2 de septiembre de 2009

LA ISLA: CONSTANTE DEL MUNDO



A continuación, os dejamos una teoría que nos ha enviado ManueunaM basándose en los más recientes spoilers, fotos del set y rumores de la sexta temporada.






Para la siguiente teoría me baso en:

- La presencia de la mayoría de los personajes caídos por el camino incluyendo el piloto original del Oceanic 815.

- Papeles para nuevos personajes que son en su mayoría empresarios.

- La escena post muerte de Jacob ya rodada en la que la gente de Richard y los de Ajira miran al cielo y en la que esta presente Sun (dato sumamente importante para saber si se ha cambiado realmente el pasado o no).

- La reconstrucción del decorado del interior del vuelo Oceanic 815.

- Papeles para nuevos personajes con profundidad dramática (dato importante para 3ra posibilidad, mirar abajo).


LA ISLA COMO CONSTANTE DEL MUNDO.

El trabajador de una empresa ha de dar una mala noticia a sus superiores: el vuelo 815 de su compañía, Oceanic, a desaparecido. Pero no es 2004 sino 2007.

El avión se estrella en la isla en el mismo momento que se acaba de cometer el asesinato de la persona mas importante de la isla. Se ha cambiado los acontecimientos, pero espera, solo visto desde fuera.

El reset ha funcionado pero solo afecta al mundo exterior a la isla. En la isla ciertamente lo que paso, paso (lo sucedido se graba en piedra) y la historia se concibe como lineal, 1 único hilo que puede retorcerse, ir hacia atrás o hacia adelante pero nunca cambiarse por otro nuevo. Esto quiere decir que el que Jack hiciera explotar la bomba y el incidente no se produjera por completo, no cambia el hecho de que en su pasado, en el pasado de la isla hubo un momento en el que si que se produjo el incidente completamente y años después un tal Desmond fallaría al pulsar la tecla. Lo que logra Jack es un cambio en el extremo del hilo, digamos que donde esta Jack es el presente de la isla de manera que no sustituye lo que paso anteriormente por algo nuevo, no cambia el hilo sino que lo alarga a partir del extremo mas actual que es donde se encuentra. Lo único que hace es construir futuro y no alterar pasado. Porque la historia en la´isla se concibe como lineal. Es por esto que la muerte de Jacob sigue tan vigente ahora como antes de la arriesgada acción de Jack. Por eso los Otros, los de Ajira, Richard, Ben, Locke-sea siguen en la playa tras este acto. Por eso todos recuerdan haberse estrellado el vuelo 815 de Oceanic hace 3 años, en 2004. Y por eso ahora todos se sorprenden al ver ese mismo avión cayendo una segunda vez del cielo 3 años después.

Esto es porque fuera, en el mudo real no se estrello dicho avión en 2004, sino que se estrello ahora en 2007.

Mientras que en la isla la historia se percibe como lineal por lo que no se puede alterar realmente, fuera es distinto. Es como si la isla dirigiera el curso del mundo. Es como una tabla de botones que según cuál pulses ocurrirá una cosa u otra en el mundo real. Ella no se altera, tan sólo avanza en su historia cerrada, pero lo que ocurra en ella afectará al destino del mundo.

Por lo tanto fuera la historia si cambia a partir de la acción de Jack en la isla. El avión se retrasa en chocar y aún así choca porque es el destino de los pasajeros que así sea.

Dentro de la isla la historia como hemos dicho se mantiene. El avión sigue habiéndose chocado en 2004 y toda la cadena de sucesos consecutivos a partir del choque hasta llegar a la muerte de Jacob sigue en perfecto estado.

Es tal y como un ecosistema aislado. La constante de un mundo susceptible al cambio, de un mundo variable.

Ahora en este momento de la muerte de Jacob que coincide con el de la explosión de Jughead, el vuelo 815 de Oceanic se estrella por 2da vez desde el punto de vista isleño y por 1ra vez a ojos del mundo real.

Quienes vienen a bordo? esa es la cuestión. No creo que la serie tenga intención de complicarse con lineas temporales paralelas o alternativas y con personajes repetidos cada uno proveniente de una distinta. En otra palabras no espero ver 2 Jacks de distintas lineas temporales.

Creo que el toque de Jacob va a ser crucial para este detalle de quien va y quien no va en el avión.

Hay varias alternativas:

1) Los tocados vienen en el avión. Como he dicho la historia de la isla permanece imperturbable. Por lo tanto no desaparecen Jack y compañía por un lado y Sun por el otro (cada uno de sus respectivas actualidades 1977, el dia del incidente y 2007, muerte de Jacob respectivamente) y todos los olvidan porque nunca llegaron a chocar en la isla. No, lo que ocurre es que en el momento de explotar la bomba todos estos desaparecen para aparecer en 2004 en el Oceanic 815 (seguramente con sus memorias borradas) que no choca. Seguirán cada uno con sus vidas hasta que por casualidad o acción del destino vuelvan a coincidir en 2007 en el mismo avión que esta vez si chocara. Pero en la isla se recordaran ambos choques porque no se ha alterado nada. Un ejemplo, a ojos de Richard lo sucedido es: en 2004 se choca un avión y sobrevive una serie de gente, en 2007 tras la muerte de Jacob, Sun una de dichos supervivientes desaparece de su lado y a lo lejos en el cielo ve caer de nuevo el mismo avión que hace 3 años; mas tarde descubrirá que Sun va a bordo y no recuerda el primer choque, porque para ella nunca ha sucedido realmente.

El resto de supervivientes originales del avión que no fueron tocados por Jacob bien pueden permanecer como hasta ahora muertos, escondidos o perdidos por la isla o bien, la opción por la que mas me inclino es que resetearán también, es decir volverán al pasado (los muertos tendrán su segunda oportunidad) y su avión en 2004 no se estrellará pero a diferencia de los tocados, ya más tarde en 2007, no coincidirán de nuevo en el Oceanic 815 y no chocarán de vuelta a la isla; tendrán vidas normales.¨

* La excepción: Sun como se ha visto en la primera escena que se ha rodado de la 6ª temporada está presente en la playa tras la muerte de Jacob. Esto me hace pensar que hay alguna excepción en ella, que todavía desconocemos, y que tal y como ya ocurrió no viajó al pasado con el resto de tocados por Jacob ahora creo que también sera la única que se quede fuera del reset, por alguna razon.¨

* Los Otros y Ajira = personajes constantes: ¿Por qué no desaparecen tampoco ellos? Sencillamente porque como ya vimos en la 5ª temporada tienen algo especial que los hace invulnerables a los cambios temporales. Permanecen constantes allí donde y cuandoquiera que estén.


2) Los tocados se mantienen en la isla. El toque de Jacob actúa como una red que no los permite resetearse, sin embargo la acción de Jack no ha sido en vano. El avión se estrellará en 2007 y llevará a bordo a los que cayeron por el camino olvidados o muertos de los supervivientes originales.

Permanecen en la isla pero es posible que Jack y compañía se traslade a 2007 aunque también es perfectamente válido que permanezcan en 1977.



3) Los tocados se mantienen en la isla.
El avión en 2007 trae una mezcla de antiguos supervivientes originales y nuevos personajes dramáticos que se colarán en papel de coprotagonistas con el resto del elenco habitual. Nos contarán así nuevas historias dramáticas que tendrán cierto paralelismo con lo ya visto o con los nuevos sucesos isleños. El resto de supervivientes originales que no vengan a bordo vivirán unas vidas normales y tranquilas.


By ManueunaM

40 comentarios:

Handa Inue dijo...

La excepción de la que hablas con Sun,creo que tiene que ver con su hija,pero aun es pronto para relacionarlo.

Anónimo dijo...

muy buena teoria!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO LA ENTIENDO

Luis dijo...

Me ha gustado bastante, hay muchas posibilidades de que vayan por ahí los tiros...

Carlost dijo...

Siguiendo la teoría, podría pasar esto, Jack y compañía al ser tocados por Jacob no pierden la memoria pero ya no abordan el avión. Porque si notamos en el piloto, Jack y Kate aparecen muy lejos del choque del avión, podría ser esa la razón??? Entonces, se estrella el avión del 2007 (porque sería ridículo tener dos Jack) Viajan al futuro (2007) donde ven estrellarse el avión, pero ellos creen que es 2004, más adelante se enterarán de la verdad. Jajajajajjajajajaja que empiece la temporada, ya estoy colapsado de inventar teorías jajaj


Y algo importante, la razón porque Sun no viajó al pasado es simple, los productores no querían juntarlos aún para ganar más rating jajajaja, ahí está la explicación.

Guillermo dijo...

Me duele la cabeza, no entiendo nada... A lo mejor es porque lo he leido rapido, no sé. La cosa es que no he entendido nada.


Pero es muy trabajada la teoría.

Anónimo dijo...

Es una tonteria,lo unico que me creo es que el avion se estrella en el 2007. Yo siempre he creido que segun el dharma jack al ser medico y haber realizado un milagro es el elegido para ser el sucesor de jacob. al ser la ciencia y progreso tal y como queria jacob contra locke que es la fe y el no querer avanzar mas que es nemesis. por lo cual tendremos un enfrentamiento entre loque y jack, unos se posicionaran en el bando de jack que seran su mayoria y tendran a nemesis como humo negro que se tranformara en los muertos para convencer a los demas para unirse a su bando. tendremos a sawyer afectado en el bando malo el cual sera convencido por juliet, claire sera convencida por charlie, sayid por shannon....
los muertos de la primera temporada(la pareja) seran rose y bernard que se quedaron en los años 70 y murieron por judhead. lo unico que no puedo encajar seran los susurros que tambien me inclino por los muertos los cuales si podra entender miles y los vera entre los arboles y demas, y los demas seran los que pueden escucharlos pero no verlos.

Anónimo dijo...

yo digo ke media clave de la serie esta en los susurros.
ahi lo dejo

Anónimo dijo...

La teoría es más o menos como acaba el videojuego.

Unknown dijo...

Puf, un poco pastel. Me gusta lo de que llegan en 2007 pero no más. Después te has liado, creo que van a tener conciencia con lo que ha pasado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que el avion no se estrelle en 2007, seria muy feo.

Anto dijo...

Me gustó mucho esta teoría, es una de las más interesantes hasta ahora!

AXIOMA ZERO dijo...

La clave (o una buena parte de ella) está en una simple suma, que tal vez ya alguien la habrá notado, pero que no he visto por aquí:

Minutos que deben pasar para el reset energético del Cisne: 108
(Cada 108 minutos se debe ingresar... seis números que, sumados, dan exactamente, ¡108!
4+8+15+16+23+42=108

Lu dijo...

Malísima

Anónimo dijo...

Qué pelotudez ... de mi parte, jaja.
Demasiado larga la teoría. Debería ser adaptada para publicarla en Twitter.

De esa forma, sí la leería.

Tal vez ...

Ini_Sensei dijo...

Copro Producciones....has descubierto el gran secreto!!!! (nótese la ironía...xD)

ManueunaM dijo...

La he hecho asi de larga porque he querido explicar y reexplicar de manera que quede clara. No quiero decir que sea una trama muy complicada lo que se me ha ocurrido sino todo lo contrario bastante sencilla, lo unico que pasa como en la temporada pasada con los viajes en el tiempo es que a primeras es dificil de entender.

Pero aun asi de momento encaja con todos lo spoilers y material visto de la 6 temporada.

Gracias x leer mi teoria!

Gerardo Medina Pérez dijo...

Primero dijiste que Sun permanecía en el momento de que se estrelle el avión y luego dices que desaparece del lado de Richard. Yo me he liado con la teoría y no entiendo nada, pero estaría curioso ver de nuevo el avión cayendo en 2007.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Copro... creo que todos sabíamos lo del 108 xD
Pero aquí eso no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

sun no es tocada por jacob el dia de su boda ???? creo q no se quedara fuera de volver a la isla . un saludo lostadictos

Anónimo dijo...

Para mí que te has complicado demasiado. Como viene siendo habitual en LOST, todo encaja perfectamente y es sencillo de explicar, cosa que en el caso de tu teoría falla bastante, porque has sido demasiado rebuscado.

Anónimo dijo...

rose y bernard no se mueren por la bomba de hidrógeno, sino que son los esqueletos que hay en la flecha, eso es más que evidente.

Anónimo dijo...

Toda esta teoria basada en una foto de rodaje en la playa.
Perfectamente esa foto podria ser la primera escena del primer capitulo, podria ser el "off" resultante de la explosion de jugghead.

Bernardita dijo...

muy buena la teoria

James Sawyer dijo...

peazoo teoriaa manoleteee, estas echo un coquito tio..

Gerardo Medina Pérez dijo...

Pero si Jack no cambia el pasado pero sí construye un nuevo futuro, si está en 1977, eso implica que cambia lo que ocurra a partir de esa fecha, que es su presente. Me recuerda un poco a lo que ocurre en la última de Star Trek, solo que tu teoría no acabo de pillarla del todo.

Anónimo dijo...

La escena post muerte de Jacob ya rodada en la que la gente de Richard y los de Ajira miran al cielo y en la que esta presente Sun

q escena es esa ¿? xq no tengo ni idea de q eso salga en la 5....

Anónimo dijo...

Ains! anónimo, esa es una de las primeras escenas que se estan rodando de la 6ª temp!!

Diana dijo...

Muy buena, sin embargo creo q hay una cuarta opcion: Jack, Kate, Sawyer, Jin y Hurley se quedan en 1977 y siguen sus vidas desde ahi. En 2007 (punto de vista de Sun) se estrella el 815 en el que vienen Jack, Kate, Jin, Sawyer y Hurley otra vez. Sun se reune con Jin, q no recuerda haber estado antes (ni el ni los demas), pero Sun si. Y tb me atrevo de decir q el final de temporada sera de los losties de 2007 q se estrellaron en el avion encontrandose con los losties de 1977, q siguieron sus vidas con los otros. A mi me parece una buena opcion, no?

pichu dijo...

No sé, no me acaba de convencer, eso sí, creo firmemente que el reset va a pasar de algún modo. Ya se vio en el final del videojuego Via Domus algo así. Y no creo que lo hicieran por hacer.

goojoob dijo...

Yo pienso que la sexta temporada estará enfocada en las realidades alternativas. Es posible que los susurros sean la débil unión entre dos realidades alternativas. Es decir, se solapan dos realidades y las voces consiguen pasar de una a otra, escuchándose como susurros. Por eso, los susurros podrían ser ellos mismos pero en otra realidad. No se si habéis visto el final de la primera temporada de la serie Fringe, creada por JJ Abrams, pero va de eso.

Anónimo dijo...

Ains no.. q no todo el mundo lee spolier joder....

Mi teoria...

Jughead hace q todos vuelvan a estar en el Oceanic, y se estrelle el avion en el año 2007 donde stan Sun y los demas... x eso stan mirando al cielo sperando... x eso dice Jacob ya vienen...

ManueunaM dijo...

joe esa es una de las opciones k e dixo yo anonimo!!

Anónimo dijo...

yo no entiendo lo del hilo de la isla... q si en verdad la explosion ocurrio, solo q jack lo evito y alargo el hilo... pero me gustaria ver en verdad q sucedio con la otra explosion q decian q ocurrio, el incidente.. xq si dices q no es el de jack, sino otro... buff un lio

Anónimo dijo...

Muy buena teoria....esto me hace pensar en el final del videojuego VIA DOMUS. Aunque lo del resto que no fue tocado me dejo algo igual, pero lo importante es que vuelvan como vuelvan, me haran feliz, me da lo mismo si vuelven intactos o como fantasmas.

Alex aka Lilianetty
"Cant wait till January 31, 2010"

Anónimo dijo...

pero amigos, no es posible que pasen estas cosas en la realidad, no os creais nada, es ciencia ficcion, de verdad os lo digo en serioooo

Lio dijo...

Gente sun no viaja al pasado porq no recrearon exactamente las condiciones del primer vuelo. ahora lo q no entiendo es por q es ella la q no viaja y no alguno de los otros, quizas sea al azar...

elguini dijo...

Cuando Faraday analiza el desfase temporal que hay entre fuera y dentro de la isla, con la ayuda de esa balija que mandan desde el carguero, hay un desfase temporal, no sera que el avion que se partió en 2004 aterriza en la isla en 2007? i los ajira que tienen problemas en 2007 aterrizan meses antes que el vuelo de Oceanic se estrelle? me explico?

Alexander dijo...

Sun no vuelve en el tiempo... porque?..
se debe a que Ben (quien "movio" la isla y salio de ella viajando hacia el "futuro"), le entrego un anillo... la alianza de Jin, la cual viajo en el tiempo con Locke, cuando Locke arreglo la rueda y aparecio en Tunez... un objeto que ha viajado en el tiempo y que a "roto" la coneccion de Sun con los Losties... de igual manera el cuerpo de Locke, toco, transporto, y fue parte del "bucle" de la brujula... que quien sabe desde cuando y hasta cuando viajara en el tiempo...

Unknown dijo...

No se exactamente lo que pasará...pero esta teoria de los viajes en el tiempo en la realidad y en la isla...pueden ser posibles, ya que cuando Richard va a ver a Locke cuando es pequeño le muestra una serie de objetos diciendo: Que te pertenece?
A lo mejor queria descubrir alguna ocnexion entre el cambio temporal entre la isla y el resto del mundo, no?