12 de enero de 2010

J.J ABRAMS SE PRONUNCIA ACERCA DEL FINAL DE LA SERIE



J.J. Abrams estuvo el lunes en la Fox All-Star Party for para el Winter Press Tour de la Television Critics Association, de parte de "Fringe". Pero, con tantas cosas en mente, como la última temporada de "Perdidos", su nuevo piloto para la NBC, "Undercovers" y la secuela de "Star Trek", Abrams tiene mucho de lo que hablar, y está encantado de hacerlo.

Durante una charla informal, el director / guionista / productor habló sobre la posible reacción de los fans a la última temporada de la serie. Os lo contamos, a continuación.








Con “Lost” acabando este año, ¿dirigirás el último episodio?

No. Jack Bender ha sido realmente quien ha sido el director de producción, así que estaría mal que yo llegase y dijese, "Oh, fuera, yo dirigiré".

Pero, hiciste el primer episodio.

Lo sé, pero de algún modo sería echar a perder el gran trabajo que él ha hecho. El hecho es que ha estado viviendo en Hawaii con el cast, así que hará el último episodio.

¿Qué piensas de todas las quejas sobre que “Lost” fuese interrumpida por Obama?

Eso fue ridículo. Fue una tontería. Me encanta la televisión como a cualquiera, pero, llegados a un punto... se trata de prioridades. Es una tontería.

Con “Lost", ¿has sentido emoción al saber lo que vendrá en la última temporada?

Con esta temporada están haciendo algunas cosas increíbles e intrincadas, que son realmente inesperadas, y diferentes en muchas maneras. El modo en que va a acabar es consistente con su increíble record de brillante narración, que es sorprendente en modos que te volarán la cabeza, lo cual es la parte de la serie que han hecho maravillosa.

¿El final de la serie es lo que pensabas desde el principio?

¡Oh, de ningún modo! No. Hay pequeños hilos y elementos, aquí y allá, pero sinceramente, cuando empezamos, no sabíamos exactamente lo que había en la escotilla. Tuvimos ideas, pero no sabíamos cómo de extenso sería. La noción de los Others estaba allí, pero no sabíamos qué significaría exactamente. Damon no había tenido la idea de los flashforwards aún. Ver dónde están y lo que han creado es insanamente gratificante y es algo que nadie podría haber previsto al principio. La evolución es realmente parte de su glorioso experimento de tomar una serie de la que todo el mundo pensaba, "¿cómo convertir esto en serie?", y ver lo que Damon y Carlton han hecho es increíble.

Teníais la idea de la base de todo, ¿verdad?

Había muchas ideas, pero la especifica con la que jugábamos era con ese salto de fe sobre que funcionaría. Eso no significa que lo planees todo. Uno tiene buenas ideas, pero si aparecen ideas mejores, vas con ellas.

¿Qué has aprendido de “Lost” que puedas aplicar a otras series de ciencia ficción?

“Lost” es un ejemplo especial. Es difícil saberlo. Podría decir que no se debería hacer algo tan intrincadamente serializado, porque, llegados a cierto punto, es difícil. Pero, la verdad es que, no sé si "Lost" hubiese funcionado de haber sido de otro modo, y no sé cómo se aplicaría eso a otra serie.

Si la mitología no hubiese funcionado con los espectadores, ¿hubiéseis intentando cambiar “Lost”, o lo habríais dejaro correr?

Es difícil imaginar esa versión alternativa de "Lost" que se podría considerar como otro modo de contar la historia. Realmente parecía que la trayectoria con la que empezó no tenía un lugar obvio al que ir. Con el tiempo, crearon esa genial narrativa que es realmente un resultado de ese salto de fe y esa confianza en que los personajes nos darán las respuestas. Damon y Carlton realmente hicieron un trabajo genial.

Con la ABC anunciando una fecha de final en avance, ¿eso ayudó mucho, en términos de narración?

Eso es algo en lo que Damon y Carlton insistieron. Dijeron, "Decidnos cómo de rápido tenemos que correr, para que sepamos cuál es el final y dónde está la meta". Si no sabes si serán 10 temporadas o 6, estás corriendo sin control. Me encanta ver carteles que dicen, “The Final Season”. No se ve muy a menudo. Saber que es una serie que acabará en sus propios términos significa que habrá un sentido de inevitabilidad en ello, en vez de una reacción al mercado o la audiencia. Es realmente genial.

¿Cómo de satisfactoria crees que será esta temporada para aquellos que han seguido la serie desde el principio?

Creo que será muy agridulce. Y a la vez creo que será satisfactoria. También creo que será el final de algo que, para el cast y todos los implicados, ha sido un viaje mágico. Así que, la idea es que el final es triste, pero es mucho mejor acabar de este modo que con un "teníais que haber acabado hace dos años". Creo que será un final satisfactorio, seguro.

Gracias a Llegaron para quedarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo último que dijo es obvio que al final los personajes se sacrifican para salvar la isla... es previsible y muy poco originial...

che*kov dijo...

Yo creo que se van a salvar 2 o 3.. Entre ellos seguro Hurley, que podra seguir hablando con sus amigos muertos, y Vincent.