4 de febrero de 2010

NESTOR CARBONELL, AL DESNUDO



Desde la tercera temporada, Nestor Carbonell ha aparecido varias veces en la serie como el misterioso y eternamente joven Richard Alpert, pero, para esta última temporada, Carbonell se unirá finalmente al reparto como regular. Es una señal de que Richard, que parece intrincantemente unido a la mitología de la isla, va a probar ser fundamental en el proceso de revelar los grandes secretos de 'Perdidos', pero también es un tributo a lo que el misterioso Carbonell consiguió al no revelar casi nada sobre la verdadera naturaleza de Richard.

Movieline habló ayer con el actor sobre lo que hay para richard en la sexta temporada, el trágico inicio de sus tan famosas pestañas, y sus proyectos de futuro. Todo eso y más, tras el salto. ¡Cuidado, contiene un par de spoilers!








Así que habéis estado en la premiere de la sexta temporada en Hawaii junto a cientos de miles de fans, ¿verdad?

Estuvimos. Realmente era un "gracias", y fue impresionante. Conocemos fans cara a cara todo el tiempo, al ir de compras o donde sea, y es genial hablar con ellos, pero esto fue una experiencia arrolladora, en el buen sentido. Están tan informados, quieren saber cosas, pero a la vez no quieren porque desean ver la serie. Son muy apreciativos, y fue genial abrir la temporada mostrándoles la primera hora.

¿Fue la primera vez que tú la viste?

Oh, sí. He leído todos los guiones hasta el episodio que estamos rodando ahora, el 13, pero cada episodio es muy denso y cargado de material. A veces olvidas lo que has grabado, o cuándo aparecen las escenas, así que fue genial. Una cosa es leerlo, y otra es verlo cobrar vida en pantalla, y ver el genial trabajo de realización, guiones, edición...

Nestor, estamos ya muy emocionados. No tienes que seguir vendiéndonosla.

(Risas) ¿Vísteis los primers minutos de la temporada que colgaron en internet?

Supe que estaban, pero pasé tiempo luchando por decidir si verlos o no.

Entonces eres inteligente. Eres un fan verdadero que no quiere saberlo, quieres verlo en HD y todo completo. Lo pillo.

¿Cómo empezó tu historia en la serie? Michael Emerson empezó con un papel invitado, y se convirtió en uno de los regulares más importantes de la serie. ¿Fue ese tu caso?

Sé que Michael hizo un poco, y entonces le pidieron que se quedarse. Mi historia fue un poco diferente porque audicioné para el papel en la escena del pasado de Juliet para reclutarla, y luego no supe nada más hasta seis semanas después, cuando me dijeron que me querían tener en la isla. Imaginé que sería otro flashback, pero me sorprendió gratamente ver que era en el presente y que no sería lo último que viésemos de ese personaje. No me dijeron mucho, pero creo que ya sabían que Richard iría a algo más grande. Normalmente en esos papeles dicen, "estrella invitada, posiblemente recurrente", pero nunca sabes si serás recurrente durante mucho tiempo. De hecho, mi esposa dijo, "es potencialmente recurrente, pero iremos todos contigo por si acaso, y porque es un viaje gratis a Hawaii" (Risas).

¿Cómo es Hawaii?

Nos mudamos este año, y es el paraíso. Vivimos en un pueblo llamado Kailua, un precioso pueblo costero. Salvo por nuestros amigos en Los Angeles, va a ser muy difícil dejar este ligar, y estamos intentando saborear todo... yo nací en New York, pero soy de herencia cubana. Quizá hay un poco de sangre isleña en mí.

Lo más intrigante de Richard es cómo de genial y culto es, a pesar de que vimos resquebrajarse un poco esa superficie en la pasada temporada. ¿Cómo planeas interpretarlo?

Esa es una buena pregunta. Nos dan bastante libertad para interpretar el personaje como queramos. Siempre sentí, desde el principio cuando recluté a Juliet, que incluso en ese episodio, no quería interpretarle como alguien siniestro y con planes ocultos, a pesar de que acabé matando a su ex-marido. Sabía que debia interpretarlo lo más genuinamente posible, y me preguntaba si realmente debía ser genuino porque era genuino en realidad, porque tenía una razón grande para llevarla a la isla, incluso aunque eso requiriese matar en el proceso. Incluso si el tío acababa siendo malo, tendría que ser mi propio abogado defensor, en términos de defender a mi personaje. Siempre justifiqué todo lo que hice, incluso el hacer que Ben gasease a la gente de Dharma Initiative.

Cuando descubrí que no envejecía, pensé, "el hecho por el que está tan entero y calmo es porque lleva mucho tiempo por allí". Eso debería mostrarnos quién es ese hombre: es sabio, ha visto muchas cosas, y no se asusta fácilmente. Lo grande sobre esta temporada es que en el giro final de la pasada, Jacob muere. Eso es algo que derrumba el mundo de mi personaje, y las ramificaciones de eso son con lo que veremos lidiar a Richard esta temporada. Vais a verle en tonos en los que nunca pensé que lo interpretaría.

¿Por dónde pasará emocionalmente?

Creo que una de las cosas que siempre fueron frustrantes y desconcertantes para él, es que siempre supo qué era lo que estaba pasando, excepto por esos momentos con lo viajes en el tiempo. Eso no era algo sobre lo que tuviese idea, cuando Locke va a visitarle en los 50 y va a verle cuando es un bebé dos años después. Eso puso en duda cuánto conocimiento o poder tenía. Él siempre estuvo al lado de los líderes como un Panchen Lama, así que es más consejero que líder. Siempre sentí que este tío tendría un complejo, al tener el poder de manejar a un líder, pero no ser un líder él mismo. Ahora que Jacob ha muerto, eso repercutirá en mi personaje.

Sabemos que has rodado un episodio con un flashback de Richard. ¿Resultó como esperabas?

Puedo decir con seguridad que sí, lo rodamos. Obviamente no puedo entrar en detalles sobre la naturaleza del episodio, pero los guionistas crearon un guión que me impactó. Llevo 3 años pregontándome quién es este tío, he estado escribiendo mi propia historia para justificarme. Ahora que tengo la verdad, me doy cuenta que estaba muy lejos de la historia real. El episodio llegará a mitad de la temporada, y responderá no sólo el origen de mi personaje, sino un montón de preguntas sobre la mitología y la naturaleza real de la isla. Es una gran revelación, y superó ampliamente mis expectativas.

¿Los productores te avisan, o llega el guión, y al leerlo dices, "¡Joder, este es mi episodio!"?

Me avisaron un poco, y no puedo decir por qué, pero era necesario. Sabía que iba a tener mi episodio un par de ellos antes, y Carlton Cuse me llamó y me dijo que estaba muy emocionado sobre el capítulo y lo que revelaría. Cuando me llamó, me moría de ganas de leerlo, y cuando lo hice, me volvió loco. Una parte de mí siempre se preguntaba si quería saber la verdad sobre Richard o prefería que se mantuviese el misterio. Pero ahora que lo leí, es impresionante. Revelaron mucho, pero aún hay cosas que no sé, e imagino acabarán resolviéndose. Las preguntas más grandes sobre él, sin embargo, tienen respuesta.

¿Cómo fue estar en la Comic-Con este año?

Fue tremendo, un público increíble. Estuve una vez en la Comic-Con por una serie que hice antes, "The Tick", que tristemente no duró mucho. Esta experiencia... me advirtieron que no sólo era un panel de "Lost", sino que montaban todo un espectáculo, y no bromeaban. Realmente me alegró el corazón ver a la gente preocuparse tanto por la serie, tan dedicados a ella. Me alegro mucho de que toda mi familia estuviese allí y pudiesen experimentarlo también. Mis hijos no sabían qué esperar, así que lo disfrutaron por completo.

Grabaste un video para la Comic-Con riéndote del rumor de que usas eyeliner. ¿Todo ese rumor te sorprendió cuando empezó, o simplemente pensaste, "Es lo que tiene la alta definición"?

Es bastante divertido. No es la primera vez que tengo que lidiar con ello, ya que de niño tuve que aguantarlo bastante tiempo con los amigos de mi madre. Llevo oyéndolo bastante, desde que me corté las pestañas.

¿Qué?

Tenía cinco años, e intenté cortarlas. Mi madre dijo, "¿qué estás haciendo?". Es divertido, me ha seguido toda mi vida. Ya sabes, vivo a través de mis ojos, así que no es algo sobre lo que yo piense conscientemente hasta que alguien saca el tema. Suelo leer sobre ello en internet, y lo divertido son los motes: Maybelline Man, Guyliner. Nombres que nunca habóa oído. El reverso es que veo la serie y no puedo discutirlo, ¡porque a veces lo parece! A veces es la iluminación, y el departamento de maquillaje hizo algo, para que no fuese una distracción, y pusieron una base bajo mis pestañas inferiores para disminuir la sensación. (Risas) Ha sido muy divertido.

Ahora que has hecho "The Tick", "Lost", y "The Dark Knight", has cultivado una armada de frikis que esperan que seas Khan, si incluyen ese villano en la nueva secuela de "Star Trek". ¿Has visto eso?

Bien, sería tremendo, sería genial. Sé que la serie me ha abierto muchas puertas, y eso es lo grande de este negocio, que nunca sabes qué trabajo te ayudará con otros. La serie nos ha dado mucho a mi familia y a mí, así que si eso ocurre sería tremendo.

Creo que la pregunta, Nestor, es si tienes los pectorales para interpretarle.

(Risas) Escucha, modestia aparte, estoy macizo ahora (Risas). Richard no usa mucho sus músculos, pero tendría problema en quitarse la camisa. Si ocurriese, los fans se darían cuenta.

¡Espera, spoilers! ¿Tendremos pronto una escena de Richard sin camisa?

No puedo confirmarlo o denegarlo (Risas)


Gracias a Llegaron para quedarse

2 comentarios:

Leyenda Oda de Eras dijo...

Richard es casi mi personaje favorito, es muy muy intrigante

Cizaña dijo...

Quiero saber que tan graves son los spoilers... quiero leer la entrevista pero no los spoilers T_T