3 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x01/6x02 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x01/6x02 - "LA X", por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.

140 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto se suban los subtitulos y lo vea, me vengo a votar!!

Anónimo dijo...

http://64.191.99.250/index.php?/index

Niko dijo...

Yo todavia no lo vi. Pero quiero que los suban cuanto antes asi puedo bajarlo.

Anónimo dijo...

Pero qué grande!!!! Chavales como le peta!!!

sanx dijo...

porfavor, teneis que poner la opcion de "apoteósico"

Anónimo dijo...

Simplemente, SUBLIME. Cuando todos pensábamos que en LOST estaba todo dicho, que no podría haber una Season Premiere tan alucinante como las ya vistas, Cuse y Lindelof se superan a sí mismos...

ACOJONANTE

PD: Quiero ser del Club de Fans de Dogen y Lennon ya!! Qué dos cracks jejejeje la cara de Owned que se les queda al ver la lista de Jacob y cuando Hurley les dice que éste ha muerto es TREMENDA.

Ander Hernández dijo...

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

Si esto no revive el ánimo de esas personas "decepcionadas", pués no puede haber algo más IMPRESIONANTE que este episodio.

Cristian dijo...

INCREIBLE el capitulo
Nada que decir, esta serie no deja de sorprenderme
De donde viene Nemesis?? Me da miedo lo que puede llegar a hacer despues de que Lennon y el asiatico casi se mean cuando supieron que Jacob estaba muerto.....

Anónimo dijo...

Kung-Fu Fighting Chinese!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR LOS SUBTITULOS PA CUANDO??????? NO AWANTO MASSSSSSSSS

Anónimo dijo...

vaya episodio, que puta locura! no he entendido nada!!
estoy asimiliando poco a poco lo q he visto!
no entiendo que nos quieren decir con la realidad alternativa(pq el que habria pasado?) si ademas la bomba no se detonó
pq razón saltan de nuevo en el tiempo, al 2007??

Anónimo dijo...

sayid es el nuevo Jacob!??

Anónimo dijo...

Mega


http://www.megaupload.com/?d=83U9HR86
http://www.megaupload.com/?d=JNR7DBJR
http://www.megaupload.com/?d=R5GE8A9Q
http://www.megaupload.com/?d=WIRYOP10

Rapid

http://rapidshare.com/files/345131552/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part4.rar
http://rapidshare.com/files/345131732/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/345133578/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part3.rar
http://rapidshare.com/files/345132841/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part2.rar

Hotfile

http://hotfile.com/dl/26943570/1155557/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/26943839/5ee325c/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/26943967/11c8e14/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part4.rar.html
http://hotfile.com/dl/26944030/a0804a5/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/26944030/a0804a5/Lost.S06E01-E02.HDTV.XviD-2HD.part3.rar.html

Anónimo dijo...

Hola saludos desde Chile,

Sobre el capitulo 1,
Se dieron cuenta que Jacob esta descalzo,

cuantos dedos se le ven? 4 o 5
no lo puedo diferenciar...
saludos y ojala alguien responda

FeLost :P

Karl dijo...

Acabo de ver los dos capítulos y he quedado asombrado, realmente este regreso ha sido excelente en todo sentido, grande Lost. Y se viene la....va a quedar la grande con la guerra.

Para las viudas de Jhon Locke las palabras que el humo negro le dijo a Ben para describir al pelado fueron magistrales jajajajaj.

Claramente se regresaron al tiempo del falso Locke pero no evitaron nada, yo creo que ahora empieza el camino de todo, que no se haya estrellado el avión se debe a lo que harán en esta guerra los Oceanic para asegurarse esa realidad, lo único claro es que van a morir todos.

Axel dijo...

Mi teoría es esta; la isla va a quedar inundada porque Jack y compañía harán algo ahora y eso producirá que se conecten con la realidad alternativa donde no se estrellaron. Nos están mostrando como en la temporada 4 lo que tienen que recorrer los oceanic para recuperar sus vidas.

¿Por qué Jack tenía una herida? simple, la realidad actual de la isla se está conectando con ellos, vamos a tener dos finales.

Jack en la realidad alternativa curará a Locke, firmado.

Me pareció muy interesante cuando el humo negro le dice a Ben que desea volver a su casa ¿dónde queda eso? En la realidad alternativa...

Sobre Juliet mejor la hubieran dejado muerta, la sacaron del hoyo para que muriera cueckkkkk.

Los Otros del templo son cabrones y al fin descubrimos como Ben fue curado, pero será Sayid o el humo negro????

Me gustó mucho el regreso, un gran nivel, he quedado conforme y no me aguanto para el próximo capítulo.

chio_holloway dijo...

Yo no he podido verlos!!!!!!
No se que pasa, cuando pongo Play el video avanza como 2 segundos y se para y ya no avanza, no se que hacer!!!
Alguien puede ayudarme, porfa!!

KingNothing dijo...

Me atrevería a decir que L.A.X. ha sido el mejor capítulo de la serie, por lejos! Que regreso más magistral, increíble! sin palabras. Dos pulgares bien arriba.

Xray dijo...

Jojojojo

Lo que me dejo loco es desmond O__O!!!

Estaba en el avion, despues no... WTF?

Anónimo dijo...

que quiso decir juliet con que funciono???

me refiero a lo que miles le pregunto estando enterrada

Anónimo dijo...

porq jacob elige el cuerpo de sayid para revivir????? el de juliet hubiese estado mas pulenta...jajjaajja nananan
pero fuera de joda, es posta que jacob se pudo hber metido ahi, si ya habia muerto......

Anónimo dijo...

INCREIBLE!! un 10

Anónimo dijo...

De los mejores capitulos de toda la serie.

Uff, los mazapanazos que le dieron a mi buen Richard.

El increible odio que le tiene el buen Sawyer al pelele de Jack.

La aparicion de Jacob.

Y la gran pregunta, de donde demonios es Nemesis??.. otro planeta?? una mera hipotesis.. :p

Y por que revive Sayid, se hubiera quedado asi.

Que ya salga el siguiente capitulooo... aunque no le tengo muchas espectativas..

Anónimo dijo...

PUFF Jacob lo tenia todo pensado desde un principio!!
De ahí el donde Hurley.

Esto es increible, las piezas empiezan a encajar!

Anónimo dijo...

oigan si la abc emitio el episodio en dual no abra nadie que sepa donde esta???

Anónimo dijo...

impecable.....
me mata la cara de jack cuando ve a loock en silla de ruedas.
lost es lejos lo mejor de la tv.

Jimmy dijo...

tipico de esta serie de mierda...te cuentan un poquito y te meten otros 20 misterios mas, ademas el final super previsible, a este ritmo de mierda, con tanto relleno absurdo, veremos el final de la serie....vaya cagada va a ser, pero bueno luego lo arreglaran con una peli de mierda en el cine y todos los friki fans estaran super contentos, en fin, menos mal que es gratis y pirata porque no pagaria ni un duro por esta mierda

isinspira dijo...

Hombre de dios... pues no te metas en ésta página!
Me encanta el final xD

Anónimo dijo...

si no te gusta, pues muy bien, pero al menos ten un poco de respeto con la gente

pau dijo...

mi humilde pregunta:

nadie se habia enterado que en ese templo (de dimensiones considerables) no vivia nadie?

por lo demas, me quedo bastante contento.

pd: para ese "regreso" de clare/charlie/sayid, yo los dejaba muertos

Dinoapla dijo...

se dejo matar Jacob como Neo en Matrix, todabia estoy bajando el segundo para luego comentarlo

Alex H dijo...

SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA 6ª TEMPORADA. SI NO LOS HAS VISTO NO LEAS MI COMENTARIO

Por fin vi el tan esperadísimo comienzo de la 6ª temporada de esta serie. Unos 6 meses esperando, sin poder comer ni cagar tranquilo, rezándole a Jesús por las noches para que llegara este día.

Pues bien, no sé si decir que me ha gustado o no. La cosa empieza fuerte, a los pocos minutos del primer capítulos Sawyer le mete un patadón en la cabeza a Jack y lo tira por un balate (awesome, epic, xD ). La cosa empieza bien sí señor, estaba esperando que lo hartara de hostias. Pero lo que pasa es que Juliet sigue viva y todos juntos empiezan a quitar chatarra y al final hay una viga que no pueden mover (una viga de cartón-piedra, pero todos ponen cara de esfuerzo). Pues bien, qué felicidad, la quitan con la dharma-furgo. Sawyer entra, le quita broza de encima a Juliet, la coge en sus brazos y da lugar a la primera cagada: Bésame. ¿Pero qué cojones es esto?¿A qué estamos llegando? Maldita Juliet, ¿tenía acaso Sawyer la camisa desabrochada, un sombrero de vaquero y estaba en un episodio de Pasión de gavilanes? Y lo mejor de todo (otro momento graciosísimo) es que le dice que le tiene que decir algo importantisísisisisisisisimo y se muere xDDD (muchas D=mucha risa) Pero aquí no acaba el chiste, cuando muere Juliet en sus brazos Sawyer no sé por qué tiene un orgasmo (oh my god, oh baby, oh -diálogo de peli porno- acompañado de cara extraña).

Y la cosa sigue y sigue, como una gran pelota de nieve. A Jack en una realidad alternativa (con los viajes en el tiempo no tuvieron bastante, ahora mola ir a lo Cube: Hypercube) le dicen que no encuentran a su padre. Y yo digo: pues ya está, ya sé donde está. En la funda de la guitarra que lleva Hurley, seguro que ahora se abre, sale un arcoiris, aparece el padre y dice: Bésame. Pero me equivoqué, esta serie toma ya un rumbo impredecible. Jacob muerto le dice a Hurley que vayan al templo, van y los atacan. Pero lo más curioso es quienes los atacan. A todas luces parecen los malos de Piratas del caribe, acompañados de un hippie y liderados por el malo de Tigre y Dragon (peli que no he visto, pero de haber un malo seguro que es ese). Y ahora en la funda de la guitarra hay un símbolo de madera con un papelito dentro (como las galletitas de la suerte). Al parecer en el estanco de la isla no venden sobres, y el pobre Jacob no sabe cómo ingeniárselas.

Ahora entran al templo, a una piscina de interior y se sorprenden de que el agua está sucia. Se nota que esta gente no tiene piscina ¿Os creéis que con poner la depuradora el agua se limpia? Tenéis que echarle cloro copón. Si es que encima se bañan de 3 en 3, con la ropa puesta y “comíos de mierda”. Y para detonar ya cualquier sospecha de que el malo de Tigre y dragón es listo no se le ocurre otra cosa que meter al pobre Said -que tiene un disparo en el estómago- en el agua un par de minutos para decir: Está muerto. Coño normal, ¿no va a estar muerto? Aunque es de entender que si te sacan de una peli de artes marciales no te esperas que alguien se muera sólo con un disparo en el estómago y siendo ahogado. Luego tocan las campanas y tiran cohetes, fiesta.

En fin, me da la sensación de que la serie se les va de las manos, por decirlo de algún modo. Le han querido meter tantas cosas que empiezan a desvariar y a aterrorizarme con un final de temporada cutre cutre. La bola de nieve es tan gigantesca que ya no sé cómo la van a parar sin crear destrozos y desilusiones. Pero no hay que desesperar, llevo ya 5 años viendo esta serie y esperando los capítulos y confío en que arreglen todo y lo cierren con un bonito final (para mí un final ideal es un final en el que los protagonistas mueren, no un final en el que no muere ni un sólo protagonista principal y los que mueren siguen vivos de alguna forma y mueren los personajes de relleno, y todos son felices).

InfoLinkin dijo...

Podia aver sido mas pero weno.. me qedo con q en la isla todo sige igual, el accidente del oceanic si ocurrio en esa realidad, me qedo con 2 cosas... las cenizas q ace el tio ese pa q el humo no lo mate... ya entiendo el circulo de ceniza de jacob.. y lo de la fuente esa... en fin sigo manteniendo mi teoria...

La bomba no hizo nada, solo un salto en el tiempo mayor y yasta...sigen en la isla, y se ha visto afectada x algun efecto de la bomba pero q nos pongan como no se estrella el oceanic a continuacion de la explosión de la bomba no significa q aya pasao eso x la bomba, en realidad el avion no se estrello, lo de las 5 temporadas anteriores fue consecuencia de algo q veremos en la 6... y la 6 tratara de como llegaron a ese avión en modo Flashback, pero sin parecerse en nada alo anterior... recordad esto siempre...

Kaoru dijo...

Ha sido espectacular. Sin palabras.

DiegoL dijo...

el mejor episodio de la serie,

y desmond??? desaparecio XD

yo creo que el final va a ser espectacular!!

mosqueado dijo...

A ver... NO ES EL MEJOR CAPITULO de la serie ni de coña. NO flipeis tanto dios mio!

en mi opinion un capitulo sin que JOhn Locke (el real y el de la primera dimension o lo que sea) diga nada no puede considerarse el mejor. Y BEN? que le han hecho a ese tio! me lo han cambiado >.<

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja por Dios, cuánto quejica en esta web. Nunca están conformes. El capítulo ha sido excelente. No el mejor de Lost, sencillamente porque Lost no tiene capítulo mejor. Tiene un conjunto de episodios mejores, pero no uno solo. Sería como elegir qué hijo es el preferido.

La realidad alternativa es consecuencia de algo que harán durante la sexta temporada y que aún no hemos visto, no es consecuencia de explotar la bomba en la escotilla. Eso solo causó que los losties volvieran al futuro. Pero me surge una duda. Si viajan en el tiempo, ¿qué pinta la furgoneta de Dharma aún allí?

Anónimo dijo...

ya, lo de las furgo tambien me ha parecido un poco WTF, pero les permito esa licencia. Lo que si que el tipo traductor me ha dado un poco de repelus,y el rollo que sayd "resucite" de ese modo misterioso no me ha gustado demasiado. Hay que aprender que alguien muerto esta muerto.punto xD

Javier dijo...

En mi opinión la bomba no ha llegado a explotar.

NeoCórteX® dijo...

Alucinante!!

Aunque esperaba un poco más de la serie! Ni modo!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que nos muestran sí que es la realidad alternativa. Además Juliet se lo dice a Miles: "Funcionó". Yo creo que era necesario que Juliet no estuviese muerta, porque tenía que decirle a Sawyer que ella golpeó la bomba y la hizo explotar (no sé para qué servirá esta información a los losties pero seguro que para algo).

En el momento en que Juliet golpea Judghead ocurren 2 cosas: 1) los losties vuelven a 2007; y 2) Judghead explota (los losties ya están viajando a 2007 y por eso no mueren) y hunde la isla en el pacífico, muriéndose todos los que quedaron en la isla, incluyendo a Widmore,Eloise y Ben.

Por eso vemos a Desmond en el avión, porque no conoció a Penny (Widmore murió en la explosión, no tuvo hijos)ni a su padre, y por eso no inició su viaje por el mar que le llevaría a la isla (que por otro lado ya hubiese estado hundida).

¿Qué pensáis los demás de esto que digo?

Anónimo dijo...

¿No os ha parecido rara la insistencia de Claire en coger su maleta antes de irse de un taxi conducido por una desconocida que tiene una pistola? ¿Qué creéis que puede haber en la maleta?

Anónimo dijo...

en la supuesta realidad paralela , creo que nos están demostrando que aunke no hubiera pasado nada de lo de la isla ,los losties estaban destinados a conocerse igualmente. ya lo iremos viendo en los proximos dias .. pero esta temporada promete mucho mucho !!

Alex H dijo...

¿Su equipaje? Vamos es lo que creo yo. No creo que le haga mucha gracia quedarse en una ciudad que no es la suya sin ropa ni nada, estando embarazada.

hmm dijo...

mmm, estoy oyendo teorias sobre que lo del avion no es una realidad paralela sino que es lo que pasara en cuanto los losties actualmente en el 2007 inunden la isla y por ello no habra accidente.

pregunta: ¿Como pueden evitar un accidente de un avion que YA PASO VOLANDO hacia 3 años, undiendo una isla . Incoherencia temporal? GAZAPAZO?

Anónimo dijo...

alguien q tnga una opinion sobre...

de Locke sabemos q es el humo negro, pero de Locke hay 2 cuerpos? pq¿?

pero Jacob se reencarna en Sayid y solo hay 1 cuerpo?

tne esto explicación!¿?

sleeper.awake dijo...

Reflexiones acerca de LA X full spoilers http://tinyurl.com/yhbmy2r

Gabi dijo...

yo creo que ya lo e entendido, el agua en la que se baño sayid debe ser la fuente de la eterna juventud donde alpert se hizo eterno, igual que ben( solo que el no lo sabe, asi que no me extrañaria una muerte de ben y una resurreccion)

Akatos dijo...

WOoo, muy bueno sin duda!!!

Yo creo k el Sayid que ha resucitado, es Sayid, no Jacob, por eso de 1 solo cuerpo y no dos y ademas en las Promos y Sneek Peek, del 3, se puede ver que Sayid es Sayid, por lo que dice me refiero, es decir, que no parece que los otros lo esten adorando ni mucho menos vaya...

Y respecto a la realidad alternativa.... , es muy confuso..., creo k aun es demasiado pronto como para opinar sobre eso..., pero ME ENCANTA!!! xD.

Y una ultima cosa.., cuando lei que charlie volveria a la serie, supuse que lo haria en el "PRESENTE", por llamarlo de algun modo claro.., y no en la realidad alternativa, esa..., jeje, pero claro eso iva hacer dificil si ya taba muerto... jeje

Resumiendo, me a gustado muuuucho este capitulo, y sin duda, la mejor Premier de las 6 temporadas, (wenu el 1x01... xD), pero vaya esperaba que resolvieran mas dudas que crearlas.. jeej

Laura dijo...

Sin palabras.........

Capitulazo con todas las letras!!!!! voy a hacer un segundo visionado a ver si lo digiero porque aun estoy :O

Gabi dijo...

y otra cosa que creo es que jack va a curar a locke de su paralisis en la realidad alternativa

Anónimo dijo...

Definitivamente muy temprano para especular, pero a la vez quedan tantas cosas al vuelo, lo vi anoche, directamente en ABC, aunque por la zona horaria ya habian pasado 3 horas de que se habia transmitido en el Este de USA, mas sin embargo, fue mucho mejor de lo que esperé, simplemente espectacular y si un punto o dos arriba de los mejores episodios de la serie, unicamente comparado con el final de la 5ta, o cualquier otro final, o los de la 4ta, pero lo mejor esta por venir.

A quien no sea fan que no critique, la verdad da asco leer sus palabras, y quien sea fan desilusionado, simplemente espere y como bien se dijo, no es bueno crearse historias sobre como debe ser la serie, antes bien, vea sin esperar nada, y el resultado en sus mentes sera mejor.

No es bueno ilusionarse ni creerse ni crearse teorias, es mejor esperar con inocencia, sin historias preconcebidas.

Hagan caso de este tip, y veran la serie final con otros ojos.

L dijo...

mi el capítulo me encantó y me parece que va dejando tendencias muy claras sobre lo que va a venir. Creo que, efectivamente, La X marca distintos desarrollos en el pasado, un punto de convergencia y distintas posibilidades o sucesos en el futuro. Ahora, el tema sería ver si en algún momento hay una convergencia definitiva o si alguna de las líneas prevalece y como ocurre esto. Particularmente creo que lo que ellos hagan en la isla en el 2007, va a terminar provcando que la isla se hunda(como aparece desde el avión) y que ellos reasuman su realidad en el 2004, la realidad de que toman el oceanic 815 y llegan a los angeles. Hay que ver, igualmente, como va avanzando esa realidad post viaje en el avión sin accidente y como se interrelacionan entre ellos. .
Puede que sea lo contrario y, finalmente, en lugar de primar la realidad del 2004 prime la otra. En ese caso el desarrollo post oceanic haría que vuelvan a terminar en el mismo lugar, en la isla. COn respecto a lo de Jacob, pareciera que así como Locke le sirvió al hombre de negro, Sayid haría lo mismo con Jacob. Aquellos que dicen que sigue siendo Sayid, me parece complicado, porque su resurrección se da tiempo después del baño, no se si habrá ocurrido lo mismo con Richard. Lo de Ben puede ser que en realidad no envejezca tb. Al respecto tengo un palpito que Jack podría llegar a cumplir una función parecida a la de Ben matando al hombre de negro. En algún punto, más allá de que el personaje de Jack me encanta , me parece que termina siendo lo exactamente opuesto a Ben, con lo cual coincide en algunas cuestiones. Algunas otras puntas o ideas, obviamente que se viene una batalla entre dos grupos y los losties van divididos, al respecto una pregunta, el alineamiento tendra algo que ver con esto de las expectativas o mejor dicho un enfrentamiento entre aquellos que prefieren no haber pasado por la isla con los que si quieren?? En ese aspecto, no es sintomático que el hombre de negro diga, que ironía, uso a Locke para hacer todo esto, y finalmente su proposito es lo opuesto, porque lo único que quiere es volver a casa. En fin, miles de líneas e interrogantes, como para seguir un rato largo...

Anónimo dijo...

oye una cosa... y por qué viaja solo Boone en el avión?? Dónde está su hermanastra Maggie??? por qué dice q no ha podido traérsela?? pero no se supone q están en el avión todos los q iban a caer en la isla??? aay q no me entero
Gracias por aclararmeee

TRU

Anónimo dijo...

y si Jacob era un usurpador? recordemos que en LOST nos tienen acostumbrados a hacernos pensar algo para luego dar un giro... lo digo por las frases de Nemesis: quiero ir a casa, cuando habló con Richard...

Gerardo Medina Pérez dijo...

No opino igual que el Anónimo que dice que la bomba explotó y la isla se hundió creando la realidad. Solamente viajaron al futuro y la historia de la isla siguió su curso. Como decía Miles "Lo que pasó, pasó". Es más, ellos mismos fueron partícipes del incidente. Juliet dice que funcionó porque viajaron de nuevo al futuro, imagino. Ella al igual que Miles, Sawyer y Jin saben lo que es un salto en el tiempo, y así lo vivieron de nuevo. La realidad alternativa que vemos me da que es consecuencia de algo que ocurrirá en la temporada y que aún no hemos visto. Es como cuando salieron de la isla. Sabíamos que fue así por los flashforwards, pero no supimos cómo fue hasta el final de temporada.

Shannon no está en el avión porque en esa realidad Boone no la convenció de que se fuera con él, así de simple. Aún no sabemos en qué año transcurre la realidad alternativa. Solo sabemos que están destinados a encontrarse.

Y Mega-G, no sé yo si eso que dices de la fuente de la eterna juventud tiene mucho sentido. Si es así como dices, ¿por qué Richard nunca envejece pero Ben sí? Le llevaron cuando era niño...

hmm no entiendo dónde ves el gazapo, y más teniendo en cuenta que has dado cosas por sentado demasiado pronto. ¿Evitan el accidente de un avión que pasó volando hace tres años mediante el hundimiento de la isla? No sé de dónde habrás sacado eso. Además, si fuera como dices sería el vuelo original, el de 2004, el que se nos mostraría, pero no. Las cosas han cambiado en ese vuelo, fíjate bien...

Aitor dijo...

Ha estado de p... madre de verdad.
Ya se nota ke la cosa va encaminandose al final.
Espero ke el resto de la temporada sea igual de buena, creo ke no me decepcionara.

Crucemos los dedos

Anónimo dijo...

gracias 4815162342
aunq discrepo... es exactamente el vuelo 814 del Oceanic, están exactamente en el punto de partida antes de caerse (la azafata reproduce la conversación de la bebida excatemnte como ocurrió en su día antes de caerse el avión) y sin embargo Boone dice q va sin Shannon (antes dije Maggie, el nombre de la actriz, perdon)... sigue sin cuadrarme
TRU

Gabi dijo...

a 4815162342:
Ben envejece por esto:
En 1977 explota la bomba, lo que hace que los losties viajen a 2007 y que la isla se destruya hundiendose bajo el mar y matando a todos sus habitantes. 27 años despues el vuelo 815 de oceanic sufre turbulencias, pero el avion sigue adelante, ya que Desmond no dejó de pulsar el botón porque la isla "no existe" . Por lo tanto, la LTA es el futuro de el 1977 de "The Incident", que cohexiste a la vez con el 2007 "original".

Asi que el Ben que fue bañado esta muerto supuestamente, y no es el mismo Ben que hemos estado viendo durante toda la serie.

Anónimo dijo...

Nico desde Argentina solo puedo decir una cosa es increible la sexta temporada de Lost todo empieza a cerrar es genial no nos va a decepcionar

Anónimo dijo...

como hay gente que le haiga parecido pesimo?

XenofeX dijo...

Solo 2 cositas:

- La azafata es una de las tipas que está en el templo pero con pelo largo LOL

- Hola Richard, es bueno verte sin esas cadenas ---> Me he hecho caquita OMG

Y me juego algo a que Desmond se convierte en el nuevo Jacob, ya le ha dado la mano a Jack, así es cómo funciona :) (eso sí, si en la realidad alternativa vuelven a la isla ya me quitaría el sombrero)

Anónimo dijo...

No hay realidad alternativa, es el final, así va a terminar.

Gerardo dijo...

Y si la "realidad alternativa" es lo que en realidad pasó, y durante todos estos años nos estuvieron contando el supuesto efecto mariposa de una turbulencia en un avión? Y si todo esto (Jacob, Nemesis, Richard, Dharma, Widmore, monstruos, resurreciones, estatuas, etc) se tratara de una realidad alternativa?

Isi... dijo...

What if...

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa acerca de un nuevo "Jacob": No creo q sea Sayid. Desmond estaría bien, aunq m cuesta creer q voviera dejando a Penny,pero...q pasa con Walt???

hmmm dijo...

4815162342, entiendo lo que quieres decir. Yo solo me remito a teorias que he leido en Lostzilla que comentaban eso. Y por lo que entiendo el vuelo que se ve en el capitulo tiene lugar en el 2004, claro que podria ser que no.. pero seria rizar mucho el rizo que pasase en 2010, por ejemplo. Eso cambiaria todo el pasado de toda la peña (padre jack, hugo, etc) por lo que creo que el vuelo DEVE pasar en 2004, solo eso. Un saludo

hmm dijo...

gerardo, entiende que contando que existen realidades paralelas no puedes decir cual es la verdadera, todas lo son y ninguna lo es al mismo tiempo :)

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!

me ha encantado el capitulo, no podria habermelo imaginado mejor, por fin sabemos mas del humo negro y tambien hemos confirmado que el templo existe!

ademas, el odio de sawyer a jack y la ironía presente en todo el capítulo han sido de lo mejorcito ^^

e dijo...

Realmente espero que no tiren por la via de la realidad paralela. El gran encanto de la serie para mí estaba en que esas personas, con sus vidas mediocres, o enfermas, o que huían, encuentran una oportunidad de rehacer su vida en un lugar mágico. Si el accidente borra todo eso en la realidad paralela están volviendo a sus vidas miserables... no me convence.

Anónimo dijo...

Yo creo que si todo acaba en que el accidente pertenece a una realidad paralela, y lo que oficialmente pasa es que no hay accidente, mucha gente se va a mosquear. Me resultan muy parecidos:

- Ops! Toda la serie era el sueño de un protagonista y se desvela en el ultimo capitulo"

- Ops! Lo hizo un mago!

- Ops! Toda la serie era una realidad alternativa!! Ops Ops Ops!

InfoLinkin dijo...

Me juego la caballera qe Richard staba en la Roca negra preso.. x eso dice lo de las cadenas el nemesis.. y el nemesis era el q comandaba el barco supongo...

Anónimo dijo...

Flipando!!!!!
Faltan muchos del avión....uhmmm... cuando las bombas explotan la gente no se queda como si nada....eso no le choca a nadie? estaban en el mismo lugar....

Miles sabía q Sayid no había muerto!.
Hugo nunca abrió la caja de la guitarra en todo este tiempo?.
Pero como nunca antes habían visto ese templo??!!!!.
Cadenas_Richard????

Demasiads cosas..... aun me pregunto el por qué d elos números q se repiten, el apretar un botón... lo desvelarán todo?=?

Un saludo! HEMOS VUELTOOO

Unknown dijo...

Yo ya he visto el primer episodio mas de una vez y sigo en shock! (el 2do esta mas brutal todavia) Es como ver un anime de CLAMP!

SPOILER ALERT:
*Leanlo a su discrecion* Si ya vieron los 1ros 2 episodios, sigan leyendo, sino, les recomiendo retirarse del comment lo antes posible....y si por casualidad, lo leyeron, es la opinion tanto mia como la de mi hermano, quien creo ha prestado mas atencion que yo, ya que LOST esta lleno de hotties XD


---------------------

Primero que nada, segun mi hermano, Juliet logro su cometido al explotar la bomba. Los de la isla siguen alli, pero los del vuelo 815 estan vivos (igual que en el video juego VIA DOMUS), pero estos que estan vivos siguen sus vidas, aunque lo sucedido a Charlie no me agrado para nada, aunque se ve cute como siempre. Y me agrado que de alguna forma se conocieran par en el avion. Tambien segun tengo entendido, el japones tiene un agua curativa en el templo, asi que si Sayid sobrevivio a eso, pueden revivir todos los muertos (si no estan hecho polvo claro esta). Sobre el humo negro: Sabia que era Nemesis, quien puede optar por cualquier forma y volumen en la isla. Mi hermano y yo sacamos en conclusion que Hurley ve fantasmas diga lo contrario, pues que haya visto a Jacob, vale, eso esta de co~a! Miles escucha a los muertos (who din't knew that alredy?). Anyway, tenemos tantas cosas que decir para solo 2 episodios, que para eso escribo un mini libro de ello, jaja. Pero no, no lo hare. Cada quien tiene sus propias conclusiones, teorias, e historias, incluso sus propios finales. Nadie es perfecto, pero algunos concuerdan, otros no. Yo se que me he equivocado varias veces, pero anoche las pegue todas! Estare mucho mas feliz si los escritores unen a todas las parejas o hacen lo que dice Evangeline (que termine su personaje sola o solo sin provilegio alguno). Este solo es el comienzo del final, asi que estare loca por seguir comentando por ahi pa bajo. SALUDOS DESDE PUERTO RICO!

"Puerto Rico adora su isla, como su isla adora a LOST" - Alex aka Lilianetty

Xavier Pérez Cañizares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues a mí no me ha gustado. No desvela nada que no fuera previsible. Opinio como quien dice que se les ha ido de las manos a los guionistas. Es mucho mejor el final de la 5 temporada que este principio. Espero que mejore y que resuelvan cosas porque parece que no van a resolver ni un 20% de todas las preguntas.

Lostkore dijo...

Bueno, primero decir que los dos capítulos han sido excelentes.

Y aquí viene la parrafada con mi explicación de lo que esta pasando:

La realidad alternativa (como le llamáis) es en realidad lo que nos enseñan que esta pasando ahora mismo en la isla, y lo que nos enseñan del avión es lo que ocurrió de verdad, es decir la verdadera historia, la realidad.

Porque pienso esto os preguntareis, es fácil de ver con alguna de las cosas que nos enseñan en estos capitulo y a lo largo de LOST. Están atando los cabos sueltos y veremos más de esto próximamente. No descarto que en el próximo episodio veamos a Ana Lucia (ya que la vimos citarse con Jack, en el episodio piloto), sin embargo habrá actores que habrán decidido no volver a la serie, y por eso se explica que la historia cambie y Shannon al final no aparece en el avión.

Explicando algunas cosas mas concretas de como atan cabos. La bomba explota y la isla esta bajo tierra (como nos enseñan en el capitulo), por lo tanto Charles Widmore y Miss Hawking "mueren" luego Penny y Daniel Faraday no existen, explicación por la que Desmond esta en el avión, ya que nunca empezó la vuelta en barco que nos enseñaron, es la constante. También aclarar que nos enseñan la escena en la que Juliet, más que nada para dejarla trabajar en la serie "V" y no dejar su bonita historia con Sawyer en una pedrada a una bomba.

¿Os preguntáis porque Richard, Ben y demás no envejecen? Esto se debe a que son seres que solo existen en la realidad alternativa (no estaban en el avión) Si habéis visto películas como Donnie Darko, El Efecto Mariposa o Regreso al Futuro, estaréis familiarizados con esta situación ya que pasaba lo mismo con algunos personajes que aparecían en el universo/realidad paralela que nos enseñaban. En LOST te dejan ver lo que pasa en una realidad alternativa (en este caso que el avión se estrellase).

Ahora la parte mas trascendente de mi teoría. Némesis (el que a tomado la forma de John Locke) dice que quiere volver a casa. Esto se debe a que él es el destino, el quiere "volver" a lo que sucedió en la realidad (la verdadera historia que estamos viendo ahora en el avión). Mientras que Jacob, es la realidad alternativa, lo que esta sucediendo en la isla (lo que ha sucedido al estrellarse el avión). Lo que vamos a ver ahora es una hipotética guerra, entre la realidad y la realidad alternativa, es decir entre Jacob y su gente y Némesis y los que acaben luchando con él. Por lo que la serie acabará enseñandonos quien ganará esta guerra y como el destino es el destino y esto no se puede cambiar (Destiny Calls).

Por lo tanto, en los próximos episodios Jacob volverá en el cuerpo de alguno de los personajes de la isla, he ahí la nota que escribió de que si Sayid muere estarían acabados, ya que significaría la derrota de la realidad alternativa frente a la realidad, porque no se podría haber reencarnado en su cuerpo.

No se si me he dejado algún tema más abierto. Pero también quería comentar lo increíble de esta serie si esto resulta ser todo así, ya que han conseguido darle una vuelta de hoja a un tema que ya estaba muy utilizado y que en principio no da mucho pie a improvisar como han improvisado.

Un saludo,
Carlos

WeN dijo...

Bueno. Yo le doy un 7 al capi. Sensaciones encontradas. Me ha gustado, pero no me ha convencido...

Le doy un 7 porque dos puntos en mi opinión, los merece la aparición de Hiroyuki Sanada, y encima hablando en japonés... me encanta ese tío, jajaja.

Por lo demás, un episodio largo, pero sin demasiada chicha. Los primeros 20 minutos son el previously, la escena final de la 5ª, 10 minutos sacando metales para entrar a por Juliet, una conversación absurda entre Sawyer y ella... me ha dado la sensación de que las escenas se han estirado mucho, y no daban para tanto en general.

No entiendo por qué Juliet al abrir los ojos dice "no funcionó" y luego lo que le quiere decir es precisamente que sí. Supongo que ya lo sabremos, no creo que éso sea casual ni una frasecita de relleno la verdad.

Lo de la piscina de agua sanadora, el ahogamiento y resurrección de Sayid, la aparición de Jacob... a mí, que soy una gran fan de la serie, me ha resultado un pelín... "cutre", y no por el componente de ciencia ficción, si no la puesta en escena... no sé.

Y ni que decir tiene que lo de la realidad alternativa ya lo veremos, y posiblemente me retracte al final porque acabarán haciéndolo bien, pero de entrada, no me gusta un pelo.

Como momentos estelares me quedo con Desmond en el avión, némesis diciéndole a richard que se alegra de verle sin cadenas, Locke diciéndole a Jack que no han perdido a su padre, si no sólo su cuerpo, y por supuesto, Sanada- san hablando en japonés xD

A ver qué nos depara el siguiente!!!

Xeno0feX dijo...

Otros dos apuntes :

- ¿por qué hay turbulencias si la isla está hundida, porque son las turbulencias de que Desmond no apriesta el botón etc etc, no un ligero toque)

- Ligado con el punto anterior... en la 4º temporada los losties movieron la isla, por lo tanto, sería lo evidente que el oceanic no se estrelle pq la isla ya no esta alli?

WeN dijo...

Xeno0fex, es bastante común que haya turbulencias e incluso bastante fuertes, durante un viaje en avión.

Y tal como continúa la secuencia, nos vienen a decir que no se estrella porque no hay isla, está hundida...

Marco dijo...

Yo creo que si pasa eso de que Jacob invadió el cuerpo de Sayid en vez de Juliet es como obvio. Se ahorro sexo sin amor con Sawyer jajajaja y eso no cae ni en la realidad alternativa ni en la isla. Ahí tienen la explicación ajajajjaja

Saludos a las viudas del pelado en la isla el humo negro definió aus ídolo como siempre fue.

Marc dijo...

Muy grande el capítulo, tengo una duda tonta que confío en que alguien me pueda resolver. ¿Como sabemos que el Ajira aterriza en el 2007? Todo el mundo habla de ese 2007 pero no se donde se dijo eso, ¿me lo podéis aclarar?

Muchas gracias. Viva LOST!

Anónimo dijo...

Y en la isla en que año estan?

Si el grupo de Jack está en el ¿2004? despues de estallar la escotilla...y el grupo de Sun estaba en el 1977, xk al lanzar la bengala desde el tmeplo en el 2004 lo ven los de 1977? (sí, podriamos ocnsiderar que todos han pegado un salto en el tiempo, pero el grupo de Sun no hace ninguna referencia a ningun salto en el tiempo...)

Marcelo dijo...

BRUTALES los dos capítulos.
y
Gracias Lostph!!! Son lo más.

WeN dijo...

Bueno, es que los que se han movido son el grupo de Sawyer y demás, que estaban en Dharma, en el 1977. Se supone que la gente de ajira cayó a tiempo real, en 2007, al menos éso se suponía el año pasado. Con lo cuál sólo se ha movido el grupo del pasado al "presente".

Al menos es lo qeu interpreto después de ver el capi.

Ahora a ver si nos explican por qué unos llegaron a una época y otros a otra, aunque supongo que tendrá que ver con la realidad alternativa ésta.

balrog_02 dijo...

Pues os voy a comentar lo que yo creo, creo que lo que nos estan mostrando del avion es lo que pasará cuando la temporada acabe, es decir en el ultimo episodio hundiran la isla y conseguiran la forma de volver al principio sin acordarse nadie de nada, es decir vamos a ver durante esta ultima temporada como logran destruir al nemesis, hundir la isla para siempre y conseguir hacer un reset definitivo.

Marc dijo...

No, no, el tiempo presente no era 2007, era 2008! Por eso no entiendo porque la gente dice que el Ajira aterriza en 2007, ¿donde se ve esto en la serie?

lostkore dijo...

Un apunte sobre mi teoría, Ben si que envejece, es Richard al que me refiero que no envejece.

Anónimo dijo...

el estallar la bomba si funciono, ya que se creo una realidad alterna donde el vuelo 815 no se estrello , pero es logico que nuestros losties no van a volver al 2004 , asi que volvieron a su linea de tiempo normal.

Unknown dijo...

Olvide decir un detalle (no se si cuenta como spoiler, ps como he dicho anteriormente, no soy perfecta, y puedo equivocarme), Juliet logro que funcionara de algun modo, pero mi hermano agrega (aunque me di cuenta media hora despues anoche), que ya no estaban en 1977, sino en el presente. Asi que Jin puede reencontrarse con Sun (que felicidad!).

Anónimo dijo...

Algunos si que os montáis realidades alternativas... Anónimo, hijo, Sun y los demás se estrellaron con el vuelo de Ajira en el "presente", el mismo tiempo en el que se supone que están ahora los de 1977, Jack y los demás, por lo que las bengalas deberían verlas, sino nosotros si que podríamos considerar que tú has pegado un salto en el tiempo, pero en la quinta temporada.

pregunta dijo...

una pregunta:

en que año estan jack, hugo, kate...???
en el presente con ben, sun...


que lio
GRACIAS


p.d muy bueno el capitulo

pregunta dijo...

una pregunta:

en que año estan jack, hugo, kate...???
en el presente con ben, sun...


que lio
GRACIAS


p.d muy bueno el capitulo

Anónimo dijo...

Según la última escena (la bengala) parece que están en la misma época (no me atrevo a decir el año)
esto pinta mal, muy mal.
debo decir que lo ideal habría sido a Némesis en John y a Jacob en Jack. Así como se ve, parece que será Sahid el elegido para contener a Jacob.
Saludos

Unknown dijo...

EXCELEBTE EPISODIO, AUNQUE EL MEJOR PARA MI SIGUE SUENDO EL PILOTO (ya que nos demostro de que esta hecho LOST), DESEARIA QUIE SE HICIERA REFERENCIA A MICHAEL O WALT, PORQUE NO LOS VI EN EL AVION, Y TAMBIEN DEBERIA APARECER MISTER FRIENDLY CON LA MISION DE VOLVER a matar a nikki y a paulo

Anónimo dijo...

Sin duda un exeleente capitulo.
El vuelo de Ajira 316 vuela en el año 2007 "REALIDAD NORMAL" pero nunca se menciona en que año estan en la ISLA. Con el unico que habla "Locke" es con Alpert y Ben durante los saltos en el tiempo y nunca Alpert le menciona a Locke en que año esta la isla.

Saludos a todos los amantes de LOST

PD: Creo que no estoy muy equivocado

Malpy dijo...

[SPOILER]


No os habeís dado cuenta de que la bomba si que ha funcionado!!!!!!
Resulta que la bomba ha sido detonada en los 70.... y la isla ha sido hundida (de momento) por tanto:
1.Desmond no puede llegar a la isla con su barco (más que nada por no está) y por tanto podía haber cogido el avión perfectamente.
2.El avión ha llegado a LAX en el año 2004.
3.[..cosas que sucederán durante esta temporada... ]
4.En el año 2007 (tres años despúes), todos los que están en la isla en este capítulo han tenido que llegar a la isla más adelante y de otra forma (que veremos a lo largo de estos capítulos).

De tal forma que la bomba ha servido para crear una realidad alternativa en la que ellos no van a la isla en 2004... pero acabarán yendo tarde o temprano por otros medios.

Por otra parte, "Némesis" o "el hombre de negro" es el "humo negro" que ha ido ocupando los cuerpos de los muertos en la isla (el padre de Jack, John, Boone,...).
Pero en este momento el que ha ocupado el cuerpo de otro ha sido Jacob con Sayid. Si Jacob muere y no encuentra un cuerpo que ocupar están en problemas ya que le deja vía libre a Némesis para ocupar el Templo.

Por otra parte, en el Templo los "nuevos OTROS" saben como salvar a alguien de las puertas de la muerte realizando el rito que ya conocen (y que hicieron cuando Ben era niño para salvarlo). Lo que ocurre esta vez es que las aguas, que en teoría tendrían que regenerar las heridas y salvar a Sayid, no ejercen ningún efecto (mírese como el jefe del Templo se corta la mano, la introduce en el agua y observa que no se cura). Sayid muere. Pero Jacob le dijo claramente a Hugo que tenía que llevarlo al templo de todas formas (Jacob ya sabía que las aguas no funcionarían, lo matarían y podría entrar en el cuerpo de Sayid).

[FIN SPOILER]
Bueno, esta es mi opinión sobre como están ahora las cosas y como opinión puede que esté equivocada (que de hecho lo estará).
Espero vuestras opiniones.

Gustavo Agulla dijo...

@Marc

se supone que Ajira aterriza en 2007 echando cuentas.. el Oceanic 815 se estrella en septiembre del 2004... están sobre 100 dias ya a principios de 2005 se supone que salen los Oceanic's 6.. y tres años despues vuelen.. si son 3 años justos volveran a principios del 2008.. si son 2 años y 10 meses volveran al final del 2007.. eso exactamento no lo sabemos.. yo creo que se tiende a decir 2007 por se pienta "se estrellaron en 2004.. salieron y volvieron a los 3 años.. entonces 2007"

tema Desmond..
muchos argumentais que Desmond está en el avión porque Penny no existe... pero Jack dice que le suena su cara.. entonces lo mas probable es que se haya visto con el tiempo atras mientras se preparaba la carrera alrededor del mundo en el estadio el dia que Jack operó a su ex-mujer... y Desmond estaba en aquel estadio para ganar la misma carrera que Widmore y poner casarse con Penny

ChileanSky dijo...

Gente, lo que estamos viendo es el final "feliz" de la serie (avion llegando sano y salvo a LA}
Y a la vez, estamos viendo el final "triste". guerra, muertes, etc.


Por lo tanto, si, llegaron al aeropuerto como debia ser. Punto final 1...

Ahora queda ver la guerra y todo lo tragico. Punto final 2...

La-Ruina dijo...

Excelente inicio.

Espero que Locke, el de verdad, resucite. Es un personaje demasiado MÍTICO como para pasarse la temporada entera muerto. Cada dos por tres nos meten un plano del Locke muerto, hmmm...

H.Love dijo...

Me dejo loca.
Nerviosa. Dios mio no lo puedo creer aun, quiero mas!

Moroco dijo...

Les dire, el final va a ser doble final, me explico? LOST va a tener dos finales y lo van a dejar asi para que cada quien elija el que guste, uno sera en la isla, todos muertos y el otro sera lo que ya comenzamos a ver, la llegada del avion a LAX.

saquen sus conclusiones, siempre nos la juegan asi, esta vez nos van a dejar la puerta abierta a dos posibles finales.

saludos!

Hmm dijo...

Malpy, a eso me refiero exactamente. Como nos podrian querer vender la idea de que no volaran en 2004 pero igualmente en un futuro todos irian en el mismo AVION, mismo DESTINO, y con MISMOS OBJETIVOS. No se,, no te parece que eso supondria cambiar todo el pasado de golpe, no me encaja que coincidiese la muerte del papi de Jack+Shannon+viaje de LOcke+hermano Charlie(que por entonces ya habria muerto de sobredosis xD)+etc...

Anónimo dijo...

Me tiene intrigada la mujer del templo que dice que son los pasajeros que volaron con ella en el vuelo Oceanic 815. Es la azafata, no?. Entonces ella lleva 3 años en la isla, en un templo que nunca habían visto los losties???. Vale yo opino que en la isla están en 2007/2008 (según se mire) y que la bomba funcionó pero sólo en el cambio de tiempo para los que estaban en 1977. Y como he leido por aquí, que el vuelo no se estrelle en 2004 es consecuencia de todo lo que va a pasar en esta 6ª temporada, porque me niego a pensar que vayan a jugar con lo de las realidades paralelas. Y espero que nos cuenten por qué Juliet primero estaba cabreada porque pensaba que no había funcionado y luego de repente resulta que se da cuenta de que sí funcionó :S
Y no creo que Jacob esté el cuerpo de Sayid, le dice a Hugo que si no hace lo que le dice Sayid morirá... ¿Es Jacob un mentiroso?, porque si lo que quería era que Sayid muriera para reencarnarse en él, ¿¿para qué llevarlo al templo??. Y lo que me descoloca totalmente es cuando tras darle una paliza a Richard, Némesis les grite a todos los demás que le han decepcionado... ¿¿estará trite porque con la muerte de Jacob se le acaba la partida y no puede seguir jugando??... A mí me va a dar algooo!!!

hmm dijo...

pero como puede ser, si el avion ORIGINAL (2004) ya pasó. No puede ser que sea el mismo avion pero que pase 3 o 4 años con retraso :D

Anónimo dijo...

Con lo de la mitica "!ME habeis DECEPCIONADO!" yo creo que se refiere a su miedo/hostilidad hacia el cuando sale del pie de la estatua. Para el JACOB es el malo, el opresor, el titiritero.. :p

Anónimo dijo...

¿Por qué Jacob puede salir de la isla siempre que quiera y 'reclutar' a gente que vaya a la isla a defenderlo/ayudarlo/protegerlo...? ¿Por qué Némesis no puede? ¿A eso se refería con lo de 'volver a casa'? ¿A salir de la isla? o ¿se refería al templo?... ... ...

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo flipada desde ayer,y esta noche cuando vuelva a casa me veré otra vez los dos episodios.. si ya tenía pocas dudas, al leer esta página, ya vivo sin vivir en mi...

Me corroe la historia de Desmond en el avión. Existe o no Penny ? Shannon sigue viva en Australia ?

Ay Señor, llévame pronto!!!

JOSE dijo...

Respondiendo al último anónimo. No había pensado en eso de que Juliet al principio cree que no ha funcionado y de repente está segura de que sí. ¿Os habéis dado cuenta de que a Juliet antes de morir le pasa lo mismo que a Charlotte?

Charlotte dijo antes de morir "No me dejan comer chocolate antes de cenar" o algo así. Después cuando Faraday la ve de niña en 1977 Charlote le repite esta misma frase.

En este caso Juliet dice algo así como "Deberíamos ir a tomar café un día de estos y pagar entre los dos". Esta es mi teoría de lo que podría haber ocurrido: Juliet ha conectado su mente en las 2 realidades que estamos viendo (como le pasó a Desmond en la constante). En la realidad alternativa, como la isla se hundió al detonar Judghead, Juliet no fue contratada por Richar para ir a investigar a la Isla. Entonces podría haberse encontrado con Sawyer, después de aterrizar el 815 en LAX, y haber quedado con él para tomar café. Por eso Juliet también supo que "había funcionado".

Los guionistas dijeron que iban a dar una resolución a cada personaje. Creo que en el último capítulo veremos que en la Isla Sawyer muere y que, en la realidad alternativa, él y Juliet se encontrarán y se invitarán a tomar café y pagar a medias.

JOSE dijo...

Me he equivocado en mi anterior comentario, no quería decir al último anónimo, sino al anónimo que dudaba de lo de Juliet.

Anónimo dijo...

Recien van 2 capitulos hay que esperar que avance un poco para ver para que lado va la serie

K dijo...

En mi opinión, creo que Locke nunca fue Locke. Es decir, creo que Locke no sobrevivió al accidente y que, desde el primer capítulo, Némesis ocupa su cuerpo. Por eso,se habla de dos jugadores, un jugador blanco y uno negro. Creo que esto es así, porque cuando Locke visita la cabaña de Jacob con Ben, pisa las cenizas y, se supone, que en ese momento, era Locke y no Némesis. Además que Locke, desde el principio fuera Némesis, también explicaría el hecho de que en el capítulo de Expedición al ver el corazón de la Selva dijera que fuera hermoso. Es cierto que existen ciertas incongruencias pero quiza simplemente pudieran ser una treta de los guionistas para despistarnos. Qué opináis?

Psss dijo...

Respecto al tiempo en q se encuentran ahora en la isla, no se si os habeis dado cuenta pero al final de la ultima temporada (creo) hay un momento en q Richard le dice a John (no recuerdo bien si es a él o a Ben): -Han pasado tres años! por lo q están entre 2007 y 2008...

No m gusta demasiado q le realidad de q llegan a los angeles sea el final xo es factible viendo las vueltas q se le han dado a la serie. Aunq tb podría sólo ser una hipótesis de q hubiera pasado, o como bien apuntais muchos de vosotros el final q ocasionará otra acción q ocurra a lo largo de esta temporada...

La aparición de Desmond no puede ser casual, 1 xq supongo q todos recordareis q él es "especial" y "las reglas no valen con él"; y 2, xq...desaparece del avión!!! Apuesto algo a q si a Jack le suena no es porque se lo haya encontrado corriendo en el estadio, y me parece por su cara y la confusa respuesta de Desmond, q él si sabe quien es Jack.

Si la realidad paralela sigue, hay dos alternativas claras: o Jack salva a John, o bien se lo carga...
Por cierto, no recuerdo haber visto a Claire embarazada, es decir, se le ve la barriga o simplemente damos por sentado q está embarazada xq en la 1ª lo estaba???

Siento decir q (aunq no creo q Sayid sea en nuevo Jacob)si esto fuera así podria dar lugar a otra visión de Jacob y del humo. Jacob, q se supone bondad se reencarna en el personaje con más "pecados" y el humo negro en el bueno e inocente de John???
A nadie se le ha ocurrido pensar q Jacob no es el bueno en todo esto sino el malo???y q a quien tiene encerrado, Némesis o como se llame, sea la bondad o la esperanza o algo así y por eso va el mundo en gral y los losties en concreto como van...

Momento cuestiones:
- Si el incidente no ocurrió y la Isla no existe, cómo pudo Hugo ganar la lotería con los números de la escotilla???
- Si Jacob está muerto y no tocó a los personajes, cómo sobrevivió John a la caida de un noveno???(era un noveno?, bueno desde muy alto...)

Antonio dijo...

Bueno pero no se sabe si en la realidad en la que los personajes vuelven al aeropuerto sanos y salvos, a Locke le pasó eso y acabó en silla de ruedas... recordemos que han cambiado cosas ligeramente, así que Locke puede estar en silla de ruedas por cualquier otra cosa, quien sabe.
En cuanto a lo del año en que están, no nos lo dicen los personajes en ningún momento, pero SI los rotulos de 30 años antes y después.

Unknown dijo...

yo creo que Juliet no ha muerto en verdad y aparecerá en la realidad paralela en algún momento, se encontrará con Sawyer...
ufff está buenísima la serie!!!
slds,

Gustavo Agulla dijo...

@Antonio

SPOILER s06e01-02
si es cierto que cambian algunos detalles.. pero recordemos que todos están en ese avión por una razón muy concreta.. Jack para traer a su padre.. Swayer para matar al Swayer "original", etc, etc.. y Jonh va a Australia porque el tipo negro que trabaja para Widmore (el que hace de su chofer cuando vuelve a por los Oceanic's 6) le dice que lo tiene que hacer para encontrarse a si mismo y esas cosas.. yo de Lost ya no me fio un pelo.. pero seria muchisima casualida que hubiese cambiando las circunstancias de alguno o el pasado de algunos y que apareciense en el avión todos... seria casualidad.. o cosa del destino :P

Anónimo dijo...

Jose me ha gustado tu explicación sobre lo de Juliet, tiene sentido comparado con lo de Charlotte. Es una pequeña esperanza,además, de que Juliet aparezca en la 'otra' realidad. Bueno estoy de los nervios y lo que nos queda todavía...

Mr.Phineas dijo...

Me parece un Excelentisimo capitulo,pero creo que hay 2 errores ahora mismo, 1 porque la Dharma-van viaja con ellos en el tiempo??? 2 en el futuro alterno porque Hugo se gana la loteria si no tiene los numeros(claro esta los pudo ganar con otros pero....)???

Yorch dijo...

Excelente capitulo. diria muchas cosas, pero ya abeis dicho la mayoria, simplemente decir:

@ Lostkore -- Me ha encantado tu teoria sobre nemesis(que quiere volver a la relidad)-jacob(que quiere esa realidad alternativa)

@ K-- Si locke nunca fue locke tal como dices, como es estuvo cara a cara con el humo negro?

Creo que Desmond va a ser la clave en estos capitulos, recordad a el no le afectan las reglas del tiempo. Tambien opino que a Juliett le ha pasado como Charlotte y que su mente se ha trastornado y por eso dice k ha funcionado pq esta en este otro mundo paralelo.

UN saludo, y a esperar una semana

Yorch dijo...

Se me ha olvidado decir, muchos hablas de la dharma-van, pero ya ocurrio lo mismo cuando se transportaron en el tiempo con la balsa.

Anónimo dijo...

quien es el cornudo, impotente precoz que no le gusto el capitulo???!!!
que no vote!!!

Anónimo dijo...

VOTAD A VUESTRO PERSONAJE FAVORITO DE PERDIDOS AQUI http://listas.20minutos.es/?do=show&id=148661

Anónimo dijo...

Graandisiimo jack en especial en este capitulo!

Anónimo dijo...

Solo un detalle...
Parece que todos tenemos claro que a jack, kate, sawyer, etc.. los ha llevado a la isla Jacob al tocarlos, pero tambien es cierto que widmore, a traves de abadon es culpable de que locke este en la isla. Asi que para mi una de las incognitas mas grandes es ¿Con quien van charles widmore y eloise? ¿estaban engañados por esau? ¿Conocen todo sobre la isla y esta guerra entre jacob y el hombre de negro?
Creia que seguian a jacob pero eloise insiste en que vuelva a la isla el cuerpo de locke ¿para que "el hombre de negro" lo posea?

Creo que aun queda mucho por contar sobre estos personajes.

Ahh y repsecto a Hugo, va en el avion y ha cambiado su suerte porque la isla esta hundida y el gana la loteria con otros numeros, puesto que nunca escucha estos numeros en el manicomio porque no existen los numeros.

logan dijo...

Sobre el tema de Hugo, el porque le toca la loteria con los números es que, le ha tocado con otros por que en la realidad alternativa el mismo dice que "tengo mucha suerte, nunca me pasa nada malo", es decir, que en esa realidad Hugo es afortunado y simplemente le toca la loteria.

Sobre el tema de Desmond, a mi tambien me parece raro su conversación con Jack y la posterior desaparicón sin dejar rastro. si nos fijamos, le toca la mano a Jack de una foram que me resulta familiar (Jacob).

Anónimo dijo...

yo lo unico que se esq si hasta ahora todo lo q han hecho nos ha gustado tanto (sino no estariamos aki), estoi trankilo xq se q haran un final q m encantara
y eso q de momento esta "realidad alternativa" no me ha entusiasmado muxo, xo confio en la seriee
No m gusta q todo el mundo empiece a creer q le defraudar el final

Anónimo dijo...

Haber hay una teoria sobre lo del humo negro que he oido en una pagina web de lost y que creo que encaja perfectamente: quizas lo que voy a decir ya se ha dicho...en el ultimo cap de la 5 temp aparece jacob y su coleguilla de la playa que quiere matarle pero no puede(raro eh!jaja)..bueno pues ese tio dice que un dia encontrara una manera de materla...Por eso creo que "locke" de la 6 temporada es ese tio que le dice a Jacob que encontro el "loophole"(manera en español) de matarle,es decir a traves del cuerpo de locke que convence a otra persona Ben para matar a jacob. Es por eso amigos que el humo negro(el colega de jacob en la playa)le dice a Ben que haga todo lo que le diga Locke, porque ese tio tenia pensado desde el principio utilar a alguien para poder matar a jacob.

Anónimo dijo...

por cierto puede que esto sea una burrada pero quien cññooo es NEMESIS? he visto lost en ingles quizas por eso no se de quien hablais??

rwx dijo...

Aclaremos lo de la azafata. Desde la 3ª temporada o antes, está con Los Otros. Eso se sabe hace un montón. Y debió ser de las que en la 4ª, cuando Ben envía a todos al templo, fue para allí. Está explicadísimo pero son tan contadas sus apariciones que algunos se han liado y se han sorprendido al verla.

Anónimo dijo...

y si Desmont desarrollo su "poder" como el de mover su mente en el tiempo (la constante), solo que ahora lo puede hacer entre mundos paralelos. (apuesto que he metido en dudas a mas de uno)

hmmm dijo...

Anonimo dijo...
"Haber hay una teoria sobre lo del humo negro que he oido en una pagina web de lost y que creo que encaja perfectamente: quizas lo que voy a decir ya se ha dicho...en el ultimo cap de la 5 temp aparece jacob y su coleguilla de la playa que quiere matarle pero no puede(raro eh!jaja)..bueno pues ese tio dice que un dia encontrara una manera de materla...Por eso creo que "locke" de la 6 temporada es ese tio que le dice a Jacob que encontro el "loophole"(manera en español) de matarle,es decir a traves del cuerpo de locke que convence a otra persona Ben para matar a jacob. Es por eso amigos que el humo negro(el colega de jacob en la playa)le dice a Ben que haga todo lo que le diga Locke, porque ese tio tenia pensado desde el principio utilar a alguien para poder matar a jacob."


En serio?? es coña no??? XDDD

Anónimo dijo...

1º Acto ... aparece Jacob, toca a Kate, Sayid, Jack, Locke, Hurley ... desaparece Jacob.

2º Acto ... aparece Desmond, le da la mano a Jack, desaparece Desmond.

------------------------------

Hay un video de la estacion la Orquídea, deonde esta el padre de Miles (Hallowax) instryendo. En el video, Hallowax sostiene al conejo 15 ... y derrepente aparece otro conejo 15, en el mismo espacio y tiempo y Hallowax reacciona trementamente diciendo que "No hay que dejar que se enfrenten ambos conejos" ... dos conejos en el mismo tiempo-espacio, dos Locke en el mismo tiempo-espacio ... quizás esto este relacionado ...

Anónimo dijo...

A ver, es mi primera vez... Aqui en esto de hacer hipotesis. No se que es mejor si la serie o vuestras idas de ollas. Pero !me encanta! Yo tb le doy, con moderacion, que creo que tampoco hay que rallarse mucho, sino disfrutar de lo que esos perversos guionistas nos tienen preparado.

Bien por Jose, yo estaba pensando lo mismo respecto a lo de Juliet. Se ve a si misma y a James yendo a tomar un cafe, en una realidad que tiene lugar fuera de la isla. Por eso se da cuenta de que si funciono, de que eso ocurre porque la bomba explota(cuando y como ni me lo planteo).

Said despierta y dice "que ha pasado". Si fuera Jacob no haria falta preguntar, no?

Nemesis, en algun momento alguien lo llama de esa manera? Tenemos clara la existencia de Jacob, pero creo que en ningun capitulo se nombra a Nemesis (corregirme si me equivoco). Si es asi, de todos modos es curioso que se le haya puesto ese nombre. Pa no enrollarme mucho, mirad en wikipedia, pero en diferentes mitologias viene a ser una figura "ajusticiadora". La escena de la conversacion con Jacob la repiten porque contiene la clave de su relacion. Nemesis dice: "vienen, luchan, corrompen y destruyen, y despues todo acaba", a lo que Jacob responde: "si, pero eso solo ocurre una vez, lo que que ocurre antes es progreso". O sea, fin solo hay uno (para la Isla), quiza la detonacion de la bomba. Pero antes Jacob quiere que ciertas personas vayan a la isla, para conseguir algo que obviamente le beneficia, o no? Y a que se refiere con progreso? Tiene algo que ver la vida en el templo, con la fuente que cura a Said? Por otro lado, parece que no le importa esa destruccion, lo ve como inevitable que la gente sufra en la isla, o es parte de un plan? Y tb estoy de acuerdo con lo que han dicho que es como si retuviera a Nemesis alli. Obviamente ambas figuras son opuestas pero complementarias. En realidad no creo que sea una positiva y la otra negativa. No me cuadra tampoco la teoria de que cada uno defienda realidades diferentes. Pero puede ser cualquier cosa.

Mas observaciones-preguntas (si hay algo que ya se ha visto, perdonad, pero es demasiada info pa asimilar toda de una vez):

- No parece que Ben decide matar a John, despues de que este le dice que ha conocido a Eloise? Que razon puede haber? Alguien me recuerda por que sale Eloise de la isla?
- Los capitulos se llaman "La X". En una grafica la X suele ser la constante mientras la Y es el factor que varia. Si Desmond es la constante, Desmond es la X, por lo tanto es la clave del capitulo.

- Otra cosa es que la X sea un punto a partir del cual dos realidades se bifurcan, una sigue su camino "normal" y otra que varia. Las dos realidades (y quienes forman parte de ella) no deberian encontrarse, o si?. Y tendriamos dos de esos momentos: 1)Ben moviendo la ruleta que mueve la isla, lo que conlleva saltos en el tiempo y espacio, afectando tb a las cosas que estan cerca de quienes se mueven, por eso lo de la furgoneta. 2)La explosion de la bomba. Luego hay hechos que producen grandes cambios, pero en una sola realidad: 1) Desmon no pulsa la tecla y el avion se estrella, 2) la explosion de la escotilla, 3) La vuelta a la isla de los 5, porque la mitad vuelve al pasado, lo cual tiene sus consecuencias.

Me he pasado para serla primera vez, pero es que esta serie de pa mucho.

El tercer capitulo CUANDO!

Anónimo dijo...

Anonima otra vez

Los personajes del vuelo tienen en comun que de alguna manera son en sus vidas pasadas unos perdedores. La isla les devuelve algo a cada uno de ell@s. Y tb tienen en comun que en el fondo son nobles de corazon. Por eso los "recluta" Jacob? Sabe que la isla les puede dar algo y a la vez los necesita? UF! idas de pelota varias...

Goojoob dijo...

Existe una corriente de pensadores que opina que los viajes en el tiempo, concretamente al pasado, son imposibles de realizar. La razón es la "paradoja del viajero en el tiempo". ¿Qué pasaría si viajamos al pasado y matamos a nuestro padre antes de que hayamos nacido?
Suponiendo que los viajes al pasado sí que fueran posibles, esta paradoja podría resolverse de dos formas:
1.- El espacio/tiempo se ajustaría de tal forma que impediría que matáramos a nuestro padre (lo que pasó, pasó).
2.- Al realizar un cambio en el pasado, automáticamente se crea una realidad alternativa, en la cual ese cambio sí es factible.

Volviendo a Lost, podemos ver que se han dirigido por esta segunda opción. Los losties están en el pasao y han tirado la bomba a la escotilla. La bomba explota pero libera la energía y ellos, en su realidad actual, son llevados al futuro.
Sin embargo el cambio está hecho, la bomba ha explotado, ha hundido la isla, no se construye la escotilla y el avión jamás se estrellará. Este cambio ha provocado una realidad alternativa en la que no hay isla, pero la otra realidad sigue existiendo. Además, puesto que no hay isla, Desmond nunca ha viajado a ella (por eso aparece por el avión). Un pequeño cambio en el pasado puede afectar a muchas cosas/personas a lo largo del tiempo. Aunque la mayoría vemos que sí que ha tomado el vuelo en la realidad alternativa, Shannon por ejemplo no, Rose es la que anima a Jack en lugar de ser al revés...
Como conclusión, la realidad alternativa no es más que la realidad que habría ocurrido si la isla hubiera explotado. Un pequeño cambio en el pasado crea un número exponencial de posibles universos existentes al mismo tiempo.

Mr Alien dijo...

el comentario de Alex H (aunque fuera hace tiempo que escribió) fue bien weon, pero me da mucha flojera responderle cosas...solo pensar que dice algo así como que ridiculo un mensaje dentro de una llave Ankh, primero que todo es como burlarse de "porque existen los criptex?"..será para que no venga cualquier wea y te lea lom que le queris de cir a una persona exclusiva...mandarle en un sobre algo secreto seria bien wea...y además tenemos el simbolismo de la llave que en general la llevaban los dioses de egipto y representaba inmortalidad y como los hombres buscaban esto...emmm nose si por ahi va lo de sayid y todo eso...

bueno saludos

rwx dijo...

Creo que la bomba sólo les devolvió a 2007. Ni más ni menos porque la bomba explotó como puede hasta escucharse en el 6x01 cuando arrancan y mezclan el "Anteriormente en Lost" con el inicio del capítulo. El incidente es lo que vimos al final de la quinta, no necesariamente la explosión sino más bien romper la bolsa electromagnética.

Y coño, esos hechos explican lo que habíamos visto. El famoso lo que pasó, pasó. Escuchando a Miles con Hurley en un memorable diálogo, está todo masticado.

¿Qué es entonces esta vida fuera? ¿Es paralela? ¿Es otra cosa? Creo que eso lo veremos al final y será consecuencia de lo que ahora hagan en 2007, ya de vuelta.

rwx dijo...

Pero es que la escotilla se construyó. La 5ª sirvió para que entendieramos que lamentablemente mucho de lo que vimos fue creado por ellos, sólo que ellos no habían vivido aún lo que ya era pasado.

Esto que estamos viendo será consecuencia de lo que hagan en la 6ª y conectarán ambos mundos en la finale. Estoy convencido.

Anónimo dijo...

excelente hard Sci-fi explicacion GOOJOOB , ahora , la pregunta es :¿por k los creadores de la serie nos presentan esta realidad alternativa en la ke la isla pierde presencia enh la vida de los ex losties, HUNDIDA!!! por dios ke rayos hace ahi!!!!) .. es decir, ¿ nos interesa en realidad las lamentablemente decepcionantes vidas de los personajes (con excepcion de hurley) sin llegar a la isla??? sabemos de claire y su bebe no deseado,el cancer de rose,la triste soledad de locke,los fracasos de jack,la fugitiva vida de kate,la drogadiccion de ese otro broder ,en fin se me vienen a la mente mnchos y ninguna me provoca ver en k termina... felizmente me formé una teoria ke me motiva a seguir el curso de esta nueva realidad y en la cual la enlazo con la realiadad ke vemos en la isla ,teorizo ke la realidad alternativa es un FLASHBACK GLOBAL de la serie .....:S :p LEANLA curiosos
http://teoriafinal.blogspot.com/2010/02/mi-teoria-final-de-la-isla.html

Anónimo dijo...

Por dios!!! piensen un poquito!!! nemesis/humo negro/locke, son el que queria matar a jacob y said sera jacob!!!