11 de julio de 2009

ENTREVISTA A MATTHEW FOX PARA MUST! MAGAZINE

Bien temprano, por la mañana, ya se percibía un cierto movimiento por los alrededores del céntrico hotel Me By Meliá de Madrid. Pequeños grupos de gente se concentraban en distintos puntos de la plaza Santa Ana sin quitar ojo a las puertas de hotel.

Algunos viandantes, miraban extrañados la situación. Cada vez que algún huésped salía del hotel, una chica, que llevaba horas esperando fuera, le abordaba y preguntaba “¿ha visto a este hombre dentro?”, señalando una fotografía que tenía en la pantalla de su móvil. La mayoría contestaban que no con la cabeza.

Al otro lado de la plaza, una pareja apoyada en una pared mostraba su nerviosismo cada vez que la puerta giratoria del Me hacía el mínimo movimiento “¿saldrá él?”, se preguntaban. Muy cerca un grupo de chicas se sentaron en el suelo para hacer más corta la espera...

Todo este revuelo tiene nombre y apellido: Matthew Fox. El actor que encarna al cirujano Jack Shepard en la exitosa serie “Perdidos” -LOST- visitó la capital española hace unos días para arropar el estreno de la segunda temporada de la serie, que se emitirá en Cuatroº a partir del próximo 13 de julio.






Hacia las cuatro de la tarde, ya ninguno de los fans disimulaba por qué estaba allí y se abarrotaron a las puertas del hotel con cámara de fotos en mano para captar el momento en que el actor saliese a la calle o para verle pasearse por el hall a través del cristal. Algunos de los presentes iban ataviados como buenos losties ya fuera con monos de trabajo de la Iniciativa Dharma o con camisetas de la serie. Por fin llegó el momento. Matthew apareció en una de las salas del hotel ante los flashes de decenas de periodistas. Con un traje chaqueta negro, que escondía un camiseta oscura informal, el actor dedicó su sonrisa a los presentes y demostró que posee un punto de timidez.

A continuación ofreció varias entrevistas donde explicó algunos secretos de la serie, de su personaje y del final de “Perdidos”, que culmina con la sexta temporada que se estrenará el próximo año.

¿Cómo has visto la evolución de la serie en estas cinco temporadas?
Según la serie ha ido evolucionando y se han ido aclarando los enigmas, creo que ha resultado más gratificante para el público, porque han ido conociendo mejor a los personajes y según lo que me han comentado los fans, la quinta temporada ha sido la mejor, con lo cual, parece que, cuanto más complicado es, más gusta a la gente.

¿Ha rechazado alguna oferta de cine importante mientras estaba rodando la serie?
No. En estos cuatro años he hecho cuatro películas. Las productoras de la serie han sido totalmente flexibles a la hora de permitirme rodar estas películas, incluso a veces se han solapado, pero me han dejado hacer mi trabajo igual. Lo más importante es que si me han llamado para hacer estas películas es porque “LOST” me lanzó a la fama y soy consciente de ello.

¿En qué se diferencian Matthew Fox y Jack Shepard?
Cuando interpreto un papel me meto mucho en la piel de ese personaje, pero en la vida real, yo tengo muchísimo más sentido del humor que Jack. Hay muchas decisiones que Jack toma en la serie que yo no las hubiese tomado así, pero como actor tengo que defender lo que hace el personaje.

Se comenta que usted mismo dijo que Jack iba a morir en la sexta temporada, ¿es eso cierto?
Nunca dije eso. Yo dije que Jack, el personaje, cree que va a morir, que es algo muy distinto. Lo que yo sé perfectamente es cuál va a ser la imagen final de la serie y cómo comienza la sexta temporada. Aun así, a mi me encantaría que mi personaje sobreviviera, pero si muere, me gustaría que lo hiciera con la conciencia tranquila de saber que ha cumplido con el destino que le corresponde, y yo apoyaré al cien por cien cualquier decisión que tomen los guionistas al respecto.

Con el final de la quinta temporada, parece que la serie tenga que volver al punto de partida… ¿Alguno de los personajes que ya han desaparecido en otras temporadas pueden volver en la sexta?
(Silencio)
¿Eso es un sí?
Me gustaría que volviera alguno, pero es muy difícil para mí responder esta pregunta, sin delatar lo que va a suceder.

Actualmente hay un anuncio en la cadena ABC donde aparece Dominic Monaghan (Charlie), donde se insinúa que podría volver a la serie…
Aha… (ríe) ¡No lo sé! (ríe)

LOST es todo un fenómeno en Internet, ¿usted lee todo lo que se escribe sobre la serie en la red?
Hago un esfuerzo por no consultar en internet nada de la serie ni de otros trabajos que he hecho porque no me gusta dejarme influenciar por la percepción que tienen los demás de mí. Yo sólo hago mi trabajo y pienso que cada uno tiene que tener sus propias conclusiones. Es algo que yo no puedo controlar ni quiero.

¿Con el final de la serie se van a aclarar todos los misterios que hay actualmente en la isla?
Espero que no se resuelva absolutamente todo, que queden cosas sin respuesta para que los espectadores sigan cavilando. Pero la mayoría de los enigmas se van a cerrar de forma definitiva de una forma sorprendente y satisfactoria.

¿Alguien le ha intentado sobornar para que cuente el final de la serie?
No. La gente pregunta mucho, pero en realidad no quieren saberlo… Los fans de la serie han invertido cuatro años como espectadores y es importante para ellos. Es como cuando lees un libro que te gusta mucho, no vas a ir a la última página para ver cómo termina.

¿Si no fuese Jack qué personaje le gustaría interpretar de LOST?
Hurley, porque es muy divertido, y me daría la oportunidad de estar más relajado en el trabajo. A mí me ha tocado interpretar a un personaje muy torturado, muy obsesionado… demasiado responsable, tal vez.

¿Alguna vez le han entrado ganas de perderse en una isla por la repercusión mediática de su personaje?
Ha habido momentos en mi vida en los que he necesitado escapar. De hecho paso bastante tiempo en Wyoming, que es donde me crié y pasó unos días con mi padre, en las montañas. Han sido cinco años muy intensos de trabajo y ha habido momentos en los que me he sentido tan agobiado que he sentido la necesidad de evadirme.

¿Por qué los guionistas usaron los tatuajes que usted tiene en su vida real para que formasen parte de una de las tramas de la serie?
No lo sé. Pero me gustó que los guionistas estuviesen abiertos a la posibilidad de que el héroe de la serie pudiese tener tatuajes. Normalmente, el estereotipo de un cirujano de columna no es el de un hombre con tatuajes. Antes de la serie estuvimos hablando de si me los tenía que tapar o no, pero decidimos mantenerlos, porque le aportan al personaje una cierta dosis de misterio.

Se ha rumoreado que podría hacerse una película de “LOST” para el cine donde se cerrarían todas las tramas, ¿es eso cierto?
No. La historia acaba de una forma tan contundente que no habrá ninguna posibilidad de continuar la serie con algo posterior.

¿Cuáles son sus aficiones cuando no está trabajando?
Me encanta volar y pilotar aviones. Es mi gran hobby.

Fuente vía CarLost

21 comentarios:

Anónimo dijo...

divinooooooooooooooooooooooooo
lo amoo (LL

Anónimo dijo...

Jack te banco por siempre. Y mi favorito actor toda la vida! aggggg ya quisiera estar cerca de ese hotell! ¬¬

Isa dijo...

Me encanta esa foto! Es la primera vez que la veo.

Anónimo dijo...

Matthew es adorable! como puede ser tan encantador con la gente! venga, se meten en el hotel para sacarle cientos de fotografias.. lo que debe ser eso y matthew siempre tan simpático.. ¡¡Qué hombre!!! le adoro..

Anónimo dijo...

Yum! Y bueno, debe ser para volverse locos que Matthew esté de visita en tu país... yo no se qe haría :D .. VIVA MATTHEW FOOOOXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lulah dijo...

Hayy Matthew! siempre es tan adorable y tan buena onda con la gente, siempre se lo vé tan educado y correcto, (aunque en las fotos anteriores en las que paseaba con su familia no fué así), Pero igual, es un hombre tann encantador!!! es perfecto!! Yo, por mi parte, si Matthew viene al país por supuesto que haría lo mismo que esa gente.. soy capaz de quedarme días esperandolo :P

Anónimo dijo...

que no mueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cati dijo...

Oh! gracias lostph por este post, muchas gracias por la entrevista!!!
Love you MAATT.

Anónimo dijo...

O_O no tengo palabras, que envidia por esa gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pamelita dijo...

Cómo quisiera verlo!! Me tiene loca loca loca loca y así hasta el infinito

Anónimo dijo...

Es mi hombre!! dios mio, me encanta!Me tiene revolucioná este hombre desde el primer capitulo de lost! lo amo

MIR dijo...

Matthew! Dios----- Amo a este hombre profundamente desde "5 en familia". Dios, estoy PERDIDAMENTE flasheada con él...

Anónimo dijo...

jajaja estais pilladas! pero si seguro k podria ser vuestro padre!! en cuanto a la serie, pues segun parece va a acabar to mal, speremos ke no....

Camila dijo...

MATTHEWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! diosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!! Lo adoro!! quiero ir a Romaaaaa ^^

Anónimo dijo...

aaaaa lo amo!

Anónimo dijo...

pobre ya debe eestar harto de los fans pero bueno kien no se quedaría a esperarlo?!!

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

es un papito total.

YAMILA dijo...

Olé Fox! agggg tengo que decir que esas chicuelas que lo esperaban son muy suertudonas jej ,creo que si yo lo viera me demayaria de los nervios xD, adoro a este hombre y les dejo un ideo de él por si lo quieren ver que me ENCANTA: www.youtube.com/watch?v=YuDbr1oqGfU

Anónimo dijo...

HOY, 14/07/09 ES EL CUMPLEAÑOS DE MATTHEW FOX.. FELICES 43 AÑOS MATTHEW! ERES EL MEJOR Y EL MAS GUAPO ACTOR DEL MUNDO..

Anónimo dijo...

TIO BUENO!!!!!