29 de octubre de 2009

LA TIENDA EFÍMERA DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN



Una tienda que abrirá sólo un mes y sin que la crisis sea la responsable. Un lugar donde podemos encontrar todo tipo de objetos relacionados con las mejores series estadounidenses. Así será FOX Store, una tienda efímera que el canal de televisión abrió hoy 29 de octubre en el centro de Madrid (Barceló, 9), donde se podrán adquirir todo tipo de objetos relacionados con sus series.

Bastones como los de "House", cestas de camping de "Mujeres desesperadas", un juego de cuchillos que recuerda a los que usa el asesino "Dexter", los zuecos del hospital de "Anatomía de Grey", un set de supervivencia de "Perdidos", son algunas de las cosas que los más recalcitrantes aficionados a las series encontrarán en esta Fox Store, enclavada en el centro de Madrid .







El FOX Store nace de una idea de los responsables del canal y de la agencia Bungalow 25, que responde al mencionado criterio de “tienda efímera”. Es decir, algo que existe sólo durante un periodo limitado de tiempo, un concepto desarrollado en USA y aplicable a diferentes tipos de actividades e iniciativas.

El canal no sólo pretende "innovar con esta idea", sino presentar de un golpe de vista los más de diez títulos de estreno, entre nuevas series y nuevos episodios de títulos ya consagrados, que el canal de televisión incorporará a su antena durante la presente temporada.

La tienda estará dividida en secciones inspiradas en tantas series como tienen cabida en este espacio. Títulos como House, Dexter, Perdidos, Los Simpson, Bones, Anatomía de Grey, Mujeres desesperadas o Miénteme serán algunos de los que cuenten con un corner propio.

Se podrán encontrar objetos como un bastón similar al de House, una cesta de camping de Mujeres desesperadas, un juego de cuchillos y cinta aislante de Dexter, unos zuecos de hospital de Anatomía de Grey, un tirachinas de Bart Simpson, unos cubitos de hielo diseñados especialmente para la doctora Brennan de Bones, unos prismáticos ideales para la isla de Perdidos o un jabón de metal quita huellas a prueba de los mentirosos inspirado en Miénteme.

La tienda acogerá una exposición de merchandising oficial de las series, traído especialmente desde Estados Unidos, que no estará a la venta, pero que será sorteado tras la clausura de la tienda a través de un site especial alojado en la web del canal, que acaba de estrenar nuevo diseño con más secciones y más espacios. Entre los objetos disponibles para sorteo habrá una Moto Honda muy parecida a que la que utiliza House en la serie.

En el caso de los estrenos, destaca la emisión en primicia en España de las series 'Sin identificar' y 'Mercy'

Como ocurriera en su día con la Casa Fox, exposición abierta en febrero de 2008 con la reproducción de los decorados de las series, la tienda también acogerá distintos eventos públicos como debates, mesas redondas, visionados, etc., todos ellos relacionados con la actualidad de las producciones.

En el caso de los estrenos, destaca la emisión en primicia en España de las series Sin identificar (estreno el 16 de noviembre, a las 21.30 horas) y Mercy (25 de noviembre, a las 22.20 horas). Producida por el “rey Midas” de la televisión, Jerry Bruckheimer, Sin identificar cuenta como protagonista con Christian Slater, en la piel del líder de un grupo de detectives amateurs relacionados con desaparecidos o víctimas de asesinato, dedicados a resolver casos similares abandonados en su día por la policía.

Asimismo, dos pesos pesados del canal, Anatomía de Grey y House, series estrenadas en España por FOX, están de nuevo presentes en prime time con sus sendas sextas temporadas desde el 25 y el 27 de octubre, respectivamente (aunque en el caso de House, la serie está en antena en V.O.S. desde primeros de octubre). Tanto Anatomía de Grey como House han batido records de audiencia en Estados Unidos con estas nuevas entregas, rozando las dos los 17 millones de espectadores.

Fuente