10 de junio de 2009

¿POR QUÉ MATÓ BEN A JACOB?



A muchos nos extrañó que Jacob no opusiera resistencia al ataque de Ben, incluso podía parecer que le provocaba para que actuara de esa misma forma. Michael Emerson, al igual que otros muchos fans de 'Perdidos', también tiene su propia teoría al respecto, y la ha querido compartir con nosotros en un artículo para CNN.








A Lost sólo le queda una temporada para unir todos los cabos sueltos. Por eso le pregunté a Michael Emerson qué le gustaría que sucediera con Benjamin Linus en los últimos episodios. "Me gustaría que hiciera muchas cosas. Me gustaría que descubriera (y a mí también) qué narices está pasando. Seguro que es emocionante. Ahora mismo no sé más que los espectadores de la serie. Pero recibiré el guión del primer episodios en agosto y espero que sea revelador". El rodaje empieza a finales de agosto en Hawaii.

Respecto a su vida después de Lost, ¿qué planes tiene? "Ya veremos. Será interesante ver qué hay. Seguro que no tendrá nada que ver con estar perdido. Y asumo que interpretaré un papel diferente". ¿Existe el peligro de ser encasillado después de interpretar a un personaje tan carismático como Ben? "Sí, existe la opción, siempre hay ese peligro cuando interpretas a un personaje siniestro, así que intentaré hacer algún papel más tonto, o algo así. Un cambio de registro. A lo mejor hago una obra de teatro. Me encantaría volver al escenario".

¿Y por qué tuviste que acuchillar al pobre Jacob en la season finale? "Eso es lo que tenía que hacer. Jacob había sido muy mezquino", dice Emerson. "Ben ha buscando un padre toda su vida". Y lo único que se encontró fue una vaga respuesta: what about you? (¿qué hay de ti?) ¿Qué tipo de respuesta es esa? "Es una buena pregunta. ¿En realidad Jacob quería ser asesinado para tranformarse o moverse hacia un nuevo escenario? No tengo ni idea de qué está pasando", asegura Emerson.

Traducido por TodoSeries

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la respuesta de Michael.

- ¿Por qué mató Ben a Jacob?

-Ni pu** idea.

Genial.

Anónimo dijo...

La teoria de que Jacob "no muere" realmente me parece demasiado obvio. Yo creo que al igual que *SPOILER* Dumbledore en la saga Potter, este tambien morira definitivamente. Ademas, a santo de que Nemesis tramaria un plan tan complicado y durante siglos para matarle si al final puede resucitar asi como asi, es un poco WTF 0.o!

Anónimo dijo...

Ufff mucho spoiler no?? aunque se agradece el articulo, pero habra gente que no lo haya visto...

Anónimo dijo...

es obvio qe jacob sabia qe ben lo iba a matar y se dejo morir porqe luego va a pasar algo, el lo sabia todo

Anónimo dijo...

Jajaja alguien que no haya visto la FInale de la 5a le spoilearan toda la temporada con la foto... cuidadÍn!

Anónimo dijo...

si a estas alturas alguien no vio la finale...que se dedique a mirar otra serie

Anónimo dijo...

si se esperan a ver la serie en castellano, no hay que visitar paginas que van al ritmo de las emisiones de EEUU, asi que al loro!, y haber si aprendeis a leer subtitulos hombre!

Anónimo dijo...

yo vi las 3 primeras en castellano... me parecia un doblaje cojonudo...pero al ver las otras 2 en ingles he cambiado totalmente de opinion en VOSE puedes ver el verdadero curre de los actores :D
VOSE ftb!

Anónimo dijo...

Que gente mala onda ché..
Que es eso de que "Si a estas alturas alguien no vió la finale, que se dedique a mirar otra serie.."?
Paraa. que? no puede haber gente que ayer se compró la 1er temporada para verla? Que se piensan que todo el mundo ya vió lost? hay gente que Ni siquiera la vió todabía, a sí que mejor vós dedicate a ver otra serie.

Anónimo dijo...

jajajajaja veni y parame pedazo de pelotudo/a

Anónimo dijo...

Alguien ha visto la serie CARNIVALY?? La que daban en HBO, tiene varias temáticas parecidas a Lost. La lucha entre el bien y el mal, dos hombres destinados a matarse para prevalecer. El muchacho que negaba su don porque no se sentía especial, me recuerda a Jack y el hombre de fe, que se volvió al mal, el sacerdote se puede comparar a Locke. Para los q no han visto Carnivaly veanla, es una gran serie, de las mejore que he visto al mismo nivel de Lost o incluso mejor, pero depende del gusto personal. Búsquenla online.

Sek dijo...

jajajajaja veni y parame pedazo de pelotudo/a

Cerrá el culo . Idiota..

Anónimo dijo...

sek... veni y cerramelo jajajajaja

Anónimo dijo...

cerratelo vos, que no podes solito? :)

Anónimo dijo...

si, pero si se ofrece ....yo le doy el gusto a la gilada...sino..mira como saltan solitos...jajajajajaja

Anónimo dijo...

En la historia bíblica, Jacob y Esaú son hermanos y rivales. Esaú es el mayor y Jacob el menor. Jacob se le adelanta a Esaú para que su padre lo bendiga. Esto provoca la bronca de Esaú, quien jura matarlo. Esaú junta un pequeño ejército para ir en busca de Jacob para cumplir su cometido, el cual no logra.
La esposa de Jacob muere al momento de parir su último hijo, al que bautiza como Benjamín.
¿No les resulta conocido todo esto?
Esaú (el humo negro) quiere matar a Jacob. Al principio del capítulo doble le dice a Jacob "que buscará la manera de matarlo".
Luego, adoptando la forma de Locke, junta un pequeño ejército para ir a matar a Jacob.
La madre de Ben muere en el parto.
Ben odia a su padre, incluso lo asesina.
Deduzco que Jacob es el padre de Ben.

Anónimo dijo...

Tengo una posible interpretación de la conversación que mantiene Jacob y AntiJacob que seguramente no tenga sentido pero se me ha ocurrido.
Al ver el barco, el hombre de negro le dice a Jacob: “Ellos vienen, pelean. Destruyen, corrompen… Siempre termina igual
Y Jacob responde: Sólo termina una vez, lo que sea que pase antes es solo un progreso. Después de esto es cuando el AntiJacob le recuerda las ganas que tiene de matarlo.
Ahí va la posible interpretación:
La llegada de la roca negra es como el comienzo de todo, son los primeros humanos que encuentran la isla en miles de años (desde la época egípcia). También es el comienzo de un bucle sin fin en el cual los que vienen en la roca negra son los hostiles, alguno de ellos consigue salir de la isla de alguna forma (girando una ruedecita quizás?) apareciendo en otro punto del planeta y desvelándose así la existencia de la isla que con los años encontrará la iniciativa Dharma (seguramente fundada por algún descendiente con sed de poder de este hostil o hostiles que salieron de la isla por lo menos 500 años atrás), después las peleas entre ellos, los accidentes, no pulsar la tecla, el vuelo 815, el incidente de la bomba de hidrógeno que no hace más que cerrar un bucle. Vamos, lo que viene a ser una guerra típica que tienen los humanos por el poder, con el añadido de los viajes en el tiempo, que lo que hacen es que la guerra tenga lugar en varias épocas distintas y se líe todo de mala manera. Puede ser que haya un conjunto de bucles que aun no conozcamos (como el que sería la explosión de la bomba que en realidad es el propio incidente) que juntos formen un gran bucle en el tiempo. Por eso AntiJacob dice que siempre pasa lo mismo, pero Jacob cree que al final puede haber una variable que cambie las cosas y se escriba el verdadero final (por eso dice que solo acaba una vez, que lo demás es progreso). AntiJacob está hasta las mismas narices de vivir este bucle una y otra vez y ya no puede más, la única salida que ve es matar a Jacob y al final lo consigue. Puede ser ésta la variable que cambia el final de las cosas? Además el falso Loock (osea el hombre de negro) en el último capítulo, cuando le da el cuchillo a Ben le dice lo siguiente: “vas a ser capaz de hacerlo Ben? Sé que no es fácil, pero las cosas cambiarán cuando él no esté… te lo prometo”
Al morir Jacob todo puede cambiar. Qué hará la isla ahora? AntiJacob es libre después de matar a su hermano?
jajajaja, qué imaginación tengo no??? seguro que no tienen nada que ver pero no está mal no? jejeje

Anónimo dijo...

aah, y otra cosa, estoy deacuerdo con que Jacob debe de estar muerto a no ser que hay sido más listo que su némesis y el papel de Ilana, Richard, etc será esencial para que resucite o pase algo inesperado, algo que émesis no haya calculado. Pero que en un principio está muerto seguro, si no ya me dirás que tonto Antijacob, que se tira siglos planeandolo todo para cargárse a su hermanito y que lo haga mal