29 de julio de 2009

ELIZABETH MITCHELL ENTRE LA ISLA Y LOS LAGARTOS



En una entrevista para E!Online, la actriz ha hablado de su papel en la nueva serie de ABC, de la que ha explicado detalles francamente apasionantes, y de su regreso a la Isla de 'Perdidos', donde Sawyer le espera con los brazos abiertos.







Cuando leí el guión de V, supe que el papel de Erica Evans estaba hecho para ti, aunque los informes decían que sólo serías una estrella invitada.
De hecho ellos lo han confirmado, pero no sabían que iba a estar disponible. Me encanta la idea de que sea muy diferente a Juliet. Es alguien con más esperanzas, con más entusiasmo.

Para los fans que no saben mucho de la serie todavía, ¿puedes hablar sobre el personaje de Erica?
Erica es una agente federal que lucha contra el terrorismo. Debe encontrar células inactivas y erradicarlas. Es inteligente y sabia y todas las cosas que esperas de alguien que debe defender tu país. Tiene complejo de héroe. También tiene un hijo, al que adora, pero su hijo adora a los Visitantes. Tendrá que salvarlo en varias ocasiones. Su marido la acaba de dejar, así que es una agente antiterrorista con el corazón roto.

Cuando se encuentre ante una situación comprometida qué elegirá, ¿salvar a su hijo o salvar el mundo?
Creo que intentará conseguir ambas a la vez. Su hijo se ha convertido en un ejemplo de lo que está mal, ya que los visitantes son como toxinas que se filtran en nuestra propia agua. Estarán por todas partes. Creo que es un poco terrorífico. Ella lucha activamente contra esa situación y es la persona más capacitada para luchar contra ese imperio enemigo.

¿Erika confía en alguien? Da la sensación de que sólo cree en su compañero Dale Maddox (Alan Tudyk), pero es un personaje ambiguo. Parece que está sola.
Creo que ella tiene al cura (Joel Gretsch). Como mínimo sabe que el cura no es un alien porque ambos reciben un corte en el mismo lugar (nota: en el piloto vemos como abren la piel de ambos para comprobar que tienen huesos y no son lagartos). No creo que haya nadie en quien pueda confiar.

¿Luchará hasta la muerte para salvar a la humanidad?
Lucharía hasta la muerte por ello. Lo haría. Lo que más me gusta es que se basa siempre en la realidad. ¿Qué pasaría si ellos estuvieran aquí? ¿Qué pasaría si todo esto sucediera? ¿Y si estas naves bajaran? ¿Y si la gente estuviera aquí? ¿Cómo me sentiría? Quiero decir, ellos prometen curar el cáncer, prometen eliminar las plagas que han acabado con humanos durante años. Yo, por ejemplo, podría querer que llegaran y curaran a alguien enfermo de mi entorno. Es bastante interesante.

Damon Lindelof y Carlton Cuse confirmaron que Juliet estará en la próxima temporada de Lost. ¿Cuándo te veremos?
Bastante pronto, y después no estoy muy segura, pero creo que será satisfactorio.

Basándonos en los falsos anuncios que mostraron en la Comic Con, parece que ha habido un reset. ¿Tendrá Juliet una vida feliz ahora?
Eso sería increíble. Me encantaría, y creo que a todos nos gustaría, pero ya sabes que Cuse y Lindelof son muy enrevesados. Son pequeños genios de la manipulación, así que no lo sé, pero me gustará estar allí para averiguarlo. Espero que después de todo lo que ha pasado, pueda tener una vida feliz, pero no siempre funciona así.

¿Significa eso una vida feliz al lado de Sawyer?
Ella era muy feliz, ¿verdad? Eso sería maravilloso.

¿Te gustaría verla con Sawyer?
No lo sé. No me gustaba, pero ahora que he visto los episodios de la última temporada y lo he visto a él, me ha cautivado. Él estaba muy feliz así que de algún modo pienso: ¡me alegro por él!

¿Vas a participar en muchos episodios de Lost o V te impide esa posibilidad?
V no afecta para nada. Lost está hecho. Ya tienen establecido lo que van a hacer. El éxito o fracaso de V no tendrá ninguna influencia en Lost. Tienen la última temporada planeada desde hace mucho tiempo. No sé exactamente como es, pero sé que sería suficiente con que me mencionaran.

Gracias a TodoSeries