16 de mayo de 2009

TERRY O'QUINN: "ESTOY TRISTE. ECHO DE MENOS A LOCKE"



Los espectadores de 'Perdidos" nos quedamos realmente sorprendidos cuando descubrimos que lo que se escondía en la caja metálica que transportaba el grupo de Ilana, era el cadáver de John Locke.

Sin embargo, Terry O'Quinn que sigue muy vivo, estuvo el pasado jueves participando en un torneo de golf, acto benéfico que tuvo lugar en el Club de Campo de Carolina.

Entre hoyos, el actor disfrutaba hablando con los fans sobre el golf, la season finale y el destino de su personaje en la próxima temporada, que comenzará en 2010.






O'Quinn confesó no haber visto el final de temporada e ignoraba cómo fue editada toda la historia.

"No me lo digas", bromeaba. "Quiero sorprenderme"

En el cliffhanger, una bomba, que podría evitar que el vuelo 815 de Oceanic se estrellara en la misteriosa isla, fue detonada.

Sobre su personaje, O'Quinn dijo que Locke se había ido realmente. Su cadáver fue sacado de la caja metálica al final del capítulo, dejando a los isleños que habían estado siguiendo a un falso Locke, totalmente confundidos.

La identidad del impostor que estaba usurpando el cuerpo de Locke no se reveló. Pero O'Quinn añade que sería acertado suponer que se trata del hombre que vimos junto a Jacob al comienzo del capítulo.

"Por desgracia, creo que esto se acabó para Locke. Pero por lo que sé, yo todavía sigo aquí", dijo O'Quinn. "Lo que no sé es cómo terminará esto para el otro chico. Estoy triste. Echo de menos a Locke, pobre hombre. Sólo era un peón."

O'Quinn estará preparado para interpretar a su nuevo personaje cuando comience la sexta y última temporada. En lo referente a cómo avanzará la historia, él jura no tener ni idea.

"Honestamente, vosotros sabéis tanto como yo", dijo Terry. "Supongo que habrá algún tipo de enfrentamiento, que quizás tenga que ver con Jack o Locke, algo así.

Creo que estos nuevos chicos representan el bien y el mal. De alguna forma, Locke ya lo mencionó muy al comienzo de la serie: Uno claro y otro oscuro. Dos lados. Creo que eso es lo que hay".

Fuente

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy triste. Odio a los guionistas!! Cómo se cargan al mejor personaje de la serie??

No pierdo la esperanza, Locke será resucitado de alguna forma, si existe el bien y el mal.. le deben resucitar como sea.

Edurne dijo...

Mi único consuelo es que el pobre Terry seguirá en la serie. Él y Emerson sonlos mejores actores, no concibo que maten a Locke definitivamente.

No Locke, No Lost.

Anónimo dijo...

Pobre hombre, Terry O'Quinn no merecía que su personaje acabara así. Con lo que se ha involucrado con él.

Anónimo dijo...

Locke es el puto amo. Ese resucita en la sexta temporada a manos de Jacob, que seguro que también lo hace.

Capini dijo...

Sí,eso es lo que nos gustaría a todos,pero por desgracia como dice el propio Terry....Locke terminó,una autentica pena,y más sabiendo que ha sido un penoso peón. Sólo espero una cosa,que finalmente tengan un As guardado en la manga y en la finale de la sexta,esto es,de la serie,Locke,el autentico...haga una aparición estelar y definitiva,para que su nombre quede en lo más alto.
No obstante eso de que Locke no era especial finalmente,es muy relativo,como leí por ahí Locke ha sido el progreso,y también ha sido quién ha hecho que Jack sea ahora como es,digamos que ha dejado su legado a él (Jack) y esa semilla era imprescindible dejarla. Posiblemente Jack sea una pieza fundamental en ésta guerra que se avecina (el pastor) y sin esa semilla,no hubiese tenido lo que se necesitaba,así que....Locke hizo bien su función,ese era su legado...Jack Shephard. Saludos ^^

Anónimo dijo...

Pero Terry tampoco tiene ni puta idea de lo que va a pasar. ¿Y si cambian el pasado?

Poseidón dijo...

Eso digo yo, el actor no sabe si Locke resucitará. Está tan perdido como nosotros.

Jacob sabía que los de 1977 ya venían, por lo que creo que sabe que todo eso iba a pasar,

Recordemos que Jacob tocó a Locke, lo resucito una vez ya, y ese "toque" creo que tendrá un significado en el futuro.

Locke aún no ha dicho su última palabra.

Anónimo dijo...

Lamento y no sabeis como lo que ha pasado con Locke y soy de los que creen que en la 6ª temporada tiene que volver como él mismo. Pero una cosa está clara, Terry O'Quinn es un maravilloso actor, y haga de bueno o de malo lo va hacer genial y nos va a dejar muy buenos momentos en lo que queda de serie. Y en mi opinión, es el alma de la historia.

Jackass dijo...

Locke es el alma de la serie, los guionistas lo saben, y seguro que tienen preparada una manera de hacerlo resucitar, lo presiento.

Admin dijo...

Una cosa importante que se me ha ocurrido, creo que ahora cobra mucha importancia que en el 74, los otros quisieran los cuerpos de los que habían muerto a manos de los losties para quedarselos, y dharma estuvo de acuerdo. Quizas, al llevarse los cuerpos, los metian el templo por ejemplo o los enterraban y alli es imposible que entre el enemigo de jacob para apoderarse de ellos y adquirir su forma.

Ademas los losties muertos siempre eran enterrados, todos salvo chritian que no lo entierran y no estaba en su tumba y Claire que desaparece y tampoco esta enterrada (en el caso que de que haya muerto), por eso el enemigo de jacob ha adquirido la misma forma de sus cuerpos, quizás, si entierran a lock el enemigo de jacob tenga que cambiar de forma.

Nosé, son cábalas que voy haciendo según me da, que opinais?

Anónimo dijo...

Es un final muy triste para Locke, no es de justicia.

Espero que nos tengan preparado algo bueno con el porque si no, el mensaje de optimismo de la serie, ese progreso del que hablan se perdería, seria todo demasiado oscuro, el mal triunfaría y la esperanza moriría.

Repito, sería un final muy paimista, no me gusta. el mundo ya está demasiado mal en estos momentos como para darle a la gente un final tan oscuro, ya tenemos de esas mierdas en la vida real, esto es una serie y espero que nos hagan soñar y tener esperanza.

Luis dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Bien dicho!

Anónimo dijo...

Aunque locke haya sido un mero peón claro que era muy especial, ayudo a mucha gente en la isla como a charlie con las drogas y el creia ciegamente en lo que hacia, a pesar de que estuviera engañado y como dicen por ahi no creo todo haya sido en vano, ya veremos lo que pasa en la sexta temporada, los guionistas siempre consiguen sorprendernos y en Lost nunca nada es lo que parece, asi que solo nos queda esperar :)

Anónimo dijo...

muy buena flo, yo no habia caido en eso de enterrar a los muertos, y encaja perfecto en esa supuesta incongruencia de pedir el cadaver del dharma, y nos daria una explicacion de por que la obsesion de enterrarlos a todos, aun sin tener ni idea de por que lo hacian.

una pena q john locke haya acabado asi, pero sin duda espectacular y rompedor, un triste peon...quien nos lo iba a decir :)

Anónimo dijo...

A mí mientras sigamos viendo a terry o'quinn me parece bien. No me parece en vano la muerte ni toda la acción de Locke en la isla, y posiblemente no es especial para los otros, pero sí lo es a nivel general. Como una vez le dijo Ben, estaba en comunión con la isla, ha tenido un papel importantísimo en el cambio de Jack, y siempre ha tenido fe y ha hecho las cosas pensando que era lo mejor para la isla y para todos.

Las vidas de todos forman parte de un plan mayor, mucho mayor que la enemistad entre Widmore y Ben, es ancestral y en la 6ª supongo que lo veremos todo.

Locke murió pensando que lo que hacía estaba bien, y era lo mejor para todos, así que con éso debemos quedarnos, él no tiene idea de ser un peón, aunque cuando casi se cuelga sí lo pensaba, pero el némesis de Jacob le quería, siempre le ha querido, así que en cierta manera, aunque no lo sea para Jacob, sí es especial en la isla...

Anónimo dijo...

Para mi Locke resucita, Jacob también, y juntos (más los losties) van a pelear contra el enemigo de Jacob, en la guerra por la Isla.

Eso estaría MUY bueno.

Anónimo dijo...

Por suerte Terry va a seguir en la serie. Para mí él y Emerson son por lejos los mejores actores.

Anónimo dijo...

Flo, lo de enterrar a los muertos no lo había pensado, pero tiene mucha lógica!

Lamasthu dijo...

A mi no me soprendió. Pero no es porque sea muy listo sino todo lo contrario. Cuando se habló de que volverían a la isla y que Locke resucitaría di por sentado que habría dos Locke: uno el que había muerto fuera de la isla (y cuyo cadáver seguiría muerto) y otro que, debido al bucle temporal en que se encuentra la isla, seguía vivo allí. Lo que por supuesto no esperaba es que ese Locke no fuese realmente Locke sino el enemigo de Jacob.
Yo creo que es apresurado para decir si el verdadero Locke será suplantado finalmente por esta nueva versión pero creo que de alguna manera si lo veremos aunque sea a final de temporada.

Anónimo dijo...

El final de Locke es muy ironico y simbolico de lo que significa actuar movido unicamente por la fe podriamos decir que religiosa. Su fin fue como el de tantos fanaticos religiosos: manipulado y muerto por mentiras y para cumplir los objetivos de su manipulador. No veo mucha diferencia entre Locke y un terrorista de Al Qaeda, con lo cual nos dejan un mensaje claro: en Lost, en el conflicto ciencia vs fe, la fe ha perdido una batalla importante. Me temo que Jack acabara igual que Locke, o puede que al final se redima y vuelva a ser el Jack del principio

Jesusallin dijo...

Muchos rumores apuntan a que Locke fue resucitado por el toque en el hombro de Jacob, un toque... ¿Divino? Seguramente. Bien... Si Illana simplemente quisiese avisar a Jacob y Richard de que el Locke que va con ellos es falso, no hubiera cargado con el cadáver, ¿Me equivoco? Lo lógico hubiera sido correr a toda prisa por la selva para avisarles. Sin embargo ella carga con el cadaver con una caja pesadísima por toda la isla, lo que por lógica nos dice que les retrasa horas y horas, ahora bien, ¿Por qué iban a querer llevar el cadáver sino es para hacer algo?

Y aquí vienen dos teorías/suposiciones:

A) Locke es realmente MUY pero que muy especial, el "Jacob malo" le ha poseído, pero y si ahora que el "Jacob bueno" ha muerto a manos de Ben, ¿Tomase también la forma de Locke? Por cualquier cosa, no sé, que el cuerpo de Locke sea el más manipulable o lo que sea. Personalmente esto no me gustaría porque seguiría sin ser locke.

B) Sin embargo la B tiene más chicha. Jacob lo sabe todo (nos lo ha demostrado) y Jacob le resucita teóricamente al caer del edificio y le dice que "TODO va a ir bien". Jacob sentado cuando entra su enemigo al pie de la estatua sabe al instante que es él, por lo tanto, sabía que eso ocurriría, pero a Locke le mandó al resucitarle un mensaje que decía que todo iría bien. ¿Quiere decir eso que la resurección tras tocarle no fue la única? ¿Va a volver a resucitarle? Si lo hizo una vez, puede volver a hacerlo nos dice el sentido común. Y Jacob sabe demasiado sobre todo como para lanzar un mensaje del nivel "TODO va a ir bien" a la ligera. Así que el final de Locke no se tiñe triste, sino optimista.

No es tan absurdo como puede parecer, atando cabos creo que tiene mucha lógica.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sinceramente a mi me ha gustado mucho más el personaje de Locke siendo el supuesto "Essau" que siendo el verdadero Locke. El otro era un mandado...

Mar___

Nandott dijo...

Un final de 180 grados. locke un clon. la guerra de los clones.

Andre dijo...

Alguien dijo que la persona que estaba sentado en la silla de Jacob y que Locke escucho es "help me" es nada mas y nada menos que el enemigo de Jacob por las similitudes de las fotos que se han posteado aqui y en otors foros como el "supuesto Jacob"
Podrian comentar eso en curiosidades que lo espero con mucha ansias!!!!!

pichu dijo...

Pienso lo mismo que Terry. El Locke original ha termiando siendo un peón y eso me apena. Una persona que sólo trato de hacer el bien toda su vida y no recibió más que palos y engaños. ¿Qué mensaje manda eso?

Locke necesita un reconocimiento. Y como bien dicen por ahí arriba quizás sea que Locke "vive" en Jack. Y quizás resucite de alguna manera cuando al final de la serie el mal sea vencido.

Yo realmente espero que nuestro Locke no se haya ido para siempre.

Renegado dijo...

O sease que NO VAN A CAMBIAR LAS COSAS CON LA EXPLOSION!!! Si las cosas fueran a cambiar Terry no diria que locke murio y lo extrañara y que el va a seguir en la serie como el wey de negro. O sease no cambian. Mtama

Anónimo dijo...

Pero que Terry no tiene ni puta idea hombre, él no sabe si cambian el pasado, sólo habla en referencia a lo que ha rodado en la finale. Y aunque lo supiera, tampoco dirá "oye, que no, que Locke al final resucita porqe el pasado cambió"...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ECHARE DE MENOS A JOHN... :(

si os dais cuenta, los personajes que en un principio parecen interesantes, inteligentes, fuertes, etc... poco a poco nos los van descubriendo como personajillos corrientes...
A mi lo de Locke como "peon" y lo de Ben como pardillo me ha sentado fatal.. siempre pense que eran dos grandes personajes y ahora resulta que Locke era un patan inocenton y Ben un monicreque... es una pena...

Desde luego el Jacob ese no me ha caido bien, parece un falso engreido, creo que prefiero al que va de malo en las escenas del principio...

Anónimo dijo...

Nadie se puso a pensar que la frase qe dice Jacob antes de morir: "Ahi vienen", se refiere a Jack, Kate, Swyer, diciendo qe volvieron al presente? Para mi esa frase tiene doble sentido, no se si se refiere a Iliana y a su grupo, junto con Richard y los otros, pensandolo bien, ese Ahi vienen se refiere a Jack y Kate, y los demas, qe volvieron al 2007! qe opinan?

Anónimo dijo...

sin locke no hay lost!!!!! ya no se cuantas veces decirlo

ani28 dijo...

para mi Jack va a ser el nuevo Jacob si enfrenta y vence al nuevo Locke que representaria el mal.

Lamasthu dijo...

Acabó de descubrir algo interesante respecto a la identidad de Jeremy Bentham. Este el padre del utilitarismo pero lo importante no es eso sino que fue uno de los primeros en acuñar el término distopía (contrario a utopía) y de hecho el creó, como sinónimo de esta, la palabra cacotopía.
Es decir, como siempre, nos lo estaban diciendo pero descaradamente. Aquel había dejado de ser Locke al morir y el nombre era una premonición. Y no hay que olvidar que la utopía social era uno de los proyectos en los que trabaja la Iniciativa Dharma y que tan bien expresa Razynski en la season finale.
En la wikipieda, también, me ha llamado la atención la descripción de utopía:

"Ambas palabras se basaron en el término utopía, acuñada por Tomás Moro como ou-topía o lugar que no existe, normalmente descrito en términos de una sociedad perfecta o ideal."

Un lugar que no existe.

Unknown dijo...

Lo más ansiado para mí era el reencuentro Locke-Jack, eso habría sido sublime. Pero na, si Locke desaparece parte de la esencia de la serie se pierde...
Aún así es interesante lo que comenta Charles, la verdad, ojalá suceda algo así.
Saludos!

Unknown dijo...

Mythos, me acabo de imaginar un final totalmente cacotópico para la serie! jajaj

Anónimo dijo...

ustedes pusieron unos spoirles de una escena de Aaron i Ji Yeon y no salio en la final k paso? era puro churro o se la guardaron para la sexta?

msbennet dijo...

Yo creo que Jacob ha ganado a su "hermano", al principio de la finale cuando conversan el hermano le dice a Jacob que solo van a la isla a destruirse, a corromperse y Jacob le dice que no, y ahora lo demuestra ya que el grupo del vuelo 815 en vez de pelearse y matarse entre ellos han estado unidos sin conocerse e incluso algunos ha perdido la vida en beneficio del grupo, y eso considerando que a priori era un grupo de egoistas, drogata, abandona hijo, delincuente, y un largo etc. de posibles malas personas. Por eso digo que Jacob ha ganado y la recompensa de tales acciones es que todos volveran al presente y de alguna manera al final, los que tenian que estar juntos lo estaran

adRift dijo...

por qué estáis tan seguros de que Jacob es el "bueno" y el otro de negro que aparece al principio es el "malo"?
Las expresiones de la cara de Jacob cuando habla con él son mucho más desafiantes... Y cuando le dice a Ben "what about you?", no os produce mal rollo?
No sé, aunque vaya por la vida de buenecito pagando lo q una niña roba, dándole a sawyer una pluma y etc, tampoco me crea demasiada confianza, quizás los trate asi para su propio beneficio?

ademas, ¿no sería demasiado obvio que fuera "el bueno"??

adRift dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miranda dijo...

Me da una pena horrorosa que haya muerto nuestro Locke, porque aunque parte de el nos sigue quedando, (el antijacob tiene mucha parte de Locke), ya no es el mismo y se nota. No sé, yo estaba deseando ver el encuentro entre Locke y Jack, y no se producira al menos como yo esperaba.
Alguien pregunta que porqué el antijacob es el malo??, bueno para mi lo es porque ha matado a Locke, hay que recordar que no-jacob le dice a Richard que le diga a Locke que debe morir...el es que más ha manipulado a Locke.
Yo creo que al igual que dice Terry es posible un enfrentamiento con Jack...
D.E.P.LOCKE, el hombre de fé.

Dani dijo...

TODAVIA NO HE PODIDO VER LA FINAL, METEOS LOS SPOILERS DONDE OS QUEPAN!!! ME HABEIS JODIDO LA FINAL!!! EN TEORIA PREPARAIS LA PESTAÑA "NO SPOILERS" PRECISAMENTE PARA NO VERLOS!!!

Anónimo dijo...

Joder Dani si te metes aqui sin ver la final eres un poco tonto ¿eh? Observa a tu alrededor la pagina de inicio de lostph. La estatua, Jacob y su enemigo, el titulo de esta noticia sobre Locke... Sabias a lo que te arriesgabas asi que no cometas ese error tan burdo

Anónimo dijo...

yo Tengo mi propia teoria q se me ocurrio jeje, es obvio q el locke falso es el humo x esa razon, cuando ben llama al humo no aparcese x q ya estaba afuera como el cuerpo de jon locke q pena q alla muerto yo de verdad pensaba q era especial y era un lider. pero oajala q los guionistas revivan a locke de verdad y q vuelva como un lifer y sorprenda a todos.

Dani dijo...

Anonimo no me vengas con esas. Sigo la serie como el primero, no he podido ver la final en cuanto, dos días? tres? cuatro como mucho? Si te fijas en lo de las pestañas hay una que pone NO SPOILERS y la uso precisamente para NO VERLOS. Siempre entro a mirar la opinión del último episodio que ha salido mientras espero a los subtitulos, y nunca he visto un solo spoiler.

Anónimo dijo...

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

Anónimo dijo...

yo Tengo mi propia teoria q se me ocurrio jeje, es obvio q el locke falso es el humo x esa razon, cuando ben llama al humo no aparcese x q ya estaba afuera como el cuerpo de jon locke q pena q alla muerto yo de verdad pensaba q era especial y era un lider. pero oajala q los guionistas revivan a locke de verdad y q vuelva como un lifer y sorprenda a todos.

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

naicox dijo...

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

Naicox dijo...

yo Tengo mi propia teoria q se me ocurrio jeje, es obvio q el locke falso es el humo x esa razon, cuando ben llama al humo no aparcese x q ya estaba afuera como el cuerpo de jon locke q pena q alla muerto yo de verdad pensaba q era especial y era un lider. pero oajala q los guionistas revivan a locke de verdad y q vuelva como un lifer y sorprenda a todos.

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene alguna TEORÍA de lo que BEN GUARDA EN UNA CAJA EN EL 5X02 minuto 10:00-12:00? Creo que podría ser IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Locke no puede morir asi, ojala encuentren la forma de hacerle justicia al personaje

Anónimo dijo...

Msbennet, yo tb creo que siempre han estado unidos a pesar de ser a priori una pandilla muy diferente entre sí, y con muchas personas "negativas" desde el punto de vista del equilibrio social. Todavía no sabemos qué pretende Jacob, pero si es demostrar que la gente puede llegar a colaborar entre sí y tal, pues sí lo ha conseguido.

Adrift, estoy totalmente de acuerdo, es demasiado obvio que Jacob sea el bueno, es desafiante y prepotentillo, la imagen que da en la isla con el otro, dentro de la estatua con Ben y tal, es bastante diferente de la que da fuera, donde parece estupendo y majete. Claramente nos están poniendo en bandeja la dualidad de Jacob, y en la 6ª nos mostrarán el lado bueno del no Jacob... como hacen siempre, con Ben, con Widmore...

Dani mira que yo me trago todos los spoilers y sin embargo nunca leo los comentarios del capítulo mientras lo bajo porque siempre pone algo... la verdad que no pone que hayan spoilers, pero... estando el capi para bajar y tal... y a final de temporada, es normal que se nos escape de todo :/

Un saludo

Anónimo dijo...

Poor Locke!!

Sara dijo...

Locke resucitará, don't worry.

Claire88 dijo...

La verdad no me esperaba que Locke estuviere muerto....pero no me parece un buena final para uno de los personajes mas importantes de la serie.....dejarlo asi como utilizado por el Locke falso....naaa anda....

Anónimo dijo...

segun lo que dicen..si el anti-jacob fuera el bueno...

locke hubiera sido una especie de elegido...

2 cosas que me hacen desconfiar de jacob:

una es el what about you a ben
y la otra es la frase de frank lapidus cuando brahm le dice que son los buenos...y frank le contesta los buenos nunca dcen eso algo asi...

puede ser que jacob sea el malo xD

Anónimo dijo...

Chau Locke, un gusto haber creido en el destino con usted, suerte donde quiera que este.

Naicox dijo...

yo Tengo mi propia teoria q se me ocurrio jeje, es obvio q el locke falso es el humo x esa razon, cuando ben llama al humo no aparcese x q ya estaba afuera como el cuerpo de jon locke q pena q alla muerto yo de verdad pensaba q era especial y era un lider. pero oajala q los guionistas revivan a locke de verdad y q vuelva como un lifer y sorprenda a todos.

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix

locke deberia revivir y demostrar q es el especial y dejar a todos sorprendidos incluyendo a jacob, q locke sea una clase de elegido tipo neo en matrix