22 de octubre de 2009

MATTHEW FOX: 'PERDIDOS' ACABA DE FORMA PODEROSA



Tras el salto, os dejamos la transcripción de la entrevista que ha concedido a Matthew Fox a la revista Company.






Eres un hombre difícil de seguir. ¿Semana ocupada?
Sí, acabo de volar a Monte Carlo. Es genial, lo pasamos muy bien. Bebí mucho Champagne y normalmente no lo hago. ¡Debería hacerlo más!

Vale, sexta y última temporada de Lost. ¿Puedes darnos alguna pista de cómo acabará la serie?
No, he jurado silencio. Si digo algo, unos tipos con máscaras entrarán en el edificio, me meterán en una furgoneta y me molerán a palos, antes de desaparecer para siempre. Pero diré que la serie acaba de una forma increíblemente poderosa, es triste y bonito a la vez. Será genial.

¿Estás triste por tener que decir adiós?
Sí, lo voy a echar de menos porque la serie ha sido una parte gigante de mi vida. Por esa razón, planeo aprovechar cada minuto que nos quede. Pero ya he pasado por esto. Hice una serie (Party of Five) durante seis años de mi vida, sé lo que significa cuando algo grande llega a su fin. Por primera vez en muchos años no sé qué me espera detrás de la siguiente esquina y no tengo planes. Es un nuevo capítulo de mi vida y, de hecho, estoy más contento que triste.

¿Cuáles son tus planes de vida para después de Lost?
Me voy a mudar a Oregon. Tengo mucha familia allí, aunque hemos pasado un tiempo maravilloso rodando y viviendo en Hawaii, quiero cambiar de lugar. Lo creas o no, no soy una persona que le guste el clima tropical. Crecí en una zona montañosa y realmente echo de menos tener 4 estaciones.

¿Seguirás en televisión o irás a la gran pantalla?
No, no quiero hacer más televisión. He hecho dos series de seis años de las que estoy muy orgulloso, pero he llegado al punto de estar preparado para hacer algo nuevo. Me voy a centrar en películas porque me da más flexibilidad. Eso es importante para mí.

Has combinado una carrera llena de éxitos con una vida privada muy discreta. ¿Cómo lo has conseguido?
He intentado alejarme de la escena pública porque me molestaría que prestaran mucha atención a mi vida personal. Mi meta siempre ha sido ganarme el acceso a las oportunidades que quiero, sin llegar a situaciones en las que los paparazzis están aparcados delante de mi casa cada día. Quizás la gente que tiene problemas con eso son culpables de darle a la prensa lo que quieren. Hasta ahora no he tenido que lidiar con eso, pero no sé si será siempre así. Veremos.

Habrás tenido que torear a muchas fans...
He estado en un par de situaciones donde las cosas se han vuelto algo locas, pero en general la gente es respetuosa. A veces sólo se acercan y dicen, 'sé quien eres'. Siempre es agradable que la gente reconozca tu trabajo, pero hay lugares y momentos para ello. Si estoy en un evento, firmo los autógrafos que haga falta, me hago fotos y hablo con toda la gente que puedo. Pero si salgo a cenar o estoy durmiendo en primera clase de un avión, entonces creo que no es el momento en que debo despertarme para firmar un autógrafo.

¿Te sientes cómodo con el tema de ser un sex symbol?
Realmente no, creo que es algo tonto. Y creo que mi mujer lo encuentra muy divertido también. Por suerte, llevamos juntos 22 años y ya éramos pareja antes de que esto sucediera, así que cuando alguien exagera en ese tema se lo toma a broma.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Planeo una escapada de fin de semana con mi mujer, los niños, nos vamos a la montaña y nos evadimos durante un tiempo. También soy fan de nadar desnudo. Si salgo a nadar, lo hago desnudo.

¿Y crees que los hombres tienen la misma presión que las mujeres para estar guapos en Hollywood?
No, no la tenemos. Las mujeres tienen una durísima presión. Se espera de ellos que sean muy sexys y eso es un poco desafortunado. Pero así es la sociedad de hoy en día y creo que va a cambiar. Estas cosas suelen ser cíclicas.

¿Cuál es tu posición respecto a la cirugía estética?
No es algo que me guste en una mujer. Es decir, todos nos haremos viejos y moriremos algún día.

Fuente