7 de septiembre de 2009

SIEMPRE HUBO UN PLAN



Teoría enviada por Carmen López






He cambiado mucho de opinión desde El Incidente, pero vista la serie una y otra vez, he enlazado cosas y ésta es la que más me convence de todas. Creo que no les gustará a los seguidores de Locke, pero ahí la dejo.

Jacob lo tenía todo preparado. Me explicaré, cuando Jacob toca a alguien, es tocado por el destino, digo esto porque los “tocados” que sepamos hasta el momento son: Jin, Sun, Kate, Sayid, Jack, Sawyer, Hurley, Locke y Ben. (Creo que no me dejo ninguno) unos a edad temprana, y otros ya en edad adulta. Movamos la rueda y vayamos atrás en el tiempo, no sé si recordáis la “lista de Jacob” donde al menos no estaban ni Kate, ni Jack. Sabemos que su lista y los tocados son cosas dispares. Creo que la diferencia entre una cosa y otra, es que en su lista están aquellos que estarían dispuestos a dar su vida por proteger la isla, los miembros dignos de pertenecer a “The Others”, y los que no morirían por ella; recordemos el significado del tatuaje de Jack “Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros”, en cambio, si pertenecían a ella Eko y Locke, personajes que estarían dispuestos a dar la vida por la isla.

Parece que Jacob sabe muy bien lo que hace y conoce muy bien a nuestros losties. Cuando Locke apareció ante Alpert y le dijo que sería su líder, él le explicó que los líderes se escogían a edad muy temprana y era un largo proceso, en todas las salidas de Alpert, él no encontró nada especial en John ¿Por qué después lo señaló como su líder? ¿Por qué cuando Jacob tocó a Locke, lo dejó paralítico? Creemos que Jacob puede curarlo todo. (Recordemos a Rachel)

Bien, fue el gran engaño de John Locke, llegó a la isla, le permitieron caminar, se sintió especial, pero en el fondo era uno más, ni líder ni pamplinas, estuvo dispuesto a ahorcarse porque no conseguía que los demás volvieran a la isla.

Jacob le pide ayuda a Ilana, al parecer para que se llevara a Sayid a la isla, ¿De verdad Jacob no sabía lo que estaba pasando? ¿No sabía que Locke estaba muerto, y que ése era el atajo de su Némesis? No lo creo. Preparó a Locke para todo esto, por su inocencia, sus ganas de ser alguien especial, su fe en la isla.

Preparó a John Locke para ese momento, y lo esperó tranquilamente en su pié para que llegara a matarlo. No le hizo falta nada para saber que estaban ahí, y para que venían. Lo preparó todo para la guerra de la que hemos oído hablar.

El incidente, como bien dijo Miles fue cosa de nuestros losties que Chang perdía el brazo, como había pasado. En el flash del Ajira, algunos se fueron a 1977, porque tenían que hacer lo que hicieron. Tirar la bomba de hidrogeno, provocar el incidente, ése era su destino, para volver a 2007, en otro flash, y ahí empezar la guerra, donde los tocados, son pieza fundamental.


21 comentarios:

[sonymegan] dijo...

No entendi

Ale dijo...

Hasta donde yo entendí, Jacob no deja paralítico a Locke sino que lo "revive". Al menos eso es lo que quieren dar a entender.

Kate dijo...

Que no entiendes?
yo te lo explico

Kate dijo...

ah, y yo creo q si estaba muerto (¿Quien sobrevive a una caida así?)
pero solo es una teoría
;P

Kate dijo...

bueno, por si me explique mal, creo q el estaba muerto, y al revivirlo, se quedo paralítico, porque jacob lo quiso asi
ah, y una errata q quiero corregir, en los tocados se me olvido poner a sayid!

Unknown dijo...

Lo revive, exacto. Pero por qué no le cura del todo? Ésa sería la incógnita. Si lo resucita que lo deje como estaba, no inválido.

Es muy buena teoría.

Unknown dijo...

Lo mantiene invalido pára que una vez llegue a la isla y se cure, tenga fie ciega en la isla y en lo que puede hacer.

PD. Seguro que el bueno es Jacob? :P

sanx dijo...

Ahi esta... si los guionistas siempre juegan con nosotros, porke dejar tan claro ke jacob es bueno.. yo kreo que en la sexta se mostrara una dualidad moral (jacob i antiJ) i dejaran que los espectadores se inclinen x uno i x otro.. en lost nada es claro i distinto, es decir, evidente. no leer si no se leen los spoilers:





Si la escena en que Locke-antiJ golpea a Richard es real etc.. i dice lo que dice.. seguramente akabara dirigiendo la isla de una manera, segun su manera de entender las cosas. Y ahi veremos la manera en que Jacob kree ke se han de hacer las cosas i las de AntiJ. De ahi la dualidad que decia antes. No puede ser que hasta ahora este tan claro el bando bueno i el malo... kreo ke plantearan algo como ke todo es relativo a cada uno. Por ello igual se akaban dividiendo i viene la guerra (la guerra no puede ser antiJ vs todos xDDD).





Por lo demas concuerdo con la teoria, Jacob por mucho ke confie en la libre eleccion de cada persona no dejaria todo al azar... no me creo que el puto hippy se pase la "vida" en la isla a pie de la estatua comiendo pescao fresco mientras su antonimo tiene todo el plan montado. LOST NO ES ESTO.
Aun asi, no concuerdo con ninguna teoria porke nos faltan piezas del puzzle: lo de siempre, i si jacob i AntiJ "responden" a una entidad superior? i si la isla es la entidad superior? si fuera asi, los dos serian como guardianes. Cada uno kiere preservarla de una manera... o siguen sus ordenes... o las reglas las ha puesto la isla antes de estos 2... Puesto que falta saber mucho del pasado de la isla faltan las incognitas mas importantes, asi ke las cabalas que podamos hacer hasta ahora seran bastante incompletas. Ya lo dijo kreo ke CC, al final de la 5ª tendremos una vision general de lo que esta pasando, pero nos faltaran algunas piezas para comprenderlo todo. Pues eso, no creo ke las piezas las podamos suponer...

Ala, ahi dejo la parrafada. si alguien se lo lee: me alegro, alguien tan o mas aburrido ke yo x escribirlo.

Un saludo!

Leiva dijo...

Una duda que tengo yo respecto a la lista de Jacob: ¿cuándo se dice en Lost que Kate no está en la lista?
De hecho, hay una anécdota que aún no me he atrevido a convertir en teoría porque no me lleva a ninguna parte.
Situemonos: "Vivir juntos, morir sólos", final de la 2ª temporada. Kate, Jack, Sawyer y Hugo son engañados por Michael y secuestrados por los otros. La única tarea de Hugo es regresar e informar del secuestro. Ergo, tendríamos a 3 en la lista de Jacob.
Ahora bien, vámonos al capítulo 3x06, I do. Cuando Ben es anestesiado, dejando su vida en manos de Jack, Danny Pickett (aquel a cuya mujer mata Sun), aprovecha el único momento en que su líder no puede actuar para matar a Sawyer en venganza por la muerte de su esposa. En ese momento, le dice a Tom Friendly que Jack ni siquiera estaba en la lista de Jacob. Es decir, Ben puso a Jack en la lista para quitarle el tumor que días antes de que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase.
De esta manera, tenemos que en aquella lista de Jacob estarían sólo dos personas: Kate y Sawyer.
Casualmente, ambas personas trabajan en la pista de aterrizaje del Ajira y ambos son piezas clave en El Incidente de 1977.
Pero aquí viene lo más curioso, ambas son las únicas personas a las que Jacob visita cuando son niños. Si os fijais al resto siempre los visita cuando son adultos.
Jacob resulta fundamental para que James Ford quiera vengarse del Sawyer original, prestándole el bolígrafo con el que escribe la carta. Y aunque paga la tartera que trataba de robar Kate y le advierte de que no lo haga más, sabe perfectamente que seguirá ese camino.
La cosa es que no se si esto es una mera anécdota o Kate y Sawyer tendrán un papel más descatado con Jacob en esta sexta y última temporada. No leo spoilers ni nada, asi que me manejo con lo que he visto y enlazando con las anteriores temporadas gracias a los de Cuatro, que la verdad a los fans nos ha venido muy bien para enlazar bastante cosas y hacer nuestras cábalas.
Bueno gente, hay lo dejo. Namaste.

quitus dijo...

Leiva buen apunte........
quizás, todo apunte a que Jacob=Aaron y que Kate y Sawyer= papa y mama..........:O

el tema de los "tocamientos" de Jacob es interesante, pero no hay que olvidar que a Hugo, por ejemplo, lo toca cuando ya había salido de la isla (con lo cuál, todo lo anterior que le había pasado a Hurley ¿no era del interés de Jacob?)

Unknown dijo...

en lo de tocados te has dejado a Ilana

Locke dijo...

Ilana no fue tocada, Jacob llevaba guantes justamente para no hacerlo.

Leiva dijo...

A Ilana no sabemos si la ha llegado a tocar. Por lo menos, no lo hizo en El Incidente, pues cuando la visita se ve como lleva unos guantes negros para evitar el contactor físico.
Por otra parte, la madre de Aaron es Claire, pero estoy seguro de que el joven va a tener un papel fundamental para la sexta temporada.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muy acertada la teoría, resume perfectamente lo que llevo medio año diciendo por estos foros. Lo único en lo que no concuerdo es en lo de la lista, que Leiva ha explicado muy pero que muy bien. Lo de Locke lo llevo diciendo desde que acabó la quinta temporada. Aunque les duela, nunca fue especial, solo fue un títere. Es lógico: utilizas a quien más fe tiene en la isla, fe que tú mismo has labrado a lo largo de los años. Quizás nos equivoquemos en todo. Lo descubriremos en Enero. Es lo grande de Lost, que llegará Enero y nos dejará a todos con las mandíbulas desencajadas, y la mayoría de las teorías se irán al traste, jaja.

quitus dijo...

que Claire es la madre de Aaron ya lo sabemos. también sabemos que Claire no quería (no se veía capaz de educar al crío) e iba a entregarlo en adopción. luego salio el vidente ese y le dijo que nadie mas que ella debía educar a ese niño. mas tarde encontro a una prareja en los Angeles y le dio un billete a Claire para que fuera a entregar al bebé.
si todo sucede y nada cambia, quizás Claire nunca estuvo "destinada a criar a ese bebe". tampoco Jack (que fuera de la isla, cuando salen, es la "pareja" de Kate).
quizás los padres adoptivos de Aaron sean Kate y Sawyer. los destinados educar y hacer crecer al niño. por eso estaban en la lista y por eso Jacob-Aaron los toco cuando eran niños.
(siendo malvados quizás eso podría explicar bastantes cosas. quizas, Aaron en un punto en el futuro viaje al pasado y conspire para que Kate y Sawyer se junten para convertirse en sus padres adoptivos.

Kate dijo...

Mmmmm, Leiva, Kate no esta en la lista,en Par Avion Mikhail Bakunin le dice a kate que no está en la lista de Jacob porque es imperfecta.

La teoría habla de eso, de los que no están, que son los que no moririan por la isla, y los que si, como Locke, que si morirían por ella.

zekcore dijo...

¿Eco muriendo por la isla? LoL

En cualquier caso, tanto rollo, que si destino, que si jacob, que si nemesis, que si no se que... Espero que al final no sea tan facil como "Nemesis estaba esperando para ocupar el cuerpo de Locke", por que entonces SI que quedara demostrado que los guionistas no tenian un plan fijo para la serie... Y si eso pasa, a ver quien es el guapo que lo niega.

De todas formas, no creo que sera asi de simple, por que esta claro que al menos la gente de widmore (incluyendole) saben muchisimo más de lo que parece.

lamarchu46 dijo...

vi toda la serie, pero creo que me perdi algo,se sabe quien es el padre de aaron???? porque nunca lo supe. despues doy mi toeria

Leiva dijo...

El padre de Aaron se llama Thomas. Era pintor y el novio de Claire, pero cuando se dio cuenta de que estaba embarazada la dejó. Sólo ha salido en un capítulo de la primera temporada, según creo.

Marcelost dijo...

Locke pudo haber sido un titere como dicen ustedes, pero como dice su frase, no quiere que le digan lo que puede hacer, tal vez Locke forje su propio destino, no creo que despues de tanto termine siendo un personaje tan desvalorizado, es quien mas cosas descubrio de la isla y el otro lider despues de Jack, y eso no es poca cosa.

Lar dijo...

Recordad que la listas y las ordenes a Ben se las da el falso Jacob. Illana nos deja claro que Jacob ha sido sustituido desde hace algun tiempo y ese sustituto ha engañado a todo el mundo que ha podido. Por ejemplo no ha contactado nunca con Ben para que cuando llegara el momento lo pudiese poner en contra de verdadero Jacob.