16 de mayo de 2009

JACOB Y SU NÉMESIS, HERMANOS DE SANGRE



Teoría elaborada por nuestro lector German Sánchez, acerca del parentesco familiar que une a Jacob y a su archienemigo.






Debo comenzar mi teoría como debe ser por el principio y el principio es ADÁN antes de ADÁN no había NADA (Adán al revés), Adán y su esposa Eva tuvieron dos hijos uno llamado Caín y otro Abel. Caín, el mayor, hacia ofrendas al Señor DIOS y el “Humo de sus ofrendas no se tornaba en dirección del cielo, en cambio las ofrendas de su hermano menor Abel sií marchaban alegremente hacia arriba”. EL SEÑOR MIRÓ COMPLACIDO A ABEL Y SU OFRENDA, PERO VIO CON DESAGRADO A CAIN Y SU OFRENDA, CAIN ENTONCES SE ENCOLERIZÓ”, Por esta razón Caín llevó a su hermano al campo; lo ataco y lo mató. EL SEÑOR DIOS maldijo a Caín y lo condenó a permanecer errante y EL SEÑOR le puso una señal para que nadie lo matara. Aquí ya tenemos dos protagonistas, hermanos ambos. El mayor con una razón muy fuerte para estar enojado con su hermano menor.

Nos trasladamos en el tiempo hasta llegar a Isaac, hijo de Abrahám. Isaac y su esposa Rebeca que vivió junto al pozo Lajay Roi tuvieron dos hijos el mayor ESAÚ Y el menor JACOB. Aunque fueron gemelos Jacob salió agarrado del talón de Esaú y desde que estaban en el vientre de la madre siempre andaban peleando. Esaú llegó a ser un diestro cazador y Jacob era más tranquilo y le gustaba más el trabajo de la tierra, Esaú era el favorito de Isaac y Jacob era el favorito de Rebeca. Un día de esos, estaban los dos hermanos y Esaú con un hambre voaz se le antojo una comida que estaba preparando Jacob. Éste le negocio su plato de lentejas y pan a cambio de la primogenitura de Esaú, quien sólo pensó en ese momento de hambre. ¿De qué le serviría su primogenitura?, pensaba. Cuando Isaac ya anciano quiso otorgar la Bendición al hijo mayor como era costumbre, Rebeca y Jacob se confabularon para suplantar a Esaú y Jacob terminó siendo Bendecido en lugar de Esaú. Cuando Esaú se dio cuenta de cómo lo manipularon, primero quitándole su primogenitura y luego la bendición de su querido padre, éste dijo; “ Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob”. Esaú ya sabia que tenía que hacer eso porque su padre Isaac le había comentado “Vivirás Esaú de tu espada y servirás a tu hermano pero cuando te subleves sacudirás su yugo de tu cuello”. Pero con el pasar de los años, Esaú perdonó a su hermano Jacob y cuando nuevamente se encontraron ambos se abrazaron y lloraron.

De la historia amorosa de Jacob se pueden sacar más de una telenovela porque fue muy prolífico, más de una esposa y con muchos hijos a su haber. De entre los hijos de JACOB se destacan Benjamín porque fue el menor y JOSÉ porque el fue quien le interpretó los sueños al faraón de Egipto y terminoó en una posición muy destacada en el gobierno egipcio. desde donde pudo ayudar a su familia. José se caso y le nacieron dos hijos en tierra EGIPCIA, sus nombres EFRAIN y MANASES….Cuando JACOB llamó a José para dar la bendición a sus dos hijos sucedió que Jacob se “equivocó “y dio la Bendición al menor y no al mayor. Se le dijo: "Papá, el mayor es quien debe recibir la Bendición, tú te estás equivocando". Y JACOB dijo “Lo sé “.

Aquí tenemos tres historias de tres hermanos mayores totalmente indignados con sus hermanos menores por razones muy fuertes y que los llevaron a llenar su corazón de odio y sed de venganza. Aparece el humo que viaja en forma horizontal y también esta la conexión EGIPCIA. (Los hijos de José nacen en Egipto)

Así que no es difícil deducir que JACOB y su Enemigo en realidad son hermanos y que al hermano mayor le estaá prohibido matar al hermano menor, así tenga toda la razón de quererlo hacer, por eso siempre está buscando una alternativa para llevar ante él quien si pueda hacer lo que él no puede: “Acabar con su vida “.

Es una lucha de poderes gigante y de larga duración en siglos, en la que cada uno de los hermanos aprovecha la jugada del otro para su beneficio. Son diferentes batallas y una sóla guerra. ¿En Lost estaremos asistiendo al final de la guerra donde el hermano mayor logra ver muerto a su hermano menor?


51 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, esta teoria es simplemente sorprendente.
Ya se habia hecho alucion de que jacob representaba al jacob biblico, pero con lo que aqui se ha dicho, queda bastante claro, entonces podriamos decir que el desconocido enemigo de jacob es Esau, su hermano mayor

Anónimo dijo...

Yo no se porke he pensado desde que vi el capitulo que Jacob y su amiguito podrian ser representaciones de la vida y la muerte...
Jacob le da la vida eterna a Richard (digamoslo así) y va eligiendo gente de fuera de la isla para que llegen alli y demostrarle al otro tio que los humanos valen la pena. Por otra parte el "nemesis" puede controlar las almas de los muertos (digamoslo así) y esto explica muchas de las visitas de fallecidos que hemos visto en la serie... me tienen intrigado al maximo

Anónimo dijo...

me gusta tu teoría!! Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

NADIE SE PREGUNTA que llevaba BEN en su MOCHILA desde EL CAPITULO 5X02?

Anónimo dijo...

Por favor, dejad de comparar Lost con la Biblia. No hay nada más pretencioso ni ridículo que esto.

Edu dijo...

Pues todo cuadra chico...

Culpa a los guionistas de las referencias bíblicas.

Anónimo dijo...

Ya conocia esta teoria, y quiero añadir que la biblia dice que UNO DE LOS HIJOS DE JACOB ERA BENJAMIN Y QUE AL NACER ESTE SU MADRE MURIO EN EL PARTO ¿NO OS SUENA ESTE TAL BENJAMIN DE ALGO?

Mario M. dijo...

Bueno... si pensamos en la biblia como mitología, al igual que los dioses egipcios con cabeza de animal, zeus, medusa e ícaro.. podría encajar.. el problema es que muchos aun ven la biblia como realidad ciega (religión) en lugar de mitología... y a mi parecer puede cargarse el buen camino q llevaba la serie.

juliet dijo...

esto son pamplinas...podeis buscar mil referencias biblicas a Jacob y encontrareis mil conexiones con Lost pero eso es precisamente lo que nos quieren hacer creer poniendole el nombre de jacob,pero esto no es mas que una manera de tenernos ocupados teorizando por el camino equivocado.
basar la trama de Lost en la Biblia seria una completa aberracion,los guionistas son mucho mas inteligentes que todo esto,no sera una interpretacion fantasiosa de la hiistoria biblica eso seguro.centrad los esfuerzos mentales en la cultura egipcia,lo demas son solo cortinas de humo..

Carolate dijo...

¿Qué tiene la Biblia tan terrible que no pueda servir de base a Lost?

La Biblia en el AT está basada en mucha de la mitología antigua, así que perfectamente podría servir de base para nuestra serie favorita.

Otra cosa es que haya pseudoagnósticos/ateos que se retuercen cuando se ven confrontados con cualquier cosa que les suene a religión o la Biblia.

A mi particularmente me suena a la lucha que hubo entre Osiris y Seth, por lo que estoy esperando a la 6ta temporada para poder ver cual de nuestros Losties será designado como Horus. Creo que podría ser Ben por eso de que Benjamin es hijo de Jacob pero, quizás podría ser cualquiera de nuestros Losties y me atrevo a decir que podría ser Jack.

En fin, que los guionistas pueden basarse en lo que les salga de la minga sin por eso desmerecer el excelente trabajo que han hecho con la serie.

Y a todos los ateitos/agnósticos seguid muriendoos de rabia porque aunque les moleste Lost tiene demasiada base religiosa ya sea Judeo-Cristiana o Egipcia.

Anónimo dijo...

Tamos coronándonos, entre que widmore es abuelo de sí mismo, ahora esto y las otras teorías absurdas... Please, dejad de postear la primera cosa que os manda cualquier loco xDD

Anónimo dijo...

Mejor ser loco y postear teorias que pertenecer a la masa de borregos que se lo tienen que dar todo masticado. O peor aun, la masa de American Idol

Anónimo dijo...

pensais que cuando jacob dice "ya vienen" se refiere a los losties del pasado? yo creo que se. Mi teoria es que jacob se aseguro que estos losties terminasen en la isla (por eso nos muestran los flashbacks) para que ocurriese lo de la bomba y de alguna forma esto sirva para salvarle en la 6ª temporada

Anónimo dijo...

hola,
yo creo que el enemigo de Jacob o su hermano, quien quiera que sea esa persona... se ha hecho pasar por john (en cuerpo) hasta llegar a Jacob y convercer a Ben para que lo mate.

Administrador dijo...

¿Para que salven a Jacob de qué? Si Ben ya lo apuñaló y Locke le dio un empujoncito hasta el fuego. Que por cierto, prende en Jacob como si estuviese rociado en alcohol xD

Y lo de que el enemigo de Jacob es el cuerpo de John y que lo ha usado para convencer a Ben está más claro que el agua, no es ninguna teoría.

Anónimo dijo...

También puede ser que montara todo aquello para que detuvieran a su hermano, pero han llegado tarde XD o a saber. De todas formas no creo que sea para detenerle, porque aunque hubiesen llegado a tiempo, ellos habrían confiado en Locke, a no se que hubiesen visto el cadáver... quien sabe para que los habrá enviado de nuevo al presente...
Por cierto alguien sabe del capítulo donde se rompe el círculo de cenizas de la cabaña?? es que no lo recuerdo y me gustaría ver cómo ocurre.

Mar___

Anónimo dijo...

Y otra cosa en la que me he fijado. Si Richard e Ilana ya se conocían de antes, cómo es que Ilana le ha tenido que decir: "Soy Ilana" No puede ser que estos nuevos personajes también adopten la forma de personas fallecidas como el supuesto Esau? Por eso Richard no la reconocería a simple vista, al igual que ella tampoco se fía de él y le hace la preguntita. Creo que ahí se explicarían algunas cosas.

Mar___

Unknown dijo...

La teoria esta genial, en seria, realmente sorprendente si no fuera porque tambien se ha hablado de una teoria sobre osiris que es el que aqui seria esau, en algun foro

Andre dijo...

Alguien dijo que la persona que estaba sentado en la silla de Jacob y que Locke escucho es "help me" es nada mas y nada menos que el enemigo de Jacob por las similitudes de las fotos ques ehan posteado aqui como el "supuesto Jacob"
Podrian comentar eso en curiosidades que lo espero con mucha ansias!!!!!

Not Sawyer!!! dijo...

Me sorprende todo esto xq ni bien vi la primer escena c me vino a la mente q eran hermanos (dioses quizas)enfrentados, uno tratando de demostrarle al otro lo bueno d los hombres y el otro descreyendo. Otra cosa q me kedo muy clara y acá no c menciona es q el otro personaje q aparece es el humo negro (de ahí mi teoría de q puedan ser dioses). Tendría sentido ya q fue él kien le dijo a Ben q haga todo lo q le decía Locke y si se fijan cuando esta con Jacob esta vestido de negro. Al margen q tomó la personalidad de Locke como ya lo vimos hacer tantas veces.
Esto tambien lo deduje del mural q ve Ben en el templo antes q c le aparezca el humo negro.
Q piensan?

Tool dijo...

1. Cambia la Biblia por un libro de Gramática, por favor.

"Esaú llego a ser un diestro cazador y Jacob era mas tranquilo y le gustaba mas el trabajo de la tierra, Esaú era el favorito de Isaac y Jacob era el favorito de Rebeca, un día de esos estaban los dos hermanos y Esaú con un hambre gigante se antojo de una comida que estaba preparando Jacob, al ver esto y para resumir Jacob le negocio su plato de lentejas y pan a cambio de la primogenitura de Esau, quien solo pensó que en ese momento de hambre de que le serviría su primogenitura y por eso la cedió a favor de Jacob."

Frases como estas no ayudan mucho a la comprensión de tu teoría.

2. Por favor, lostph, antes de publicar cualquier teoría, aseguraos de que está bien argumentada o por lo menos que el que la redacte, sepa escribir, joder.

Sergio N.N dijo...

Hola!
:O interesantísima teoria!
Y ahora pienso en lo siguiente:
- El supuesto hermano mayor de Jacob le dice a él que " buscara algun atajo para matarlo".
- El cadaver de Jonh Locke fue encontrado.
- por lo tanto,el locke que vimos matar a Jacon ¿es su hermano mayor en la forma de Locke?

:O
LOST cada vez mas interesante!!

Anónimo dijo...

Qué se sabe sobre la estatua ?
He encontrado esta información buscando imágenes que se parezcan a la que vimos en la sesion finale
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kom_Ombo,_Sobek_0315.JPG

Y este es un artículo que habla sobre el dios sobek
http://www.touregypt.net/featurestories/sobeka.htm

Anónimo dijo...

Esa teoría no tiene ne cuenta a la estatua que nos viene mostrando hace varias temporadas y que "justo" en este capítulo nos muestran es la diosa Tueris. Madre de Osiris y Seth dos dioses enfrentados también en la mitología egipcia, yo creo que por ese lado viene la analogía.

quatrero

Anónimo dijo...

Este si en una buena teoria como como las pelotudeces de dias anteriores

Anónimo dijo...

esta es una GRAN TEORÍA

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene alguna TEORÍA de lo que BEN GUARDA EN UNA CAJA EN EL 5X02 minuto 10:00-12:00? Creo que podría ser IMPORTANTE.

Pablo dijo...

YO OPINO...
Que ya había pensado en una teoría muy similar, pero creo que no hay que confundirse... es decir, el formular esas teorías es muy simple y sencillo... cualquier fiel cristiano pudiera contarte la historia de la Biblia, y según esa teoria, pues conocería LOST a la perfección. Vaya a lo que voy es que, sí hay referencias, pero dudo mucho que termine de esa manera, osea... hay referencies mitologicas de todos lados. como ya vimos que de la Biblia el nombre de Jacob, que el hombre ese sería Esau, que Benjamin hijo de Raquel que murío en el parto, que Aaron es Tataranieto de Jacob que así Jacob podría ser abuelo de Christian bla bla todo eso del Cristianismo... o qué sí es algo Egipcio de Seth y Orisis... pero así mismo hay del Hinduísmo como todo lo referente al Dharma, com el dharma-chakra que es la Rueda Congelada etc etc.., así como al Budismo como el Bagua, mitología Griega y Romana, que sí es la Atlantida, o Mu, cuando pones Alt + 4 8 15 16 23 42 aparece "µ", más aún referencias a literatura, Filosofos y ciencia clásica, moderna y contemporanea etc etc etc ... entonces sería absurdo que LOST terminára en algo así... no por criticarlo, no me parece malo, sólo pienso que los guionistas le darán un giro a las cosas... y el final será algo más haya de las referencias que han tomado. AL MENOS ESO ESPERO.

Sonia DeHume dijo...

Hola!!

solo para avisarles que he publicado algunas curiosidades del season finale, para que las chequen

http://thedharmainiciative.blogspot.com/

seguire actualizandolas

Nazaret dijo...

Estoy de acuerdo en algunos puntos con esta teoría, y pensando en ella he llegado a otra. No sé si se podrán dejar en comentarios, pero me arriesgo.

JACOB: Es el Dios de la Fertilidad, el Dios de la Vida en la isla. Vive bajo su propia representación, es quien se encarga de que florezca vida en el lugar. Sabemos que resucitó a John Locke cuando cayó por la ventana, y que tocó a cada uno de los losties. ¿Estaba quizá comprobando que todos llegaran con vida de regreso a la isla? Se olía que su Némesis podría matarle, asi que quizás pensó que un cambio en el pasado (¿con la explosión de cierta bomba?) podría modificar el futuro. Por eso todos debían regresar. ¿E Ilana? Bueno, Jacob y ella se conocen, quedó más que claro. Y él la ayudó a recuperarse al tocarla para que pudiera salvarle de la muerte a manos de su Némesis. Ilana sabe mucho sobre la isla, ¿podría ser otra divinidad o personaje mitológico egipcio? Como no la hemos visto durante los saltos en el tiempo, no sabemos si puede tener la capacidad de no envejecer, así que de momento no hay muchas pruebas de ello.

ANTIJACOB: Más conocido como su némesis. Es el Dios de la Muerte, o el que se encarga de transportar las almas de los muertos. Sólo piensa en destrucción y terminar con Jacob. Y es capaz de manipular el humo negro, que es un elemento fundamental en la muerte de muchos personajes. Cuando némesis y Linus bajan al templo, Linus queda solo, y a Némesis le da tiempo de manipular el humo o transformarse en él para convencerle de que deberá hacer caso a Locke. Es decir, le manipula para lograr su objetivo más fácilmente, porque en ese momento no le interesaba matarle. Por no decir que vemos una imagen de un personaje mitológico junto al humo en uno de los capítulos. Ése es Némesis.

RICHARD ALPERT: tiene las mismas características que Jacob, así que podría ser otro personaje mitológico, relacionado con la justicia o similar. El que ayuda a que haya un equilibrio.

Hay algo que destruye esta teoría por completo: la explicación científica que supuestamente van a dar los guionistas a todo. Pero después de ver un metamórfico, creo que esa explicación llegará con muchas lagunas.

hródric dijo...

apenas aparecieron esos dos personajes juntos supuse que serían hermanos.

Anónimo dijo...

Acabo de volver a ver el capítulo sobre el pasado de Miles y me he fijado en un detalle. Cuando Bram lo coge en la furgoneta le dice: Que yace en la sombra de la estatua? y luego le dice que no está preparado para ir a la isla, que si se pasa a su bando comprenderá quien es él, sobre su don(curiosa palabra que también utilizan para Richard) y más sobre su padre.
Esto es una gran pista de que Pierre Chang puede ser hijo de alguien del grupo Bram, Ilana... o tener alguna relación importante con ellos, de ahí que venga el "don" de Miles que seguramente posea también su padre y que haya sido dado por Jacob.
Algo me dice que la familia de Miles va a tener mucho que ver con esta historia... Qué opinais?

Mar___

Anónimo dijo...

Y ahora a hacer de Miles... y si Locke sigue siendo Locke pero en modo espiritu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Espero que no me maten yo también recibi la percepción de que esta siendo controlado como vosotros... pero bueno... esto es Lost... perfectamente puede ser un espiritu del lado del enemigo de Jacob de forma totalmente voluntaria xD ojala sea eso porque Locke tiene mucha carisma y seria malo perderlo.. con lo guay que estaba ahora el de lider xD

Anónimo dijo...

Además el guiño de los guionistas es más que obvio... Jacob representa el BIEN (por su camisa blanca) y Esau o como sea que se llame en la serie al MAL (por el color negro de su camisa). ¿No creen?

sabandija dijo...

como estais tan seguros de que el barbas no es otro locke? un tipo muerto al que han suplantando y que va a hablar con jacob?
de hecho, jacob parece que recibe igual a todos los que lo visitan...
yo creo que jacob es un poco el guardian del tiempo y que el antijacob es una conciencia atrapada en el tiempo y espacio,una fuerza malefica esperando a ser liberada...cosa que acaba ocurriendo cuando mueven la rueda y sueltan la energia que yace bajo la orquidea...

sommy dijo...

Desde que empezo lost no hay mas que teorias erradas, lei miles, jamas una le pego... Como que el perla negra "que es el barco que se ve en la costa y en el viene Richard" abrio un surco por donde se va el submarino, helicoptero y bote de michael...

Lost no sirve para las teorias, siempre los productores nos joden... Y si fuera el hermano, que hacen ahi, como curan? son inmortales? que carajo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Muy buena teoría, pero yo sólo tengo una pregunta:

¿Por qué es que estos supuestos dioses egipcios hablan y se comunican entre si en el idioma inglés?

Y aquí no creo que exista la excusa barata de un "idioma universal" como en Star Wars, ya que en el pasado hemos visto el uso de diferentes lenguas en cientos de oportunidades dentro de la serie (árabe incluído).

AlvaroS dijo...

que tal si jacob, hace lo mismo que su nemesis y toma el cuerpo de locke?? y hay una guerra entre locks??? jjajajaja una idea de ultimo momento.
Alguien sabe si Jacob es el bueno con certeza??? no con eso del color de las camisas, ya que cuando los 2 hablan Jacob le dice que la llegada de la roca negra representa la llegada del progreso, pero no siempre eso es lo mejor, porque conlleva a que alguien tenga mas poder que otro, envidias, guerras y bueno todo eso, mientras que su nemesis supongo que quiere que todo se quede como estaba, conviviendo en armonia con la naturaleza.

Anónimo dijo...

Haber, alguien ha visto matrix, las 3 películas?, recuerdan que existe el arquitecto y la pitonisa, no se les hace un poco familiar "la decisión", tener una opción de elegir, el arquitecto se lo dice a neo, y Jacob se lo dice a ben. Es similar o no?

Anónimo dijo...

Una cosa que se olvida la gente es que el pasado no podrían haberlo cambiado nunca, piensen por ejemplo, si cambiaran todo, quiere decir que nunca hubo el computador con los números para contener la energía, menos una atracción electromagnética que atraiga barcos ni aviones, así Desmond jamás hubiese llegado a la isla, y no se sabe si se hubiese juntado nuevamente con Penélope, menos haber tenido a su hijo Charlie. También pienso que es probable que Jacob elijiese a distintas personas para vivir eternamente como Richard e Iliana, que Richard viniese en el barco, y como el archienemigo de Jacob le dice "tu los trajiste", refiriéndose al barco, Jacob es el que ha traído a todos a la isla. Y los espíritus aparecidos, el humo negro, y el supuesto jacob de la cabaña es el "antijacob". Por lo demás no me imagino nada por que se supone ue viene una guerra (mundial?, o solo en la isla?), así que no se que pasará, ojalá no sea decepcionante el final como en todas las series de tv. Si nos dan un final en grande, increíble, creo que Lost se consagraría como la mejor serie de todos los tiempos.

Alejo dijo...

creo que hay dos estatuas...

si se fijan en el capitulo 5x8 se ve la estatua de espalda con las piernas separadas y en este ultimo, con las piernas juntas...

si prestamos atención, en el ultimo capitulo, Richard lleva a Locke a un pie derecho, y el pie que ve Sayid cuando esta rodeando la isla para ir a emboscar a "los otros" es un pie izquierdo...

quizas, cada uno de estos personajes es el guardian de esas estatuas...

Jacob de "Tueris" y el flaco de remera negra de "Anubis"

slds

Rubén Chacón dijo...

Hay otro detalle que estáis pasando por alto: cuando Ilana pregunta por Ricardus (Richard Alpert) se comunican en una lengua que no es inglés y que podría recordar a simulaciones fonéticas que se han hecho sobre el sumerio o el egipcio demótico.

El hecho de que Ilana pregunte por él, deja claro de que conoce su existencia, el papel que juega (similar al de ella: psicopompos, el que acompaña a los muertos), pero no conoce su aspecto actual.

Otra pareja especial es la formada por Miles y Daniel Faraday. Ambos tienen un don. ¿Por qué? ¿Quizás porque son los únicos bebés concebidos con éxito en la isla? ¿Quizá porque ambas madres sufren el pulso electromagnético cuando Stuart "pincha" la bolsa?

Tampoco he visto que se haya hecho referencia a la condición de "tejedor" de Jacob. Como si de una Moira se tratase (Átropos, para ser más concreto), Jacob hila, rueca y teje los designios de los hombres. Cuando el falso Locke y Ben alaban uno de sus tapices, Jacob se jacta del gran esfuerzo que supone tejerlos pero, como él mismo dice: "es ahí, donde reside el mérito".
Personalmente creo que el personaje de Jacob se nutre tanto del mito de Jasón (quien elige a los marinos del Argos (Ajira=vida eterna después de la muerte) - los argonautas también del mito de Cronos. Como él, Jacob, que es la encarnación del tiempo, muere a manos de un Zeus (Ben) resentido por la muerte de sus hermanos, con la connivencia de Gea (némesis de Cronos pero imposibilitada de acabar con él).

Sólo cuando Jacob/Cronos muere cabe la posibilidad de que, en otra línea temporal, Juliet haga explotar la bomba. Y también posibilita que la profecía "el que yace (muerto) a la sombra de la estatua es el salvador del mundo". Al morir Jacob, se revierte el efecto catastrófico derivado del escape electromagnético que, en última instancia, como nos adelanta Widmore, acabará con el mundo.

Anónimo dijo...

dejadlo, siempre os equivocais con las teorias, a veces buscais cosas que ni los guionistas se matarian tanto en buscar.

Unknown dijo...

Leí por ahí que jacobo y essau tenian ambos ejercitos por una guerra que llevaban por años y que terminaría en una mayor, estos ejercitos fueron conformando de a poco, essau tenia algo de 400 hombres, un poco menos jacobo. Jacobo deció entonces dividir su ejercito en dos... me parece que los guionista no tubieron que cranearse mucho para la base de esta espectacular serie

Anónimo dijo...

SE QUE PASA TRAS DETONAR LA BOMBA... habeis jugado al videojuego de perdidos? al final del videojuego que pasa? algo me dice que el final del videojuego ocurre porque juliet hace explotar la bomba no se si lo pillais...

safrika señorita dijo...

Cuando Jacob y el otro están en la playa, este le dice que un dia encontrará un "resquicio" para matarlo. Y cuando llega Lock con Ben Jacob le dice a Lock que por fin ha encontrado el resquicio. Es decir, Lock es ahora mismo el otro, y el resquicio es Ben Linus, ya que se ve que no puede matarlo con sus propias manos y debe utilizar a otro para hacerlo. No? Buf, que ganas de ver la sexta.

Justo dijo...

Hola, mu weenas.

que es la isla?

La clave de todo es una secuencia(1sec) de la 3a temporada( y haberse visto la 5 entera).
Pista: "God loves you...."
texto no traducido al español.
wiki.2 parrafo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy muy convencido de que tenga que ver con la Biblia, no por nada en particular, sino porque no creo que tenga mucho que ver.
Me ha hecho gracia lo de antes de Adán no había nada (Adán al revés) xDDD. Abans d'Adam no hi havia res (ser al revés, jajaja).

Anónimo dijo...

El mito egipcio sobre el juicio entre Horus y Set para suceder al trono del dios Osiris fue adaptado en la biblia cambiando a los nombres de Jacob y Esaú para suceder a Isaac- esto puede explicar la iconografia de la isla, pues durante dicho juicio el consejo de dioses egipcios bajo mando de Ra, desterró ambos dioses a la "isla del medio" (este follón parece que fuera causado por la madre de ambos: Isis o Rebeca según biblia, pues aprovechando que el hermano mayor estaba de caza disfrazó al menor -su preferido, Jacob/Horus- para que antes de morir el padre Isaac/Osiris le tomara por el primogénito Esaú/Set. De ahí el cabreo entre ambos hermanos- algo de inspiración debe de haber en el argumento, solo que lo han alargado hasta nuestra época actual.
Por cierto, en uno de
los últimos capítulos, Locke/Esaú/Set/humo negro le comenta a Claire que su madre estaba algo desequilibrada, recordáis?

JJXXX dijo...

Jacob y amigo son atlantes