22 de septiembre de 2009

LOST UNIVERSITY: 101



LOST UNIVERSITY se pone en marcha y calienta motores para la salida del Blu-Ray de la 5ª temporada de la serie y el inicio de la sexta y última temporada. Desde este mismo momento, todo el que lo desee y tenga unos conocimientos básicos acerca del mundo de PERDIDOS, puede enrolarse en la Universidad de Perdidos desde el siguiente enlace: www.lostuniversity.org

Tras verificar nuestro nombre y apellidos, correo electrónico, nick, password, e incluso con la posibilidad de subir nuestra fotografia, que después se puede escalar para nuestra ficha, accederemos a un cuestionario básico de 23 preguntas, algunas de las cuales son bastante complicadas. Si respondéis correctamente suficientes preguntas veréis el vídeo que os adjuntamos tras el salto, junto con algunos detalles acerca de las preguntas que se os formularán.








Estas son las preguntas del test. Acertando un número determinado de preguntas se es aceptado y se recibe un carné con una ID de estudiante y un pin de acceso que se podrá aplicar para acceder a partir del 8 de diciembre a las clases contenidas en el Blu-Ray de la 5ª temporada de la serie, para lo cual en la propia página se ha habilitado una cuenta atrás.

1. Mientras trata de abrir la escotilla, Locke le cuenta a Boone la historia de la estatua de David que fue creada ¿por qué artista del Renacimiento?

2. ¿Quién tuvo un sueño que recreaba "El bautismo de Cristo" de Verrocchio?

3. ¿Cuál de estos elementos no se encuentra en el muro de la estación de El Cisne?

4. En la oficina de Charles Widmore hay un cuadro en el que aparece algo junto a un oso polar, ¿qué es?

5. En el refugio de Jacob hay una pintura ¿de qué tipo de animal?

6. De acuerdo con el vídeo de orientación de La Orquidea, ¿qué propiedad de la isla permitió a la Iniciativa Dharma realizar experimentos en el espacio y el tiempo?

7. ¿Qué tipo de objetos no pueden ser metidos jamás dentro de La Orquidea?



8. ¿Cuál de las siguientes estaciones de Dharma es conocida por contener la actividad electromagnética?

9. Para protegerte de los efectos de los viajes en el tiempo en la isla, ¿qué utilizarías?

10. ¿Cuál de los siguientes personajes habla Koreano?

11. ¿Quién tradujo la señal del mensaje en francés que se escuchaba por la radio?

12. ¿Cuál de estos personajes habla árabe?

13. ¿Cuál es la traducción del latín de la frase "Ille qui nos omnes servabit"?

14. Encontrar una fuente de proteínas es importante para el ser humano. De las siguientes fuentes de comida, ¿cuál comen los supervivientes del vuelo 815 para sobrevivir?



15. En el episodio piloto se puede ver a Locke comiento un tipo de fruta, ¿cuál?

16. Antes de trasladarse al otro lado de la isla, los supervivientes de la cola del avión cazan, matan y comen ¿el qué?

17. ¿Qué personas no comparten una tienda en el asentamiento de la playa?

18. ¿Quién fue el primero en pronunciar la frase "Vivir juntos, morir solos"?



19. ¿Cuál de los siguientes personajes comparte su nombre con el de un famoso filósofo?

20. ¿Qué símbolos jeroglíficos aparecen en la cuenta atrás de la estación de El Cisne?

21. ¿Cuál de los siguientes personajes creció en la isla?

22. Se cree que la estatua de los cuatro dedos representa a una divinidad, ¿cuál?

23. ¿Qué nombre recibe la bomba de hidrógeno de la isla?



Si acertamos suficientes, entraremos en nuestra carpeta personal donde encontraremos una copia del horario de clases, tareas de trabajo y otro material que nos preaprará para cuando lleguen las clases del 8 de diciembre en la Lost University.


Entre este material se encuentra un vídeo recopilatorio titulado LOST 101 que hace un repaso a la historia de LOST y que comienza así:

"Bienvenido a LOST 101. Para entender de qué va la serie, lo primero es familiarizarse con la GEOGRAFÍA de LOST. LOST tiene lugar en una remota y misteriosa isla cuya localización aún permanece desconocida. Los personajes principales son en su mayor parte los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, que se estrelló en la isla mientras volaba desde Los Angeles hasta Sidney. Los supervivientes pronto comprendieron que aquella isla no era una isla normal."



El video cuenta sobre los oficios de los supervivientes y su pasado lleno de redención, nuevos comienzos, así como las diferentes tareas a la que hacen frrente en el mundo de la filosofía, economía, sicología, la ética de cada acción llevada a cabo, mientras deben afrontar el amor, los sacrifcios personales o el liderazgo y la organización. Mientras afrontan todo esto, desvelan ciertos misterios que les provocan miedo y desconcierto a la vez que descubren que no están solos en la isla: una mujer francesa, un hombre cuyo destino es pulsar una tecla para salvar el mundo, Los Otros... El rescate de los 6 de Oceanic que decidieron mentir para salvaguardar al resto de supervivientes que dejaron atrás.

Para proteger la isla, el líder de Los Otros tiene que moverla en el tiempo y el espacio, algo que nos sumerge de lleno en el conocimiento de la historia de la misma. Un recorrido desde el principio hasta el final de la quinta temporada.


11 comentarios:

Mati dijo...

Si no las aciertas todas también, porque yo acerté 21/23 y pude ver el video. Después no sé si se puede hacer alguna otra cosa porque en la web indican que las clases empiezan en dos meses.

Joaof dijo...

Acabo de dar el "placement test" vi el vi el vid lost 101 pero ahora que? de nuevo hay que esperar tanto!!!!! T_T bueno y por otro lado al parecer hay que comprar el dvd de la quinta temporada para acceder a material de clases o algo asi.

Anónimo dijo...

alguien sabe por que no me funciona el registro? solo me sale "we´re sorry. you´re noy able to enroll lost university" he puesto mayor de 18 años y en eeuu por si acaso......

Taru dijo...

20 de 23, contento con mi resultado xD
Yo puse Spain y me dejo entrar tranquilamente

lluis_bv93 dijo...

ami tmpoko me deja entrar TT

Luffier dijo...

Probad con Google Chrome, con Firefox no me dejo.

Saludos

Unknown dijo...

Yo uso Firefox y no me dio problemas :S

web dijo...

Llevo mucho tiempo visitando vuestra página aunque nunca había comentado.

Yo me di de alta pero me mosqueé un poco, respondí casi todas las preguntas bien (según mis cuentas fallé dos, la de la tienda de la playa y la de la divinidad de la estatua) y me salió 15/23. Hasta pensé que era una coña por ser dos números de los "malditos"...

A ver con qué nos sorprenden.

Un saludo a todos.

sanx dijo...

20/23 tambien.. no me jodas pensaba k fallaba una..

con firefox sin problemas. ala, a esperar xD

Miguel Q. dijo...

Gente, miren este video!

http://www.youtube.com/watch?v=jNxbF4MJU8c

Es del momento cuando el reloj de la pagina llego a cero y se abrieron las inscripciones!

Me vuelvo locoooooOOoOOoO!!

[sonymegan] dijo...

19/23 Y ahora q?
El video es muy friki '-_-