29 de diciembre de 2009

PARADISE LOST, ENTREVISTA A JOSH HOLLOWAY



Tras el salto, os dejamos la entrevista completa hecha por TV Guide Magazine a Josh Holloway.






Ha sido disparado, repetidamente ahostiado, acechado por un tiburón hambriento, perseguido por un monstruo de humo negro y encerrado en una jaula para osos polares con el único sustento de galletas de pescado con décadas de antigüedad. Pero el mayor adversario de James “Sawyer” Ford ha sido por mucho tiempo Josh Holloway, quien dijo hace tiempo que su sureño estafador merecía morir como penitencia kármica por los años que pasó estafando a los inocentes.

Pero con sólo meses restantes de rodaje de la última temporada de "Lost", algo ha cambiado en el corazón del actor de 40 años. Está pidiendo un aplazamiento de la ejecución. "Tras seis años, amo este personaje. Es una parte de mí, que vive y respira", dice Holloway. “Y creo que merece una segunda oportunidad para rectificar algunas de las cosas que ha hecho. Sería una lástima que no se le diese esa oportunidad. Me sentiría engañado".

Esta nueva compasión nació en algún momento entre el rodaje de la explosiva finale de la quinta temporada, en la cuál Sawyer fracasó en salvar a su amor, Juliet (Elizabeth Mitchell), y los primeros episodios de la próxima temporada, en la que Sawyer luchará con una profunda culpabilidad.

Sin embargo, sea cual sea el destino que los dioses de la isla (Damon Lindelof y Carlton Cuse) tengan para Sawyer en mayo de 2010, Holloway estará preparado para quitarse esos vaqueros desgastados, cortarse la melena y volver a Los Angeles a buscar papeles en el cine. "Para entonces, la historia de Sawyer habrá sido contada", dice Holloway. “Mi viaje estará completo”.

Sentado en una playa no muy lejos de su hogar en Oahu, Holloway dice que no está solo en sus sentimientos de satisfacción y gratitud. Con el final de la serie acercándose, se ha dado cuenta de que el cast ha descubierto un profundo afecto por la serie y por los demás. "Es un placer estar en el set este año", dice. "Cuando nos vemos, hay una alegría especial".

"Parece como que el instituto se va a acabar y todos nos ponemos sentimentales", coincide Terry O’Quinn (Locke). “Hay mucha dulzura estos días".

"Todos tenemos una sensación de últimos momentos", acuerda Michael Emerson (Ben). "Quizá esta sea la última escena que rodamos en este emplazamiento... o quizá sea la última vez que hable con este personaje en particular".

Pero no siempre ha sido así. Holloway confiesa que a medida que las temporadas avanzaban, se podían ver huecos en la camaradería cuando los actores enterraban sus cabezas en sus iPhones y leyendo guiones. Ahora hay "conversaciones tontas" con Emerson, Jorge Garcia (Hurley) y Ken Leung (Miles), sesiones de jazz improvisadas con O’Quinn, Daniel Dae Kim (Jin) y Naveen Andrews (Sayid). Y Yunjin Kim (Sun) dice que ella, Jeff Fahey (Lapidus) y Leung incluso han tomado clases de Pilates juntos, "como excusa para pasar tiempo juntos fuera del set".

"Hay una energía ahora aquí que es reminiscente del primer año, el cual fue muy mágico", dice Holloway.

Por aquel entonces, Holloway no podía haber imaginado los bizarros giros que la extraña serie tomaría, incluyendo viajes en el tiempo, conversaciones con muertos y el descubrimiento de una ominosa estátua de cuatro dedos. Sin embargo reconoce que la extraña trama sacó algunos de los mejores momentos de sawyer. Su favorito, cuando Sawyer y Kate (Evangeline Lilly) estaban encerrados uno enfrente del otro en las jaulas de los others en la temporada tres. El que menos le gusta, la recurrente estafa de Sawyer de acostarse con mujeres, tomar su dinero y largarse. "No se sentía real, y siempre me sentía estúpido haciéndolo", dice.

Más recientemente, objetó sobre la feliz vida de su personaje con Juliet, que convertía a Sawyer en una especie de osito. "Me negué la primera vez que leí el guión. Era como, 'Venga, hombre, ¿es un tío majo ahora? ¿Jefe de seguridad? Qué gilipollez'. Me asustaba. No quería perder su mordiente".

Holloway no tenía por qué preocuparse. Cuando llegue febrero, él, y los fans, pueden esperar un resurgir del añorado Sawyer duro. Pero no antes de dejar bien atada la trama de Juliet. Mitchell, quien ahora protagoniza "V", regresó recientemente a Hawaii para rodar algunas escenas super secretas.

"Fue bastante destacado e importante para preparar algunas cosas que la gente descubrirá más tarde", dice Holloway. "Tuvimos esta genial experiencia, y luego ella se marchó de nuevo".

Pero la reunión que muchos fans mueren por ver es la de Sawyer y Kate. Al final de la temporada anterior, ambos compartieron una larga mirada, presenciada por la intuitiva (y descorazonada) Juliet, quien se dio cuenta de que aún hay una gran química en marcha. Pero, tras la desaparición de Juliet, Holloway dice que la agonía de Sawyer hace que "no sea posible para él estar con Kate. Ahora mismo, no le importa una mierda la vida, ni nadie que esté en ella. Está destrozado por dentro. Hay un innegable amor por Kate, pero todo lo que hay dentro de el lucha para no llegar allí".

Holloway no está para nada seguro de que pudiese tragarse un final feliz para Sawyer y Kate, a quienes describe como dos lobos solitarios, dos barcos que se alejan en la noche. "Creo que ella tendría una vida más feliz con Jack", admite. "Más así que con Sawyer". Kim, cuya Sun permanece separada de su marido Jin hasta ahora, no está de acuerdo. "Creo que Kate es perfecta para Sawyer".

Llegados a este punto, Holloway puede garantizar sólo un final feliz. El suyo propio. "Ha sido un honor hacer este viaje con este grupo de gente, y con esta calidad de guión", dice. "No tiene precio lo que ha significado para mí como artista y como ser humano. No lo cambiaría por nada del mundo".

Gracias a Llegaron para quedarse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, la verdad que a pesar de que amo a jack y obviamente quiero que se quede con kate desde el primer capitulo, el personaje de sawyer ha cambiado muchoo, me gusta mucho y creo que tendria que tener un buen final, sawyer es muy buena persona y se merece algo bueno, pero coincido con josh en que kate se tiene que quedar con jack, es asi.

Anónimo dijo...

Josh tiene muy mal gusto para las mujeres!!! estoy con Sun..Sawyer y Kate son ideales

Anónimo dijo...

Kate se va a quedar con Jack es obvio. Esto me encanta porque a Sawyer no lo soporto mas, no se merece nada bueno y es un estúpido.