8 de febrero de 2010

"MIS FUENTES NO ME FILTRARÁN EL FINAL"



Andy Page es un joven inglés al que le apasiona la televisión y, más concretamente, todo lo que rodea a la serie "Perdidos". Probablemente su nombre no te diga nada si nunca has buscado teorías que expliquen lo que pasa en la isla o filtraciones sobre lo que ocurrirá en los próximos capítulos. Pero si has dado un par de teclazos en Google buscando descifrar cualquier enigma relacionado con la serie, lo más normal es que te hayas cruzado con su nombre de batalla: DarkUFO. Su web, http://darkufo.blogspot.com/, es una de las más visitadas por los 'losties' y no tiene desperdicio: puedes llegar a encontrar transcripciones literales de los susurros que se oyen a veces en la isla. Su página es, como la escotilla, el punto de partida donde se esconden gran parte de las respuestas a los enigmas de la serie...







- ¿Cómo prefiere que me dirija a usted, como DarkUFO o como Andy Page?
- Realmente no tengo predilección por una u otra forma. Puedes llamarme como quieras.

- ¿Cuando despierta su pasión por la serie "Perdidos"?
- Vi el capítulo piloto aquí en Reino Unido en agosto de 2005. Fue algo más tarde de su estreno en Estados Unidos. Eso sí, esto fue todo antes de descubrir los placeres de la "descarga de capítulos" :)

- Es una afición que, al parecer, no vive usted solo en casa...
- La cadena Channel 4 emitió cuatro o cinco episodios y mi mujer y yo nos enamoramos de la serie. Nunca nos quedábamos satisfechos y queríamos más, así que decidí descargar todos los episodios de la primera temporada americana porque esperar una semana se había vuelto algo insoportable. Creo que los vimos todos en dos o tres días.

- Pero, ¿qué fue lo que le produjo ese "enganche"?
- Fue todo...el misterio, la forma de actuar de los personajes, las localizaciones, la banda sonora. Todo estaba combinado perfectamente para dar lugar a algo mágico.

-Si hay una filtración (spoiler) casi siempre ésta sale de su sitio web. ¿No le impide esto disfrutar completamente de la serie al conocer muchos detalles de los capítulos antes de que estos estén terminados tal y como los han concebido sus creadores?
-En realidad no. De hecho saber las cosas por adelantado me ayuda a valorar la serie un poco más.

"Saber las cosas por adelantado me ayuda a valorar la serie un poco más. Me permite disfrutar viendo cómo ellos han dado un giro a una página del guión para convertirla en algo visualmente atractivo"

-¿Puede explicar por qué?
-Bueno, puedo sentarme tranquilamente ante la tele y disfrutar viendo cómo ellos han construido ciertas escenas o cómo han dado un giro a una página del guión para convertirla en algo visualmente atractivo en la pantalla.

-Entonces, pocas cosas le sorprenden...
-En absoluto. Todavía hay cosas que me dejan en estado de 'shock'. Tenga en cuenta que no tengo spoilers para cada escena de la serie. Por último: las filtraciones me ayudan a mirar de una forma especial determinadas escenas que contienen pistas, "huevos de pascua", etcétera.

- Muchos fans de la serie que visitan su web creen que usted mantiene algún tipo de relación "fuerte" con miembros del equipo que rueda la serie.
- Sinceramente, no tengo ni idea. No conozco a ninguna de mis fuentes, ni el nombre de mis contactos y todos ellos me envían información de forma anónima. Podrían ser Damon o Carlton -en referencia a Damon Lindelof o Carlton Cuse, productores de la serie- los que me envían el material o un rollo de papel higiénico :)

"No hay ningún personaje al que odie, aunque Keamy era un gran candidato, sin embargo su mala leche y su genial interpretación me gustaban"

- Cambiando un poco de tema, ¿cuántas horas puedes llegar a dedicar un día normal a mantener actualizada su página?
- Cuando hay emisión de capítulos probablemente paso entre 14 y 16 horas diarias. Escribo artículos, creo encuestas, meto teorías, cosas que me envían los usuarios, spoilers, rumores, etcétera. En el momento en el que se detienen las emisiones, cuando acaban las temporadas, entonces "sólo" dedico de 4 a 6 horas.

- Ahora dígame cuál es su momento favorito de toda la serie.
- La mejor escena es la llamada telefónica entre Desmond y Penny.

-¿Y el peor episodio?
-Extraño en tierra extranjera (episodio 9 de la tercera temporada).

-Esta es más difícil: la filtración de la que te sientas más orgulloso.
-Creo que el spoiler por el que soy más "popular" (o impopular) es por el flashforward al final de la tercera temporada (cuando Jack le dice a Kate que tienen que volver a la isla), pero mi favorito es el de la rueda congelada que tenía determinados efectos sobre la isla. ¡Mucha gente pensó que era un dato falso!

-Dentro de su web hay mucho material interesante, pero llama la atención, por ejemplo, la sección de "Susurros". Hay una transcripción de las voces que se oyen en la isla en una escena con Sun y Lapidus que, realmente, parece un trabajo digno de CSI...
-Esas transcripciones fueron realizadas por Penyours and RvTurnage desde "The Fuselage". Hacen un trabajo extraordinario en este sentido desde los inicios de la serie. Nosotros recogemos el sonido y lo procesamos para intentar dejarlo lo más limpio posible.

"Mis fuentes me han dicho que no me enviarán absolutamente nada sobre el capítulo final. Pero es posible que podamos obtener alguna información desde Hawaii [...] Pero habrá que tratarlo todo con mucha cautela porque me temo que llegarán spoilers en cantidades industriales"

-¿Qué sección de su página le hace sentir más orgulloso?
-Probablemente la de 'Spoilers', ya que es la que ha convertido al sitio web en un lugar famoso. Intentamos analizar minuciosamente todas las filtraciones que nos llegan y puedo decir que, después de más de 500, sólo nos han "colado" 3 o 4 falsos.

-Muchos seguidores creen que DarkUFO no es una persona, sino un grupo de usuarios. ¿Es cierto?
-Bueno, en las primeras temporadas sólo trabajaba yo en la web. Pero el sitio creció muy rápido y no podía hacerlo todo yo solo. Necesitaba dormir, salir con mi mujer de vacaciones o ir de copas :)

-Entonces ahora hay un grupo mayor...
-Tenemos un equipo grande que se encarga de actualizar la página cuando yo no puedo hacerlo. Hay mucha gente que contribuye, por ejemplo, creando concursos y un grupo realmente grande de moderadores para el foro.

-¿Tu personaje favorito de la serie?
-Hurley, probablemente, seguido de Miles.

-¿Y al que más odia?
-No creo que le tenga odio a ningún personaje. Keamy -el militar que dirigía la expedición del barco de Widmore- fue un gran candidato para ser odiado, pero su "mala leche" y su gran interpretación me gustaban.

-Finalmente, lo que se preguntan millones de fans alrededor del mundo: si llegas a conocer el contenido del último episodio de Perdidos, ¿lo publicarías?
-(Carjacadas). Es una buena pregunta. Para ser sincero, no creo que se filtre demasiado sobre el final. Mis fuentes me han dicho que no me enviarán absolutamente nada sobre el capítulo final. Pero es posible que podamos obtener alguna información desde Hawaii, aunque habrá que tratarla con mucha cautela porque me temo que me llegarán spoilers falsos en cantidades industriales.

Gracias a Javier Padilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces el código cifrado es falso?

Wex dijo...

No,lo que puede ser falsa es la solución que corre por ahí.

deadlypoison dijo...

¿Este hombre no trabaja, o sí? jaja. En serio...