar asesinar a sus rivales (aunque si puedan llevar a otros a hacerlo).

Que nemesis quiera eliminar a todos los candidatos a relevar a Jacob como protector de la isla es logico. Pero lo curiosos es que jacob se busque sustitutos: quiza se veia venir el ataque de nemesis o quiza el juego consista en eso:si Jacob consigue que Locke no huya, habra ganado, el unico modo de que no huya es encontrar un sustituto para si mismo apropiado para evitarlo, eso si, sin llegar a cometer delitos de sangre entre los candidatos.
Me gusta que sea nemesis el que nos desvele cosas, porque seguramente todo sea mentira, o al menos sea informacion manipulada para sus propios intereses. La situacion ha llevado a Sawyer a querer irse ya de alli, mientras que Locke parecia el candidato mas apropiado para proteger la isla, pues era el unico que queria quedarse. fracasa, todos se van..sale para intentar resolverlo y convencerles de volver...pero fracasa igualmente. Es el hueco de nemesis. con locke muerto en la isla (es el unico que ha entrado primero vivo y despues muerto)tiene su ansiada oportunidad de salir, porque el plan de jacob ha fracasado: las elecciones que ha dejado tomar a sus candidatos le llevan a la derrota...de momento, porque al menos, con la primera parte de su plan (lo de Hugo con la funda etc...) ha conseguido poner a salvo en el templo a algunos losties, seguramente a menos de los que Jacob pretendia.

fdo.El repartidor de cenizas de la isla.

Carmen dijo...

A mi me gustó mucho, me pareció un captítulo muy interesante, no es que hayan desvelado muchas cosas pero se empieza a dejar intuir algo... Estoy deseando que se publiquen las curiosidades!!!

Anónimo dijo...

Ilana es la hija de jacob, por eso esta tan apenada y Sun se interesa tanto por ella.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de capitulo, me gusto mas el anterior... ¬¬


























Que nooooooooooooooooo, era broma

Anónimo dijo...

eso es mentira no se lee littleton, se lee little, y no sé yo si en esta serie podríamoso deducir que el resto es littleton... así que no lo tengo yo tan claro. yo coincido con el que dice que Claire es la mejor! xD

pepelu dijo...

Apellidos que aparecen en la cueva:

— Goodspeed
— Sullivan
— Garner
— Lewis
4 — Locke
8 — Reyes
10 — Mattingley
15 — Ford
16 — Jarrah
20 — Rousseau <-- Danielle o Alex
23 — Shephard
25 — Reynolds
29 — Brennan
30 —
42 — Kwon
55 — Burke <-- Juliet
64 — Goldstein
90 — Troupe <-- Gary Troup??
115 — Bargas
119 — Almieda
135 —
161 — Faraday <-- Daniel
171 — Straume <-- Miles
175 — Costa
195 — Pace <-- Charlie
195 —
222 — O'Toole
226 — Carlyle <--Boone
232 — Aguila
233 — Jones
272 — Kalingo
285 — Je(...)
291 — Domengo
301 — Mars <-- Edward Mars
313 — Littleton <-- Claire
317 — Cunningham
321 — Fernandez
335 — Hen(...)
396 — Grant

Anónimo dijo...

Lewis es Charlotte
Fernandez es Nikki...y me imagino que todos los que han ido a parar a esa isla desde que empezo la ultima partida (cuando llega la roca negra) esten ahi apuntados..
fdo.El repartidor de tiza de la isla

Linkin dijo...

PORQUE HUGO Y SAYID NO DEBIERON DEJAR LA ISLA.. XQ YA ERAN CANDIDATOS PARA ELLA.. POR ESO TUVO Q VOLVER A VISITARLOS DESPUES DEL SALIR DE LA ISLA.. WENO VOLVER.. CREO QE NO LOS VISITO ANTES SEGURO, SABIO Q ERAN CANDIDATOS Y VOLVIO A X ELLOS..

pepelu dijo...

4 — Locke <-- John
8 — Reyes <-- Hurley
10 — Mattingley <-- Un otro
15 — Ford <-- James
16 — Jarrah <-- Sayid
20 — Rousseau <-- Danielle o Alex
23 — Shephard <-- Jack
25 — Reynolds
29 — Brennan
30 —
31 - Rutherford <-- Shannon
33 -
42 — Kwon <-- Jin o Sun
49 - Chang <-- Pierre
55 — Burke <-- Juliet
62 -
64 — Goodspeed <-- Ethan Horace Olivia or Amy
90 — Troupe <-- Gary Troup??
115 — Bargas
117 - Linus <-- Ben o Roger
119 — Almeida
135 —
142 — Lewis <-- Charlotte
161 — Faraday <-- Daniel
171 — Straume <-- Miles
175 — Costa
195 — Pace <-- Charlie
195 —
222 — O'Toole <-- Militar
226 — Carlyle <-- Boone
232 — Aguila
233 — Jones <-- Militar
251 -
260 -
272 — Kalingo
285 — Jen(...)
291 — Domingo
301 — Mars <-- Edward Mars
313 — Littleton <-- Claire
317 — Cunningham <-- Militar
321 — Fernandez
335 — Hen(...)
337 - Martin <-- Karl
346 - Grant <-- Militar
— Sullivan
— Garner
- Lacombe

Anónimo dijo...

-Lacombe - uno de los franceses http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Lacombe

-Sullivan - uno de los personajes de relleno del vuelo 815 http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Sullivan

119 — Almeida/175 — Costa - Paulo? Son apellidos brasileños/portugueses, y como él era brasileño...

Anónimo dijo...

Tambien creo que el humo negro siempre estuvo libre en la isla y por las cenizas no podia entrar a la casa de jacob ahora falta saber quien rompio el circulo de cenizas ;como dijo Iliana alguien la esta usando,por proteccion en el templo tambien rodiaron de cenizas.

Cuando Miles dijo" quizas nosotros provocamos el desastre" Al ver el video de instrucion de la estacion el cisne, lo que dice el dr.precionar cada 108 por incidente. Puede que por esto mismo Richard diga los vi morir a todos. no se sabe que paso con Richar al llevar a Eloise , por algo sigue en la isla.
Ademas otra cosa cuando LOck conoce a Widmore en la isla, al salir de esta y lo fuera a ver al hospital le pregunta cuantos a pasado desde que te conoci. Lock responde 4 dias , y para Charles habian sido años.
El tiempo no es el mismo, en la isla y en la realidad.
Y no creo que sea un bando mejor que el otro, los dos utilizan a su antojo, lo mas triste es que Lock nunca fue especial, solo un engaño mas .

Anónimo dijo...

Buff...yo no me entero de nada ya, estoy totalmente desorientado y no estoy viendo que resuelvan nada. Paso a otras dudas que tengo aparte de porque Kate no tiene ningun numero y tal...Vamos a ver, si Juliet explota la bomba en 1977 y por lo tanto se crea esa otra realidad, en esa otra relidad no se estrella el avion, por lo tanto no van al pasado y por consecuencia no hay nadie que explote la bomba...entonces? porque esta la isla undida?? yo no me entero.

Y volviendo al 6x04, yo si pienso, y de echo estoy convencido de que el niño rubio de la selva es Aaron, Jacob ya aparecio en forma de fantasma con Hurley y tenia el mismo aspecto de siempre, ese niño es Aaron.

Anónimo dijo...

Fernandez es Nikki...

pepelu dijo...

4 — Locke <-- John
8 — Reyes <-- Hurley
10 — Mattingley <-- Un otro
15 — Ford <-- James
16 — Jarrah <-- Sayid
20 — Rousseau <-- Danielle o Alex
23 — Shephard <-- Jack
25 — Reynolds
29 — Brennan <-- Expedicion francesa o amor de kate (supongo q exp. francesa)
30 —
31 - Rutherford <-- Shannon
33 -
42 — Kwon <-- Jin o Sun
49 - Chang <-- Pierre
55 — Burke <-- Juliet
62 -
64 — Goodspeed <-- Ethan Horace Olivia or Amy
90 — Troupe <-- Gary Troup??
115 — Bargas
117 - Linus <-- Ben o Roger
119 — Almeida
135 —
147 — Lewis <-- Charlotte
161 — Faraday <-- Daniel
171 — Straume <-- Miles
175 — Costa
195 — Pace <-- Charlie
222 — O'Toole <-- Militar
226 — Carlyle <-- Boone
232 — Aguila
233 — Jones <-- Militar
251 -
260 -
272 — Kalingo
285 — Jenkins <-- Vuelo 815
291 — Domingo
301 — Mars <-- Edward Mars
313 — Littleton <-- Claire
317 — Cunningham <-- Militar
321 — Fernandeza <-- Nikki
335 — Henderson <-- Rose
337 - Martin <-- Karl
346 - Grant <-- Militar
— Sullivan <-- Vuelo 815
— Garner
- Lacombe <-- Expedicion francesa
- Picket <-- Otro

Anónimo dijo...

buen capitulo, bastante informacion, el problema es: esa informacion es VERDADERA o FALSA?????

Anónimo dijo...

richard lo mejor !!

Yorch dijo...

Toni, no es uno de los primeros k no aparece ni kate ni jack, haya unos cuantos antes k no salen, por ejemplo cuando estaban atrapados por los otros y solo nos mostraban lo que ocurria en la isla

Anónimo dijo...

pero os inventaís los nombres y los apellidos... yo flipo...

Anónimo dijo...

Grande Terry O'Quinn! Los capitulos donde tiene mas presencia
ganan enteros!

En mi opinion un capitulo que quiza ate cabos de todo lo que estamos viendo sea el "ab eterno" centrado en Richard Alpert. Creo que es el nueve no?

SPOILER:

Creo que alguna relacion con el numero de los exclavos que iban en la roca negra va relacionado con los numeros de los losties.
Lei un spoiler que habla de que algunos de los losties vinieron como exclavos en la roca negra.

Y si todo empezo ahi?

Fdo. El peluquero de Walt

Anónimo dijo...

Grande Terry O'Quinn! Los capitulos donde tiene mas presencia
ganan enteros!

En mi opinion un capitulo que quiza ate cabos de todo lo que estamos viendo sea el "ab eterno" centrado en Richard Alpert. Creo que es el nueve no?

SPOILER:

Creo que alguna relacion con el numero de los exclavos que iban en la roca negra va relacionado con los numeros de los losties.
Lei un spoiler que habla de que algunos de los losties vinieron como exclavos en la roca negra.

Y si todo empezo ahi?

Fdo. El peluquero de Walt

pepelu dijo...

pues no flipes tanto... son apellidos que salen en algunas paginas webs (lostpedia, alguna que está el link en los primeros comentarios y alguna otra más) y los nombres son los personajes que tienen ese apellido...

Joserra dijo...

Imagino que al niño (Aaron, mini-Jacob, etc...) solo lo pueden ver los del lado oscuro.
Aunque mi teoría es que Jacob no es tan bueno como lo pintan, ya que se dedicó a ver a los losties uno por uno y a traerlos a la isla para que fuera sus sucesor y el poder largarse. Cosa que el other-Locke lo está consiguiendo....
No se, lo mismo no, jajajaj. Me encanta

Joserra dijo...

Imagino que al niño (Aaron, mini-Jacob, etc...) solo lo pueden ver los del lado oscuro.
Aunque mi teoría es que Jacob no es tan bueno como lo pintan, ya que se dedicó a ver a los losties uno por uno y a traerlos a la isla para que fuera sus sucesor y el poder largarse. Cosa que el other-Locke lo está consiguiendo....
No se, lo mismo no, jajajaj. Me encanta

Joserra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
polander dijo...

Gran capitulo. Pensad que estamos empezando la sexta temporada y estamos montando unas nuevas reglas del juego. Quien se acuerda ahora de Widmore y de la Sra. Hawking? Pues hace poco pensabamos que eran la clave de todo y bah, viendolo de manera global tampoco parece ahora que fueran TAN importantes. Esta temporada es la de la batalla final, la partida final y las reglas de juego son nuevas ahora.

Mitico el momento en el que Nemesis tira la piedra blanca de la balanza al mar. La partida esta servida...

Castor Lextor dijo...

Hola!... mi teoria es q antijacob es como el diablo, q les da el conocimiento a los seres humanos, mientras q dios (jacob) se los niega o lo mantiene en silencio p q lo vayamos descubriendo (tipo el arbol d la sabiduria adan y eva) , creo q eso hace menos malo al personaje d antijacob...

Unknown dijo...

FENIX? KE KIERES DECIR? KE JACOB ES

UN FENIX???????? JAJAJAJAAJAJA, ESTO

YA SUPERA TODOS LOS LIMITES

PERMISIBLES

Unknown dijo...

FENIX?

KE KIERES DECIR?

KE JACOB ES UN FENIX????

JAJAJAJAJAAJAJAJ

ESTO YA ES DEMASIADO, SUPERA TODOS LOS LIMITES PERMISIBLES

JAJA :)

arturas dijo...

Oye y Lapidus porque es también candidato??

Otra cosa que no me explico es porque Richard no sabe nada (supuestamente claro...) e Illana maneja del tema bastante. Me llama la atención como Illana sabe mucho sobre Jacob, se ve que le ha contado bastante. Lo de la ceniza, lo de Némesis que puede adoptar formas, los candidatos, el templo, etc etc.

Puede que Illana sea clave en la historia final, aunque me parece que por ahora no tiene ningún capítulo centrado en ella en esta última temporada no?

Anónimo dijo...

Anthony, tu forma de escribir sí que supera todos los límites permisibles.

Quinn dijo...

Qué complicado si se leía LITTERTON, eh! El apellido de Claire es Littleton ;)
En un momento se logra leer Burke también </3

Unknown dijo...

:D!!!

Anónimo dijo...

Un posible final de la serie!! :

http://www.zappinternet.com/video/ceyYguTquL/filtracion-El-final-de-Lost-Desvelado


Saludos!!

Anónimo dijo...

Y si los losties ya vinieron en la roca negra? quiza los numeros representan a exclavos que iban a bordo y ahi empezo todo.. no se es una posible teoria!!

Anónimo dijo...

Último anónimo.
Simplemente: NO

Anónimo dijo...

que venian en la roca negra, aparece en un spolder en esta misma pagina.

Anónimo dijo...

Que es un spolder?

Anónimo dijo...

"aparece en un spolder en esta misma pagina."

Sabes que hay gente que no quiere saber spoilers???

Borra eso anda, cortito

Enipous dijo...

Me pareció un muy buen capítulo, y si se dieron cuenta todos los nombres de la lista de Jacob corresponden a hombres, por lo cual deduzco que Kwon corresponde a Jin y no a sun. Quien no figuraba en dicha lista y si en la lista del estuche de la guitarra que Jacob dió a Hurley es Kate. Lo cual me sorprendió.

Anónimo dijo...

a ver..el spoiler dice q el q viene en la roca es richard alpert.

fdo.el repartidor de cerillas de la isla

Anónimo dijo...

en las listas no lo se...porque no las hemos visto...pero en la cueva tambien aparecen apellidos de mujeres...asi qeu la teoria del Jacob machista no se sostiene muy bien.

fdo. El repartidor de cervezas Dharma.

Sergio dijo...

ATENCIÓN, SPOILERAZO!!!!!!! NECESITABA DECIRLO EN ALGÚN LADO!!!!!


EN EL CAPÍTULO 3X20, EL HOMBRE TRAS LA CORTINA, CUANDO LOCKE Y BEN VAN A LA SUPUESTA "CABAÑA DE JACOB", EN REALIDAD ESTÁN YENDO A LA CABAÑA DEL HOMBRE DE NEGRO!!!!!!! POR ESO LUEGO EL PADRE DE JACK ESTÁ ALLÍ YA QUE EL HOMBRE DE NEGRO TOMÓ SU CUERPO!!!!!

Y SABEIS POR QUÉ LO SÉ?

PUES PORQUE EN EL CAPÍTULO 3X20 DE LOST, CUANDO LOCKE ESCUCHA DENTRO DE LA "CABAÑA DE JACOB", LA VOZ "AYUDAMEEEEE" Y BEN LE DICE QUE NO ESCUCHÓ NADA Y EN LA MECEDORA NO SE VE A NADIE, DE REPENTE CUANDO HAY EL FUEGO Y BEN ES EMPUJADO POR LA MECEDORA, LA SIGUIENTE IMAGEN DURANTE UN PAR DE DÉCIMAS DE SEGUNDO ES NÉMESIS SENTADO EN LA MECEDORA!!!!!!!!!!!!! ES EL HOMBRE DE NEGRO QUE VEMOS EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA QUINTA TEMPORADA QUE AMENAZA A JACOB CON MATARLO Y QUE LUEGO SE METE EN EL CUERPO DE LOCKE!!!!!!!! COMO NO TIENE CUERPO EN ESE MOMENTO PORQUE ALGÓ LE PASÓ A SU CUERPO Y POR ESO NECESITA TOMAR EL CUERPO DE OTRA PERSONA PUES LE PIDE AYUDA A LOCKE PARA DE ALGUNA MANERA ATRAER SU ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PONED EL CAPÍTULO 3X20 EL HOMBRE TRAS LA CORTINA Y DADLE AL VIDEO EN MODO LENTO Y ATENTOS AL PAUSE, EN LA CABAÑA DE "JACOB", LA PERSONA QUE EN REALIDAD VIVE ES EL HOMBRE DE NEGRO, ES NEMESIS, ES SAMUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SE PUEDE VER SENTADO EN LA MECEDORA DURANTE 2 DECIMAS DE SEGUNDO Y LO HE VISTO POR ACTIVAR EL MODO LENTO!!!!!

POR FAVOR QUERIDO LOSTPH, CREA UNA ENTRADA HABLANDO DE ÉSTO QUE TODO EL MUNDO QUERRÁ VERLO, MUCHAS GRACIAS!

KingNothing dijo...

Minuto 15:49

Lo que se ve en el cielo parece un helicoptero o parece el Humo negro :S!

Ignacio el grande dijo...

El final ahora se me imagina que estan en el 2004 con Jacob y Nemesis (en su forma como lo vimos al inicio del final de la quinta temporada) en la playa al lado del pie de la estatua, todos se han unido y lo apoyan rodeando a Nemesis y estan a su espalda apoyandolo.

Nemesis: Gracias por ayudarme, Jacob me tuvo encerrado mucho tiempo, así como a todos ustedes, ¿por qué?, porque es un maldito obsecionado con jugar con la gente, no puedes cambiar la realidad Jacob, nadie tiene solución, todos ellos son unos animales, ahora todos ustedes pueden volver a sus tristes vidas y buscar nada, al igual que yo, es triste, pero es mejor que estar aquí... ya nadie protegerá la isla Jacob, he ganado.

Entonces hay un destello en la isla, mientras esta se inunda y de bajo del agua Jacob esta ahogado mientras Nemesis aguanta la respiración y saborea su triunfo, los demás no se han ido, se dan cuenta de que era mentira que se irian y ahora Nemesis se vuelve humo negro y los ataca, justo entonces aparece Juliet que se ha vuelto la nueva Jacob, y usa sus poderes para enviarlos a todos a casa.

Nemesis: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Entonces la Isla vuelve a flote mientras vemos comoe el Oceanis 815 vuela lejos de la Isla.

Juliet: Podriamos ir a tomarnos un cafe algun día, pagamos a medias.

Nemesis: Y ahora qué? traerás a alguien más a la Isla y jugarás el mismo juego de nuevo Jacob?

Juliet: Funcionó.

Nemesis: No sabes cuantas ganas tengo de matarte.

Es un final raro pero seria espectacular XD

Anónimo dijo...

nadie piensa que esa lista no es la lista de jacob???yo creo que es la lista de candidatos de nemesis....y que shepard se refiere al padre,locke,sayer....hasta sayd!!!en la verdadera lista de jacob estaran jack,kate.....digo yo,para que iba jacob a pintarrajear su lista en la cueva de nemesis???

Sergio dijo...

He hecho esta imagen, espero que sea publicada en la web ya que explica lo que dije anteriormente.

http://img695.imageshack.us/img695/834/cabaadejacobesdenemesis.png


by sergiolost

;)

Juan Cruz Mateu dijo...

A ver, supongamos que el niño sea jacob, pero en este caso jacob tomando forma de un niño que quién sabe qué papel habrá tomado en la historia de la isla. ahora jacob es humo blanco y vaga libremente por la isla, como lo hacía el humo negro, quien ahora tomó su forma definitiva, como dijo Ilana.

Lo del tema de Kate, que no aparezca su nombre en la caverna, puede ser por razones obvias y por descarte, ella es el número 8. Pero a Kate se le ha dicho durante la serie varias veces que ella no es especial, que no está en la lista. Y entonces surge la pregunta: para qué caranchos tocó Jacob a Kate entonces? Para que terminara en la isla, sí, pero para que se encargara de Aaron. Creo que Aaron es el número 8. Y creo que el candidato podría llegar a ser él.

Anónimo dijo...

"digo yo,para que iba jacob a pintarrajear su lista en la cueva de nemesis???"

En teoria no es la cueva de Némesis, sino la de Jacob

Anónimo dijo...

KE PESADOOOS KON KE KATE NO SALEE ,, SI KE SALEE LO KE PASA KE NO OS AVEIS ENTERADO DE NADA EN ESTA SERIE O KE KOJONES? SALE KOMO AUSTEN ESPAVIALOS LO KE NO SALE ES SU NUMERO ANDA Y KE OS FOIEN A TODOS EMPANAOS IJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

"He hecho esta imagen, espero que sea publicada en la web ya que explica lo que dije anteriormente.

http://img695.imageshack.us/img695/834/cabaadejacobesdenemesis.png"

Tío... se ve que no son la misma persona xD
El de la derecha tiene el pelo castaño
Además de que está confirmado de que no es el mismo actor

Sonia DeHume dijo...

Curiosidades preliminares

http://thedharmainiciative.blogspot.com/2010/02/sobre-el-6x04-john-locke.html

:)

Anónimo dijo...

El comentario de Sergio apesta rotundamente, digo, el 3x20 fué hace muchísimo... ya quedo de lado...

fdo. El maquillador de Richard

jd dijo...

Decís que se sabe ya que son los números??????????? Joe si no se sabe la mitad, corréis mucho, por qué Hugo juega esos números a la lotería sin saber qué significan, por qué estaban esos números en el bunker que construyen los de Dharma si todavía no estaban los 6 de Oceanic???? Todavía quedan interrogantes con los números, espero que se esmeren más en las respuestas y sean completas.

Xevi dijo...

Pues yo creo que Sawyer está haciendo una gran LONG-CON a Flocke, no olvidemos que seguramente fué elegido por Jacob gracias a su facilidad para engañar a los demás....
más sobre esto en http://isielrarosocjo.blogspot.com/2010/02/review-6x04-substitute.html
(En catálán)

Anónimo dijo...

"por qué estaban esos números en el bunker que construyen los de Dharma si todavía no estaban los 6 de Oceanic????"

A ver... los numeros los usa dharma porque son losque corresponden con la ecuacion valenzetti, que ya se explico hace mucho en lost experience y con algun video de Hanso.

Interrogante desvelado. Aun quedan otros si, pero esto ya se sabe. Si uno no conoce losdetalles importantes de la serie lsa teorias y suposiciones se vienen abajo y no aportan nada. Lo que interesa ahora es saber si esos numeros (que ahora sabemos que estan asociados a los personajes) se relacionan entre si de algun modo, si tienen algun valor para Jacob, que papel juegan en su juego con las vidas de los numerados.

fdo.El repartidor de cerveza dharma.

Anónimo dijo...

bueno...yo creo que esta claro que el de la cabaña de JAcob, CLARAMENTE, no es el mismo actor que hace d nemesis. Pero es que ademas no se parece nada...si nos ponemos tambien parece terry o´´quinn con peluca y barba...

ahora, puede ser que, dado el momento en que se rodo la escena, no supiesen quien iba a ser el actor que apareciera como nemesis claramente, pero NO ES EL MISMO ACTOR, aunque quiza sea el mismo personaje.

fdo.El encargado de pelucas y barbas postizas de Lost.

Unknown dijo...

Goodspeed
Sullivan
Garner
Lewis
4 Locke
8 Reyes
10 Mattingley
15 Ford
16 Jarrah
20 Rousseau
23 Shephard
25 Reynolds
29 Brennan
30
42 Kwon
55 Burke
64 Goldstein
90 Troupe
115 Bargas
119 Almieda
135
161 Faraday
171 Straume
175 Costa
195 Pace
195
222 O'Toole
226 Carlyle
232 Aguila
233 Jones
272 Kalingo
285 Je(...)
291 Domengo
301 Mars
313 Littleton
317 Cunningham
321 Fernandez
335 Hen(...)
396 Grant

Esta es la lista de todos los nombres vistos en la caverna hasta el momento.
Habrán notado que hay muchos nombres relacionados a números y no sé si será casualidad, todos los nombres que conocemos, los hemos visto en la década del 70.
El caso de Kwon, tomemos en cuenta que es el apellido de Jin, ya que Sun lo adquiere luego del matrimonio.
También vemos a Littleton, habría que ver si Claire ha hecho algún viaje temporal como los demás. sin embargo, Kate debe tener un número que todavía no hemos visto.

Fuera de todo esto. Acabo de recordar que no se ha revelado un misterio, o al menos no recuerdo.... Hay un episodio, que creo que corresponde a los primeros de la 5ta temporada, cuando Ben y Jack están por regresar a la isla, Ben toma una caja que tenía escondida. ¿Qué contenía esa caja?

Anónimo dijo...

Para cuando las Curiosidades del 4!!!!
las queremos yaaaaaaaaaaaa
Ponganse las pilas...hoy es viernes...y aun no hay nada!!!

Carolina dijo...

Se dieron cuenta cuando BlackLocke entra a buscar a Sawyer a la cabaña, estaba sonando la canción y empiezan a mostrar sus piernas, ligeramente abiertas y luego una botella sostenida por sus manos entre las piernas? Para mí que fue un jueguito de imágenes porque al ppio de verdad que eso no parecía una botella... jajajaa o será mi cabeza .. mirenlo !!
11:30 jajaa
Lo de las piedras, para mí está claro que es un tema de equilibrio.
El niño que se aparece, me da la impresion que es Jacob en una de sus formas, diciendole a su viejo amigo que no puede matar a Sawyer porque es uno de los candidatos. Está claro. Si muere , debe ser algo natural, no por causas de ellos directamente.

De momento eso.

Anónimo dijo...

En respuesta a JD con respecto a porqué jugó los números Hugo....fue xq se los escuchaba a aquel 'amigo invisible' que tenía cuando estaba en el psiquiátrico, creo q se llamaba Dave (seguramente x lo que sabemos ahora sería alguien que murió en la isla y que tb se le apareció)
Me gustaría pedir a los administradores (ya sé que es mucho trabajo) que por favor revisaran los post...porque hay algunos que parace que ni siquiera han leído ya no los anteriores escritos aqui, sino nisiquiera la sección de curiosidades, ni los resumenes de otras temporadas, por lo que al postear aqui tantas tonterias termina habiendo hilos de 200 y poco de entradas de las que una tercera parte tratan verdaderamente del capitulo que se esta comentando y el resto son chorradas.

centrémonos por dios dijo...

Para 33: Como mierda aparece smokey desde el primer capitulo de Lost siendo que este siempre estuvo encerrado en la cabana que construyo Horace???

Cuando ellos llegan a la cabaña, en la temporada nro 4 o 5 (no recuerdo), ven que el círculo de ceniza que rodeaba la cabaña estaba roto. O sea... lo que debería estar encerrado allí ya no lo estaba.



No necesariamente. El monstruo d ehumo no tenia pq estar encerrado allí. El circulo de ceniza podía ser para impedirle entrar.



Es así de sencillo. Bram se rodea de ceniza para que humo no pueda atacarlo, luego lo más lógico es pensar que el círculo de ceniza IMPIDE que el humo negro entre en la cabaña. Como dice Ilana en ese capítulo: "No está aquí (se refiere a Jacob). Alguien ha estado usando la cabaña". Más claro no puede estar.

Unknown dijo...

Nadie ha pensado en que Némesis y Jacob son parte de una misma cosa? un mismo ente? Mi teoria es que ambos son parte de una misma cosa, el uno sin el otro no pueden existir y no pueden abandonar la isla (aunque Jacob sale, siempre regresa). Némesis quiere abandonar la isla, pero necesita que también la abandone la otra parte, Jacob. La isla es una metáfora al igual que el propio Némesis (el mal-piedra negra) y Jacob (el bien, piedra blanca). La lista creo que está dividida, candidatos para el bien(Shepard-Kwon y Reyes) y ccandidatos para el mal (Ford-Locke-Jarrah). Si némesis consigue convencer a Sawyer habrá ganado, abandonando la isla...

Anónimo dijo...

¿? La gente se está haciendo unas pajas mentales increíbles

AntiJacob dentro de la cabaña de Jacob? No lo sabemos aún, no lo demos por seguro...
Lo que sí hemos visto es al propio humo negro fuera desde el primer capítulo, matando al piloto, persiguiendo a Jack, Kate y Charlie, a Locke, matando a Eko... así que muy encerrado no estaría...

Unknown dijo...

Investigando encontré a quien pertenecen algunos de los apellidos.
Si alguien encuentra mas, que los ponga.

Goodspeed (Horace)
Sullivan
Garner
Lewis (Charlotte)
4 Locke
8 Reyes
10 Mattingly (Tambien estaba con Widmore en 1954, murió)
15 Ford
16 Jarrah
20 Rousseau
23 Shephard
25 Reynolds
29 Brennan (Estaba con Ruseau, ella lo mató)
30
42 Kwon
55 Burke
64 Goldstein
90 Troup (Vino en el 815, lo succionó la turbina)
115 Bargas
119 Almieda
135
161 Faraday (Daniel)
171 Straume (Miles)
175 Costa
195 Pace (Charlie)
195
222 O'Toole
226 Carlyle (Boone)
232 Aguila
233 Jones
272 Kalingo
285 Je(...)
291 Domengo
301 Mars
313 Littleton
317 Cunningham (Es el compañero que Widmore le rompe el cuello en 1954
321 Fernandez (Nikki)
335 Hen(...)
396 Grant

Algún tarado ha contaminado las búsquedas agregando esta misma lista a los wikis

Anónimo dijo...

guauuuu

Anónimo dijo...

pues yo creo k 1- el niño rubio no tengo ni idea kien es pero tiene toda la pinta de venir en barco con richard, mas que nada por las ropas que lleva,2- la pared de los numeros, no me dio tiempo a ver todos los nombres de ella pero juraria que hay 42 igual que la cantidad de supervivientes de oceanic, osea que todos eran "candidatos" para el puesto de jacob y de hay k se estrellen 3- la balanza, roca negra(nemesis) roca blanca (jacob) pork? que hace hay, en anteriores temporadas aparecieron dos rocas en las cuevas iguales y se creia k eran rose y bernard por el viaje en el tiempo y eso, porcierto donde estan han saltado con los demas? 4 sayid reclamado por nemesis para k? y sobre todo quien viene a la isla como dijo jacob antes de morir, por la expresion de nemesis no le acabo de gustar lo que dijo, menos mal que todas estas preguntas y masssssssssssssssss las tendremos el dia 23 de mayo

Anónimo dijo...

adan y eva son ji-yeon y Aaron, los verdaderos sustitutos de Jacob y nemesis. esta clarisimooo!!

fdo.El encargado de esqueletos de Lost.

Marc Puig dijo...

He encontrado un gazapo, en la pared de la cueva, En una toma aparece el número 4 escrito de una forma (cerrado) y después en otra toma aparece abierto.

Ana Vaiente dijo...

y si el niño es alguien del pasado de Richard? no les pareció raro que él no le pueda ver?

Anónimo dijo...

Yo creo que Adan y Eva son Aldo y su amigo moreno (Justin?)

Anónimo dijo...

A ver
........cabe la posibilidad de que el niño que se le aperece aL Flaso Locke le diga que al que no puede matar es a Richard?¿?¿ si quisiera matar a Sawyer habria sido tan fácil como dejarlo acer del acantilado, no puede matar a richad...q es al primero q se encuentra.

Linkin dijo...

como mola caundo Rose le dice a Locke.. vamos aver lo q puedes acer.. ya se acabo no me digas lo q no puedo acer.. dime lo q puedo.. buff (L)

Anónimo dijo...

Yo no descartaría que en realidad el culpable de todo lo que esté pasando sea Jacob y que FakeLocke sea otra víctima en esta serie. Lo que sospecho es que para mi la cueva es en realidad la casa de némesis y no la de Jacob o en su defecto, es la sala de "Juegos" de estos dos personajes. La persona que dice que un posible final podría ser que se queden en la isla Jack (cómo Jacob) y Sawyer (cómo Smokey), está buena la idea pero haría una corrección, Jack siempre se quizo ir, osea que hasta lo que sabemos ahora Smokey siempre se quizo ir, y Sawyer siempre se quizo quedar, cuándo se escaparon en el helicoptero el volvió y cuándo ya no había saltos en el tiempo, el convenció a Juliet para que se quedaran o sea Jacob.
Entonces siguiendo (hipotenticamente hablando) la idea de ese final quedarían entonces: Jack (cómo Smokey) y Sawyer (cómo Jacob). Esto resume que no hay ni buenos ni malos, Smokey no es tan malo ni Jacob es tan bueno, Como Jack y Sawyer.
Cambiando de tema, estoy de acuerdo con la idea de que el chico que apareció pueda ser cómo el arbitro de todo esto, ahh, y quiero remarcar un detalle, creo que smokey cometió un grave error en el pie de la estatua ya que cuándo lo empuja a Jacob al fuego, este todavía estaba vivo y al tirarlo es cómo si hubiese dado el "golpe" final entonces rompió las reglas, el no puede matar a jacob. Entonces creo que Jacob tendrá cómo una segunda oportunidad, quizas de resurrección.
Otra cosa, yo no daría por sentado que el John real de la isla esté muerto, de ser así, entonces un posible final, siguiendo el caso hipotetico anterior, sería Jack vs Locke, ahí si me cerraría mucho más ya que ellos siempre tuvieron una rivalidad desde los principios, fe vs ciencia.
Y ahora les voy a dar mi opinión de un posible final:
Para mi, al estar la isla hundida, terminarán todos muertos. En la realidad de la isla los losties lograrán hacer algo que haga primero que realize una suerte de "reset" y se vuelva todo para atrás y segundo que la isla se hunda.
Entonces tendremos cómo dos finales, el primero los losties originales muertos junto con jacob, los otros, los del templo, smokey etc etc y el segundo, la histaria que no están contando en la realidad alternativa, es por esto que los directores dijeron que el final será agridulce, es mi oponión.
Por último, para los que hallan visto los sneak speek del episodio 5, se acuerdan cuándo Jacob le dice a Smokey: "They are coming" (ellos están viniendo), y nosotros especulabamos que podían ser los losties del 77 o el grupo de Liana, me parece que puede ser Widmore con otras personas, esto se pone muy interesante y Smokey no le dijo ni un 10% de ese "Te lo contaré todo" me parece raro que Sawyer siendo un estafador profesional se deje engañar tan facilmente por alguien que ni siquiera conoce ya que cómo si se dio cuenta que no era el Locke verdadero pero no se da cuenta que le estaba mitiendo (es lo que pienso yo eh), es raro que no halla preguntado el porque Kate no estaba escrita pero si nos ponemos a pensar quizás si esté Kate pero no mostraron todos los nombres, quizás la muestren después y lo hacen para que nosotros estemos acá discutiendo el porque no está.
Bueno, no los quiero aburrir más, es un placer discutir teorías con ustedes y respeto todas las teorías, espero que los capítulos que vengan sean cada vez mejores y yo particularmente al 6x04 le doy un puntaje de 9.5.
Namaste

Anónimo dijo...

Nunca había escrito nada, pero este capitulazo se lo merece, para mí el mejor de la historia de lost,
la sensación que me llevé fue que Némesis miente a Sawyer para convencerle para que se marche con él, de hecho, con Jacob muerto por qué necesita de otra persona para irse?
mintió más que habló, seguro

Unknown dijo...

buenas, algo no entiendo como es que locke esta de nuevo con su mujer cuando esta lo abandono y tambien le dice que al casamiento ira su padre,cuando este lo dejo en el hotel del aeropuerto

L dijo...

Solo un temita que me anda dando vueltas quería comentarlo con uds, es del capítulo anterior... Me parece que Sayid no está "infectado". La prueba que le hicieron era para ver si sentía dolor y él gritó, eso demostraría su infección y por eso le buscan dar el veneno a través de jack pero?? No pudo haber fingido el dolor? Sayid es experto en torturas y sabe de estas cuestiones, por ahi no le dolió y gritó, no se bien porque, pero lo hizó más allá de que no le doliera..... Jack estuvo dudando entre darle la pastilla o no , porque el sentía que Dogen no lo quería perjudicar pero al mismo tiempo no le estaba siendo del todo sincero, es que de alguna forma Dogen está convencido que Sayid está infectado y si esto es así la pastilla sería lo mejor.. Creo que la compulsión por el control y tomar todas las decisiones, sufrir por ellas, cuestión que siempre fue muy conflictiva en jack es lo que va a permitir, en esta ocasión, que Sayid pueda salvarse.. SOlo una teoría igual....

Anónimo dijo...

le respondo a klaudioxah:

jacob visito a Sayid y a Hurley despues del vuelo 815 con el motivo de arrastrarlos a tomar el vuelo Ajira 316.

Anónimo dijo...

Y si quien escribio los nombres no era jacob sino el otro tipo (nemesis como le llaman), despues de todo richard trato de advertir a sawyer de que no lo siguiera pues este solo queria deshacerse de todos, despues de todo el no quiere a nadie en la isla

Anónimo dijo...

kate si esta en la lista: 23-sherpard, se casó con jack

Anónimo dijo...

la isla hundida, john y Helen juntos, Jack que pierde el feretro de su padre, etc...son cosas que pasan en otra realidad. la isla esta hundida despues del paso de Dharma, y la estatua esta demolida, solo queda el pie. Esta es mas o menos la situacion en la realidad nueva.

Mi interpretacion es que acontecimientos distintos han provocado esa situacion: evidentemente, si la isla esta hundida, no es posible que ocurra ningun accidente relacionado con ella. Desmond nunca llego a la isla, aunque SI la iniciativa Dharma. Lo que sea que le paso a la isla, ocurrio antes del momento de que llegara Desmond. Algo ocurrido en los 70 (antes de que Ben llegue a la isla, ya que en la nueva realidad es profesor de instituto. Las posteriores apariciones de otros personajes en la nueva realidad podrian ayudar a precisar en que momento pudo hundirse). De todos modos, no creo que el incidente haya sido causa del hundimiento de la isla. Creo que hay que concebir distintas "versiones" de un mismo "objeto", es decir: tenemos una version de jack que tiene un accidente de avion etc...y otra version de jack donde su vida parece ir bien y no tiene el accidente, pero esa vida es distinta desde ANTES del momento en el que ocurre o no el accidente. Con la isla igual: una version de la isla esta hundida (despues de Dharma y antes de Ben) y la otra no, ya que los losties caen en ella.
parece que la realidad donde la isla esta hundida, es una especie de version de la vida sin Jacob (considerando que todos los que han caido ahi han sido tocados o llamados por el, si la isla esta bajo el agua, algo en los 70 acabo con Jacob para que no pudiera llamar a nadie tras esa epoca. Seguramente el avion de Yemi nunca llego a esa isla y por eso Eko no va en la nueva version del vuelo oceanic). En los 70 es la visita mas temprana que hemos visto de Jacob (considerando que Kate y Sawyer tienen 30 y tantos. Las fechas son aproximadas, pero creo que podrian encajar.) de modo que nunca llego a tocar a ninguno de los losties.
En definitiva, creo que la isla hundida es una version distinta de la isla (considero que el hecho de que la isla se mueva en el espacio y en el tiempo, es debido a la existencia de distintas versiones de la propia isla y a las posibilidades de esas versiones de interactuar y aparecer en la vida de los que estan fuera de ella), un elemento mas en la realidad distinta de los losties (en la nueva realidad, muy poco significativo para sus vidas). Cuando esa version de la isla es la que hemos conocido desde el principio, el enlace que podemos encontrar entre ambas realidades, pasa por volver a mover la isla, quiza de una manera distinta, para que esta vaya a la situacion de hundimiento que hemos visto, donde logicamente, todas esas versiones de los losties, las versiones antiguas que tienen el accidente, serian "sacrificadas". de ese modo, crearian la nueva version de sus propias realidades (sin la accion de Jacob ni el accidente).

fdo.La mujer de Richard Alpert.

Anónimo dijo...

Yo creo que el niño que se le aparece a nemesis, (podria ser aaron), pero mas quien es,me importa su mensaje:

"know the rules, you cant kill him" le esta recordando a nemesis que el ya sabe las reglas y que no puede matar a jacob, aunque piense que lo hizo...

No había pensado eso! No se refiere ni a Sawyer ni a Richard, se refiere a Jacob!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 294 de 294   Más reciente› El más reciente»