15 de junio de 2009

LOS 100 MEJORES CAPÍTULOS DE TODOS LOS TIEMPOS



En su último número, la revista TV Guide publicó una lista de los 100 mejores episodios de programas de televisión americana de todos los tiempos.

La costumbre quiere que este género de listas siempre provoque discusiones: "¿qué hace este episodio 'serie' en cabeza?", "¿por qué X está ausente de la lista?, etc. Pero lo que hay que tener en cuenta es que hay que limitarse a un sólo y único episodio por serie.

El procedimiento es bastante torpe, ya que esto limita la representación de un sólo jugador por equipo para elegir al mejor jugador de fútbol del año. Por lo que tampoco podemos estar de acuerdo con el capítulo escogido y las grandes ausencias. Pero las listas son así, es inevitable.

Perdidos, por su parte, tiene en la 5ª posición el capítulo elegido, ¿cuál creéis que habrá sido?

La respuesta a continuación....







Top 100

1. Seinfeld: "The Contest"
2. The Sopranos: "College"
3. The Mary Tyler Moore Show: "Chuckles Bites the Dust"
4. I Love Lucy: "Lucy Does a TV Commercial"
5. Lost: "Pilot"
6. ER: "Love's Labor Lost"
7. The Honeymooners: "Better Living Through TV"
8. Mad Men: "Nixon vs. Kennedy"
9. All in the Family: "Cousin Maude's Visit"
10. 24: "Season 1: 11PM-12AM"
11. The Twilight Zone: "Time Enough at Last"
12. SNL from 4/22/78
13. The Dick Van Dyke Show: "It May Look Like a Walnut"
14. Buffy the Vampire Slayer: "Once More With Feeling"
15. The Cosby Show: "Goodbye Mr. Fish"
16. The Fugitive: "Judgment"
17. South Park: "Trapped in the Closet"
18. The Andy Griffith Show: "Opie the Birdman"
19. The Office: "Diversity Day"
20. MASH: "Abyssinia, Henry"
21. Friends: "The One with the Embryos"
22. Six Feet Under: "Everyone's Waiting"
23. St. Elsewhere: "Time Heals"
24. The Simpsons: "Krusty Gets Kancelled"
25. Homicide:Life on the Street: "Subway"
26. The Wire: "Final Grades"
27. Curb Your Enthusiasm: "The Special Section"
28. 30 Rock: "Black Tie"
29. Cheers: "Show Down"
30. NYPD Blue: "Hearts and Souls"
31. Frasier: "The Ski Lodge"
32. Arrested Development: "Development Arrested"
33. Roseanne: "A Stash From the Past"
34. Thirtysomething: "A Second Look"
35. The X-Files: "Clyde Bruckman's Final Repose"
36. Star Trek:TNG: "Best of Both Worlds Part 1"
37. The Bob Newhart Show: "Over the River and Through the Woods"
38. The Shield: "Possible Kill Screen"
39. The Wonder Years: "Pilot"
40. The West Wing: "Two Cathedrals"
41. Freaks and Geeks: "Carded and Discarded" (I think)
42. Everybody Loves Raymond: "Marie's Sculpture"
43. Battlestar Gallactica: "Blood on the Scales"
44. My So-Called Life: "Self-Esteem"
45. General Hospital: "Luke and Laura's Wedding"
46. Ellen: "The Puppy Episode"
47. CSI: "Grave Danger"
48. Moonlighting: "Atomic Shakespeare"
49. Dexter: "The British Invasion"
50. The Larrry Sanders Show: "Flip"
51. Taxi: "Reverend Jim: A Space Odyssey"
52. Damages: "Because I Know Patty"
53. The Carol Burnett Show: "Went With the Wind"
54. Twin Peaks: "Pilot"
55. Desperate Housewives: "One Wonderful Day"
56. How I Met Your Mother: "Slap Bet"
57. Hill Street Blues: "Freedom's Last Stand"
58. The Odd Couple: "Password"
59. Alfred Hitchcock Presents: "Lamb to the Slaughter"
60. The Big Bang Theory: "The Bath Item Gift Hypothesis"
61. L.A. Law: "Good to the Last Drop"
62. Law and Order: "Life Choice"
63. Grey's Anatomy: "Losing My Religion"
64. Murphy Brown: "You Say Potatoe, I Say Potato"
65. WKRP in Cincinnati: "Turkeys Away"
66. House: "Three Stories"
67. Dynasty: "The Threat"
68. Heroes: "Company Man"
69. Dallas: "A House Divided"
70. Sex and the City: "Pick-a-little, Talk-a-little"
71. Little House on the Prairie: "I'll Be Waving as You Drive Away"
72. Batman: "Better Luck Next Time"
73. The Outer Limits: "Demon With a Glass Hand"
74. Will & Grace: "Home for the Holidays"
75. Gilmore Girls: "Raincoats and Recipes"
76. Family Ties: "The Real Thing (Part 2)"
77. The Waltons: "The Easter Story"
78. Angel: "I Will Remember You"
79. Charlie's Angels: "Angels in Chains"
80. Star Trek: "City on the Edge of Forever"
81. Smallville: "Rosetta"
82. Farscape: "Revenging Angel"
83. Good Times: "Black Jesus"
84. Alias: "The Telling"
85. Melrose Place: "The Bitch is Back"
86. Scrubs: "My Musical"
87. Happy Days: "Fonzie Loves Pinky"
88. Magnum, P.I.: "Did You See the Sunrise"
89. Beauty and the Beast: "Orphans"
90. Malcolm in the Middle: "Bowling"
91. Beverly Hills 90210: "Spring Dance"
92. Party of Five: "Intervention"
93. Big Love: "Come, Ye Saints"
94. Ally McBeal: "Cro-Magnon"
95. Supernatural: "No Rest for the Wicked"
96. Rescue Me: "Baptism"
97. Mary Hartman: "Chicken Soup"
98. Breaking Bad: "Peek a Boo"
99. Family Guy: "Blue Harvest"
100. The Brady Bunch: "The Subject Was Noses"




Fuente

33 comentarios:

ManFromTallahassee dijo...

Bueno, se entiende que para ser una lista donde solo puede estar un solo episodio... lógico que sea el piloto el que aparezca, y el puesto numero 5 no esta nada mal!

Anónimo dijo...

¿Quién ha hecho esta lista?

Me parece vergonzoso que el episodio piloto de Twin Peaks esté en la posición que está cuando debería estar claramente en el podio.
También es sospechoso que el mejor capítulo de Lost sea considerado el "piloto", cuando seguramente muchos eligiriamos "The constant".

Saludos.

Anónimo dijo...

Prison Break?

YO dijo...

DIOOOOOS!! es que esta gente descerebrada solo tiene ojos para the constant que flojera deberían quemar ese capitulo y borrarlo de la unineuronal gente que lo sobrevaloriza tanto

pedro dijo...

Esta gente que hincha los huevos con la constante, metansela al orto!

Anónimo dijo...

Exacto Yo!! La constante ya me tiene frito, el Incidente.. ese si que fue la releche.

Anónimo dijo...

Para el 2º anónimo. En este mismo blog se hizo recientemente una encuesta y El Incidente va en cabeza de largo.

La Constante ya no es el "gran" capítulo.

AXEL dijo...

LA CONSTANTE NOS INTRODUJO EN EL JUEGO DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO Y DEBE SER VALORADA POR SER UN GRAN CAPÌTULO PERO CREO QUE EL MEJOR FINAL DE TEMPORADA A MI GUSTO ES EL TEMPORADA DE LA 3 CUANDO MUERE CHARLIE Y DESCUBRIMOS QUE ESTABAN AFUERA DELA ISLA. ESE ES LEJOS EL FINAL DE TEMPORADA MÁS IMPACTANTE QUE HE VISTO.

MEJOR CAPÍTULO: CONSTANTE

MEJOR FINAL DE TEMPORADA: LA 3

MEJOR TEMPORADA: LA 4

Anónimo dijo...

Mejor temporada la 4? La mejor la 5, de largo. Respecto a la elección del Piloto como mejor capitulo es muy entendible siendo el episodio piloto más caro de la historia de la televisión, costando 10 millones de dolares

[*Sanwaxa*] dijo...

Pero que sea el mas caro no quiere decir que sea el mejor. Mira, no sé si "the constant" será el mejor, pero desde luego que el piloto...??? Anda ya!! Pero bueno, si aun habiendo presentado un capitulo tan flojo ha quedado 5ª... es q está bien valorada xD

PD: Lo que le tengo q reconocer al piloto es q los pilotos deben engancharte para q sigas viendo la serie, y este realmente lo hizo!

Anónimo dijo...

la 4ta ?? la mejor??
fue la mas caacaa de las temporadas. :/
la mejor a mi gusto, la 2.. despues la 5 y la 1, en ultimo la 4, recordemos que fue cuando los
estupidos guionistas, hicieron huelga, y nadamas sacaron los episodios por sacarlos..
en fin..

El mejor final de temporada, uff dificil, entre el final de la 2 y la 5...
pero creo que me quedo con el incidente,,
mejor capitulo... :Z
demaciado dificil, eso si la constante no esta en mi top.

Anónimo dijo...

la 4ta ?? la mejor??
fue la mas caacaa de las temporadas. :/
la mejor a mi gusto, la 2.. despues la 5 y la 1, en ultimo la 4, recordemos que fue cuando los
estupidos guionistas, hicieron huelga, y nadamas sacaron los episodios por sacarlos..
en fin..

El mejor final de temporada, uff dificil, entre el final de la 2 y la 5...
pero creo que me quedo con el incidente,,
mejor capitulo... :Z
demaciado dificil, eso si la constante no esta en mi top.

Estupidos guionistas?? la 2 fue la más CAACAA?? Me parece que te tenes que calmar, no?:)
Además que tiene que ver que fué la 4ta cuando los guionistas hicieron huelga y pasaron capítulos por pasarlos? puede ser buena igual la temporada, sin embargo los guionistas la hicieron sin ganas y les salió bastante bien´.No sé, me parece que tenés problemas para aceptar comentarios de otra gente :) ya sé que yo diciendo esto tampoco acepto del todo tu comentario, pero lo que pienso es que tenés que calmarte un poquito (:

Lulah, dijo...

Para mí todas son muy buenas, pero la que menos me gustó fué la 2 ..
Y las mejores, 1,3 y 5-->(la mejor de todas) :). La 4 no sé en qué quedaría..

Anónimo dijo...

JAMÁS entendí que le vieron de mejor capitulo a La Constante!
Es más me parecio un capitulo bastante aburrido, un plomo, eso sí, sacando la parte en que Desmond llama a Penny .

Anónimo dijo...

Soy el del segundo anónimo y para nada he dicho que "the constant" sea el mejor capítulo, he dicho justo lo que hablais vosotros. Es un capítulo que está mas valorado que el "piloto" y es posterior. Era una forma de decir que había capítulos mejores, algo similar a lo que ha expresado [*Sanwaxa*].

Por otra parte, veo que hay mucho "freak" por aquí suelto que se dedica a insultar. No vayais de entendidos de la serie, es muy triste; al menos visto desde fuera, ver como algunas personas intentan que solo su opinión sea la valida ya que seguramente ellos se consideren unos entendidos del tema.
A mi personalmente el capítulo de "the constant" no es el que más me ha gustado, Aunque si que está entre los tres mejores, digais lo que digais. No por el hecho de que algo se ponga de moda debeis ser tan "gafapastas" como para desecharlo, pero si quereis encerraros en vuestra vida bohemia-antisocial me parece perfecto.
Podría citaros varios motivos por los que es mejor capítulo que muchos de los que nombrais. Un capítulo no es sólo los misterios que se resuelven. También es la estructura del guión, el ritmo, que fuese el capítulo que abriese la veda a los viajes temporales en la serie, las pequeñas genialidades como la gran presencia que tiene el teléfono en el capítulo.
Se que me he extendido en exceso, pero me fastidia bastante la gente que impone su opinión sin nisiquiera considerar que un capítulo es mucho más que una trama para determinadas personas acostumbradas a ver cine y series y no a comer palomitas, como parece ser que hacen muchos por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, si, me parece una aberración de lista, no sólo por la elección del capítulo de Lost, sino por la elección del capítulo de mi top 3 de series. El de Friends? Por dios... El de los Simpsons? Sin comentarios. Bueno es una simple lista qué más da.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A mi personalmente el capítulo de "the constant" no es el que más me ha gustado, Aunque si que está entre los tres mejores, digais lo que digais. No por el hecho de que algo se ponga de moda debeis ser tan "gafapastas" como para desecharlo, pero si quereis encerraros en vuestra vida bohemia-antisocial me parece perfecto.
Podría citaros varios motivos por los que es mejor capítulo que muchos de los que nombrais. Un capítulo no es sólo los misterios que se resuelven. También es la estructura del guión, el ritmo, que fuese el capítulo que abriese la veda a los viajes temporales en la serie, las pequeñas genialidades como la gran presencia que tiene el teléfono en el capítulo.
Se que me he extendido en exceso, pero me fastidia bastante la gente que impone su opinión sin nisiquiera considerar que un capítulo es mucho más que una trama para determinadas personas acostumbradas a ver cine y series y no a comer palomitas, como parece ser que hacen muchos por aquí.




La gente SIEMPRE sale con lo mismo cada ves que a alguien no le gusta un capítulo,
A ver si entiendes anónimo, PORQUÉ pensas que nosotros no sabemos todo eso que vos dijiste? explicáme.
Podemos saber todo lo que vos dijiste y que no nos guste el capítulo. Se parece a cuándo discutiamos sobre que el capítulo "LaFleaur" no iba para los Emmy . Todos se la pasaban diciendo que APRENDAMOS y nos explicaban que los capítulos que van a los Emmy son por buenos guiones, direcciones, etc, todo lo decían ya suponiendo que SI CREÍAMOS QUE EL CAPITULO NO IBA PARA LOS EMMY, obviamente no teníamos ni idea de los capitulos que iban ahí. Y no es así.
Disculpáme anónimo, pero yo ya tengo bastante claro que los capitulos no son solo misterios que se resuelven. Que también es guión, ritmo, y todo lo que dijiste.
Personalmente, yo, sabiendo eso y todo, no podría decir que la constante no me gusta??

cori dijo...

comparto totalmente con el anónimo de arriba.
Siempre quieren "superar" a los que no les gusta un capitulo del cual probablemente a ellos les guste, y salen con todo esa explicación que hacen siempre.
ya sabemos! sin embargo sabiendo y todo, porqué la constante nos tiene que gustar???
Es inentendible, en esta página hacen lo mismo con todo .
Cuando publican una noticia de Evangeline Lilly por ejemplo, siempre salta alguien que dice "la odio!" o "no la aguanto" .Y todos salen diciendo: NO CONFUNDAN AL ACTOR DEL PERSONAJE, APRENDAN A DIFERENCIAR!!!
que? no nos puede parecer insoportable EL ACTOR?
Bueno , lo mismo con este capítulo. Y al anónimo que dijo que es triste desde afuera, que se fije también en lo que él dice.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo
PILOTO es el mejor capitulo con el ojito de Jack abriendosee♥

Anónimo dijo...

Jajaj sí, con el ojito de Jack abriendose (L)(L)(L)

Anónimo dijo...

Jack es lo mejor de la serie...

Anónimo dijo...

A ver, a mi the costant me flipó, pero como otros capitulos, sinceramente veo mejores a the variable y the incident.
A mi gusto, esta 5 temporada junto a la 3 son las mejores, y el mejor final de temporada fue la 4, cuando desaparece la isla, pero solo por esa escena, como capitulo final en general, the incident es incomparable.

Anónimo dijo...

decicme si me ekivoco pero no esta ninguno de los simpson?, y si de padre de familia?, no poner ninguno de los simpson es un puto pecado,aun me acuerdo de akel capitulo... lisa necesita un aparatao,seguro dentaal,lisa necesita un aparatao,seguro dentaal,lisa necesita un aparatao,seguro dentaal,...

enfin ... sin comentarios...(anuk aya puesto 1 xD )

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es lógico, a fin de cuentas es el inicio de una serie mítica!

A mí si me gustó mucho la constante, y me parece de los mejores de la serie, pero es que éso tb es cuestión de gustos, porque he estado leyendo y todo el mundo tiene sus personales temporadas favoritas...

A mí la que más me han gustado son por este orden, la 1ª, la 2ª, la 4ª y la 5ª. Es más, creo que la 4ª, teniendo en cuenta que evoluciona desde las anteriores, es tremenda. Y la 3ª no me gustó nada, de hecho, porque yo cuando la vi ya estaba a punto de empezar la cuarta, que si tengo que esperar como ahora por la siguiente, creo que me habría desenganchado. Me pareció una temporada de dar vueltas y más vueltas entre que negociaban el final de la serie... me mareó muchísimo. Ahora la veo necesaria y tal, pero en su momento me resultó bastante soporífera la verdad. Todos los personajes nuevos, como Juliet, estaba deseando que desapareciesen jajaja. Ahora la adoro (a juliet), pero en aquel momento me parecían todos los capítulos de relleno.

Vamos que con ésto sólo quiero decir que cada uno tiene sus gustos, no hay que ser un experto en cine para poder opinar... por supuesto que habrá quién diga que no le gusta la constante porque le gusta a mucha gente y van de transgresores, pero tb puede no gustarte, o parecerte ñoño o lo que sea.

Un saludo

Jaime C. Sanchis dijo...

Bueno, para gustos los colores, yo también me quedo con la Constante, aunque el Incidente , me resulto también espectacular, aunque me quedo con el primero por que dió claridad a la serie.
Pero tampoco hay que enfadarse por los gustos de los demás.

Anónimo dijo...

Otra vez soy el de el 2º anónimo.
Ya se que cada uno tiene sus gustos, pero deberian empezar por no faltar el respeto simplemente por nombrar el capítulo de "the constant".
Decir que "the constant" no está entre los mejores es cerrarse en banda mas allá de gustos personales.
Es como decir: Cristiano Ronaldo me cae mal y por eso es mal jugador.
Cuando en la encuesta que se hizo en esta página "the constant" consiguió la segunda posición sería por algo.

Saludos

Josemaría Aveiro dijo...

concuerdo con que "Pilot" es el mejor episodio de LOST... pero el mejor de Friends es el del UNAGUI!!! jajaja

Anónimo dijo...

totalmente en desacuerdo ... piloto? el mejor cap de lost???!

andaaa!

Anónimo dijo...

Y el final de la segunda temporada de Grey's Anatomy deberia estar más arriba en la lista... con lo emocionante que es y la gran actuación de Katherine Eigl... no puede estar tan abajo! XD

Anónimo dijo...

FRIENDS EN EL NÚMERO 21?=?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿
que injusto!!!

Gerardo Medina Pérez dijo...

No, el mejor episodio de Lost no es The Constant, como muchos insisten en asegurar. Si hay que elegir uno solo, representativo de la serie, es el piloto, así que bien hecho. Faltan series, pero señores, no pueden estar todos...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja a quien dijo que la cuarta temporada es la peor por la huelga de guionistas, y que por ello los guionistas sacaron episodios por sacar... pues fíjate, tienen más chicha los episodios de la cuarta que ninguno de la quinta, temporada caótica en estructura, cuyo fin no está del todo claro hasta que avanza y acaba, y que parece incluso a veces de relleno (solo a veces, ojo).

Anónimo dijo...

98. Breaking Bad: "Peek a Boo"

IMPRESIONANTE