12 de febrero de 2010

"ESPERAD UNA NUEVA SUN ESTA TEMPORADA"



Mientras que la fiebre "Perdidos" arrasa toda la nación, hay un profundo sentimiento entre los fans de que ya casi ha terminado. Lo mismo va para el reparto, un grupo de relativos desconocidos que se han convertido en algunas de las mayores estrellas del negocio. La actriz Yunjim Kim, que interpreta a Sun en la serie, también siente lo mismo.







En persona, Kim no se parece en nada a Sun, a la que hemos visto de dos modos: como la sobreprotegida mujer de un asiático dominante, y como una mujer de negocios decidida que no se detendrá ante nada para conseguir su meta. En la vida real, Kim es una mujer segura de sí misma, pero llena de graciosa amabilidad. Sentada delante de una exótica mezcla de zumos, nos cuenta algo sobre los orígenes de Sun, y lo poco que puede decirnos de la sexta temporada.

¿Cómo está el humor en el set en esta sexta temporada?

Ahora mismo, sólo intentamos acabar cada día. Estoy muy implicada en este episodio en particular en el que estamos trabajando ahora (episodio 13). Todos nosotros, el equipo, el cast, venimos a trabajar, hacemos lo mejor que podemos bajo las circunstancias en las que estamos, vamos a casa, descansamos, y de nuevo todo al día siguiente.

¿Crees que el hecho de que se acerca el final os golpeará a todos a la vez?

Probablemente empiece un par de semanas antes de acabar de rodar. Tendremos citas separadas para los actores, tendremos una gran fiesta al final, pero ese día, estaré destrozada. Espero que haya una escena muy emotiva, porque no pararé de llorar.

Sun probablemente ha sufrido la mayor transformación de todos los personajes. ¿Qué Sun has disfrutado más interpretando, la activa o la pasiva?

Oh, definitivamente la de ahora. Ella era una esposa coreana muy misteriosa, velada y sirviente, pero sabías que había algo más en ella. Y a medida que pasaban las temporadas, cada vez que veíamos el pasado o el futuro en las historias de Sun y Jin, descubríamos algo más sobre ella. Es un viaje emocionante para una actriz empezar con alguien completamente diferente, y acabar donde está ahora, siento que son dos personajes diferentes. Ciertamente estoy disfrutando que Sun tome el control de su propio destino.

¿Cómo fue la audición? ¿Te hicieron leer la Sun de la primera temporada, o la que conocemos ahora?

En realidad, cuando fui a leer para ellos, Sun ni estaba en el piloto. Tras la reunión, crearon a Sun. Tenían 12 personajes, pero añadieron otro. J.J. [Abrams] pensó, "¿No sería interesante tener un personaje que no hable inglés, pero esté mintiendo? ¿Pero con quién hablará?". Así que crearon a Jin, así es como surgió ese personaje. Fue un gran honor.

¿Qué le espera a Sun esta temporada?

Veréis una cara diferente de ella, y cómo se relaciona con... ¿cómo puedo decirlo? Ella... hmmm... ella tiene las mismas intenciones aún, está allí para encontrar a Jin en la isla. Pero entonces hay una trama diferente. Tuvimos flash-forwards y flashbacks, ahora tenemos flash-otra cosa, y en esa historia, tengo una relación diferente con Jin.

¿Quién es el mayor antagonista de Sun ahora? ¿Aún es Benjamin Linus?

Creo que ahora estamos bien (Risas). Creo que hay un elemento mayor... un enorme elemento que descubriremos.

¿Cuando descubriste que Sun sería algo más que la pasiva esposa coreana?

Estaba muy preocupada sobre el tipo de personaje que interpretaría. Firmé sabiendo que iban a crear cierto personaje, pero cuando finalmente obtuve el guión del piloto, dije, "Espera, este personaje es un estereotipo, y no es como se me describió". Así que llamé a J.J. al instante. Estaba muy preocupada, especialmente por tener una carrera en Corea e ir a America, y no quería representar a una mujer asíatica vista con la luz equivocada. J.J. me dijo, "lo sé, lo sé. No te preocupes, lo hacemos a propósito. Te damos un paso atrás para que puedas dar dos adelante. Confía en mí, serás una mujer muy diferente al final". Y mantuvo su promesa. Todos los personajes son de ese modo, parecen estereotípicos - el buen doctor, el drogadicto, la criminal - pero se convierten en personajes tridimensionales a los que con suerte todo el mundo ama. Pero confié en J.J., y me alegro de haberlo hecho.

Una de la cosas que más gusta de "Lost" es la diversidad del cast.

Lo significa todo para mí. Sé que cuando crecía en New York, nunca veía una cara como la mía al encender el televisor. Cuando había una persona asiática en televisión, era un gran evento, nos avisábamos toda la familia, "¡Hay una persona asiática en la televisión!". Era muy raro antes. Ahora, después de "Lost", ocurrió con todas estas series, - "Grey's Anatomy", "FlashForward", "Heroes". No es raro ver asiáticos en la televisión ya. Eso no era el caso antes de "Lost". No digo que "Lost" lo inventase, pero cronológicamente, fue "Lost" en 2004, luego "Grey's Anatomy" en 2005. Miramos una muestra diferente de lo que América quiere ver, y aceptamos de lo que se trata. Diversidad.

Gracias a Llegaron para quedarse

3 comentarios:

Agus! dijo...

Aguante Sun!

Aunque te olvidaste de Ji Yeon, yo te banco!

Eduardo dijo...

Nunca me gustaron los capitulos de Sun y Jin :(

deadlypoison dijo...

^ Los capítulos de Sun/Jin quizá no hacían avanzar mucho la trama isleña pero eran muy buenos...

buena entrevista :)