13 de enero de 2010

DAMON LINDELOF ADMITE QUE HAN "SALTADO EL TIBURÓN"

En raras ocasiones un productor de televisión reconoce que su serie ha "saltado el tiburón", un término generalmente asociado con el quedarse sin ideas viables. Especialmente cuando esa serie es 'Perdidos'.

Pero a medida que el mágico viaje de misterio de la ABC empiece el día 2 de febrero con su sexta y última temporada, el cocreador y productor ejecutivo Damon Lindelof dijo que el tiburón se saltó no una ni dos, sino numerosas veces. Reunido con Locate Tv tras el panel de "Lost" en la TCA, Lindelof fue preguntado sobre el ambiguo Ben Linus (Michael Emerson) y su modo de mover la isla al final de la cuarta temporada. Lo hizo descendiendo a un lugar subterráneo secreto y girando laboriosamente una rueda congelada. ¿Podría haber sido eso "saltar el tiburón" para algunos fans de "Perdidos"?

"Por supuesto", asiente Lindelof. "Creo que probablemente la serie ha saltado el tiburón al menos una docena de veces. Es afortunado para nosotros como narradores, pero desafortunado para la audiencia masiva. Hubo una vez en que 23 millones de personas veían "Perdidos". Pero ese tiempo ha pasado".

"Cada vez que esta serie se arriesga y se declara más abiertamente, habrá gente que diga, 'Yo no estaba viendo una serie sobre viajes en el tiempo. No me gusta esa serie. No quiero verla más'. Pero tenemos que contar la historia con la que estamos comprometidos. No podemos arriesgar eso".

Lindelof también añadió este curioso dato: "Desarrollamos la última imagen de la serie hace mucho tiempo, cuando comenzamos a trazar la mitología de la primera temporada".

Fuente

5 comentarios:

deadlypoison dijo...

Sí, lo peor fue lo de la rueda congelada... sin duda.

Don.Chekov dijo...

Para mi es el momento en que se convierte en una serie de culto. Es como cuando el disco negro de Metallica lo escuchaba casi todo el planeta, despues escucharon and justice for all y dejaron a metallica de lado. Es muy temprano para tanto lost. salte el tiburon.

Anónimo dijo...

Ostia esta noticia me ha deprimido TT

Anónimo dijo...

El black album es posterior a "...and justice for all". Quizá te refieras a "Load".

Calick dijo...

Una docena de veces??

Me parece que el Sr. Lindelof no entiende muy bien el significado de la expresión "Saltar el tiburón..."