11 de mayo de 2009

PERDIDOS 5x15 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x15 - Seguid Al Líder.






Follow The Leader


¿Quién no se puso a tararear esta canción al descubrir el título del episodio? Seguro que más de uno lo hizo.



Curiosidades
:
  • Desmond no aparece en este capítulo
  • La únicas líneas de Faraday fueron reutilizadas de "La Variable"
  • En este capítulo Jack conoce a Richard por primera vez.
  • Por segunda vez consecutiva se muestra un acontecimiento de la premiere ("Porque Os Fuisteis") desde un punto de vista diferente. En este episodio vemos el encuentro entre Richard y Locke en la avioneta y en el episodio anterior pudimos ver la incursión de Faraday en la estación de "La Orquídea".
  • El episodio no tiene ni flahsbacks ni flashforwards, similar a "Porque Os Fuisteis" y "Namaste".
  • Hace unas semanas, se filtró el rumor de que este capítulo iba a estar centrado en Richard Alpert, y aunque en realidad no ha tenido un céntrico definido, este personaje ha servido como nexo de unión entre los hechos ocurridos en 1977 y 2007.
  • También se planteaba la teoría de que posiblemente el nombre del episodio hacía referencia a que Jack retomaría su lugar como líder en 1977, y que John Locke reafirmaría su posición como líder de Los Otros, en el 2007. Sin embargo, ha habido otro personaje al que también se le podría aplicar el título del capítulo, ese personaje es Radzinsky, quien sin comerlo ni beberlo se ha proclamado a si mismo líder de la Inicitiva Dharma. Caso similar a lo ocurrido con Locke, ya que si éste se ha convertido en el líder de los Otros ha sido gracias a que él mismo, en 1954, le dijera a Richard Alpert que lo iba a ser.

El Doble de Jack


Mientras que Jack y Kate presenciaban la muerte de Faraday, Charles Widmore y uno de sus hombres, les descubrieron agazapados entre los matorrales. En un intento de evitar la huída del doctor, Charles golpeó en la cabeza a Jack con su arma. En una de las tomas, podemos verle la cara a su doble.



A simple vista, la herida parece más aparatosa de lo que realmente fue, debido a la cantidad de sangre que Jack tiene en la cara.


La Letra Del Diario



Cuando Eloise hojea el diario de su hijo, podemos observar que existen diferencias notables en la dedicatoria. El tipo de letra, en comparación con la página que nos mostraron en el capítulo de "La Varible", es diferente.

Este tipo de error en la caligrafia ya fue mostrado antes, en la nota de suicidio de Locke.

Curiosidad: En otras páginas que se ven en el diario se puede leer lo siguiente: "Time", "Obama" y "Future".



Es mediante ese diario, que Eloise empieza a creer que la persona a la que ha matado es realmente su hijo, porque reconoce que la letra del diario es suya, pero no recuerda haberlo escrito.


Homenaje a la Roca Negra



De vuelta a 2007, vemos a Richard Alpert construyendo un barco dentro de una botella. Este barco es muy parecido al que se mostraba en uno de los cuadros que aparecían en la subasta de Southfield en 1996, donde Charles Widmore compró el diario del primer oficial de La Roca Negra.


El Regreso del Líder


Segundos después, es interrumpido y le informan de la llegada de Locke.

Es aquí donde empieza a caer un mito. Richard Alpert, el nativo por excelencia, demuestra que no es el gurú que aparentaba ser. De momento, la llegada de Locke le deja perplejo... es más, diría que no le hace mucha gracia verlo por alli de nuevo, ni tampoco a Ben. Y no sólo eso, aunque sea "inmortal" creo que no sabe tanto de la isla como daba a entender...o al menos, Locke ahora parece saber más que él.



Ben lo califica de consejero, es la mano derecha del líder, un trabajo que lleva haciendo desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.


Locke Sube de Nivel


Los dotes de Locke como cazador no tienen precio. Su estancia en la isla le ha hecho evolucionar de una manera increible. Ahora es capaz de cazar jabalies sin ni siquiera mancharse la camisa.

¿Os acordáis del primer jabalí que cazó? Le costó sudor y lágrimas... apareció de la selva ensangrentado hasta las cejas...y fijaos ahora. Ni punto de comparación.

O puede que le haya ocurrido lo mismo que Miles, en el 5x01 - "Porque Os Fuisteis", donde llevó al campamento un jabalí que se encontró ya muerto en la selva.



Por esta imagen, la dieta de los Otros se ciñe a calamares y pescaíto, así que el jabalí será todo un manjar para ellos.



Curiosidad: Esta escena también recuerda mucho a la escena de "El Hombre tras la Cortina", en la que Locke pone ante Ben el cadáver de su padre. En ambos casos parece que se está reivindicando como el nuevo líder.


Les Vi Morir a Todos


Uno de los momentos WTF! del capítulo es cuando Sun pregunta a Richard acerca de su marido y los losties que están en 1977.

Para ello le muestra la foto de los nuevos reclutas, y Richard no titubea, les recuerda perfectamente porque les vio morir.

Para empezar, si vio a Kate morir quiere decir que tarde o temprano volverá a la isla, o sea que el submarino no llegará muy lejos...o la isla se encargará de traerla de vuelta de alguna forma. ¿Pasará lo mismo con Sawyer y Juliet?

Es un Déjà vu, esto ya lo hemos vivido la temporada pasada, nos plantean una situación donde los losties están todos desperdigados por la isla, y durante la season finale intentarán reunirlos a todos .

Por otro lado, ¿cómo que les vio morir?
¿Les vio morir de verdad o sólo cree que les vio morir? Y de ser así ... ¿cómo de lejos puede estar Richard para que vea lo que sucede y sin embargo, que a él no le pase nada?

La respuesta más simple podría ser que al producirse el incidente todos los losties se encuentren un mismo punto, y que la fuga electromagnética les hace desaparecer transportándolos de nuevo a su época. El resto, al no ver los cuerpos, pensarían que han muerto.

Ahora sólo nos queda especular en qué consistirá el incidente. ¿Será la explosión de la bomba Jughead o la perforación de la bolsa de energía?

U otra opción, que está basada en el título que los productores dieron al cliffhanger de la season finale. No sigas leyendo esta reflexión si no lo conoces, porque puede considerarse spoiler.


...... PASAR EL RATÓN POR EL ESPACIO EN BLANCO .....


Para los que en su día leisteis que el título del cliffhanger era "El Tenedor en la Toma de Corriente", tal vez sea un incidente de tipo eléctrico el que acabe llevando a los losties a su tiempo. El cómo se producirá es ya es más difícil de preveer...



La Paradoja de la Brújula...Again


Antes de pasar a hablar de la paradoja de la brújula, me gustaría hacer hincapié en la ropa de Locke.

Cuando Locke va a hablar con Sun para decirle que no se preocupe, que si Jin y el resto de losties han pasado por todo esto es por una razón y que encontrará la manera de que todos vuelvan a reunirse, podemos ver como éste ya no lleva puesto el traje con el que vino a la isla, sino que lleva puesto su equipo de caza. La misma ropa que usó cuando movió la rueda. Curioso porque no creo que llevara ninguna maleta escondida en el ataúd..... sin embargo, cabe la posibilidad que la haya podido coger durante su estancia en Dharmaville.

Ahora sí, hablemos de la paradoja de la brújula. Locke le pregunta a Richard que si todavía guarda la brújula que le dió (en 1954). Richard se la saca de su bolsillo y dice que está un poco oxidada pero que aún apunta al norte.



Bien, si se supone que la brújula oxidada que tiene Richard en 2007 es la que le da al Locke que va a ir al año 1954, cuando Locke se la vuelve a dar a Richard ésta ya debería haber estado oxidada. El estado de la brújula cuando Richard se la da a Locke y cuando Locke se la da a Richard teóricamente debería ser el mismo porque apenas pasan unos minutos de diferencia entre los dos hechos. La brújula por tanto, se encuentra dentro de un bucle temporal.


Golpe de Estado


Cuando Locke le pide a Ben que le acompañe a la selva, éste le dice que si es porque teme que le organice un golpe de estado. Curiosamente, en este capítulo fue Radzinsky quien organizó uno.

Él mismo se proclamó líder al ver que Horace se negaba a usar la violencia para sonsacarle a Sawyer información sobre el paradero de Kate. Incluso, Phil llega a pegar a Juliet para obligarle a hablar. Pero todo fue en vano.

Sin embargo, es curioso que no pensaran que hubiera sido más efectivo llevarles ante Oldham. Tal vez, después del fiasco de Sayid ya no creen que sus métodos sean eficaces.

Al final, Sawyer accede a decir el punto exacto donde se encuentra el campamento de los Otros, con la condición de que tanto él como Juliet tengan un billete para subir en el submarino.


Jack el Nuevo Locke Bizarro


Después de la muerte de Faraday, Jack quiere mantener su plan de explotar el Cisne con la bomba de hidrógeno. Piensa que si lo consigue cambiará el futuro y el vuelo 815 aterrizaría en Los Ángeles, por lo tanto nada de lo que pasó será como lo recuerdan.

Kate muestra su disconformidad cuando Jack dice que todo lo que han pasado han sido miserías, ya que para ella su relación con Jack significó mucho, pero al parecer para Jack no lo fue tanto.

Es entonces cuando Eloise intenta convencerle para que le cuente la verdad sobre lo ocurrido, explicándole su experiencia de 1954.

Y ante la posible idea de que Jack explote la bomba, Kate le insinúa nuevamente que se parece a Locke, por su manera de creer en el destino sobre todo. Pero en realidad, nos encontramos frente a un nuevo Jack, un Locke bizarro, ya que Locke explotaba escotillas y submarinos con dinamita y C4, pero Jack quiere explotar escotillas con bombas nucleares....casi nada.


El Encuentro con Pierre Chang



Siguiendo los planes de Sawyer, Miles, Jin y Hurley deciden huir a la playa, siendo este último el encargado de llevar las provisiones. Mientras, Pierre Chang le sigue con el propósito de averiguar si lo que Faraday le contó era verdad.

Éste les sorprende en mitad de la selva y hace a Hurley una serie de preguntas. Es entonces cuando se da el momento más divertido del capítulo.

La primera pregunta: ¿Cuándo naciste? ¿En qué año?
Hurley, que no calcula muy rápido mentalmente, responde que en 1931, por lo que Chang deduce que tiene 46 años.... algo poco creible.

46 años (23 x 2 = 46).

Segunda pregunta: ¿Así que luchaste en la Guerra de Corea?
Hurley, que tampoco es un experto en historia, responde que eso no existe.



Sin embargo, sí que existió. La Guerra de Corea fue una escalada de choques fronterizos entre dos regímenes coreanos rivales, cada uno apoyado por potencias extranjeras, con el fin de derribar al otro mediante tácticas políticas y militares. En cierto modo, es posible referirse a este conflicto como a una guerra civil.

A la vez, fue parte de una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, conocida como Guerra Fría. Desde este punto de vista fue el enfrentamiento de dos bloques para obtener más influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolas por toda Asia.

El conflicto entre Corea del Norte (Comunista) y Corea del Sur (Capitalista) se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953.


Tercera pregunta: ¿Quién es el presidente de los EE.UU?
A lo que Hurley responde: De acuerdo, tío. Somos del futuro. Lo siento.



Para los que no sepan quién fue el presidente de Estados Unidos en 1977, era Jimmy Carter. Quien estuvo gobernando desde 1977 hasta 1981.

Curiosamente, en el capítulo 5x09 - "Namaste" Hurley le preguntó a Sawyer qué pasaría si a los recién llegados les preguntaba su fecha de nacimiento o quién era el presidente de los Estados Unidos y Sawyer le dijo que eso no pasaría porque eso no era un programa televisivo.


Tras la confesión de Hurley, Pierre Chang cree definitivamente que Miles sí es su hijo, y por ello decide evacuar al mayor número de personas posible, tal y como le había advertido Faraday.


Eloise Embarazada


Una de las preguntas que nos dejó el pasado capítulo era si Faraday ya había nacido en 1977. En este capítulo nos respondieron a ello, mostrándonos a una Eloise embarazada de ¿Daniel? Supongamos que sí.....

Curiosamente, a Charles Widmore también le resultaba familiar la cara del chico, al ver su cadáver en el suelo.

Por otra parte, si Faraday no nace hasta 1977 o 1978 eso quiere decir que tenía unos 5 o 6 años menos que Charlotte. Y que cuando Desmond va a visitarlo a Oxford, éste tenia menos de 20 años. ¿Un poco raro, no? Al menos no los aparentaba. Otro posible gazapo a la lista.


Una Experiencia Extracorpórea


De camino a la avioneta nigeriana, Alpert insiste en saber dónde estuvo Locke los últimos 3 años, cosa que a éste le extraña mucho, ya que como el resto de nosotros, imaginábamos que este tipo de cosas él ya las sabía. A eso me refería cuando dije antes que se estaba cayendo un mito.

En ese momento tiene lugar la escena que vimos en el capítulo 5x01 - "Porque Os Fuisteis", cuando Locke se transportó al futuro después de que Ethan le disparara en la pierna.

Richard supo exactamente qué hacer porque Locke previamente se lo había dicho a él, la pregunta es ¿cómo sabía Locke con tanta exactitud el momento en el que su otro yo iba a aparecer?

Pues fácil... la isla se lo dijo... fíjate tú. Para Ben es toda una sorpresa, ya que a él la isla nunca le ha hablado, y parece que tampoco ha visto nunca a Jacob.


Curiosidades:
  • La escena de Richard sacándole la bala a Locke está sacada íntegramente del capítulo 5x01, sin añadidos.
  • Es la segunda vez que un personaje se ve a sí mismo en otro momento de su vida. La primera fue Miles viéndose de bebé en brazos de su padre.
  • De las cosas que Alpert dijo a Locke en el 5x01, hay algunas que fueron fruto de su propia cosecha ya que Locke nunca se las dijo, como por ejemplo: "la única forma de salvar la isla es trayendo a tus amigos de vuelta". Locke no le dijo a Richard el motivo por el cuál les tenía que hacer volver. También sale de él el decirle a Locke que le dé la brújula la próxima vez que se vean, porque él no le va a reconocer.
  • Ben se refiere a la escena como algo muy parecido a una experiencia extracorpórea. La experiencia extracorpórea es una experiencia descrita muchas veces como la sensación corporal de estar flotando como un globo, y en algunos casos, teniendo la posibilidad de estar viendo el propio cuerpo físico, viéndolo desde el punto de vista de un observador, fuera de su propio cuerpo (autobilocación). Hay teorías que afirman que es un fenómeno que acaece espontáneamente mientras que otras arguyen que está relacionado con circunstancias de peligro, como los estados de coma, sueño profundo o también relacionado con la experiencia cercana a la muerte, o incluso inducida a través del uso de drogas o psicotrópicos. Para la Ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal tenga otra explicación además de una alucinación.

El Regreso de Sayid


Después de estar desaparecido desde el capítulo en el que disparó a Ben, Sayid vuelve a hacer acto de presencia, cómo no, disparando a un Otro, y justo antes de que dispararan a Kate.



Sayid es de los que apoya la idea de Jack, porque para él los 3 últimos años también han sido miserías, y si no pueden cambiar el pasado almenos terminará con su sufrimiento. Eso sí, se lleva un chasco al descubrir que él no ha cambiado nada disparando a Ben, ya que al final no murió gracias a Kate y Sawyer.




Curiosidad: Kate, al sentir el disparo se mira a si misma para ver si ha sido alcanzada por la bala, tal y como le pasó a Faraday.


La Evacuación


Finalmente, Pierre Chang parece que consigue evacuar a la mayor parte de la gente que hay en la isla. En una de las escenas vemos como suben al submarino Sawyer, Juliet, Charlotte y la familia de Chang. Como suponíamos, cuando la madre de Miles decía que su padre les había abandonado se refería a que les obligó a irse de la isla, sin embargo, no sabemos aún porque piensa que Pierre Chang murió en la isla. ¿Se enterará de camino a Ann Arbor?

Es en ese momento cuando Miles, que les espia desde unos matorrales, entiende por qué su padre hizo lo que hizo, en el fondo sí que les quería, y lo único que intentaba era protegerles.

Curiosidades:


  • Cuando Sawyer y Juliet están siendo escoltados al submarino, éste le dice que comprarán Microsoft y que apostarán a los Cowboys de Dallas en la Super Bowl del ’78. Pues de esa manera serán ricos.
  • Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Bill Gates encabeza la lista Forbes de este año con 40.000 millones de dólares (unos 31.300 millones de euros), lo que lo pone como el actual portador del título de hombre más rico del mundo.
  • El 15 de enero de 1978, los Cowboys de Dallas se coronaron como los campeones de la NFL, tras ganar la séptima edición del Super Bowl, en un encuentro que termino 27-10 ante los Broncos de Denver. La XII edición fue la primera que se jugó dentro de un domo.

Mitch, El Sustituto De LaFleur



No han tardado ni un día en encontrarle un sustituto a LaFleur. El nuevo miembro del equipo de seguridad se llama Mitch. Aunque como vemos en su logo, no es el jefe de seguridad, así que suponemos que ese rango lo tendrá ahora Phil.

Imagino que pronto veremos también a los nuevos sustitutos de Miles y Jin.


El Gálaga


En el traje del Capitán Bird y del resto del personal a bordo del Gálaga, podemos ver un nuevo logo de Dharma, el que hace referencia al submarino.

Curiosidades:
  • El renderizado de la textura del submarino es bastante cutre, se nota que es un dibujo 3D.
  • Impagable el momento en el que bajan a Kate al submarino. Que manera de cortar el rollo a la parejita. La cara de Juliet y Sawyer lo dice todo.
  • Kate y Juliet vuelven a ser esposadas juntas, como ya pasó en el episodio 3x15 - "Dejada Atrás".
  • Sawyer llama "Nemo" a Mitch. Nemo es el capitán del "Nautilus", el submarino de 20.000 leguas de viajes submarinos, de Julio Verne. La novela, publicada en el año de 1869, es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus. Para el 2010 pretende estrenarse una adaptación cinematográfica de esta novela a cargo de Disney. Actualmente se dice que tanto Dwayne Johnson “La Roca” como Will Smith podrían formar parte del reparto de dicha película.


La Bomba Jughead


Otro de los misterios que nos han tenido teorizando durante toda la temporada y que por fin nos han desvelado, es el paradero de la bomba nuclear.





Jughead no fue enterrada bajo la estatua de los 4 dedos, ni tampoco estaba en la escotilla Cisne... fue enterrada en un templo subterráneo que está justamente debajo de Dharmaville. Para acceder a él, Eloise, Richard, Jack y Sayid tuvieron que sumergirse en un lago y bucear a través de una gruta subterránea. Es imposible que llevaran la bomba por ese camino, asi que debe haber otra entrada por algún sitio. Pero si hay otra entrada para sacar la bomba ¿por qué no la usaron para entrar? La respuesta es clara, porque debe dar a Dharmaville y no pueden pasar a través de ella con los de Dharma rondando. Puede que al igual que la cámara secreta del humo negro también haya una habitación secreta que de a la cámara donde está la bomba.

La bomba parece estar sujeta a una especie de remolque con ruedas, esa sería una posible explicación de como pudieron moverla de un lado a otro con más facilidad.

Gazapo: Tanto la fisura de la bomba como la tapa han cambiado de sitio. Recordemos que la fisura estaba en la punta y sin embargo ahora se encuentra en el lateral del casco. Un caso parecido pasa con la tapa que se veía en el 5x03, y que ahora ha desaparecido.



Curiosidad: Antes de ponerse en marcha hacia dónde la bomba, Eloise dice "All right, let's get started" ("Muy bien, empecemos"). Es la misma frase que pronunció ante Ben, Jack, Sun y Desmond en el 5x05 - "Este Lugar es la Muerte" y en el 5x06 - "316" cuando estaban en la estación "El Faro".

El Propósito de Locke


Una vez que vuelven al campamento Locke, Richard y Ben, el primero insiste en que quiere ir a ver a Jacob, y no sólo eso sino que además quiere que el resto de los Otros vayan con él.

Está harto de que siempre estén recibiendo órdenes de alguien que aparentemente nadie ha visto nunca, así que intentará demostrar que Jacob no existe. Con la frase del final donde le dice a Ben que en realidad lo que quiere es matar a Jacob parece clara su idea. No quiere matarlo literalmente, más bien intenta matar el mito de que existe un ente superior que les dá órdenes.

Por su parte, Ben, siguiendo la advertencia del Humo Negro, tendrá que ayudar a Locke en su misión. ¿Le pedirá Locke a Ben la difícil tarea de matar a Jacob? ¿Querrá poner Locke a prueba a Ben, como éste hizo con él (como cuando le mandó matar a su padre por ejemplo).



¡La cara de Ben al escuchar eso no tiene precio!

¿Pero realmente no existe Jacob? Locke más que nadie debería creer que sí, él ha hablado con la isla, ha hablado con Christian...la mano derecha de Jacob, le escuchó pedir ayuda en la cabaña...incluso se le vio de perfil ¿y aún así piensa que no existe? ¿La isla y Jacob no tienen nada en común? ¿Es la isla un ente superor al de Jacob?

Otra posible teoría. es que Jacob esté "atrapado" en una semiexistencia, y cuando pidió "ayuda" a Locke fue precisamente para que le sacara de ese calvario. Tal vez, lo que quiere Jacob es morir.

Exista Jacob o no, la verdad es que a Richard Alpert no le hace ninguna gracia que Locke vaya a verle con ese propósito. Incluso ahora piensa que Locke podría ser un problema. Veremos como acaba todo... pero me da que Locke se llevará un chasco en la season finale.

Aunque, efectivamente, todo podría ser una invención de Richard para perpetuarse en el "poder" a la sombra del lider de turno, siempre bajo la dirección de Jacob (las directrices que él considera, por lo que Richard sería el autentico "hombre tras la cortina") y de ahí su frase de que Locke puede ser un problema.





Curioidades:
  • Locke insiste en ir esa misma noche a ver a Jacob, no quiere esperar a mañana y sin embargo se van cuando ya es de día.
  • Ya van varias finales con una peregrinación. En la primer temporada el nombre del capitulo jugaba con eso (Exodo). En la tercera van todos a la torre de radio. En la cuarta empiezan a ir al carguero. Y ahora Locke se lleva a todos a ver a Jacob.

Preguntas Pendientes
  • ¿Por qué Locke quiere matar a Jacob?
  • ¿Por qué algunos de los Otros están en el Templo?
  • ¿De qué manera vio Richard morir a los losties de 1977?
  • ¿Por qué Richard es tan reacio a llevar a Locke ante Jacob?
  • ¿Qué era lo que le quería decir Richard a Locke sobre Jacob?
  • ¿Cómo sacarán la bomba de los túneles?¿Cómo la metieron?

Frases Destacadas

Richard: Recuerdo a esa gente. Les recuerdo muy bien porque...les vi morir a todos.

Locke: Ya no me da miedo nada de lo que puedas hacer, Ben.

Jack: Toda la miseria por la que hemos pasado la borrariamos, nunca habría ocurrido.

Sawyer: Eres hombre muerto, Phil. Te mataré.

Hurley: De acuerdo, tío. Somos del futuro. Lo siento.

Locke: La isla me lo dijo. ¿Nunca te ha dicho cosas a ti?

Kate: Voy a volver a buscar al resto de los nuestros, porque si yo no puedo pararte, tal vez ellos lo hagan.

Locke: Para que pueda matarle.

Fuente 1
Fuente 2

Y gracias especialmente a Sonny_C y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades .

93 comentarios:

LostFan dijo...

Se viene la peleita Jack vs Sawyer, mano a mano, y esta vez pareceq no se va a dejar pegar Sawyer como en la primera temporada, gana Sawyer x Knock out lo suelta x lastima al bobito de Jack

Leiva dijo...

Geniales curiosidades, como es habitual, jejeje.
Por cierto, la escena en la que Locke deja el jabalí ante Richard, ¿a nadie más le recuerda a la escena de "El Hombre tras la Cortina", en la que Locke pone ante Ben el cadáver de su padre? En ambos casos parece que se está reivindicando como un líder, como que ha cumplido para hacerse un hueco, antes ante Ben, ahora ante Richar. Es como una especie de carta de presentación.
Por cierto, la frase final de Locke de que va a matar a Jacob, que nos dejó a todos que se nos cayeron las bragas, hace pensar una cosa: Si la Isla le dijo a Ben que siguiese a Locke y Locke quiere matar a Jacob... significa que la propia Isla quiere matar a Jacob, sea realmente o matar el mito. En otras palabras, Jacob no representa a la Isla, sino que hay algo aún superior a Jacob, la Isla misma (quien sabe si el Humo Negro representa a la propia isla).
Yo creo que siempre hemos creído que Jacob era como el representante de la Isla, y con el Christian, pero esta especie de panteísmo spinozista con la Isla parece dejar entrever que no es así. Pero ahora resulta que la Isla lo quiere fuera de lugar y colocar a Locke en su posición.
¿Qué pensais?

P.D.: Hurley vuelve a ser el mejor con su conversación con Chang.

Anónimo dijo...

jajajaja, es cierto lo de la cancioncita!!! la cante antes de empezar a ver al capítulo...
Y una frase que pusiste: No quisiera ser Phil y volverme a encontrar con Sawyer, se lo dijo muy claro y en lost y siendo Sawyer, lo va a matar...
Muy buenas tus curiosidades.

Locke dijo...

Gracias Leiva, tienes toda la razón. La añado!

Anónimo dijo...

LOS EFECTOS DEL SUBMARINO YO LOS HAGO MEJOR XD Y MIREN LO DE POR DONDE ENTRAN LA BOMBA ES EN DHARMAVILLE SI NO DAMOS CUENTA DEBE DE HABER UNA PUERTA YA QUE BEN EN SU CASA EN DHARMA VILLE LLAMA AL HUMO NEGRO Y PARA SER ENJUICIADO SE VA POR UN CALLEJON PEQUEÑO PARECIDO AL ESTILO DEL DEMPLO DESEGURO HAY MAS PUERTAS ADEMAS ELOISE DISE QUE LA ENTERRAN EN DHARMA VILLE PERO CUANDO ESO NO SE ENCONTTRABA HAY ES DECIR HAY MISMO HAY UNA PUERTA HACIA EL TEMPLO Y SOLO LOS OTROS LA CONOCEN YA QUE SI NO LA GENTE DE DHARMA CONOCERIA LA PUERTA SECRETA DE LA CASA DE BEN PARA LLAMAR A NUESTRO AMADO HUMO NEGRO

Y SIGO PENSANDO QUE JACK ES JACOB!

Y EN OTRO ASPECTO NADA DE LO QUE JACK PIENSA HACER VA PASAR LO QUE VA PASAR ES QUE SE LIBERARA LA ENERGIA Y PASARA LO QUE PASO LO UNICO QUE LOS DEL PRESENTE AUN NO LO HAN VIVIDO Y NOSOTROS NO LO HEMOS VISTO ASI QUE NOS ENSEÑARAN LO QUE PASO PARA LLEGAR A DONDE SE EMPEZO :D

SALUDOS

Anónimo dijo...

No se si el qe le pega a jack y sawyer, mmmmmmm no se adelantennn.!
y espero qe kate de una vez por todas se ponga de lado de jack.

4 DIASS PARA LA FINAAAAAL, DIOS DIOS DIOS DIOS

Anónimo dijo...

ARRIBA QUISE DECIR QE
No se si el qe le pega a jack ES sawyer

LostFan dijo...

si... fija que pelean sawyer contra jack en el video se re nota, y sawyer lo caga a piñas d una, en la primera temporada se dejo pegar

Anónimo dijo...

Te felicito por el comentario muy bueno, y siempre visito tu página pero por favor, si sabes el spoiler del final de temporada, no lo publiques dejanos la sorpresa¡¡¡¡.

Andre dijo...

No se porque me da que Locke quiere que Ben mate a Jacob (pa mi que es Jack del futuro muy muy futuro) por la razon de Que Ben oblogo matar a su padre... tengo esa sensacion...
No aguanto mas para el proximo juevesssssssssssssssssssssssssssssss
Quien sera el proximo en morir???

Excelentes curiosidades!!!

sebastian dijo...

tengo una posible curiosidad :

suponiendo que sayer y juliet lleguen a Ann Arbor , Jin seria el unico oceanic principal que no toco tierra firme fuera de la isla ( porque estubo en el kahana)

Anónimo dijo...

tengo una duda importante:


PORQUE LOS SALTOS EN EL TIEMPO NO HAN AFECTADO A NADIE??? O MEJOR DICHO SOLO HAN AFECTADO A LOS DEMAS???? (A RICHARD TAMPOCO)



no seria mas logico que los otros que aparecen en los ultimos episodios ( 5X 12,13,14) tuvieran la misma edad que cuando empezarn los saltos en e tiempo ( puesto que supongo que alguno de ellos tambien estubiera en la isla cuando ben movio la rueda)


si alguien puede explicarlo por favor

Anónimo dijo...

otra curiosidad que nose si alguien dijo: ya van varias finales con una peregrinación. En la primer temporada el nombre del capitulo jugaba con eso (Exodo). En la tercera van todos a la torre de radio. En la cuarta empiezan a ir al carguero. Y ahora Locke se lleva a todos a ver a jacob.

Anónimo dijo...

No creo que Locke quiera matar a Jacob, ni tampoco creo que este "perdido" o sepa menos de lo que el cree(lo de saber exactamente cuando iba a aparecer herido en la avioneta es una prueba irrefutable). Lo que creo es que quiere poner a prueba a Ben (Alex/Smokey le dijeron que siguiera al pie de la letra sus ordenes) al igual que Ben hacia continuamente con Locke (como cuando le mandó matar a su padre por ejemplo). Cuando Richard está montando el barco (posible Roca Negra) tal vez nos esten dando "pistas" de como llegó a la isla. Y puede que Richard no sepa tan poca cosa o se sorprenda de ver algunas cosas, tan solo se hace el sueco (de ahí que le diga mas cosas que las que Locke le indica a su "versión pasada"). Jacob podría ser, o bien una versión futura/pasada de alguno de los protas (teoría que mas me gustaría) o bien una invención de Richard para perpetuarse en el "poder" a la sombra del lider de turno, siempre bajo la dirección de Jacob (las directrices que él considera, por lo que Richard sería el autentico "hombre tras la cortina") y de ahí su frase de que Locke puede ser un problema. O JACOB ES VINCENT !!! XD Bueno, no desvarío mas, que digo tantas chorradas que alguna va a tener que cumplirse por lo menos jajaja. Me encantan vuestras curiosidades, sois los mejores!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Vaiente dijo...

me encantan las curiosidades!!!!
si yo tb creo q la puerta por donde metieron la bomba está en dharmaville por eso no pueden ir por ahí sino por el agua

saludos a todos!!!! y que llegue el jueves!!!! me muero por ver la final, pero después que vamos a hacer hasta enero del 2010????? me voy a morir!!!! encima seguro nos van a dejar con la boca abierta con la final de esta 5ta temporada

besos

Unknown dijo...

Chicos!!estamos olvidando una de las cosas más importantes de la relación existente entre Jacob y Locke q sabemos hasta ahora!!
en la 4ta temporada,cuando locke va con ben a la cabaña, antes de salir(cuando locke cree q es todo un engaño de ben,que jacob no existe realmente) escucha "HELP ME!"...se acuerdan???????
qué tal si es a esto a lo que se refería Jacob, que estaba como "atrapado" en una semiexistencia, o lo que a uds se les ocurra, pero lo importante que quiero decir es que quizás Jacob se refería a eso,a que Locke lo mate, cuando le dijo que lo ayudara...
es un pensamiento,espero no estar errado...

ATENCIÓN,SPOILERS,SI NO TE INTERESA NO SIGAS LEYENDO


Ya sabemos que jacob no es ni jack ni nadie,xq ya se sabe qué actor interpreta a jacob de joven,como se lo verá en el prox capítulo,y no es ni matthew fox ni ningun otro...ahora si mi teoria es correcta me encantaría ver cómo es que locke sabe que tiene que matarlo!!

estaría bueno que hagan una encuesta para que la gente opine por qué locke quiere matar a jacob,y si toman en cuenta mi teoría mucho más!!jaja
un abrazo,esto está genial como siempre,la pag nº1 sobre lost!! :P

Unknown dijo...

Por cierto fui a ver star trek, jj no dará pistas de lo de cambiar fituro/pasado en esta peli? tratando de eso vaya

Anónimo dijo...

Para el TARADITO de LostFan, que se calle un poquittito con jack, okei? que sabes vos de quien gana entre los dos?? que sabes! para mí le gana el doc a ese tontito de sawyer, y además se nota que sos un re nerviosito.. ya van como 3 veces que decis que sawyer le gana :) ok, hiperfan de sawyer. Dejate un poquito de joder con jack, ya empezaste cuando todas las chicas decíamos que nos encantaba en la noticia de "fantasme" que decia como conquistarlo y vos decías que era gordo.. Por favor, comprate una vida!:)

Anónimo dijo...

Pues yo le creo a jack y sayid, y todos los que apoyan a jack. Los demás, Kate por ejemplo, creo que no entiende nada..
Y para el burro de LostFan que no soporta que queramos a jack.. si, que se compre una vida,o que se case con sawyerr jaja
A MI foxy no lo jodan -.-

Lai.. dijo...

Callate LostFan! sos un envidioso! Y sawyer no se deja...no quiere hagarrarse a piñas con el doc pueden discutir pero no le quiere pegar y de todos modos ganaría jack :) Nosé LostFan pero si queres, te aconsejo algo: si le tenés tanta bronca a jack y tanto amor a sawyer, armate dos cuadernos,: uno para jack, otro para sawyer :D en el de sawyer ponés cuanto lo amás, y en el de jack cuanto lo odias, dale? :D:D nosotros no tenemos ganas de que en CADA post digas cosas malas de jack.

Frank dijo...

Anita!!! regresaste mas bella que nunca

sonny dijo...

gracias por la mencion :D

es verdad, demasiado cutre la escena del submarino sumergiendose

Sebastian... buena curiosidad, ahora nos queda esperar para ver si Sawyer sale realmente de la isla

Anónimo dijo...

Geniales las curiosidades!!

el Pregunton dijo...

No van a la bomba por la otra puerta pq alli estan los dharma, lo dicen en el capitulo, van por el agua pq por alli nadie los ve entrar, por eso dice ademas que por alli no metieron la bomba.

alguien me aclara la diferencia entre dharmaville y otherville??
No se supone que cuando mueren los dharma, Ben se lleva a los otros alli a vivir, entonces solo sería un pueblo, y no 2, no?

Anónimo dijo...

Locke quiere desenmascarar la mentira de Jacob, pero todos sabemos que Jacob si existe.

Sifrid dijo...

Gracias por las curiosidades, como siempre.

Por cierto, las posturas de Kate y Jack si todo lo del vuelo no ha sucedido son distintas:

Kate: si el vuelo Oceanic no se estrella jamás conseguirá la libertad y se pasará la vida en la cárcel. Además no habrá conocido a Jack, tampoco habrá conocido a su hijastro Aaron al que adora. Toda su nueva oportunidad, su nueva vida, se iría a la mierda.

Jack: en cambio él al regrasar se ha convertido en un borracho sin trabajo, cuando en verdad era un médico respetable, por lo que recuperaría su éxito de volver todo a como estaba.

Anónimo dijo...

Si Jack lo consigue no aterrizarán todos contentos. Mueren directamente, porque los que van a subir al avión no son ellos, sino yos "yos" del pasado. Y ni vida feliz ni leches, todos muertos, y sus dobles del pasado con vidas mediocres vivos. Que le explote la bomba a Jack en las manos...

Sifrid dijo...

Para mi que quien pedía ayuda en aquella cabaña a Locke no era Jacob sino la propia Isla... Porque al parecer la Isla susurra en los momentos de pánico! O al menos la oyen los losties en esos momentos.

kvrtco dijo...

A mí hay algo que me lleva sin cuadrar desde la tercera temporada, y es que Mikhail dice (en el capítulo 3x20), textualmente: "ni siquiera Richard puede ir a ver a Jacob".
NO-LO-ENTIENDO.

Anónimo dijo...

No creo que Jack sea Jacob, pero si que estén MUY relacionados.

En la Biblia, Jacob es el tatarabuelo de Aaron...

Y en la serie tenemos a Christian, el padre de Jack (que hasta ahora viene representando a Jacob), es el abuelo de Aaron, y en la cabaña también vemos a Claire (madre de Aaron e hija de Christian).

Anónimo dijo...

Soy el mismo de arriba. Me olvidaba algo:

No creo tampoco que haya sido una curiosidad que nos presenten al padre de Christian y abuelo de Jack.

Anónimo dijo...

Jacob existe y seguro que es un personaje que no conocemos.

Nani's dijo...

Quizás me equivoque, pero he visto la serie en DVD, le he prestado atención, he leido Lostpedia de arriba a abajo, y me interiorizado en su argumento. Por su puesto que eso no me da la verdad absoluta respecto a la misma, y que aquí está lleno de fanáticos que la tienen mucho más clara que yo y entienden mucho más de la serie.
Con todo esto que dije solo quiero legitimarme para volver a repetir hasta el cansancio que me parece una tremenda estupidez el hecho de que Jack sea Jacob (aunque, como dije, quizás me equivoque). Supongo que el miércoles podremos confirmar o desconfirmar esto, con lo cual mi CRUZADA POR DESMENTIR EL MITO JACK=JACOB, dure poco.
Realmente espero, de corazón, que esta teoría no sea cierta.

AlvaroS dijo...

excelente la referencia biblica de Jacob y Aaron

Anónimo dijo...

a ver si me siguen con esto:

en el ultimo capitulo cuando van caminando junto a ben locke y alpert, jhon le dice a richard que en cierto momento aparecera un hombre con un disparo en la pierna. ya todos sabemos que ese hombre era locke.hasta aca todo bien.
richard va , lo cura a jhon y este le pregunta como sabia que tenia un disparo en la pierna.
RICHARD-"porque tu me lo dijiste jhon"
LOCKE-"no, no. no lo hice"
RICHARD-"bueno, LO HARAS"
ahi es cuando richard le dice que para hacer volver a "los oceanic six" debe morir.
Esta escena ya la habiamos visto en el primer cap "PORQUE OS FUISTEIS". se acuerdan? el mismo dialogo.
AHORA... eso quiere decir que en el primer capitulo de la quinta temporada jhon locke ya habia muerto y regresado a la isla. alguien entiende mi duda?
gracias

Anónimo dijo...

pero si la bomba esta debajo de dharmaville......no esta debajo de la estatua,ni a la sombra ni na de na,no????
no hay conejos en este episodio, con lo que me gustan los chascarrillos.....
;D

Romar dijo...

Yo tambien cantaba la cancion toda la semana xD JACK NO ES JACOB!!!Ya en 1954 habia Jacob en la isla y no habia Jack... punto y final.

Anónimo dijo...

mm curioso lo del anonimo q dice si locke ya abia vuelto a la isla en el primer episodio... pasa como cuando sawyer ve a claire tniendo el bebe... pero ai fue xq la isla staba saltando en el tiempo... y ubo un momento en qe locke salto al año 2007 y richard lo curo,y en ese momento ya staba john en la isla, en 2007 pero no lo sabiamos asta aora, pero solo stuvo en 2007 durante la conver con richard... solo eso

Leiva dijo...

Lo de Locke viendo a Richard y siendo curado por él, fue un salto hacia el futuro. Igual que cuando Sawyer y el resto van a un campamento y hay restos del avión de Ajira... Sólo que ahora empiezan a encajarnos las piezas del puzzle y vemos por qué ocurrieron ciertas cosas (espero ya de paso ver si son el grupo de Iliana los que disparaban a Sawyer y compañía en los primeros capítulos)

Nandott dijo...

Los 6 de Oceanic ¿tontos utiles?
- Eloise les dice en “316″ (5×06) que tienen que volver a la isla. Sabemos que Eloise tiene un bando o lo suponemos.
- Richard le dice a Locke que hay que traer a los que se fueron para salvar a la isla (5×01 “Porque se fueron”). Ahora hasta desconfiamos de Richard.
Richard: La única forma de salvar la isla, John, es hacer que los que
se fueron, regresen…Jack, Kate…
Locke: El helicóptero se dirigía al barco. El barco…
Richard: No, están bien, John… Están en casa, tienes que convencerlos de que regresen.
Locke: ¿Y cómo voy a hacer eso?
Richard: Tendrás que morir, John.
Ademas sabemos de los intereses de Ben, Widmore y del otro bando. ¿Como salvar la isla? quizas esa era la fachada para volver a ella.

Lino dijo...

Can't wait! Quiero saber más de los de la sombra de la estatua! Y de todos! aaah!! xD

Andoni Garrido Fernández dijo...

Puff, creo que el jueves no voy a pegar ojo.

tengounavida dijo...

sigo con la casi certeza de...

posible spoiler





que Jacob es el abuelo de Jack...

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar una cosa. La escena en la que locke lleva el jabalí, es igual a la de Miles en el primer capitulo de la temporada. En este capitulo, Miles lleva el jabalí a la playa, diciendo que traía la cena, que había encontrado el jabalí en la selva y que llevaba pocas horas muerto, luego fue increpado con el "yogurín" al que le cascaron una flecha en llama en el pecho.

www.lostporsiemprelost.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

quiero que salgaaa claire en la season finale :(
¿la dejan para la sexta?
uff quiero que llegue el jueves,todos estos dias siempre pienso en lost xd

xcrawdix dijo...

que alguien quite el penultimo comentario por favor.... que si clikas en el link no es nada de Lost......
verguenza deveria dar....

LostBlogspot dijo...

Claire no saldrá en la quinta temporada eso ya ha sido confirmado, por Damon y Carlton.

Voy a poner otro nuevo sneak peek de la season finale en el blog pero tardara en subir, si quereis verlo directamente de daylymotion clickad como siempre en mi nombre.

Anónimo dijo...

no sera el abuelo sino el bisabuelo, y a su vez sera el tataraabuelo de aaron ;)
El abuelo de jack ya salio en escena y con dialogo.

y lo q nadie se ha preguntado, q historia nos daran en la 6ta temporada???

www.lost-finale5temporada.com dijo...

visiten mi pagina www.lost-finale5temporada.com, tiene todo lo referente a lo k se sabe hasta ahora de lo que va a pasar, con sneak peeks, imagenes e informacion.

Hay una nueva sorpresa!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Bueno, aprovecho a poner mi teoría elaborada, quien quiera leerla, que la lea.

¿Es Charles Widmore el hijo de Desmond y Penny?




Dios, suena a locura, y es que en verdad es una locura.

A estas alturas de la serie, todavía no han quedado claramente definidos los bandos, lo que sí sabemos hasta la fecha es que sus principales representantes que están en choque son Ben y Charles Widmore.

Pero nos interesa más Widmore. ¿Cómo es que de Ben sabemos tanto y de Charles tan poco, siendo ambos de los personajes más importantes en la trama de la lucha por la posesión de la isla? Ben es hijo de Roger y Emily Linus, nació fuera de la isla, Horace les ayudó a acceder a ella, etc. Mientras que de Widmore, no sabemos absolutamente nada, ¿por qué? ¿Y por qué hay tantas incógnitas a su alrededor?

Incógnitas del tipo: ¿Cómo demonios hizo una fortuna tremenda si se ha pasado media vida en la isla? ¿Quién es la madre de Penny? ¿Por qué no se ha hablado nunca de ella? ¿Por qué Ben dijo “no puedo matarte a ti, pero puedo matar a Penny”? ¿Por qué ese tremendo rechazo de Widmore hacia Desmond? Y bueno, algunas más, en las que ahora mismo no caigo.

¿En qué nos basamos para hacer dicha afirmación de que Widmore es hijo de Desmond y Penny? Obviamente, son meras suposiciones sin base cierta, ni mucho menos, pero podría ser que nos diesen alguna sorpresa más respecto a este personaje, aparte de que es el padre de Faraday... Charles Widmore es un personaje muy misterioso, y poco se sabe de él, así que nos arriesgamos con esta teoría.

Pongámonos en situación. Desmond y Penny finalmente se reencuentran fuera de la isla, y comienzan una nueva vida alejándose totalmente de todo lo relacionado con ella. Unos años más tarde, casados y felices, Penny da a luz al pequeño Charlie Hume, llamado así en teoría por Charlie Pace quien se sacrificó al final de la tercera temporada, esto es, perdió la vida para anular la señal de la estación “El Espejo” y así poder ser encontrados. Hasta ahí creo que está todo claro, ¿no? ¿Pero y si Charlie Hume creciera para ser Charles Widmore?

En la actualidad Desmond tiene un mensaje que entregarle a Eloise, y por ello aparece en “El Faro”. Una vez entrega el mensaje, está dispuesto a irse, hasta que la madre de Faraday le dice que no se podrá marchar tan tranquilamente, ya que la isla no ha acabado con él...

Acojonante, ¿eh? Desmond no le da importancia, pero tal vez debamos mirar atrás y recordar a Tom hablando con Michael. “No podrás suicidarte, no podrás morir, la isla no ha acabado contigo”, ¿a qué os suena todo eso? ¿Lo recordáis intentando suicidarse? Qué mala suerte, la pistola se encasquilló, claro está que no era casualidad, como ya sabemos, tenía una tarea que le quedaba por cumplir, en este caso, en el carguero de Widmore, y para ello tuvo que volver a la isla... La isla no había acabado con él, y él, fuera de ella, no pudo acabar consigo mismo.

Por esta misma regla de tres, los que son sentenciados mediante las palabras “la isla no ha acabado contigo” acabarán volviendo a ella tarde o temprano para cumplir alguna especie de tarea que “el destino” les ha asignado.

Pues bien, la isla no ha acabado con Desmond, creo y quiero suponer que el disparo que nuestro estimado colega Ben le otorgó prácticamente tuvo que haberlo dejado frito en el lugar. En verdad, Desmond es la persona que veo que más le ha dado igual el impacto de una bala, porque al minuto o dos se levanta con un enfado para tener en cuenta y en modo Terminator, y se lanza a pegarle una somanta de palos a Ben con una fuerza y una naturalidad que no es propia de un herido de proyectil en el pecho. O la pistola era de balines, o el disparo no afectó tanto a Desmond como Ben habría creído, ya se sabe, “Desmond is special”. No obstante, en el siguiente episodio lo veíamos “muriéndose” en el hospital, con los médicos temiendo por su vida. Es muy raro ese repentino arranque para luego volver a quedarse como estaba en un principio.
Eloise afirmó que la isla no había acabado con él, y que por consiguiente, seguiría vivo hasta el momento en el que tuviera que volver a la isla, supuestamente. No obstante, ella dice que por primera vez en mucho tiempo no sabe qué es lo que va a ocurrir. Siguiendo la misma línea de antes, Desmond no podría morir sin haber acabado antes con la isla, llevando a cabo la tarea que sea necesaria, que todavía no se sabe cuál es, pero vemos a la mujer dudar. ¿Qué ocurre?

Ahora ya entramos en la fase de suposiciones totales que no tienen sentido, pero que sería la parte más curiosa o interesante de esta teoría.

En la próxima temporada, Desmond tiene algún papel que cumplir en la isla, y para ello, al igual que Michael, acabará volviendo, aunque los dos no quisieran en ningún momento ni pensar en la idea de volver.

Aun así, él debe volver a la isla, por es lógico que Penny y el pequeño Charlie Hume se queden en algún otro lugar del mundo, es decir, Desmond los abandona, pero Penny, como ya hemos visto en esta temporada en sus conversaciones en el barco, no quiere que se vuelva a marchar como hizo ya un par de veces en el pasado. Él le ha prometido hasta el momento varias veces que nunca se separaría de ella, y como vemos, parece que se está insistiendo mucho en esas palabras, ¿por qué lo hacen tan descarado? ¿Por qué insisten tanto los guionistas en que Desmond no va a abandonar a Penny? No obstante, la isla no ha acabado con él, así que tendrá que romper su promesa para volver...

Penny se va a cabrear...

Ya estamos en el momento en el que Desmond ha abandonado a su esposa y a su hijo, ¿qué ocurre a continuación? Como hemos dicho, Penny se hunde, y es obvio que el pequeño Charlie sufrirá las consecuencias. De entrada, Charlie, con un sentimiento de odio hacia su padre, en algún momento se cambia el apellido por el de su madre, esto es, pasa de ser Charlie Hume a ser Charlie Widmore, y con su madre procura seguir adelante su vida. Ella le cuenta a su hijo las historias sobre cómo se conocieron ella y Desmond, lo que hizo el malo malísimo de su abuelo para intentar separarles, que el amor triunfó y todas esas cosas que a un niño pequeño le gustaría saber sobre sus padres. En teoría, en algún momento también le daría información correspondiente a la isla, por la cuál fueron abandonados.



Sabemos que Widmore tiene unos 17 años en 1954, y por aquél entonces ya sabe Latín, tiene habilidades de asesino aceptables y una actitud muy mala probablemente debida a algún trauma infantil, ¿tal vez el abandono de un padre? Eso significa que ya lleva un tiempecito en la isla. ¿Cómo viaja en el tiempo? ¿Por qué va a la isla? No necesariamente en este orden. El por qué viaja a la isla tal vez sea más fácil, ¿y si va a la isla para encontrar a su padre? No es la primera vez que vemos que el hijo quiere encontrar a su padre por la razón que sea. Llevarlo a casa, echarle las culpas de todo lo que ha pasado, etc. Por ende, Penny se queda sola.

Claro que al final, en el viaje algo pasa y aparece entre los 40 y los 50 y se debe unir a los Otros, ya que es o eso o quedarse sólo por ahí en plan Rousseau. Va creciendo en la isla, ganando sus habilidades y su reputación, pero comienza a hacer viajes fuera de la isla, en los cuáles debe empezar a hacer algún tipo de fortuna misteriosa, porque hay que reconocerlo, Widmore es asquerosamente rico y no se sabe nada de los orígenes de su fortuna. ¿Y si pasa como Regreso al Futuro? Lleva algún tipo de información al pasado y consigue hacerse una fortuna comprando algunas empresas, jugando, no sé... Porque tenéis que reconocer que un “Otro” que crece en la isla partiendo cuellos y hablando Latín no creo que destaque precisamente por sus capacidades de establecer negocios desde cero, conocer los mercados de valores y todo eso, por lo que a él respecta hasta el momento, es un total inútil en esos temas, al no ser que en el Templo ofreciesen la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

De momento, en Bad Twin lo que pone es lo siguiente:

"Empezó con pequeños muebles inmuebles, luego se abrió al distrito financiero, a Florida, a California, al Caribe..." Y habla de los "aspectos de los negocios Widmore... proyectos de construcción arcanos, inversiones en un amplio rango de empresas científicas... A veces ha habido rumores de las actividades de Widmore en el extranjero, que podrían haber sido ilegales en los Estados Unidos."

Ha tenido demasiada suerte, ¿no? Por eso no sería del todo descabellado que hubiese llevado información del futuro, por si acaso. Recordemos que recientemente Sawyer ha hablado de comprar Microsoft o apostar por no sé qué equipo de fútbol en el 78, o Hugo, escribiendo el guión de El Imperio Contraataca con mejoras incluidas, tal vez no fueron los únicos a los que se les ocurrió la idea, ¿no creéis?

Así, Charlie Widmore sigue creciendo y hace los viajes fuera de la isla, seguramente para comenzar la construcción de su imperio y... ¿para... concebir a Penny?

No, no, no, espera, aquí algo falla... ¿Me estás contando que... Widmore es padre de Penny, y luego Penny tiene a Widmore, y luego Widmore ha de viajar atrás en el tiempo para concebir a Penny, que luego concebirá a Widmore, que luego concebirá a... a...? No, seriamente, ¿pero qué coño...? ¿Es un círculo vicioso?

No puedo evitar acordarme de Horace talando una vez y otra el mismo árbol, como en una especie de bucle, ni tampoco del final del videojuego de Lost (SPOILER), que también acababa como si fuera un bucle, y el hecho de que los losties tienen que viajar al pasado para hacer que los ellos del futuro sufran lo mismo o lo intenten cambiar y que al final sea un bucle, etc... Vamos, que bucles hay para dar y tomar, ¿por qué no este? Claro que luego saldría la pregunta de, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, es decir, ¿qué fue primero, Widmore o Penny? Al igual que con los losties... ¿Cuándo empezó todo? ¿Cuándo se estrelló por primera vez el 815?

Vale, esto empieza a carecer de sentido, claro que también carecen de sentido otras cosas en la serie, así que esta sería otra más, pero por si acaso lo que no está de más es ver alguna otra salida posible.

La siguiente salida es... ¿qué se sabe de la madre de Penny? Mmmm, nada, absolutamente nada de nada, lo cuál es raro, al igual que el hecho de que Penny no ha tenido un flashback particular en el que se aclarase algo de la relación con su padre o su madre, y es que de hecho, Widmore y Penny nunca han aparecido juntos en una escena en todo lo que va de serie... ¿Qué ocurre aquí? Bueno, la otra salida es que no concebió a Penny, sino que con algún tipo de información obtenida de su madre, como lugar de nacimiento, fecha, lo que fuese, él acudió al lugar por curiosidad y acabase adoptando a esa niña como si fuese su propia hija (¿Como Ben?). En ese momento, se da cuenta de que él es “su propio abuelo”. Seamos sinceros, no sabemos en qué momento el Charles Widmore de la edad madura rompe su relación con Eloise y sale de la isla para copular con alguien... Esa historia tampoco se conoce, y estaría muy bien conocerla antes de que se acabara la serie.

¿Lo siguiente? Charles Widmore conoce toda la información sobre lo que hizo su abuelo, o sea, él mismo, y se limita a dejar que las cosas pasen tal como pasaron, es decir, como su madre le contó en el futuro. Así, su apatía por Desmond no es otra cosa que lo que tiene que pasar para que el amor triunfe, eso incluye las burlas, el ofrecerle dinero para que no vea a Penny, el interceptar sus cartas (ADEMÁS, Charles lo hace casi todo para que finalmente se acabe enterando Penny y que vea lo malo que es él), y finalmente, inducirle a participar una regata organizada precisamente por él, sabiendo que Desmond llegaría en algún momento a la isla, y vuelta a empezar.




Además, recordad cuando Desmond está dando saltos entre 1996 y 2004, que va a ver a Widmore para pedirle la nueva dirección de Penny... En la conversación le dice: “Fue tu cobardía lo que te alejó de ella”; a lo que Des contesta: “¿Por qué me odia tanto?”; Y Charles dice: “No soy yo el que te odia, Desmond”... Refiriéndose a que él no le odia, sino que es Penny por todas las veces que la ha abandonado y que le queda por abandonarla, él ya no le guarda rencor como hijo.

Y ahora ya, una de las principales razones que nos lleva a pensar todo esto. Widmore tiene obsesión con que Penny esté bien protegida, diréis, “obvio, es su hija”. Una vez Desmond sale de la isla y va a verle para conseguir la dirección de Eloise, Charles le comenta que todo este tema es muy peligroso y le viene grande, y le pide por favor que se esconda con ella y espere a que todo pase. Observad que en ese momento Charles ya ha cambiado su actitud de apatía por Desmond y ve en él la protección necesaria para su madre, dado que ya están juntos pase lo que pase, no es necesario que Widmore siga actuando...

Otra de las razones principales es la conversación entre Ben y Charles... “Sabemos que no te puedo matar, pero puedo matar a tu hija”, ¿y si al igual que con Ben, que Alex no es su hija, pasa lo mismo con Widmore? Ben sabe lo ocurrido, y sabe que Penny es la madre de Widmore, y que si la mata, evitará que nazca Charles y así se rompe el bucle. Además, resultaría curioso que al final los dos enemigos no fueran tan diferentes.


Ya aparece Ben en el puerto con un peaso pipa para meterle unos cholazos guapos a quien se le ponga por delante, y el primero en recibir es Desmond. Llegamos al momento en el que Ben tiene a Penny en el punto de mira, y en ese momento, aparece el pequeño Charlie... Vale, aquí ya hay dos posibilidades.

1. Ben siente lástima y no es capaz de matar a Penny delante de su hijo, ya que, aunque Ben sea a veces un asesino, recordamos que tiene trauma por haber perdido a Alex (que también la habría adoptado como hizo Widmore con Penny) y por haber perdido a su madre Emily de niño.
2. Ben ve a Charlie y automáticamente deduce que habiendo nacido Widmore, no hay nada que hacer y que todo pasará según lo estipulado. Se queda pensativo de si dispara al pequeño Charlie para evitar males futuros (o pasados) al igual que Sayid hizo con él, no obstante, tito Des llega para darle unas tortas.
Otro punto de vista interesante es, ¿por qué demonios Widmore va al hospital donde está Desmond para preguntar expresamente por ÉL? ¿Alguien recuerda que alguna otra vez Widmore se mostrase preocupado por Des? Yo creo que no, pero a estas alturas ya vuelve a preocuparse por su padre, ya que al fin y al cabo, es su padre, y todo el tiempo que ha pasado Charles en la isla le ha servido para entender todo lo que hizo, que fue importante y necesario, y al final él es uno de los que pelea por la posesión.

Y aún así, en el peor de los casos, podría estar preguntando por él mismo... Y el guiño de Eloise de: “Tiene el mismo pelo que su padre”... Todos lo tienen muy parecido.

Por todo esto, mi hermano y yo pensamos que Widmore podría ser hijo de Desmond y Penny, dando respuesta varias de las preguntas que ya hemos expuesto, pero dando lugar a otras tantas... No obstante, cada vez los guiños hacia esta posible teoría son más descarados y numerosos, y no podemos quitárnosla de la cabeza. Guiños como que tanto él como Desmond apuntan a Locke en algún momento de la serie, lo del pelo, etc. Claro que no son los únicos.

Esperemos que os entretenido,

JL & Carlos

dRaGGaRd dijo...

ATENCIÓN SPOILER:

He descubierto con mis propis medios que el padre fallecido de John Locke es........ Jimmy Carter.

(Si le encontrais parecido, significa que no estoy tan loco, si no se lo encontrais, no me quiteis la ilusión)

Carlos dijo...

Teoría disponible para descargar en PDF con imágenes (mas llevado y explicativo):

http://www.megaupload.com/?d=MXCIAFZE

www.lost5temporadablogespaña.cm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dRaGGaRd dijo...

Joder tio, he jodido la ruedecita del raton por tu culpa. Me lo imprimo y luego en la intimidad lo sopeso.

Carlos dijo...

Tío, no copies y pegues...

¿Y pornogay? ¿Qué coño haces tú aquí? xD

Carlos dijo...

Draggard, me alegro, tío, que alguien lea la teoría xD Me gustaría que le dedicaran un post entero, pero no todo puede ser en esta vida.

Anónimo dijo...

ay por favor. Charles hijo de penny???no inventes

Anónimo dijo...

yo te digo que estas equivocado sin leerla,así sin más,por deporte,por llevarte la contraria que se me da muy bien,jejejej
bueno,despues de mi chascarrillo....voy a leerla,cojo aire,me pondré azul cuando termine....y a ver si me dejas sin palabras,aunquee lo dudo,aun no lo has conseguido
;D

Nani's dijo...

dRaGGaRd ES CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOO. AUNQUE JIMMY CARTER TIENE MAS CARA DE BUENO QUE EL HDP DE COOPER.

Anónimo dijo...

bueno,ahora hablando en serio....me parece una teoria más que posible,lo que pasa que no le veo sentido dentro de la trama.....
los bucles me marean,lo de locke me dejo loca,y romper un circulo vicioso me parece muy dificl....
así que mi comentario no sirve para nada,jejejej,cosa que era predecible....
fenris,veo que tienes un compinche,jejejeje....dos cabezas piensan más que una,eso es trampa...

Anónimo dijo...

mis disculpas a carlos porque pense que lo habia escrito fenris que es muy dado a estas teorias,jejejeje
y mis disculpas a fenris por mentarlo en vano
ventajas de ser anonimo

www.lostyonkistemp5.com dijo...

NUEVO BLOG DE LOST, DEDICADO A LA FINALE DE LA TEMPORADA 5 + TODO TIPO DE TEORIAS SOBRE EL FINAL DE LA SERIE Y LA 6 TEMPORADA, www.Lostyonkistemp5.com

CLICKEN EN MI LINK

UN ABRAZO COMUNIDAD LOSTIANA!!!!!

Ale dijo...

Carlos, en tu lugar yo buscaría por todos los medios que los productores de la serie conozcan tu teoría. Aunque finalmente fuera errada, es tan buena que podrías conseguir trabajo como guionista.

Gran teoría, que por no ser cierta (ya veremos) no significa que sea muy muy buena.

Carlos dijo...

Si la leéis primero, veréis que hay un 70% mínimo de probabilidades que me equivoque, porque solo la he basado en guiños y en palabras, pero bueno, quién nos iba a decir que la segunda temporada empezaría con un tío dentro de la escotilla llamado Desmond y que al final sería la serie de viajes en el tiempo xD

Leedla, y luego comentadla.

Carlos dijo...

Es obvio que ese Carlos no soy yo xD

Carlos eres mongol dijo...

pero si tu te llamas carlos, vaya mongol que eres tio jajajajja

Carlos dijo...

Este tío es un crack xDDDDDDD

Anónimo dijo...

oye que pasa aqui con tanto comentario??? Carlos no te ofendas pero tu teoria es un tanto....mmm mala, no creo k suceda eso jjajajaja como va a ser desmond el papa de widmore???

puestos ya walt, es hijo de kate aunke sea blanca jajajajaja

Anónimo dijo...

carlos me encanto tu teoria , deje de hacer todo lo ke estaba haciendo para no perder detalle de nada, esta muy bien elaborada,no va a faltar el ke diga ke estas loco, pero lo tuyo es una teoria y se nota ke le dedicaste muxo en elaborarla, espero ke sea cierto todo esto para asi les hagas comerse las palabras alos ke reclaman, un salu2 desde chile carlos
alexpalermo9@hotmail.com

Carlos dijo...

Jajajaja, la verdad es que estaría bien...

Y el anónimo de antes demuestra que ni se la ha leído, pues se explica por qué podría ser xD

Vale, la teoría es imaginativa, no tiene que ser exactamente por eso, pero bueno, yo dejo mi aportación.

Y OS RECUERDO QUE ESTA SERIE TIENE VIAJES EN EL TIEMPO Y UN HUMO NEGRO QUE VA MATANDO PERSONAS POR AHÍ, ¿POR QUÉ NO PODRÍA SER ESTO? xDSi queréis descargarla en PDF con imágenes:

http://www.megaupload.com/?d=MXCIAFZE

Anónimo dijo...

Yo creo que las cosas deben hacerse como dice jack,,, .. se evitarian muchas muertes y problemas.

dRaGGaRd dijo...

Daniela, gracias por apoyarme. Siempre le saco parecidos a la gente y a veces se me va un poco la cabeza

Anónimo dijo...

Para el ke hace las curiosidades... T puedo decir ke son mui buenas, pero a mi m xoka algo... Ke a DHARMAVILLE la iames Otherville... Akaso n entiendes ke su nombre oficial es DHARMAVILLE???... Asi fue nombrada en la serie, i ese es su nombre oficial, n apodos komo "Otherville" i esas tonterias... Espero ke respetes los nombres... Komo dije, too lo d+ ta bn... Solo algo +: n pongas las palabras con "ois" o eis", o "os"... Lo d+ es bueno... VIVA LOST Y... NAMASTE...

Anónimo dijo...

Lo d las teminologias espaniolas era solo una rekomendacion... Too lo d+ ta bn... NAMASTE...

Anónimo dijo...

Carlos muy bien hilada tu teoria. No se si sera verdad pero te la has currado.
Por otro lado he intentado contrastar algunos datos para elaborar una teoria mia y creo que fallan muchoooos datos de fechas no solo las de faraday y charlote.
Por un lado, si eloise esta embarazada en 1977, y suponemos que es de faraday, este tendria en 2007 30 años aproximadamente. Pero... y ¿cuántos años tiene entonces Penny? se supone si no me equivoco que ésta debería ser más joven que faraday, pues fue posterior a la relación Widmor-Eloise cuando empieza sus idas y venidas de la isla. Según la Lospedia y como vimos todos a Widmore le destierran después de la purga sobre 1992 y a Desmond lo conoce en 1994 (Penny suponiendo que naciera entre 1977 y antes de 1992 tendría 17 años como máximo cuando conoce a Desmond). Personalmente creo que lo lógico es que naciera bastante después, por lo tanto me parece demasiado joven.
A que viene todo esto? a que creo que y que ya había pensado alguna vez más, que tienes razon en tu teoria en la parte de que Penny es adoptada. Eso o es otro gazapo de años...
Bueno si me he equivocado en fechas y demás corregirme para que me quede tranquila...jejeje.

Anónimo dijo...

Disculpame yo le entiendo mejor a la de las terminologias españolas que a tu posteo que se caga en el idioma y la ortografia. Es español el flaco que hace el sitio, no vamos a obligarlo a hablar "en neutro" solamente porque no queremos pensar un poco.
Me parecen MUY sacadas las fans de Jack de allá arriba, y al pedo total.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... ¿cómo puede ser que ahora Richard sólo se acuerde de kate hurley..etc, en 1970, cuando los vio a todos vivitos hace 3 años, tenia archivos d las vidas d todos, e incluso kate le ayudó a liberar a Ben?? es un sinsentido q nadie comenta. "los recuerdo xq los vi morir a todos?" no perdona, tu los conocias antes, y después.

NIKOYO dijo...

HOLA. CON RESPECTO A LO QUE DIJISTE SOBRE DANIEL FADARAY EN EL SUBTITULO
ELOISE EMBARAZADA, A MI NO ME PARECE QUE SEA RARO. EN EL CAPITULO 14 SE CUENTA LA HISTORIA DE DANIEL Y DESDE EL PRINCIPIO VEMOS QUE ES UN NIÑO PRODIJIO. CUANDO SE RECIBE EN LA UNIVERSIDAD,LA MADRE LO VA A SALUDAR Y EN EL RESTAURANTE (QUE ES CUANDO LE DA EL DIARIO EN EL QUE ESCRIBE LA DEDICATORIA) DANIEL LE DICE QUE ES EL ALUMNO MAS JOVEN EN RECIBIRSE. SI NACE EN EL 77 EN EL 99, QUE ES CUANDO DESMOND LO VA A VISITAR DANIEL TIENE ENTRE 21 Y 22 AÑOS. PARA ESA EPOCA YA HABIA NIÑOS SUPERINTELIGENTES QUE SE RECIBIAN MUY JOVENES.

ESPERO QUE ME ENTIENDAN, Y PUEDAN ENCONTRARLE LA LOGICA.

Elledwards dijo...

Al/ la anónimo/a que se queja de los españolismos, APRENDÉ A ESCRIBIR, ZOQUETA, antes de criticar a los demás!! Dios me saca la gente que no tiene ni dos focos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Vamos a ver... ¿cómo puede ser que ahora Richard sólo se acuerde de kate hurley..etc, en 1970, cuando los vio a todos vivitos hace 3 años, tenia archivos d las vidas d todos, e incluso kate le ayudó a liberar a Ben?? es un sinsentido q nadie comenta. "los recuerdo xq los vi morir a todos?" no perdona, tu los conocias antes, y después.

12-may-2009 2:06:00
no se quien escribio eso pero la verdad que tenes razon!!!
quiza en los proximos capitulos pase algo( como la explosion de la bomba ) que afecte la memoria de richard

Claire88 dijo...

Vamos a ver... ¿cómo puede ser que ahora Richard sólo se acuerde de kate hurley..etc, en 1970, cuando los vio a todos vivitos hace 3 años, tenia archivos d las vidas d todos, e incluso kate le ayudó a liberar a Ben?? es un sinsentido q nadie comenta. "los recuerdo xq los vi morir a todos?" no perdona, tu los conocias antes, y después.


TOTALMENTE DE ACUERDO!.....AUNQUE NO SABEMOSBIEN TODAVIA QUE HA PASADO EN LA ISLA DURANTE EL 2007 DURANTE LOS 3 AÑOS ANTERIORES...

Anónimo dijo...

Es verdad cómo no se han dado cuenta!!! estoy super enganchada a lost!ahora los estoy viendo en inglés por internet que en EE.UU. van muuucho más avanzados! os dejo esta web a ver si os gusta www.quieroserelprimero.com

Germán Arciniegas dijo...

Pienso que Locke habla en sentido figurado, no va a matar físicamente a nadie, sino que va a demostrar que no existe un tal Jacob

Leyenda Oda de Eras dijo...

Mmm a mi me han decepcionado mucho cno Richard, cómo es posible que alguien de 100 años o casi, sea tan normal, tan poca cosa para la isla, para el lider de turno, para todo el mundo? Espero que compensen esto pronto porque Richard era bastante cool pero no tiene sentido que siempre parezca tan perdido.

En cuanto a la brujula, cuúal es el problema, no lo entendi? la brújula de dónde sale? sin embargo en la explicacion hablan de lo oxidada: Locke se la da a Richard en 2007 en lo que vimos en Follow the Leader, 3 minutos después Richard se la da a Locke para que vuelva al pasado, como a 1950- y algo para que le crea, entonces Richard ha tenido hasta 2007 para oxidarla y dañarla todo lo que se le da la gana, no? Ahora, de quien era originalmente la brújula? de Richard o de Ben?

Leyenda Oda de Eras dijo...

De los demás:

Primero, mi comentario pasional, que yo tambien tengo derecho a soltar mis preferencias por los personajes :

Todos sois fans de Sawyer por lo "cool" que es querer antiheroes, por lo clichés y repetitivos que se volvieron heroes como Superman a lo largo de los años. Cuando veis a alguien siendo buen tio y haciendo todo lo posible por hacer el bien os fastidia. Pero Sawyer comparado con Jack no ha tenido ni la mitad del presente horrible que le ha tocado, a Jack le han hecho comer mierda y lo han hecho un personaje patético durante los 3 años que fue uno de los Oceanic 6, mientras que Sawyer se ha vuelto una especie de abuelo con gafas lector de libritos y pareja de Juliet. Si ya mato al Sawyer original no tiene nada por que sufrir en la vida, lo de una hija qu no ha visto ni querido no es lo mismo que creer que su esposa le traicionaba con su padre, para que luego el muriera y lo cargara con todo y culpas y lo viera fantasmagoricamente por todas partes, tuviera que aguantarse ver como Sawyer le quitaba a Kate y luego a Juliet ahora, como intento hacer una vida con Kate y la perdio y como se perdió en la bebida y en una isla que no lo deja, sumado a que su fuerte sistema de pensamiento, el científico, ha quedado hecho trizas con todas las locuras de Locke, y la misma isla! Jack si que ha enfrentado cosas en su cara, hasta ser un workman que todos daban por regalado y ahora se para y va a luchar por cambiar la historia! Jack si que es un verdadero hombre! mientras Sawyer limpiaba un poco de estiercol hasta volverse un tranquilo dirigente, puesto que siempre ha sabido solo robar y ganar dinero facil sin ningun otro talento, Jack se reinventó y ahora es una amalgama de su pasado con la Fe que tanto vemos representada en la historia. Fuerza Jack!!! esto si es un heroe de verdad!





(PS. Curioso que digan que Jack es Jacob, pero muy muy cerca tiene que estar. Primero sólo parece que los verdaderos viajeros del Oceanic son los que no tienen nombres mitologicos, sino simplemente algunos de recuento de personajes mas medievales o renacentistas... será Jack una versión de Jacob? como nombre? porque lo que yo soñé, anoche, es que Jack era... Christian Shephard XD! trama que casi pasa en Back to the Future, Jack se habría cargado a su propia madre y se habria concebido a si mismo, espero que eso no pase porque seria bastante desagradable.

Pero Jacob... y los bucles... ahi voy

Leyenda Oda de Eras dijo...

De los Bucles:

El de la brújula es uno, el de los Losties es otro, el de Daniel Faraday es otro, nace, crece, estudia, se vuelve un genio, sabe lo que tiene que hacer y finalmente muere antes de nacer por mano de su propia madre. De ser lo de Charles Widmore cierto, sería otro más.

Para hacerlo un poco más entendible, haré el ejemplo con la brújula. Me perdonarán los errores pero la verdad no sigo tanto los mínimos detalles de la serie como si ocurre con este blog. En qué momento se creó la brújula? en donde la construyeron? como surge el apellido Widmore si solamente han habido dos generaciones? (de ser cierto, obviamente, una generación seria Penny y la otra el mismo Charles)

En este caso me parece que en algún momento del pasado, antes de la anomalía, debió existir una famiia Widmore, un creador de la brújula para que no se repita siempre en ese viaje temporal, etc

En ese caso, lo único que puedo pensar es que el pasado SI QUE SE PUEDE CAMBIAR.
Lo triste es que cuando el pasado se cambia, se crea una paradoja, un bucle, como todos los que hemos visto, del cual parece que no tiene salida o solamente lleva a crear otro bucle. LA brújula la debió conservar o Locke o Richard, como no la conservó, entonces la dio a alguien seguramente para cambiar el pasado y de esa manera se creo este bucle.

Si Jacob no puede morir, y esté en este estado, seguramente es fruto de algo o alguien que quiso cambiar su pasado, su existencia, su vida finita y alli está, dando vueltas...

Anónimo dijo...

Yo creo que Richard dice que los vio morir a todos refiriendose a todos los Dharma en general en la purga

Anónimo dijo...

Lock es Nietzsche derribando a los idolos!!!

Anónimo dijo...

No es tan raro que la brújula se encuentre dentro del bucle temporal, al fin y al cabo la llevan encima, y sus ropas tambien estaban dentro de dicho bucle asi que no es tan raro que lo este una brújula

tengounavida dijo...

"""Vamos a ver... ¿cómo puede ser que ahora Richard sólo se acuerde de kate hurley..etc, en 1970, cuando los vio a todos vivitos hace 3 años, tenia archivos d las vidas d todos, e incluso kate le ayudó a liberar a Ben?? es un sinsentido q nadie comenta. "los recuerdo xq los vi morir a todos?" no perdona, tu los conocias antes, y después"""

Olé, olé, olé!!!!!!!, por fin alguien piensa como yoooooooo!!!!!!!!

Richard parece retrasado, de qué va??, siempre de sobrado y ahora con una cara de tajao....

""""Es verdad cómo no se han dado cuenta!!! estoy super enganchada a lost!ahora los estoy viendo en inglés por internet que en EE.UU. van muuucho más avanzados! os dejo esta web a ver si os gusta www.quieroserelprimero.com"""


Vas de broma???, en EE.UU se adelantan al futuro como en la isla?, dime en qué estado estás porque me voy allí a vivir para ver el Perdidos de 2010. Nosotros los tenemos subtitulados al minuto pero todavía vamos por la quinta temporada... como verás no estamos muy enterados de como va el tema.

Anónimo dijo...

como es que aun no han puesto las curiosidades de la sesion final???