28 de octubre de 2009

MISTERIOS DEL UNIVERSO: LA INICIATIVA DHARMA (6/6)

Ya están disponibles las 2 últimas entregas de 'Misterios del Universo', el falso documental que explora los secretos de la Iniciativa Dharma. En un principio, la idea de la ABC era publicarlos haciendo coincidir los días con los números malditos de la serie: 23 de julio, 4 agosto, 8 de septiembre, 15 de octubre, 16 de noviembre y 8 diciembre, este último exclusivo para el DVD y Blu Ray de la quinta. El problema es que mucha gente ya tiene el DVD (o Blu Ray), lo que significa que todos tenemos acceso. De ahí que ya podamos disfrutar de las dos últimas raciones de Misterios del Universo.

El vídeo se enfoca una vez más en los eventos misteriosos relacionados con la Iniciativa Dharma centrándose en la supuesta caída accidental de una carga de alimentos en una isla del pacífico sur llamada Tonga. Además, se vuelve a hablar de la asociación de Alvar Hanso con la Iniciativa y sobre los métodos obscuros que envolverían las experiencias coordinadas por Gerald DeGroot en Ann Arbor.








Capítulo 4



Empezando con una referencia a la serie Matt Houston (que fue emitida entre 1982 y 1985 en los Estados Unidos), el vídeo habla sobre pequeñas organizaciones que muchas veces son controladas por compañías obscuras repletas de recursos. A partir de ahí, el narrador destaca la relación entre la Dharma y Alvar Hanso, un hombre cuyos detalles personales son misteriosos, aunque se revele que ha sido proveedor de munición para la resistencia en Europa durante la segunda guerra mundial, un papel que lo hizo rico tras el fin del conflicto cuando había pasado a suministrar armas a la OTAN hasta abandonar todo sintiéndose culpable por lucrarse con conflictos armados.

También se explica que antes de la Guerra, Alvar Hanso había estudiado en Ann Harbor en la Universidad de Michigan, donde habría vivido con la familia DeGroot, cuyo hijo menor, Gerald, tendría 8 años en aquella época. En aquel periodo, el narrador cuenta que Alvar pensaba que el simpático chico era bastante precoz, aunque poco se sepa oficialmente sobre él, ya que que sus registros académicos no han sido localizados. El narrador pregona que sus fuentes apuntan a que Alvar habría estudiado química en Dinamarca y que la razón de ir a Michagan sería la realización de una tesina en ingeniería, y ahí conoció a los DeGroots y más especialmente, a Gerald. Este a su vez, cuando estaba a punto de graduarse, buscó al amigo de la familia para solicitarle financiación para su proyecto, la Iniciativa Dharma. ¿Quién es Gerald DeGroot exactamente? Es esa la pregunta que el narrador hace al acabar el vídeo, antes de contarnos que la investigación en la universidad de Michigan para seguir la pista del antiguo laboratorio de los DeGroots no dio frutos, ya que la búsqueda de la verdad estaba siendo literalmente bloqueada.

En realidad el documental nos cuenta muy poco que no sepamos ya y tal vez sólo matiza algunos detalles poco claros hasta ahora.


Capítulo 3
Lo cierto es que no presenta ninguna revelación realmente impactante, pero sólo por los pequeños y curiosos detalles que muestra ya vale la pena. verlo. Por ejemplo, hay informaciones sobre la adquisición y uso de un submarino que conocemos como Galaga. Una iglesia que adquiere suministros "extraños", un informante no identificado que nombra a un tal Oldham y a la 'Técnica Ludovico'.






Capítulo 2
En esta segunda entrega, la historia se concentra en las circunstancias que rodearon la desaparición de algunas personas relacionadas con empleos ofrecidos por Dharma. Los puntos más curiosos son las menciones a las preguntas que surgieron en los tests de reclutamiento del ARG no finalizado de 2008 y el de dos personajes que vimos en la serie: Phil y Olivia. El primero fue subalterno de LaFleur (Sawyer) durante la trama que vimos en la quinta temporada, mientras la segunda era profesora en la escuela montada por Dharma en la isla (el personaje fue visto en el episodio 3.20 'El hombre tras la cortina').



Capítulo 1
La cadena americana ABC acaba de dar a conocer el primero de los 5 episodios que constituyen la nueva webserie “Misterios del Universo: La Iniciativa Dharma”.

Se trata de un documental ficticio, que hemos de suponer que ha sido rodado en 1980, y que se centra en los diferentes misterios no resueltos. En él se nos sumerge en el universo de la Iniciativa Dharma, a través de entrevistas, búsquedas y testigos. Este documental trata de descubrir la verdad de esta misteriosa organización e incluye la posible existencia de una sociedad secreta establecida por todas partes (en el mundo), incluso en una isla del sur del Pacífico, lo que acarrea numerosos rumores, que nunca han sido confirmados.




Los próximos episodios saldrán a la luz el 4 de Agosto, el 8 de septiembre, el 15 de octubre y el 16 de noviembre.



55 comentarios:

maritomario dijo...

Creo que es un pequeño adelanto de lo que veremos en la comic con.

Anónimo dijo...

Para cuando los subs de éste video? me parece extremadamente interesante.

Anónimo dijo...

Para cuando los subs de éste video? me parece extremadamente interesante.

Galactico dijo...

Si no me equivooco, el que habla es Charles Widmore .
Interesante videoo, medioo psicodelicoo xD

Claudio dijo...

Que genial como les queda realmente como si fuera de los años 70/80

Anónimo dijo...

subtitulos, subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos, subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos
subtitulos, subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos
subtitulos, subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos
subtitulos, subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos subtitulos

AlvaroS dijo...

pues esta mucho muy interesante

Guillermo dijo...

Podrias hacer los subitulos

Por favor! ^^

Sonia DeHume dijo...

wow!

Anónimo dijo...

seria muy bueno que lo subtitularan :D

Unknown dijo...

muy bueno, muy al estilo 80' sobretodo aquellos que vivimos en Chile les recordada la serie MUNDO... un 10!

Romar dijo...

Paranormal actvity - ya (Christian Shepard, etc.)
Monsters - ya (El propio monstruo de humo)
Ancient cultures - ya (La cultura egipcia)
Conspiracy - ya (El falso hundimiento del 815)
Cults - ya (Ya sabemos)
Alien life forms - ? (Sera que en la 6ta nos iran a poner gente que es alienigena?)

Anónimo dijo...

sinceramente espero q no se les ocurra relacionar a los aliens con toda la historia de lost porq voy a sentir q perdi seis años de mi vida viendo esta serie.. seria la manera perfecta de arruinarlo todo al final

Max dijo...

los productores de lost no son tontos, van a saber encajar todo, en serio.. si no te gusta lo que hagan los productores en LOST, quiere decir que nunca te gusto como a muchos de nosotros..

Te puedo decir que algunos dicen que meter la escotilla en la historia fue lo peor.. fue asi? si lo crees, no eres fan de lost. PUNTO

Locke dijo...

Tranquilos, pronto estará subtitulado.

JP dijo...

Que buen video!! Para entrar más en tema de las sociedades secretas y de los verdaderos lideres del mundo les recomiendo el libro "Hitler ganó la guerra" de Walter Graziano. Ahí explica bien qué es la sociedad Skull & Bones (sociedad de origen alemán, mencionada en el video y de raíces alemanas), y muchas otras cosas más relacionadas al verdadero poder que controla el mundo (el ex presidente Bush en su biografía autorizada declaró ser miembro de esta sociedad secreta). Les dejo la dirección de donde pueden bajarlo ya que no se consigue facilmente en España: http://www.taringa.net/posts/downloads/89084/W_Graziano--Hitler-gano-la-guerra.html
Saludos

Chuache86 dijo...

En una de las fotos de las pruebas de la existencia de dharma creí ver a faraday tapado por un recorte, lo que puede ser un indicio de que solo murio en un plano temporal y sigue vivo en ann arbor. Y coincido con el que opina que lo de los alien es una mala idea meterlo en la trama (lo digo siendo fan de expediente x). Deberían de hacerlo muy sutilmente o demasiado bien y eso nunca se hace por desgracia... Y por cierto, estos videos y lo de la universidad me parecen de las mejores lost experience hechas hasta ahora.

Anónimo dijo...

SUBTITULOS! PORRRRR FAVOR

me muero por saber de q se trata esto... estilo the lost experience?

orenji dijo...

Muchas gracias por poner los subtítulos ^^. Esto es super de serie B, ¡me encanta cómo se lo han currado!

Anónimo dijo...

muchas gracias x los subs ^_^

Anónimo dijo...

yo si quiero aliens

John Rodriguez dijo...

Esto estar tremenda mente bueno, y como siempre nos dejan pensando....

aliens, no me disgustaria si supieran poner y todo tubienra una conviccente expplicaion...

Anónimo dijo...

TERRIBLE. GRACIAS POR LOS SUBTITULOS ESPERO QUE SIGAN SUBTITULANDO LOS OTROS VIDEOS QUE VA A VER...

ESTO ES UN ESTILO THE LOST EXPERIENCE...

glaurojas dijo...

que vaina tan buena

glaurojas dijo...

que vaina tan buena

Fenris dijo...

A nadie le recuerdan las palabras del señor que parece Charles Widmore el significado del tatuaje de Jack Shepard?

Anónimo dijo...

Que bien hecho que está el video!! Me hace acordar a "aunque usted no lo crea de ripley" ( nombre original Ripley's Believe It or Not!), conducido por Jack Pallance. Definitivamente este video se lleva mi premio a lo bizarro del mes.

DinaCardillo dijo...

Mmmm... aliens. Espero que el final de la serie no sea Jack descubriendo un monolito de proporciones 1:4:9 en el centro de la isla.

activity dijo...

Subtitulos por favor!!!

Anónimo dijo...

La profesora de la que hablan es la de Ben cuando era pequeño no? :3

Anónimo dijo...

asi es, hablan de phil (el guardia de seguridad) y olivia (la maestra)

Shatanas dijo...

el 8 sep, 15 oct, 16 Nov.

Que sera lo siguiente 23 de Dic?
esto podria llevar a que el ultimo seria el 4 del 2 dia en que podria empezar la ultima temporada xD

boryel dijo...

hasta esta quinta temporada,pensé que widmore estaba detras de dharme, pero ¿ahora quien esta? ¿puede ser el padre de sun? ¿serían primos sun y miles?

Anónimo dijo...

Esto esta en Lostpedia.

The August video covers the disappearances of Phil and Olivia Goodspeed. It shows interview questions-including a question called "who is your constant"? It also covers a Nevada student who bought a DHARMA jumpsuit at a thrift store for a party and was later visited by two strange men who asked him about it; these men are compared to Area 51, which is claimed to have similar jumpsuits.

The interview questionnaire includes the questions:

What three words describe you?
What animal do you identify with?
Describe your first kiss in three words
Who is your constant?
What would you sacrifice to stay alive?
What makes you cry?
You just stole a sick child's toy. Why?

Acà les dejo el link:
http://lostpedia.wikia.com/wiki/Mysteries_Of_The_Universe

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Que bien hecho que está el video!! Me hace acordar a "aunque usted no lo crea de ripley" ( nombre original Ripley's Believe It or Not!), conducido por Jack Pallance. Definitivamente este video se lleva mi premio a lo bizarro del mes.


en efecto, uno de los videos mas bizaarros y raross, uff hasta daaa mieditoo la cancioncitaa.. xD

Liberromanovich dijo...

y los Subtítulos CUANDO???????!!!!!!!

Carmen dijo...

Qué exigentes, además de que los administradores de este blog hacen lo posible para mantenerlo al día, todavía les exigen, hay maneras de pedir las cosas, esperen pacientemente los súbtitulos, o simplemente aprendan inglés.

Anónimo dijo...

gracias por el video me parece increible

orenji dijo...

Interesantísimo, el nuevo vídeo. Gracias por subir los subs. Me pregunto si el Phil del que hablan es el Phil que vimos en la quinta temporada, miembro de Dharma... Aunque si el vídeo se supone que es de los años ochenta, las fechas no cuadran, ya que lo de la quinta temporada ocurrió en los setenta...

Anónimo dijo...

oh wow! ke será esa dharma initiave? yo recuerdo haber hecho un test similar pero luego todo quedo en nada. Significa que yo tambien podría haber sido raptada por esta rara organización?? ayuda please

Anónimo dijo...

4-who is your constant?

Andre dijo...

A mi lo que me parece sorprendente es que es Olivia se recluto a Dharma en los 60's, estuvo en el parto de Ben ('65, como profesora de Ben (mediados 70's, antes que llegaran los losties) desaparecio del mapa cuando llegaron los losties (murio?, la asesinaron? porque me acuerdo que fue la priemra espaosa de Horace, antes d eAmy y ahora en el video de los "80's", el padre de Olivia se vea tan joven que la hija... vya si sacamos las cuentas la hija seria mucho mayor que el padre, en el caso que estuviera viva.... se repitio lo mismo de Charlotte?

A todo esto, espectacular la edicion, es como si estuviera en los 70's y 80's, mas el logo de abc ochentero es genia!!!!

Liberromanovich dijo...

Carmen tienes razón,,, hay maneras de pedir las cosas,,, estoy arrepentido,,, espero que el humo negro no mate por eso...

Saludo...

y felicitaciones por la pagina!!

L.

Wen dijo...

La verdad es que sí que me parece que hay un cristo con las fechas, el vídeo está genial, pero si ella iba con Horace cuando nació Ben, su padre sabría que tenía pareja, y que desaparecieron los dos, no sólo ella... y si el vídeo es de los 80 no puede haber desaparecido el Phil que conocemos hace un año, ¿no? o se me escapa algo?

Un saludo

Anónimo dijo...

Se refiere a que desaparecieron cuando vivian en la civilización.

Dharma se los llevó a la isla, por eso para el resto del mundo ellos desaparecieron.

Anónimo dijo...

alguien ha notado que en el minuto 1:11 esta escrita la palabra LOST en el artefacto???

Elledwards dijo...

Che, si el vecino dice que "Phil" -que aplicó para un trabajo de seguridad- falta desde hace un año, y el video es del 80, es porque Phil se fue en el 79, pero en realidad ya estaba cuando llegaron los Losties en el 77. Fallaron los tiempos o estoy entendiendo algo mal?

Unknown dijo...

no me sale el video 3
ponganlo para bajarlo por favorr

Fernando de la Mata dijo...

Lo vais a subtitular? Muchas gracias

en la escotilla dijo...

SUBTITULOSSSS!

en la escotilla dijo...

gracias

elguini dijo...

no lo vais a subtitular?? Grácias!

usuario4 dijo...

oldham... el que le dio el suero de la verdad a sayid!! pero quien sera esa persona que no revela la identidad??? =S

Unknown dijo...

Magnífico!
Es magnífico que hagan estas "frikadas" pa nosotros. :D

Unknown dijo...

MAgnífico!!
Es magnífico que hagan estas "frikadas" pa nosotros!!:D