4 de febrero de 2010

LA CRÍTICA AMERICANA APLAUDE EL DEBUT DE LA 6ª TEMPORADA



Los medios de comunicación norteamericanos no fueron indiferentes al estreno de la sexta y última temporada de Lost, que se llevó a cabo anoche. El especial de un capítulo de resumen y uno de dos horas congregó a fanáticos de todo el mundo, pues si bien en la televisión lo transmitió la cadena estadounidense ABC, la entrega fue cargada en internet en pocos minutos.

Las críticas que se publicaron esta mañana son, en general, positivas, reconociendo que el capítulo de estreno podría cambiar la mala suerte que la serie ha tenido en las últimas temporadas, pues desde que salió al aire, en 2004, la audiencia ha caído un 30%.






Los Angeles Times se refirió a la expectación generada en las personas por este nuevo ciclo. "Desde los últimos episodios de Los Soprano que la final de un show no ha sido tan esperado", aseguró el medio.

Por su parte, el New York Times comenta que el bajo rating que la serie ha experimentado en los últimos años no tiene que ver con una baja de audiencia, sino que con un cambio en ella: "El ruido que ellos (quienes siguen Lost por internet) generan online ayuda a explicar por qué el perfil del programa ha subido, mientras que su audiencia se ha encogido".

USA Today, por su parte, alabó el comienzo de esta sexta temporada, afirmando que "acabamos de ser testigos de un impresionante y atrevido pedazo de relato televisivo, que puso al show en un nuevo estado, camino de fin de serie, que seguirá a los personajes por universos paralelos". Además cuentan que la trama ni se ha simplificado ni se ha complicado más de lo habitual, asegurando que "Lost nunca ha sido un show simple, y no se puede convertir en uno ahora, no cuando quedan horas por llenar".

En cuanto a rating, el capítulo tuvo mayor audiencia que el primer episodio de la temporada anterior, pero no fue suficiente para liderar el conteo general.

El episodio de tres horas compitió con American Idol (FOX), NCIS: Los Angeles (CBS) y The good wife (CBS). La primera hora de Lost fue vista por 9,9 millones de personas, dejándolo en tercer lugar. Luego subió a 12,4 millones de espectadores, perdiendo sólo contra NCIS: Los Angeles que obtuvo sobre 16 millones de televidentes. La última hora del especial logró una sintonía de 11,8 millones de personas, que no fueron suficientes para superar a las 12,7 que vieron The good wife.

Fuente vía Diana