5 de agosto de 2009

JORGE GARCÍA VISLUMBRA LA TEMPORADA FINAL



En esta última Comic-Con, Jorge García también dijo lo suyo en varias entrevistas. Ésta la han publicado en SCIFI Wire y aquí os la traemos traducida gracias a Raft Reload, para que lo conozcamos un poco más.









Cuando los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse establecieron una fecha para el final de Lost, tanto los fans como los actores supieron que estaban trabajando para alcanzar un objetivo. No hay más episodios de relleno. Todo ha sido dirigido hacia la solución definitiva. Ahora que la Temporada final está aquí, están empezando a sentirse tristes, según expresa Jorge García, quien interpreta a Hurley/Hugo.

"Es agridulce, sabiendo que este es el final y van a haber a un montón de momentos dolorosos", dijo García en una entrevista grupal, en la Comic-Con de San Diego. "Estos dos tienen una escena juntos como la última vez, o es la última vez que estamos en esta serie, todo eso va a pasar. Pienso que va a ser una especie de año melancólico año, pero creo que las historias serán buenas. Y es bueno irse cuando los fans todavía están hambrientos.

García agregó que no está preocupado por el final de la historia. Se mantiene concentrado en el papel de Hurley, dentro de ese puzzle. "Quiero decir, definitivamente me gustaría estar allí, en el final", dijo García. "Más allá de eso ¿quién sabe? Hay una gran libertad en saber que mi parte del pastel es sólo aquella pequeña pieza y no tengo que preocuparme por todo lo demás. Hay una gran libertad en tan sólo no saber lo que viene, dejar que los guiones aparezcan y tomarlos capítulo por capítulo".

La 5ta.Temporada introdujo viajes en el tiempo en el guión, por lo que García ha curioseado en las Teorías Cuánticas y está listo para manejar cuaquiera de las complicaciones que surjan, como las consecuencias que produjo Juliet al detonar la bomba atómica, en el final de la Temporada. García dijo que estuvo ocupado leyendo libros entre tomas, analizando situaciones que Hurley debatiría con Miles (Ken Leung), en la pantalla. ¿Ya ha ocurrido ese pasado? ¿Pueden cambiar algo? ¿Puedes ser asesinado aquí?

"Todo este tema fue genial y realmente me volvió loco, pero sólo puedes tener ese tipo de información en pequeños trozos", dijo García. "Entonces te quedas un poco afuera, simplemente trabajas en un hecho pequeño y estás como: OK, creo que lo tengo, creo que voy a aceptar eso. Ahora, ¿cuál es el siguiente detalle que quieres conocer?. Definitivamente, ello es mucho más apasionante, sin duda".

Cuanto más tragedia sufre, mas lo ayuda su humor a alejar la tristeza. Así sean escenas finales divertidas o dramáticas, García está más que satisfecho con la gama de emociones que ha interpretado.

"A veces lo sombrío es algo divertido para el actor", dijo. "He tenido algunos grandes momentos y algunas grandes oportunidades. Lost me ha permitido hacer escenas románticas, otras de acción tipo estrella, quiero decir, huir de la explosión del ala de un avión es todavía un punto muy alto para mi carrera, como escapar conduciendo la Van. Han sido muchas cosas que nunca pensé en hacer como actor, así que todo ha sido simplemente increíble. Cualquier cosa que inventen, estoy realmente dispuesto a hacerla".

No hay comentarios: