23 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x05 - SET DE RODAJE Y SPOILERS

Os dejamos el recopilatorio de los spoilers más destacados del capítulo de esta noche. Advertimos que el contenido de esta entrada destripa la mayor parte del mismo.





Perdidos 6x05 - "Faro"

Día de Emisión: 23 de Febrero 2010
Título Original: "Lighthouse"
Centrado en: Jack


Más spoilers de DarkUFO:
  • Jack y Hurley descubren un "espejo" especial en el Faro.
  • El espejo da a Jack un "destello" de su pasado cuando se alinea correctamente.

Actualizado el 27/10/09

Algunas fotos del set:







Actualizado el 23/10/09

Spoilers del podcast de hoy:
  • Jack visita a su madre.
  • Hay una escena que ocurre en el auditorio de una escuela (usada para Oxford) donde se lleva a cabo un concierto con estudiantes y jueces.
  • Jack está ahí, y también Dogen, el nuevo personaje que es un "otro".
  • Se rueda una escena con Jack cuando cae la noche.
  • En la isla, Jack y Hurley visitan a Jacob. El escenario es el Templo.
  • Jack (y su Bronco) visita una universidad en la que podría (no se ha confirmado) encontrarse con Miles.
  • Otra escena se rueda en la periferia. Aparece Sayid con un ramo de flores. Está esperando a Nadia. Sayid acompaña a un niño rubio a coger el autobús. Es posible que no sea su hijo. Un misterioso conducto pasa cerca de Sayid y acelera. ¿Podría ser Omar, el que atropelló a Nadia?

Actualizado el 23/10/09

Vía DarkUFO nos llega un informe vinculado con estas imágenes y con otras escenas que se han rodado durante los últimos días. Extraemos, con muchísimas dificultades por el estilo de la fuente, lo más interesante:
  • Hurley, Jacob y Dogen (Hiroyuki Sanada) estaban juntos en el templo.
  • El grupo de piratas, del que ya os hablamos hace algunos días, se encargará de rescatar a Jin. Claire está con ellos.
  • Claire ha dado un cambio radical en su imagen y ahora es mucho más dura y menos aniñada. Esto enlaza con las palabras de Kristin, que aseguró que veríamos a una Claire a lo Rousseau
  • Claire sabe utilizar armas. Y Jin parece ir junto a un "pirata" que ha cogido como rehén, aunque la escena no queda demasiado clara
  • Sawyer y Kate se preparaban para rodar escenas pronto. Parece que el grupo se disuelve después del incidente...
Fuente

Actualizado el 22/10/09
El edificio al que se dirigía Jack, en el rodaje de ayer, se había transformado en una escuela llamada Saint Mary's Academy.






Actualizado el 21/10/09
A través de varias imágenes de Matthew Fox y Jorge Garcia en acción en las grabaciones de lo que debe ser el quinto episodio de la sexta temporada, encontramos varias pistas sobre la trama.

En las imágenes Jack y Hurley aparentemente están en el set que Ryan, el fan de Perdidos de Hawaii de que hablábamos hace unos días, nos había descripto. Lo más curioso es el hecho de que dos personajes aparecen con la misma ropa que usaban por debajo de sus uniformes Dharma en The Incident, lo que puede ser una pista de que aun con la imprevista detonación de la bomba y la 'creación' de una realidad alternativa a partir de ella, Jack y compañía continuarán presos (por un tiempo, posiblemente) en el pasado de la isla, lo que de cierta forma explica las peleas con los otros Otros en el Templo que se habían visto rodando semanas antes.






Un detalle interesante de las fotos: Jack y Hurley mantienen la ropa que usaban en The Incident, aunque estuviera tapada por sus monos de Dharma. Eso significa que las escenas que están rodando son continuación de las últimas vividas en la season finale de la quinta temporada. Vamos, que no es un futuro alternativo y han vuelto a la Isla.


Actualizado el 20/10/09
El equipo de producción estuvo trabajando duro durante el pasado fin de semana, construyendo un nuevo set en lo alto de la costa rocosa Ka Iwi, en Makapuu Point. Los constructores erigieron dos templos pequeños, uno con una puerta y colocaron una carga de camión de árboles y arbustos para ocultar cualquier signo de civilización.



El set fue emplazado en el borde de un acantilado situado a mitad de la pintoresca "ruta del faro". Y, en efecto, habida cuenta de lo pequeña y cuadrada que era la estructura y que está situada por encima de la costa rocosa, sólo puedo suponer que estamos viendo lo que es simplemente la base de un faro, tal vez otra estación de la isla o un lugar de referencia. Los magos de los efectos visuales tendrían que crear el resto de la imagen, de la misma manera que crearon el resto de la estatua de Tawaret.



Por otro lado, y cerca de Sunset Beach, los actores que se encontraban en el set Makapuu, incluido Matthew Fox (Jack) y Jorge García (Hurley) estaban esperando la llegada de Jacob.




El viernes rodaron sobre el césped que hay enfrente del Central Intermediate School, cerca del centro de Honolulu, a través de la calle del Priorato de San Andrés. La mayor parte del rodaje tuvo lugar en el interior del histórico auditorio de la escuela, las ventanas oscurecidas para preparar el escenario de un concierto por la noche. Un tipo con walkie talkie reveló que un set con un piano era una pieza fundamental, con estudiantes, padres y jueces entrando y saliendo de la toma.


Pero en el frente, el equipo colgó carteles de "Celebra La Serie de Conciertos de Primavera de la Juventud" en el Conservatorio Williams. Al ponerse el sol, esparcieron los bancos del parque y bicicletas en frente del edificio y estacionaron la inconfundible Ford Bronco marrón de Jack entre algunos otros coches. Con la fachada de elegantes columnas de la Central Intermediate School, el cielo de la noche se iluminó, no hay dudas que es una escena icónica de la 6ª Temporada para los fans locales.

Matthew Fox fue la estrella de las escenas, dentro y fuera. Pero también estaba prsente Hiroyuki Sanada, que recientemente supimos que interpretará Dogen, un nuevo personaje que fue creado pensando en él.

Ahora creemos que Dogen era uno de los "Nuevos Otros" que sería introducido en la isla, así que viendo al personaje con Jack en California, podrían hilar alguna idea.



Y finalmente, ayer el equipo de rodaje estuvo en el valle de Manoa. Pusieron varios remolques a lo largo de Woodlawn Drive detrás de Manoa Marketplace y la tienda de servicio de comidas fue emplazada en el jardín del Instituto de Astronomía (un empleado de la misma me dio la exclusiva). El set principal tenía el aspecto de una imponente casa de dos pisos a lo largo de Malama Pl., en la parte trasera de Manoa, buque insignia del campus de la Universidad de Hawai.



En las inmediaciones fue vista otra vez la Ford Bronco de Jack y la charla del equipo reveló que la escena involucraba a Margo, la evasiva madre de Jack.

Fuente


Actualizado el 17/10/09
Dogen, que es el nombre del personaje que finalmente interpreta el famoso actor japonés Hyroyuki Sanada, se ha visto involucrado en escenas ambientadas en la realidad alternativa de Jack y también se le ha visto rodando escenas en el set del Templo.

Si recordáis los spoilers del set de rodaje del 2/10/09 hicimos mención a este personaje, al que seguramente ya veamos en los capítulos 6x01/6x02, el cual vestía ropa de pirata y estaba en el Templo junto a Jack, Kate, Sayid, Jin, Sawyer, Hurley, Miles, Cindy, Lennon y muchos otros extras.

7 comentarios:

Lu dijo...

Mi teoría es que la realidad alternativa es todo lo que vimos hasta ahora. Oceanic sin accidentes, Hurley grabando la publicidad del pollo... Esa es la verdadera realidad.

Rachelilla dijo...

Eso es una posible teoría pero yo creo que Lindelof nos dará un final mucho mas grandioso e inesperado como siempre hace, sorprendiéndonos. Así es perdidos.

Carlota dijo...

Vaya! Interesante lo del flash de Jack.

Es la misma técnica que usaba el humo negro con Eko!!

Anónimo dijo...

Espero ke aunke sea un capítulo centrado en Jack, no sea un peñazo.

Eso del espejo del Faro me parece muy interesante, pero no sé cómo harán para explicar ke un espejo te muestre tu pasado tipo album fotográfico.

Guillermo dijo...

He creado un poster para la última temporada, es un poco cargado, pero espero que os guste xD

http://img52.imageshack.us/img52/9168/73171046cy7.jpg

Anónimo dijo...

el espejo lo usaba jacob para atraer a la gente a la isla

Anónimo dijo...

para mi la realidad alternativa podria ser una forma de mostrar que hubiera pasado si la isla no estuviera en sus vidas ya que eso daria una explicacion de porque algunos no estavan en el vuelo y estaba desmond ... ahora esa realidad puede demostrar lo infeliz o lo feliz que es su vida sin la isla