Preparaos, la sexta y última temporada se acerca. Obviamente, los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse han estado muy silenciosos sobre el destino de los Losties tras la explosión de la escotilla, pero encontraron tiempo para decir un par de cosillas anoche durante la revelación del decimosexto y último poster de la colección damoncarltonandapolarbear.com. Mientras tanto, Lindelof y Cuse dijeron a TVGuide.com cuál es su póster favorito, cómo se sienten al dirigirse hacia el final, y lo que los fans deberían esperar para el estreno de la serie el 2 de febrero. Tras el salto, la entrevista.
Con la última temporada de "Lost" acercándose, ¿cómo os sentís?
Carlton Cuse: Creo que estamos haciendo algo nuevo en esta temporada narrativamente, así que tenemos esa combinación de miedo y osadía. EL miedo es, oh, ¿y si a la gente no le gusta? La osadía es como, siempre sentimos que debemos ser atrevidos con la serie y si funciona, si a la gente le gusta tanto como a nosotros, sentimos que la última temporada será un éxito. Cuando hay un empate, nos mantendremos en nuestras decisiones. No vamos a lo seguro en la última temporada.
Damon Lindelof: Creo que para este punto, el nerviosismo está más basado en cómo estamos de pronfundo dentro de la temporada, y para cuando la audiencia lo vea, ya estaremos dedicados a nuestro camino. Siempre ha sido así desde que empezamos a estrenar en enero o febrero. Es como su fuese demasiado tarde para cambiarlo ahora. Nos sentimos muy seguros sobre ejecutar nuestro plan, y eso es todo lo que se puede hacer.
¿Qué le diríais a los fans con tan altas expectativas para vuestra última temporada?
Cuse: Creo que es como todo en la vida. Creo que tienes que tener expectativas realistas. Vamos a hacer nuestra mejor versión de la serie, pero va a haber aún algunas cosas misteriosas, mágicas e intencionalmente ambiguas que emergerán al final de la serie. Vamos a responder preguntas, pero al mismo tiempo, vamos a contar la historia del modo en que queremos contarla. Sentimos como, todo lo que podemos hacer es la versión de la serie que nos hace felice. Si hacemos eso, con suerte le gustará a suficiente gente.
Lindelof: Exacto.
¿Cómo te sientes sobre la intensa reacción de los fans a los pósters?
Lindelof: Es genial. Lo experimentamos a una escala mucho mayor en la Comic-Con, pero hay mil cosas más ahí fuera. El hecho de que esto sea un evento sólo de "Lost" y tenga este nivel de entusiasmo, con esta entrega de los fans, es un poco impactante para nosotros.
Cuse: Creo que una de las cosas únicas sobre "Lost" es que no sólo tienes fans de esta serie, sino que los propios fans forman una comunidad que trasciende la serie. Estaba hablando con un fan, y de repente se sobresaltó, echó a correr y abrazó a alguien. Volvió y me dijo, "Disculpa, es una persona a la que conocí online y nunca había visto en persona". No es sólo un evento en el que ir y ver el arte de "Lost", para muchos fans es una oportunidad de conocerse entre ellos.
Hemos oído que hay algunas pistas en el póster final. ¿Que deberían sacar los fans de eso?
Cuse: Creo que deberias mirarlo y habrá un par de pistas de la última temporada escondidas en ese póster. Tendrán más sentido una vez hayas visto unos pocos episodios.
Lindelof: Deberías mirar al póster y pensar en las cosas que has visto en la serie, y entonces, lo que queda, es una pista de la sexta temporada.
¿Tuvísteis algo que ver con lo que se hizo en los pósters?
Cuse: Sólo en el último en términos de meter un par de pistas en él, pero obviamente Jensen Karp fue el responsable de armar todo esto, junto a Sam Thomas y Noreen O’Toole, que trabajan en las oficinas de "Lost". Nos impactó el arte y la imaginación de todos los artistas que consiguieron.
Lindelof: Cada vez que un póster llegaba, probablemente experimentábamos lo que es para un fan ver un episodio de la serie. Nunca lo has visto, no sabes qué esperar, mola. Tienes que mirarlo cinco minutos, y luego mirarlo de nuevo para apreciarlo. La idea de que Jensen nos mostraba el trabajo de los artistas antes de que hubiésemos visto lo que habían hecho sobre la serie, y el modo en que lo interpretaban era impresionante. Simplemente no tengo espacio en mi casa para todos estos pósters.
¿Tenéis un favorito de todos estos posters?
Cuse: Si tengo que dar el brazo a torcer, diría que el de Locke es mi favorito. Si la galería empezase a arder, cogería ese y echaría a correr.
Lindelof: Soy muy fan del póster de la escotilla. Siento que cuando miras a las cosas intrincadas que hay bajo cada nivel del arte, hay algo en cada uno de ellos. Eso, siento, realmente encapsula el espíritu de la serie. Creo que es algo agradable a la vista.
Gracias a Llegaron para quedarse
Carlton Cuse: Creo que estamos haciendo algo nuevo en esta temporada narrativamente, así que tenemos esa combinación de miedo y osadía. EL miedo es, oh, ¿y si a la gente no le gusta? La osadía es como, siempre sentimos que debemos ser atrevidos con la serie y si funciona, si a la gente le gusta tanto como a nosotros, sentimos que la última temporada será un éxito. Cuando hay un empate, nos mantendremos en nuestras decisiones. No vamos a lo seguro en la última temporada.
Damon Lindelof: Creo que para este punto, el nerviosismo está más basado en cómo estamos de pronfundo dentro de la temporada, y para cuando la audiencia lo vea, ya estaremos dedicados a nuestro camino. Siempre ha sido así desde que empezamos a estrenar en enero o febrero. Es como su fuese demasiado tarde para cambiarlo ahora. Nos sentimos muy seguros sobre ejecutar nuestro plan, y eso es todo lo que se puede hacer.
¿Qué le diríais a los fans con tan altas expectativas para vuestra última temporada?
Cuse: Creo que es como todo en la vida. Creo que tienes que tener expectativas realistas. Vamos a hacer nuestra mejor versión de la serie, pero va a haber aún algunas cosas misteriosas, mágicas e intencionalmente ambiguas que emergerán al final de la serie. Vamos a responder preguntas, pero al mismo tiempo, vamos a contar la historia del modo en que queremos contarla. Sentimos como, todo lo que podemos hacer es la versión de la serie que nos hace felice. Si hacemos eso, con suerte le gustará a suficiente gente.
Lindelof: Exacto.
¿Cómo te sientes sobre la intensa reacción de los fans a los pósters?
Lindelof: Es genial. Lo experimentamos a una escala mucho mayor en la Comic-Con, pero hay mil cosas más ahí fuera. El hecho de que esto sea un evento sólo de "Lost" y tenga este nivel de entusiasmo, con esta entrega de los fans, es un poco impactante para nosotros.
Cuse: Creo que una de las cosas únicas sobre "Lost" es que no sólo tienes fans de esta serie, sino que los propios fans forman una comunidad que trasciende la serie. Estaba hablando con un fan, y de repente se sobresaltó, echó a correr y abrazó a alguien. Volvió y me dijo, "Disculpa, es una persona a la que conocí online y nunca había visto en persona". No es sólo un evento en el que ir y ver el arte de "Lost", para muchos fans es una oportunidad de conocerse entre ellos.
Hemos oído que hay algunas pistas en el póster final. ¿Que deberían sacar los fans de eso?
Cuse: Creo que deberias mirarlo y habrá un par de pistas de la última temporada escondidas en ese póster. Tendrán más sentido una vez hayas visto unos pocos episodios.
Lindelof: Deberías mirar al póster y pensar en las cosas que has visto en la serie, y entonces, lo que queda, es una pista de la sexta temporada.
¿Tuvísteis algo que ver con lo que se hizo en los pósters?
Cuse: Sólo en el último en términos de meter un par de pistas en él, pero obviamente Jensen Karp fue el responsable de armar todo esto, junto a Sam Thomas y Noreen O’Toole, que trabajan en las oficinas de "Lost". Nos impactó el arte y la imaginación de todos los artistas que consiguieron.
Lindelof: Cada vez que un póster llegaba, probablemente experimentábamos lo que es para un fan ver un episodio de la serie. Nunca lo has visto, no sabes qué esperar, mola. Tienes que mirarlo cinco minutos, y luego mirarlo de nuevo para apreciarlo. La idea de que Jensen nos mostraba el trabajo de los artistas antes de que hubiésemos visto lo que habían hecho sobre la serie, y el modo en que lo interpretaban era impresionante. Simplemente no tengo espacio en mi casa para todos estos pósters.
¿Tenéis un favorito de todos estos posters?
Cuse: Si tengo que dar el brazo a torcer, diría que el de Locke es mi favorito. Si la galería empezase a arder, cogería ese y echaría a correr.
Lindelof: Soy muy fan del póster de la escotilla. Siento que cuando miras a las cosas intrincadas que hay bajo cada nivel del arte, hay algo en cada uno de ellos. Eso, siento, realmente encapsula el espíritu de la serie. Creo que es algo agradable a la vista.
Gracias a Llegaron para quedarse
3 comentarios:
En el ultimo poster parece que Hurley porta la cruz egipcia, buscar en wikipedia que significado tiene esa cruz en esa cultura y os llevareis una sorpresa...
mijo deberias de poner el link
Aqui tienes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anj
Publicar un comentario