1 de mayo de 2009

TEORÍA SOBRE EL FINAL DE LA SERIE



Estoy convencido que cuando acabó el capítulo 5x14 - La Variable, muchos de vosotros habéis pensado que el final de la serie ya nos había sido desvelado por Faraday. Para aquellos que creen que el pasado puede ser cambiado y que el Oceanic 815 logrará llegar a su destino, aquí os dejo una elaborada teoría sobre la última escena de la serie, realizada por nuestro lector Palandam.







Uno de los temas implícitos durante toda la serie es el eterno conflicto entre el destino y el libre albedrío. ¿Está nuestra vida prefijada de antemano o es producto de nuestras decisiones? Faraday nos había convencido de que el pasado no se puede cambiar, tal y como se ha venido repitiendo constantemente durante esta última temporada. Sin embargo, en el capitulo “La Variable” reconoce que tras centrarse en las constantes, había dejado de pensar en el valor de las variables, refiriéndose con esto a ellos mismos ya que son las únicas “variables” que interaccionan en distintos planos temporales y, en consecuencia, pueden llegar a modificar lo que está por venir. Por eso decide advertir a Charlotte niña de que se vaya de la isla con su madre a pesar de que esto podría parecer contradictorio con la postura que hasta ahora había venido manteniendo de que no se puede cambiar lo que ya ha ocurrido.

Y también es por esa razón por la que decide intentar cambiar el fututo destruyendo con la bomba atómica la estación del cisne antes de que se produzca el escape de energía electromagnética (el famoso incidente) y con ello evitando todos los acontecimientos que desembocarán con su propia llegada a la isla en el carguero (esto es, en orden secuencial y tal y como él mismo lo expone:

El escape tendrá que ser contenido pulsando la tecla > Desmond no la pulsará un día > ello conllevará la caída del Oceanic 815 en la isla > y la llegada del propio Faraday (por orden de Wildmore para encontrar a los supervivientes).


Como he empezado diciendo, creo que justamente en este episodio de “La Variable” se nos desvela el final de la serie. Preveo que aunque Faraday haya muerto asesinado por su propia madre antes de cumplir su misión de destruir el cisne, esa tarea será completada por las demás “variables”, es decir, por los supervivientes del Oceanic 815. Así, tendremos el final de esta temporada y una sexta y última plagada de peripecias para comprobar como, de alguna manera, al final de la serie podrán destruir la estación del cisne y hacer que el “incidente” (esto es, el escape de energía) nunca se produzca con lo que evitarán toda la secuencia de acontecimientos que ya conocemos.

La pregunta es: ¿Qué ocurrirá justamente cuando destruyan el cisne? Preveo una escena final donde tras la explosión del Jughead, el cielo se teñirá de violeta, y en la siguiente secuencia veremos los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic apaciblemente en sus asientos. El piloto hablará por el interfono diciendo “Pasajeros del vuelo Oceanic 815 provenientes de Sidney con destino a los Ángeles, dentro de 10 minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Los Ángeles. La temperatura es de 25 grados, el cielo está despejado, etc…”.

Es decir, tras la explosión es como si todo los acontecimientos que ya conocemos no hubieran tenido lugar. O mejor dicho: sí han tenido lugar pero como el acontecimiento desencadenante (el escape de energía del cisne) ha sido evitado, nada de lo que consecuentemente hubiera pasado, llegará a pasar nunca. Es evidente que si algo no ha pasado no se puede tener recuerdo de ello, por lo que nuestros personajes desembarcan del avión sin tener el más mínimo recuerdo de todos los acontecimientos de la isla. Es más, ni siquiera serán conscientes de que existe tal isla y todos los que murieron en la isla seguirán vivos en el avión porque al no haber caído en la isla tampoco murieron. Lo que les ha ocurrido en el transcurso de tres años, para ellos es como si no hubiera ocurrido nunca por lo que desde su punto de vista el vuelo ha sido de lo más normal y ha durado lo que dura un vuelo comercial de Sidney a Los Ángeles, es decir, horas. Tras la destrucción del cisne, todo vuelve al punto de inicio. Toda la serie está basada en una serie de acontecimientos que hubieran pasado si no se hubiese destruido la estación del cisne y evitado el escape de energía electromagnética.

No es la primera vez que se aborda una trama en el cine sobre acontecimientos que para el espectador parecen reales y actuales pero lo que en realidad se nos está contando son acontecimientos que no han acaecido pero que hubieran ocurrido de haberse dado otras circunstancias. Es decir “lo que podría haber pasado pero nunca pasó” o “lo que pasó pero al corregirse el evento desencadenante no llegará a pasar” (suena complicado lo sé, pero aquí os pongo un ejemplo de una trama similar):

Ejemplo 1: Donnie Darko y el final del mundo.

En la excelente película “Donnie Darko”, Donnie es un adolescente con evidentes problemas de sonambulismo; por la noche se levanta y tiene visiones extrañas. Una noche un hombre vestido de conejo llamado Frank, se le aparece, diciéndole que el mundo acabará en poco más de 28 días. Este mensajero disfrazado de conejo que guía a Donnie para llevarle a su destino, es un chico que, como veremos, será asesinado por Donnie en el futuro. Al volver a su habitación una turbina cae en la habitación del protagonista, pero por suerte este no se encontraba en ella. El misterio se establece cuando descubrimos que esa turbina, caída del cielo, no pertenece aparentemente a ningún avión, pues no hay constancia de que ningún avión de dicha compañía haya tenido accidente alguno. A partir de este incidente sus visiones se multiplican, y Frank le exige cosas cada vez más radicales, anticipándose a eventos que aún están por venir. Como se revelará más adelante, la turbina proviene del futuro, cuando un avión chocó con una brecha abierta en el espacio-tiempo, provocando un daño en el continuo que crea una realidad tangencial. El daño, la brecha, debe ser reparada, y Donnie es el escogido para ello. Hacia el final de la película la novia de Donnie, Gretchen, muere atropellada por Frank que iba a una fiesta de disfraces vestido de conejo, Donnie en un ataque de furia mata a Frank. La madre y hermana de Donnie esa misma noche viajan en avión el cual pierde la turbina de un motor (la misma que cae en la habitación de Donnie) y se estrellan. Al final Donnie conseguirá reparar esa brecha volviendo atrás en el tiempo y sacrificándose, muriendo en su habitación aplastado por la turbina, evitando los catastróficos acontecimientos que hubieran acaecido si se hubiese salvado (la muerte de Frank, la de su novia Gretchen y la de su madre y hermana).

De hecho aquí tenéis un link donde se explican las conexiones entre Lost y Donnie Darko:
http://lostph.blogspot.com/2008/08/paralelismos-entre-perdidos-y-donnie.html


Bien, siguiendo con mi teoría, todo lo anterior, es decir, que los pasajeros del Ocenaic 815 no guarden conciencia de la isla, no significa que la isla no exista. Claro que existe, solo que los pasajeros del vuelo nunca tendrán conciencia ni memoria de su existencia porque nunca estuvieron en ella. Preveo una última secuencia donde vemos a nuestros personajes (Jack, Kate, Sawyer, Sun y Jim, Hurley, etc) desembarcando tranquilamente del avión. Fundido en negro y un último plano-secuencia donde vemos una cámara a vista de pájaro sobrevolando el mar y acercándose a un punto lejano en el horizonte que a medida que se aproxima se empieza a intuir la forma de la isla.

Ese sería un buen final. Ahora adornémoslo. ¿Qué podríamos hacer para mejorarlo? Bien. Imaginemos que justo antes de que alguno o varios de los protagonistas (Jack, Sawyer, etc) decida destruir el cisne, uno de estos personajes (aún no se cómo, no soy guionista de la serie y si me pagarán me estrujaría la sesera para argumenntarlo) consiga “no volver” al avión. Es decir, consiga quedarse en la isla y evitar el “reseteo” a la situación original (el avión) antes de que se produjera su caída en la isla por culpa de Desmond. Ese personaje que se quedará en la isla sería consciente entonces de todo lo que ha ocurrido en ella a diferencia de sus compañeros de vuelo que han vuelto a la situación original, han llegado a los Ángeles y no se han enterado de nada. Ese personaje que vive en la isla no sería ni más ni menos que Jacob.

Pues bien, si de mi dependiera, haría que ese superviviente que ha conseguido quedarse en la isla para transformarse en el misterioso Jacob fuera Locke. Al fin y al cabo durante toda la serie nos han machacado que si la isla quiere a Locke, que si está destinado a convertirse en su líder, etc., etc. Además, sabemos que Locke no quiere volver al la vida real porque en ella no sería más que un paralítico desgraciado del que todo el mundo se aprovecha. En la isla es alguien. Al convertirse en Jacob, el único que sí conoce todos los acontecimientos que han ocurrido en la isla explicaría por qué Jacob parece saberlo todo de los supervivientes del Oceanic 815.

Ok. Entonces volvamos a la secuencia final del ultimo capitulo de la sexta y última temporada donde se destruye el cisne, y la siguiente escena es la de los pasajeros placidamente en el avión llegando a Los Angeles sin enterarse de lo que les ha ocurrido (porque en realidad nunca ha llegado a ocurrir). Cuando todos desembarcan vemos a una de las azafatas que recogiendo las cosas del avión, se da cuenta de que hay una silla de ruedas. Mira en el interior del avión pero está vació, todos han desembarcado ya. Entonces le pregunta a su otra compañera azafata “¿Sabes cómo ha llegado esta silla de ruedas hasta aquí?

Falta un pasajero pero nadie sabe nada de él.

En realidad, este final que propongo sería coherente con los finales de muchas películas y novelas donde el héroe consigue llegar a descubrir o alcanzar momentáneamente un mito legendario, mágico e inalcanzable (en este caso la isla). Pero en el último momento se le escapa de las manos o queda destruido para que así pueda renacer de nuevo en la imaginación de los hombres. Pongo un par de ejemplos.


Ejemplo 2: Indiana Jones y la Ultima Cruzada

Indiana Jones encuentra el Santo Grial. A pesar de una advertencia del caballero guardián de no dejar que el Grial traspase el Gran Sello de acuerdo a la ley de Dios, Elsa intenta salir con él y el interior del templo comienza a derrumbarse. Pierde el equilibrio al borde de una grieta recién formada, y a pesar de que Indiana intenta sujetarla, ella intenta alcanzar el Grial y cae al abismo. Luego Indiana pierde su apoyo y se encuentra en la misma situación, con su padre impidiéndole seguir el mismo destino que Elsa. Él también intenta obtener el Grial, hasta que Henry le dice simplemente, "Indiana... Indiana... déjalo", por lo que éste obedece, y el Grial junto con el viejo caballero se queda en las ruinas. Los Jones consiguen salir del templo pero el Grial se ha vuelto a perder para siempre…


Ejemplo 3: Gilgamesh y su búsqueda de la Inmortalidad

En la épica de Gilgamesh, la leyenda escrita más antigua conocida, se cuenta que Gilgamesh era rey de Uruk. Los dioses enviaron a un personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y le venciera. Pero la lucha se hace muy igualada, sin que se destaque un vencedor y, a continuación, los dos luchadores se hacen amigos. Juntos deciden hacer un largo viaje en busca de aventuras, en el que aparecen toda clase de animales fantásticos y peligrosos. Con el tiempo los dioses se enfurecen con Enkidu y lo castigan con la muerte. Gilgamesh muy apenado por la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado Utnapishtim el único humano que es inmortal. Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna. Utnspishtim cuenta a Gilgamesh donde localizar la planta que otorga la eterna juventud, éste le dice que la planta está en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide a ir en su busca y efectivamente la encuentra, pero de regreso a Uruk y antes de ingerirla, decide tomar un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba. El héroe llega a la ciudad de Uruk donde finalmente muere.

Y así, cientos de ejemplos más: la isla fabulosa de King Kong queda destruida por un volcán, el capitán Nemo y su famoso Nautilus desaparecen en un torbellino al final de “20.000 leguas de viaje submarino”, el barco pirata de Los Goonies repleto de oro y joyas se pierde en el horizonte con su valiosa carga, la ciudad de Hamunaptra en la película de “La Momia” vuelve a quedar sepultada bajo la arena poco después de haber sido descubierta, la máquina del tiempo de la película del mismo nombre es destruida para evitar futuros males para la humanidad, el templo de la calavera de cristal en la última de Indiana Jones es un ovni que desaparece en una explosión de luz, etc, etc.

El cine y la literatura están plagados de ejemplos como éste. El hombre sólo pude tocar con la punta de los dedos un mito para comprobar como este se desvanecerá de nuevo ante sus ojos. Si no fuera así, el mito dejaría de serlo y se convertiría en algo real y aburridamente cotidiano. Lo bello de los mitos es que son inalcanzables y por eso despiertan la fantasía de los hombres.

115 comentarios:

San dijo...

Buena teoria, algo intrincada... pero no lo veo como mucho final de Lost. Esta bueno, pero no me convence.. a Locke lopuedo ver como jacob.. seria mucha vuelta. Ya vamos a ver que pasa el año que viene.. cuando la serie termine, y tal vez acertastes.. o solo fue otra de las tantas teorias, que supongo, ni los guionistas tienen definidas... siendo sino, datos al azar en las primeras temporadas que llevaron al dia de hoy, a lo que vemos.

Carlisse dijo...

Menos en lo de Locke como Jacob, me gusta esa teoría.

Yo creo que si el Oceanic llega a su destino, Locke también viajará en el avión.

Anónimo dijo...

muy buena teoria pero yo creoq no se destruyo el cisne puesto q si en 2004 existia y provoco la caida del avion... eso fue xq al morir faraday sus intentos x reventarlos se fueron al garete osea cmo dijo el lo que paso paso y el pasado no se puede cambiar, la bomba no exploto y el avion se estrello

Anónimo dijo...

No veo bajo ningun concepto un final como ese, seria una explicacion rapida a tanto misterio. ME NIEGO EN ROTUNDO T.T

Romar dijo...

Asombroso, pero no quisiera que acabara asi.

Anónimo dijo...

eso de "lo k pasó, pasó" yo creo k sigue vigente, lo siento, pero uno al k no le afecta es a Desmond; por ejemplo Daniel le creó un recuerdo.

Anónimo dijo...

hola soy cessr fan de lost dedse su primer capitulotalvez no sea un escritor ni un director ni la persona asm indicada para criticar pero en absoluto me negaria a un final tan predecible como ese vallamos mas alla
pensemoslo la isla no es del todo buena ese tal jacob podria ser nisiquiera una persona si no el alma de la isla que asi como desterreo (aunque "perdono") a ben o como desterro a widmore lo mismo le podria pasar a lock con un final asi no le dariamos explicasion al mas grande misterio de lost que es la isla mi parte mi teoria es qeu al inal lock tendra que decidir entre ser en nuevo "rey" de la isla o irse con sus "amigos" a muchas personas que encierran misterios y otros qeu tiene un papel importante por ejemplo desmond el tendra qeu hacer algo extremadamente grande el de los ojos pintados (el que tiene muchas pestañas) el tambn es un protegido de la isla pero el no ha sido desterrado en lo que estoy totalmente deacuerdo es qeu se basara la serie en si el destino es inalterable o realmente puede ser cambiado cosas que ahsta ahora nadie ha logrado y que piensa que sera des quien lo logre.

Anónimo dijo...

primero que todo la teoria suena muy eroica pero no sirve de mucho

1 . no pensaste que pasaria con los que murieron osea la asafata se preguntaria por otros pasajeros que andesaparecido tanto como locke

2.locke se sabe que se queda en la isla no ace falta aserle un final

3 no puede terminar con todos sentados en el avion por que algunas de las variables an muerto

3 de que se puede destruir la bomba si pero nada ocurrira

por que ,.es que es lojiko los losties pueden cambiar algunas cosas pero ellos siguiran en su linea de tiempo original la que queda atras sera corregida preferiria que ubieras dado tus propias conclusiones no de peliculas , ademas ellos tiene su destino claro jacob no puede ser locke por que aparece en los capitulos finales visitandoa todos desde que eran pekes y resusitandoa locke saca tus conclusiones
a y muy buena tu teoria

... dijo...

IF YOU CHANGE THE PAST... EVERYONE DIES!!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que exista gente que escribe con tantas faltas de ortografía?
Y que haya alguno que se diga fanático de la serie y escriba "Lock" en lugar de "Locke" y se refiera a Richard como "el de los ojos pintados (el que tiene muchas pestañas)".

En cuanto a la teoría, es buena, pero no la veo como posible final de la serie. Si así ocurriese no tendría demasiado sentido la sexta temporada, no habría mucho para contar. Supongo que el final va por un camino completamente desconocido para todos.

Anónimo dijo...

tampoco veo esa teoria como posible final, yo sigo con lo de que lo que paso paso, nombras lo de daniel diciendole a charlotte de que no vuelva, teniendo en cuantea su teoria de las variables. pero ya vimos que no funciono, charlotte murio. sigo con lo de que ocurra es lo que ocurrio realmente.

Javier Ubilla dijo...

Cuando empezó el tema de los viajes en la tercera temporada, yo postié en otro sitio sobre Lost algo muy similar, en el fondo que el 815 llegaba sin novedad a su destino y nadie me hizo caso. El tiempo me dio la razón jaja!

Setzerit dijo...

Para el que ha escrito esa parrafada: se feliz, valora la vida y aprovecha el tiempo que te queda.

Anónimo dijo...

Para final asi ya tenemos a los serrano vamos ... no deja de ser como si hubiera sido un sueño , de forma diferente, pero con el mismo final ...

Para que acabe asi que venga resines !

Fer dijo...

Hola! Sería muy decepcionante que el final ocurra de esa manera. Yo coincido con algunos aquí con que aquello de "lo que pasó, pasó" sigue vigente, y que Faraday estaba equivocado. Él sólo forzó su teoría de las variables con la esperanza de evitar la muerte de Charlotte, perdiendo toda objetividad. Además, si los Losties explotaran la escotilla en 1977, el avión no se estrellaría, con lo cual, ellos no viajarían en el tiempo, y por lo tanto, no podrían explotar la escotilla. Es una típica paradoja de las series y películas que tratan los viajes temporales, y sería muy decepcionante que los guionistas de Lost cayeran en un error tan común...

Admin dijo...

Y si los Losties quisieran cambiar el pasado tal y como dijo Faraday?

Cogieran la bomba Jughead y la llevaran hasta la escotilla y una vez alli la hicieran detonar y eso ocasionaria el "accidente" en la escotilla cisne ante tal escape de energia y a partir de ahi se tuviera que pulsar la tecla.

Es decir, quiero decir que es posible otra teoria que diga que lo que pasó pasó, y que lleven la bomba y explote no es que cambie el destino, sino que ya estaba prefijado que pasaria eso, como cuando Jack se negó a operar a Ben que todos pensabamos que estaba cambiando el destino pero en realidad todo debia de pasar asi.

El Pregunton dijo...

Y si la explosión de la bomba da lugar a la purga...?

Anónimo dijo...

Dudo que suceda así... Además quedan menos de 4 horas para "el accidente", muy poco tiempo para una temporada completa...

Anónimo dijo...

No tiene ningún sentio que explote la bomba.
La isla no es tan grande. Si explotara una bomba de hidrógeno,
probablemente TODOS morirían.


El incidente, es algo que en principio, pasa por si sólo, tal y como explica Faraday; habrá un accidente; alguien perforará el techo de una bolsa de energía.

De todas formas, es más interesante, creo, preguntarse de qué modo sabe Faraday la hora exacta en que se producirá dicha perforación.

El tema de los viajes en el tiempo, variables y constantes, me da la sensación de que es una manera de distraernos de lo que realmente se avecina: La Guerra.

Es lo que hacen los magos, distraen tu atención de sus manos para sacar un conejo.



p.s. Paladam, si Locke no embarca en el avión, es evidente que su silla tampoco ;)

Anónimo dijo...

Hombre: su teoria es muy buena, pero carece de algo, el asunto es que el futuro podria cambiarse, pero se requiere un sostenimiento de las consecuencias. Me explico, si el avion llegara a su destino por las razones que usted plantea, los losties no habrian llegado a la isla, por consiguiente nunca habrian viajado al pasado, y esto significaria que no habrian podido cambiar el futuro. Al no cambiarlo los acontecimientos seguirian ocurriendo como nos los han presentado, y por ende, nada se anularia, los losties si llegarian a l isla.


Gracias por su teoria, la verdad creo que va ocurrir algo parecido, pero tendra que ser po otros consecuencias.

Andres Galvez. darkflamenco.deviantart.com

Anónimo dijo...

Haber para empezar no creo q esto sea un final posible de lost , mis razones son las siguientes, en lost nos emos dado cuenta q los finales o sucesos q pasaran a continuacion nunca son como lo pensamos, lost es una serie muy impredecible y este final echaria x la borda todos los sucesos extraordinarios q an pasado en la isla no me convence para nada

MartinSawyer dijo...

Como teoría esta bien, muy interesante pero en la práctica... uf.
Yo sin pensarlo tiraría todos los dvds por la ventana si eso pasara, 6 años siguiendo una serie para tener ese final... Digamos que Damon y Carlton se verían en apuros si algun fan los viera por la calle XD
"Lo que pasó,pasó" El incidente ocurrirá sí o sí, y en cuanto a los losties, volverán a su época quizas o otra diferente ya todos juntos.

Anónimo dijo...

A mi no me parece tan mal... osea, todo suena muy logico... seria un final que dejaria mucha rabia, pero eso es bueno porque causa sensaciones... no se, la verdad ya no se ni que decir... no me parece nada descabellado todo eso.
Chicos, mejoremos la ortografia por favor, hasta me duelen los ojos de leer burradas como:
"" ocke se sabe que se queda en la isla no ace falta aserle un final"
En lugar de ver tanta tele, leamonos un libro de vez en cuando ;)

Anónimo dijo...

No creo que ese sea el final...me resultaría extraño que nos adelantaran tan descaradamente el final de la serie en este capítulo.

Rayu dijo...

coincido con muchos que ese final no gusta...

además, ponele que destruyan el cisne... que pasa con faraday??? él de todas formas fue muerto por su madre en los años 70... o sea que eso, no puede cambiar, él viaja SI o SI al pasado y su realidad es esa... se muere y a manos de su madre, que toda su vida tiene que cargar con esa hijaputez... si destruyen el cisne, el daño a faraday ya está hecho...

demasiado rebuscado para que terminen todos felices (o no tanto, sus realidades son un asco) llegando a los angeles como se tenia previsto... y con un jacob perdido en una isla con un pasado distinto al que conocen los supervivientes...

yo quiero que los supervivientes carguen con su historia...

Rayu dijo...

Ah... y coincido plenamente con Andres Galvez, es un circulo vicioso...

Cristian dijo...

Cuando vi el capitulo, la verdad, me imaginé la misma cosa, el mismo final,creo que es de lo mas coherente con la serie, pero si soy sincero, me pareceria un final muy malo, todo esto, para llegar a lo mismo? :S:S:S lost me dejaría, triste, muy triste, espero que no sea asi, o pasen cosas mas interensates, como que no se etsrelle el avion pero lo recuerden todo, no sé, algo, pero q pasee algooo, que jack quede con kate, no sé, algoo jeje

Anónimo dijo...

Interesante teoría sobre el final de la serie.
Espero, por el bien de los "creativos" guionistas y directores, que la serie no termine así.
A mi parecer, la única variable (al modo que explica Faraday) entre todos los protagonistas de la serie es Desmond. Él, es el único que puede modificar el ciclo temporal que hasta este punto hemos visto.
Para mi es clave lo que dice Eloise Hawking a Penny: "Por primera vez en mucho tiempo no sé qué es lo que pasará"
La madre de Daniel esperaba que Desmond mueriera...ahora si que se ha roto la secuencia.

saludos

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Daniel le dice a Charlotte que se vaya de la isla, pero no cambia el tiempo... Charlotte le dice a Daniel antes de morir que un hombre igual a el le habia dicho de pequeña que no volviera a la isla...

Yo me imagino esto: Las "variables" intentan parar el escape de energía en la Estación Cisne. Pero como se produce ese escape? Y si en verdad, al hacer estallar la JugHead provocando el escape que les llevara a la isla en el futuro...

Es solo una opinión pero suena una cosa típica de lost, algo enrevesado xdd.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

A lo mejor la madre de Daniel, Eloise, viene del futuro igual que ellos, y por eso sabe lo que va a pasar y ahora ha llegado a "su presente" de nuevo y ya no sabe que pasara xd

Anónimo dijo...

no,no creo que destruyan el cisne,algo pasara o haran para que no se destruya.
porque si el avion no se estreya entonces todo lo que vimos y vivieron los supervivientes seria una estupidez muy grande.
seria un final triste para unos y para otros no ya que los que mueren en la isla,supervivientes,others,los del carguero etc... estarian vivos y me daria mucha pena de locke ya que quedaria paralitico para siempre y seria un fracasado :(,a causa de esto rose moriria por el cancer,bernard el pobre se quedaria solo e incluso se suicidaria...,claire daria en adopcion a aaron,kate hiria presa...etc...
espero que esto no ocurra :P

Felipe Jarpa dijo...

es un buen intento de concluir la serie, y puedo ver a lo que te refieres con todos los pasajeros del vuelo 815 sentados tranquilamente como ultima escena de la quinta temporada luego de la explosión, nadie sabría que pensar o que es lo que va ocurrir, tal y como paso en temporadas pasadas. y puede que ese sea el caso, en cuanto a la sensación, pero por ningún motivo ese va a ser el final de la temporada o de la serie. había pensado en algo similar después de ver el capitulo de teorías de miles y hurley sobre el viaje en el tiempo, y tu teoría me lleva a la misma pregunta, si se cambia el pasado los losties desaparecerán? si se rompe la cadena de eventos nunca llegarían al pasado, por ende nunca llegarían al incidente y todo se iría al carajo, ben siendo disparado, jughead siendo enterrada, phil sintiendo mariposas por sawyer o las visitas a locke, entre otras cosas ya que todavía pueden quedar varias significantes como resultado de los losties en el pasado. simplemente no puede ocurrir, ya han habido suficientes guiños como para creerlo, el mismo faraday diciéndole a charlotte que debe irse. lo que pasó pasó, y solo una persona puede cambiar el pasado. creo que jughead si va a explotar pero de alguna forma u otra el acontecimiento va a llevar al futuro que ya conocemos, seria segunda vez que jack piensa que esta cambiando el futuro pero solo esta haciendo lo que siempre debió pasar después de todo. parece ser lo que la serie quiere dejar claro, así que si algo llega a cambiar, el responsable y único responsable será desmond y creo que eso quedo claro con el simple guiño que apareciera en el capitulo. si el accidente pudiera ser evitado, de alguna forma desmond tendria que volver al si mismo del pasado y apretar el botón, seria contradictorio con lo que ya mencione pero si el puede cambiar el pasado como dice faraday no habría problema.
no creo que eso suceda pero de todas formas creo que algo si va a cambiar, algo significativo que cause un gran problema para la sexta temporada. por que tiene que ser mas complicada e inesperada que esta no?

Anónimo dijo...

Este "posible" final, me pasó por la cabeza después de ver el capítulo 14, pero claro luego me di cuenta de algo muy importante. ¿A quién sobre todo no le interesaría para nada que no se hubiera estrellado el avión? Sin lugar a dudas, la que menos interés tiene de que no se hubiera estrellado es Kate, porque de lo contrario acabaría entre rejas.

Anónimo dijo...

NOOOO!!! Jamas!! lo que paso paso!! lo hecho hecho esta! y pa delante!..aceptar que todo se "corrija" y que continuen su vuelo LA sería lo mismo a que Jack siga siendo un celoso paranóico, sin capacidad de liderazgo y pronto alchólico a que Kate siguiera huyendo de todo y todos sin tomar una responsabilidad, a que Sawyer continuara estafando en su miserable vida, a condenar a Locke a seguir con su PATETICA vida, en fín la isla ha ofrecido UNA NUEVA OPORTUNIDAD a pesar de ella misma.

Anónimo dijo...

emmmmm, no lo se no creo que sea asi, al fin de cosas yo creo que ninguno de los losties quiere cambiar el pasado excepto jack. Sawyer y juliet nunca querran eso.. y asi el resto que todos tiene una historia o alguien a quien conocieron en la isla como para querer cambiarlo.

Anónimo dijo...

Como han dicho antes, sólo quedan 4 horas para que se produzca el incidente, por lo tanto es poco probable que la serie acabe así. lo que sí podría ser es que sea el final de la quinta temporada. Jack y kate explotan la bomba y el incidente no ocurre, El Oceanic 815 no estrella y todos están fuera de la isla.Lo que ocurriría en la sexta temporada, podría ser como cada uno de los personajes acaba finalmente en la isla, al fin y al cabo el destino es el destino, y el destino de los pasajeros el Oceanic era acabar en la isla.

Anónimo dijo...

antes de nada... muy bien redactado el articulo... pero no estoy nada deacuerdo...

Como bien dice el titulo de un capitulo, Lo que pasó, pasó... pienso que Faraday se equivoca, bueno, realmente no se equivoca, el problema de las Variables, es que no pueden cambiar el pasado si no saben realmente lo que paso en el pasado... Para poder conseguir cambiar el pasado, tienes que saber que cambiar... Y pienso que lo que vayan a hacer ahora nuestros Losties realmente ya paso, y como consecuencia todo lo que hemos visto en las 1,2,3, y 4 temporadas...

El final que nos presentas es muy lógico y pensado por muchos. Es un final muy esperado para una serie como Lost... y meter una linea temporal distinta a la que conocíamos es tirar 4 temporadas a la basura para nada...

Pienso que cambiar el pasado no es tan facil... y que realmente Lo que pasó, pasó...

Como ejemplo pongo el disparo de Sayid a Ben niño y que luego Jack se negara a operarlo, como consecuencia Kate y Sawyer se lo llevan a los otros y se "convierte" en el hombre que es hoy en día...
Al igual la madre de Faraday sabia lo que paso en el pasado, vamos, sabia que ella misma mataría a su hijo, y lo envió a morir... efectivamente paso lo que tenia que pasar...

concluyo y me repito... Lo que pasó, pasó... y solo se puede cambiar lo que pasó, si se sabe lo que ocurrió...

*RoB*

Anónimo dijo...

si pense lo mismo cuando vi la variable de exo lo comente en otro mini chat mini foro de aca...
pero no me gustaria para nada que nadie se acordara de lo q paso
me gustaria q en vez de haber un flash simplemente se quedaran ahi viviendo en la isla hasta el fin de sus dias y que obviamente fuera de la isla cada uno de ellos va creciendo y se va dirigiendo al ahora NO accidente de oceanic...
seria muy penca encuentro yo que nadie se acordara de nada... pero es lo mismo q pense al ver el epi

Anónimo dijo...

Hola soy Mario de córdoba, Arg.

La verdad hay que reconocer que el tipo se mando una muy buena teoría, aunque con algunas falencias, como lo es ¡EL NO GUSTARLE A NADIEEEEE! jaja
He de reconocer que no me agradaría en lo más minimo que terminara así la serie. Sería como la vez que se dijo que todo era un sueño de alguno de los personajes, o que todo lo que ocurría en la isla era una invención de un loco Hurley en su manicomio. En sintesis, sería un bolazo de final, un mocazo.
Coincido en que Desmond Hume es un elemento importante como "Variable de cambio en los acontecimientos de la isla". Más arriba alguien dijo algo así como que Eloise esperaba que Desmond muriera...paso a cortar y pegar el comentario: ("Por primera vez en mucho tiempo no sé qué es lo que pasará"
La madre de Daniel esperaba que Desmond mueriera...ahora si que se ha roto la secuencia).
Tal vez eso Debió suceder cuando había que bucear hasta la estación "el espejo". Tal vez él tnía que morirse ahí, sin embargo el groso de Charly lo golpeo y se lanzo él al agua y murió en su lugar. Es decir que a Charly también se lo podría considerar una "variable". Ahora que lo pienso... ¿no sera Charly (el hijo de Desmond y Peny) el Charly que vimos morir??? A lo mejor despúes muere Peny y lo tienen que dar en adopción y le cambian el apellido. Jojo que principio de teoría me mande.
De paso, tengo entendido que Claire va volver como una de los sabios del Templo del pasado en la sexta... se las dejo picando. Chau chau chauuuuuu

Miranda dijo...

No lo veo, demasiado previsible!! los guionistas son perfectamente conscientes de que han puesto esa idea en el aire,vamos que no hay que imaginar mucho la verdad, el propio Jack lo dice en el capitulo;
que va intentar evitar que se estrelle el avión!!
Por tanto los guionistas después de tantas idas y venidas serían medio tontos por soltarnos el final de la serie a falta de una temporada entera...

Anónimo dijo...

pues yo no creo que ese sea el final....farday cree que puede cambiar las cosas.....pero no pensasteirs que justo antes de morir,cuando le dice a su madre,tu sabias que esto iba a pasar....se queda como,me hiciste creer que podia cambiar las cosas cuando tu sabias que no podia???totalmente de acuerdo con que kate no quiere cambiar nada,no creo que por la carcel,sino por aaron....ademas,si eso ocurriera,que sentido tendria que varios personajes fueran especiales,como walttt???porque al fin y al cabo,que ha hecho waltt??aun nada,todavia tiene algo que decir,creo yo.....no digo que igual sea posible cambiar el futuro,igual la guerra viene por ahi,los que lo quieren cambiar y los que no......estoy segura de que no lo logran.......

Anónimo dijo...

yo pense en el mismo final, cuando vi el capitulo, pero que chiste, ya nadie se acuerda de nada, y otros regresan a sus oscuras realidades, y todo lo que ellos provocaron a terceros, aparte, recordesmos por ejemplo que el psiquico le dice a claire que tiene que ir en el avion, forzosamente, tenia que ser ese su destino, no podia cmabiar (quien sabe donde anda , con su papa que no murio, que regres a la vida) tmabien faraday nos dice que si se pueden morir en la isla, y al final lo que le dice a su madre, sabias que esto podia ocurrir, y aun asi me mandaste, para mi significo algo, no s epuede cmabiar el pasado. Ojal y los guionistas no quieras termianr pronto y nos salgan con el final de la teoria.

Anónimo dijo...

Por supuesto que todo es historia.. Whatever hapened hapened. En los siguientes capitulos parecerá que están escribiendo la historia pero simplemente nos estarán contando el pasado.

Anónimo dijo...

es una buena teoría, pero esto que dices:
"No es la primera vez que se aborda una trama en el cine sobre acontecimientos que para el espectador parecen reales y actuales pero lo que en realidad se nos está contando son acontecimientos que no han acaecido pero que hubieran ocurrido de haberse dado otras circunstancias."

No me convence. Si dices que la "labor" de las otras variables será explosionar el cisne y que esto conllevará a que el avión no se estrelle en la isla, etc etc
Entonces eso ha tenido que pasar, para que después el avión no se estrelle. Por lo tanto toda la serie ha sucedido en realidad, no sólo es algo q hubieran ocurrido de darse unas determinadas circunstancias, no sé si me explico bien jaja.

Yo la verdad es q voto más por la teoría de que el pasado no se puede cambiar, y que todo lo q hizo Faraday está predestinado a pasar... De hecho la madre ya sabía que iba a morir así que... Y lo que le dijo a Charlotte y q pensaba "no se lo voy a decir, no se lo voy a decir" al final se lo acabó diciendo...

Anónimo dijo...

en mi opinion esta teoria no es correcta, acuerdense q el insidente es en 4 horas (en lost ) y no nos van a pasar 20 capitulos mas en los que solo transcurren 4 horas. (faltan 20 capitulos y termina la serie) el incidente, y si lo evitan o no, va a pasar en el final de esta tempordda

Anónimo dijo...

tio tu tienes mucha imaginacion!! jajajajajaja esta bastante bien, pero si termina asi, defraudaria bastante

Anónimo dijo...

Me gusta el final y seguramente acabe más o menos así (todos en el avión como si no hubiera pasado nada).

Los pasajeros no pueden vivir toda la vida siendo conscientes de todo lo que ha pasado en la isla, es mucha presión.

Ellos serán los que se salven a ellos mismos, puesto que como dice Faraday, cada uno de ellos es una variable.

Unknown dijo...

Si el final de la serie fuera ese, de vdd me sentiría muy decepcionado, ya k una gran serie merece un gran final y haber manejado tanto misterio, tantos acertijos, tantas sorpresas, para salir kon un final tan predecible...definitivamente no kreo. Me suena más lógiko eso de k por tratar de hacer lo k dijo Daniel, generan el akcidente, eso si es lógiko.

Anónimo dijo...

a ver...
una aclaración.
es cierto que no se puede cambiar el pasado (lo que pasó, pasó) pero faraday le aclara a jack que cualquiera de ellos puede morir.
El asunto es simple: ellos están viviendo su presente, por lo tanto claro que pueden cambiar los acontecimientos futuros.

Ellos viven su presente en 1977. Es un error considerar que eso es su pasado.

Fernando Antonio™ dijo...

Sea cual sea el final... a todos no nos gustará ya verán... por que cada uno de nosotros tenemos un final diferente.

Admin dijo...

Otra cosa que pensar (y haber si me decis si es posible o no q con tantos jaleos de cabeza no lo se), es posible que Faraday haya muerto para siempre (y que no lo revivan en el templo), pero todos lo vimos en un capitulo anterior donde estaba trabajando para dharma, ademas, en su diario pone que dentro de 4 horas se liberará la energia en la estacion el Cisne, todo eso me da a entender que en ese momento Faraday estaba en la isla pero siendo mas joven, por tanto, los Lostines pueden encontrarse con un Faraday mas joven qu está apuntando todo en su libreta??

Ya se que en el 77 Faraday o no habrá nacido o tendrá pocos años, pero quizás él ya viajó en el tiempo cuando estaba estudiando en la universidad hasta la epoca de dharma y se enteró en ese momento de lo del incidente.

Que opinais? Es posible?

Recienpintada dijo...

Es una teoría interesante pero no me gusta.
Realmente que lo más parecido a eso que puede ocurrir pasa por Desmond. Creo que casi se ha olvidado el hecho de que Desmond después de la implosión de la escotilla adivinaba como iba a morir Charlie y lo evitaba, por no hablar de sus idas y venidas en "La constante". Creo que eso no quedará sin explicación, y es posible que esté relacionado con los viajes en el tiempo, o poniendonos bizarros, igual la intervencion de los losties en el incidente de la escotilla cisne deja de alguna manera alguna clase de información o ayuda para cambiar el trascurso de los hechos. Usando los viajes en el tiempo y a Desmond podrían intentar evitar las muertes que han ocurrido en la serie. Y al final todos vivos y de vuelta a su linea temporal.
En fín estoy desvariando me pongo a teorizar y se me va la pinza.

Andreu dijo...

Personalmente creo que el final relatado no es demasiado coerente, el propio Daniel en el capitulo se contradice cuando avisa a Charlotte que no vuelva a la Isla justamente es lo que ella le dijo que recordava de un hombre con barva que estava medio loco, es decir nos movemos todo el rato con la misma linea.
La linea del tiempo ya se dijo solo la puede romper, variar, Desmon, los demas solo podran retrasar un echo como paso con Charlie, o el hombre de las bambas rojas.
El final de esta temporada sera jstamente creo, que de alguna forma este campo mandara a las personas al tiempo actual. Pero bueno son teorias personales mias, venga saludos y a seguir pensando.

Anónimo dijo...

Tu teoria la agrege a mis favoritos solo para acordarme de insultarte por una o por otra causa cuando llegue el final.

Anónimo dijo...

dudo que alguna teoria acierte con el final, por el hecho de que los guionistas y creadores constantemente se informan de lo que se escribe en foros de internet, y dificilmente va a querer mostrarnos algo predecible, creo que hasta serian capaces de cambiar el final si se llegara a descubrir

Anónimo dijo...

Muy buena teoria, pero me parece que no es así, no creo qe lost termino así :S y jacob richard? esos no van a ser importante solo lo importante es el CISNE?, no creo :S.
muy buena teoria pero yo creoq no se destruyo el cisne puesto q si en 2004 existia y provoco la caida del avion... eso fue xq al morir faraday sus intentos x reventarlos se fueron al garete osea cmo dijo el lo que paso paso y el pasado no se puede cambiar, la bomba no exploto y el avion se estrello

COINCIDIO CON MI AMIGO EL ANONIMO ::p QE DIJO ESTO. Muy buena teoría. Igual yo creo que va a seer un final muy estraño :S jajaja Xf

Anónimo dijo...

yo tambien "imagine" este final al terminar de ver el capitulo pasado..
creo q todo lo q dices respecto de locke tiene logica..
ahora bien si esto realmente ocurriera asi, seria terriblemente espantoso!
es como la "teoria" de q esto es un sueño de alguno de los oceanic o paparuchadas asi.
creo q tan genial serie, q nos tiene desvelados a todos, merece, dios kiera, un final mejor!
seguiremos pensando ...

Sonia DeHume dijo...

listas las curiosidades provisionales!!!

http://thedharmainiciative.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mí me parece una buena teoría, y como final, tratándose de lost, creo que podría ser, porque nos dejaría a todos consternados y moscas. Y estoy segura de que el final nos va a dejar a todos flipados y seguramente algo mosqueados xDDD. Aunque a falta de una temporada, sería demasiado predecible...

Ahora como muchos habéis dicho, lo primero que no me cuadra es que 4 horas en la vida de los losties den para 20 capítulos... me parece excesivo.

Creo firmemente en "lo que pasó, pasó" desde que empezó el tema de los viajes temporales, y al ver el último capítulo me he quedado más convencida. Sobretodo por el detalle cuando Dan le dice a Charlotte que se vaya, después de haber dicho múltiples veces que no lo haría. La obsesión de su madre porque se dedique a la física, a los saltos temporales, porque vuelva a la isla... para que todo suceda igual que ha sucedido ya...

Vamos que yo creo que en este capítulo (es posible que en los siguientes nos lo echen por tierra, pero hablo de hasta ahora mismo), nos han dejado más claro que nunca que lo que pasó, pasó, simplemente han plantado la semilla de la duda en los losties, y ellos creerán que pueden cambiar algo e intentarán hacerlo, como consecuencia de ello, ocurrirá lo que ha pasado... como con Ben.

Que los losties no se estrellen implica muchos cambios a mayores en la isla, que Ben no cambie, y si Ben no cambia a lo mejor no hay purga, que continúe dharma en 2004, que Widmore no haya sido desterrado (me da la sensación de que Ben tuvo algo que ver) y etc etc... y si ya son cambios que implican a la isla me parece más difícil...

Bueno, no sé, ya lo veremos, pero por elucubrar que no quede ;)

De todas formas la teoría está muy bien planteada.

Anónimo dijo...

Si el supuesto final es que el 815 llega a los angeles...

Que pasa con los jovenes Aron y yi jeon??

que se supone que, segun una noticia previamente publicada, estan filmando una escena en la isla en el ano 2035 creo...

aclarame eso si aquel final es el que dices...

Juan Pablo dijo...

Excelente teoria Hermano!!! Se que a la mayoria no le gusto, pero es un MUY POSIBLE FINAL. Le añadiria algo asi como la peli de EFECTO MARIPOSA, de repente se topa Jack con Kate en una populosa avenida de los Angeles y se voltean a ver y piensan reconocerse.... y siguen adelante. Le doy 10 puntos a tu teoria. Atte. Juan Pablo.

Juan Pablo dijo...

A los que dicen que son pocas las 4 horas para toda una temporada, quien dice que tiene que ser SOLAMENTE esa OPORTUNIDAD? No pueden estar TODA la temporada tratando de buscar OTRA forma de que no se estrelle el avion? Avisando a Desmond que no deje de pulsar el boton?? Poniendo a alguien extra de guardia en el Cisne? SALUDOS. JP

Víctor dijo...

Hmmm, pero... ¿cómo se justifica según esta teoría lo de que el 815 llevara horas volando fuera de su rumbo?

Carlos dijo...

Está curiosa :P

Laura dijo...

A ver, a ver...

Interesante teoría sin duda, pero yo creo que esto sería un final alternativo a la serie.

Y me explico:

El pasado DE UNA MISMA LÍNEA TEMPORAL no podemos cambiarlo, si cambiamos el pasado, en ese mismo punto se crea otra LÍNEA TEMPORAL con otro presente y con otro futuro, pero EL PRESENTE Y EL FUTURO ORIGINALES NO DEJAN DE SUCEDER.

En otras palabras, si al final Jack y Kate o quien sea lograse impedir el incidente (cosa que no creo que suceda), en ese mismo momento se crearía un presente en una realidad alternativa en la cual como bien dices quizás el 815 llegaría a su destino, a Los Angeles, pero...

...la historia original (el incidente, Desmond, el accidente del 815 en la Isla y los acontecimientos posteriores) pasarían igualmente, PORQUE ESTO ES LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ.

En conclusión, los guionistas tendrían dos futuros posibles en 2 realidades alternativas ( a partir de la existencia o no-existencia de incidente en el Cisne) para escribir el final de la serie.

Y francamente, no creo que los tiros vayan por ahí ;)

Leiva dijo...

No creo que Lost acabe así... además, deja sin resolver muchas cuestiones, como qué sería el Humo Negro, la longevidad de Richard, que o quien es Jacob, por qué Locke es tan importante para la isla... además, recordad que en "Muerto significa muerto", la isla ya le ha dicho a Ben que siga a Locke, asi que será por algo...
Tampoco se ha resuelto la duda de por qué se puso el cielo violeta cuando se dejo de pulsar el botón de El Cisne, y qué es lo que pasó, aparte de la explosión y las visiones de Desmond... son muchas cosas que ya irán explicando...

Por cierto, ya se que este apartado son de teorías, pero algunos metéis spoilers q no vienen a cuento, como algunos de jacob o de aaron que he visto. Un poco de cuidado, que los hay quienes no los leemos, y en secciones como estas tampoco esperamos encontrarlos (ese artículo tiene la etiqueta también de No Spoilers). Un poco de cuidado y respeto.

Fenris dijo...

Bueno, sin ánimo de ofender a su autor, que al fin y al cabo se lo ha currado, me parece que esta teoría se va a ir al garete en menos de 2 capítulos.

Para empezar, Terry O'Quinn no se parece en nada a Mark Pelegrino, ergo DUDO MUCHO que Locke sea Jacob, sino sería el tio más rebautizado de la serie... y si lo fuera, Ben le diría cuando fueron a la cabaña la primera vez: "Coño tio, SI SOIS GEMELOS!" Ben podía ver a Jacob... si Jacob fuera Locke el lo sabría, no lo intentaría matar.

Más cosas. ¿Cómo un personaje podría evitar el "reseteo" y quedarse en la isla? Es decir, si supuestamente pudieran cambiar el pasado y destruyeran el cisne ANTES del incidente, ¿COMO IBA JOHN LOCKE A EVITAR ACABAR EN EL AVION? Eso sería el paso siguiente a la ciencia ficción... osea FANTASÍA PURA. No tendría pies ni cabeza, ya que si implosiona el Cisne, Desmond NO pulsará el botón, el avión no caerá, y JOHN LOCKE IBA EN EL. No puede ser que el vuelo vaya bien para todos menos para uno. O según tu teoría llegan todos a los ángeles, o llega el vuelo de un futuro alternativo, pero todos ellos siguen en la isla. Lo que no puede ser es que para unos si y para otros no.


Además, ¿realmente crees que a falta de una temporada te van a dar una pista tan grande que te permita desvelar la serie entera? Ilusos, están jugando con nosotros. Sino no se tirarían tanto tiempo con LO QUE PASÓ, PASÓ, para ahora intentar liarnos. Ademas, no es a nosotros a los que han liado, al fin y al cabo yo todavía no he visto que NADIE pudiera cambiar NADA, excepto Desmond ALARGANDO, QUE NO CAMBIANDO, la muerte de Charlie. Faraday ya puede decir misa, que su madre sabía que ella lo iba a matar, Widmore sabía que Desmond tenía que pulsar la tecla durante 3 años, Richard sabía que Locke nacería donde nacería y en el momento exacto porque el propio John le dijo eso, además de darle su brújula... Es decir, hasta el día de hoy, no hace falta ser muy listo para evitar hablar de líneas temporales paralelas, ni de posibilidad de cambiar el futuro, porque NO HA HABIDO NADA PARA PENSAR ESO, NADA. Si el futuro se pudiera cambiar no tendría sentido que Desmond, Eloise y Widmore estuvieran en el presente, sabiendo cosas del pasado; que en el pasado estuvieran unos Losties haciendo EXACTAMENTE lo que los anteriores recuerdan en su presente, y un John Locke que ha hecho viajes temporales bastante AMPLIOS, y todo lo que hizo en esos viajes tuvo su repercusión en el futuro. Y esto se demostraría bien facil, solo habría que decir: "Richard, cuando me conociste por primera vez?" y Richard Alpert diría a John Locke: "En 1954" :P

Recordemos que el ultimo capitulo se llama LA variable, no LAS variables. En Lost nada queda al azar, acordaros de lo que yo os digo. Y para terminar solo retocar un apunte del autor que me ha hecho gracia.

"Sin embargo, en el capitulo “La Variable” reconoce que tras centrarse en las constantes, había dejado de pensar en el valor de las variables, refiriéndose con esto a ellos mismos ya que son las únicas “variables” que interaccionan en distintos planos temporales y, en consecuencia, pueden llegar a modificar lo que está por venir. Por eso decide advertir a Charlotte niña de que se vaya de la isla con su madre a pesar de que esto podría parecer contradictorio con la postura que hasta ahora había venido manteniendo de que no se puede cambiar lo que ya ha ocurrido."

Precisamente con tu última frase tiras por la borda toda tu teoría, ya que Charlotte antes de morir dijo que Faraday le decía que se fuera de la isla y que si volvia moriría. Seguro que ya se lo dijo antes de esa vez, cuando la vio en 1974. Esque joder, por ahora TODO CUADRA A RAJATABLA. Que indicios teneis para decir que se puede cambiar el futuro? Precisamente a costa de INTENTARLO, Jack va a hacer todo lo que debe hacer en el pasado para que el futuro tenga sentido.

Y para el que dijo arriba que el ya preveia este final y que el tiempo le dio la razón, OJO, que el tiempo no te la dio e igual te la quita.

Rayu dijo...

yo quiero saber qué pasó con el gordo puto que supuestamente estaba muerto en la isla y apareció conviviendo con otro fuera de la isla...

Anónimo dijo...

lamento decirte que tu teoria es una mierda y como sabemos que lo que paso paso hay te va la mia: se basa en que la bomba esta enterrada en donde se construye la estacion cisne, eso explica porque los hostiles dejan que dharma construya hay ya que saben que en cualquier momento bom bum y eso es lo que faraday explica como el accidente provocado por los obreros que generada tales dimensiones de energia que solo podra ser tapado con concreto como en chernobyl, claro despues de este incidente construiran la nueva estacion y todo seguira su rumbo porque lo que paso paso por eso es que faraday le pedia a richard que le dijera donde esta la bomba el debe sospechar que esta enterrada en ese lugar. Tambien con esta teoria se explica porque las mujeres no pueden tener hijos y el tumor de ben acuerdense que la radiacion no perdona.
glauber
glaurojas@gmail.com

leo ponce dijo...

que necesidad de sber como termina la serie?? no les da lastima que termine????
Cualquier final sea cual sea va a ser poco para cerrar semejante serie...cualquiera que sea, van a pensar que la terminaron mal... piensenlo...

leo ponce dijo...

que necesidad de sber como termina la serie?? no les da lastima que termine????
Cualquier final sea cual sea va a ser poco para cerrar semejante serie...cualquiera que sea, van a pensar que la terminaron mal... piensenlo...

Fenris dijo...

Rayu, si te refieres a Tom, se supone que el flashback de Michael de la cuarta temporada en el que él aparece fuera de la isla con su "novio", ocurrió antes de que lo mataran en la isla.

1º Flashback de Michael y su incorporacion al Kanaha.

2º Guerra con los otros donde Tom y otros mueren al final de la tercera temporada

:)

Anónimo dijo...

muchos se quedaron en la teoria de "lo que paso paso" pero Faraday en este ultimo capitulo dice que no es asi..porque estan las "variables" que son las personas... es decir que el destino se puede cambiar.

Rayu dijo...

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh jajaja gracias por aclararmelo...

muy buenos tus comments... muy acertados...

Anónimo dijo...

¿Quien se supone que es el "gordo puto"?

¿Tanto cuesta llamar a cada uno por su nombre y escribir correctamente?
Si no se sabe el nombre, se puede buscar por Google ;)

Anónimo dijo...

Creo que un final del tipo "todo a sido un sueño" o en este caso "nunca paso" no va a gustar a mucha gente.¡, ninguno de los personajes conseguiria la redencion por la que tanto han luchado, ahora pienso que esto es como una toma de contacto de los guionistas para ver como reaccionariamos ante este posible final

Tuti dijo...

Me parece una teoría un tanto obvia... por lo menos es lo mismo que yo pensé al terminar este último capítulo. Creo que ese sería un final factible para esta temporada, la 5... Pero lo lógico sería que la temporada 6 tratase sobre de qué forma los losties terminan conociéndose y llevando a cabo las mismas relaciones que establecieron en la isla sin estar en ella. Me explico, Jack y Kate se enamoran en L.A, los que murieron en la isla mueren en el continente, etc. Es decir, el destino corrige su rumbo, como nos dijeron al principio de esta temporada... creo que un final así tendría más sentido... no creen??

Anónimo dijo...

si... a ver como hacen pa que Boone, Shannon, Eko, etc y todo ese reparto vuelva y tenga el mismo look que tenían antes xD... me gustaría ver como consiguen volver a hacer a Walt pesqueñito xD

bah... esta teoría no va a hacerse realidad... mas bien por lo complicado que seria todo, y porque la trama no va por hay... lo que paso, paso...

*RoB*

Anónimo dijo...

Y Richard porque siempre tiene la misma edad?? ehh!! ehh!! porque porque!!

Laura dijo...

Bueno, después de releer esta teoría con más detalle he decidido rebatirla punto por punto ;)

Lo primero a rebatir es la misma teoría en sí, en general, ya que como ya dije más arriba, sólo podría formar parte de una realidad alternativa a la que hemos visto hasta ahora, y no creo que los guionistas dediquen la sexta temporada y última a mostrarnos lo que hubiera pasado en esa otra realidad durante 30 años y encima continuar con los acontecimientos de la línea original a partir del accidente del Ajira. Demasiados pocos capítulos para abarcar todo esto.

Dicho esto, creo que lo que veremos en estos 3 capítulos que nos quedan de temporada es lo que sucedió tal cual.
Faraday arrastra en su locura a hacer creer a los losties de que pueden cambiar el pasado, ellos lo intentan pero fracasan y el incidente en el Cisne se produce, y a partir de ahí, suceden todos los acontecimientos que ya conocemos (flashbacks incluidos).

Respecto a lo que dices de que los losties se pasarán toda la sexta temporada evitando el incidente...
....ehhh, lo siento pero es ridículo del todo, cuando Faraday es disparado por Eloise, según él faltan 4 horas para el incidente, así que esas 4 horas podrán abarcar 2-3 capítulos como máximo, no crees? ;)

Luego dices que después de la explosión de JUGHEAD el cielo se teñirá de violeta y que la siguiente escena que veremos es como el vuelo 815 llega apaciblemente a Los Angeles.
Cómo? De dónde sacas eso? que yo sepa y me acuerde, cuando en la season finale de la tercera el cielo se vuelve violeta, no es por causa de la explosión de una bomba atómica sino por la energía electromagnética que hay contenida debajo de el Cisne, liberada por Locke al dejar de pulsar las teclas y la cual Desmond logra "controlar" girando la llave.

Respecto a lo que dices de que uno de los losties pudiera evitar el "reseteo" a la situación original y convertirse en Jacob...no tiene ningún sentido, ya que ese personaje debería ser alguno de los supervivientes del 815 que viajaron a 1977 (Jack, Kate, Sawyer, Jin, Hurley o Sayid) con lo cual ya no podría ser Locke ;) pero a partir de ese año 1977, y ya vimos o intuimos en el 5x03 que Jacob ya existia en 1954, al menos cuando Locke lo menciona diciendole que jacob lo envía, Richard cambia su actitud hacia Locke y decide escuchar lo que tenga que decirle.

Anónimo dijo...

Y si las propiedades energeticas de la isla se deben a que Jugghead exploto pero de alguna forma toda esa energia, radiaciones, etc se quedo en una especie de bucle en el corazon de la isla?

Sergio dijo...

creo que esa teoria hace agua por todos lados, mas despues de ver el capitulo 14, hay varias cosas que no encajan, solo digo que al Faraday darse cuenta que su madre ya sabia lo que iba a ocurrir, esa teoria no encaja, yo lo compararia con la escena de MATRIX donde NEO va a visitar al Arquitecto, esto sigue ocurriendo una y otra vez y no pueden corrigir el curso del tiempo, por eso lo que paso paso y al ser las variables humanas, nunca se podra corregir las cosas.
por otra parte creo que la estatua de 4 dedos tiene la cara de Richar Alpert.
Saludos a todos y los felicito por el blog

Menditex dijo...

Bueno ante todo he de decir que la teoría está elaborada y muy bien pensada pero no creo que los acontecimientos se desarrollen de esa manera;parémonos a pensar:
Faraday pretende evitar una serie de acontecimientos que acabarán provocando que los losties se estrellen en la isla.Ahora bien, si esto se consigue es decir, si se detiene"el incidente" los losties nunca llegarán a la isla, por lo tanto el carguero nunca iria a la misma isla y por lo tanto Faraday se quedaria en su casa con lo cual no viajaria al pasado para evitar el incidente, es decir se crea una paradoja en el tiempo...no se si me explico bien o he sido muy confuso, por favor poned vuestra opinión...

Titou dijo...

yo creo que no seria posible, porque al hacer explotar el cisne no solo harian que el avion llegue a destino, sino que tambien cambiaria la vida de los tripulantes que todos de alguna forma estuvieron relacionado con la isla desde antes de llegar. es decir, por ejemplo, desmon no hubiera conocido a penelope, ni a jack, por lo que cambiaria acontecimientos de su vida si ellos lograran cambiar el pasado. yo creo que ellos de alguna forma van a lograr volver a su tiempo presente pero como dice faraday lo que paso paso y no lo pueden cambiar.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja el que ha escrito esto se ha mostrao muy convencido de sus palabras. Pero recuerden, es otra teoría más, apoyada en referencias a otras obras (Donnie Darko, Indiana Jones, etc) como hacen otras tantas teorías. Dudo que éste sea el camino que tome la serie. Si así fuera existen entonces múltiples líneas temporales, y no creo yo eso. Creo que hay una única línea temporal y que ya ha ocurrido. De hecho, es la que estamos viendo. Nada va a cambiar. Sí, los losties volarán El Cisne al final de esta temporada, pero eso liberará justamente la energía y producirá el incidente. Jaja Faraday se equivoca: lo que piensa hacer precisamente liberará la energía. Nada de lo ocurrido puee ser cambiado...

Anónimo dijo...

bueno creo que el final que se cuenta puede ser posible y pues es muy probable que lo sea,pero pues seria un final como esos que han negado los creadores,de que es el sueño de alguien y que nada paso,que todos estan en un experimento.Creo que seria los mismo pero disfrazado.Aunque tambien coincido con la teoria de que lo que paso paso,ya que antes de que nosotros vieramos en tiempo real el momento en que faraday le dijo a charlotte niña que no volviera ala isla,ya lo habia echo,osea que que lo intento y fallo... simplemente eso,en el futuro todos siguen vivos obviamente,espero darme explicar..pero todo puede pasar

Anónimo dijo...

si bien es un final posible, porq todo es posible en Lost, el final q sea dejará con mal sabor de boca al 75%, por lo menos, de los seguidores de esta gran serie. El q todo esté centrado en si logran cambiar algo o no, no era la gracia desde un principio sino q los personajes y si pensamos en estos, que triste será llegar a un final en que hagas lo que hagas estás destinado a algo y no hay vuelta que valga en la vida, lo que aplicado a nuestras vidas reales sería si nací pobre seré pobre toda la vida y no valga esfuerzo q haga no saldré de abajo por nada del mundo, lo que hace q la predestinación haga de la vida una real shit, en resumidas cuentas me gustaría q se pudiese cambiar algo pero así como va la cosa me parece q mmmmmmmmmmmmm

Luna Lovegood dijo...

Ese final sería un insulto para los seguidores de la serie y además sería un mal final para los protagonistas de la serie. No olvidemos que la mayoría de vidas delos pasajeros del avion eran una mierda, y la isla los ha solucionado:
Kate iba detenida, HUgo huía de su mala suerte, los coreanos estaban en crisis matrimonial, Sawyer iba en busca de un tio para matarlo, Locke en silla de ruedas, etc.

Yo creo que la isla ha beneficiado a los losties (excepto a los que la han palmado en ella, claro) así que no sería un buen final para la serie. Deben poder escoger lo que ellos quieran hacer, si salir de la isla, o quedarse (Locke se queda fijo) y ser los nuevos "otros".

Anónimo dijo...

la teoria no es mala es algo con lo k yo tmbien coincido en k intentan arreglar,el incidente y puede k vuelvan a su posicion inicial ..pero lo de k jacob sea locke..lo veo algo extraño..ya se k segun se a comentado y por fotos. en estos capitulos se vera a jacob,visitar a los losties de pekeños y mas adultos..y k estara en la escena en la k locke le tira su padre...por lo k no seria algo raro k el mismo se vaya a ver como se cae ..nu se..

marne dijo...

Yo tmb pensé en este posible final. Pero sería realmente terrible q esta super serie terminara con un sabor tan amargo.
Una cosa q se ha escapado en los comentarios es que se olvidan que un grupo de losties estan en el presente. De modo que si los variables logran cambiar algo solo modificaran su propio pasado pq el de los otros ya esta ocurriendo. No lo pueden cambiar.
Espero q no nos salgan con un final asi, seria realmente decepcionante.

Anónimo dijo...

Felicidades, has descrito muy bien tu teoría. Aún así, no me parece la correcta, por varios motivos:

1) El incidente ocurrirá en 6 horas, es decir, a final de la 5º temporada. No puede ser un final definitivo

2) ¿que pasa con los losties del futuro?

3) Explica bien lo de los viajes en el tiempo, pero no hace mención ni al templo, ni al humo negro ni a la estatua. Esos son enigmas intimamente relacionados con el sentido de la serie.

4) Reduce la serie, plagada de misterios paranormales, en una simple aventura en el tiempo.

Nazaret dijo...

Hm... eso pensé yo, pero al morir Faraday definitivamente pensé que el destino es el que es, y que no se puede cambiar. Porque no sólo ellos son las variables, también los que habitan en Dharmaville y por supuesto, el famoso Richard Alpert, que es el personaje que más me fascina en toda esta historia.

La isla, creo, se defendería de alguna manera de que trataran de destruirla, que es lo que planea Faraday. No sé, no termino de verlo. Aún así, muy bien fundamentada ^^

Anónimo dijo...

Pos a mi me interesa ese final, ¿me queréis decir que esperábais ver?

Anónimo dijo...

Me niego a que sea este el final de la serie. Es impensable.

Si el Oceanic nunca se estrella los Losties nunca vuelven al pasado, por lo que no destruyen el Cisne, por lo que el Oceanic se estrella. Es una paradoja, pero son dos sucesos (la destrucción del Cisne y el avión estrellado) que nunca pueden coexistir. De hecho, es la destrucción del Cisne lo que no puede ocurrir.

Faraday se equivocó. No hay variables, todos son constantes, y las decisiones ya se tomaron.

Jack intentara destruir el Cisne y lo unico que provocará sera que se joda la estación y alguien tenga uqe estar cada 108 minutos pulsando un boton. El culpable de que el avión caiga realmente será Jack en su intento por destruir el Cisne.

Se va a cubrir de gloria en esta temporada jack. Primero es el culpable de la "maldad" de Ben, y despues de que el avion se estrelle. Buf!

Anónimo dijo...

Tampoco se puede afirmar que ese vaya a ser el final de la serie.

Solo sabemos que Faraday (o mejor dicho Jack jeje) va a intentar que se produzca ese final, pero no lo logrará.

Veremos que pasará en el Incidente.

juan dijo...

kate en la carcel, rose muerta de cancer, locke paralítico..... según esta teoría, si el avión aterrizara como si nada hubiera pasado, la vida de los personajes acabaría siendo lo patética que era antes del accidente. en la isla eran alguien, fuera estaban solos. aunque estén en los años 70 y trabajando en dharma creo q están mejor q antes del accidente.. xD
no creo en un final así.

Anónimo dijo...

Opino como el anterior, si cambian el futuro seguirán siendo unos desgraciados, no me parece coherente

Anónimo dijo...

Nadie dijo que el final de LOST tuviera que ser feliz!

Graciela dijo...

¡No, por favor! Un final así sería equivalente al "todo fe un sueño" de las malas historias. Sería un engaño bajo y una burla hacia todos los que devotamente nos comimos las seis temporadas. Confío en los gionistas y sé que van a proponer un final mucho menos previsible y original, aunque seguramente van a quedar misterios sin resolver, por lo que no van a satisfacer a todos.

Fenris dijo...

Anónimo dijo...

Pos a mi me interesa ese final, ¿me queréis decir que esperábais ver?
Pues a mi me parece un final absurdo e insultante. Que qué espero ver yo como final? Como final en sí mismo no lo sé, pero espero ver la guerra de la que tanto se está hablando, espero ver claramente qué dos bandos hay, y saber si el liderado por John Locke es el que considero "bueno"... espero saber cuánto lleva ahí el humo negro y por qué se volvió loco a raíz del incidente como dice la puerta de seguridad del cisne... Espero saber más de Richard Alpert y de la estatua, así como de toda la historia más temprana de la isla que seguramente vendrá contada por el otro bando de la guerra que se avecina... Espero que los números, la ecuación Valencetti, no pueda ser alterada y veamos el fin del mundo probocado por esta guerra... O TODO LO CONTRARIO. Espero muchas cosas, no ver como aterrizan en los ángeles y una se va a la cárcel, el otro entierra a su padre y se hace MÁS alcoholico, otro sigue su vida en una fábrica de cajas paralítico, otro sigue siendo un timador, otro un multimillonario sin suerte, una estrella del rock estrellada... etc etc etc. Ellos, dentro de la serie, aun no se lo han parado a pensar, pero la isla les ha dado una razón para ser mejor personas y otra por la cual vivir. Espero mucho de esta serie, no un mísero universo paralelo.

Anónimo dijo...

y los conejos,no nos olvidemos de los conejos....nadie me explica una teoria coherente sobre porque aparecen en las macetas,en los vasos.......ahora en serio,lo que quiero decir,es que ese final dejaria abiertas un monton de puertas,cosas que no hilan con aterrizar y punto......yo me uno a la teoria que ha expuesto fenris,no se si aqui,ya me pierdo con los post,de que ellos pueden ser los numeros......la verdad,cuadra mucho mas con todo,pero si es asi,y cambian algo,no solo salvaran a charlotte,charlie,etc....salvarian el mundo,y eso si que tiene mas sentido como final de seria.....personalmente,yo que tengo una mentalidad apocaliptica,prefiero que no se puedan cambiar nada y que sea el fin del mundo,seguramente,lo ultimo que veriamos seria un conejo


y he dejado un chiste muy facilon pa el que lo quiera rematar,jejejej

Anónimo dijo...

¿Es que nadie se acuerda de Locke?
Si Jack, o quien sea, consigue hacer explotar la bomba y que la escotilla nunca exista, ni siquiera el accidente del 815, ¿qué será de la vida de John? ¿Se quedará para siempre postrado en una silla de ruedas y lleno de rencor hacia su padre?. Y Sawyer ¿seguirá estafando sin vengar la muerte de sus padres?. Incluso Desmond, ¿que me decís de Desmond? Si el 815 nunca se estrella en la isla, nunca llega a conocer a Charlie, ni a contactar con el barco de Penny, ni consigue reencontrarse nunca con su amada, se queda encerrado pulsando la tecla de por vida. ¿Nadie se da cuenta de que la verdadera guerra que se avecina va más lejos? Aparte del inminente enfrentamiento entre Ben, Widmore y un posible "tercer bando", aparte del incidente; esta guerra va a dividir a nuestros losties (como es común). Por un lado estarán aquellos que piensan que lo mejor es que el 815 nunca se estrellará en la isla: Jack, kate, Sayid, Huerley,...Y por otro lado aquellos que creen que el accidente debe ocurrir porqe es su destino: Jonh Locke, Sawyer, Juliet, Desmond (aunque aún no lo sabe). Yo creo que al final d esta temporada podremos ver a Jack y a Locke enfrentados nuevamente en sus propósitos. Lo que quiero decir con todo esto es que por un lado está el querer que los losties nunca se estrellasen y se ahorrasen tantos sufrimientos (líder Jack), pero por otra parte no me gustaría que un personaje tan apreciado como Locke se quedará sin conocer su maravillosa isla. La pregunta, cuál es el verdadero líder? ¿Jack o Locke? Aún no lo sé, pero aún hoy caminan en direcciones opuestas. R.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo 04-may-2009 1:34:00 :

Me puedes explicar cómo coño John Locke se va a posicionar sobre si el incidente debe o no suceder (es decir, si el avión debe o no debe estrellarse en la Isla) si el incidente ocurre en 1977, el avión se estrella en 2004, y John Locke "está" en el año 2007 ?????

Anónimo dijo...

Ey, nen, gracias por joderme el final de la última peli de Indiana Jones. A ver si aprendemos a camuflar SPOILERS!!!!!

Unknown dijo...

Pues Kate sería la única que saldría perdiendo si todo vuelve a la normalidad y nunca se hubieran estrellado en la isla (recuerden que ella estaba esposada y camino a prisión), por eso creo que el papel de ella es importante para evitar que cambien el pasado.

Anónimo dijo...

Te lo has currao pero no creo que sea así.

YO CREO QUE LOST ES UN BUCLE, ACABARÁ COMO EMPEZÓ, CON EL ACCIDENTE DEL AVIÓN.

En éstos capítulos que quedan haran 1.000 y un vericuetos para cambiar el destino, pero el resultado último será:
- Accidente del 815
- Asesinato de Dharma
- Momentos antes del accidente del 815 (segundos, horas, días, meses, lo que sea) los losties "desaparecerán" de donde estén y apareceran en el avión, aturdidos, sin recordar nada y se estrellarán.... Y VOLVER A EMPEZAR.

DIGAMOS QUE ES UN TEORIA MÁS "LÓGICA", MÁS "REAL", MENOS PELICULERA, Y QUIERO CREER QUE LOS GUIONISTAS LO HABRAN TENIDO EN CUENTA.
ES ALGO QUE QUIZÁS PODRÍA PASAR, VIAJAR EN EL TIEMPO, PERO LOS ACONTECIMIENTOS NO CAMBIAN EN LA BASE.

Anónimo dijo...

.. por cierto, siguiendo con mi teoría de antes... yo creo que la serie, las 6 temporadas... YA ESTAN ESCRITAS DESDE EL PRIMER DIA !!!
NO SE HACEN MODIFICACIONES SOBRE LA MARCHA, SERÁ UN BUCLE Y CON UNA CONCLUSIÓN: el hecho de viajar en el tiempo no significa que puedas cambiar los acontecimientos principales, hay una línea argumental desde el primer día en todos nosotros (DESTINO?).

En los capítulos que quedan pasarán cosas diferentes a las que creemos que pasaron pero el resultado final será el mismo, lo uqe pierdes de un lado lo ganas de otro, SI EN FÍSICA LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA... EN LOS VIAJES EN EL TIEMPO (EN LOST) EL RESULTADO DE LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES Y DETERMINATES EN LA VIDA DE UNO NO CAMBIAN, SÓLO LA FORMA, LO SUPERFICIAL.

Anónimo dijo...

yo llevo diciendo q la serie acabara como termino.... con el vuelo estrellandose, la teoria sta xula pero no creo q ocurra asi, xq como dice miles en la conver con Hugo, puedo morir xq ya vine a la isla en el cargero, ste es mi presente, es decir, el avion ya se estrello y no se puede evitar eso x muxo q agas, stas en tu presente, punto final.

Anónimo dijo...

y en el mundo exterior, se ablo de la vuelta de los oceanic y eso, sta el avion falso y todo, todo eso tb desaperecera ?? si es el mundo real... imposible, ocurrio asi y yasta, punto final

Anónimo dijo...

Viendo LOST (y habiendo leído algun librillo antes, entre ellos la teoría de la relatividad) me planteo una teoría que es el hecho que la vida, lo que pasa día a día... a ver si me explico... ESTÁ TODA PASADA YA, QUIERO DECIR, TODO PASA A LA VEZ, el concepto tiempo lo tenemos los que estamos en la vida, pero desde "fuera" se vería como un caos.

NADA ESTÁ POR PASAR, NO SÉ SI ME EXPLICO... NO SE PUEDE CAMBIAR NADA PORQUÉ TODO LO QUE VA PASANDO YA HA PASADO, YA ESTÁ "GRABADO" EN ALGÚN SITIO Y TÚ NO LO PUEDES "REFORMATEAR"...

LA VIDA SE PROTEGE DE QUE POR 6 PERSONAS (los losties en éste caso, pero podría ser en éste preciso momento un físico chiflao de boston) VIAJAR EN EL TIEMPO, SUPONIENDO QUE PUEDA SER, ÉSO AFECTE A LA VIDA DE 5.000 MILLONES DE PERSONAS. SERIA UN CACHONDEO, NUESTROS RECUERDOS ESTARÍAN CAMBIANDO CONSTANTEMENTE, HOY ME ACUESTO CON MI MUJER Y ME LEVANTO SÓLO, EN ÍNDIA Y EN LA CÁRCEL, por ejemplo... ACABARÍAMOS TODOS LOCOS!!

CONCLUSIÓN, HAGAS LO QUE HAGAS, LA LÍNEA "ARGUMENTAL" DE TU VIDA NO CAMBIA... Y POR TANTO LOS LOSTIES EN EL 2004 SE TIENEN QUE ESTRELLAR.

Anónimo dijo...

me parece que la teoria esta muy bien explicad pero a mi tampoco e gustaria....

respecto a la teoria de xavi,la del bucle, yo tambien he pensado en ella y esper que tampoco sea esa, porque al final seria tan predecible como la del articulo.

pero tanto la teoria de que llegaran a los angeles como la del bule me parecen muy buenas.


de todas formas espero algo mucho mas inesperado.... es lo malo de haber hecho 5 temporadas tan buenas, que el final tiene que ser increiblemente bueno

suburba dijo...

Eso no puede ocurrir por una sencilla razón, si Jack evita el incidente, Jack no cae en la isla, por tanto Jack no vuelve al pasado, por tanto no puede evitar el incidente. Por tanto el incidente ocurre, por tanto Jack no lo puede evitar. Creo que me he explicado.

Anónimo dijo...

Sí anónimo, tienes toda la razón enque por haber hecho 5 temporadas tan buenas, el listón está muy alto y nosotros ya nos esperamos de todo, nos han "educado" en lo más inesperado y sea cual sea el final... no digo que nos decepciones pero le encontraremos mil defectos.

Respecto a Suburba, lo que dices es lo que pasaría si lOST siguiera la teoría comunmente aceptada en la comunidad científica de que no se puede viajar en el tiempo por que no te puedes encontrar a tí mismo: el mismo cuerpo ocupando dos espacios a la vez produciría un agujero negro y reventaría todo.

Ahora bien, desde el momento en que en la serie se pueden ver a ellos mismos y no pasa nada, es como decir que hay vidas paralelas, o sea, la vida 1 es la del accidente y la mujer de jack viuda... y la vida 2 sería la que seguiría al 1977 si jack consigue explotar la bomba y no se estrella el avión y la mujer de jack tiene 5 hijos con él.

Las dos mujeres de jack no se "chocaran" nunca....

Total, que puede que haga no estrellar el avión y acabe que llegan a los ángeles y jack y kate que no se conocen, se choquen en la salida y ... ai!! se enamoren... que bonito...

eva dijo...

Hola.Sinceramente,esta teoria(y no quiero menospreciar a nadie que se nota que se lo ha currado),pero la considero demasiado,¿como decirlo?Muy simple para tanto misterio y para tanto que da la serie...los guionistas no se atreverian a acabarla asi ni aunque lo tuvieran pensado de antes,jajajaja....porque la gente los apedrearia por la calle.Yo sigo con mi teoria de que algo tiene que ver con "la Atlantida"He leido estos ultimos dias sobre ella...y vaya si tienen un monton de coincidencias,en cuanto al tema de los egipcios....misterios q no se pueden explicar de una manera cientifica...no se,muchas cosas,hay quien ha encontrado hasta coincidencias con dioses egipcios y tal....vamos,muchas cosas...que por teorias ya ves!!,jajajaja....La cosa es que esta super emocionante y por el bieno de la serie espero que el final,nada tenga que ver con tu teoria,xq de verdad me quedaria super defraudada!!y no creo q fuera la unica.

Anónimo dijo...

Puedo lanzar mi pequeña teoría? Como ya ha demostrado la serie hace tiempo, nos envuelven a todos en pequeños misterios para que no veamos el misterio grande que hay que resolver. Toda la serie va sobre generaciones de personas. Es como una gran venganza, como los sicilianos. Hay que preguntarse de quienes son hijos Jacob y su enemigo. Es posible que sean los hijos de Kate y Jack? Y que para que pudieran nacer se hubiese puesto en marcha la iniciativa dharma? Es posible que Jack, o incluso Locke sean Alvar o Magnus Hanso?