13 de mayo de 2009

MICHAEL EMERSON, JACOB Y EL INCIDENTE



Michael Emerson, el diabólico Benjamin Linus en Lost, se desmelena antes de la season finale. Y lo hace hablando del tema estrella de la semana: Jacob. ¿Quién o qué es Jacob? ¿Por qué Locke está tan seguro de que puede matarlo? ¿Qué piensa Ben de esta sorprendente afirmación? A escasas horas de The Incident, TV Guide entrevista a Michael Emerson. Sus palabras no son aptas para cardíacos...






A la temporada le quedan dos horas. ¿Le va a costar a Ben, Locke y Richard 119 minutos llegar hasta Jacob?
Va a llevar un rato. Quiero decir, nos ha costado mucho, mucho llegar hasta Jacob. Creo que podemos esperar un poquito más.

¿Es seguro decir que nos lo encontraremos en la season finale?
Jacob es un personaje que está en los dos últimos episodios (un mimebro de ABC interrumpe: "no podemos desmentir ni confirmar que Jacob estará en la finale"). Hay varias sugerencias de que nos movemos en esa dirección, pero lo que es Jacob o cómo es revelado, si es que lo es, es una de las sorpresas más jugosas de Lost.

¿Richard y Ben podrían hacer pareja para derrocar a Locke?
Siempre me ha dado la sensación de que Ben y Richard tienen una relación tirante y tensa. No creo que Ben esté en una buena posición para realizar alianzas agresivas contra alguien. Ben está intentando poner un pie delante del otro.

¿Y qué hay de la frase 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo'?
Bueno, esa es una filosofía que Ben ha utilizado en el pasado. Pero ahora parece estar en una posición mucho menor que anteriormente. Ha sido apartado y ya no es el general que solía ser. De hecho, es posible que ya no sea ni ese eficaz jugador de ajedrez de antaño.

Por seguir con las metáforas, ¿dices que Ben se ha quedado sin ases en la partida?
Podría ser el caso. Pero todavía no se le han acabado las cartas. No importa lo abatido que esté, sigue alerta de todas las posibilidades en cada situación.

Me sorprendió saber, y siento curiosidad por saber tu opinión, que Jacob puede morir. O al menos que Locke cree que puede matarlo.
Es una interesante declaración por parte de John Locke. Basándome en todo lo que sabía de Jacob, es una afirmación inverosímil.

Claro, ¡estamos hablando de Jacob!
Sí. Jacob parece ser alguien que ha funcionado durante mucho, mucho tiempo y que es inmune a las debilidades humanas.

A Ben le pedirán que haga un sacrificio en la season finale. ¿Qué nos puedes adelantar?
Ben ha sacrificado su liderazgo y autoridad ante Locke, pero se le pedirá que sirva a los intereses de alguien más, y no a los suyos.

En tu mente, si Jack detona Jughead y el Oceanic 815 no se estrella, ¿qué pasaría después? ¿Qué momento inmediato seguiría a ese instante? ¿Cortamos y vemos un avión lleno de gente feliz?
No creo que sea tan simple, si sucediera eso. Estamos luchando sobre la idea de lo que puede ser cambiado con los viajes en el tiempo y lo que no. No creo que alguien muerto pueda sobrevivir. En uno de los últimos episodios, alguien hizo alusión a que el pasado, el presente y el futuro se suceden en el orden en que ocurren a uno mismo. No creo que se pueda deshacer lo que ya está hecho. Es una batalla que tenemos los guionistas y los actores, y yo no tengo una buena respuesta. Jack cree que puede borrar los eventos de las últimas cinco temporadas... yo creo que es improbable.

¿Volverás la próxima temporada?
Bueno, nada de lo que sucede en la season finale me sugiere que Ben haya acabado su trabajo. Pero como todo el mundo, él es vulnerable a los accidentes o... las lesiones. Espero estar entre los actores que aparecen en el episdoio 6x01, pero en Lost no hay nada escrito en piedra.

Fuente

25 comentarios:

Anónimo dijo...

es posible q colgeis las promos q no sean x youtube ? me podeis decir otra pagina para verlos ? youtube lo tengo capado en mi curso... x a ayudadme

Anónimo dijo...

hola, ¿me lo podriais enviar todo grabadito a casa y con la máxima calidad posible, y separando subtítulos, versión original, extra y curiosidades, ah, y la banda sonora, por favor...?

...es que no tengo ordenador.

...pero estoy enganchadísimo a Lost, como el que más.

ayudadme

Anónimo dijo...

yo quiero una pizza barbacoa con extra de queso... 2 pepsi al limón de 33cl, una de aros de cebolla y un canal en el que pongan Lost en alta definición.

si tardais más de 30 min me sale gratis?

Anónimo dijo...

joder, tampoco es para tanto preguntar x otra web donde ver las promos.
burlaros entonces del k kiere k le manden los videos a casa, creo k habeis pasado su comentario x alto

Anónimo dijo...

que payasas sois.os jodereis cuando la palme locke

pepe dijo...

os jodereis cuando la palme locke??

que dices tio...

Nandott dijo...

Ni ben sabe si continuara en lost.

Anónimo dijo...

ola, soy anónimo otra vez. creo k como persona k más aporta a estos foros merezco decir lo k m de la gana.

Anónimo dijo...

se pueden ir todos a cagar....menos el que pidio la pizza.....me hace reir

Maximiliano dijo...

estimados y queridos LOSTPH, en cuanto tiempo despues de q emitan la finale estan los subtitulos provisionales?

www. lostperdidos5temporada.com dijo...

PARA EL ANONIMO DE ARRIBA EN MI PAGINA ESTA COLGADO LAS PROMOS SUBTITULADAS EN DAYLYMOTION Y NO EN YOUTUBE ASI QUE PUEDES VERLAS CLICKANDO EN MI LINK: www. lostperdidos5temporada.com

pepe dijo...

se pueden ir todos a cagar....menos el que pidio la pizza.....me hace reir


.........




estais todos un poco idos de la cabeza no??

no podeis hablar como personas normales?

Anónimo dijo...

es increible llevamos 5 temporadas sin ver al mamon de jacob y seguramente por lo que dice el sr michael no lo veremos aun... estoy segurisimo, "podemos esperar un poquito mas" LLEVAMOS ESPERANDO 5 PUTAS TEMPORADAS, menuda mierda de ritmo dramatico tiene la serie

Team Royal Racing dijo...

comenten la entrevista y dejense de hablar tonteras.

Anónimo dijo...

la formula de lost es hacer un episodio donde no ocurre nada, meterle mogollon de relleno innecesario, y en los ultimos minutos del episodio metemos la chicha para que te enganches como un imbecil y veas el siguiente, es.....un bucle temporal de 5 años jejeje

Anónimo dijo...

jaja esta claro que no van a resolver muchas cosas en una sesion finale...por contra casi todos los años lo que hacen es liarlo todo mas.

pero al menos espero que si veamos a jakob sea lo que sea, tanto si es el humo negro como si es jack del futuro como si es un ente o un inmortal o dios sabe que, pero esa respuesta y la de que cojones es el templo deberían centrar este final de temporada.

vale nos diran que es el incidente, y seguramente tambien aparezcan rose bernard y vincent pero si con eso hacen una finale yo me borro del club. mas vale que comiencen a responder preguntas de las de siempre, y bueno alguna nueva cuestion sí que admitimos que puedan abrir, pero jodo una respuesta wapa wapa de las gordas sería lo mejor para despedirse hasta el año que viene con una sonrisa.

por cierto muy bueno lo de la pizza y lo de que el señor anonimo es el que más aporta en este blogg

goodfellas dijo...

hay que joderse, comentad la entrevista y dejaros de gilipolleces.

Yo creo que justo en el último momento del capítulo se quedarán en frente de jacob, y antes de conocer su identidad... fundido a negro... LOST

Anónimo dijo...

me quieren decir cuando dan la final de Lost?

hoy o la semana que viene?

Lady Edwards dijo...

Ay, eso del tipo de la ABC de fondo es cualquiera.


SPOILER










Si ya sabemos que por lo menos aparecerá Jacob de joven -por las fotos que vimos en un par de post de este mismo blog-, cuando fue a visitar a los losties de chiquitos. Tal vez no lo veamos en la actualidad, pero no deja de ser el personaje más misterioso de la isla.

Anónimo dijo...

yo espero que desvelen algo gordo, por otro lado creo que esta temporada ha sido la peor, personajes principales de otras temporadas parecen espectadores o atontados, cuando termine la serie pensare que ha sido una de las mejores de la tele pero ya voy teniendo ganas de verle un final

diego dijo...

aguante ben!!!! es un groso.

Victor dijo...

estoy deacuerdo con goodfellas, haran lo que hacen siempre, solo que en dos horas

chulistrulis dijo...

todo esto es una linda locura ... pero ya caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaansa ... queremos respueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetas , alguna por lo menos ....
el jueves estaremos satisfechos y mas intrigados ...?

Anónimo dijo...

Algo que me quedó en la cabeza dando vueltas siempre fue el sueño que tuvo Locke en la cuarta temporada, en la que Horace le dice que él construyó la cabaña de Jacob.

Es esto acaso una prueba más de que Jacob no es nativo ni "amigo" de la isla?

tengounavida dijo...

Jo, pues todos os hacéis la pregunta de dónde están Rose, Bernard y Vicent... a mí me importa un comino. Esos personajes no me gustan ni me interesas, supongo que estarán por ahí, cerca de la playa donde estaba el campamento de Richard en el 2007.

Jacob no creeis que es el abuelo de JacK? o que el abuelo de Jack sabe algo de Jacob?.