17 de febrero de 2010

CARREÑO: "ME GUSTA QUE CLAIRE ROBE PROTAGONISMO A KATE"



Manu Carreño, presentador de 'Noticias Cuatro 1', analiza para FórmulaTV el tercer capítulo de la sexta y última temporada de 'Perdidos', emitido este martes en Cuatroº.





¿Qué crees que le ha sucedido a Claire en la Isla?
El parecido de Claire, cuando aparece al final del episodio, con Rousseau es evidente; quizá el líder del templo tiene razón, y está infectada, al igual que podría haberlo estado la francesa. Lo que más me gusta es que Claire ha pasado de ser un personaje segundón a robarle todo el protagonismo a Kate en este episodio.

¿Crees que Sayid también está infectado como dicen los Otros?
Está claro que los Otros no son en absoluto transparentes, así que no tengo ni idea de si esta vez dicen la verdad o mienten. Lo que sí espero es que en esta sexta temporada quede del todo claro a qué se refieren los habitantes de la Isla cuando hablan de "infección". Ya en la primera temporada, cuando Rousseau decía que tuvo que matar a todos sus compañeros porque estaban "enfermos", el asunto resultaba de lo más intrigante.

¿Cuál crees que es el papel de los Otros?
Espero que, con Jack y los demás retenidos dentro del templo, podamos saber de mano de los Otros la auténtica historia de la Isla, el origen de sus primeros habitantes y la auténtica naturaleza del humo negro. Creo que si la aparición del templo se ha dejado para la temporada final es porque las respuestas a los principales misterios de la serie son conocidas por sus habitantes.

¿Opinas que las dos realidades se juntarán en algún momento?
Para responder a esa pregunta primero debería estar seguro de si realmente estamos viendo dos realidades paralelas, o si no se tratará de un juego como el del final de la tercera temporada, cuando los guionistas hicieron pasar, hasta el último momento, el primer flashforward de Jack por un flashback normal.

¿Crees que alguno de la realidad de fuera de la Isla es consciente de todo lo que ha sucedido?
No, al menos de momento, aunque está claro que todos tienen pequeños flashes, destellos que ni siquiera ellos mismos identifican. Cuando Kate oye el nombre de Aaron por boca de Claire, se sobresalta de un modo extraño. Creo que en la realidad fuera de la Isla veremos alguno más de estos déjà vu.

¿Cuál ha sido tu escena favorita del capítulo?
La aparición de Ethan me dejó de piedra. Me parece uno de los personajes más perturbadores de la primera temporada, y verlo ahora, convertido en un médico con cara de buenazo y diciéndole a Claire eso de "No quiero darte más pinchazos de los necesarios" me parece una maldad brillante por parte de los guionistas.


¿Cómo te imaginas el final de la serie?
¡Qué difícil! Para ser sincero, todavía estoy descolocado con la división en dos realidades de esta nueva temporada. Espero que estas dos realidades no nos den dos finales de la serie, sino uno conjunto y coherente, de algún modo. De lo que estoy seguro es de que en esta temporada se va a demostrar que Locke tenía razón en una cosa: la vida de los supervivientes en la Isla era mucho mejor de la que tenían fuera de ella.

7 comentarios:

Yaiza Velázquez Santiago dijo...

Creo que si a mí me hicieran todas esas preguntas, tan sólo podría responder a dos o tres de ellas con precisión... llegados a esta temporada ¡¡podría haber tantas respuestas!!

Sólo espero, como dice Manu, que ambas realidades tengan alguna coherencia en conjunto y que no sean 2 finales posibles, que los veo venir.. ¬¬

Leandro dijo...

Este tio es tonto

J. dijo...

Me gusto leer este post porque la verdad que lo que dice este tipo es un calco de lo que pienso. Espero fuertemente que las dos realidades de algun modo converjan en la final, y a su vez tengo esa sensación de que las cosas están conectadas y que en la "nueva realidad paralela" los personajes guardan algo de "resaca" de todo lo que estuvo pasando en las primeras temporadas. Por otro lado, lo unico que me pareció aceptable del episodio 6x03 fue la aparición de Claire... lo cual habla de alguna forma de lo mucho que me aburre Kate. Y QUIERO DEJAR CLARO QUE SI JOSH VUELVE A ESTAR CON KATE EN ESTA TEMPORADA, espero que en el capítulo siguiente muera por tarado, y muy merecidamente. Saludos desde Argentina,
J.

Anónimo dijo...

Si que es verdad q estaban mejor en la isal....miren que listos bernard y rose... XDDD

skarlax dijo...

a mi me parece que en realidad no hay dos realidades, sino que es una especie de flash forward de lo que sucede luego de la primera realidad, es decir que al final de la serie ellos hacen algo para que se unda la isla y aparecen en el avion y no recuerdan nada. y lo del avion esta sucediendo despues de todo lo que estamos viendo ahora como lo de los nombres o la reaparicion de Claire

Anónimo dijo...

Manu Carreño

Anónimo dijo...

Kate es magniiiiiifica LA MEJOOOOOOOOOR