8 de diciembre de 2009

J.J ABRAMS ALABA AL EQUIPO DE 'PERDIDOS'



"Alias". "Lost". "Fringe". "Mission Impossible 3". "Cloverfield". "Star Trek". Con todo eso, para el guionista/director/productor J.J. Abrams ha tenido una década muy dulce. En particular, 2009 ha sido un año especial para Abrams gracias a "Star Trek", un éxito global que revitalizó una decayente franquicia. [...]






Por supuesto, un tío como Abrams no lo hace sólo, y él es el primero en deciros que su impresionante trabajo de esta década fue producido en colaboración con un grupo inpresionante de colaboradores. Su compañero y amigo de la infancia Bryan Burk ha trabajado en todos sus proyectos. Matt Reeves, quien co-creó Felicity, dirigió Cloverfield, que fue escrita por Drew Goddard, un guionista de "Lost" y "Alias". Alex Kurtzman y Roberto Orci — quienes trabajaron como guionistas y productores en "Alias" — escribieron guiones por "Mission" y "Trek", y co-creó "Fringe". "Es muy fácil trabajar con ellos", dice Abrams. "Tenemos una cercanía genial. Las cosas se hacen más rápidamente trabajando con ellos porque hablamos el mismo lengiaje y hemos tenido muchas de las mismas referencias. Como en cualquier gran colaboración, te llevan a lugares que nunca esperabas y a los resultados que querías, pero que no habrías conseguido por ti mismo".

Otro miembro clave del equipo de Abrams en "Trek" es Damon Lindelof, quien co-creó "Lost" con él. La premisa básica de la historia - supervivientes perdidos en una isla; una vuelta de tuerca dramática a "Gilligan’s Island" que mezcla "Survivor" y "Castaway". Abrams y Lindelof se conocieron cuando el entonces presidente de la ABC Lloyd Braun los juntó para dar un soplo de aire fresco a la idea. "Conocí a Damon un lunes", dice Abrams, "y durante los cinco días siguientes, trabajamos en un boceto para la serie con otros dos guionistas, Jesse Alexander [que estuvo en "Alias" y ahora está en preparación de "Day One"] y Jeff Pinkner [que también estuvo en "Alias" y creó "Fringe"]. Para el sábado, estábamos haciendo el piloto.

A pesar de que Abrams es identificado por "Lost", él se deja la piel en acreditar el éxito de la serie a los dos jefes narradores, Lindelof y el productor ejecutivo Carlton Cuse, quien se unió a la serie justo al principio de la primera temporada, justo después de que Abrams dejase la serie para dirigir "Mission Impossible 3". "Francamente, el lugar a donde Damon y Carlton y Jack Bender [el director principal de la serie] han llevado a la serie sólo era un sueño cuando empezábamos a dar ideas sobre el mundo y la tónica de los personajes. Cuando alguien dice "Amo 'Lost'", siempre digo con énfasis que eso es todo gracias a Damon y Carlton y al trabajo de todo su equipo".

Gracias a Llegaron para quedarse

No hay comentarios: