4 de septiembre de 2009

CASI NADA CAMBIA



Teoría realizada por Rubén Asencio







Va a haber un reseteo, tal y como los productores han estado sugiriendo desde que acabó la quinta temporada. Pero no va a ser un verdadero reseteo con cosas como las que deberían haber ocurrido. Es decir, los “losties” no aterrizarán en LAX (Aeropuerto de Los Angeles).

Sabemos que hay una pista de aterrizaje en la segunda Isla, ¿verdad? Creo que fue construida porque Jacob les pidió a Los Otros que lo hicieran. Ahora pensamos que está ahí porque alguien sabía que el vuelo de Ajira 316 aterrizaría en la Isla (en aquellas condiciones de poca visibilidad).

Pero esa pista de aterrizaje también está ahí para que el vuelo 815 de Oceanic pueda aterrizar en la Isla… en 2007. Justo antes de morir, Jacob dice: “They’re coming (ya vienen); apuesto a que se refiere a los losties.

Recordad cada principio de temporada. Comienza con todos los losties juntos (por ejemplo, el principio de la cuarta temporada, en la que están todos juntos para luego separarse en dos grupos). Bueno, está bien, la temporada 5 no empieza así, hay algunos grupos, incluso Jin está solo en el agua, pero después casi todos vuelven a estar juntos. Con esto quiero decir… supongo que querrán juntar a todos los losties (al menos en el mismo plano físico, es decir, en la Isla, al principio de temporada). Además, pensad esto, ¿vamos a ver cómo los losties vuelven al mundo real y DE NUEVO en la mitad de la temporada vuelven a la Isla en otro avión? No creo… Si pasa, será en el primer episodio de la sexta temporada (si es más tarde, sería una tremenda decepción ver otro accidente de avión más, ¿no?).

Jughead creó el Incidente. Y el Incidente cambió las vidas de todos los que estaban en 1977 en la Isla, y las de todos los que murieron en la Isla (del Oceanic 815). Como he dicho, los losties aterrizarán en 2007. Si vuelven al Oceanic 815, suponemos que sus vidas anteriores no han cambiado, pero realmente lo han hecho. Algunos vídeos (de la Comic Con) como el de Hurley siendo dueño de Mr. Clucks o el de Kate como fugitiva por otra razón que NO es la de matar a su padrastro nos sugieren que realmente sus vidas han cambiado. Supongo que estas cosas pasaron entre 2004 y 2007, los años que ellos han PERDIDO sin ninguna explicación (los productores no darán ninguna explicación, es tan sólo ciencia ficción y ya está). Esa sería la única forma de que todos acabaran juntos.

Por tanto, “Casi nada cambia”:

· Vuelven a la Isla en 2007, no en 2004 como el vuelo original de Oceanic.

· Sus vidas anteriores a 2004 son completamente iguales que las que hemos visto en la serie, pero entre 2004 y 2007 podrían haber cambiado (pero ellos no sabrán que esas cosas han pasado; han perdido 3 años, y no recuerdan que esas cosas han pasado, pero SÍ que recuerdan lo que pasó en 1977 – si no, la quinta temporada sería ahora desastrosa, pues en realidad no nos habría contado nada y no serviría para (casi) nada.

· Por supuesto, en el avión están todos los que estaban en el avión de 2004 (Boone, Shannon, Ana Lucia, Mr. Eko… incluso Locke, el Locke verdadero y que está vivo). Creo que a Jacob no le importó que Ben matara a Locke, porque seguramente sabría que esto iba a pasar.

· Casi nada cambia… Eso también significa que todos los de ese avión que murieron, van a morir otra vez, creo que tan sólo para que haya una forma de que estos personajes digan un adiós definitivo a la serie. Y recordad que el universo corrige su curso, porque todos tenemos un destino. ¡Que se lo digan a Charlie!

· Esto también explicaría el regreso de un Walt mayorcito, ya que habrían pasado 3 años.

· ¿No sería increíble tener en la misma Isla a un Locke bueno (vivo), a un Locke malo (poseído por AntiJacob) y a un Locke muerto?

46 comentarios:

Sugus dijo...

El vuelo 815 de Oceanic de 2004 aterrizando en 2007?

Orgásmico!!!!!!!!!!!

Esta teoría me ha gustado y no se me había pasado por la cabeza.

Javier dijo...

He apostado una cena con mi compañero de piso a que esta teoría es acertada.

Espero no equivocarme.

Javier

Luis dijo...

Me venía bailando hace tiempo una idea parecida, y creo que esta teoría plantea una realidad muy pausible. Felicidades Rubén.

Rubén Asencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edurne dijo...

No sé si me gustaría que pasara algo así. Lo encuentro un tanto complejo.

Anónimo dijo...

esta buena la teoria

pero no creo que sea asi

chooli y nico dijo...

Me parece excelente la teoria, pero con la modificacion de que no creo que vuelvan los que ya estan muertos... por que, por ejemplo, charlie no podria xq dominic esta en otra serie. Pero el resto es genial...

Guillermo dijo...

Me encanta, pero en realidad se irian a estrellar pero el piloto en 2007 al ver esa pista lograria un aterrizaje forzoso no?

Bueno, me gusta muchiisimo esta teoria. Esto justificaria el porque los otros en ese Spoiler de la 6ª Miran al cielo, pero lo que no explica es el por qué está Sun con ellos.

Anónimo dijo...

muena teoria, excelente!!!!!!!!

Unknown dijo...

No le veo la lógica por ningún lado, ya que eso significaría dos Jacks/Kates/... durante el tiempo que han estado fuera de la isla en la 5ª temporada.

Redbull dijo...

Pues a mi me me parece acertadísima. Incluso me fastidia haberla leido porque tiene pinta de que se va a cumplir.

saray dijo...

pues yo la veo demasiado liosaa :S y como dicen por ahi arriba... entonces como llego Sun?

Claudio Harold Aceituno dijo...

no me mola...
lo que pienso yo que sucederá
es que efectivamente nada cambia
pero ellos estarán conscientes de que en un futuro no muy lejano, viajarán al pasado y morirán todos juntos con judhead... al final todos ajustan sus cuentas pendientes y la redención llega finalmente antes de morir nuevamente en hudhead y colorin colorado este cuento se a acabado. xD

Axel dijo...

Me parece interesante pero tener dos versiones e incluso 3 de los personajes, creo que sería mucho.

Dortmund tanzt Salsa dijo...

Interesante pero no soy partidario de esta teoria, me parece demasiado rebuscada y nada convincente que se vuelva a estrellar el Oceanic dias despues de que lo haga el Ajira.... Una vez dicho esto, sólo recordar que en 2004, la pista de aterrizaje ya estaba hecha o casi, y el Oceanic no se estrella sino que se parte en el aire...

Rubén Asencio dijo...

Luis, quizás todo tenía que pasar tal y como ha ocurrido para que ahora, la segunda vez que caiga en la Isla el Oceanic 815, éste pueda aterrizar.

Carlost dijo...

La teoría no es mala, se ve interesante pero tener vivos a Locke, locke falso y más encima ver como los gusanos se comen al locke muerto en una misma isla, no gracias y muchos menos las otras versiones. Creo que si ellos viajan y se estrellan el 2007, pero con todos los conocimientos, podría interesarme. Yo soy el único que encontró ridículo el final de temporada, no respondieron nada y sinceramente nos dieron una quinta de relleno. QUE BUENO SER EL ÚNICO¡¡¡

Lio dijo...

Entonces locke (el nuevo de 2007) llegaria sin saber esa conexion q tiene con la isla, sin haber viajado al pasado, sin saber q es el nuevo lider de los otros... mmmmmmm

Anónimo dijo...

Entonces como se explica que AntiJacob, cuando adopta la apariencia de Chrisitan Shepard, conozca la situacion de los losties en 1977, enseñandole a Sun la foto y que le diga que tiene un largo camino por delante. AntiJacob conoce los planes de Jacob.
No penseis que como siempre nos saldran con algo imprebisible.
Rakel.

Anónimo dijo...

Nadie ha pensado que Lapidus debia pilotar el 815?? quizas eso es lo que cambie todo.

Unknown dijo...

En 2004 el avión cae porque hay un problema en la estación, a Desmond se le olvida pulsar.
En 2007 la Estación ya no existe y, en teoría, ningún avión va a tener problemas. ¿Cómo explicamos que alguien no tenga problemas y encima sepa dónde está la isla? Porque recordemos que nadie sabe dónde está la isla.

Anónimo dijo...

Ésta teoría no se sostiene por una sencilla razón:
¿DE DÓNDE TE SACAS LA VERSIÓN DE LOS LOSTIES DE 2007?.
A no ser que quieras dar a entender que en esa realidad (antes de viajar al pasado) había dos JACK, dos KATE,... con lo cual me parecería absurdo... ¿ver a dos SUN?...
Lo dicho, no se sostiene por ningún lado.

Carlos dijo...

Puede que la teoría en si no sea acertada, pero el fondo sí.

Creo que el vuelo 815 aterriza en 2007, pero no sé ni con que personajes ni con que recuerdos.

Jackass dijo...

Una autentica locura de teoria aunque es muy muy buena, bufffff que ganas de que llegue el dia del estreno.

garbajosa8 dijo...

De momento mi teoria favorita para la sexta temporada, además encajaria con lo que dijeron los productores sobre la ultima temporada de que se parecería a la primera.

Wen dijo...

Pues yo siempre he pensado que se estrellarían en la isla 3 años después, la teoría me gusta, no creo que sea exacta al pie de la letra, pero el fondo lo veo bastante posible, al menos como ejercicio de razonamiento.

Lo de decir que es rebuscada... hombre, la serie en sí es bastante rebuscada. Y sobretodo estoy de acuerdo con el primer punto de la explicación. Si no es algo parecido, la quinta temporada sería totalmente de relleno. Al terminar me quedé con esa sensación de que no nos habían contado nada, espero que cambie con los acontecimientos de la 6ª.

Ya veremos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no tiene sentido esa teoria... si ocurriera asi la serie me decepcionaria x completo... ¬¬

Unknown dijo...

Tu teoría no aporta nada, todo esto ya ha salido en esta página en teorías anteriores (Básicamente en la de "La isla la constante del mundo") y no creo que así ocurra. No tiene sentido que se estrellen en 2007.
Estoy de acuerdo con klaudiohax o por lo menos me parece más plausible que pase lo que él comenta, es decir que les llegue la muerte con jughead pero de alguna forma hayan tenido una posibilidad de redención.
Cómo una versión "estirada" de Donnie Darko, en la que algo (el artefacto) provoca que se abra un universo tangente que debe ser cerrado por el receptor vivo(en este caso podrían ser los losties, la isla o walt) para que no se destruya el universo primario (el "original")
A mí la serie me enganchó desde el primer momento, pero reconozco que le pasa un poco como a matrix, la presentación, la narración son muy originales pero las mitologías no, por eso se ven constantes guiños a libros, música y cómic porque tiene un poquito de cada uno

absurdo007 dijo...

enfin... q estas teorias de q el 815 se vuelve a estrellar en 2007 no me convencen ni un pelo...
aki os dejo la mia:

aber, espero no enrollarme muxo... estamos en 2007 y ben está a punto de matar a jacob... todos sabemos q jacob y su nemesis juegan una especie de ajedrez cosmico utilizando a los habitantes de la isla como sus "fichas"... weno, pos jacob, al verse vencido idea un plan B aciendo q de algun modo, las "variables" (las fichas con las q el juega) cambien algo del pasado y construyan una realidad alternativa en la que finalmente sea el kien gane la partida, y sea su nemesis kien muera... nose si me seguis... entonces, todo lo sucedido desde 1977 en adelante, se borraria, nunca abria pasado y jacob nunca abria muerto y el vuelo 815 nunca se abria estrellado... pero las personas tocadas x jacob acabarian llegando a la isla de una forma u otra (no se si recordando la anterior realidad o no) para ser sus "fichas" y finalmente jacob triunfara sobre su nemesis!!

no encaja con los spoilers de la 6ª, pero weno, me parece interesante... ;)

MOICARTER dijo...

ALGUIEN POR AHI DICE QUE LA ESTACION QUE ORIGINO EL ACCIDENTE NO EXISTE... ME PUEDEN PRESTAR ATENCION????
GRACIAS AL "INCIDENTE " ES QUE SE CREA LA ESTACION Y EL RELOJ QUE HAY QUE PONER EN CERO CADA 108 MINUTOS. JUSTAMENTE PARA QUE NO SE PRODUZCA OTRO "INCIDENTE". QUE POR CIERTO SUCEDE Y ES AHI CUANDO DESMOND CON LA LLAVE ACTIVA LA BOMBA QUE NO EXPLOTO EN EL 77. ME ESPLICO????

MOIRA dijo...

EXPLICO, PERDON

Anónimo dijo...

si si, te esplicas. pero la estacion sigue sin existir en el 2007, a ver si leemos bien, ya que desmond, como tu dices, la hace explotar.

Kaoru dijo...

Me parece muy interesante la teoría, a ver qué pasa en realidad.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Veamos, basas tu teoría primero en el hecho de que los personajes vuelven a unirse al comienzo de cada temporada, por lo que ahora volverá a ocurrir lo mismo. ERROR. No sólo no están unidos al comienzo de la quinta, sino de la tercera. Jack, Kate y Sawyer están con los otros, y no se reúnen con el grupo hasta bien avanzada la temporada. Mientras, en la segunda temporada Sawyer, Jin y Michael no se reúnen con el resto hasta el episodio 8 o así.

En segundo lugar, según tú los losties aparecerían en 2007 estrellándose. ¿Hablas de los losties que estaban en 1977? ¿Eso quiere decir que viajan físicamente al avión de buenas a primeras ocupando sus asientos o viajan en consciencia al mismo? Vamos, no entiendo cómo van a aparecer en 2007 en el avión.

¿Podrían explicarme según esta teoría cuál es la razón de que se estrelle el avión? Primero fue porque Desmond casi no pulsa a tiempo la tecla. Pero ¿y en 2007?

A ver si alguien me aclara todas estas dudas.

Anónimo dijo...

el desfase de los años podría ser como cuando Faraday hace sus experimentos cuando va a la isla con la expedicion del carguero.

Anónimo dijo...

Teoria Absurda?? Siiiiiiiii

Anónimo dijo...

NO tiene sentido esta teoria, aterrizan en 2007 y no recuerdan nada? pues nos han timado con 5 temporadas anteriores que no han servido para nada. Hasta que no veamos el trailer de la 6ª (donde nos mostraran imágenes de los primeros capítulos), dejar de hacer historietas de este tipo.

Carlost dijo...

Siguiendo la teoría, y si los que vienen en el avión son todos los muertos de las temporadas pasadas, que fueron revividos gracias a los oceanic. Eso explicaría porque Sun no esta dentro del avión. Pero el Universo corrige los cambios y vuelve a estrellar el avión. Que divertido es el juego de teorizar, ojalá los guionistas nos sorprendan.

Anónimo dijo...

OJO CON SOLTAR SPOILERS EN LOS COMENTARIOS SIN AVISAR, POR FAVOR!!!!!


En cuanto a la teoria, no me entra lo de que se multipliquen los personajes. Los losties llegaran, si, pero como máximo tendremos a AntiJacob-Locke y a Locke muerto a la vez. Lapidus aterrizará el avión, pues él nunca se estrella y es el elegido (o algo así, no lo recuerdo muy bien) según Illana y Bram. La que no consigo colocar es a Sun. Vaya lio!! La escotilla no existe, y hablo siempre suponiendo que estamos en 2007 (y ¿por qué no 2010?), por lo que la energía electromagnética fluye libremente, no? ¿Qué consecuencias puede tener? Definitivamente, tampoco creo que esta sea la teoría que nos haga ver la luz

surix dijo...

Lo siento, pero no le veo el sentido.

Unknown dijo...

no me gusta nada, prefierio mil veces la de 30 años en la oscuridad.

Zeph:K dijo...

no creo... aterizar en 2007???, y q los personajes se junten???... todo mundo pensando q va aterrerizar el avion otra ves, pero se olviadron de un nuevo bando! lo q dijo wodmore q se acerca una guerra... en eso se va a tratar la nueva temporada en quien va a quedar poder la isla!

arguisvh dijo...

lo siento, a mi no me encaja nada de esta teoría.. se supone que, tras detonar la bomba en 1977 jack y los demas van a aparecer en el avion q hace aterrizar lapidus?? cual es la logica de todo esto?? porq lost, sorprende y desencaja todo.. pero siempre siguiendo una lógica.

ahi va mi teoria: tras enseñarle el ultimo capitulo a mi novia, ella me preguntó, ¿y qué sentido tiene matar a jacob? y ahi me saltó el chip.. creo q jacob y nemesis son deidades que representan distintas cosas. no se si el bien y el mal.. pero siempre he pensado q jacob representa el destino.. creo q él maneja el tiempo y los hilos del destino (de ahi el cuadro de su casa en el que aparecen muchas personas atadas a una linea q lleva a un icono, de un ojo creo, interpreto q las lineas son los hilos del destino y el ojo jacob q los maneja) y puede ir a cualquier momento de la historia y darle un empujon a los acontecimientos para q ocurra lo q debe ocurrir.. o deja actuar a los actores porq es la forma en q se cumplira el destino.. por eso, cuando charlie estaba predestinado a la muerte.. desmond fue dotado del poder de ver el futuro... para q pudiese salvar la vida de charlie hasta el momento en q era necesario.. la desactivacion del espejo.. y por eso el pasado no se puede cambiar, porq jacob lo vueve a cambiar otra vez para corregir el universo..
pero ahora, con jacob muerto, el pasado si se puede cambiar, cosa q haran jack y los demas con la detonacion d la bomba.. esa sera la base de la nueva temporada

elguini dijo...

sigue con una duda que todavia nadie ha respondido, cuando Desmond usa la llave para detonar la estación dharma, para poder frenar la implosión producida por Locke al no presionar el boton, se produce un destello blanco... igual que los que se producen cuando viajan en el tiempo, ESTO NO TIENE NINGUNA REPERCUSIÓN??? y es más, Locke, Desmond y Eko, y no recuerdo si alguien más, aparecen desperdigados por la isla, y creo recordar que alguno de ellos desnudo. Esto no tiene ninguna importancia en el trascurso de la serie?

Ser Flaser dijo...

HOLA ME PARECE QUE TE ESQUIVOCASTE Y TE EQUIVOCASTE FEO, LA BOMBA NUNCA ES DETONDA EN 1977, de haber estallado nunca habria existido mecanismo algun que atrajera el avion en el 2004 ni losties q viajasen al pasado para hacer que detone la bomba, se generaria una gran paradoja, EL DESTELLO QUE VEMOS EN EL FINAL DE LA TEMPORADA ES NI MAS NI MENOS QUE UN NUEVO DESPASAMIENTO ESPACIO-TEMPORAL QUE TRANSLADAN A NUESTROS LOS LOSTIES A 2007, ESE ES EL AVISO QUE NOS DA JACOB, El incidente ocurrio la estacion se termino de construir y la bomba fue puesta debajo de la estacion la cual DESMOND detona en el 2004