3 de enero de 2010

LA CLAVE DE 'PERDIDOS'... ¿AL DESCUBIERTO?

Por raro que os parezca, esta foto esconde la clave de 'Perdidos'. Se trata del primer spoiler encriptado en forma de imagen. ¿Os atrevéis a resolverlo?



Los detalles tras el salto...pero cuidado porque puede esconder un gran spoilerazo.






Según las fuentes de DarkUFO, en los primeros 11 capítulos de la 6ª temporada se producirá una conversación entre Jacob y Alpert, en la cual el concepto clave de 'Perdidos' será "explicado" en forma de analogía.

La imagen de arriba es una pista sobre él, aunque de momento no ha sido desvelado.

¿Teorías?

40 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se refiere al "Volcán".

¿La clave de todo tendrá que ver con él?

Woko dijo...

El concepto que muestra la foto es que hay algo que se pone bajo presión en un espacio limitado, en este caso un corcho. Y una vez que esta contención se empieza a romper, el contenido a presión se amplia y el corcho sale disparado.

Quizás todos los ejemplos físicos de la isla sólo son metáforas, para lo que están siendo utilizados los Losties, como parte del juego.

¿Tendrán que reventar ellos su propio corcho?

Unknown dijo...

Interesantísimo!!!

Si leéis este artículo, veréis que el espacio tiempo es comparado con una botella de champán descorchándose.

http://www.cicada.manchester.ac.uk/events/workshops/graphs-asynchronous-systems/slides-2.pdf

La conclusión de todo esto es que hay: una 4ª DIMENSIÓN.

Gisela dijo...

La 4ª dimensión? De ahí vienen Jacob y Némesis?

Como nos van a explicar esto???

Raúl dijo...

Todo podría estar conectado con el Eternalismo:

El eternalismo es una corriente filosófica que trata de describir la naturaleza ontológica del espacio-tiempo (es decir, lo que "es" el espacio-tiempo). Se basa en la noción del tiempo como una dimensión más del universo físico, junto al espacio, de tal manera que el futuro puede decirse que ya está ahí y que no existe una corriente objetiva del tiempo. A veces se conoce esta teoría como “bloque de tiempo” o “universo de bloque”, así conocido por su descripción del universo como un todo inalterable dotado de cuatro dimensiones, en oposición a la idea comúnmente aceptada de universo tridimensional modulado por el paso del tiempo.

Y sobre "El Universo de Bloque", es una teoría de la filosofía del tiempo, relacionada con el llamado eternalismo, que afirma que el pasado y el presente existen, pero no así el futuro. El presente es una "propiedad objetiva" del universo, comparable a la luz móvil de un reflector. Con el fluir del tiempo, como iluminadas por dicha luz, más porciones de universo llegan a ser, de ahí que se diga que el bloque de universo se halla en desarrollo creciente (growing block).

El presente sería, por tanto, el lugar donde se supone que se produce dicho crecimiento, como una especie de fina rodaja de espacio-tiempo, en la cual más espacio-tiempo se reproduce incesantemente.

El bloque de tiempo es una alternativa, por un lado, del eternalismo (de acuerdo con éste, el pasado, el presente y también el futuro existen), y por otro del presentismo, de acuerdo con el cual únicamente el presente existe. De este modo, el bloque de tiempo parece más de acuerdo con la intuición común del ser humano: lo conocemos o podemos conocer todo del pasado y gran parte del presente, pero nada del futuro.

Anónimo dijo...

Al principio, lo que primero se me vino a la cabeza fue la idea del volcán.

Pero leyendo el resto de comentarios, me inclinó por la opción de la 4ª dimensión o realidad paralela.

Ésa será la clave de la serie.

Anónimo dijo...

WTF!!!!

fan-forever dijo...

Seguid comentandooooooooooooo

Anónimo dijo...

Tambien puede ser la explosion de la bomba,la expulsion de el corcho de la botella cundo abrimos una botella de cava, champan, etc... se produce una mini explosion que hace que el corcho salga disparado, asi que la explosion de junhead desencadena a la salida de los losties de la isla, como sabemos por spoilers los losties en una realidad alternativa estan en el aeropuerto de los angeles.

Adam dijo...

O sea que en la conversación entre Alpert y Jacob tampoco lo explicarán del todo, sólo usarán otra analogía??

Entonces, apuesto también por la idea de la 4ª dimensión.

Locke dijo...

En la web de DarkUFO ya han descartado la teoría de volcán.
Y tiene toda la pinta que la clave es la teoría de la 4ª dimensión y "El Universo de Bloque" como apuntaban Iker y Raúl.

Anónimo dijo...

Dudo muxo k la clave de perdidos sea un volcan...

Ernest dijo...

Quizás la clave es la "explosión" que vimos en El Incidente.

Anónimo dijo...

mi teoria es que descorcharon muchas botellas y estan todos mamados

Anónimo dijo...

pues si es lo de la teoria del bloque ya lo pueden explicar en todos los capitulos de la temporada, xq no m ha quedado nada claro: es dificil de entender¡¡¡

Prager dijo...

El champán representa el espacio-tiempo contenido dentro de la botella (bucle temporal) la explosión del corcho (el incidente) destruyó este lazo y liberó el espacio-tiempo que ahora forman burbujas de tiempo, es decir, muchos mundos.

Anónimo dijo...

Carlost

Ojalá estos guionistas nos den la respuestas porque si al final me quedo con dudas o con un final de porquería, voy a viajar a EEUU y los buscaré, cazaré y los obligaré a ver la serie más mala de la historia Gilmore Girls, toda las temporadas de una y si veo que el sufrimiento es poco, le agrego Felicity jajajajaja.

Anónimo dijo...

Jason

La gran teoría que veo en esa foto es simple, al nacer tu te disparas por un camino que supuestamente es el corcho pero el champagne esparcido por el espacio son las realidades alternativas de decisiones que se han tomado o no. En conslusión apoyo la nueva realidad alternativa y ojalá no revivan a Locke jajaja eso es todo, dos pelados dando lástima me parecería demasiado.

Fenris dijo...

Prager no podía haberlo explicado mejor, solo que yo pienso que la explosión no va a ser el incidente...

Kaky dijo...

Me gusta la idea de Jason, aunque casi todas las opciones planteadas tienen mucho sentido.

Pablo dijo...

A mi la teoría del universo de bloque me ha dejado bloque-ado xD

Tengo ke prestar más atención en clase de Física y Química ^^

Ana dijo...

Hola!
Esta foto me ha recordado al tipico ejemplo que se expone en primaria con las leyes de newton, la de acción - reacción. Puede que la solución complicada sea la que tiene más papeletas, pero no tenemos que olvidar las simples. Sobre todo cuando la explosión de Jughead tendrá sus consecuencias, la muerte de Jacob tendra las suyas.. y casi todo en esta serie se ha basado en las consecuencias del " destino" y del " libre albedrio".

FFeliz navidad!

Anónimo dijo...

No habeis pensado que pudiera tratarse de CAVA en lugar de champan? CAVA... si cavas buscas algo BAJO TIERRA! xD

Anónimo dijo...

Yo creo que los guionistas están jumbaos..

Fireman_Atm dijo...

Significa que Jacob y Alpert cogieron tal ciego de champán que a día de hoy aún siguen tajados.

Anónimo dijo...

k bueno lo del cava XD

carharttkid dijo...

Yo llevo tiempo pensando que es un crossover entre Valis de Phillip K. Dick (que de hecho aparece en la serie) y El fin de la Eternidad de Isaac Asimov.

BstN dijo...

No hay un jeroglifico en el corcho? O.o

juancito dijo...

Si, yo tambien note lo mismo, justo en la parte iria adentro de la botella.
Es un jeroglifico en forma de pajaro o algo asi acompañado de otros mas

Anónimo dijo...

yo pienso que puede ser la explosión de la energia esa que está debajo de la isla... creo que eso tiene más sentido con lo pasado en la serie, no?

Muzha dijo...

me han enviado una teoria q os traslado, la isla es la atlantida, puente entre los egipcios i otras civilizaciones.

Anónimo dijo...

por eso aparece hundida..

fdo.Jacob, el carcelero de la Atlantida.

Anónimo dijo...

como sea la atlantida en mitad del pacifico,lo que queda claro es que esa isla se muve mas que un pato de feria.

Pedro dijo...

Busca el libro: NUEVOS VIAJEROS EN EL TIEMPO.Un viaje a las fronteras de la física. Escrito por DAVID TOOMEY

No obstante, en el universo bloque el libre albedrío está limitado, y lo que suceda, sucederá del modo que suceda porque no puede suceder de otro modo

Anónimo dijo...

La isla es el corcho que mantiene que el champan no se abra o estalle... como quieran llamarlo, la isla debe ser protegida por alguien para que siempre exista y nunca se saque el corcho de la botella porque eso produciria que el mundo se fuese a la m... xD de ahi que sea "para toda la eternidad"

Unknown dijo...

yo creo que los guionistas se estaban bebiendo unas garimbas con algunos "condimentos" (como los de malviviendo xD) y se les ocurrio la serie en una paranoia mental conjunta!!

Anónimo dijo...

A ver habláis de 4º dimensión, la 4º dimensión actualmente existe, las dimensiones son 3 y la 4 es el tiempo. Cualquiera que sepa un poco de ciencia o física sabría lo que es.
3º Dimensiones son:
1.arriba/abajo
2.izquierda/derecha
3.adelante/atrás
La 4 es el tiempo.
Como veo que aquí todo el mundo sabe lo que significa la explosión de la botella no diré nada más, sois todos muy listos por lo que veo, ahora se os olvida una cosa, eso que véis de la botella de champan tiene más que ver con la física cuántica o física de partículas e incluso con las 11 dimensiones o la teoria del todo, pero repito, como sois tan listos y poco humildes ya sabéis de todo, para que explicar nada, el día que la gente sea humilde se dirán las teorias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jojojojojo que pasada de comentario, amigo, gracias por perdonarnos la vida. Ahora estamos todos llorando desconsoladamente por no ilustrarnos con tu sabiduria infinita.
Ignorando al amigo con afán de protagonismo (se ve que en la vida real no le echan mucha cuenta) mi teoria es muy simple, la isla es el corcho y el liquido champan es el electromagnetismo, de manera que si no liberas la presión poco a poco, al agitarlo puede provocar la explosión del tapón y que este salga disparado y cambie de sitio, justo lo que le ha pasado a la isla, que no paraba de moverse temporalmente de un sitio a otro.

Anónimo dijo...

en una charla hace tiempo, los muchachos dijeron esto:

Carlton Cuse: Is there still electromagnetism on the Island? I would say yes, there is. Is there electromagnetism that is going to lead to an imploding black hole and the end of civilization as we know it? Perhaps not.

Damon Lindelof: Let's just say, theoretically, inside the Island there was this ball of electromagnetic energy. And, let's just say, there was a group of people—we’ll call them the DHARMA Initiative—sort of drilling around, and doing general futzing on the Island, and they accidentally drilled into this hole, and suddenly that entire ball of electromagnetism became untapped, so they built this Swan Station above it, in an effort that it wouldn’t get completely out of control. So, by plugging that hole, you don’t actually do away with all the electromagnetism. It's still there.

Carlton Cuse: It became tapped, actually.

Damon Lindelof: Yes, tapped, that’s right.

Carlton Cuse: Not untapped, but then now it's been re-corked. Let's just call it corked. It's been corked. It's not—it's … its fine. Don’t worry about it.

ciro dijo...

Al final no era cierto , asi que los que creen en los spoilers que se metan el corcho en el c..