19 de noviembre de 2009

"TENDRÉIS MÁS DE LO ESPERADO ANTES DE LO QUE CREÉIS"



Las pistas inesperadas del creador de "Perdidos" Damon Lindelof caen como maná del cielo. Nunca sabes cuándo vendrán. Cuando lo hagan, tendrás todas las respuestas que buscas. Como fue el caso en HollyWood en la fiesta del lanzamiento en DVD de "Star Trek", la cual Lindelof produjo junto a su viejo amigo de "Perdidos" J.J. Abrams. Tened cuidado, ya que entre sus palabras hay algunos spoilers sobre nuevos personajes, y actores.







"Hemos escrito 112 episodios, y quedan 9 más. Hemos llegado hasta aquí, y simplemente estamos intentando no cagarla", dijo Lindelof para AOL en el evento. "Realmente queríamos que el foco en la última temporada estuviese en los náufragos originales a los que hemos venido siguiendo desde el principio. Pero eso no significa que no añadamos un par de sabores nuevos a la receta. Habrá un par de caras nuevas, pero no tantas como ha habido en temporadas pasadas".

Esas nuevas caras incluirán a John Hawkes (de ‘Deadwood’ y ‘Eastbound and Down’) como Lennon, un áspero y carismático portavoz de una multinacional, y un gran negociados, que tiene más influencia de la que debería en su puesto. También incluyen a Sheila Kelley como Kendall, una belleza intelectual con un lado peligroso que es capturada cometiendo espionaje industrial y tiene que mentir para librarse.

Varios antiguos miembros del cast, como Ian Somerhalder, Dominic Monaghan y Elizabeth Mitchell, han confirmado que volverán.

"Obviamente, tenemos 18 horas para hacer el final. Creo que hemos encontrado el ritmo correcto", continúa Lindelof. "Sólo tienes espacio en el estómago para comer, pero a veces también tienes que digerir. Así que estamos intentando modular la temporada para que no parezca que estás esperando, consiguiendo un aperitivo y luego una enorme comida. Es como un flujo de corrientes. Probablemente tendréis más de lo que esperáis más pronto de lo que esperáis".

Desde la premiere en 2004, la serie ha tenido cinco temporadas llenas de metáforas, extrañas islas, monstruos de humo, Others, y muertos andantes. Su temporada final comenzará en enero. Ahora que el final se acerca, se siente "genial", en palabras de Lindelof.

"No puedo creer que vayamos a acabar la serie en nuestros propios términos", dice. "Ser capaz de cancelar algo uno mismo es algo muy raro en el mundo televisivo. Y no hay excusas. Llegaremos al final que queremos, y con suerte gustará a la gente".

Lindelof también habló para otros medios:

Para E! Online: "Las preguntas que importan serán respondidas, y las preguntas que los fans no quieren ver respondidas, no lo serán, pero creo que lo que buscan es un verdadero sentido de resolución, particularmente al nivel de personajes. Quién vivirá, quien morirá, quiénes estarán juntos, por qué se los llevó allí en primer lugar, si fue algo arbitrario, si hay un significado detrás... ese es el tipo de cosas que debemos responder, si no queremos que nos tiren piedras".

Para TV Guide Magazine: “Todo lo que puedo decir es que he pasado los últimos 5 años respondiendo a la pregunta, "¿Os lo inventáis sobre la marcha?" "¿Tenéis idea de lo que estáis haciendo?". Es un alivio saber que en unos seis meses dejarán de preguntar esos. Para entonces, básicamente dirán, 'Os lo estábais inventando sobre la marcha', o dirán, 'Wow, era cierto, teníais un plan'".

Lindelof también dijo: "Lo que no queremos hacer, es explicar cuál era nuestra intención. Llegados a cierto punto, no importa cuál fuese nuestra intención, y queremos que los fans sigan debatiendo vigorosamente algunos aspectos de la serie. Algunas cosas serán conclusivas, otras cosa la gente creerá que son más conclusivas de lo que pretendíamos, y algunas serán más ambiguas de lo que queríamos, pero no sería "Lost" si la gente no siguiese discutiendo sobre lo que hubiesen querido que fuese".

Gracias a Llegaron para quedarse

No hay comentarios: