14 de julio de 2009

DEMANDA DE PLAGIO CONTRA ABC POR 'PERDIDOS'



Según TMZ, el productor y guionista estadounidense Anthony Spinner, acreditado en algunas series oscuras de los años 70 y 80, quiere demandar tanto a la ABC como a Touchstone Television alegando que en 1977 recibió 30.000 dólares por escribir un piloto titulado 'Lost' para un programa de televisión que, según él, guarda muchas similitudes con partes del guión de la prestigiosa serie americana.

En el proceso, Spinner anexionó un documento (una imagen del mismo acompaña a esta noticia) que apuntaría las variadas similitudes entre lo que escribió y lo que ya vimos en la serie, especialmente por lo que respecta a un accidente incluyendo un avión que iba a Los Ángeles y acaba cayendo en una zona de bosque tropical además de la descripción de varios personajes que guardarían características similares a las que vimos en Jack, Locke, Kate, Sawyer y etc.

La demanda fue ya interpuesta en 2005, aunque fue desestimada por razones de procedimiento. Ahora Spinner vuelve a la carga.







Lo cierto es que muchos pensarán en un primer momento que se trata de un oportunista asqueroso ya que es sumamente raro que alguien tarde cinco años en darse cuenta que una serie tan conocida es igual que una que tú mismo habías escrito. Y si nos enteramos que su idea es de hace treinta años la cosa se pone más complicada aún.

Aparte de eso, dudamos mucho que J.J. Abrams (en la época del lanzamiento de la serie, un hombre que ya poseía una carrera conocida) y Damon Lindelof fuesen a apelar a un plagio tan descarado cuando todo el mundo está cansado de saber que su trabajo comenzó a partir de un guión escrito por Jeffrey Lieber (que por ello siempre aparece en los créditos de la serie aunque no forme parte del desarrollo principal) de un piloto llamado "Nowhere".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que comentar que la demanda la puso en 2005, vamos que la noticia es algo antigua! :P

Anónimo dijo...

Pues si la noticia ha salido hoy publicada, será por algo...

Axel dijo...

Interesante, ya veremos que pasará.

Anónimo dijo...

Escrito en el año 77 ?¿? jummm...me suena a que nos quieren despistar...
Será que Hurley se lo piensa mejor y en vez de escribir el imperio contrataca le dió por escirbir los guiones de lost ?¿ jajaja

Anónimo dijo...

jajaj q weno... y no se, la imagen se ve asta los nombres y tal, ni lo cambiaron ni na xD pa disimular

Anónimo dijo...

La demanda la puso en 2005 sí, pero le fue desestimada y ahora vuelve a intentarlo... y de aquí 4 años lo intentará de nuevo xD

Anónimo dijo...

Tendrá ganas de fama, el pobre infeliz. ¡Pues que se vaya a hacer hostias!

Ele dijo...

Con eso de los 30 años y demas me da que o es algo de prensa o que es un oportunista.

Igual apoyo la teoria de Hurley del anonimo que comento antes!! :P

Darko dijo...

Me suena todo a q es un montaje publicitario, porque eso de q fuese del año 77...

Quizas han querido jugar con el tema del viaje en el tiempo y la reescritura de guiones, como la de Hurley xD

Gerardo Medina Pérez dijo...

Anónimo dijo...

Hay que comentar que la demanda la puso en 2005, vamos que la noticia es algo antigua! :P

A ver si leemos más y hablamos menos. En el post se dice claramente "La demanda fue ya interpuesta en 2005, aunque fue desestimada por razones de procedimiento. Ahora Spinner vuelve a la carga". La noticia será antigua, pero vuelve a la palestra porque este individuo ha vuelto a la carga.

Darko dijo...

Me suena todo a q es un montaje publicitario, porque eso de q fuese del año 77...

Quizas han querido jugar con el tema del viaje en el tiempo y la reescritura de guiones, como la de Hurley xD

Hombre, ten en cuenta que esta noticia salió hace cuatro años. Recuerdo incluso cuando salió en su momento, así que dudo que sea algo publicitario. Aunque todo puede ser. De todos modos, a mí se me ha ocurrido infinidad de veces historias acerca de un vuelo de avión que cae en una isla repleta de misterios, y se me ocurría años antes de "Lost". Lo curioso es el tema de los nombres y los caracteres. Pero para mí Lost sigue siendo Lost, y dudo que la trama que ha continuado se le ocurriera a ese señor. Así que qué más da si el punto de partida es el mismo, si lo demás no se lo imaginó él...

Jaime C. Sanchis dijo...

Posiblemente aprovecharan la idea y los personajes (algunos son calcados) para crear su propia versión.
Pero no creo que la demanda vaya a más, posiblemente, ya que cobró 30.000 dolares, por escribir ese guión, le deban pagar una compensación por aprovechar algunas de sus ideas, y no nombrarlo en los créditos.
Pero todo queda alejado del plagio.

Anónimo dijo...

4815162342 dijo...

Anónimo dijo...

Hay que comentar que la demanda la puso en 2005, vamos que la noticia es algo antigua! :P

A ver si leemos más y hablamos menos. En el post se dice claramente "La demanda fue ya interpuesta en 2005, aunque fue desestimada por razones de procedimiento. Ahora Spinner vuelve a la carga". La noticia será antigua, pero vuelve a la palestra porque este individuo ha vuelto a la carga.

-----

A ver si pensamos más antes de hablar. La noticia la han editado para ampliar la información con el dato del 2005.

Anónimo dijo...

Es normal que quieran plagiarla :P

Hssnth dijo...

Jjejej...bueno yo sigo pensando lo que dije antes en paln broma de que Hurley podría ser el encargado de dejar constancia de sus historias, esto señores o cualquier cosa, ya que tb pienso que los autores de la serie simepre han tenido la historia pensada desde el principio y con el tema de los saltos temporales la continuidad de la misma es un círculo, con lo cual empezaran a contarla desde donde empezaran siempre volverán al mismo sitio.
Si tenemos en cuenta todas las teorías sobre el antiguo egipto, y los descendientes de Abraham....tb suena algo sospechoso que al lado del nombre de sawyer (en la parte que está a la izq, se supone que el escrito original) ponga en inglés 'Semidios' ?¿?¿? y esto entonces qué??
Ahora están reponiendo la segunda en cuatro...ayer Hurley con el tema de la comida encontrada en el bunker y el tema de pulsar la tecla no hacía más que decir que no quería que 'volviese a pasar lo mismo' (los guionistas nos hacen alusión a su historia con la loteria...en fin) pudiera ser que los 6 (tb teoría de los grados de separación) fuesen las variables (como dijo Faraday)y estuviesen más implicados desde el principio de lo que nos pensamos?¿?
Otra opción esque con tanto viaje astral o lo que les pase y tanto ungüento de Locke se han quedado todos un poco pa allá...jajja
ya en serio, la historia está más que cerrada desde el primer capítulo, la dividieron en troozos, la echaron en un saquito, fueron sacando papeletas y así es como nos la ahn ido contando, por eso es de admirar el trabajo de aquellos que se dedican a hacer tanto las cronologías como los árboles geneálogicos, ya que es de donde verdaderamente se pueden sacar los mejores hilos, según mi humilde opinión, claro....y eso, que lo de Hurley escribiendo los capítulos pues sip, porqué no?¿? jajaja
Ahm...para los de la versión 'Antiguo testamento' tb hay una hija de Abraham creo (o de Jacob ya no recuerdo, vamos un pj más familia de Jacob) que se llama leví (suena a libby?¿?)

Anónimo dijo...

Esto es a lo que me refería con lo de Leví:

Según el libro 1 Cro. 5, 29, Aarón (el significado de su nombre es desconocido) era el biznieto de Leví, y el primero de los tres hijos de Amram y Jochabed, María era la menor y Moisés el más joven de los muchachos.

orenji dijo...

Vaya mataíllo, el hombre este xD.

Anónimo dijo...

No es necesario descalificar a nadie. Creo que lo de "oportunista asqueroso" ya lo podemos decir en el apartado de opinión sin necesidad que la persona que ha escrito la entrada ponga su punto de vista por encima de la objetividad. Por mi parte, creo que el pastel de Lost es bastante grande y si el pobre hombre puede sacar algo de pasta, mejor para él. Si yo pudiera, intentaría hacer lo mismo. Y a propósito de J.J. Abrams, tiene su mérito, pero tampoco ha inventado nada nuevo. Aunque eso ya es tela de otro debate.

Anónimo dijo...

Calza perfectamente con el hecho de que no aparezca nombrado personajes como Hurley, Sun o Jin, que, como han dicho los productores, han sido los ultimos personajes en ser creados [y quien sabe... quizas fueron los unicos personajes creados por ellos mismos y el resto los copiaron].

Anónimo dijo...

Es muy bien sabido que Anthony Spinner conoció a Hurley en en psiquiatrico, si ven la primera escena de Hurley en el psiquiatrico veran a un hombre tras él, el es Anthony Spinner quien trabaja para Charles Widmore, este hombre sólo quiere que no se realice la última temporada, con el fin de evitar que sepamos la gran verdad de la Isla, Hurley es el único integrante de la Isla que sabe verdaderamente que su historia ocurrio y está ocurriendo, parte del gtuión original era guardado por Jacob quien las entrego a Hurley en un estuche de guitarra... Cuando Jacob dice ya vienen no se reifiere a jack, kate, etc... sino que se refiere a los fanáticos de Lost... (podrían apuntar este comentario en, extrañas teorías de Lost jajaja)

Anónimo dijo...

secretos del estuche de guitarra de Hurley entregado por Jacob, en el va el guión de Lost... más claro hecharle Agua ese Guión verdadermanete fue escrito durante estos ultimos 5 años, el problema es que Hurley llevaba dos copias del guión de la serie en su estuche de guitarra una copia la puso en el submarino, copia que llega a las manos de ya mencionado Anthony Spinner, quien escribe la serie Lost piloto del 70, sólo que esta ya había sido escrita y estrenada el 22 de septiembre del 2004 en estados unidos, cuyos directores habían sacado la idea de un piloto de hecho en el 70... nuevamente se genera un bucle... pues en el año 2004 ya había sido escrita y llevada por hurley a la decada del 70 y en el 70 generada el piloto... piloto que era basado en la serie del 2004 que asu vez era basada en un piloto del 70... jajajaja efecto Lost... todos son bucles... (secreto de Hurley y su estuche de guitarra, complemento de extrañas teorías de Lost)