14 de julio de 2009

LOS GUIONISTAS DESVELAN LAS CLAVES DEL ÉXITO DE 'PERDIDOS'

"En una secuencia se ve un zumo de naraja y éste, después, desaparece. ¿Ha viajado por el tiempo?", preguntaba hace unos días un periodista a los creadores de la serie Perdidos (Lost) en el Roma Fiction Festival . "Sí, y ha vuelto a ser la naranja que tiene en la boca John Locke en el primer episodio", bromeaba Damon Lindelof, uno de sus artífices.







Lindelof junto con su compañero Carlton Cuse, el director de la serie, Jack Bender, y Matthew Fox (Jack Shephard en la ficción) logró congregar en un acto a cientos de periodistas y fans (casi mil, según un periódico local) en una clase magistral donde se habló de la importancia que tienen los personajes en Perdidos, una ficción que mantiene en vilo desde 2005 a millones de personas en todo el mundo:

"Los personajes sobre los que gira la trama, y sus diferentes puntos de vista, son fundamentales. (...) Además, la serie plantea ciertos interrogantes que invitan a la reflexión: si es posible cambiar el curso de la propia vida, si todos estamos predestinados, o si lo que ocurre a lo largo de nuestra existencia es casualidad", explicaron los guionistas tras suplicar a los asistentes que no preguntaran detalles sobre el final de la serie.

Poco después, desvelaban parte de las claves en las que creen que reside el éxito de Perdidos: "Lost fue un intento por romper todos los tabúes televisivos, todas las reglas del formato: nada de shows ambiguos porque al público no le gustan; nunca pongas más de cinco personajes porque el espectador no podrá seguir las tramas; no metas a personajes principales que asesinen a otros personajes principales; no escribas guiones complejos, todo debe ser lo más simple posible, etcétera, etcétera, etcétera", explicó Cuse en unas declaraciones que recoge El País.

El productor ejecutivo además explicó cómo los guionistas recuerdan lo que ha hecho cada personaje en la serie para que los episodios futuros encajen entre sí: "En Perdidos tenemos nuestro propio bibliotecario, Greg Nations, quien se encarga de un gigantesco archivo con todo lo que ha pasado en la serie desde el minuto uno y por riguroso orden cronológico. Él es el encargado de revisar los guiones y salvaguardar la coherencia de todo lo que sucede".

Por su parte, Matthew Fox aseguró que el guión de Perdidos era uno de los más extraordinarios que había leído nunca: "Trabajar con Damon y Carlton ha sido una experiencia fantástica y no podría estar más orgulloso. Quiero disfrutar a tope de los ocho meses de trabajo". Habló poco pero despertó una gran entusiasmo entre la audiencia.

Fuente

1 comentario:

Admin dijo...

Entonces donde estaran los 20 euros que me desaparecieron el sabado cuando me fui de fiesta?