20 de diciembre de 2009

LA TREGUA ENTRE LA INICIATIVA DHARMA Y LOS OTROS



Incluído en la Edición especial del Blu-Ray de la 5ª Temporada, el Kit de Orientación de la Iniciativa Dharma, os traemos una fotocopia de la Tregua entre la Iniciativa Dharma y los Otros. Este documento legendario del 15 de Agosto de 1973, revela mucho sobre el conflicto entre las dos civilizaciones en la isla.

Tras el salto encontraréis la traducción.







El documento parece haber sido escrito por Horace Goodspeed, ya que incluye las notas manuscritas y adiciones de Richard Alpert. Podemos asumir que este es el borrador de la tregua que Horace presentó en su día a Richard para su aprobación, pero Richard lo envió de vuelta con sus notas.

Las notas de Richard están en negrita. Todo lo tachado también parece haber sido realizado por éste.



CARTA DE TREGUA Notas de Alpert 15-8-73
RESOLUCIÓN: 15 DE AGOSTO DE 1973

La Iniciativa DHARMA y los habitantes indígenas de la isla,

Deseosos de lograr la cesación de las hostilidades en la isla, sin perjuicio de los derechos, reivindicaciones y la posición de los habitantes indígenas de la isla o reclutas y empleados de la Iniciativa Dharma, Goodspeed ¿es necesario el lenguaje "legal"?

1. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes interesados a fin de un cese de todas las acciones de fuerza armada a perpetuidad a partir de esta fecha, Fijar un plazo - Hecho

2. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes interesados a abstenerse de introducir al personal en la lucha contra la Iniciativa Dharma o campamentos de los habitantes indígenas durante el alto el fuego;

3. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes interesados que se abstengan de la movilización o presentación de un ejército militar para entrenamiento durante el alto el fuego, No somos nosotros lo que llevamos uniformes

4. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes interesados que se abstengan de importar o exportar material de guerra dentro de la Iniciativa Dharma o de los campamentos de los habitantes indígenas durante el alto el fuego, Por favor definir "material de guerra"

5. Instar a todas las autoridades y dirigentes interesados a que tomen todas las precauciones posibles para la protección de la isla, incluyendo todos los santuarios y refugios utilizados para los propósitos que sea, por los que tienen un derecho adquirido a visitarlos, He incluido más específicos sobre este tema en nuestras réplicas

6. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes a que respeten los límites establecidos de la Iniciativa Dharma y los campamentos de los habitantes indígenas y una zona de cinco kilómetros alrededor de cada campamento y no infiltrarse o atacar en estas áreas durante el alto el fuego;

7. Instar a todas las autoridades y dirigentes a que respeten los derechos adquiridos de los ciudadanos de cada campo a vivir libremente en su comunidad y a no temer un ataque durante la cesación del fuego; Redundante - Lo entendimos.

8. Encomendar a la Iniciativa Dharma y los habitantes indígenas a crear equipos de seguridad, acordando con un mediador, para supervisar la observancia de las disposiciones anteriores y proporcionándoles un número suficiente de observadores de seguridad;

9. Instruir a los mediadores para establecer contacto con todas las partes tan pronto como el cese del fuego entre en vigor con el fin de llevar a cabo sus funciones, Voy a ser nuestro mediador, tú serás el de Dharma

10. Instruir a los mediadores para presentar informes periódicos a cada equipo como fue convenido mutuamente durante el alto el fuego, ¿Esto es necesario? Nuestra disposición para permitir su presencia no debe ser confundida como continuas oportunidades para la diplomacia

11. Invitar a los mediadores de la Iniciativa Dharma y los habitantes indígenas para comunicar su aceptación de la resolución antes de la puesta del sol del 16 de agosto de 1973;

12. Decidir que si la presente resolución es rechazada por cualquiera de las partes o por ambos, o si después de haber sido aceptada, es posteriormente repudiada o violada, la situación en la isla se volverá a examinar con vistas a acción militar y represalias rápidas;

13. Exhortamos a todas las autoridades y dirigentes interesados a que adopten todas las medidas posibles para ayudar en la aplicación de esta resolución.

Aprobado el día de hoy. 16 de Agosto 1973. Acordado y aceptado. Ver mis réplicas/adiciones en el dorso. -RA



Luego, en el dorso del documento de la Tregua, hay un número de puntos adicionales escritos a mano por Richard Alpert:

- Si la Iniciativa DHARMA ingresa o avasalla cualesquiera de las ruinas preexistentes en la isla, se viola la tregua.

- Si la Iniciativa DHARMA cava o perfora de más de diez metros dentro de la tierra, incluso en su territorio asignado, se viola la tregua.


- La Iniciativa DHARMA promete que su plazo de residencia tendrá una duración de no más de quince años. Al final de este término todas las instalaciones y el personal abandonarán la isla.

- Los miembros de la Iniciativa DHARMA no pueden exceder de 216 de a una vez, en la isla.

De esto podemos observar varias cosas:

1) Poco antes del 15 de agosto de 1973, la Iniciativa Dharma llegó a la isla y trataron de residir en ella. Pero su presencia no fue deseada por los Otros y las hostilidades entre los dos condujo a una guerra abierta entre los Otros y la Iniciativa Dharma. La redacción utilizada aquí para asegurar que se mantenga un cese al fuego, suena como si fuera una guerra particularmente sangrienta. No puedo dejar de preguntarme cuántas vidas se perdieron en cada lado. ¿Fue este alto número de bajas la causa por la cual las dos partes finalmente llegaron a una Tregua, mas bien de mala gana?

2) El lenguaje de Richard Alpert deja bien en claro que él y los Otros están profundamente resentidos con la presencia de DHARMA en la isla. No es sorpresivo, pero sí interesante. Dado que los Otros creen que Jacob lleva a la isla a aquellos que escoge personalmente ¿significa esto que ninguno de Dharma estaba en las infames "listas" de Jacob? ¿Se supone que ninguno de ellos debería estar allí? Si es verdad, esto va en contra de la selección posterior de Ben como líder de los Otros, así como la inducción de Ethan Rom en los Otros. Por otra parte, ninguno de ellos formaban parte del grupo Dharma original que llegó a la isla, Ben vino después con su padre y Ethan nació en la isla y sus padres eran de Dharma.

3) El límite de kilómetros alrededor de de cada parte del territorio es un poco sorprendente para mí porque revela el enorme tamaño de la isla. Quiero decir, sabíamos que la isla era grande ¿pero lo suficientemente grande para que 10 kilómetros o más puedan separar cada campo? Las Barracas están cerca de una playa en un lado de la isla (como lo demuestra el muelle), pero los demás siempre han aparecido para hacer su hogar en lo profundo de la selva, así que no están en el lado opuesto de la isla. Todo esto nos dice que la isla es descomunal. Me pregunto si es tan grande como la isla grande de Hawaii. ¿Aún más grande?

4) ¿Por qué los Otros están tan preocupados por la inviolabilidad de las ruinas de la isla? La lógica dice que los Otros quieren las ruinas sean respetadas y que la invasión de Dharma en ellas las deshonrarían. Pero mi instinto me dice que va más allá de esto. ¿Quizás los Otros no quieren que Dharma sepa los místicos secretos que mantiene la isla?

5) Se supone que DHARMA no iba a perforar en el terreno, lo cual explica por qué la construcción de la estación Cisne iba a mantenerse como un gran secreto. Pero hay que preguntarse por qué los Otros no querían dejarlos perforar. ¿Fue porque no querían que Dharma descubriera los túneles debajo de la isla? ¿Fue porque tenían miedo de lo que podría suceder si Dharma perforaba una bolsa de energía de la isla?

6) Richard quería que Dharma acordara un plazo de no más de 15 años en la isla. Esta es probablemente la mayor revelación que ofrece el documento, como nunca se ha insinuado en el show siquiera una vez. Este plazo significa que la I.D. debería haber desocupado la isla en 1988. Sin embargo se cree que la Purga ha ocurrido alrededor de 1992. ¿Dharma se negó a salir de la isla a los 15 años violando así la Tregua? ¿Es eso lo que incitó a los Otros a masacrarlos?

7) Los 216 residentes de DHARMA impuesto por Richard, como ya probablemente habrán descubierto, es 108 x 2. 108, por supuesto, es la suma de los Números malditos.

Gracias a Raft Reload

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo documento!

Anónimo dijo...

interesante... pero la tregua se tuvo que romper antes, ya que cuando ben llega a la isla todavia es un niño y en ese momento ya estan en guerra, acordaos de la escena en la que estan en la clase y tienen que agacharse debajo de la mesa, eso eran hostiles.
si la ruptura de la tregua fue en 1988 y la purga en 1992 solo pasaron 4 años, cuanto decis que pasa desde que ben llega a la isla hasta que cometen la purga, yo creo que son mas de 4 años.