5 de agosto de 2009

ROSE Y BERNARD HABLAN PARA LOST MAGAZINE



En la edición del mes de octubre de la Lost Magazine, L. Scott Caldweel (Rose) y Sam Anderson (Bernard) responden a multitud de preguntas sobre los personajes que interpretan, su trabajo como pareja, esa extraña aparición en "El Incidente" y otros temas de actualidad. La entrevista es especialmente interesante porque sus declaraciones públicas han escaseado a lo largo de los últimos cinco años de serie.





Los espectadores se estaban preguntando donde estaban Rose y Bernard. ¿Qué es tan atractivo de esta pareja casada?
Sam Anderson: Chico, ¡qué manera más buena de empezar! Lo primero, que estoy descubriendo de la gente que me para por ahí, es que sienten que nos conocen. En parte también es porque el tema de las razas nunca se había enfocado así, es una relación del mundo real. Y también es porque ambos son fuertes, no tienen miedo de las discusiones, y a la vez, tratan de cuidarse mutuamente. En medio de este inmenso caos, siempre hay tiempo para su amor.

Mirando a la tercera temporada, lo más interesante de Rose y Bernard es que no escogieron irse con Locke, que quería quedarse en la Isla. ¿Por qué lo despreciaron de esa forma?
L. Scott Caldwell: Estaba un poco confusa conmigo misma. Recuerdo que lo que ponía en el guión es que se negaba a ir con alguien que apuñalaba a una mujer por la espalda. Eso es lo que había sucedido y creo que es una buena razón. En cualquier caso, yo creo que deberían haber ido con Locke. En el fondo sabe que si deja la Isla, muere.

Interpretas ese lado de Rose muy bien...
LSC: Bueno, soy una actriz que he ganado un Tony Award. Me deberían quitar el premio si no lo hiciera bien (risas). Creo que una de las razones por las que la gente responde al personaje es porque tiene un centro espiritual. Eso es lo que siento yo y que he leído en muchos mails de fans. Aprecian que Rose sea calmada, centrada y fuerte en su fe.

Cuando Jack se puso enfermo, Bernard básicamente lo apuntó a la mala suerte y le dijo a Rose que había ofendido a los dioses. En tu mente, ¿piensas que Bernard cree en las extrañas propiedades de la Isla o que todo es un sinsentido?
SA: Empezó creyendo que nada tenía sentido, pero sigue siendo el que los puso en el avión para su luna de miel porque quería llevar a Rose a un curandero. Él haría cualquier cosa por salvarla. Como vimos en el final del flashback de nuestro episodio, tanto si cree en los poderes de la Isla como si no, realmente está seguro de que Rose se curará.

Hemos ido descubriendo pequeños datos sobre Bernard a lo largo de las temporadas. ¿Qué piensas del hecho que sepa código Morse y lo importante que resultó?
SA: No había escuchado nunca ninguna razón por la que debía conocerlo, pero es un tipo emprendedor. Bernard no esl típico que se sienta, esperando su destino, y no hace nada. Es un hombre que llega lo lejos que puede, incluso hasta romper el limbo, para que algo ocurra. Lo encontré fascinante de su pasado. Y descubrí también que en un flash forward, cuando Jack vuelve al hospital, existe otro doctor que se llama Nadler. Nunca han llegado más lejos que eso, pero ahí puede haber alguna historia. Los guionistas son muy específicos con este tipo de cosas. ¿Bernard tiene un pasado que se relaciona con alguien que sabe o conoce el código Morse? Juntas todas esas cosas y todavía quedan piezas interesantes por contar.

¿Cómo fue rodar la escena de las flechas de fuego en la playa?
LSC: Esa fue una de las noches más largas que he pasado. Todo era muy técnico, por lo que tuvimos que repetir la escena muchas veces. Estaba fascinado por como manejaban a los dobles, porque había una persona de verdad totalmente en llamas. Si se calentaba demasiado, tenían que apagarlo y volvíamos a empezar. Estaba fascinada por todo eso.
SA: Una de las cosas más apasionantes de hacer este trabajo es que siempre es como ir de camping. Me siento como un niño de ocho años empaquetando mis bolsas y saliendo a actuar a la selva. En este caso, la gente que se encarga de los efectos son tan buenos que te olvidas que estás actuando. Las flechas volaban a nuestro alrededor y nosotros estábamos cerca de Frogurt. Sean Whalen es tan divertido como cuando interpreta al personaje. Fue muy divertido hacer esas escenas y estar con la mayoría del grupo porque sucede en pocas ocasiones, especialmente ahora que la historia se centra en varias épocas.

Entre ese asalto con flechas de fuego y el hecho de quee los Otros lo apuntaran con un arma, ¿estás sorprendido de que Bernard siga vivo?
LSC: No me sorprende porque los fans siempre han querido saber más de Rose y Bernard.
SA: Sí, estoy sorprendido. Tienen muchas historias por contar así que ya podrían habernos matado, pero deben tener algo importante entre manos. La gente responde de forma emocional con nosotros. Es increíble y muy gratificante.

¿Por qué Rose y Bernard no están emocionados de ver a Juliet, Kate y Sawyer en la orilla?
LSC: Cuando lo leí, creí que era una buena forma de mantener a Rose y Bernard sin matarlos. "No nos vamos con vosotros. No vamos a jugar a vuestro juego más. Estamos muy felices de vivir en los 70 así que dejadnos tranquilos". Creo que escribieron esa escena para poder tener la opción de no traerlos de vuelta y no tener que responder más preguntas.
SA: Rose y Bernard han llegado a ese punto en el que no entienden de planes y estrategias sin parar. Las flechas de fuego fue probablemente su última acción y sólo han empezado a disfrutar cuando han vivido solos junto al perro en esa zona desértica de la playa. Pasan varios años hasta que nos encontramos con todo el mundo otra vez, así que nosotros representamos los que han aceptado la vida tal y como es. Han construído una casita, consiguen su propia comida, cuidan al perro y están juntos.

En cierta manera, parece que Rose y Bernard han tirado la toalla...
LSC: No sé si diría eso o es que se han resignado. Se han resignado a su destino, sea el que sea. Ya no intentan encontrar un por qué, sólo viven el momento. Están en un estado de gratitud. Eso es lo que realmente le quería advertir Rose a Kate cuando le dijo: '¿por qué siempre va todo sobre luchas? Siempre que nos giramos, hay alguien que intenta detonar una bomba o algo por el estilo. ¿Por qué no simplemente estar agradecidos por el hecho de seguir respirando y dejar que Dios haga el resto?' Aunque Rose dijera eso, en el fondo estaba feliz de seguir viva.
Imágenes de la entrevistaImágenes de la entrevista

¡Bernard envejece!
SA: Fue muy divertido porque cuando vi el episodio, pensé: '¡espera! ¿Por qué soy el único para el que pasan los años?' Me hizo reír mucho. Fue un trabajo espléndido de Steve LaPorte, que es el jefe de maquilladores de la Isla y recibí muchísimos comentarios al respecto. El diario Los Angeles Times escribió en su review que esa era una de sus partes favoritas y que Rose y Bernard finalmente se habían convertido en lo que estaban destinados a ser, que era ser los John y Yoko de la Isla. Me hizo reír a carcajadas durante dos días.

Ahora que Lost echa el cierre, ¿predecís un final feliz para Rose y Bernard?
LSC: Nuestro final feliz es ahora. Mirar al futuro no nos sirve de nada más que imaginaciones de lo que podría ser. Mientras piensas en eso, te pierdes vivir el presente. Si los guionistas deciden que los personajes deben volver, estaría bien que no tuvieran un final feliz. Sería satisfactorio para mí porque significa que tenían algo guardado, ya que es una relación amorosa que no han explorado demasiado. Para mí, si muere uno de los personajes, vive el amor. Si Rose realmente tiene cáncer terminal, debería cerrar ese ciclo.
SA: Sin duda. Nunca sabes lo que van a hacer, pero sea lo que sea, vida o muerte, mientras estén juntos, será un final feliz. Incluso puede ser que no nos veas más.

¿Te sorprende que tu mujer en la pantalla quiera que muera uno de los dos?
SA: No. Ambos tenemos nuestra opinión y esa es una de las cosas que hace que funcione nuestra relación, que es muy entretenida de interpretar. No siempre estamos de acuerdo, pero nos encanta trabajar juntos.

¿Os mantenéis ocupados mientras no trabajáis en Lost?
LSC: Sí. No sé cuando sale, pero hace poco trabajé en Like Dandelion Dust. También interpreto a la madre de Regina King en Sputhland, otra serie en la que soy recurrente. Soy la madre de un niño probelmático en The Secret Life of an American Teenager. Me mantengo ocupada. Y el otoño pasado, fui elegida para la Screen Actor's Guild of Directors, así que últimamente he intentado solucionar problemas.
SA: Hice una obra maravillosa llamada The Bird and Mr. Banks, de un escritor de Chicago llamado Keith Huff, durante cinco meses. Y acabo de fichar como personaje secundario para la nueva película de Steven Soderbergh, Moneyball, junto a Brad Pitt. Moneyball fue un libro muy popular para los hombres de negocios y aficionados al baseball. Brad interpreta al entrenador del equipo y yo al propietario.

Gracias a TodoSeries

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la entrevista :)

Kaoru dijo...

Muy buena, y me encanta con qué profundidad comprenden a sus personajes.

Bebocuriel dijo...

Estoy empezando a creer que Rose y Bernard son ADAN and EVE? que creen??