20 de enero de 2010

MICHAEL EMERSON: "AÚN NO VEO CERCA EL FINAL"



Queda poco para que se respondan nuestras preguntas. La temporada final se estrena en pocos días y ya sólo quedan 7 capítulos por rodar, sin embargo, para Michael Emerson la resolución aún parece lejana. El actor ha hablado de ello para TV Guide, y también sobre si Ben buscará la redención, y del alcance de la maldad de su personaje, entre otras muchas cosas. Tras el salto, la entrevista. Tened cuidado, contiene spoilers.






¿Cómo te sientes al acercarte al final de la serie?

Siento gran curiosidad, porque de todo lo que he rodado hasta ahora, aún no veo cerca el final. La historia sigue expandiéndose en vez de contraerse. Está más fragmentada, en vez de más unificada. Los hilos no se unen, se separan. Será mareante verlo. Ciertos misterios grandes de la serie se resuelven. En cada episodio, una pieza grande cae en su lugar, pero aún es un misterio.

¿Te gustaría ver a Ben conseguir redención al final de la serie?

No lo sé. Solía tener más ansia por un final de la que tengo ahora. A veces creo quye es mejor dejar tranquilos a los personajes. No sé por qué pensaba que la redención iba a ser satisfactoria. Quizá lo que es satisfactorio es que algunas cosas no cambien nunca. Creo que habrá todo tipo de finales para todo tipo de personajes en nuestra serie, pero quizá Ben simplemente continúa haciendo lo que ha hecho toda su vida.
Nadie sabe cuál es la meta de Ben. ¿Quiere dominar la isla, quizá el mundo? ¿Todo lo que hace es personal?

Parece que es la isla, su posesión y control, pero, ¿qué significa eso? Aún no sabemos para qué puede usarse la isla. ¿Es una herramienta? ?Un dispositivo? ¿Qué hace ese dispositivo? Debe ser algo grande para que la gente luche por ella con tanta pasión. Si eso acaba siendo respondido, será una de las grandes respuestas.

¿Crees que Ben se siente mal por matar a Jacob (Mark Pellegrino), o es sólo un paso más hacia su meta última?

Creo que Ben tiene ciertos remordimientos. Es rápido apartándolos de sí mismo. Es casi como que Ben sabe que esas muertes no afectarán del modo en que otras personas creen. Es como un juego. No sé si eso será revelado tampoco.

Vimos la temporada pasada que Sayid (Naveen Andrews) causó que Ben se convirtiese en el hombre malvado que es hoy, cuando le disparó siendo un niño. ¿Crees que aún sería malvado si Sayid no le hubiese disparado?

Una de las cosas con las que tratamos es que la causalidad es una dinámica en un sentido. ¿Unas cosas llevan a otras? ¿Puede cambiarse el curso de los eventos volviendo atrás y evitándolos? Eso nos hace preguntarnos, ¿qué estamos viendo realmente cuando la gente se mueve a través del espacio-tiempo en "Lost"? ¿Son viajes en el tiempo o estamos viendo algún recurso narrativo que no conocemos aún?

Cuando le interpretabas, ¿sabías que era así como se había vuelto malo? ¿Puede llevar parte del mosntruo de humo dentro de él?

No, aún no sé qué significan muchas cosas. Me sorprendió. Me pareció muy impactante cuando hicieron que Ben niño fuese disparado por Sayid. Creo que eso ayudó a moderar nuestra visión de él, o justificar algo de su comportamiento.

Aún queda mucho por descubrir sobre los Others. ¿Se explorará eso?

Algo de ello sí. No es como si fuesen ahora un misterio total. Sabemos lo que son. Son gente que llegó allí por diferentes razones en diferentes tiempos, y están bajo la influencia de hombres poderosos y ambiciosos que quieren dominar la isla. No sé si los others tienen idea de por qué están ahí o qué son esos poderes.

¿Hay posibilidades de volver a ver a Annie?

Tuve esta discusión con Terry O'Quinn el otro día. Dije que algunas tramas quedarán sin resolver, como la pequeña figura tallada que Ben guarda consigo ya de adulto. No hemos tocado eso durante dos temporadas, y no creo que nunca lo sepamos. Creo que será uno de esos cabos sueltos.

Todo el mundo mantiene la boca cerrada sobre la temporada final de "Lost", pero los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse revelaron que Michael y Libby volverán.

No es un spoiler tan grande como podrías creer. No sé de qué forma o cuánto de estos personajes veréis.

Michael trabajaba como tu topo en el barco hasta que explotó.

Sí, era el topo de alguien. Supongo que en esta temporada se resolverá si murió en el carguero.

¿Crees que los fans quedarán satisfechos con el final de "Lost"?

Algunos seguro, algunos no, estoy seguro. Eso está claro, sea cual sea el final. Habrá discusiones sobre ello... tengo grandes esperanzas de que sea una de esas cosas donde dices, "Oh, Dios mío, sí", o, "Oh, ha estado ahí todo el tiempo... no sabía qué estaba viendo hasta ahora". Espero que sea algo que nos envíe a la primera temporada y nos haga ver todo con nuevos ojos.

Fuente

4 comentarios:

Ergo dijo...

uf..
que mal huele que van por el capítulo 12 rodando... y dice que a esas alturas aún los misterios van en aumento en lugar de lo contrario...

mientras menos capítulos dejen para desvelar los misterios.. mas fantasiosa y decepcionante será la respuesta a los mismos.

Karl dijo...

Yo también espero eso que dice Michael en la última pregunta.

deadlypoison dijo...

^ Yo también... Michael está vivo? :O

DARKOS19 dijo...

No es obvio, sino quien es el que esta contestando la entrevista........ XD
el grande MICHAEL EMERSON