31 de enero de 2010

MATTHEW FOX: ESTOY ENCANTADO DE QUE ACABE 'PERDIDOS'



En un buen hotel de Londres, Matthew Fox, tiene una resaca mortal tras haber salido la noche anterior en Soho. "Me siento bastante mal", declara. "No quería que esto pasase, pero salí, hubo bebida, bebida, más bebida... y luego incluso más. Fue inesperado".







Fox, de 43 años, interpreta a Jack Shephard, líder de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación en la serie cuya última temporada se estrena este martes. El papel originalmente estaba escrito para la estrella de "Batman" Michael Keaton, y Shephard moría tras el primer episodio.

Fox dice: "Todo es parte del mito de "Lost". Pasan cosas raras dentro y fuera de la pantalla. Una de las cosas más emocionantes de la serie para mí era que nunca he sabido si iba a morir. Ninguno de nosotros lo sabíamos. Algunos actores lo odiaban, a mí me encantaba la idea de nunca saber qué iba a pasar después. A la mayoría de nosotros ni siquiera se nos dijo el final real. Es importante mantener a todos preguntándose".

Casado con una antigua modelo, Margherita Ronchi, con dos hijos, Kyle, de 11, y Byron, de 8, Fox se encuentra actualmente trabajando en una película de superhéroes llamada "Billy Smoke", que sale el año próximo. Tras el salto, el actor nos habla de algunos momentos de su vida, y de la serie que le ha dado tanta fama durante los últimos años.

Mi vida podría haber sido un completo desastre.

Era un niño bastante salvaje. Crecí en un rancho en mitad de ninguna parte bajo los cielos azules de Wyoming. Tenía muchos hermanos, muchos amigos, y mucha libertad. Allí en el Oeste, los niños crecen con pocas reglas. Encuentras modos extraños de entretenerte. Hay una cultura en el Oeste sobre lo que debes hacer para definirte como hombre, como un hombre fuerte. Empecé a experimentar con la bebida cuando tenía 13, y un año después estaba conduciendo con una licencia de granjero. Es un ambiente muy de machos.

Para cuando cumplí 16, diez de mis amigos cercanos habían muerto.

Algunos fueron suicidos, otros fueron accidentes, algunos sólo cabezonería. Hay un lado contrario a tener tanto espacio y libertad, en que sientes esta sensación de que hay muy pocas opciones más allá de esos enormes horizontes. Tenía amigos que comenzaron a sentirse atrapados por la vida allí, y amigos que simplemente estaban locos. La mayoría de las muertes fueron accidentes. La gente iba a la ciudad, se emborrachaba y luego conducía 100 kilómetros hasta casa en la oscuridad absoluta a las 2 de la madrugada. Era algo común.

Mi padre salvó mi vida.

Me sacó de Wyoming cuando tenía 16 y me envió a un colegio privado de Massachusetts llamado Deerfield. Creo que pudo ver que estaba tomando el mal camino. Odiaba Deerfield cuando llegué. Era un vaquero de mitad del salvaje oeste obligado a ir a esa escuela donde los chicos llevaban traje y corbata y estudiaba. Era como el Club de los Poetas Muertos para mí. No me llenaba. Nos registraban las camas, debíamos comer todos juntos y no había chicas. Yo era el típico rebelde que fumaba, bebía y ponía las botas sobre la mesa. Lo odiaba, pero mirando atrás es lo mejor que pudo haberme pasado.

No cambiaría mi educación por nada.

Era salvaje, era cabezota, pero era libre. Hay algo atractivo en vivir la vida así, pero tienes que tener la perspectiva correcta de ello. Mi pasado es una gran parte de quien soy. Estoy más cómodo subido a un caballo que en las alfombras rojas. Incluso ahora cuando necesito cargar las pilas, vuelvo allí.

Intentó ser un comercial en Wall Street.

Después de Deerfield, fui a la universidad de Columbia y quise tener éxito. Para entonces, ser comercial en Wall Street era la definición de éxito. Conseguí una entrevista. Soy alto y no tenía traje, así que pedí uno a un amigo que era más pequeño. Acabé teniendo un aspecto horrible, y vi que todo el mundo se fijaba en mis viejas botas. Oí a un tío gritando como Gordon Gekko y supe que no podría conseguirlo.

Estaba aterrado por la actuación al empezar, y aún lo estoy.

Es lo que me conduce y me desafía. El miedo. Me apunté a las clases en la escuela de teatro de William Macy en New York. Inicialmente me ponía tan nervioso que me sentía enfermo físicamente. Todo era aterrador, desde estar delante de la gente hasta revelar emociones. Iba contra todo lo que había llegado a ser. Allí en el Oeste, es salvaje, los hombres son hombres, las emociones no se exponen, y no se habla de sentimoentos. Cada día me encontraba lleno de miedo, pero cada día me sentía motivado a seguir.

Uso la velocidad para relajarme.

Me encanta la velocidad, y definitivamente soy un yonki de la adrenalina. El éxito de "Lost" ha sido genial para esta adicción porque ahora tengo buenas motos, buenos coches, y mi licencia de piloto. Me llegará un avión Bonanza D36 de un sólo motor pronto. Volar se ha convertido en mi pasión. Estar en el aire, a kilómetros de todo, te hace sentir increíblemente libre.

Quiero una nueva vida. Estoy encantado de que "Lost" acabe.

He pasado 5 años siendo el Dr Jack Shephard. Ha sido una experiencia de locos, pero quiero ir a más. Quiero hacer películas, quiero hacer teatro, quiero ser otros personajes. Ha hecho mi nombre y me ha hecho famoso en todo el mundo. He ganado premios por ello, y es probablemente la mejor serie de TV que jamás se ha hecho, pero nada es mejor que volver a lo desconocido. Rodar esta última temporada es una mezcla de tristeza y júbilo para mí.

Las mujeres encuentran sexys a los hombres de la TV.

No puedes tomarlo en serio. Si un tío hace TV habrá chicas que lo encontrarán atractivo. No me trago lo del sex symbol. Es un cumplido, pero eso es todo. No estoy interesado. Soy un hombre casado. Estoy casado con una mujer que ha trabajado para apoyarme desde que yo intentaba ser actor. Sabe exactamente quién soy. Hemos estado juntos durante más de 20 años, ella es la madre de mis hijos, y de eso se trata todo.

Organizo fiestas de baño nudistas para hacer que la gente se quite las ropas.

En el set de "Lost", instigué algunas fiestas de baño nudista, pero no puedo decir quiénes vinieron. Es importante si haces una fiesta en la que se hace algo escandaloso, y no tengo miedo de predicar en el ejemplo. Me gusta que todo el mundo se quite la ropa y salte al agua. Es un modo genial de emocionar a la gente.

En ocasiones bebo y fumo en exceso.

No puedo evitarlo. Es parte de quien soy. El salvajismo nunca se va del todo. Lo que he descubierto es que tengo periodos de fumar y beber, y luego otros de total abstinencia. Desearía poder dejar de fumar. Me gustaría dejarlo, pero soy un adicto.

La gente dice que soy el próximo George Clooney, pero soy más como el hombre de Marlboro.

Me encantaría su carrera, pero creo que soy diferente. Incluso aunque estoy en una de las mayores series del planeta, puedo moverme sin ser molestado. Puedo mantenerme por debajo del radar.

Raparme la cabeza fue muy liberador.

Era mi último día en "Party Of Five", y me deshice de la melena. A algunos no les gustó, pero a mí me encantó. Cada tío debería hacerlo al menos una vez.

La parte más dura de dejar "Lost" es dejar Hawaii.

Nos mudamos a Hawaii cuando me dieron el papel en "Lost". Byron tenía 2 años cuando llegamos, así que ha crecido allí. Es un lugar genial con gente increíble, mar azul, un clima espléndido. Estoy más triste por dejar Hawaii que "Lost".


Gracias a Llegaron para quedarse

5 comentarios:

Jumbeiro. dijo...

Vaya Jumbas que se coge.

Anónimo dijo...

El es mi amor absoluto..

Anónimo dijo...

uff le gusta la velocidad y dice que bebe y fuma en exceso.... menos mal ke ya ha terminado de rodar lost porke este durara poco

Anónimo dijo...

Noooooo, es el mioooooooo ♥ jajjjaa, hombre mas lindo no hay

Lulah, dijo...

Por favor el anónimo de arriba qe no vuelva a decir cosas malas de Matthew... ajjajaj, el es un divino, in todos sentidosss.
Te amo matt