20 de septiembre de 2009

LOTERÍA BÚLGARA ¿CASUALIDAD O FRAUDE?



Una curiosa y extraña coincidencia ha sembrado la polémica en la sociedad búlgara, y es que una combinación ganadora de la Lotería Primitiva del país se ha repetido dos veces consecutivas . Los números 4, 15, 23, 24, 35, 42 se repitieron.

Pero la increible casualidad no acaba aquí, sino que por si eso fuera poco, los 6 números sorteados puede que a algunos les resulten familiares: 4 – 15 – 23 – 24 – 35 – 42. No, no es la combinación de números de LOST (4 8 15 16 23 42) pero casi… 4 de los 6 números pertenecen a los misteriosos y malditos números de la serie 'Perdidos'.





¿Casualidad o fraude? Esa es la pregunta que se hace Bulgaria después de que en los sorteos de la lotería de los pasados días 6 y 10 de septiembre las mismas seis cifras, entre un total de 42, fueran las elegidas por la fortuna para componer la combinación ganadora, que hoy fue ratificada por las autoridades.

Según los expertos mencionados por los medios locales, la probabilidad de que salgan dos veces seguidas los mismos seis números es una entre 4,2 millones.

Una probabilidad tan reducida que las acusaciones de manipulación obligaron a las autoridades a iniciar una investigación al respecto.

Hoy, el Ministerio de Deportes anunció que no se han detectado irregularidades en los dos sorteos de este tipo de lotería, que se celebran siempre los jueves y domingos.

Una conclusión que parece dejar como única explicación que la casualidad quiso que los mismos seis números cayeran del bombo dos veces seguidas: 4, 15, 23, 24, 35 y 42.

En el primer sorteo no hubo acertantes de la combinación ganadora. En el segundo, 18 personas habían elegido la serie correcta y se llevaron 5.196 euros cada uno.


Fuente vía Perurena

5 comentarios:

El dijo...

curioso

maritomario dijo...

Yo jugaría siempre esos números, pero aquí en Chile la lotería llega al 30. :(

Joaof dijo...

JAJAAAJa si es cierto!! yo tambien soy de chile y el "Loto" llega hasta el treinta nomas. pero yo varias veces lo he puesto ASI : 4-6-8-15-16-23 osea que el 42 lo descompongo en sus digitos quedando en 6! no me ha resultado aun! XD XD

Ale dijo...

Lo curioso es que la primera vez no ganó nadie y la segunda ganaron 18. Es decir que hubo 18 enfermos que tuvieron la insólita esperanza de que se repitiera el sorteo de la semana anterior... ¡y acertaron!

Lu dijo...

Yo compré una rifa en mi colegio, el número 815. Sé que voy a ganar :D